¿Qué precio esperas tenga Xbox Series X?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Qué precio esperas tenga Xbox Series X?
8%
79
9%
91
53%
526
10%
95
15%
150
4%
37
1%
6
1%
11
Hay 995 votos.
luysmii escribió:
Dr. Ventosa escribió:@dandocc

A la gente se la trae floja, en el game del splau de cornella me dijeron que ya tenian una lista de espera de 300 reservas de la ps sin saber el precio y que esperaban con ansias que retrasasen el lanzamiento por lo menos a febrero o que saliese con stock muy limitado y limitasen a 10 unidades por tienda. Asi que la sacaran al precio que les de la gana porque la van a pillar igual

Yo con xbox calculo que me gastare cuando la pille unos 700, consola+disco+mando elite


Que haya 300 pre reservas que no reservas, no significa que todos se la vayan a comprar sea el precio que sea. Yo también estoy apuntado en game y como saquen la ps5 a 600 allí se queda. Cuando se sepa el precio, habran reservas y la gente deje la señal se sabrá si hay mucha demanda o no.


No entiendo eso de la pre reserva, he preguntado en game varias veces y me han dicho que hasta que no se sepa nada no me pueden apuntar, incluso les comenté si había algún listado para apuntarse y me dijo que no...
Jugueton escribió:
luysmii escribió:
Dr. Ventosa escribió:@dandocc

A la gente se la trae floja, en el game del splau de cornella me dijeron que ya tenian una lista de espera de 300 reservas de la ps sin saber el precio y que esperaban con ansias que retrasasen el lanzamiento por lo menos a febrero o que saliese con stock muy limitado y limitasen a 10 unidades por tienda. Asi que la sacaran al precio que les de la gana porque la van a pillar igual

Yo con xbox calculo que me gastare cuando la pille unos 700, consola+disco+mando elite


Que haya 300 pre reservas que no reservas, no significa que todos se la vayan a comprar sea el precio que sea. Yo también estoy apuntado en game y como saquen la ps5 a 600 allí se queda. Cuando se sepa el precio, habran reservas y la gente deje la señal se sabrá si hay mucha demanda o no.


No entiendo eso de la pre reserva, he preguntado en game varias veces y me han dicho que hasta que no se sepa nada no me pueden apuntar, incluso les comenté si había algún listado para apuntarse y me dijo que no...


Simplemente te apuntan en un cuaderno y cuando se abran las reservas te llamaran para ver si la sigues queriendo. No es gran cosa. En carrefour también está vía online.

Simplemente te apuntan en un cuaderno y cuando se abran las reservas te llamaran para ver si la sigues queriendo. No es gran cosa. En carrefour también está vía online.


Precisamente, después de leer esto del cuaderno (veo que se repite lo mismo en el hilo, puesto que cuando lo leí por primera vez fui a preguntar) volvía a insistir en el game y me dijeron que hasta que no hubiese reservas no apuntaban en ningún lado... supongo que dependerá de la tienda o de conocidos, por política de la propia empresa no es porque si no también me hubiesen apuntado en su ' cuaderno '.

En cuanto a lo del carrefour lo desconocía. Gracias

Pd ¿Podrías poner el enlace de la reserva en el carrefour?, es que no lo encuentro
abeliyo86 escribió:
niñodepapa escribió:Ya vi que por tu trabajo le has echado un ojo al pvp de la PS5 así que ya llevas el 50% acertado o con alta probabilidad jodio, a ver si te pasan el de micro :p


No se puede fiar uno mucho de esas cosas, yo creo que ni la propia Sony España sabe nada aun y están jugando con precios sobre el papel a la espera de que se confirme todo de manera oficial.


Probablemente, pero no creo que esos precios estén tan fuera del mercado como muchos dicen, vivimos en una sociedad que compra móviles gamer con mínimo 90hz por que si no se les queman las retinas al jugar o hacer scroll jajajaja, todo puede ser visto lo visto.

Consola + móvil 120hz para el xcloud 1000€ [burla2]

Na es coña, pero vamos que si todos los precios de artilugios tecnológicos han subido, no veo un movimiento extraño que las consolas también.
niñodepapa escribió:
abeliyo86 escribió:
niñodepapa escribió:Ya vi que por tu trabajo le has echado un ojo al pvp de la PS5 así que ya llevas el 50% acertado o con alta probabilidad jodio, a ver si te pasan el de micro :p


No se puede fiar uno mucho de esas cosas, yo creo que ni la propia Sony España sabe nada aun y están jugando con precios sobre el papel a la espera de que se confirme todo de manera oficial.


Probablemente, pero no creo que esos precios estén tan fuera del mercado como muchos dicen, vivimos en una sociedad que compra móviles gamer con mínimo 90hz por que si no se les queman las retinas al jugar o hacer scroll jajajaja, todo puede ser visto lo visto.

Consola + móvil 120hz para el xcloud 1000€ [burla2]

Na es coña, pero vamos que si todos los precios de artilugios tecnológicos han subido, no veo un movimiento extraño que las consolas también.


Trabajo vendiendo telefonía y no os podéis imaginar lo que una marca como Apple vende a diario y hablamos de teléfonos de 800-1200€ y que al año y algo lo cambian por el nuevo.

Teniendo en cuenta lo que te puede durar una videoconsola no veo tan exagerado pagar 500-600€.
Debemos tener en cuenta que la Xbox Series X se compara con tarjetas gráficas que, solamente la gráfica, ya cuesta por sí sola unos 700€.
Artículo sobre tarjetas gráficas equivalentes a las nuevas consolas

Con lo que, hasta que salgan a la luz los precios, podemos esperar cualquier cosa.
usuariopc escribió:Debemos tener en cuenta que la Xbox Series X se compara con tarjetas gráficas que, solamente la gráfica, ya cuesta por sí sola unos 700€.
Artículo sobre tarjetas gráficas equivalentes a las nuevas consolas

Con lo que, hasta que salgan a la luz los precios, podemos esperar cualquier cosa.


También hay que tener en cuenta que cuando tú compras una gráfica de pc, el único beneficio que obtiene la marca a la que se la compras es únicamente el de esa gráfica que has comprado, cuando tú compras una consola, cada juego, suscripción o accesorio que compras le supone un benéfico a la empresa a la que se la compras, que en este caso es Microsoft.
yo creo que saldra por unos 600, teniendo en cuenta el hardware que lleva, me parece incluso barata, ya solo una tarjeta de pc de gama media tipo rx5700 o una nvidia rtx2070 ya te vale 400 euros y la series x es mucho mas potente, a eso le añades un ssd ultra rapido de 1 tera, mas el mando y los demas componentes de la consola y parece incluso barata, tambien recordar que si son 600 euros es para una maquina que te va a durar 6 años minimo, vamos yo la voy a coger de salida y disfrutarla desde el primer dia, no me merece la pena estar esperando un año sin disfrutarla para que baje 50 euros que te los gastar en un sabado que salgas a comer con los amigos.
Espero que salga por 500, pero será mas seguro...

Una consola así x 500€ cuando una gráfica equivalente x si sola ya cuesta mas... Por no hablar del resto de hardware que lleva, cpu, memoria, ssd, Blu ray 4k...

Aún así, al principio palman pasta seguro, xo tan seguro como que la acabarán ganando...
Hablais de la equivalencia de las graficas, pero aunque en rendimiento puedan ser similares, son piezas que se diseñan y fabrican especificamente para la maquina, no se venden al publico en general, ni el fabricante sacarla ninguna tajada si no es porque sony y microsoft les han elegido para montar sus piezas, lo que significa, que aunque el rendimiento sea parecido a una que si se venda al publico, el coste para sony o microsoft de cada grafica que monten en sus consolas, no es ni de lejos el pvp de una grafica similar que se venda al publico.
SoNe escribió:yo creo que saldra por unos 600, teniendo en cuenta el hardware que lleva, me parece incluso barata, ya solo una tarjeta de pc de gama media tipo rx5700 o una nvidia rtx2070 ya te vale 400 euros y la series x es mucho mas potente, a eso le añades un ssd ultra rapido de 1 tera, mas el mando y los demas componentes de la consola y parece incluso barata, tambien recordar que si son 600 euros es para una maquina que te va a durar 6 años minimo, vamos yo la voy a coger de salida y disfrutarla desde el primer dia, no me merece la pena estar esperando un año sin disfrutarla para que baje 50 euros que te los gastar en un sabado que salgas a comer con los amigos.

Yo pienso igual,es más me la voy a cojer con un SSD de 1 Tera para tener 2 teras
Yo creo que el precio estará en un baremo, mas o menos rozando lo razonable, entre 450-600€... mas o menos por ahí la espero, obviamente mientras mas barata mejor, pero hay algo que no me cuadra, que es que, estando a 2 meses y medio del lanzamiento de la nueva generación, aun no haya ni precios, ni campaña de reservas ni nada de nada.... Yo creo que desde que los videojuegos son "mainstream", cosa que ocurrió con la ps2, (aproximadamente) siempre hemos tenido noticias y nos han avisado del precio con meses de antelación, sobre todo porque antes no eran lanzamientos mundiales, se lanzaba primero en japón y a partir de ahí, se hacían números... pero ya digo que todo este silencio me tiene entre intrigado y mosqueado... y creo que al final nos vamos a llevar un guantazo a mano abierta, y que ambas estarán por encima de los 600€, incluso de los 700€! no se entiende este silencio, si no es así...
La mayoria de rumores de ps5 apuntan a lo mismo y llevan mucho tiempo, 399/499. Sacar a 600 las consolas es un fracaso asegurado. Los primeros compradores no les importa tanto el precio (dentro de un límite) pero la gran masa de usuarios no se deja 600 y mucho menos 700 ni de coña.
Hombre el mercado es más maduro. Hace ya años que intentaron lo de los 600€ y los compradores de aquellos años ya no son niños.

Hay muchísimos más adultos involucrados con el tema gaming y ya no se ve a un tío de 40 años que juega como un friki. Son dos grandes compañías que a saber cuantos estudios de mercado llevan realizados, el silencio es claramente parte del juego y sin duda se miran una a otra para acabar de dar una cifra final.
Efectivamente lo de los 399€ al digital y 499€ con lector suena cada vez más en la competencia, y 399€ es un precio muy goloso

Salvo que la Series X sea MUY superior técnicamente, y creo que van a estar bastante a la par (estilo One y PS4), salirse de ese rango de precios va a ser un suicidio. La única oportunidad de MS de competir con "la pley" es sacar su producto más barato o como mucho al mismo precio...

Yo tengo mucha curiosidad con el modelo series S, según como lo planteen en MS puede ser un as en la manga que le dé la vuelta a la tortilla, o la consola más innecesaria de la historia XD
Yo creo que voy a cambiar mi voto a 250 la S, 450 la X.

La serie S solo 100€ más barata que la digital de la competencia no tiene mucho sentido a mi parecer.
Rauwlyng escribió:Yo creo que voy a cambiar mi voto a 250 la S, 450 la X.

La serie S solo 100€ más barata que la digital de la competencia no tiene mucho sentido a mi parecer.


Yo me quedo con eso.

A mi la Series S me parece absurda, pero tengo amigos que por esos 250€ si que se comparían la consola + gamepass, así que mucho ojo que la jugada les puede salir bien.

Eso si, a estos precios.
dandocc escribió:
niñodepapa escribió:Mucha tensión como para pactar precios, ¿no?


Que va, mas alla de la competencia comercial, creo que microsoft y sony siempre han mostrado muy buen rollo la una con la otra, sobretodo yo lo noto a raiz de la llegada de Spencer.


Y tanto.. si incluso sony está usando Azure de Microsoft.

Son solo negocios [fumeta]
Espero que en septiembre ya digan el precio, algunos tenemos que ahorrar y me gustaría saber cuanto, yo al menos me la tomaré como una inversión en ocio a largo plazo [+risas]
@KKnot y los cubatas de esta noche son una inversión en ocio a corto plazo :p
@YEROPAA Ya te digo, negocios y apariencias.
Tras las bambalinas unos se cagan el las madres de los otros.
Menudas puñaladas se han asestado durante años...
Yo creo que PS5 se moverá en torno a los 450 euros, debemos tener en cuenta que la máquina de Sony es inferior tecnológicamente, ahora bien con la crisis mundial acechando y los problemas de producción la incógnita es que hará Microsoft, no pueden vender más caro si quieren ser competitivos, pero sinceramente no creo que Microsoft la venda por debajo de los 500 euros.

También se debe tener en cuenta la incógnita de series s para completar la ecuación, de la cual no sabemos nada.
No sé cómo lo veis vosotros, pero yo encuentro algo positivo el precio de la 3070 a 500€ (no confundir con que crea que sea bueno, una 70 no debería llegar a 400€), ya que aunque esté por debajo de la 2080 Ti es una clara señal de que el precio de AMD será mejor y eso influye en el de la consola.
Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia

No te me enfades, pero pedazo de fuentes: Pringles y el chapuzas informático, de traca [mad]
O Dae_soo escribió:
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia

No te me enfades, pero pedazo de fuentes: Pringles y el chapuzas informático, de traca [mad]


Bah, si se enfadase por eso... [carcajad]
(mensaje borrado)
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
-

Estás en el hilo de Xbox Series X. ¬_¬
Editado por Kite. Razón: Cita de post borrado
@Xpider_MX Si quieres discutir el precio de PS5, en el hilo de PS5, en el hilo de que precio tendra X series no tiene Cabida.

salu2
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia


Viendo que las nuevas RTX de la series 3000 serán tan baratas (500€ la 3070 que es mas potente que una 2080 TI), 600€ por la Series X me parecería incluso caro.
carlinyos_88 escribió:
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia


Viendo que las nuevas RTX de la series 3000 serán tan baratas (500€ la 3070 que es mas potente que una 2080 TI), 600€ por la Series X me parecería incluso caro.


Aunque rindiese un 20% menos? La GPU por sí sola vale de pisapapeles.
Pues... Según creo yo...
Los rumores siempre han apuntado a que la PS5 costará unos 499.
Si hay que hacer caso a las declaraciones de Microsoft de que no sería más cara que la competencia yo apuesto por un precio robando los 450-485€ en modelo de serie.
535 si va acompañada de algún juego, suscripción o complemento.
carlinyos_88 escribió:
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia


Viendo que las nuevas RTX de la series 3000 serán tan baratas (500€ la 3070 que es mas potente que una 2080 TI), 600€ por la Series X me parecería incluso caro.


Claro, porque tú compras una gráfica y la enchufas directamente a la tele, ¿verdad?

A ver si se enteran algunos de que mucha gente no tiene un PC para jugar (otra cosa es trabajar) y que montarse uno con las características de XSX le costaría más de 1000 euros.

Por otra parte, hay mucha gente, como yo, que preferimos una consola + mando + sofá + tele grande 4K HDR a un PC de la Nasa. Así que no, no todo el mundo está interesado en una gráfica de ordenador.
O Dae_soo escribió:
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia

No te me enfades, pero pedazo de fuentes: Pringles y el chapuzas informático, de traca [mad]


Pues lo estaban comentando en FC os dejo el hilo y si parece que cuadran las cuentas 599 €

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8161622
xAlbatrosx escribió:
O Dae_soo escribió:
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia

No te me enfades, pero pedazo de fuentes: Pringles y el chapuzas informático, de traca [mad]


Pues lo estaban comentando en FC os dejo el hilo y si parece que cuadran las cuentas 599 €

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8161622

Vale, si es forocoches entonces confirmado [sonrisa]
Sobre Series X, me espero cualquier cosa: MS ya dijo que no serían más caros que la competencia, y si se confirman los rumores sobre esos 499€ para la PS5 normal y 399€ para la digital, veo a MS lanzando SeriesX a 450 - 499€; MS rozó el cielo con la 360 pero lleva lejos de SONY en cuota de mercado bastante tiempo, así que si quiere reponerse debe ofrecer sus plataformas a un precio competitivo, porque los servicios para impulsar esa plataforma a un nivel de competitividad muy alto ya están ahí (GamePass y demás) pero si la propia plataforma sale más cara, una inmensa mayoría se tirarán de cabeza a por la de la competencia.

Muchos estáis comparando el precio de las GPUs de PC con potencia (teórica) equivalente a la de las consolas con las estimaciones de precio de las propias consolas para reafirmar la idea de un posible precio o descartarla; esto carece totalmente de sentido por que, primero, como ya han dicho varios compañeros los precios a los que Aorus, Asus o cualquier otro ensamblador te vende una gráfica como usuario final poco o nada tienen que ver con los precios que AMD le pueda cobrar a MS por un contrato para la fabricación de decenas de millones de chips y, segundo, por que a diferencia de Aorus o Asus, el negocio de MS no está en la venta de hardware, sino en la venta de servicios. Desde esta perspectiva, a MS le interesa ajustar al máximo el precio de su plataforma, vendiéndola a precio de coste o incluso asumiendo cierto margen de pérdidas, ya que la idea no es ganar dinero con la plataforma, sino vendiéndote los servicios durante los siguientes 7 años, en los cuales te irán cobrando Gold, GamePass, porcentajes importantes por cada juego que compres, etc..... Viéndolo así, no parece nada descabellado que MS venda las consolas por debajo del coste de fabricación a fin de maximizar su cuota de mercado y vender sus servicios a un mayor público.

Y sobre Series S..... sacarla 50€ por debajo de PS5 Digital sería un auténtico suicidio para la plataforma; muy poquísima gente iba a comprar una consola next-gen capada en potencia si por 50€ más tiene la de la competencia también sin lector pero con el resto de prestaciones intactas; tendrían muy poco mercado. Una consola como Series S (suponiendo que sean ciertos los rumores sobre sus posibles especificaciones) solo tiene sentido si a la hora de hacer el desembolso inicial consigues un GRAN ahorro con respecto a una Series X o PS5: si no va a ser así, mejor que ni se molesten en sacarla al mercado.
¿Hay algún informe financiero donde indiquen que alguna consola se ha vendido a perdidas? Es que yo lo que leo son fuentes tipo bloomberg y eso puede o no puede ser como las 1500 consolas del compañero, no es algo fiable, siempre son noticias en plan "según fuentes consultadas" "algunos de nuestros contactos indican", etc..

Yo lo encuentro rarísimo, entre otras cosas por que después tendrías que modificar el precio al alza, cosa que no ocurre, y además perder más de esa rebaja le tienes que sumar los gastos por RMA.
Acabo de ver que la Xbox One X ronda los 300€ nueva sin juego… es fácil verla por 200€ usada. Pensaba que estaría más cara.

Cada vez más curiosidad con el modelo series S.

A buen precio (no más de 299€ en mi opinión) y buenas prestaciones (no RT, 2K con reescalado y 30 FPS, o 1080p a 60 fps) puede ser una opción muy considerable, y lo mejor es que no tendría competencia en su rango de precio, hablando de Next Gen por supuesto.

Ahora, si se pasan con el precio la máquina no va a tener sentido si finalmente la otra va a estar a 399€ sin lector.

Además las prestaciones tampoco deberían estar recortadas en exceso respecto al modelo X. Obviamente el RT no va a estar, y los 4K tampoco (excepto quizás en juegos muy poco exigentes)… pero creo que los 2K deberían contemplarse, al menos para 30 FPS.

1080p y 30 fps me parece quizás apuntar demasiado bajo.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Javivalle escribió:
carlinyos_88 escribió:
Zrezal escribió:Pringels es otra que da a entender que tendrá un precio de 600 euros.
Noticia


Viendo que las nuevas RTX de la series 3000 serán tan baratas (500€ la 3070 que es mas potente que una 2080 TI), 600€ por la Series X me parecería incluso caro.


Claro, porque tú compras una gráfica y la enchufas directamente a la tele, ¿verdad?

A ver si se enteran algunos de que mucha gente no tiene un PC para jugar (otra cosa es trabajar) y que montarse uno con las características de XSX le costaría más de 1000 euros.

Por otra parte, hay mucha gente, como yo, que preferimos una consola + mando + sofá + tele grande 4K HDR a un PC de la Nasa. Así que no, no todo el mundo está interesado en una gráfica de ordenador.


Pues no, pero un ordenador de 1000€ con una gráfica mas potente que la Series X. Lo que te ahorras de no pagar Xbox Gold/Live + los juegos de lanzamiento que salen 20€ mas barato la amortizas rápido.

Aparte de las posibilidades que te da un ordenador... Una Series X va a ser compatible con VR? Ah!

Eterno debate, cada uno que compre lo que quiera. A mi una Series X por 599€ estando la RTX 3070 por 500€ no me parece una buena opción.

Por no decir que muchas veces incluso los propios juegos de Microsoft tardan en salir en consola, vease Gears Tactics y Flight Simulator.
niñodepapa escribió:Yo lo encuentro rarísimo, entre otras cosas por que después tendrías que modificar el precio al alza, cosa que no ocurre, y además perder más de esa rebaja le tienes que sumar los gastos por RMA.


Con el tiempo, el precio de los componentes (y por tanto los costes de fabricación) acaban disminuyendo, más aún cuando sacan revisiones de las consolas (que suelen centrarse en recortar costes de fabricación), por lo que en realidad con el paso del tiempo se acaba aumentando el margen de beneficio por consola con tan solo mantener el precio de la misma.

hardboiled escribió:
1080p y 30 fps me parece quizás apuntar demasiado bajo.


Coincido; estaríamos hablando de juegos Next-Gen, pero las mejoras gráficas no iban a notarse demasiado jugando a 1080p 30FPS; el "salto generacional" se quedaría en papel mojado.

carlinyos_88 escribió:
Pues no, pero un ordenador de 1000€ con una gráfica mas potente que la Series X. Lo que te ahorras de no pagar Xbox Gold/Live + los juegos de lanzamiento que salen 20€ mas barato la amortizas rápido.

Aparte de las posibilidades que te da un ordenador... Una Series X va a ser compatible con VR? Ah!

Eterno debate, cada uno que compre lo que quiera. A mi una Series X por 599€ estando la RTX 3070 por 500€ no me parece una buena opción.

Por no decir que muchas veces incluso los propios juegos de Microsoft tardan en salir en consola, vease Gears Tactics y Flight Simulator.


Pues si, es el eterno debate, y cada uno tiene su opinión, pero si la tuya fuese aceptada por la mayoría las consolas no venderían apenas nada, ya que esto lleva siendo así bastante tiempo y no hace falta irse a la generación de PS5/XSX para ello. Cuando las consolas venden como venden es por que hay mucha gente que aprecia la simplicidad de "sacar de la caja, enchufar y a jugar" (tras instalar mil parches y actualizaciones, pero esto es igual que en PC).

En el PC la inversión mínima suele ser del doble de la que tienes que hacer en la consola (a los 520€ de la 3070 súmale fuente, placa, RAM, caja, micro, ratón y teclado en condiciones.....), sueles tener que pelearte con la configuración para poner unos assets que aprovechen al máximo tus componentes sin que el rendimiento se resienta y salvo que te montes uno en mini-ITX o similar suele ser complicado acomodarlos en un cuarto de estar para jugar cómodamente desde el sofá..... Al final son productos distintos y cada uno tiene su mercado objetivo, sus pros y sus contras, pero decir que "estando la 3070 a 500€ no merece la pena una consola a 600€" es una soberana tontería; a nivel general (es decir, saliendo de foros de gente que más o menos entiende del tema e incluso sabe montarse/actualizar un PC), MUY POCA gente se compra una consola pensando "vaya, debería comprarme la nueva Play/Xbox o guardármelo para una gráfica nueva?".....

No veo el sentido a este tipo de comparaciones, y menos aún cuando se amplía al tema de "por 100€ menos tienes una gráfica con mayor rendimiento" (hablando, además, de productos que no han salido aún al mercado, por lo que realmente todo lo concerniente al rendimiento son puras especulaciones). Pero si nos metemos por esos caminos habría que hablar también de la optimización..... por que los gráficos que se ven en algunos juegos de consola de la presente generación parecen realmente imposibles de correr en máquinas con la potencia de estas consolas.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
CrowX escribió:
carlinyos_88 escribió:
Pues no, pero un ordenador de 1000€ con una gráfica mas potente que la Series X. Lo que te ahorras de no pagar Xbox Gold/Live + los juegos de lanzamiento que salen 20€ mas barato la amortizas rápido.

Aparte de las posibilidades que te da un ordenador... Una Series X va a ser compatible con VR? Ah!

Eterno debate, cada uno que compre lo que quiera. A mi una Series X por 599€ estando la RTX 3070 por 500€ no me parece una buena opción.

Por no decir que muchas veces incluso los propios juegos de Microsoft tardan en salir en consola, vease Gears Tactics y Flight Simulator.


Pues si, es el eterno debate, y cada uno tiene su opinión, pero si la tuya fuese aceptada por la mayoría las consolas no venderían apenas nada, ya que esto lleva siendo así bastante tiempo y no hace falta irse a la generación de PS5/XSX para ello. Cuando las consolas venden como venden es por que hay mucha gente que aprecia la simplicidad de "sacar de la caja, enchufar y a jugar" (tras instalar mil parches y actualizaciones, pero esto es igual que en PC).

En el PC la inversión mínima suele ser del doble de la que tienes que hacer en la consola (a los 520€ de la 3070 súmale fuente, placa, RAM, caja, micro, ratón y teclado en condiciones.....), sueles tener que pelearte con la configuración para poner unos assets que aprovechen al máximo tus componentes sin que el rendimiento se resienta y salvo que te montes uno en mini-ITX o similar suele ser complicado acomodarlos en un cuarto de estar para jugar cómodamente desde el sofá..... Al final son productos distintos y cada uno tiene su mercado objetivo, sus pros y sus contras, pero decir que "estando la 3070 a 500€ no merece la pena una consola a 600€" es una soberana tontería; a nivel general (es decir, saliendo de foros de gente que más o menos entiende del tema e incluso sabe montarse/actualizar un PC), MUY POCA gente se compra una consola pensando "vaya, debería comprarme la nueva Play/Xbox o guardármelo para una gráfica nueva?".....

No veo el sentido a este tipo de comparaciones, y menos aún cuando se amplía al tema de "por 100€ menos tienes una gráfica con mayor rendimiento" (hablando, además, de productos que no han salido aún al mercado, por lo que realmente todo lo concerniente al rendimiento son puras especulaciones). Pero si nos metemos por esos caminos habría que hablar también de la optimización..... por que los gráficos que se ven en algunos juegos de consola de la presente generación parecen realmente imposibles de correr en máquinas con la potencia de estas consolas.


Soberana tonteria... Tampoco nos pasemos.

Que se vendan consolas yo creo que es mas debido al desconocimiento de la gente que no entiende y se piensa que en un ordenador aún tienes que ir buscando los .dlls por páginas raras, que cada día te pide actualizar y que se necesita un master para juntar una placa base y una gráfica.

He dicho que los juegos de lanzamiento, mínimo son 20€ menos en PC, no pagas suscripción gold (sean 30/40€ al año). Todo suma. Y si ya eres piratón, pues el ahorro es brutal de un PC respecto una consola que de entrada es mas barata.

Que juego de Xbox One X no sería posible en un PC por la optimización? Espero que no hables del Gears 5 o del Days Gone de PS4 o el 90% del catalogo de la generación que tiene rascadas en frames, resoluciones que bailan parriba y pabajo...
@CrowX bien, pero no veo un informe con tales cálculos, solo veo foreros haciéndolos. Es el I+D, la fabricación, la distribución, y el soporte. Mucha pasta veo yo para vender algo a perdidas como dicen, no sé habrá algún reflejo de esto en los informes financieros digo yo.

Yo creo que no se vende a perdidas, con poco margen vale, pero a perdidas no lo creo.




@carlinyos_88



En cualquier tipo de juego




No le veo ventajas al PC excepto por que es algo modular, que se puede actualizar o reparar por partes, pero vs la generación que esta por llegar no le veo grandes ventajas.

La consola pongamos 600€ + el online digamos 5 años a 40€ son 800€
El PC siendo realista con una RTX 3070 pongamos 1300€ entre CPU, Placa, SSD, Caja, Periféricos, en fin que puede que incluso algo más.

Pago 800€ y quizás 10€ por juego en lanzamiento, juego tranquilo y además ahorro.
Los que tan bueno os parece el PC con respecto a Series X olvidáis que mucha gente no quiere jugar en un monitor pequeño en su dormitorio (y mucho menos poner una torre en el salón). No digamos ya gastarse más de 1000 euros en un hobby.

Mucha gente quiere algo sencillo de usar, que tenga buenos juegos, que no sea demasiado grande porque va a estar en el salón, que puedan disfrutarlo desde su sofá en una tele grande (muchos usuarios tienen teles de 55-65 pulgadas). La respuesta a eso: consola

También olvidan algunos que puedes vender tu consola anterior para pillarte la nueva y así ahorrar en el precio. En cuanto a juegos y coste, ¿habéis oído hablar del Game Pass? Yo no me gasto más de 20 euros en un juego, voy tirando de Game Pass y ofertas. Y tengo montones de juegos aún por jugar.

Y sí, puedo comprarme la 3090 si quisiera, pero no lo haré. Compraré XSX y PS5.
Cada vez veo mas los 600€ completa y quizá 500€ la versión sin lector....de ser asi ire a por la de sin lector, en mi caso no lo uso desde hace ya bastante tiempo.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Thirteen escribió:Cada vez veo mas los 600€ completa y quizá 500€ la versión sin lector....de ser asi ire a por la de sin lector, en mi caso no lo uso desde hace ya bastante tiempo.


Version sin lector? Es la primera noticia que tengo de que habrá una version sin lector.

Hay una version menos potente (Series S), pero vamos, si es menos potente y no lleva lector la diferencia sera mucho mas de 100€
carlinyos_88 escribió:
Thirteen escribió:Cada vez veo mas los 600€ completa y quizá 500€ la versión sin lector....de ser asi ire a por la de sin lector, en mi caso no lo uso desde hace ya bastante tiempo.


Version sin lector? Es la primera noticia que tengo de que habrá una version sin lector.

Hay una version menos potente (Series S), pero vamos, si es menos potente y no lleva lector la diferencia sera mucho mas de 100€


Yo no digo que la vayan a sacar de lanzamiento pero creo que seria una opcion muy buena, creo recordar ver que la competencia si que sacara una con y otra sin lector, aunque desconozco si es oficial.
carlinyos_88 escribió:
Soberana tonteria... Tampoco nos pasemos.

Que se vendan consolas yo creo que es mas debido al desconocimiento de la gente que no entiende y se piensa que en un ordenador aún tienes que ir buscando los .dlls por páginas raras, que cada día te pide actualizar y que se necesita un master para juntar una placa base y una gráfica.

He dicho que los juegos de lanzamiento, mínimo son 20€ menos en PC, no pagas suscripción gold (sean 30/40€ al año). Todo suma. Y si ya eres piratón, pues el ahorro es brutal de un PC respecto una consola que de entrada es mas barata.

Que juego de Xbox One X no sería posible en un PC por la optimización? Espero que no hables del Gears 5 o del Days Gone de PS4 o el 90% del catalogo de la generación que tiene rascadas en frames, resoluciones que bailan parriba y pabajo...


Tienes toda la razón; mis sinceras disculpas por haberme expresado de esa forma, no pretendía ser despectivo.

Sobre la optimización, no digo que no fuesen posibles los juegos de consolas en PC: lo son y (si tienes suficiente PC) suelen verse bastante mejor que en consolas y tienes muchísimas más opciones a la hora de optar por más FPS o más calidad gráfica. Lo que digo es que en un PC con una gráfica que tenga la misma potencia bruta que una PS4 base sería imposible ver juegos como The Last of Us 2 o Ghosts of Tsushima corriendo con los assets que corren en esa PS4 base... Esto es un hecho, y es normal ya que son títulos exclusivos diseñados y optimizados para una plataforma cerrada con unas especificaciones muy concretas. Obviamente este inconveniente se solventa de sobra en PC a base de "fuerza bruta": si mañana sale un port de estos mismos juegos para PC y los corres en un ordenador con una 3090 los juegos lucirán muchísimo mejor que en consolas, y también es cierto que este tipo de títulos tan bien optimizados para consola suelen tardar bastante tiempo en salir y no se ven en los primeros años de vida de las consolas (de hecho, aparecen más bien en los últimos años de las mismas). Al final, como siempre, es cuestión de preferencias y de gustos personales.

niñodepapa escribió:@CrowX bien, pero no veo un informe con tales cálculos, solo veo foreros haciéndolos. Es el I+D, la fabricación, la distribución, y el soporte. Mucha pasta veo yo para vender algo a perdidas como dicen, no sé habrá algún reflejo de esto en los informes financieros digo yo.

Yo creo que no se vende a perdidas, con poco margen vale, pero a perdidas no lo creo.


Tienes razón en que sobre este tema nunca vemos las cifras oficiales, no sabemos realmente el margen de ganancia y si un fabricante está vendiendo a pérdidas o no, pero desde luego no suena nada descabellado. Supongo que tanto MS como SONY tendrán bastante margen de negocio con los suministradores de componentes, ya que a fin de cuentas ambas compañías te aseguran que van a vender varios millones de consolas cada una, lo cual permite regatear de forma muy agresiva y ajustar precios al máximo.

No digo que MS vaya a vender XSX perdiéndole 200€ a cada consola colocada, pero ellos saben perfectamente el beneficio total que de promedio les deja cada consola que consiguen colocar y a buen seguro hay un cierto margen para vender las plataformas ligeramente por debajo del precio de fabricación y conseguir que sigan siendo rentables mediante los ingresos por servicios y regalías por cada juego vendido, que al final es donde está la auténtica tajada en este mundillo.... pero para poder hacerse con esa parte del pastel, primero hay que meter la consola en casa del consumidor para que empiece a comprar juegos y pagar por servicios, y si empiezas la generación con tu consola 100€ más cara que la de la competencia (por decir algo), vas a colocar muchas menos de las que podrías haber colocado.

Todo esto no dejan de ser elucubraciones, pero si los bancos tienen departamentos enteros destinados a estudiar el riesgo de las inversiones y préstamos, empresas como SONY y MS también tendrán sus departamentos de cuentas calculando cual es el precio mínimo al que se puede vender la consola y conseguir que siga siendo rentable. Al final las generaciones de consolas son una carrera a largo plazo en la que interesa mucho más captar a un cliente y tenerlo durante 5 - 7 años comprando de cuando en cuando un juego y pagando de cuando en cuando una subscripción que sacar unos euros más a la hora de venderle la consola.
Sigo sin verlo, pero bueno es una idea más. Los servicios son un añadido, además de que los tienen todas, si bien es cierto que yo creo que Xbox tiene el mejor.
carlinyos_88 escribió:Hay una version menos potente (Series S), pero vamos, si es menos potente y no lleva lector la diferencia sera mucho mas de 100€



Hasta donde yo se, eso son rumores (ciertos o no), oficial no hay nada. Por lo que, puede ser un hardware inferior, un hardware inferior sin lector, o una simple edición all-digital.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9