¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Traxis escribió:PD: ¿Eres el hermano gemelo perdido que nunca tuve?


Imagen
Calculinho escribió:@Traxis todos los que he puesto y los que has nombrado los conozco aunque sea de oídas, pero a nivel Sega Saturn no he jugado nada en ella y puede que algún port o multi. Es una de mis consolas pendientes más deseadas tras redescubrir la N64 con un flashcard.
¡Pues ya tardas!

Calculinho escribió:Y sobre lo de añadir juegos adelante si se agradecería un listado amplio y eterno de todo lo que consideres buenos juegos, yo lo hice en el hilo de 16bits vs N64, puse más de 100 juegos; pero esa la tengo jugada de primera mano y reciente así que era fácil.
Mañana me pongo a ello, ahora es un poco tarde. Espero tener lista la lista (valga la redundancia) tan pronto como pueda.

Calculinho escribió:Lo único malo que le veo yo a cuando quiera ponerme con la Saturn es que creo que sólo localizar el fullset en internet al completo va a ser imposible porque no creo que los japoneses hayan subido en masa su catálogo, pero bueno se intentará en el 2022 o por ahí [jaja]
Los japoneses ripean más bien poco, o casi nada, la gran mayoría viene de occidente y de la gente que los tiene de importación.

Realmente tampoco te hace falta el fullset al completo, los juegos que importan se pueden conseguir ;)

@Sexy MotherFucker https://www.youtube.com/watch?v=Ev3Noeh4kpg (con esa imagen, es lo que pega XD )
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius hay mucha desinformación en ese aspecto.

Si bien las conversiones de esos ARCADES solían quedar mejor en Saturn, muchas versiones en realidad eran mejores en PlayStation, como por ejemplo Capcom Generations 2, o los ports del SSF2/Turbo del Street Fighter Collection.

En serio, hay que enterrar mitos al respecto; ni Saturn era tan la polla, ni la la "Pley" tan chunga para las 2D.

Ok,mio error.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius

Kiss me!!!:

https://www.youtube.com/watch?v=8N-qO3sPMjc

SOOOO KISS MEEEE!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Eso no computa [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius ojalá tenga yo un X68000 como tú algún día [triston]
16 bits, ya sea snes o mega, juegos retro con mas encanto que los poligonos afilados de saturn.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius ojalá tenga yo un X68000 como tú algún día [triston]

Esque ahora es una putada,los precios son anormales,absurdos,pero para todo,si quieres un Turbo R como si quieres un FM TOWNS como un X68000 como un PC98 todo tiene un precio absurdo,hoy dia no podria conseguir las cosas que tengo,por algunos juegos que no valian nada ahora piden 300 papiers.

lejos de uno poderse alegrar por eso solo te asusta,por que son discos de 5/25...osea no es un formato demasiado duradero,por lo que al no poder comprar mas esas cosas que te gustan te comes la cabeza...,un royo.

por el contraria las PSX y las Saturn tiradas de precio,a no ser que uno quiera cosas especiales...,ediciones fanasticas y esas cosas,eso es fantastico,se te muere una Saturn o una PSX y no tienes drama,eso me parece maravilloso,

con el X68000 sufres solo de leer lo que le va sucediendo al personal [+risas] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:con el X68000 sufres solo de leer lo que le va sucediendo al personal.



Cuando me decida a tal insensatez espero poder contar contigo como guía [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
emerald golvellius escribió:con el X68000 sufres solo de leer lo que le va sucediendo al personal.



Cuando me decidad a tal insensatez espero poder contar contigo como guía [oki]

Sin duda camarada,sera un placer compartir mis muy humildes conocimientos [oki]
prettyhater escribió:16 bits, ya sea snes o mega, juegos retro con mas encanto que los poligonos afilados de saturn.


El caso es que todo el hilo se ha centrado en dejar de lado los juegos 3D de Saturn y comparar su catálogo 2D más clásico con el de otras 16 bits. Date un paseo con calma que se han puesto varios juegos muy interesantes. Saludos.
Calculinho escribió:
prettyhater escribió:16 bits, ya sea snes o mega, juegos retro con mas encanto que los poligonos afilados de saturn.


El caso es que todo el hilo se ha centrado en dejar de lado los juegos 3D de Saturn y comparar su catálogo 2D más clásico con el de otras 16 bits. Date un paseo con calma que se han puesto varios juegos muy interesantes. Saludos.

La verdad es que la Saturn japonesa tiene un catalogo inmenso en comparacion con la pal, pero no se si os referis en general o solo a la Saturn occidental. Saludos.
@prettyhater está todo explicado en el primer post, pero te lo resumo:

-Consolas 16 bits: Todas las de la cuarta generación sin entrar a debatir si son o no realmente 16 bits puras, es decir PCE es una opción más. Elegimos una sola.

-Todas las consolas tienen a su disposición toda la cacharrería necesaria para sacarles todo el jugo: multitaps, mandos de 6 botones, pistola de luz, volantes, tarjetas de memoria, teles de tubo, etc. Aquí se hace especial mención en que PCE tendría su addon de CD, Snes su SuperGameBoy y MD su MegaCD, 32X y Master System Converter.

-Todas tienen a su disposición los catálogos al completo de cualquier región aunque en el hilo nos hemos acotado a que los juegos sean jugables sin necesidad de saber japonés o que tenga fan-traducción inglesa o española. Ahora bien, cada persona es un mundo si tu personalmente sabes japonés haces bien valorar la totalidad del catálogo japonés a la hora de decidir que votar claro.

-Lo único que no entraría, por evitar (en el futuro que no en este hilo) serían emuladores de la scene. Esto no lo he comentado aquí porque no tiene importancia, pero cuando haga el hilo de 16 bits vs PSX no quiero que se meta en esta última el emulador de NES ni tampoco los cartuchos-emuladores que hay para poder jugar Megadrive en una Snes y esas cosas así raras.

Edit: En consolas 16 bits entran todas, pero hay que elegir una sola. No la totalidad de las mismas frente a SS.
Yo me quedaria con la cuarta generación sin duda de consolas (soy pro cartucho), eso sí, el catalogo de saturn en japon es una caña que duda cabe.
@Twotsunami no es la cuarta generación entera vs Sega Saturn. Es una única consola 16 bits a elegir al gusto o una Sega Saturn.
Señor Ventura escribió:Yo no necesito ni mirar a la pantalla para jugar a un 1vs1.

Vamos, que no voy a jugar peor xD

¡pium pium!


nah!.

eso no es nada.

yo hace tiempo me jodi el brazo por andar en una moto, y por curioso y ocioso aprendi a jugar con una mano.

despues subo un video para que vean que no es broma.


emerald golvellius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
emerald golvellius escribió:Playstation tenias versiones mas recortadas.


Muchas de las de Saturn tambièn, ¿eh?

Las de Saturn no eran el Arcade...pero si salia en Saturn y en PSX la de PSX siempre estaria mas recortada,ostia ves el Power instinct o el primer Vampire de Capcom y es Show,de todos modos a mi me gustan esas versiones,y en el Vampire le metieron la cancioncilla aquella tan chula,
algunos como Marvel Super Heroes eran muy definitorias.

de todos modos en PSX salian mas y mas y mas.



los power instinct de psx y saturn son diferentes, pero el de psx es muy malo.

si te gusta la serie vampirr savior amigo, te recomiendo la recopilacion de ps2 ya que aparte de ser las versiones de arcade traen extras muy chulos y exclusivos como la tranformacion de donovan y si pelea con anita.

lastima que ya no sacaron otra entrega.
@Calculinho mas de uno habrá votado de esa manera xD
he_man_mx escribió:
Señor Ventura escribió:Yo no necesito ni mirar a la pantalla para jugar a un 1vs1.

Vamos, que no voy a jugar peor xD

¡pium pium!


nah!.

eso no es nada.

yo hace tiempo me jodi el brazo por andar en una moto, y por curioso y ocioso aprendi a jugar con una mano.

despues subo un video para que vean que no es broma.


emerald golvellius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Muchas de las de Saturn tambièn, ¿eh?

Las de Saturn no eran el Arcade...pero si salia en Saturn y en PSX la de PSX siempre estaria mas recortada,ostia ves el Power instinct o el primer Vampire de Capcom y es Show,de todos modos a mi me gustan esas versiones,y en el Vampire le metieron la cancioncilla aquella tan chula,
algunos como Marvel Super Heroes eran muy definitorias.

de todos modos en PSX salian mas y mas y mas.



los power instinct de psx y saturn son diferentes, pero el de psx es muy malo.

si te gusta la serie vampirr savior amigo, te recomiendo la recopilacion de ps2 ya que aparte de ser las versiones de arcade traen extras muy chulos y exclusivos como la tranformacion de donovan y si pelea con anita.

lastima que ya no sacaron otra entrega.

En Saturn no salio el Power¿no?,salio el Groove"creo"no recuerdo un Power de Saturn,los Vampire tengo un par en CPS2,con eso ya me conformo,ademas tengo las versiones del primero en PSX y del segundo en Saturn,pero recuerdo ese que comentas de PS2,salio uno para Dreamcast,recopilatorio tambien creo recordar.
@emerald golvellius

exacto. en saturn salio el Groove (que yo pensaba que era de neo geo al principio) y el 2 para el psx.

el recopilatorio de vampire para ps2 tambien incluye las versiones de psx y saturn. muy buen juego.
he_man_mx escribió:@emerald golvellius

exacto. en saturn salio el Groove (que yo pensaba que era de neo geo al principio) y el 2 para el psx.

el recopilatorio de vampire para ps2 tambien incluye las versiones de psx y saturn. muy buen juego.

El que salio para NEOGEO es el Matrimelee como ya sabras,un juegazo que seguro tienes ya mas que visto si te gustan esos juegos.

el Vampire de PS2 no lo tengo muy visto,nunca lo he tenido,el de Dreamcast es como una especie de HYPER STREET FIGHTER,osea un revoltijo de la serie.

me gustaria que hubiera salido uno de estos Vampire para las 16 Bits a ver que tal quedaba,el ZERO2 de SFC no esta nada mal,un Vampire a ese nivel ya me valdria,
saludos.
panzeroust escribió:@Calculinho mas de uno habrá votado de esa manera xD


Lo sé por los comentarios, pero es que más claro no creo que pueda ser porque lo he puesto en el título y lo he explicado en el primer post. Incluso estoy corrigiendo uno a uno cuando veo que votan en base a eso [qmparto]
Aun teniendo Saturn un buen catalogo 2d, estamos hablando de catálogos mas grandes y con un 99% en 2d.
Es que eligiendo una sola 16bits tienes mucho más.
Por lo menos es mi impresión.
Estamos hablando de una de las mejores generaciones en cuanto a pelotazos.
@titorino aparentemente en juegos 2D tiene más cantidad Saturn que cualquier 16 bits en todos los géneros, excepto en plataformas 2D y RPG que Snes le ganaría, pero no porque SS no tenga nada de esto, simplemente tiene menos.

La sensacion es lo que dices tú, yo el mes pasado pensaba y así lo dije que SS tendría unos 300 juegos, menuda sorpresa cuando vi que que sólo en Japón roza los 1200 títulos (PSX roza los 1400 allí).
Lo de la encuesta es curioso. Antes de los megaposts de @Sexy MotherFucker ganaba Saturn de largo. Fue venir él y currarse los posts con fotos, vídeos, gifs y explicaciones... y las 16 bits han ido ganando votos hasta que se han invertido los resultados.

Joder, sois extraños.
Calculinho escribió:@titorino aparentemente en juegos 2D tiene más cantidad Saturn que cualquier 16 bits en todos los géneros, excepto en plataformas 2D y RPG que Snes le ganaría, pero no porque SS no tenga nada de esto, simplemente tiene menos.

La sensacion es lo que dices tú, yo el mes pasado pensaba y así lo dije que SS tendría unos 300 juegos, menuda sorpresa cuando vi que que sólo en Japón roza los 1200 títulos (PSX roza los 1400 allí).

Y de esos 1200 cuantos son en 2d para saber a qué nos enfrentamos.
Porque mira que he indagado en su catálogo y siempre veo los mismos.
titorino escribió:Aun teniendo Saturn un buen catalogo 2d, estamos hablando de catálogos mas grandes y con un 99% en 2d.
Es que eligiendo una sola 16bits tienes mucho más.
Por lo menos es mi impresión.
Estamos hablando de una de las mejores generaciones en cuanto a pelotazos.


A priori tengo la misma sensación que tú. Primero porque cuando pienso en 32 bits se me viene a la cabeza directamente "3D". Y segundo porque desconozco el catálogo de Saturn, sobre todo el japonés. Sin embargo cuando pienso en 16 bits directamente pienso en "2D" y en catálogos amplios.

Pero en mi caso no deja de ser una sensación, no una certeza nacida del conocimiento. En ese hilo me estoy poniendo bastante al día y unos dientes largos de tres pares de cojones jaja.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Tony Skyrunner escribió:Lo de la encuesta es curioso. Antes de los megaposts de @Sexy MotherFucker ganaba Saturn de largo. Fue venir él y currarse los posts con fotos, vídeos, gifs y explicaciones... y las 16 bits han ido ganando votos hasta que se han invertido los resultados.

Joder, sois extraños.


Creo que ha sido al revés y también tuve esa percepción de que Sexy ha sido el termómetro del hilo. Mientras han durado sus tochopost ha sido cuando Saturn ha ido por delante, y al cesar estos es cuando ha habido el sorpasso.
Tony Skyrunner escribió:Lo de la encuesta es curioso. Antes de los megaposts de @Sexy MotherFucker ganaba Saturn de largo. Fue venir él y currarse los posts con fotos, vídeos, gifs y explicaciones... y las 16 bits han ido ganando votos hasta que se han invertido los resultados.

Joder, sois extraños.


En este caso, yo no lo veo tan así. También hemos intervenido otros, sin cuestionar para nada la idea de que Saturn disponga de un catálogo más fuerte y avanzado, e incluso estando de acuerdo, pero discutiendo que eso tumbe sí o sí a una 16 bit como opción razonable frente a Saturn.
@Calculinho
Puedes pasarme esa info?
No es que 1200 juegos de saturn me parezcan muchos (que tambien), si no que 1400 de psx me parecen muy pocos, es más en mi cabeza ronda una cifra de el triple mas o menos.

En esta supuesta lista de juegos de psx, entre la a y la L hay 2570 juegos (que lo que yo me fio de la wikipedia es 0).

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... n_games_(A–L)

2570 mas de la M a la Z

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... n_games_(M–Z)
@titorino teniendo en cuenta que lo que menos abunda en Saturn y donde más hostias llevó fue en el 3D por descarte el género donde más aportes tiene que tener tienen que ser los 2D ¿Cuantos exactamente? Ni idea [+risas]

Pero vamos que por ejemplo en PSX hay bastante juego 2D en Japón de lo que llevo mirado así que no me extrañaría que Saturn tenga más. Tema aparte es cuantos son accesibles sin saber el idioma claro.


@Tomax_Payne según PSX DataCenter hay 7,978 juegos sumando todas las regiones, pero esto implica títulos repetidos entre ellas y no aclaran si consideran los Platinum y algunos recopilatorios que salieron o especiales que salieron repitiendo juegos como una entrada más aparte o si sólo son primeras versiones. Tampoco aclaran si un juego que salió en varias versiones par varios países cada versión suma un punto o sí sólo lo han contado una única vez (Final Fantasy VII no platinum sumaría seis entradas por ejemplo).

Luego hay juegos que en Japón salieron por separado y en USA sale juntos en una misma caja y con distinto nombre. Por ejemplo Arc the Lad en Japón tiene cuatro juegos por separado, pero en USA salieron juntos en una sola caja con el nombre de Arc the Lad Collection. En este caso tenemos 5 entradas, para cuatro juegos.

Mi teoría es que Datacenter al dar ese dato no se ha puesto a mirar repetidos ni platinum ni nada, habrán pillado el nº de códigos de juegos distintos que tienen en la base de datos y dado la cifra total (SLUS-1234, SLES-1234, etc).

A mi me pasó un colega un listado de exclusivos de Japón elaborado de las entradas que tiene datacenter y otra web que ahora no recuerdo para que pudiera buscar el fullset lo más aproximado posible (Datacenter sigue añadiendo juegos nuevos todavía hoy con cierta frecuencia). El caso es que para Japón dije 1400 y me quedé corto, este listado tiene 2700 juegos exclusivos. [facepalm]

No puedo decirte la cifra exacta del fullset japonés de juegos porque algunos occidentales no salieron allí, pero más o menos tengo unos 1650 juegos no repetidos de las zonas USA&PAL (no diferencio estas regiones cuando hago fullsets). Así que hablamos de un máximo en Japón de la suma de esas dos cifras, es decir 4350 juegos. Ahora bien, entre USA y Europa facilmente podemos restar 200 juegos que no salieron en Japón o que como comentaba antes aquí salieron con otro nombre o en recopilatorios. Para que se me entienda en los 1650 juegos occidentales está el Arc the Lad Collection, mientras que en los 4350 teóricos hay cuatro juegos de Arc the Lad.

Luego habría que restar juegos que en Japón salieron repetidos, pero aquí no puedo hacer una teoría de cuantos, sólo puedo decir que The Last Blade salió en Japón en 1999 y al parecer también en un SNK Best Collection Series en el 2000. Que imagino que este tendrá otros juegos aparte, pero tenemos dos entradas cuando esta última permitiría eliminar la primera a la hora de contar juegos de forma individualizada.

Es un poco lioso, pero esa es la información que tengo y que puedo darte, si encuentras algo más preciso avisa que me vendrá bien, cuantos más juegos encuentre mejor para hacer un listado lo más completo posible.
Tony Skyrunner escribió:Lo de la encuesta es curioso. Antes de los megaposts de @Sexy MotherFucker ganaba Saturn de largo. Fue venir él y currarse los posts con fotos, vídeos, gifs y explicaciones... y las 16 bits han ido ganando votos hasta que se han invertido los resultados.

Joder, sois extraños.


No le molesteis ahora que está ocupado [qmparto]
NEOGEO es de la epoca de las 16 bits,asi que en mi Isla quiero TODOS los cartcuhos AES,
ale me quedo con eso,por muchoq ue Saturn me encante.
no quiero saber nada de Arquitecturas de 24 Bits ni royos,Neogeo es 16 Bits ale [sonrisa] .
@emerald golvellius que sepas que te tengo fichado y como vuelvas a decir que prefieres rpgs, plataformas o cualquier cosa así medio raro te haré un PEDREROL. [sonrisa]
@Calculinho
En el antiguo foro de undergroun gamer estaba el disc set de psx (entre otros), y recuerdo unos 4500 juegos (en total, exclusivos y multiregion) lo que no se, es si estan todos. Gran perdida ese foro.
No tengo constancia que este documentado algo asi en alguna web, mas alla de que yo te lo escriba ahora.
En cierta cupula de placer, estaba el discset de saturn jp (tampoco se si esta completo). Me fijare si tienen algo de psx.
@Tomax_Payne hay torrents de fullsets o al menos se hacen llamar así, pero yo no los estoy usando, me resulta más cómodo pillar mi listado e ir pillando juego a juego.
Tony Skyrunner escribió:Lo de la encuesta es curioso. Antes de los megaposts de @Sexy MotherFucker ganaba Saturn de largo. Fue venir él y currarse los posts con fotos, vídeos, gifs y explicaciones... y las 16 bits han ido ganando votos hasta que se han invertido los resultados.

Joder, sois extraños.


Es lo que pasa cuando el hilo pregunta qué prefieres, no qué es objetivamente mejor xD Los posts de Sexy pueden determinar qué es mejor, pero ello no implica que sea la preferencia mayoritaria del foro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
Tony Skyrunner escribió:Lo de la encuesta es curioso. Antes de los megaposts de @Sexy MotherFucker ganaba Saturn de largo. Fue venir él y currarse los posts con fotos, vídeos, gifs y explicaciones... y las 16 bits han ido ganando votos hasta que se han invertido los resultados.

Joder, sois extraños.


No le molesteis ahora que está ocupado [qmparto]


[ayay] Chacho en serio, te debo un favor, gensanta.

Y eso no es cierto; mis "megapost" guarros de móvil empezaron en la primera página, y la Saturn llevaba la pole hasta antes de ayer.

Haters.
Calculinho escribió:@Twotsunami no es la cuarta generación entera vs Sega Saturn. Es una única consola 16 bits a elegir al gusto o una Sega Saturn.

Entonces quedara claro que me quedo con una de 16 bits no? ;D
saludos
Calculinho escribió:@emerald golvellius que sepas que te tengo fichado y como vuelvas a decir que prefieres rpgs, plataformas o cualquier cosa así medio raro te haré un PEDREROL. [sonrisa]

Ahhh bueno es cierto que en Saturn hay algunos Falcom muy buenos,estaban los Ys en un recopilatorio,y tiene Sorcerian, a mi todo eso me gusta mucho.
ademas ya puse algunos de mis preferidos de ROL en Saturn por ahi atras,
lo que pasa es que la NEOGEO es mucha NEOGEO,y ademas puse asi claro"AES" y "TODOS"vamos que creia que se notaria que estaba interesado en $$$$$$$$$$,nunca se sabe si podria escapar de la Isla y vender todos esos cartuchos [carcajad] .
Esto es muy bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=rv_Zs2TYKvs
¿Una isla desierta? Yo prefiero una Game Gear y cambiar la mitad del catálogo por pilas, muchas pilas. [carcajad]
Jurenito escribió:¿Una isla desierta? Yo prefiero una Game Gear y cambiar la mitad del catálogo por pilas, muchas pilas. [carcajad]


Y condensadores. :p
@emerald golvellius de la isla no se sale, se muere allí a los 95 años sin problemas de salud ni demencia ni nada. Debería venderle la idea a Netflix XD
Calculinho escribió:@emerald golvellius de la isla no se sale, se muere allí a los 95 años sin problemas de salud ni demencia ni nada. Debería venderle la idea a Netflix XD

En tal caso si que puede ser que tanto juego de lucha termine siendo contraproducente para la fauna autoctona [carcajad]
en Saturn hay mucha conversion de NEOGEO alomejor he errado mi votacion [+risas]
algunos como Fighters history o Galaxy fight son realmente preferibles incluso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Aun teniendo Saturn un buen catalogo 2d, estamos hablando de catálogos mas grandes y con un 99% en 2d. Es que eligiendo una sola 16bits tienes mucho más.


Me sigue sorprendiendo tu manera de infravalorar la librería de la 32 bits de SEGA, porque puedo entender que con SNES tengas más dudas ya que su catálogo es el más bestial de las 16 bits, pero es que metes en ese saco de "superioridad" también a la MD como si no hubiese forma posible en que la Saturn pueda ofrecer más a un jugador clásico en multitud de géneros, no digamos ya a alguien que busque una experiencia de juego más ecléptica. En serio, es tan sencillo como ceñirse a géneros concretos, te soprenderías.

titorino escribió:Y de esos 1200 cuantos son en 2d para saber a qué nos enfrentamos.
Porque mira que he indagado en su catálogo y siempre veo los mismos.


Bastantes, y ten presente que muchos títulos son "varios" al venir en forma de recopilatorio; por ejemplo los 5 Capcom Generations son en realidad unos 15 juegos (¿eran 3 por por disco no?), pero yo no creo que haya que hacer mucho números como para llegar a la conclusión de que tanto SuperFamicom como MegaDrive tendrán más cantidad. En cualquier caso eso no es algo que me parezca concluyente si me centro en géneros concretos, como puzzles, shmups, fighting games, o RPGs, todos ellos a AÑOS LUZ de lo que ofrece una MD. Por no hablar del verdadero punto de debate, que es ni más ni menos que ninguna de las dos Marías puede contentar la demanda de géneros como survival horrors, o diverso juegos de índole poligonal.

Luego en materia de conducción clásica, contexto en el cual yo digo que la Saturn está al menos tan bien nutrida como la Megadrive a nivel de calidad aunque no tenga tantos en número, y superándola abiertamente si metemos en el saco los ARCADES poligonales tipo Daytona USA o Sega Rally, porque también entra en la categoría de "clásicos".

Así de memoria me vienen a la cabeza estos:

Imagen
Imagen

Brutal conversión, aunque estoy convencido de que habría salido aún mejor si Rutubo Games hubiesen sido los encargados de la adaptación, ya que está capada a 30 fps. En cualquier las sensaciones de vértigo y velocidad siguen siendo increíbles.

MD no tiene hardware suficiente para replicar una experiencia sensorial tan contundente a nivel de escalado y rotaciones, sencillamente ningún juego de su librería me va a ofrecer lo mismo que Power Drift, a diferencia de cosas como Out Run en este caso no existe conversión posible que emule dignamente las sensaciones del original.

SNES en ese sentido está mucho mejor equipada, ya que el Modo 7 permite una gran flexibilidad.

________________________________________________________________________________

Imagen
Imagen
Imagen

A años luz de la entrega de MD.
_________________________________________________________________________________

Imagen
Imagen

Otra monstruosidad del scaling.

__________________________________________________________________________________

Imagen
Imagen

___________________________________________________________________________________

ImagenImagen

Monaco GP y UpnDown.

___________________________________________________________________________________

Tienes una versión de Street Racer que es incluso mejor que la de SNES:

Imagen
Imagen

Un Road Rash como Dios manda, y que no vaya a pedales:

Imagen

Imagen

O experiencias bizarras mix RPG/carreras:

Imagen
Imagen

Y volvamos a reiterar esto:

Imagen

¿Existe un videojuego clásico de conducción más emblemático que Out Run? Que la Saturn cuente en su haber con la mejor conversión de esta leyenda me parece un valor muy importante cara a su librería.
___________________________________________________________________________________

No sé, es que de MD sólo echo de menos cosas como Micromachines y poco más. En cambio de SNES sí echo muchas cosas en falta: un equivalente a F-Zero, más japonesadas a base de sprites, etc. Sin embargo el verdadero punto es que si comenzamos a incluir producciones poligonales las 16 bits NINGUNA puede satisfacer la demanda más allá de presencias testimoniales, mientras que la Saturn me ofrece una excelente oferta de juegos con sprites escalados, y otra gran oferta de títulos de conducción ARCADE poligonal.

Por eso me asombra como escupes la palabra "Saturn" cuando la comparas con las 16 bits, y resulta que las VIOLA en géneros tan clásicos como puedan ser matamarcianos/shmups horizontales/verticales, juegos de lucha, puzzles, o a la propia MD en materia de RPGs. No entiendo que haya tenerle precisamente lástima en una comparativa, aunque lógicamente también tiene debilidades.

Y PlayStation ya ni te cuento, pero creo que de eso sí estás convencido.
Jurenito escribió:¿Una isla desierta? Yo prefiero una Game Gear y cambiar la mitad del catálogo por pilas, muchas pilas. [carcajad]


Hablo desde la ignorancia, pero la mitad del catálogo de una GG cuantos juegos serían ¿150? ¿Tiene al menos 100 juegos buenos que te mantengan el vicio en una isla desierta durante un par de décadas? Si le metemos el adaptador de Master System algo más gana también [+risas]
Calculinho escribió:
Jurenito escribió:¿Una isla desierta? Yo prefiero una Game Gear y cambiar la mitad del catálogo por pilas, muchas pilas. [carcajad]


Hablo desde la ignorancia, pero la mitad del catálogo de una GG cuantos juegos serían ¿150? ¿Tiene al menos 100 juegos buenos que te mantengan el vicio en una isla desierta durante un par de décadas? Si le metemos el adaptador de Master System algo más gana también [+risas]

Más que una consola de sobremesa sin televisor, seguro XD
Además no me gustaban nada los primeros gráficos en 3d de PSX o saturn
@Jurenito estamos considerando que en la isla se tiene todo lo necesario para jugar el sistema elegido a fondo lo cual incluye televisor y electricidad. También comida para que no tengas que perder el tiempo pescando en lugar de viciar.

Te preguntaba si había tanto juego como para que esa fuese tu decisión, pero ya veo que lo has dicho con el corazón. Creía que me ibas a descubrir que había un catálogo japonés oculto como me pasó con la Saturn.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el factor no tener TV se aplica al ser isla desierta veo un VS bastante guapo entre PC Engine GT y Sega Nomad. Game boy se queda fuera al ser 8 bit.

Yo me quedaría con una PC Engine LT y así poder jugar multijugador con mis colegas náufragos.
Samus de Arán escribió:Si el factor no tener TV se aplica al ser isla desierta veo un VS bastante guapo entre PC Engine GT y Sega Nomad. Game boy se queda fuera al ser 8 bit.

Yo me quedaría con una PC Engine LT y así poder jugar multijugador con mis colegas náufragos.


1- En el sistema que se elija entran todos los juegos que queráis de cualquier región. Así como cualquier periférico o cacharro que necesitéis para exprimirla a fondo (multitaps, pistolas, memory cards, expansiones de ram, etc).


No existe tal factor, pero podéis elegir una portátil de las de la cuarta generación: https://es.wikipedia.org/wiki/Videocons ... aci%C3%B3n

Aunque no le veo sentido a querer una GameBoy Pocket cuando pillando una Snes tienes el SuperGameBoy, ni tampoco una GG cuando con MD tienes el adaptador para juegos de MS que si bien no tiene todo el catálogo de GG ya te cubre una buena parte, amén de que la propia MD tiene mejores versiones de muchos juegos de GG y creo que en MegaCD salieron también algunos como el Shining Force Gaiden.

La Turboexpress que yo sepa es lo mismo que PCE, pero sin opción al PCE-CD y el catálogo de Atary Lynx aparte de ser corto, tiene mejores versiones de sus juegos en los otros sistemas.

¿Watara Supervision? No le veo nada intersante más allá de ser una "Nintendo Switch" de los 90. [+risas]
@Sexy MotherFucker que no la infravaloro ,lo que no hago es endiosarla porque la verdad me gusta mas lo que me ofrecen las 16 bits .
me has puesto muchos titulos que conocia ,graficamente esta claro que estan a un paso por delante de lo que ofrecen los sitemas de 16 bits ,pero es que me quedo con mario kart o f zero por delante de esos o con la saga top gear ,nigell mansell ,ect .
tengo mis juegos fetiches para saturn ,pero como para llevarmela a una isla desierta antes que una snes como que no

además simpre que se habla de 2d en saturn siempre salen los mismos ¿no será que no hay tantos en 2d?
por parte lógico y mas en plena fiebre de poligonos .
500 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11