¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
Venimos de aquí: hilo_que-preferis-una-consola-16-bits-o-una-n64_2279267

Y siguiendo con el tema ¿Os llevaríais a una isla desierta una única consola cualquiera a elegir de las de la generación 16 bits o una Sega Saturn?

No soy el más indicado para hablar de las virtudes de Sega Saturn, pero algunos de sus juegos más potentes y conocidos son: Alien Trilogy, Command&Conquer, Croc, D, Dark Savior, Daytona, Dead or Alive, Deep Fear, Duke Nukem 3D, Dungeons&Dragons Collection, Enemy Zero, Gex, Guardian Force, Guardian Heroes, House of the Dead, Hexen, KoF'97, Marvel vs SF, Megaman 8, Megaman X4, Metal Slug, Need for Speed, Nights, Pandemonioum, Panzer Dragoon, Quake, Rayman, Resident Evil, Samurai Shodown 4, Saturn Bomberman, Sega Rally, Sega Worldwide Soccer 98, Soviet Strike, Space Hulk, Street Fighter Alpha 3, Story of Thor 2, Super Puzzle Fighter II, Thunder Force V, Tomb Raider, Virtua Cop 1&2, Virtua Fighter, Warcraft 2, Wipeout XL. Entre otros muchos.


Como surgieron algunas dudas en la otra encuesta lo aclaro aquí:

1- En el sistema que se elija entran todos los juegos que queráis de cualquier región. Así como cualquier periférico o cacharro que necesitéis para exprimirla a fondo (multitaps, pistolas, memory cards, expansiones de ram, etc).

2- No vamos a entrar a debatir en si son o no consolas puras de los 16 bits y consideramos como tales a todas las sobremesas de la cuarta generación: https://es.wikipedia.org/wiki/Videocons ... aci%C3%B3n

3- Sí, a la isla pueden ir visitaros de vez en cuando vuestros colegas unas horas para viciar a los multijugadores.

4- Esta encuesta se limita a decir que preferimos y porqué entre Sega Saturn y una consola de la generación 16 bits. Resulta evidente, pero como ya ha pasado ciertos comportamiento pueriles lo digo claramente: No va de si PSX o N64 eran mejores o peores. Se puede aceptar alguna mención de forma educada a las mismas, pero tonterías como en el anterior hilo las reporto directamente.

[beer]
Sega Saturn, con Residen Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Daytona, Virtua Fighter, Virtua Cop 1&2, Rayman, House of the Dead, Myst, Guardian Heroes, Hexen, Panzer Dragoon y poco más tengo para morir de hambre rejugándolos.
Yo me quedo con Saturn, pero depende mucho de los gustos de cada uno. Frente a SNES, yo diría que Saturn pierde en cuanto a RPG y plataformas 2D (o 2,5D, vaya).

Los RPG por turnos tipo FF es que ni los huelo (el único de SNES que me he pasado es Super Mario RPG porque sus combates no eran un tostón), así que me daría igual renunciar a ellos. En Saturn hay cosas como Panzer Dragoon Saga (que es mi juego favorito), los tres Shining Force III (cada uno mejor que el anterior), Shining Wisdom, Albert Odyssey, Dark Savior, The Legend of Oasis, Shining the Holy Ark, Magic Knight Rayearth y hasta Princess Crown o Dragon Force estirando un poco la definición, así que yo estaría más que satisfecho. Una pena que Grandia y otros se quedaran en Japón, pero es lo que hay.

Respecto a plataformas y derivados, aunque no sea el mayor fan del mundo hay que reconocer que como los Marios y los Donkey Kong no hay nada en Saturn, así que te estarías perdiendo bastante. Aun así, tienes juegos como Rayman, Sonic Jam, Shinobi X, NiGHTS, Pandemonium, Silhouette Mirage, Astal, ambos Clockwork Knight, ambos Bug!, Gex, ese port un poco cutrecillo de SOTN, algún Mega Man, Metal Slug, Mr Bones, Super Tempo, Keio Flying Squadron 2, Earthworm Jim 2, Skeleton Warriors, Tryrush Deppy y otras japonesadas y ports.

Si esos dos géneros son lo más importante para uno, entiendo que elija SNES sin dudarlo. No comparo con MD porque las comparaciones entre hermanos son odiosas XD.
sega saturn
para mi la consola mas especial de sega(y de todas vaya)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen


Sega Saturn tiene mejor catálogo que cualquiera de las 16 bits, de perogrullo, ya que éstas "sólo" pueden ofrecer al jugador una gran librería 2D clásica, pero poco más. La 32 bits de SEGA en cambio aporta un también BESTIAL catálogo 2D clásico, pero a su vez ostenta en su haber los juegos/géneros de la siguiente generación de consolas imposibles de ver en SNES/MD. A saber: Survival Horrors con gráficos pre-renderizados + polígonos, ARCADES/simuladores de conducción/lucha full 3D, FPS poligonales, etc, etc. Simplemente no hay competencia, ya que estamos comparando máquinas de 1988-1990, con una de 1994, TODAS con catalogazos, pero siendo la Saturn la que por fuerza bruta y posibilidades técnicas la que más tiene que ofrecer al jugador medio.

Que la encuesta lleguen a ganarla las 16 bits porque mucha gente prefiera anclarse en sus SNES/MD resulta irrelevante cara a las librerías, ya que objetivamente Sega Saturn tiene un mejor catálogo global, ya que abarca horizontes con los que las 16 bits ni sueñan, y encima tiene la gentileza de brindarle al jugador clásico una increíble oferta de juegos 2D; algo que únicamente PlayStation y Ps2 han conseguido ofrecer también después.

Dicho esto, yo en este hilo me veo capaz de demostrar que:

- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en fighting games 2D.
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en SHMUPS/shooters verticales/horizontales, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta la gran oferta de calidad MD, y ciertos títulos de SNES.
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en cualquier tipo de aventura gráfica (incluídas novels).
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en shooters "on-rails" de cualquier tipo.
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en first person shooters.
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en juegos de estrategia de cualquier tipo.
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en simuladores de ligoteo.
- Saturn SE FOLLA a MD & SNES JUNTAS en juegos de pinball xDD. Parece coña, pero curiosamente es un subgénero especialmente fuerte en Saturn xDD.

- Saturn SE FOLLA a la MD en juegos de carreras clásicos (incluyendo "clásicos" poligonales).
- Saturn SE FOLLA a la Megadrive en RPGs de cualquier clase.
- Saturn SE FOLLA a la Megadrive en Puzzles/rompecabezas/party games de cualquier clase.

- Y que Saturn por supuesto SE FOLLA a la MD & SNES JUNTAS en cualquier clase de juego 3D, y en géneros que por descontado no pueden existir (al menos no de la misma manera) en las consolas de 16 bits.

----------------------------------------------------------

Luego, también en este hilo yo estoy dispuesto a DEBATIR:

- El interesante pulso que la Saturn se echa con cualquiera de las 16 bits en materia de Run and Guns, por separado eso sí, ya que aquí la 32 bits no van tan sobrada.

- El interesante pulso que la Saturn se echa con la SNES en juegos de puzzles/party games normales, además de los Mahjong, Shogi, y japonesadas injugables para el occidental sin conocimientos del idioma. Y aquí podrían incluirse los simuladores de ligoteo, los cuales creo están ausentes en la máquina de Nintendo.

- El interesante pulso que se echa con la MD en plataformas 2D de acción "mascotiles".

----------------------------------------------------------

Y por último, en este hilo estoy dispuesto a ADMITIR desde YA que:

- La SNES se lleva el gato algua en RPGs, por muy buena que sea también la oferta disponible en Saturn.
- La SNES le pasa mano por la cara a la Saturn en plataformas 2d de acción "mascotiles".

- Tanto MD como SNES le pegan un repaso en plataformas "hack' n slash" horizontales rollo Shinobi, Hagane, o incluso cosas con gráficos chibi rollo "Chiki Chiki Boys", donde igualmente se pegan espadazos.
- Tanto MD como SNES podría decirse que disponen de mejor catálogo de "brawlers", no por calidad, ya que la Saturn dispone de beat em ups inalcanzables por nada de las 16 bits, sino por VARIEDAD, ya que la oferta disponible en Saturn se centra demasiado en juegos medievales y/o de "espada y brujería", mientras que SNES/MD abarcan un espectro bastante más amplio dentro del género.

_________________________________
_________________________________

Vamos a empezar suave contra la Mega Drive, simplemente me voy a limitar a señalar los numerosos éxitos y franquicias triple A que la Saturn le roba, exande, y mejora a la 16 bits de SEGA:

PELOTAZOS robados a la MD


Imagen ThunderForce IV, poderoso emblema del catálogo de la Megadrive, y un serio candidato al mejor shooter horizontal de aquella generación. En general esta saga se ha convertido en un símbolo de la consola, superándose en calidad a cada entrega.

Pues bien; la Saturn no sólo se la roba enterita a la MD, sino que además la mejora y expande con entregas inéditas en la 16 bits de SEGA, empezando por el TF Goldpack 1:

Imagen

Un Thunderforce IV sin ralentizaciones, ninguna clase de parpadeos, o cargas dentro del juego (cualquier TF cabe de una tacada en la ram de Saturn), con mejor sonido PCM, y más contenido; por supuesto a su baja resolución original de 320x224@60 fps, sin reescalados, filtros, ni hostias. Pero es que además en el mismo disco te llevas el ThunderForce AC de ARCADE, siendo la única conversión tal cual existente en una consola de SEGA. El único punto discrepante de estas versiones es la decisión de rebalancear el sonido para que músicas y efectos suenen al mismo muestreo, que en este caso son con calidad CD (44.1 khz), mientras que en MD el PSG y el FM podían llegar a sonar más contudentes solapándose sonidos en melodias y fx unos más altos que otros, con frecuencias de hasta 52/53 khz, aunque de apenas 4 khz para las voces, que eran momentos en los que en Megadrive se paraba la música. Saturn suena más elegante, mientras que la MD más pura en su crudeza, va al gusto. En cualquier caso la OST es DIOS en ambas consolas.

ImagenImagen

Y el ThunderForce Gold pack 1:

Imagen

Conversiones de ThunderForce II (versión MD), y ThunderForce III, tan buenas como las de arriba.

Si ya añadimos el excelente Thunderforce V:

Imagen
Imagen

A estas alturas de post es más que evidente que la franquicia ThunderForce está mucho mejor representada en Sega Saturn que en Mega Drive, teniendo un fan de la saga más motivos de peso para jugarla en 32 bits que en 16, tanto por oferta como por calidad.

---------
---------

Imagen Pero si existe un emblema absoluto de la MD ese es Sonic y sus juegos de plataformas.

Sega Saturn se los roba todos en un sólo disco:

Imagen

Sonic 1 de hecho es mejor en Saturn que en la Megadrive, ya que le incorporaron el spin dash (opcional), eliminaron las absurdas ralentizaciones de código sin pulir, e incluyeron las mejoras de la última versión de la rom del juego como las nubes móviles con parallax. En general corrigieron casi todos los bugs presentes en los originales (los pinchos fatidícos), además de no producirse tiempos de carga alguno ya metidos en los juegos. Hay que decir que son CONVERSIONES, ports realizados desde 0 para el hardware de la Saturn.

Esta recopilación incluye multitud de extras como anuncios, perfiles de personajes, etc, y todo tipo de información interesante anexa a los títulos:

Imagen

Eso sí, a pesar de todas las mejoras el sonido vuelve a ser un punto discrepante: la música está en pistas de audio, y se produce algún pequeño parón para cambiar de pista como cuando coges los zapatos sónicos, así como ciertos efectos se han rehecho, algunos para mejor, y otros no tanto.

Imagen Castle of Illusion y Quack Shot, dos de los mejores juegos Disney para el sistema.

Sega Saturn también se los birla en este Sega Ages:

Imagen

Siendo en este caso excelentes EMULACIONES que se cargan de golpe en la ram del sistema.

---------
---------

Imagen MD dispone de una pobre conversión de Out Run sin scaling, que no rula ni a 30 fps, y con peor calidad musical; fué una conversión cuestionable incluso teniendo en cuenta las limitaciones de la época y del hardware, pudo haberse hecho mucho mejor.

En cambio Sega Saturn ostenta hasta la fecha LA MEJOR conversión del clásico aparecido en sistema alguno:

Imagen

Es buenísima: respeta la resolución y gráficos originales, pero le suma la posibilidad de jugarlo a 60 fps, además de escuchar música remezclada. Jugando con volante lo único que te distancia del ARCADE es el propio mueble con el coche:

https://www.youtube.com/watch?v=ndYdpGJBNHw

Lo mismo para Space Harrier, Galaxy Force, y After Burner, donde Imagen sólo dispone de ports limitados técnicamente, Saturn se sobra:

Imagen
Imagen

¿La mejor conversión de un After Burner de la historia?. Desde luego si no es "pixel perfect" a mí todavía me tienen que señalar porqué, cómo, y dónde (imagino que los tiros irán por la frecuencia exacta de hz, y quizás por el muestreo de sonido), ya que por lo demás tiene pinta de ser un calco del ARCADE.

En fin, con toda probabilidad la mejor manera de disfrutar esta saga en consola... hasta que la emulación de Wii la pille por banda si es que no lo ha hecho ya.

Imagen
Imagen

Otro que tal baila; si es que Rutubo Games rompió el molde en las conversiones para la Saturn, y esta de Space Harrier es sin duda la mejor, ya que incluso la de 32x -también obra suya- está por debajo del original.

Imagen
Imagen

Sencillamente no hay color entre unas versiones y otras.

-----------------
-----------------

Imagen MD dispone de una notable conversión de DaiMakaimura teniendo en cuenta el contexto (rom limitada).

Pero es que en Saturn te llevas la saga al completo en un sólo disco [+risas]

Imagen

Con gráficos y sonido con calidad ARCADE (que no Pixel Perfect):

Imagen

Además de diversos extras e información adicional sobre la saga. El port desde SNES está capado de resolución horizontal eso sí. Anyway; un fan de esta franquicia tiene más motivos para hacerse con una Saturn que con una MD.

------------------
------------------

Imagen dispone de un regulero SFII SCE, y un mediocre SSFII.

Sega Saturn te ofrece la saga clásica al completo (y las entregas Zero), con gráficos, sonido, y jugabilidad a AÑOS luz de los de MD, y hasta 3 entregas sin cargas entre combates a pesar de emplear cd rom:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

-----------------
-----------------

Imagen goza de la saga Phantasy Star en su haber.


Saturn también se los calza en el Phantasy Star Collection:

Imagen

------------------
------------------

Imagen tiene una meritoria conversión de Virtua Racing.

Saturn dispone de otra mucho mejor que esa y la de 32x:

Imagen

Aunque pero que el original de Model 1 todo sea dicho, al menos gráficamente.

-----------------
-----------------

Imagen creo recordar que tiene alguna entrega de la saga Sando-R.

Pero es que Saturn no sólo también lo recopila en un Sega Ages:

Imagen


Sino que además continúa la franquicia con ports de entregas para máquinas como ST-V:

Imagen
Imagen


______________________________________________________________________________________________

Y paro de momento aquí, simplemente me apetecía comentar POR ENCIMA gran parte de lo que Saturn roba, expande, y mejora del catálogo de la propia Megadrive, para que muchos se hagan una idea de hasta dónde llega la profundidad de la librería de la 32 bits de SEGA, sin duda una de las mejores de la historia en lo referente a géneros clásicos.

Todavía no nos hemos metido en ninguna comparativa directa género a género, aunque ya voy avisando que los haters de la Saturn y/o ultrafanboys de las 16 bits se documenten bien antes de hacer sus exposiciones.

Imagen
@Sexy MotherFucker yo he votado 16 bits pero se que por desconocimiento, estoy enterado de que saturn jap es o debe ser la polla con cebolla pero como no se de que va el tema no puedo votarla.

Algún dia muy lejano me pondré con ella [carcajad]

Edito: eso si el tochopost que te has currado no caerá en saco roto. ¡A leer!
Yo iba a poner 16 bits, pero viendo el post de @Sexy MotherFucker me he fijado que Saturn tiene cosas muy buenas y que juegos de 16 bits de Mega Drive están por las nubes.

Pero claro, ese es el catálogo de Japón...y aquí no llegaron todos ni mucho menos.

Saludos.
cierren el hilo pues el SexyMotherFucker ya lo digo todo xd.

es mas que obvio que el catalogo de saturn se folla a la de md/snes con creces.

ahora hagan uno comparando el catalogo de 8 bits con el 16.

pero bueno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx
es mas que obvio que el catalogo de saturn se folla a la de md/snes con creces.


Y PlayStation tres cuartas de lo mismo, también con ciertas excepciones que no hacen sino confirmar la regla.
Sexy MotherFucker escribió:Imagen tiene una meritoria conversión de Virtua Racing.

Saturn dispone de otra mucho mejor que esa y la de 32x:

Imagen

Aunque pero que el original de Model 1 todo sea dicho, al menos gráficamente.


Todo lo demás probablemente sea cierto, pero lo que dices respecto a Virtua Racing no lo es.

Hay muchos análisis en la red comparando las diferentes conversiones de Virtua Racing, y casi todas están de acuerdo en 2 cosas, la peor versión es la de Saturn y la mejor está entre 32X y PS2.
@Sexy MotherFucker se ha equivocado en una cosita
el virtua racing de saturn no es mejor que el de 32x ni que el de megadrive,de hecho,hablando claro,es una basura
y ya me sabe mal decirlo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete yo digo que la versión de Ps2 es mejor que cualquiera de las otras, y que la de Saturn es NOTABLEMENTE mejor que la de MD a todos los niveles, algo perfectamente entendible.

Sobre el vs 32x-Saturn no puedo opinar ya que no conozco esa versión, pero también puedo decir que gráficamente está mucho mejor la de Saturn, que es a lo que me refería con esa captura.

No obstante reconozco que yo también he leído que la versión 32x es considerada por muchos como la mejor.
Pues yo honestamente, y respetando a @Sexy MotherFucker mucho, en realidad no veo mérito a SEGA Saturn en cuanto a que tiene los juegos simplemente porque caben en un CD (algo que por descontado las 16 bits no tenían por aquí, sólo PC Engine CD) y que son mejores técnicamente o más fieles al arcade, por simple potencia bruta de la máquina.
Vamos que es todo mérito puramente tecnológico, por el CD y por potencia de proceso. Me interesaría más ver qué juegos originales puede ofrecer SEGA Saturn sobre las 16 bits. Ya sabemos que con buena picha bien se jode, pero mientras MD tuvo sus Sonic hechos para ella, SS lo que tiene es un recopilatorio de los mismos pero no un Sonic propio que compita en calidad con los Sonic anteriores. Quiero saber no lo que SS ha robado a sus antecesoras, sino qué hizo SS para distinguirse como consola en su propio derecho, no para jugar a lo mismo que se jugaba años anteriores a más fps, sino títulos nuevos y propios que justifiquen su adquisición.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño no se trata de mérito o demérito, se trata simplemente de comparar las librerías, y ahí no hay trampa ni cartón.

Que tanto SNES como MD son consolas más importantes históricamente, y que en su propia generación se curraron su catálogo 2D a pulso, y destacaron más meritoriamente que la Saturn en su propia gen es un hecho indiscutible. Pero que ultimadamente su librería es mucho más limitada que la de las 32 bits también lo és.

Saturn fué un fracaso a nivel mundial, el patito feo de SEGA como la N64 lo es el de Nintendo, pero aún así murió con un señor catalogazo.

SNES y MD en cambio son los sistemas más emblemáticos de ambas compañías (con permiso de la NES), y su trayectoria fue legendaria en comparación a la más mediocre de Saturn en su propia generación.

Pero es que a la hora de comparar lo que ofrecen en frío unas máquinas y otras nada de eso importa.

Quiero saber no lo que SS ha robado a sus antecesoras, sino qué hizo SS para distinguirse como consola en su propio derecho, no para jugar a lo mismo que se jugaba años anteriores a más fps, sino títulos nuevos y propios que justifiquen su adquisición.


Descuida, que de eso hay más todavía si cabe, deja que avance el hilo ;)
Sexy MotherFucker escribió:
Quiero saber no lo que SS ha robado a sus antecesoras, sino qué hizo SS para distinguirse como consola en su propio derecho, no para jugar a lo mismo que se jugaba años anteriores a más fps, sino títulos nuevos y propios que justifiquen su adquisición.


Descuida, que de eso hay más todavía si cabe, deja que avance el hilo ;)


Es lo que más me interesa. Yo si comprase una SS, consola de la cual ignoro muchísimo, no la querría para jugar a los juegos de MD con mejores fps ni para jugar a títulos de recreativa con 4 años de antigüedad y que cmo juego es una old new ya; sino para jugar a sus títulos propios vaya xD en la línea del mensaje original de @Calculinho que cita una retahíla de títulos propios de la máquina. Espero que con el devenir del hilo se hable de ellos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño pues estás en un grave error de juicio, ya que normalmente no se trata de jugar a lo "mismo", sino de jugar MÁS, y mejor.

Por ejemplo en el Capcom Generations 2 no sólo tienes el Ghouls and Ghost con calidad ARCADE (que no pixel perfect), sino que además te llevas el Ghost and Goblins original del ARCADE, y un port de la entrega de SNES; ambos inéditos en Megadrive, y los otros dos también inéditos en SNES.

En el Capcom Generations 5 y Street Fighter Collection no sólo te llevas los SF2, SF2Turbo, SSF II, y SFZ 2 aparecidos en SNES pero con calidad ARCADE; sino que además te llevas también el SSF 2 Turbo, y el SFZ 2`Dash no aparecidos en SNES ni en MD; amén del resto de la saga Zero aparecida individualmente.

Despreciar estos lanzamientos sólo porque sean recopilatorios no es una actitud muy sabia, la verdad, ya que además de ofrecer experiencias exclusivas en Saturn, expande y mejora sustancialmente las ya vistas en 16 bits.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Se agradece el esfuerzo de Sexy pero en realidad no era necesario pq no creo que nadie considere que hay debate siquiera.

El verdadero VS que daría para debate sería PSX VS Saturn contando con el catálogo japones de ambas. Seguramente ganaría PSX pero sería a los puntos y no por KO como muchos creen.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Samus de Arán escribió:El verdadero VS que daría para debate sería PSX VS Saturn contando con el catálogo japones de ambas. Seguramente ganaría PSX pero sería a los puntos y no por KO como muchos creen.


Opino lo mismo, por mi experiencia yo estoy convencido de que el de PlayStation es algo superior al de Saturn por fuerza bruta. Sin embargo la creencia general es que la máquina de Sony le pega una PALIZA a la Saturn en TODO, cuando lo cierto es que la PS saborea la lona del ring cuando se enfrenta a la consola de SEGA en ciertos subgéneros, y en los que sí que gana la de Sony muchos descubrirán que no lo hace por taaaanta distancia.
Mi madre pedazo post Sexy [carcajad]

@Samus de Arán cuando termine el fullset de PSX si Sexy quiere echamos unos pulsos a nivel de oferta de catálogo entre ambas. A nivel técnico tanto ya no puedo que yo con que la cámara no haga extraños y el framerate no parezca una película de 1899 si el juego está bien ya me vale. Contra N64 no contéis conmigo.
Sexy MotherFucker escribió:
Samus de Arán escribió:El verdadero VS que daría para debate sería PSX VS Saturn contando con el catálogo japones de ambas. Seguramente ganaría PSX pero sería a los puntos y no por KO como muchos creen.


Opino lo mismo, por mi experiencia yo estoy convencido de que el de PlayStation es algo superior al de Saturn por fuerza bruta. Sin embargo la creencia general es que la máquina de Sony le pega una PALIZA a la Saturn en TODO, cuando lo cierto es que la PS saborea la lona del ring cuando se enfrenta a la consola de SEGA en ciertos subgéneros, y en los que sí que gana la de Sony muchos descubrirán que no lo hace por taaaanta distancia.


uy!.

ese si va estar bueno.

ya que por ejemplo mucha gente tiene la idea de que el psx es inferior en los fighthing 2 d.

@Falkiño

se a que te refieres amigo. aun asi el saturn lleva la delantera.

por ejemplo en md te brindaba el Eternal Champion xd y en saturn el Golden Axe : The Duel por mencionar uno en ese contexto.

yo nunca he jugado una saturn, pero me llama mucho la atencion su catalogo.


https://m.youtube.com/watch?t=1301s&v=h ... ogle&gl=MX

joyita de consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:@Samus de Arán cuando termine el fullset de PSX si Sexy quiere echamos unos pulsos a nivel de oferta de catálogo entre ambas. A nivel técnico tanto ya no puedo que yo con que la cámara no haga extraños y el framerate no parezca una película de 1899 si el juego está bien ya me vale. Contra N64 no contéis conmigo.


Me apunto.

Imagen

La verdad es que soy adicto a cualquier clase de hilo comparativo, el amigo @he_man_mx puede dar fe ya que me conoce de otras comunidades desde hace años.

Me tenéis pillado por las pelotas, soy fácilmente provocable en estos temas xDD
yep.

cuando eramos jovenes y hermosos xd.

pero si me consta del nivel de super sayayin del amigo sexy y de lo interesantes que llegan hacer.

asi que si van a debatir con el por lo menos jueguen o informence bien.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí lo que me resulta chocante de estos hilos, es que son los propios segueros de pura cepa los que suelen infravalorar y/o despreciar el catálogo de la Saturn en contraposición al de Mega Drive.

Yo lo descubrí por casualidad (me dejaron una en herencia con un buen puñado de juegos), y desde entonces no he hecho sino flipar progresivamente con él.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Lo veis xD?
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que la grandeza de Saturn radica en que probablemente tenga el mejor catálogo combinado 2D+3D de la historia. Lo poco que le falta en 3D lo palia con su bestial catálogo 2D. En ese sentido ni PSX le hace sombra, como mucho PS2, eso si tirando de compilaciones, o Wii tirando de consola virtual. Pero en términos de catálogo nativo puro ninguna ofrece un combo 2D+3D mejor que el de Saturn.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Samus de Arán escribió:Es que la grandeza de Saturn radica en que probablemente tenga el mejor catálogo combinado 2D+3D de la historia. Lo poco que le falta en 3D lo palia con su bestial catálogo 2D. En ese sentido ni PSX le hace sombra, como mucho PS2, eso si tirando de compilaciones, o Wii tirando de consola virtual. Pero en términos de catálogo nativo puro ninguna ofrece un combo 2D+3D que el de Saturn.


Ufff, vamos a discutir mucho en el hilo correspondiente XD

Un gusto siempre contigo [beer]
La Sega Saturn no está ni entre las 15 consolas que más me interesan.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:La Sega Saturn no está ni entre las 15 consolas que más me interesan.


Imagen
Samus de Arán escribió:Es que la grandeza de Saturn radica en que probablemente tenga el mejor catálogo combinado 2D+3D de la historia. Lo poco que le falta en 3D lo palia con su bestial catálogo 2D. En ese sentido ni PSX le hace sombra, como mucho PS2, eso si tirando de compilaciones, o Wii tirando de consola virtual. Pero en términos de catálogo nativo puro ninguna ofrece un combo 2D+3D mejor que el de Saturn.


¿También voy a tener que hacer un SS vs PS2? [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@utreraman no por Dios, dejadme vivir. [ayay]
Sexy MotherFucker escribió:@utreraman no por Dios, dejadme vivir. [ayay]


Por ahi tengo que tener un mini Cd del Sr. Shiro con 3 canciones si acaso; al principio tiene todo el arte, pero al rato ya tienes a Shiro hasta en la sopa, aunque la melodía la sigues cantando 3 o 4 días mínimo.
Seguramente lo prefiero una consola 16 bits.
(mensaje borrado)
@Sexy MotherFucker como parece que nadie tiene genitales a llevarte la contraria voy aprovechar este descando de combate para preguntarte si conoces algún juego de terror para Saturn aparte de Resident Evil, Enemy Zero y Deep Fear. Que tener estos tres ya no es poca cosa que conste, para una consola que occidente vivió tan poco ya tuvo más terror que todas sus coetaneas menos PSX.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho sin tirar de archivo (viejos hilos abiertos en otras comunidades) sólo se me ocurren D, y "La Mansión de las Almas Ocultas" (doblaje castellano). Pero si realmente te interesa el tema te lo busco en mi reviewteca de Saturn a ver si veo algo interesante, que seguro que lo hay [oki]

P.D: Entiendo que con "terror" no te refieres únicamente a survival horrors de corte Resident Evil...
Samus de Arán escribió:Es que la grandeza de Saturn radica en que probablemente tenga el mejor catálogo combinado 2D+3D de la historia. Lo poco que le falta en 3D lo palia con su bestial catálogo 2D. En ese sentido ni PSX le hace sombra, como mucho PS2, eso si tirando de compilaciones, o Wii tirando de consola virtual. Pero en términos de catálogo nativo puro ninguna ofrece un combo 2D+3D mejor que el de Saturn.
en 2d saturn barre a psx y dreamcast vs ps2 2d ... ni idea pero dreamcast llevaba aceleracion 2d creo :p
Los segueros que vivimos la época (en España) yo creo que ponemos por encima a la Mega porque en su momento era la consola que lo petaba junto con la Snes/Nes. Te comprabas una revista y no sentías que te estabas perdiendo la generación, había el mismo número de juegazos para ambas. A partir de entonces, 1995, empiezan los años oscuros donde Sega ya había matado a la MegaDrive pero los consumidores no lo sabíamos.

"¿Me compro el 32x o no? Es caro, pero tiene el Virtua Fighter/Star Wars/Virtua Racing mejorado, etc.. En la todosega han dicho que mega+32x+cd=saturn, parece una compra a futuro".

El seguero que se hipotecó para comprar eso, tendrá buen recuerdo de la Mega y malo de todo lo demás hasta la llegada de Dreamcast (o ni eso, porque menuda jugada de Sega).

Los que aguantaron hasta Saturn pues sí, al principio muy bien. Pudimos vivir sin un montón de juegos de Psx porque teníamos todos los arcades de Sega de la época (portados con mas o menos gracia), y buff, jugar esos juegos en casa viniendo de tener una 16bits...era algo indescriptible. Tampoco se echaban de menos los grandes lanzamientos que salian en Snes porque parecían juegos "viejos" comparados con lo que ofrecia una saturn (los recreativos en casa). Pero poco a poco empezó a perder fuerza contra la Psx y la N64 (hablando de Europa). Y claro, si te gustan los videojuegos, ver todos los meses como casi no hay análisis de juegos de Saturn mientras las otras siempre tienen algún gran juego, ir a tiendas y no ver casi juegos de Saturn, etc era un putada.

Yo aguanté bien porque tenía el tema de la importación sencillo, también compré una snes por dos duros con un montón de juegos que no había jugado o de los que tenía buen recuerdo, tenía PC (y descubrí los emuladores), conservaba todas las consolas que había tenido y bueno, si te gustán los recreativos no es mucho sufrimiento jugar una y otra vez a cosas como Sega Rally o OutRun (este último en versión PAL en mi caso). Por no hablar de que todo el mundo tenía una Psx o una N64 y lo normal es tener amigos xD.

Pero hasta la salida de Dreamcast, al menos en España, con la Saturn te sentías que estaba "fuera" del mercado. Y eso no genera que se te quede un buen recuerdo, ni que pienses que tiene un gran catálogo, cosa que si pasó con la Mega o la Dreamcast.

En mi opinión, si intentas ser objetivo el catálogo de Saturn te aporta mucho más en casi todo (no en todo) que el de las 16bits, pero si viviste los 32bits y no has investigado la Saturn después, parece la consola sin juegos.
Me llevo la Saturn sin pensarlo, soy mas de recreativas y la Saturn, en este punto, masacra y aplasta a las pobres Snes y MD juntas, pasarón hace bastante tiempo aquellos años de estar esperando una conversión de algún juego de lucha lo mas cercano posible al Arcade como para estar prefiriendo, por nostalgia a una consola de 16bit.


Mi voto es Sega Saturn.


PD: ¿Neo-Geo Aes entra en la categoría de consola de 16bit?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
green escribió: en 2D saturn barre a psx


No, depende del género.
¿Que hay de los beat'em up en saturn? A mi sin SOR me tienen que dar alguna inyección.
Yo aquí no podría elegir,me suelo mojar pero esta vez no.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bitter Kas escribió:¿Que hay de los beat'em up en saturn? A mi sin SOR me tienen que dar alguna inyección.


La Saturn tiene sobresalientes brawlers en su haber. El problema es que los mejores están enfocados en el sub-subgénero de la "espada y brujería" medieval, ya sea de estética occidental (D&D) u oriental (Tenchi no Kurau 2). En ese sentido tanto SNES como MD disponen de mayor variedad de ambientes dentro del género.

WARRIORS OF FATE/TENCHI NO KURAU II
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kpjfW5mCsqk

D & D: Collection

Imagen

TOWER OF DOOM

https://www.youtube.com/watch?v=DjqGVlLWaPA

SHADOW OVER MYSTARA

https://www.youtube.com/watch?v=S8tn6ckMwPQ

Y dentro del ámbito de exclusividades de la consola tienes cosas como el laureado Guardian Heroes:

Imagen

Del cual no creo que necesites presentación. Eso sí prepara un buen dinero, porque de lo contrario te verás obligado a tirar de emulación, o copias de seguirdad.

Y ya si te quieres adentrar en el Averno profundo del catálogo de la consola, tienes productos del inframundo tales cómo:

Crows: The Battle Action

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=u3JQ3ZCpRXc

NEKKETSU OYAKO
Imagen

Un "yo contra el barrio" bastante mediocre en comparación con Final Fight si me preguntas a mí (soy el aguafiestas del foro), pero que si te gusta mucho-mucho-mucho el género podría servirte para consolarte unos ratos machacando botones:

Imagen

Hay alguno más, pero yo creo que con este panorama tienes para ir abriendo boca.
@Sexy MotherFucker Gracias Sexy, eres una puta máquina. No se si me dará por una saturn jap pero de momento ya estoy bajando un emulador para probar todo lo que estás nombrando, incluido tu post de la primera página [beer]

Este foro es una ruina para mi cartera [buuuaaaa]
Tambien tienes el die hard arcade por ejemplo.
De que TV se dispondría?

El catálogo de mcd se incluiría en el de md?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@utreraman cierto, estaba pensando únicamente en 2D.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511