Que os parece VOX?

baronluigi escribió:
angelillo732 escribió:Ostia los tercios, esos pobres que lo daban todo a cambio de nada, que ni la corona se molestaba en pagarles en muchas ocasiones, y que funcionaban a base de religión y el mero prestigio de pertenecer a esos cuerpos..

Es curioso que estos vividores brinden usando el brindis de esos hombres, cuando, si muchos volvieran a la vida directamente les cortarían la cabeza.

El tema de los tercios en realidad es horrible, esclavitud pura y dura.


Lo que dices se parece mucho a un soldado fanático.


A Ortega Smith, por ejemplo [rtfm]
baronluigi escribió:
angelillo732 escribió:Ostia los tercios, esos pobres que lo daban todo a cambio de nada, que ni la corona se molestaba en pagarles en muchas ocasiones, y que funcionaban a base de religión y el mero prestigio de pertenecer a esos cuerpos..

Es curioso que estos vividores brinden usando el brindis de esos hombres, cuando, si muchos volvieran a la vida directamente les cortarían la cabeza.

El tema de los tercios en realidad es horrible, esclavitud pura y dura.


Lo que dices se parece mucho a un soldado fanático.


Totalmente, son el reflejo extremo de hasta donde se puede llegar por patriotismo irracional, que mientras estos se dejaban la vida, los de siempre vivían cómo reyes, servidumbre en estado puro.
A Alonso de Entrerios se le tiene q estar removiendo el estomago [qmparto]
Imagen

pardiez

estan siendo tan exagerados y tan caricaturescos que ya todo vale, total, quien los sigue no debe tener una idea muy evolucionada de aquella de hace 400 años
Gracias por abrir este hilo ... me facilita la lectura de este y de otros hilos.

Dos ignorados más que no aportan nada en mi vida.
LaGarrota escribió:Imagen

pardiez

estan siendo tan exagerados y tan caricaturescos que ya todo vale, total, quien los sigue no debe tener una idea muy evolucionada de aquella de hace 400 años


Quien ese ese Clive Owen en Elizabeth II el coño indesvirgable?. Película ridícula donde la haya es todavía más maniquea que esas de los 40 en la que a los españoles nos representaban mexicanos.
el_ssbb_boy escribió:
aperitivo escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Acaso no busca castigar la corrupción? Si tú mismo afirmas que sí, ¿dónde está el problema?


Es una lastima que el fachilla de medio pelo Santiago Abascal no pensara antes lo de la corrupción, concretamente cuando estuvo AÑOS viviendo de las mamandurrias peperas.


Dejó el PP, ¿no?


Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.
strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:Dejó el PP, ¿no?


Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Fuente?
el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:Dejó el PP, ¿no?


Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Fuente?


https://lmgtfy.es/?q=santiago+abascal+mamandurrias
Todo eso que señalais como "cosas buenas" del programa de VOX, no es más que populismo, es decir, ellos saben lo que la gente quiere oir y lo ponen en su programa, lo que no ponen es que son ultracatólicos, franquistas, y en definitiva de una derecha un tanto rancia y poco moderna. No les voteis, nos irá mejor.
aperitivo escribió:
el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Fuente?


https://lmgtfy.es/?q=santiago+abascal+mamandurrias

¿Qué quieres decir?

thekrizalid escribió:Todo eso que señalais como "cosas buenas" del programa de VOX, no es más que populismo, es decir, ellos saben lo que la gente quiere oir y lo ponen en su programa, lo que no ponen es que son ultracatólicos, franquistas, y en definitiva de una derecha un tanto rancia y poco moderna. No les voteis, nos irá mejor.

¿Dónde dicen que lo sean? Se les critica mucho no por lo que son, sino por lo que quieren que sean para poder criticarlos, como es el caso.
el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:Dejó el PP, ¿no?


Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Fuente?



https://www.santiagoabascal.es/
el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:Dejó el PP, ¿no?


Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Fuente?


Imagen
strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Fuente?



https://www.santiagoabascal.es/

Está este documento en el que explica su salida.
https://www.santiagoabascal.es/app/down ... _Rajoy.pdf

strumer escribió:Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Dónde dice que la corrupción no fuera un motivo? Porque en el documento me parece lo contrario, no sé si se me habrá pasado algo por alto.
@el_ssbb_boy Muy consecuente con la corrupción, cuando se benefició en su día de lo que le daba la Aguirre

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/p ... blico.html
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Mierda se puede sacar de todos.
Kasukabe escribió:Mierda se puede sacar de todos.


Ya. Y oye, tampoco es malo. Si tu robas, que digas "otros también roban" no quita la responsabilidad sobre tu acto en sí.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:Mierda se puede sacar de todos.


Ya. Y oye, tampoco es malo. Si tu robas, que digas "otros también roban" no quita la responsabilidad sobre tu acto en sí.

Yo la verdad es que desconozco el pasado de Abascal.
Por eso agradezco estas informaciones.
ElHobbit escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Fuente?


Imagen

Si su abuelo era franquista, ¿lo es él?, si a todos nos juzgaran por nuestras familias ninguno estaríamos aquí.

Puedo ver que es algo más o menos ético y ha corregido su camino con su salida, pero si hubiese cometido un delito habría pisado la cárcel.

Gustosamente colaboro con su sueldo desde hace casi un mes.

baronluigi escribió:@el_ssbb_boy Muy consecuente con la corrupción, cuando se benefició en su día de lo que le daba la Aguirre

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/p ... blico.html

Digo lo mismo, puedo ver que es algo más o menos ético y ha corregido su camino con su salida, pero si hubiese cometido un delito habría pisado la cárcel.

Aconsejo el visionado de este momento con respecto a qué haría si encontrase corrupción en su partido, el único que dice lo que piensa: https://youtu.be/YBSoFE3aciU?t=2291
Mientras tanto en el resto de partidos mantienen a esa misma gente incluso cuando se ha demostrado que han actuado de la forma en la que dijeron que si lo hiciesen así los expulsarían. Y Abascal afirma que a un imputado, que no condenado, lo mantendría, eso es ir con la verdad por delante y sin engaños, aún sabiendo que le puede perjudicar.
El vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=YBSoFE3aciU
thekrizalid escribió:Todo eso que señalais como "cosas buenas" del programa de VOX, no es más que populismo, es decir, ellos saben lo que la gente quiere oir y lo ponen en su programa, lo que no ponen es que son ultracatólicos, franquistas, y en definitiva de una derecha un tanto rancia y poco moderna. No les voteis, nos irá mejor.


Dos preguntas:

¿Me podrias dar alguna referencia o fuente de informacion de esto que comentas?

Por ultimo, ¿que alternativa considerarias mas acertada para votar con la que nos vaya mejor?, cita una en concreto por favor.
el_ssbb_boy escribió:
ElHobbit escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Fuente?


Imagen

Si su abuelo era franquista, ¿lo es él?, si a todos nos juzgaran por nuestras familias ninguno estaríamos aquí.

Puedo ver que es algo más o menos ético y ha corregido su camino con su salida, pero si hubiese cometido un delito habría pisado la cárcel.

Gustosamente colaboro con su sueldo desde hace casi un mes.

baronluigi escribió:@el_ssbb_boy Muy consecuente con la corrupción, cuando se benefició en su día de lo que le daba la Aguirre

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/p ... blico.html

Digo lo mismo, puedo ver que es algo más o menos ético y ha corregido su camino con su salida, pero si hubiese cometido un delito habría pisado la cárcel.

Aconsejo el visionado de este momento con respecto a qué haría si encontrase corrupción en su partido, el único que dice lo que piensa: https://youtu.be/YBSoFE3aciU?t=2291
Mientras tanto en el resto de partidos mantienen a esa misma gente incluso cuando se ha demostrado que han actuado de la forma en la que dijeron que si lo hiciesen así los expulsarían. Y Abascal afirma que a un imputado, que no condenado, lo mantendría, eso es ir con la verdad por delante y sin engaños, aún sabiendo que le puede perjudicar.
El vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=YBSoFE3aciU


Te quedas en lo primero de nieto de franquista y lo demás no comentas nada. Muy conveniente por tu parte por que lo demás deja a las claras que es un cara y un chupoptero de lo público típica derecha española de muy liberal pero vivo de lo público y puestazo a dedazo
ElHobbit escribió:
el_ssbb_boy escribió:Si su abuelo era franquista, ¿lo es él?, si a todos nos juzgaran por nuestras familias ninguno estaríamos aquí.

Puedo ver que es algo más o menos ético y ha corregido su camino con su salida, pero si hubiese cometido un delito habría pisado la cárcel.

Gustosamente colaboro con su sueldo desde hace casi un mes.

Te quedas en lo primero de nieto de franquista y lo demás no comentas nada. Muy conveniente por tu parte por que lo demás deja a las claras que es un cara y un chupoptero de lo público típica derecha española de muy liberal pero vivo de lo público y puestazo a dedazo


Pues léete otra vez mi comentario porque están todos los puntos comentados.
Una pequeña clase: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

@ntuan escribió:
thekrizalid escribió:Todo eso que señalais como "cosas buenas" del programa de VOX, no es más que populismo, es decir, ellos saben lo que la gente quiere oir y lo ponen en su programa, lo que no ponen es que son ultracatólicos, franquistas, y en definitiva de una derecha un tanto rancia y poco moderna. No les voteis, nos irá mejor.


Dos preguntas:

¿Me podrias dar alguna referencia o fuente de informacion de esto que comentas?

Por ultimo, ¿que alternativa considerarias mas acertada para votar con la que nos vaya mejor?, cita una en concreto por favor.

Sobre lo que citabas, están diciendo incluso lo que saben que la gente no quiere oír. Que yo tomo como prueba de que como partido son coherentes con su discurso.
https://youtu.be/YBSoFE3aciU?t=2291
Cada día estamos más cerca de que aparezca un nuevo Hitler en el mundo.
baronluigi escribió:
Kasukabe escribió:Mierda se puede sacar de todos.


Ya. Y oye, tampoco es malo. Si tu robas, que digas "otros también roban" no quita la responsabilidad sobre tu acto en sí.

Es que robar no implica que deba ser algo malo, tampoco ser homófobo ni racista lo implica... todo lo que hacen en Vox no lo implica tampoco. Todo es bueno. [toctoc] [toctoc] [qmparto]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
De momento ni han robado ni se han declarado homófobos ni xenófobos.
Kasukabe escribió:De momento ni han robado ni se han declarado homófobos ni xenófobos.


Solo faltaba que saliera Abascal y dijera, "señores, somos unos ladrones y no nos gustan los maricones ni los inmigrantes"

[+risas]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:De momento ni han robado ni se han declarado homófobos ni xenófobos.


Solo faltaba que saliera Abascal y dijera, "señores, somos unos ladrones y no nos gustan los maricones ni los inmigrantes"

[+risas]

Pues lo de robar no pero las otras dos cosas igual les hacía ganar todavía mas votos.
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:De momento ni han robado ni se han declarado homófobos ni xenófobos.


Solo faltaba que saliera Abascal y dijera, "señores, somos unos ladrones y no nos gustan los maricones ni los inmigrantes"

[+risas]

Pues lo de robar no pero las otras dos cosas igual les hacía ganar todavía mas votos.


No me extrañaría nada, en España hay mucha gente que sigue teniendo la mente como en la edad media.

Lo de los votos ya veremos, que me parece que se han venido un poco arriba.
el PP tampoco lo dice y no han derogado el matrimonio homosexual porque no han podido, y no votaron a favor, no hace falta que lo digan para que se sepa
el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Fuente?



https://www.santiagoabascal.es/

Está este documento en el que explica su salida.
https://www.santiagoabascal.es/app/down ... _Rajoy.pdf

strumer escribió:Sí, dejó el PP, pero no lo dejó porque fuesen unos corruptos o unos ladrones, los dejó por blandos. El tema corrupcion no parecía importarle demasiado por entonces.

¿Dónde dice que la corrupción no fuera un motivo? Porque en el documento me parece lo contrario, no sé si se me habrá pasado algo por alto.



En un documento de 3 paginas argumentando su salida del partido, que mencione el tema corrupcion en media linea casi al final como de pasada, deja bastante claro la importancia que le da.
strumer escribió:En un documento de 3 paginas argumentando su salida del partido, que mencione el tema corrupcion en media linea casi al final como de pasada, deja bastante claro la importancia que le da.

Si lo menciona directa o indirectamente, malo, si no lo menciona, malo.
@el_ssbb_boy @Kasukabe

¿ Y no os parece sospechoso que justamente se pire del PP justo poco tiempo después ( un año y 2 meses. No es enseguida, pero tampoco es la hostia de tiempo) de que su "madrina" se largue?

¿ 23 años en el PP y se larga justo entonces?
baronluigi escribió:@el_ssbb_boy @Kasukabe

¿ Y no os parece sospechoso que justamente se pire del PP justo poco tiempo después de que "madrina" se largue?

Lo que sí me parece sospechoso, como es el caso del comentario que estoy citando, es que quienes se empeñan en atacarlos es con lo que no han hecho, sino con lo que esos que los critican quieren que hagan (que ahora dejo como reflexión, si tan malo es lo que critican, ¿por qué quieren que lo hagan con tal de llevar razón?), han tenido muy poco tiempo de hacer las cosas mal y de hacer las cosas bien. Si las críticas se basan en la suposición y en el engaño es que en el programa y en sus ideales no tienen nada lo suficientemente importante como para desprestigiarlos.

No obstante, como comentaba, con el poco tiempo que han tenido, y todavía sin representación es el partido que más se está moviendo, incluso abriendo procesos judiciales sustentados económicamente de las donaciones. Si crees que hay alguna irregularidad, ponlo en conocimiento de las autoridades pertinentes tal y como están haciendo ellos.
el_ssbb_boy escribió:
baronluigi escribió:@el_ssbb_boy @Kasukabe

¿ Y no os parece sospechoso que justamente se pire del PP justo poco tiempo después de que "madrina" se largue?

Lo que sí me parece sospechoso, como es el caso del comentario que estoy citando, es que quienes se empeñan en atacarlos es con lo que no han hecho, sino con lo que esos que los critican quieren que hagan (que ahora dejo como reflexión, si tan malo es lo que critican, ¿por qué quieren que lo hagan con tal de llevar razón?), han tenido muy poco tiempo de hacer las cosas mal y de hacer las cosas bien. Si las críticas se basan en la suposición y en el engaño es que en el programa y en sus ideales no tienen nada lo suficientemente importante como para desprestigiarlos.

No obstante, como comentaba, con el poco tiempo que han tenido, y todavía sin representación es el partido que más se está moviendo, incluso abriendo procesos judiciales sustentados económicamente de las donaciones. Si crees que hay alguna irregularidad, ponlo en conocimiento de las autoridades pertinentes tal y como están haciendo ellos.


La defensa a ultranza tampoco ayuda.

En éste caso se está criticando a la persona que actualmente representa al partido. Y también porque no es una cara nueva desconocida, recien entrado en política. Es una persona que lleva casi 30 años en ella.

También es curioso que digas lo que dices, cuando es el mismo modus operandi que han usado con Podemos, los que ahora apoyan a VOX.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:@el_ssbb_boy @Kasukabe

¿ Y no os parece sospechoso que justamente se pire del PP justo poco tiempo después ( un año y 2 meses. No es enseguida, pero tampoco es la hostia de tiempo) de que su "madrina" se largue?

¿ 23 años en el PP y se larga justo entonces?

Que mas da por lo que se fue del PP?
Lo importante es lo que haga a partir de ahora.
baronluigi escribió:La defensa a ultranza tampoco ayuda.

En éste caso se está criticando a la persona que actualmente representa al partido. Y también porque no es una cara nueva desconocida, recien entrado en política. Es una persona que lleva casi 30 años en ella.

También es curioso que digas lo que dices, cuando es el mismo modus operandi que han usado con Podemos, los que ahora apoyan a VOX.

¿Defensa a ultranza? Soy el primero que dice que hay puntos que no me gustan, puedes examinar mis mensajes uno por uno en el hilo, lo he dicho varias veces. Uso la misma expresión que usé antes, para creer ciegamente en algo tengo a Dios.
La diferencia, yo soy crítico y no me hace falta recurrir al engaño o a las creencias dogmáticas para criticar positiva o negativamente a un determinado movimiento.

Una persona te puede gustar más o te puede gustar menos, a mí me parece que ha corregido su camino a uno más ético, pero insisto, si se cree que ha cometido algún delito tenemos a la Justicia, cualquiera puede denunciar.

Yo siempre he criticado a Podemos, pero con cabeza y raciocinio, no compares algo bien argumentado y objetivo con lo que hacéis. Si lo que los medios y la gente que hace como vosotros (referido a los que ayudan a distribuir bulos y falsedades sobre quién sea) decían fuese verdad, Ahora Madrid habría hundido Madrid económicamente antes de que les regalaran los platós y Trump habría desatado una guerra nuclear. Por el contrario, en la ciudad de Madrid la deuda han conseguido que baje y Estados Unidos ha tenido un acercamiento con Corea del Norte. Pagad pues a César lo que es de César, tanto para bien como para mal.
@el_ssbb_boy

Ah. Que tu criticas de forma razonada, pero acto seguido me metes también en otro saco.
Kasukabe escribió:
baronluigi escribió:@el_ssbb_boy @Kasukabe

¿ Y no os parece sospechoso que justamente se pire del PP justo poco tiempo después ( un año y 2 meses. No es enseguida, pero tampoco es la hostia de tiempo) de que su "madrina" se largue?

¿ 23 años en el PP y se larga justo entonces?

Que mas da por lo que se fue del PP?
Lo importante es lo que haga a partir de ahora.


Imagen

Cuidadito con ese argumento, cuidadito (eso del agua pasada y tal porque es una trampa dialectica muy peligrosa). Un saludo.
baronluigi escribió:@el_ssbb_boy

Ah. Que tu criticas de forma razonada, pero acto seguido me metes también en otro saco.

El saco de criticar en base a suposiciones, estáis en el mismo saco, se critique a un partido o a otro, o a cualquier organización.

el_ssbb_boy escribió:
baronluigi escribió:@el_ssbb_boy @Kasukabe

¿ Y no os parece sospechoso que justamente se pire del PP justo poco tiempo después de que "madrina" se largue?


Es una crítica basada en la proyección de las creencias, más parecido a una religión que a la misma realidad.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
@Zardoz2000 Me refería al caso concreto de Abascal.
Pero es cierto que puede ser un argumento peligroso.
Atrapado por su pasado..SUÉLTAME PASADO!!! [carcajad]
@el_ssbb_boy muy bien eso de llamarme mentiroso con tus huevos morenos como única prueba eh? Y lo tenías tan facil como decirme de los 100 puntos del programa de vox cuales se refieren a la corrupcción y si son más o menos que para la inmigración. Pero como se suele decir, "el que lo huele debajo lo tiene" y dejas bastante clarito cual de los dos es el que no ha pasado de la versión simplificada con iconitos que me enlazabas y cual se ha leido el programa de verdad.

Lo que no veo por ninguna parte son esas críticas con cabeza y raciocinio contestando a los argumentos que te exponía y que están sacados directamente del programa de vox.

Y como se ve que tampoco te mola leer ni contestar razonadamente, no te voy a enlazar la fuente, pero hay estudios económicos que dicen que si se dejase de aplicar el tratado de Shengen (para cazar a Puigdemont y a los moritos que quiere vox en su programa), bajaría el PIB de los paises que la aplican una media de un 0.8% y podría tener repercusiones en mercado internacional por valor de más de 100.000 millones de €.

El mismo estudio dice que si Francia abandonase Shengen y los trabajadores que pasan la frontera tardan 10 minutos de media en un control, tendría un coste directo de 253.2 millones de euros para sus ciudadanos o unos 700€ por cada persona que cruza la frontera al año para trabajar sin contar camiones o vehículos profesionales, que habría que sumar aparte y calculan otros 62 millones de euros más por eso.

If we assume in scenario 1 the light controls at the border increase crossing time by
10 minutes on average, the social cost would be equal to €1.7 per border crossing. In
scenario 2, we estimate that reinforcing controls doubles the additional travelling time
to 20 minutes.
Table 5 lays out the details of the calculation of the annual socio-economic cost
based on the assumption of a 10-minute delay in scenario 1. Given there are
350 000 cross-border commuters who work 217 days a year, we estimate a cost
linked to the increased commute time of around 250 million euros per year. It would
be twice as much in scenario 2


Pero bueno, en vez de preocuparse por los problemas de verdad es mejor preocuparse porque pongan un muro impenetrable en Melilla para que Santi Abascal se pueda echar la foto corriendo encima a lo Jon Nieve envuelto en una bandera de España.
Zardoz2000 escribió:Atrapado por su pasado..SUÉLTAME PASADO!!! [carcajad]


la indomable [sonrisa]
Zustaub escribió:@el_ssbb_boy muy bien eso de llamarme mentiroso con tus huevos morenos como única prueba eh? Y lo tenías tan facil como decirme de los 100 puntos del programa de vox cuales se refieren a la corrupcción y si son más o menos que para la inmigración. Pero como se suele decir, "el que lo huele debajo lo tiene" y dejas bastante clarito cual de los dos es el que no ha pasado de la versión simplificada con iconitos que me enlazabas y cual se ha leido el programa de verdad.

Lo que no veo por ninguna parte son esas críticas con cabeza y raciocinio contestando a los argumentos que te exponía y que están sacados directamente del programa de vox.

Y como se ve que tampoco te mola leer ni contestar razonadamente, no te voy a enlazar la fuente, pero hay estudios económicos que dicen que si se dejase de aplicar el tratado de Shengen (para cazar a Puigdemont y a los moritos que quiere vox en su programa), bajaría el PIB de los paises que la aplican una media de un 0.8% y podría tener repercusiones en mercado internacional por valor de más de 100.000 millones de €.

El mismo estudio dice que si Francia abandonase Shengen y los trabajadores que pasan la frontera tardan 10 minutos de media en un control, tendría un coste directo de 253.2 millones de euros para sus ciudadanos o unos 700€ por cada persona que cruza la frontera al año para trabajar sin contar camiones o vehículos profesionales, que habría que sumar aparte y calculan otros 62 millones de euros más por eso.

If we assume in scenario 1 the light controls at the border increase crossing time by
10 minutes on average, the social cost would be equal to €1.7 per border crossing. In
scenario 2, we estimate that reinforcing controls doubles the additional travelling time
to 20 minutes.
Table 5 lays out the details of the calculation of the annual socio-economic cost
based on the assumption of a 10-minute delay in scenario 1. Given there are
350 000 cross-border commuters who work 217 days a year, we estimate a cost
linked to the increased commute time of around 250 million euros per year. It would
be twice as much in scenario 2


Pero bueno, en vez de preocuparse por los problemas de verdad es mejor preocuparse porque pongan un muro impenetrable en Melilla para que Santi Abascal se pueda echar la foto corriendo encima a lo Jon Nieve envuelto en una bandera de España.


Y sigo afirmando razonadamente que un comentario como el siguiente es una invención, carece de base, para defender la inocencia primero hay que aportar pruebas que soporten la culpabilidad, no inventársela.

Zustaub escribió:@el_ssbb_boy si la destacas, por algo será. Y eso no es decir que van a luchar contra la corrupción, es decir que van a "controlar a los politicos" que decir eso y nada es lo mismo, máxime cuando para lo que quieren si detallan un montón de propuestas concretas. Ahí está el problema para empezar.

¿Dónde están los hechos? Aquí solo veo una proyección de los pensamientos, de lo que tú crees que ocurre tras una cortina porque hay más puntos de un tema que de otro.

Aquí tienes un hecho más de como tratarían la corrupción en su propio partido:
el_ssbb_boy escribió:Aconsejo el visionado de este momento con respecto a qué haría si encontrase corrupción en su partido, el único que dice lo que piensa: https://youtu.be/YBSoFE3aciU?t=2291
Mientras tanto en el resto de partidos mantienen a esa misma gente incluso cuando se ha demostrado que han actuado de la forma en la que dijeron que si lo hiciesen así los expulsarían. Y Abascal afirma que a un imputado, que no condenado, lo mantendría, eso es ir con la verdad por delante y sin engaños, aún sabiendo que le puede perjudicar.
El vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=YBSoFE3aciU


Otro ejemplo de como actúan cuando creen que existen irregularidades: https://www.abc.es/espana/abci-consigue ... ticia.html
Que en este caso me parece una nimiedad el asunto en comparación con otros, pero bueno, quien haya donado para este asunto lo habrá considerado importante, cuestión de perspectiva y dentro de lo legal cada uno hace con su dinero lo que desea.

Sin fuente no voy a extenderme sobre el resto del mensaje, puesto que no hay forma de contrastar. Como ingeniero afirmo que siempre hay distintas formas de abordar un problema para disminuir los costes en todos los ámbitos, cuestión de estudiar como ejecutar una decisión de acuerdo a un plan efectivo y eficiente.

Zustaub escribió:Lo que no veo por ninguna parte son esas críticas con cabeza y raciocinio contestando a los argumentos que te exponía y que están sacados directamente del programa de vox.


Te dije que me parecía bien que hubiese puntos que te pareciesen mal, ¿a quién no? A mí también. ¿Cuál es el problema con la respuesta? ¿No es razonable que me parezca bien que haya puntos que te parezcan mal?

Aquí ningún político es un Mesías (y en el caso de los políticos de Vox pues tampoco), tal y como se lo toman algunos al defenderle o atacarle con creencias e invenciones más propias de una religión que de lo que sucede realmente.

Yo voy a votar y a soportar económicamente a Vox mientras que piense que se lo merecen, que puede salir mal, sí, que puede salir bien, también. Pero no lo sabemos, no podemos hacer una crítica de lo que está por pasar, sino de lo que están haciendo realmente ahora, si no entramos en fanatismos.

Esta es mi última intervención en el hilo por un tiempo.
el_ssbb_boy escribió:Y sigo afirmando razonadamente que un comentario como el siguiente es una invención, carece de base, para defender la inocencia primero hay que aportar pruebas que soporten la culpabilidad, no inventársela.

Zustaub escribió:
@el_ssbb_boy si la destacas, por algo será. Y eso no es decir que van a luchar contra la corrupción, es decir que van a "controlar a los politicos" que decir eso y nada es lo mismo, máxime cuando para lo que quieren si detallan un montón de propuestas concretas. Ahí está el problema para empezar.

¿Dónde están los hechos? Aquí solo veo una proyección de los pensamientos, de lo que tú crees que ocurre tras una cortina porque hay más puntos de un tema que de otro.


No, hay una proyección de la comunicación pública de Vox en su programa. Eso es el hecho y esa es la razón. "Sólo veo una proyección de lo que tu crees" no es una razón válida y es un argumento circular al que te podría contestar con lo mismo, diciendo que "sólo ves lo que te he puesto en mis posts y el resto lo proyectas tú" y sería igual de inválido para el tema que estamos hablando.

el_ssbb_boy escribió:Aquí tienes un hecho más de como tratarían la corrupción en su propio partido:
el_ssbb_boy escribió:
Aconsejo el visionado de este momento con respecto a qué haría si encontrase corrupción en su partido, el único que dice lo que piensa: https://youtu.be/YBSoFE3aciU?t=2291
Mientras tanto en el resto de partidos mantienen a esa misma gente incluso cuando se ha demostrado que han actuado de la forma en la que dijeron que si lo hiciesen así los expulsarían. Y Abascal afirma que a un imputado, que no condenado, lo mantendría, eso es ir con la verdad por delante y sin engaños, aún sabiendo que le puede perjudicar.
El vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=YBSoFE3aciU


Lo único que dice ahí es que no piensan retirar a los imputados hasta que lo diga un Juez y que la justicia va lenta en España y puede hundirle la vida a alguien. En éste caso lo que significa es que gente como Rodrigo Rato, que en el año 2009 estaba disfrutando de las tarjetas black y no fue condenado por ello hasta 2017 y ratificado en 2018 podría haberse tirado 7 añitos en su cargo sin problema mientras le dice a los españoles que la corrupción es muy mala.

el_ssbb_boy escribió:Otro ejemplo de como actúan cuando creen que existen irregularidades: https://www.abc.es/espana/abci-consigue ... ticia.html
Que en este caso me parece una nimiedad el asunto en comparación con otros, pero bueno, quien haya donado para este asunto lo habrá considerado importante, cuestión de perspectiva y dentro de lo legal cada uno hace con su dinero lo que desea.


Pues si, es una nimiedad, oportunista por lo del master de Cifuentes. Para cosas gordas, como la del anterior Rodrigo Rato, lo que hacen es fichar a su sobrina, la cual declara ésto:

Aunque considera que dedicarse a la política supone una "lucha constante", Figaredo reconoce que hacerlo "por el bien común y no por los intereses de uno mismo es muy bonito y muy gratificante". Una visión que contrasta con la retaíla de delitos a los que se enfrenta su tío Rodrigo Rato, investigado por fraudes fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, sin contar los puntos negros de su etapa como presidente de Bankia, salpicado por el escándalo de las tarjetas black y la salida a Bolsa. "Es mi tío y le aprecio. Lo que haya podido hacer o no deben juzgarlo los tribunales", dice Figaredo, que asegura seguir manteniendo relación con el ex presidente de Bankia y ex director del FMI.


Que en llano y castellano viene a ser "a mi no me mires, lo que diga el juez. Para mi es buen tío (literalmente)".

Otra de las prioridades para las que si se dejan dinero y activismo es ésta:

Jóvenes de Vox colocan una pancarta en el chalé de Iglesias y Montero con el lema 'Welcome Refugees & Ocupas'
"Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar", añaden desde Cañas por España, que han dejado su sello en la pancarta --una imagen de dos cervezas con un borde de los colores de la bandera de España--.


Justo los mismos que pregonan que hay que despenalizar el uso de la fuerza para defender la inviolabilidad del domicilio. Hubiese sido curioso que con la bromita de cambiar los papeles o hacer la tontería mas gorda que el otro hubiese salido Pablo Iglesias con la escopeta a soltarles un par de perdigonazos, ¿eh?.

Pero vuelvo a decir, prioridades y basadas en hechos, no en mis impresiones. Lo que hay es lo que ves, para poner 12000€ para investigar un master rapidísimos, para irse a tocar los huevos a alguien igual. Para la corrupcción... pues al ritmo de la lenta justicia española y si eso ya tal.

el_ssbb_boy escribió:Te dije que me parecía bien que hubiese puntos que te pareciesen mal, ¿a quién no? A mí también. ¿Cuál es el problema con la respuesta? ¿No es razonable que me parezca bien que haya puntos que te parezcan mal?

Aquí ningún político es un Mesías (y en el caso de los políticos de Vox pues tampoco), tal y como se lo toman algunos al defenderle o atacarle con creencias e invenciones más propias de una religión que de lo que sucede realmente.


El problema es que eso es razonable, pero no razonado y pareces confundir o mezclar ambas. Yo he dicho clarito qué puntos me parecen mal y por que. Tu solo "hay algunos que me parecen mal".

Como ingeniero deberías saber mejor que eso no es mejor que decir que un puente se ha caido porque "estaba viejo y éstas cosas pasan" que es una conclusión razonable. La conclusión razonada sería decir que se ha caido porque no se realizó el mantenimiento adecuado y los materiales cedieron por tal o cual parte de la estructura o lo que sea. Y seguro que tu mismo lo ves, ¿Cual de los dos argumentos escucharía por ejemplo una empresa de seguros ante el suceso?

el_ssbb_boy escribió:Yo voy a votar y a soportar económicamente a Vox mientras que piense que se lo merecen, que puede salir mal, sí, que puede salir bien, también. Pero no lo sabemos, no podemos hacer una crítica de lo que está por pasar, sino de lo que están haciendo realmente ahora, si no entramos en fanatismos.


Y mis críticas no son ni mas ni menos que en base a lo que han dicho ahora y ya. Añado que la última parte de lo que dices es una tontería suprema, no puedes saber lo que va a pasar pero si puedes preverlo. Si ves nubes negras, puedes coger un paraguas aunque al final no llueva y no lo uses. Si te montas en el coche, te pones el cinturón y preferirás que lleve airbag aunque no planees darte una hostia. Y eso no es fanatismo, es tener dos deditos de frente.

el_ssbb_boy escribió:Esta es mi última intervención en el hilo por un tiempo.


Muy bien, pero no por eso te voy a dejar sin contestar.
Zustaub escribió:Y mis críticas no son ni mas ni menos que en base a lo que han dicho ahora y ya. Añado que la última parte de lo que dices es una tontería suprema, no puedes saber lo que va a pasar pero si puedes preverlo. Si ves nubes negras, puedes coger un paraguas aunque al final no llueva y no lo uses. Si te montas en el coche, te pones el cinturón y preferirás que lleve airbag aunque no planees darte una hostia. Y eso no es fanatismo, es tener dos deditos de frente.

Vaya forma de mezclar churras con merinas... Entonces dices que no se vote a Vox por lo que tú prevés que pueda pasar? Y encima dices que eso es tener 2 dedos de frente? Puedes entender que existen otros puntos de vista y que el tuyo puede estar equivocado?
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Y mis críticas no son ni mas ni menos que en base a lo que han dicho ahora y ya. Añado que la última parte de lo que dices es una tontería suprema, no puedes saber lo que va a pasar pero si puedes preverlo. Si ves nubes negras, puedes coger un paraguas aunque al final no llueva y no lo uses. Si te montas en el coche, te pones el cinturón y preferirás que lleve airbag aunque no planees darte una hostia. Y eso no es fanatismo, es tener dos deditos de frente.

Vaya forma de mezclar churras con merinas... Entonces dices que no se vote a Vox por lo que tú prevés que pueda pasar? Y encima dices que eso es tener 2 dedos de frente? Puedes entender que existen otros puntos de vista y que el tuyo puede estar equivocado?


O puedes estarlo tú.
baronluigi escribió:O puedes estarlo tú.

Sí, pero yo no soy el que dice a otros lo que tienen que hacer y que mi opinión es tener 2 dedos de frente.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:O puedes estarlo tú.

Sí, pero yo no soy el que dice a otros lo que tienen que hacer y que mi opinión es tener 2 dedos de frente.


Hombre, tirarte por una ventana también es una opinión, pero luego se sabe seguramente lo que va a pasar.

Hace 10-15 años también decía que la burbuja iba a reventar. Se les difamaba y tomaba por agoreros. Y mira.

@Zustaub Ha desgranado bastante bien las fallas que tiene el planteamiento de VOX.

Y creo que, en caso de querer rebatirle, se podría hacer con argunentos menos simplones que " eso tú no lo sabes", " al menos hace algo..."
baronluigi escribió:Hombre, tirarte por una ventana también es una opinión, pero luego se sabe seguramente lo que va a pasar.

Esto es una falacia y se podría aplicar a votar a cualquier partido.

baronluigi escribió:Hace 10-15 años también decía que la burbuja iba a reventar. Se les difamaba y tomaba por agoreros. Y mira.

Más falacias, no se que tiene que ver eso con Vox

baronluigi escribió: @Zustaub Ha desgranado bastante bien las fallas que tiene el planteamiento de VOX.

Yo no he visto mucho desgranado más allá de, no han puesto muchos puntos para la corrupción.

baronluigi escribió: Y creo que, en caso de querer rebatirle, se podría hacer con argunentos menos simplones que " eso tú no lo sabes", " al menos hace algo..."

Y yo creo que en caso de querer expresar una opinión sería recomendable no usar términos absolutos como si se llevara toda la razón. Y que conste que yo no votaré a Vox ya que a pesar de que hay puntos suyos que me gustan, lo que no me gusta de ellos es mayor.
1468 respuestas