¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
guillian-seed escribió:A todo esto, ¿ha habido algún N64 vs Saturn en el foro? Me suena, e incluso creo haber participado, pero no lo recuerdo.

Lo que te suena es un hilo con encuesta de psx vs n64 y que una de las opciones de esta era "sega saturn (opción troll) " y durante el desarrollo del hilo quedó claro que la opción troll no era tan troll.
@Sexy MotherFucker ¿pero solo cargan mas rapido con los 4mb los que sean compatibles o todos?


Sobre los bomberman para mi el mejor para jugar solo es el bomberman 64 .El de saturn tienes modo cooperativo 2 jugadores supongo que eso le hara ganar muchos puntos aparte de poder jugar vs10 tios. lo cierto es que casi todos los bombermans estan bien por que todo tienen la base clasica eso si a konami se le fue la cabeza y saco esto

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El_Onvre escribió:una de las opciones de esta era "sega saturn (opción troll) " y durante el desarrollo del hilo quedó claro que la opción troll no era tan troll.


Ese es el punto, que la gente no suele tomarse en serio a la Saturn por diversos motivos (desconocimiento de la librería sobre todo), y luego cuando alguien que conoce bien el catálogo pone las cartas sobre la mesa en debate se produce un efecto shock que cuesta de asimilar.

@green los compatibles lógicamente, y no todos, ya que muchos aunque uses el cartucho de 4 MB a lo mejor por decisión de los programadores únicamente emplean 2, o bien están fatalmente optimizados para su uso (Shadow Over Mystara).

De cualquier forma si lo que se busca es instantaneidad por encima de todo las consolas de cartuchos/cards son imbatibles, ahí no hay mucho debate.
Samhain escribió:No me creo el resultado,la verdad.

Que vaya ganando Saturn es un claro ejemplo del postureo hipster que gastan algunos.


Pues... alomejor la saturn es preferible a una 16 bits y una N64 no, como están argumentando en este hilo, porque hay gente que argumenta sus opiniones, no como tu comentario que es un "po me enfado y no respiro [mamaaaaa] "
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Voy recordando, otra conversión que Saturn le levanta y mejora a Megadrive:

Imagen
Imagen

Si es que lo de esta consola es un no parar con los géneros 2D clásicos a poco que te metas a explorar el catálogo.
Sega Saturn es un maquinon, el resultado lo tiene bien merecido. [beer]
¿Donde está el sub-foro Saturn [idea] como el de psx o nunca existio aqui en eol?
green escribió:

Sobre los bomberman para mi el mejor para jugar solo es el bomberman 64 .El de saturn tienes modo cooperativo 2 jugadores supongo que eso le hara ganar muchos puntos aparte de poder jugar vs10 tios. lo cierto es que casi todos los bombermans estan bien por que todo tienen la base clasica eso si a konami se le fue la cabeza y saco esto

]


el bomberman de dreamcast es muy bueno. podias personalizar a tu personaje y usarlo en linea.

el bomberman party y world de psx tambien son excelentes, te los recomiendo los 3.
@guillian-seed @Calculinho @weirdzod

Vosotros lleváis años por aquí y sabéis igual que yo que Saturn ha sido la consola "marginada" por excelencia.

Que ahora guste a tantos lo puedo llegar a comprender pero, ¿tanto como para situarla por encima de cualquier máquina de 16 bits? Hasta hace cuatro días nadie sabía nada de Saturn y únicamente se limitaban a repetir los mantras de siempre una y otra vez.

Si no fuera por @Sexy MotherFucker tanto el resultado como el tráfico del hilo hubiesen sido muy distintos.

Yo siempre lo he dicho,es mi consola fetiche y me hubiese gustado un subforo para la misma pero,para qué engañarnos,es inviable a todas luces pues el sustento de clásicas siempre ha sido la Santísima Trinidad,por tanto,dedicar un espacio aparte a todo lo que no sea MD y SNES es poco rentable a estas alturas.

En fin,que a mí me importa un carajo lo que prefiera la gente,pero no deja ser curioso como una consola que ha estado muerta durante tantísimos años ahora de repente se imponga ante la majestuosidad imperante de las 16 bits.

Saludos,amigos míos.
Samhain escribió:@guillian-seed @Calculinho @weirdzod

Vosotros lleváis años por aquí y sabéis igual que yo que Saturn ha sido la consola "marginada" por excelencia.

Que ahora guste a tantos lo puedo llegar a comprender pero, ¿tanto como para situarla por encima de cualquier máquina de 16 bits? Hasta hace cuatro días nadie sabía nada de Saturn y únicamente se limitaban a repetir los mantras de siempre una y otra vez.

Si no fuera por @Sexy MotherFucker tanto el resultado como el tráfico del hilo hubiesen sido muy distintos.

Yo siempre lo he dicho,es mi consola fetiche y me hubiese gustado un subforo para la misma pero,para qué engañarnos,es inviable a todas luces pues el sustento de clásicas siempre ha sido la Santísima Trinidad,por tanto,dedicar un espacio aparte a todo lo que no sea MD y SNES es poco rentable a estas alturas.

En fin,que a mí me importa un carajo lo que prefiera la gente,pero no deja ser curioso como una consola que ha estado muerta durante tantísimos años ahora de repente se imponga ante la majestuosidad imperante de las 16 bits.

Saludos,amigos míos.


Sin quitarle el mérito a Sexy MotherFucker de escribir un post excelente, creo que lo que ha escrito ya lo pensábamos muchos, y en algún otro hilo (como en el N64 vs 16 bit) lo hemos manifestado. Y ya te digo, que yo le tengo mucho cariño a MD, pero si tiras de criterios objetivos, Saturn es la elección 1) Porque hereda muchos títulos importantes de MD y 2) porque en su librería tiene grandes clasicazos, con todos los géneros cubiertos.

Y es normal que la consola reciba mucho más amor ahora que antes. Antes nos limitábamos al catálogo PAL, ahora hay más conocimiento de todo lo que no nos llegó y además es fácil de acceder a todos esos juegos. Y luego está el factor del paso del tiempo. Al contrario que otras consolas de su generación, Saturn ha envejecido sorprendentemente bien.

Además, que coño, esto es EOL, no Hobby Consolas, Algo más de criterio tenemos [chulito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx @green gracias por vuestras opiniones de los Bomberman, me interesa todo lo que alguien con experiencia tenga que decir sobre esos juegos [oki]

Más:

Imagen Imagen se asfixian intentando mover Hard Drivin.

En cambio Sega Saturn le otorga por fin dignidad a un juego que nunca la tuvo en consolas:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_1czLfTvPpc&t=113s

https://www.youtube.com/watch?v=50FKTzTonXw

----
----

Imagen Imagen tienen conversiones capadas del primer y segundo World Heroes (el segundo sólo SNES).

Saturn disfruta directamente del World Heroes Perfect con calidad similar a Neo Geo:

Imagen
Imagen
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo es solo un placebo, el verdadero donde se hará justicia es en el VS con PSX donde se verá que si contamos 2D y 3D Saturn tiene MÁS géneros con más calidad (que no cantidad) que PSX.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán no es cierto, el argumento de calidad >>> cantidad es algo que los haters de PS y Ps2 lleváis esgrimiendo futilmente desde hace mucho, y no se sostiene a poco que profundices en sus inmensas librerías, lo siento. Saturn donde únicamente le pega un repaso claro a PlayStation es en "matamarcianos" horizontales/verticales, sin que por ello la máquina de Sony se quede desnuda en absoluto. En menor medida también tiene mejores brawlers, y en juegos de lucha 2D gana a los puntos, en este caso sí que se aplica lo de calidad >>> cantidad.

Lo que me parecerá interesante de ese hilo es ver las exclusividades 2D de ambos sistemas, es decir; los juegos que sólo estén en Saturn, o que sólo estén en PlayStation, ya que seguro que conseguimos desenterrar cantidad de joyas ocultas en ambos sistemas.

Edit: Quiero decir juegos que no compartan esas dos consolas. Lógicamente se aceptan conversiones tipo D&D, ya que si no las librerías de ambas consolas perderían muchísimo [+risas]

En 3D/polígonos PlayStation la barre en géneros, por cantidad y calidad.

¡Pero por Dios que nadie lo abra todavía! Vamos a dejar que este respire, apenas hemos rascado la superficie de Saturn a pesar de todos los títulos nombrados hasta ahora.
aun gustandome bastante saturn me quedo y de lejos con las 16 bits ,por catalogo ,por titulos que me gustan ect.
en saturn no puedo jugar a :
castlevania 4
actraiser
demon crest
axelay
chrono trigger
f zero
super mario world
los donkey
top gear 2
y un larguisimo ect
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino por catálogo, ya que citas algunos juegos concretos, Saturn tiene más y mejores shooters que SNES y MD juntas, por muy fanboy que seas de Axelay. Que no me meto con tus gustos personales ojo, pero es que si hablamos de "catálogo", así sacando pecho, Saturn tiene tanto o más que decir como las 16 bits en géneros clásicos, especialmente en SHMUPS y juegos de lucha.

Me hace gracia lo de "Top Gear", y un "largo etc", porque Saturn también se folla a AMBAS en juegos de conducción ARCADE.

Y respecto a RPGs qué duda cabe que SNES es la Reina, pero es que sin embargo Saturn revienta a la MD en ese campo, y queda muy cerca de la máquina de Nintendo.

¿Te has leído el hilo, o sólo has posteado en la última página en modo SNES fan "on"?.

Lo interesante de este hilo a mi juicio son los pulsos que se echan en cosas como Run and Guns con ambas, o plataformas 2D "mascotiles" con MD.

En plataformas de acción rollo Shinobi o Castlevania evidentemente las 16 bits llevan la delantera.
@Sexy MotherFucker hombre algo he leido ,pero el catalogo de saturn lo conozco bastante .
y el de snes mas aún para reafirmarme.
hablo sobre mis gustos personales .
no hay demons crest en saturn ,no hay castlevanias clásicos ,no hay contra ,ni goemon y puedo seguir con muchas mas franquicias que me gustan .
no hay duda de que saturn va bien servida en bastantes generos ,pero claro yo hablo sobre mis preferencias .

sobre top gear ,pues me encanta ese tipo de juegos arcade,desconozco eso si te digo si hay algo parecido en saturn a esa saga los lotus de sega .

otro que recuerdo turrican XD ,si me pongo te hago una lista de imprescindibles que no estan en saturn pero seria bastante larga
si me dijeras psx no lo dudaba
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán no es cierto, el argumento de calidad >>> cantidad es algo que los haters de PS y Ps2 lleváis esgrimiendo futilmente desde hace mucho, y no se sostiene a poco que profundices en sus inmensas librerías, lo siento. Saturn donde únicamente le pega un repaso claro a PlayStation es en "matamarcianos" horizontales/verticales, sin que por ello la máquina de Sony se quede desnuda en absoluto. En menor medida también tiene mejores brawlers, y en juegos de lucha 2D gana a los puntos, en este caso sí que se aplica lo de calidad >>> cantidad.

Lo que me parecerá interesante de ese hilo es ver las exclusividades 2D de ambos sistemas, es decir; los juegos que sólo estén en Saturn, o que sólo estén en PlayStation, ya que seguro que conseguimos desenterrar cantidad de joyas ocultas en ambos sistemas.

Edit: Quiero decir juegos que no compartan esas dos consolas. Lógicamente se aceptan conversiones tipo D&D, ya que si no las librerías de ambas consolas perderían muchísimo [+risas]

En 3D/polígonos PlayStation la barre en géneros, por cantidad y calidad.

¡Pero por Dios que nadie lo abra todavía! Vamos a dejar que este respire, apenas hemos rascado la superficie de Saturn a pesar de todos los títulos nombrados hasta ahora.


Tranqui, tengo una lista de 85 shmups (recopilatorios y de la consola) funcionando en pops, los que no me han funcionado no los he puesto en el hdd del sentir de ps2. Espero que el baremo de calidad, no sea como el de este hilo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino pero es que al margen de tus gustos Saturn se merienda a la SNES en shooters horizontales/verticales, juegos de lucha, carreras, aventuras gráficas, first person shooters, estrategia, deportivos, juegos de lightgun/pistola, FMV o simuladores de casi cualquier cosa; y todo esto sin salirnos de géneros clásicos 2D. Si ya nos metemos en polígonos/3D Saturn alcanza horizontes en géneros y calidad con los que SNES ni sueña.

Por eso me resulta chocante que emplees ese tono de superioridad cuando hablas de SNES sobre la otra, como si la Saturn fuese una pobre consola que no puede competir en catálogo, y resulta que la revienta en muchísimos géneros, y en los que SNES es más fuerte Saturn también queda a muy bien nivel. Si ya la comparamos con la MD la cosa es sangrienta.

Se echa un pulso en materia de run and guns con las dos, y con MD en el caso de los plataformas. Pierde en plataformas de acción, aunque muchos os soprenderiáis de los exponentes de Saturn.

Defiendo lo mismo cuando metemos a PlayStation en el debate ojo, consola que los 16 bits fans suelen despreciar, y resulta que tiene una librería a años luz de SNES y MD en el 95% de géneros, quitando los plataformas "mascotiles" y brawlers.

turrican


¿Nos ponemos ya con los run and guns de Saturn a ver qué pasa?

Yo digo que está en claro empate con las 16 bits. Lo que pasa es automáticamente los 16 bits-fans pensáis en Contra III y Gunstar Heroes y ya os bloqueáis sin salir de ahí, pero Saturn tiene juegos tan emblemáticos como esos dentro del género, y muchos otros con mecánicas increíbles.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino pero es que al margen de tus gustos Saturn se merienda a la SNES en shooters horizontales/verticales, juegos de lucha, carreras, aventuras gráficas, estrategia, deportivos, juegos de lightgun/pistola, FMV o simuladores de casi cualquier cosa; y todo esto sin salirnos de géneros clásicos 2D. Si ya nos metemos en polígonos Saturn alcanza horizontes en géneros y calidad con los que SNES ni sueña.

Por eso me resulta chocante que emplees ese tono de superioridad cuando hablas de SNES sobre la otra, como si la Saturn fuese una pobre consola que no puede competir en catálogo, y resulta que la revienta en muchísimos géneros, y en los que SNES es más fuerte Saturn tambiénqueda a muy bien nivel. Si ya la comparamos con la MD la cosa es sangrienta.

Defiendo lo mismo cuando metemos a PlayStation en el debate ojo, consola que los 16 bits fans suelen despreciar, y resulta que tiene una librería a años luz de SNES y MD en el 95% de géneros, quitando los plataformas "mascotiles"

turrican


¿Nos ponemos ya con los run and guns de Saturn a ver qué pasa?

Yo digo que está empate en claro empate con las 16 bits. Lo que pasa es automáticamente los 16 bits-fans pensáis en Contra III y Gunstar Heroes y ya os bloqueáis sin salir de ahí, pero Saturn tiene juegos tan emblemáticos como esos dentro del género, y muchos otros con mecánicas increíbles.

es que al final lo que te hace jugar a una consola en concreto son los gustos personales .
no dudo que tecnicamente saturn es mas potente ,vamos eso no hay que aclararlo .
¿pero que pasa si quiero jugar a un castlevania clásico? o quiero jugar a turrican ?
en saturn no puedo (siempre hablamos oficialmente)
no hablo de superioridad ,hablo de preferencias personales .
tu me podrás decir juegos que seguramente serán mas potentes a nivel tecnico ,pero tio para mi donde se ponga los turrican de 16 bits o juegos tan simples pero divertidos como top gear 2 que se quiten los sega rally y compañia .
la encuesta es muy simple :
16 bits o saturn? yo me quedo con los 16 bits
Exceptuando los RPG y los plataformas 2D (aún teniendo Saturn buenos representantes en ambos campos), no hay ningún género en el que SNES sea mejor que Saturn.
existe algo parecido al mario paint en saturn?
porque ese me dio muchisima pero muchisima diversion en la epoca
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:tu me podrás decir juegos que seguramente serán mas potentes a nivel tecnico ,pero tio para mi donde se ponga los turrican de 16 bits o juegos tan simples pero divertidos como top gear 2 que se quiten los sega rally y compañia .[


Pero es que yo no te estoy hablando de juegos poligonales, DE MOMENTO. Te hablo de que títulos "simples y divertidos" en géneros clásicos 2D Saturn le pega una patada a las 16 bits en multitud de campos.

Sinceramente, yo creo que no te conoces el catálogo de la Saturn tan bien como dices. ¿Te has leído el hilo entero?
titorino escribió:existe algo parecido al mario paint en saturn?
porque ese me dio muchisima pero muchisima diversion en la epoca


Tener que recurrir al Mario Paint para poner en valor el catálogo de SNES frente al de Saturn solo hace reafirmar la superioridad de esta última, a no ser que estés de coña, claro xD. ¿De todas maneras, ese único juego puede considerarse un género en si mismo XD?

Uy si nos ponemos a hablar de los géneros que no existen en SNES XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed ese es el punto: SNES & MD ofrecen un bestial catálogo 2D clásico, punto.

Pero es que Saturn ostenta también otro BESTIAL catálogo 2D clasico, mucho más fuerte en ciertos géneros, y además también ofrerce los juegos de la siguiente generación de consolas; tiene mucho más que ofrecer potencialmente a un jugador al margen de los gustos personales de cada cual.

Y PlayStation lo mismo, pero aun más exagerado.

Por eso me parece increíble que tíos de 30 años hablen de ellas como si fuesen un 0 a la izquierda comparadas con las 16 bits.
Yo me quedo con la atari 2600 porque en saturn no puedo jugar al pitfall.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@weirdzod no sufras, si la echas de menos puedes consolarte con estos recopilatorios de la era rancia del videojuego:

Imagen

Y de MSX, Arcades japoneses ochenteros, etc, etc. El jugador clásico que no se consuela en Saturn es porque NO QUIERE.
Sexy MotherFucker escribió:Por eso me parece increíble que tíos de 30 años hablen de ellas como si fuesen un 0 a la izquierda comparadas con las 16 bits.


Que se quiera más a las 16bits lo entiendo, si es que se ha tenido una experiencia más profunda en ellas; pero claro, es no significa que Saturn y PSX no tengan un catálogo superior, incluso contando solo con los juegos de corte clásico que nos gustan.
@Sexy MotherFucker Sólo estaba de coña, por eso que dicen que no tiene el mario paint y tal.
Pero vamos, que no sabía lo del recopilatorio [+risas]
Más faltaría que en 2d no ganase Saturn xD, el problema es que Saturn es como el que va a un sitio disfrazado pensando que hay carnaval, pero fué la semana pasada. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo @gynion eso no se discute: tanto SNES como MD son consolas mucho más emblemáticas e importantes en la historia del videojuego que la propia Saturn, las cuales además lo hicieron en su propia generación 100 veces mejor que la 32 bits de SEGA en la suya, y en materia de sistemas clásicos son, yo creo, indiscutiblemente más carismáticas a nivel de diseño, por no decir las más populares en cualquier comunidad retro.

Los gustos personales de la gente tampoco se discuten; es perfectamente respetable que alguien disfrute más insertando cartuchos en las 16 bits para sentir el feeling clásico que con CDs, o que sea ultra-fan de plataformas/rpgs de X consola más que de las otras.

Ahora, decir que SNES o MD tienen mejor catálogo clásico que Saturn es no conocer muy bien la librería de esta última. Y decir que en global tienen mejor catálogo directamente un disparate.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Brutal lo del Mario Paint.
@Sexy MotherFucker

Sí; es que eso creo que está bastante claro. Incluso yo, adorando las 16bits, me lo pasé en grande con PSX, empezando por juegos como el Rayman 1 y siguiendo por todo el mogollón 3D, que descubrimos por aquel entonces. Y con Saturn me quedé con las ganas de juankearla a tope, para darle a algunos juegos de lucha de Capcom y demás.

De hecho, puede que la de 32 bits fuera una de las épocas más completas para los amantes de los juegos en general, porque había un nuevo mundo 3D por descubrir y experimentar, pero también había juegos 2D importantes, con buenos presupuestos, evolucionados con respecto a las 16bits, y con grandes equipos desarrolladores detrás.
docobo escribió:Más faltaría que en 2d no ganase Saturn xD, el problema es que Saturn es como el que va a un sitio disfrazado pensando que hay carnaval, pero fué la semana pasada. [carcajad]


Más de carnaval retrasado se ha ido Nintendo con sus Wii y Wii U, y no por eso se debería cuestionar sus catálogos.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo sostengo lo siguiente en lo referente a géneros clásicos:

CERTEZAS

- RPGs: PlayStation >>> SNES >>> Saturn >>> Megadrive.

- SHMUPS y/o "matamarcianos" verticales/horizontales: SATURN >> PS >> MD >> SNES, sin estar coja ninguna ojo.

- Lucha 2D: SATURN >>> PlayStation >>> SNES >>> MD.

- Carreras "ARCADE": Saturn >>> SNES >>> MD.

- Plataformas de "mascotas": SNES >>> Megadrive >>> PlayStation/Saturn. No sabría decir entre PS vs SS.

- Estrategia: Saturn >>> MD >>> SNES.

- Deportivos: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.

- Aventuras gráficas: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.

- Puzzles: Saturn/PlayStation >>> SNES/MD. Aunque las 32 bits se las meriendan, no sabría decir entre 32 vs 32 y 16 vs 16.

- First Person Shooters: 32 bits >>> SNES >>> MD. No cuento la 32x, y entre Saturn y PS no sabría discernir.

- Mahjong y japonesadas varias: PlayStation >>> El Resto. Aunque entre SNES y Saturn habría que verlo.

- Rítmicos, musicales, party games: PlayStation >>> El Resto.

- Brawlers: 16 bits >>> 32 bits. Aunque entre SNES y MD habría que verlo.

- Lightgun shooters: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. Ni idea entre estas últimas.

DUDAS

- ¿"Run and Guns"?.
- ¿Alguien me aclara si los Makaimura y los Megaman son run and guns o plataformas "de acción"?.
- ¿Plataformas de acción?
- ¿"Metroidvanias" o plataformas de acción y exploración?

Todo esto sin meternos todavía en juegos poligonales de esos géneros: RIDGE RACER, Sega Rally, etc. Porque entonces no habría mucho debate.
@Samhain tu argumento encaja con lo que he dicho, si te quedas en tu cueva dando el mundo por sentado y sin explorar más allá de la experiencia propia que hayas tenido pues sí, Saturn no debería ganar esta encuesta y de hecho todo eso ya pasó y no vendió una mierda en Occidente en su momento. Que en 2018 la gente compre máquinas con scene o simplemente tire de emulador, explore catálogos de otros sistemas y descubra que eran mejores de lo que creíamos a mi lejos de parecerme "hipster" me parece una conducta más adulta que la de votar a ciegas lo mismo siempre en base a recuerdos de comerse bocadillos de nocilla frente a una 8/16 bits de enano.

A mi lo que realmente me parecería una conducta hipster o por llevar la contraria al resto fueron las de los que en 1997-1998 encumbraban a Saturn o N64 y criticaban a PSX, especialmente en zona PAL. En 2018 conocer a fondo los sistemas es barato y dar una opinión más objetiva no me parece hipster sino maduro.

Y ten en cuenta que aquí se habla de que tienes que elegir un único sistema al que jugar durante años y a nada más. No se habla de impacto en su época, mejor o peor trato de las compañías en aquellos años, exclusivos o no del momento, etc. Megadrive o Snes pueden haber sido mejores productos culturales de su momento que Saturn, pero aquí de lo que se habla es de que consola en 2018 te llevarías para jugar durante años en base a los catálogos completos que tienen. Yo fui el primero que me di un portazo en los dientes diciendo que Saturn tenía unos 200-300 juegos con borralla incluida y Sexy me pasó un enlace de una base datos completa de la consola, en Japón tiene cerca de 1200 juegos (PSX está cerca de 1400), ante datos así hay que callarse, informarse y opinar.

Este hilo me está gustando porque cosas que está comentando Sexy me pueden ser útiles en el futuro para comprar una Saturn y algunos de sus juegos versión japonesa más baratos que el mismo juego recortado para una 16 bits. Son cosas que hacen que en 2018 Saturn gane cada vez más puntos como sistema, tómalo como un caso inverso a N64, consola fuera de contexto en pleno auge 3D, pero que los años han hecho que gracias a su catálogo 2D clásico haya envejecido mucho mejor.


Y esto es sobre Saturn, pero yo hace dos años no conocía apenas N64 hasta que me compré un flashcard y me puse con su fullset. Ya viste en su hilo que puse una centena de juegos en los que destaqué el género de velocidad que suele ser bastante ignorado al hablar de ella, así como también he criticado juegos encumbrados que tienen un framerate que ni para la época cumplía con unos mínimos, etc. Las cosas se juegan y se opina tanto desde en contexto al año en que salieron como desde una perspectiva actual y nunca es tarde para descubrir sistemas que dejamos pasar o que el marketing o modas nos hicieron enterrar.


@Sexy MotherFucker por plataformas de mascotas te refieres a que sea con gráficos 2D puros o cosas como Crash que usa gráficos 3D, para representar plataformas 2D también entran? En PSX tenemos: Klonoa, Crash, Tombi, Hercules, Lomax, Oddworld y seguro que me olvido alguno. En Saturn que hay? Sólo caigo en Nights ahora mismo.
Sexy MotherFucker escribió:- Estrategia: Saturn >>> SNES >>> MD.


Arreglao.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho me refiero a plataformas clásicos con desarrollo púramente 2D protagonizados por "mascotas", al margen de si los gráficos de fondo tienen polígonos, pre-renders, tiles, o sprites. Creo que en ese campo la SNES es intratable, muy seguida de la MD. Ahora bien; Saturn tiene bien cubierto el género, poca broma.

@FFantasy6 mmm, imagino que estás hablando de SRPGs, ¿no?
Sexy MotherFucker escribió: @FFantasy6 mmm, imagino que estás hablando de SRPGs, ¿no?


De juegos de esos de cuadros y que lucha uno contra el otro, no se que son ninguna de las letras de los RPG que se ponen últimamente.
Sexy MotherFucker escribió:Yo sostengo lo siguiente en lo referente a géneros clásicos:

CERTEZAS

- RPGs: PlayStation >>> SNES >>> Saturn >>> Megadrive.

- SHMUPS y/o "matamarcianos" verticales/horizontales: SATURN >> PS >> MD >> SNES, sin estar coja ninguna ojo.

- Lucha 2D: SATURN >>> PlayStation >>> SNES >>> MD.

- Carreras "ARCADE": Saturn >>> SNES >>> MD.

- Plataformas de "mascotas": SNES >>> Megadrive >>> PlayStation/Saturn. No sabría decir entre PS vs SS.

- Estrategia: Saturn >>> MD >>> SNES.

- Deportivos: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.

- Aventuras gráficas: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.

- Puzzles: Saturn/PlayStation >>> SNES/MD. Aunque las 32 bits se las meriendan, no sabría decir entre 32 vs 32 y 16 vs 16.

- First Person Shooters: 32 bits >>> SNES >>> MD. No cuento la 32x, y entre Saturn y PS no sabría discernir.

- Mahjong y japonesadas varias: PlayStation >>> El Resto. Aunque entre SNES y Saturn habría que verlo.

- Rítmicos, musicales, party games: PlayStation >>> El Resto.

- Brawlers: 16 bits >>> 32 bits. Aunque entre SNES y MD habría que verlo.

- Lightgun shooters: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. Ni idea entre estas últimas.

DUDAS

- ¿"Run and Guns"?.
- ¿Alguien me aclara si los Makaimura y los Megaman son run and guns o plataformas "de acción"?.
- ¿Plataformas de acción?
- ¿"Metroidvanias" o plataformas de acción y exploración?

Todo esto sin meternos todavía en juegos poligonales de esos géneros: RIDGE RACER, Sega Rally, etc. Porque entonces no habría mucho debate.

Vuelta al torno. Revisate los smhups de psx, que te llevas un chasco y radiant silvergun no es taaan bueno como parece y gradius gaiden no tiene replica en saturn y r-ytpe delta y darius y raiden y layer section 3 y calcolo!... Suma y sigue.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 ah, yo me refiero a cosas como Dune, Command & Conquer, o Warcraft. Si es por RPGs con combates de "mover por cuadrículas" rollo Disgaea, Fire Enblem, Ogre Battle, Arc the Lad, etc, evidentemente Megadrive se queda la última.

@Tomax_Payne tengo presente lo que dices, aunque no comparto que Radiant Silvergun no sea "tan" bueno, y yo diría que pierdes de vista el hecho de que la mayoría de SHMUPS que comparten suelen ser mejores en Saturn, así como otros tantos que no nombras.
@Sexy MotherFucker
Va en gustos, igual que ikaruga, pero eso es otro debate. En lucha 2d tampoco gana saturn. Si en 16 bit entra neo geo.
Los shmups compartidos, mejores en saturn? Unos si, otros no.
Ya llegará.
Einhander es tb muy bueno. No entiendo como no salió el r-types en saturn...

Tomax, radiant lv33 vicio vicio xD
Sexy MotherFucker escribió:- Deportivos: PlayStation >>> Saturn >>> SNES/MD. No sabría decir entre SNES vs MD.
.


Ahí yo pondría a Megadrive por delante, teniendo en cuenta que a EA se le daba mejor Megadrive, y esa compañía era la reina de los deportes.
O´Neill escribió:Einhander es tb muy bueno. No entiendo como no salió el r-types en saturn...

Tomax, radiant lv33 vicio vicio xD


Ya veo, luego me enseñas, no vaya y es que no se jugar, pero engrosa mi lista negra de treasure, como juego mojon.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Va en gustos, igual que ikaruga, pero eso es otro debate. En lucha 2d tampoco gana saturn. Si en 16 bit entra neo geo.
Los shmups compartidos, mejores en saturn? Unos si, otros no.
Ya llegará.


El problema es que no es todas las 16 bit vs Saturn, sino una de las 16 bit vs Saturn. De tal manera que si comparamos Neo Geo con Saturn, gana Neo Geo en lucha 2D (aunque le faltan todos los juegos de Capcom, pero bueno), ¿pero y en todos los demás géneros?
@Tomax_Payne espero que faker te destruya ante tal blasfemia con el vism mas jarcor.
@Tomax_Payne si pillas NeoGeo y aceptando que gana en lucha 2D que no lo sé a SS, perderías en prácticamente el resto de géneros. Lee bien el título del hilo que ya me imaginé que no ibais a leer el primer post así que lo recalqué ya de primeras [+risas]
Yo lo siento pero me quedo con la SNES.

Mis razones, entre otras:
The Legend of Zelda a Link to the Past.
Super Mario Bros 3.
Terranigma.
Donkey Kong Country 2.
Chrono Trigger.
Super Street Fighter II.
MegaMan X.
Contra III.

Palabras mayores para mí.

Ahora, normalmente estos debates están marcados por nuestras experiencias de niñez y sentimientos hacia ciertos juegos, tirando muchas veces de nostalgia, lo que hace que estos debates carezcan de imparcialidad en la mayoría de los casos.

Un saludo.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611