guillian-seed escribió:A todo esto, ¿ha habido algún N64 vs Saturn en el foro? Me suena, e incluso creo haber participado, pero no lo recuerdo.
El_Onvre escribió:una de las opciones de esta era "sega saturn (opción troll) " y durante el desarrollo del hilo quedó claro que la opción troll no era tan troll.
Samhain escribió:No me creo el resultado,la verdad.
Que vaya ganando Saturn es un claro ejemplo del postureo hipster que gastan algunos.
" 

green escribió:
Sobre los bomberman para mi el mejor para jugar solo es el bomberman 64 .El de saturn tienes modo cooperativo 2 jugadores supongo que eso le hara ganar muchos puntos aparte de poder jugar vs10 tios. lo cierto es que casi todos los bombermans estan bien por que todo tienen la base clasica eso si a konami se le fue la cabeza y saco esto
]
Samhain escribió:@guillian-seed @Calculinho @weirdzod
Vosotros lleváis años por aquí y sabéis igual que yo que Saturn ha sido la consola "marginada" por excelencia.
Que ahora guste a tantos lo puedo llegar a comprender pero, ¿tanto como para situarla por encima de cualquier máquina de 16 bits? Hasta hace cuatro días nadie sabía nada de Saturn y únicamente se limitaban a repetir los mantras de siempre una y otra vez.
Si no fuera por @Sexy MotherFucker tanto el resultado como el tráfico del hilo hubiesen sido muy distintos.
Yo siempre lo he dicho,es mi consola fetiche y me hubiese gustado un subforo para la misma pero,para qué engañarnos,es inviable a todas luces pues el sustento de clásicas siempre ha sido la Santísima Trinidad,por tanto,dedicar un espacio aparte a todo lo que no sea MD y SNES es poco rentable a estas alturas.
En fin,que a mí me importa un carajo lo que prefiera la gente,pero no deja ser curioso como una consola que ha estado muerta durante tantísimos años ahora de repente se imponga ante la majestuosidad imperante de las 16 bits.
Saludos,amigos míos.
se asfixian intentando mover Hard Drivin.
tienen conversiones capadas del primer y segundo World Heroes (el segundo sólo SNES).
,si me pongo te hago una lista de imprescindibles que no estan en saturn pero seria bastante largaSexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán no es cierto, el argumento de calidad >>> cantidad es algo que los haters de PS y Ps2 lleváis esgrimiendo futilmente desde hace mucho, y no se sostiene a poco que profundices en sus inmensas librerías, lo siento. Saturn donde únicamente le pega un repaso claro a PlayStation es en "matamarcianos" horizontales/verticales, sin que por ello la máquina de Sony se quede desnuda en absoluto. En menor medida también tiene mejores brawlers, y en juegos de lucha 2D gana a los puntos, en este caso sí que se aplica lo de calidad >>> cantidad.
Lo que me parecerá interesante de ese hilo es ver las exclusividades 2D de ambos sistemas, es decir; los juegos que sólo estén en Saturn, o que sólo estén en PlayStation, ya que seguro que conseguimos desenterrar cantidad de joyas ocultas en ambos sistemas.
Edit: Quiero decir juegos que no compartan esas dos consolas. Lógicamente se aceptan conversiones tipo D&D, ya que si no las librerías de ambas consolas perderían muchísimo![]()
En 3D/polígonos PlayStation la barre en géneros, por cantidad y calidad.
¡Pero por Dios que nadie lo abra todavía! Vamos a dejar que este respire, apenas hemos rascado la superficie de Saturn a pesar de todos los títulos nombrados hasta ahora.
turrican
Sexy MotherFucker escribió:@titorino pero es que al margen de tus gustos Saturn se merienda a la SNES en shooters horizontales/verticales, juegos de lucha, carreras, aventuras gráficas, estrategia, deportivos, juegos de lightgun/pistola, FMV o simuladores de casi cualquier cosa; y todo esto sin salirnos de géneros clásicos 2D. Si ya nos metemos en polígonos Saturn alcanza horizontes en géneros y calidad con los que SNES ni sueña.
Por eso me resulta chocante que emplees ese tono de superioridad cuando hablas de SNES sobre la otra, como si la Saturn fuese una pobre consola que no puede competir en catálogo, y resulta que la revienta en muchísimos géneros, y en los que SNES es más fuerte Saturn tambiénqueda a muy bien nivel. Si ya la comparamos con la MD la cosa es sangrienta.
Defiendo lo mismo cuando metemos a PlayStation en el debate ojo, consola que los 16 bits fans suelen despreciar, y resulta que tiene una librería a años luz de SNES y MD en el 95% de géneros, quitando los plataformas "mascotiles"turrican
¿Nos ponemos ya con los run and guns de Saturn a ver qué pasa?
Yo digo que está empate en claro empate con las 16 bits. Lo que pasa es automáticamente los 16 bits-fans pensáis en Contra III y Gunstar Heroes y ya os bloqueáis sin salir de ahí, pero Saturn tiene juegos tan emblemáticos como esos dentro del género, y muchos otros con mecánicas increíbles.
titorino escribió:tu me podrás decir juegos que seguramente serán mas potentes a nivel tecnico ,pero tio para mi donde se ponga los turrican de 16 bits o juegos tan simples pero divertidos como top gear 2 que se quiten los sega rally y compañia .[
titorino escribió:existe algo parecido al mario paint en saturn?
porque ese me dio muchisima pero muchisima diversion en la epoca
?

Sexy MotherFucker escribió:Por eso me parece increíble que tíos de 30 años hablen de ellas como si fuesen un 0 a la izquierda comparadas con las 16 bits.
docobo escribió:Más faltaría que en 2d no ganase Saturn xD, el problema es que Saturn es como el que va a un sitio disfrazado pensando que hay carnaval, pero fué la semana pasada.
Sexy MotherFucker escribió: @FFantasy6 mmm, imagino que estás hablando de SRPGs, ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:Yo sostengo lo siguiente en lo referente a géneros clásicos:
CERTEZAS
- RPGs: PlayStation >>> SNES >>> Saturn >>> Megadrive.
- SHMUPS y/o "matamarcianos" verticales/horizontales: SATURN >> PS >> MD >> SNES, sin estar coja ninguna ojo.
- Lucha 2D: SATURN >>> PlayStation >>> SNES >>> MD.
- Carreras "ARCADE": Saturn >>> SNES >>> MD.
- Plataformas de "mascotas": SNES >>> Megadrive >>> PlayStation/Saturn. No sabría decir entre PS vs SS.
- Estrategia: Saturn >>> MD >>> SNES.
- Deportivos: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.
- Aventuras gráficas: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.
- Puzzles: Saturn/PlayStation >>> SNES/MD. Aunque las 32 bits se las meriendan, no sabría decir entre 32 vs 32 y 16 vs 16.
- First Person Shooters: 32 bits >>> SNES >>> MD. No cuento la 32x, y entre Saturn y PS no sabría discernir.
- Mahjong y japonesadas varias: PlayStation >>> El Resto. Aunque entre SNES y Saturn habría que verlo.
- Rítmicos, musicales, party games: PlayStation >>> El Resto.
- Brawlers: 16 bits >>> 32 bits. Aunque entre SNES y MD habría que verlo.
- Lightgun shooters: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. Ni idea entre estas últimas.
DUDAS
- ¿"Run and Guns"?.
- ¿Alguien me aclara si los Makaimura y los Megaman son run and guns o plataformas "de acción"?.
- ¿Plataformas de acción?
- ¿"Metroidvanias" o plataformas de acción y exploración?
Todo esto sin meternos todavía en juegos poligonales de esos géneros: RIDGE RACER, Sega Rally, etc. Porque entonces no habría mucho debate.
Sexy MotherFucker escribió:- Deportivos: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.
.
O´Neill escribió:Einhander es tb muy bueno. No entiendo como no salió el r-types en saturn...
Tomax, radiant lv33 vicio vicio xD
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Va en gustos, igual que ikaruga, pero eso es otro debate. En lucha 2d tampoco gana saturn. Si en 16 bit entra neo geo.
Los shmups compartidos, mejores en saturn? Unos si, otros no.
Ya llegará.