¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
En el ingente y desconocido catálogo japones de Saturn tiene que haber algún beat'em up de corte callejero mejor que esas dos medianías, no me jodas. Ya me encargaré de encontrarlo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán sólo se me ocurre el Batman Forever de memoria...
Me pone en duda la verdad, son consolas que he disfrutado como un enano. La exposición de @Sexy MotherFucker es muy completa sin duda, pero creo que no es tanto hacer una comparativa género a género como elegir los juegos que realmente quieres jugar.

Juegos que disfruté como un loco en MD y no tienen contrapartida clara en Saturn:
  • La saga Streets of Rage, especialmente el 2.
  • Gunstar Heroes y Contra
  • Mazinwars
  • Los Golden Axe (imperdonable ausencia en Saturn)
  • ...y una buena lista si me pongo a tirar del hilo.

Igualmente en Saturn hay juegos que elevaron ciertos géneros a otro nivel:
  • Guardian Heroes
  • Radiant Silvergun
  • Sega Rally
  • Panzer Dragoon
  • Dark Saviour, siento debilidad por este juego
  • ...y otros tantos si tiro del hilo.

La lectura positiva que saco es que con una o con otra no me aburriría XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AxelStone escribió:Gunstar Heroes y Contra


¿Empezamos con el pulso de Run and Guns?

Los Golden Axe (imperdonable ausencia en Saturn


Se ve NOTABLEMENTE compensada por el D&D Collection, Tenchi no Kurau 2, y Guardian Heroes dentro de la temática medieval de espada y brujería.

Aunque todos reconocemos que la conversión de Golden Axe The Death Adder Revenge hubiese sido más que bien recibida.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán sólo se me ocurre el Batman Forever de memoria...


Exacto, desarrollo 2D a diferencia del Dynamite Deka que es más pseudo 3D.
Sexy MotherFucker escribió:Se ve NOTABLEMENTE compensada por el D&D Collection, Tenchi no Kurau 2, y Guardian Heroes dentro de la temática medieval de espada y brujería.

Aunque todos reconocemos que la conversión de Golde Axe The Death Adder Revenge hubiese sido más que bien recibida.


Ese y la continuación que debía ir detrás. Por desgracia la Saturn no dio continuidad a sagas emblemáticas como Sonic o Streets of Rage, me hubiera encantado ver estos juegos en Saturn.

Sobre Guardian Heroes, creo que elevó el género a un nivel totalmente nuevo. Aún hoy día lo disfruto como un enano en su reedición para X360, y es que el juego es inagotable. Una joya atemporal.
Ya se que no va aquí pero ¿el cable RGB de saturn vale para pal y jap o tiene uno específico?

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000182
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho sin tirar de archivo (viejos hilos abiertos en otras comunidades) sólo se me ocurren D, y "La Mansión de las Almas Ocultas" (doblaje castellano). Pero si realmente te interesa el tema te lo busco en mi reviewteca de Saturn a ver si veo algo interesante, que seguro que lo hay [oki]

P.D: Entiendo que con "terror" no te refieres únicamente a survival horrors de corte Resident Evil...


Sí, cualquier cosa que en su momento fuese considerada "terror" sea del género que sea. El citado D por ejemplo que lo conozco de 3DO sería terror pese a que es más bien una peli interactiva xD
Es interesante que de repente la Sega Saturn sea la consola de 32bits con mejor catálogo, incluso si sumamos a la Megadrive + SNES, que son las mejores consolas de SEGA y Nintendo (más exitosas y con más catálogo me refiero), nada menos.

La SS fue el principal motivo por el cual ya no podemos tener una nueva consola de SEGA debajo de la TV, así que dejad de reescribir la historia, pues no va a ser verdad.

La generación de los 32bits es la generación de los 3D.
Podéis argumentar que existen una infinidad de videojuegos 2D en la SS que sean de lo mejor de la generación y que ahora podemos disfrutar, pero en esa época nadie los miraba, de ahí su prematura retirada del mercado.

Por poner un ejemplo:
En la época del cubismo aparece un pintor que sigue corrientes anteriores como el romanticismo y realiza las mejores pinturas siguiendo ese estilo. Resultado su obra no interesa y tiene que dedicarse a otra cosa.

Fue tan importante la SS en su generación que cada vez que sale un top de juegos no aparece nunca uno solo de esta (diréis que es subjetivo pero al final lo que vale es el recuerdo).

Para finalizar podéis ponerme juegos mejores que estos en dichos géneros:

Plataformas: Super Mario World, Sonic 2
RPG: Final Fantasy, Chrono Trigger.

¿Por que no pongo beat'm up o shoot'em up?
Pues porque en esos años esos géneros ya estaban muertos.
Mirad en el catalogo de PSX a ver que sale y si dentro de su catálogo son relevantes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@celgadis_84 nadie trata de reescribir la historia, simplemente algunos nos limitamos a comparar las librerías cara al retrogaming, contexto en cual la Saturn destaca por derecho propio. Si te lees las dos primeras páginas te percatarás de que a nivel histórico nadie está negando el mayor mérito de sistemas como SNES o MD.

Plataformas: Super Mario World, Sonic 2
RPG: Final Fantasy, Chrono Trigger.


Sonic 2 también está en Saturn.

Los otros evidentemente no. Pero aún así Saturn tiene mejor catálogo de RPGs que la Megadrive, y le echa un pulso en plataformas 2D.
@Samus de Arán Otro por aqui que busca como loco un beat'em up de corte callejero es Saturn. Me saben a poco los pocos que hay.

PD: Elijo Saturn.
Samus de Arán escribió:En el ingente y desconocido catálogo japones de Saturn tiene que haber algún beat'em up de corte callejero mejor que esas dos medianías, no me jodas. Ya me encargaré de encontrarlo.


No te creas. Si te vale el three dirty dwarves... Pero para este no tienes que irte al catálogo japonés.
pongáis lo que pongáis yo me quedare con mega drive y unos cuantos mega mix o mega games etc...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Fungusol pues las opciones son NEKKETSU OYAKO, Batman Forever, y Crows: The Battle Action, así a bote pronto. Die Hard Arcade si tienes en cuenta los juegos poligonales, o el The Crow: City of Angels, basado en la película.

Menos puro está el Three Dirty Dwarves:

Imagen

Cuya mecánica principal es de brawler (pegar hostias y avanzar), pero tiene un componente de puzzle muy chungo, no tienes huevos de pasar del segundo nivel sin pensar un poco.

Luego tienes el PuLiRuLa, que en efecto es un brawler/beat em up. Ahora lo de "callejero" lo dejo a tu criterio:

Imagen

xDDD
Una 16 bits, sin duda, tienen mas encanto. Y si es una neogeo, pues... [tadoramo]
Llego tarde al debate. Es que a nivel global, lo siento pero no hay color. Saturn, con su catalogo, se merienda a la snes, mega y pcengine con patatas. Cierto es que en rpg anda MUY coja, pero es que la Snes fue la consola de los juegos de rol. Idem con plataformas (punto flaco de la consola). A mi el tandem perfecto es una snes/megadrive y una saturn/psx. Peor como este hilo va de 16 bits vs saturn, me quedo con saturn.

Sexymotherfucker se lo ha currado. Decir que hay taaaaaaaaaaaaaantos juegos cojonudos que no conoce ni su padre que bueno. Nissan GT-R, un juegazo que vale cada puñetero euro que os gasteis en el. Los dos King of Spirit (tiene detallazos que dices, wow, juegazo), poder disfrutar de un Suchie Pai en condiciones (osea, sin censura!), el Princess Crown, que es un pixelart love en toda regla, el Silhuette Mirage, el Black Matrix, Burning Rangers, Gun Blace Z, Yu-no, Doukoku Shoshite, D, Keio 2, Revolution x, Terra Phantastica, Decathlete, Winter Heat....y ni entro en titulos "oscuros" de rol (que hay), ni manidos que todos conocen.

Es que lo siento, pero saturn barre. Objetivamente hablando. Y me encanta la snes y vivi la generacion de 32 bits y el avergonzante abandono de Sega de todo aquello que estuviera fuera de Japon.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin Saturn en RPGs no anda NADA coja, de hecho es superior a la MD en dicho género.

Otra cosa es que la SNES sea un Juggernaut en la materia.

P.D: En plataformas tampoco anda coja, otra cosa es que las 16 bits estén inundadas de ellos en comparación.
Para mí 16 bits again (aquí incluyo catálogos Neo-Geo y CPS 1/2 aunque solo los jugara en Arcade y más tarde emulando) aunque la Saturn se las trae con ese pedazo catálogo que tiene y el JAP ni me quiero imaginar [360º] , bastante infravalorada en mi opinión.
Sexy, tuve la oportunidad de poder jugar al Three Dirty Dwarves en su día (pasado el milenio ya eso sí) junto con algún título más (le prestaba un amigo la Saturn a un primo) y que pasote de juego incluso a dobles, eso sí como dices no es cualquier brawler [sonrisa] .
De los que más recuerdo el ya comentado, Strifa Alpha, Shining Force 3, el port de Duke Nukem 3D (eso sí donde esté el de PC... [+risas] ), Story of Thor 2...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo joder, si en 16 bits incluyes a las dos CPS entonces la balanza se desequilibra xDD

Sí, el TDD es un bicho muy raro dentro del género, no es para todos los gustos.
@Sexy MotherFucker sí ahí hago pelín de trampas porque la versión consolizada creo recordar no tenía todo el catálogo de CPS 1/2 según tengo entendido al menos, si me equivoco me corregís, pero contar con NEO-GEO junto con el resto de 16 bits a mi me tienen ganado, sin desmerecer a Saturn para nada, menudos juegazos se gasta la joía [carcajad] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo ah, cierto, el CP-S Changer; aunque creo que el único juego de CPS 2 que carga es el Street Fighter Zero si no recuerdo mal, y sin Q-Sound, que alguien me corrija.
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx
es mas que obvio que el catalogo de saturn se folla a la de md/snes con creces.


Y PlayStation tres cuartas de lo mismo, también con ciertas excepciones que no hacen sino confirmar la regla.


Esto.... No

Si en 16 bits entra neo geo, tengo que elegir entre mama o papa, y me quedo con neo geo, por poco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx
es mas que obvio que el catalogo de saturn se folla a la de md/snes con creces.


Y PlayStation tres cuartas de lo mismo, también con ciertas excepciones que no hacen sino confirmar la regla.


Esto.... No

Si en 16 bits entra neo geo, tengo que elegir entre mama o papa, y me quedo con neo geo, por poco.


Imagen

Lo que quería decir es que PlayStation TAMBIÉN se folla a SNES/MD.
@Sexy MotherFucker

Entonces si.
Quisiera aclarar, que psx tambien tiene catalogo exclusivo jp y mayor que el de saturn, por desgracia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne he dicho en este mismo hilo que PlayStation tiene mejor catálogo que Saturn.

Ahora; la diferencia no es taaan amplia como la gente cree, de hecho hay 2 subgéneros donde la Saturn domina.
@Tomax_Payne

igual yo.

si hay que elegir entre neo geo y consolas de 32 bits, me quedo de calle con la neo geo.

y es que en papel suenan mejor la saturn y psx frente a la neo geo, pero no hay nada parecido al aof 3, garou o last blade a nivel tecnico.

corriganme si me equivoco.

tambien estoy de acuerdo que el catalogo 2 d de psx no tiene nada que envidiar al de saturn, ya que curiosamente este tiene algunos juegos en exclusiva de lo mejor de ciertos generos.

espero se habra ese tema y se desarrolle de una forma interesante (nada de votaciones plz).
Que sepáis que sois unos cabrones follacerebros. Estáis haciendo que me den ganas de comprarme una Saturn para catar todo lo que contáis. Deberíais ser ilegales por fomentar el consumismo [reojillo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx pues no lo entiendo muy bien que os quedéis con una Neo Geo antes que con una Saturn/PlayStation.

De hecho tampoco entendería que os quedaséis con una Neo Geo antes que con una SNES/MD.

A no ser claro, que seáis ultra-fans de X sagas de lucha, porque en casi todo lo demás la consola de SNK es abiertamente inferior en catálogo a las otras.
sip.

mas que nada por los juegos de lucha amigo.

es mi genero favorito y del que mas juegos de distintas consolas poseo.

por eso saturn y dreamcast se me hacen joyitas y la megadrive no tanto.

yo tambien me voy hacer de una saturn a futuro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx ok, preferencias personales por un género en concreto. Sin duda Neo Geo tiene MUCHO que decir en términos de fighting games, ninguno de ellos igualado en 32 bits.
Yo prefiero los de Capcom, en Neogeo no hay [fiu]
panzeroust escribió:Yo prefiero los de Capcom, en Neogeo no hay [fiu]


Lo malo no es que te pierdas compañías, sino géneros importantísimos. Pese a lo cara que era, se trataba claramente de una consola complementaria para todo amante de los videojuegos en general.

Imagina limitarte a Neo-Geo, y perderte las joyas de Saturn, Megadrive o SNES. Me resulta muy difícil de asimilar.
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx ok, preferencias personales por un género en concreto. Sin duda Neo Geo tiene MUCHO que decir en términos de fighting games, ninguno de ellos igualado en 32 bits.



si claro.

ya que de saturn gana en catalogo a las 16 bits no hay duda. pero si es de elegir me quedo con mi querida snk y su neo geo.
gynion escribió:
panzeroust escribió:Yo prefiero los de Capcom, en Neogeo no hay [fiu]


Lo malo no es que te pierdas compañías, sino géneros importantísimos. Pese a lo cara que era, se trataba claramente de una consola complementaria para todo amante de los videojuegos en general.

Imagina limitarte a Neo-Geo, y perderte las joyas de Saturn, Megadrive o SNES. Me resulta muy difícil de asimilar.


Para elegir una Neo Geo antes que una MD o Snes hay que ser fan pero que muy fan de los fighting games, porque el problema de la consola de SNK es que es un arcade casero, para bien y para mal. Y eso se paga en variedad e incluso en cantidad.

Sexy no me seas mamoncete y deja de poner dientes largos que me veo volar 100 pavos y encima ya no tengo dónde conectar consolas [enfado1]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gaditanomania escribió:Sexy no me seas mamoncete y deja de poner dientes largos que me veo volar 100 pavos y encima ya no tengo dónde conectar consolas


Todavía nadie me ha desafiado a mis pontificaciones por género de la página 1 :(

En cualquier caso ahora toca meterle caña a la SNES tal cual se ha hecho con la MD.

P.D: En serio, si te gustan los géneros clásicos Saturn es un inversión VITALICIA.
gaditanomania escribió:
gynion escribió:
panzeroust escribió:Yo prefiero los de Capcom, en Neogeo no hay [fiu]


Lo malo no es que te pierdas compañías, sino géneros importantísimos. Pese a lo cara que era, se trataba claramente de una consola complementaria para todo amante de los videojuegos en general.

Imagina limitarte a Neo-Geo, y perderte las joyas de Saturn, Megadrive o SNES. Me resulta muy difícil de asimilar.


Para elegir una Neo Geo antes que una MD o Snes hay que ser fan pero que muy fan de los fighting games, porque el problema de la consola de SNK es que es un arcade casero, para bien y para mal. Y eso se paga en variedad e incluso en cantidad.


Ahí; y si se es fan de los de SNK, concretamente, más que de los juegos de lucha en general; porque no solo te pierdes cualquiera de los Street Fighter que han salido (y no han sido pocos), que es la saga de lucha en la que se basan los de Neo-Geo; también te dejarías otras muchas sagas esenciales, como Mortal Kombat, Virtua Fighter, Killer Instinct, Tekken, Soul Edge, Marvel vs., X-Men, Darkstalkers, Dead or Alive..

De hecho, la mayoría de estos juegos han tenido continuidad hasta la actualidad, mientras que de SNK tan sólo ha quedado la saga KOF, y dando gracias cada vez que anuncian una nueva entrega. El resto de juegos, sobre todo los de lucha, se quedaron en Neo-Geo o en recopilatorios, sin ninguna influencia posterior; cosa normal, porque la mayoría bebían de Street Fighter II. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion sasto gynion.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion sasto gynion.


Que conste que a mí de peque me encantaba tanto Fatal Fury (estando Mai y Terry Bogard entre mis personajes favoritos) como Samurai Shodown o World Heroes, y flipé con el Art of Fighting 1; pero la historia es la historia.
@gynion

no te digo que cada dia estas pior xd.

elementos como los super combo, el parring, la lucha por equipos, el dash entre otras cosas nacieron en los juegos de lucha de snk.

y si hubo juegos como aof o fatal fury que bebian del street fighter fue por Takashi Nishiyama que fue el creador del primer sf.

de lo que beberia los juegos de snk seria del darkstalkers el cual implemento los chain combo o la defensa en el aire.

pero vamos, que kof , samurai shodown, last blade, Kizuna Encounter y hasta los real bout poco tienen que ver con el estilo de los street fighter.

la unica copia barata seria el World Heroes pero ese no lo hizo snk.

igual repito que es cuestion de gustos, ya que obvio el catalogo de una neo geo no se compara al de una megadrive o snes.
Sexy MotherFucker escribió:
green escribió: en 2D saturn barre a psx


No, depende del género.

[fiu]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
green escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
green escribió: en 2D saturn barre a psx


No, depende del género.

[fiu]


Imagen
@he_man_mx

A peor vas tú, que ahora defiendes a Neo-Geo por no sé que historia de parrings, pero en otras ocasiones bien que menosprecias juegos importantes en su época como estos otros, simplemente porque a tu ojos "no trascendieron":

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745534561

¿En qué han transcendido la mayoría de los juegos de lucha de SNK, pues? ¿O es que solo te gusta KOF, que es el único que ha continuado? aun así, sin influir ni mucho al nivel de Street Fighter. ¿cuantas ventas tiene la saga KOF en comparación a Street Fighter, por cierto?

Te aviso que hoy ya te has llevado un reporte, porque me han avisado de lo que has dicho. Si no eres capaz de enfrentar ideas sin atacar en lo personal no es mi problema, pero un reporte te vas a llevar cada vez que vayas por ahí. Tener que recurrir a provocar personalmente, sin aportar nada serio y con tantas contradicciones y troleos, te deja en muy mal lugar.

Mejor vete a buscar un criterio claro, opina más honestamente y sin trolear, y deja fijarte tanto en mí. :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion con ese avatar es difícil no fijarse en ti [amor] [burla2]
sexy, pues te estas tardando en abrir el hilo.

ya hace falta un buen tema.

yo por lo pronto digo que el kof 98 y guilty gear se follan a cuaquier fighthing del saturn.

y si a eso le agregamos que tiene unas excelentes conversiones de naomi o cp3, pues coja no esta en ese genero.

lo curioso es que se valora mas a la psx por sus juegos en 3d que la saturn; y al dia de hoy yo en lo personal los veo muy feos (salvo contadas excepciones).


@gynion

jajajaja no que me habias puesto en ignorados xd?.

lo curioso es que cada comentario que digo vas y lo tratas de desprestigiar.

aqui ya hay algo raro xd.

gynion escribió:Te aviso que hoy ya te has
llevado un reporte, porque
me han avisado de lo que has
dicho. Si no eres capaz de
enfrentar ideas sin atacar en
lo personal no es mi
problema, pero un reporte te
vas a llevar cada vez que
vayas por ahí. Tener que
recurrir a provocar
personalmente, sin aportar
nada serio y con tantas
contradicciones y troleos, te
deja en muy mal lugar.
Mejor vete a buscar un
criterio claro, opina más
honestamente y sin trolear, y
deja fijarte tanto en mí.


haz lo que te pegue la gana.

yo no tengo problemas con nadie mas que contigo que eres un xenofobo, ya que cuestionar el lugar donde "vivo" como si eso me definiera es hablar de la clase de cositas que tienes en tu cabezita enferma.

mejor ahora si pasa de frente con lo que comento si tanto te afecta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:yo por lo pronto digo que el kof 98 y guilty gear se follan a cuaquier fighthing del saturn.


Yo de esto sólo digo que KOF'98 se folla a los Kof de Saturn (y PS).

Guilty Gear es un valor individual tanto como pueda ser un Marvel VS Street Fighter con 4 MB de Ram.

Vampire Savior también tiene que decir.

Pero ey, no en este hilo [beer]
pues estare al pendiente del hilo.

ya si no puedo contestar es por que alguien me reporto (quien habra sido xd?) y entonces me toco bailar con la mas fea jajaja.

por lo pronto voy a checar mas el catalogo 2d de saturn.
yuragalo escribió:@Sexy MotherFucker sí ahí hago pelín de trampas porque la versión consolizada creo recordar no tenía todo el catálogo de CPS 1/2 según tengo entendido al menos, si me equivoco me corregís, pero contar con NEO-GEO junto con el resto de 16 bits a mi me tienen ganado, sin desmerecer a Saturn para nada, menudos juegazos se gasta la joía [carcajad] .


Lo recalco tanto en el título como en el enunciado de la encuesta. No son TODAS las 16 bits contra Saturn sino un único sistema 16 bits a elegir frente a SS. Es decir si te pillas una NeoGeo no puedes meter Snes o MD.
@he_man_mx

Sí, ahora el victimismo, después de provocar, insultar, etc; lo que te faltaba para rizar el rizo.

Xenofobo yo no soy; he crecido en barrios donde no importaba el color, para tu información, y eramos todos respetuosos. O sea, que si hablo de donde vivirás me puedo referir a tu entorno más cerrado, o simplemente metafóricamente. Lo que no es normal es perseguir a alguien llamándole tia porque sufras una especie de obsesión con mi avatar.

Ten un poco de respeto al menos por el resto del foro, ya que no lo tienes conmigo, y deja de ofenderme para que salte y provocar conflictos que aquí no gustan.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511