Que os parece VOX?

1, 2, 3, 4, 530
Que tenga a un ex delfín de la Esperanza Aguirre con un pasado digno de Carromero no me parece una buena carta de presentación pero me preguntaba que os parece el proyecto en sí. Hay algo salvable o huele a naftalina como muchos de los proyectos parecidos?. Quien está detrás de ellos?. Porqué tanto ruido en los foros si a nivel de votos es irrelevante?. Creeis que vale la pena o es otra carcasa vacía como algunos de los partidos nuevos?.
Se definen ellos mismos con sus actos.
Creo que hoy por hoy son los únicos que defienden España, por supuesto a los españoles, la vida, la igualdad real (no la actual y anticonstitucional discriminación contra el hombre), la justicia y la prosperidad en general.

No tienen miedo de decir las cosas como SON, sin ser políticamente correctos que ya huele esta sociedad falsa del bienqueda mientras te apuñalan por la espalda, a diario.

Promotores de la denuncia al criminal fugado Puigdemont entre otras causas, no puedo sino aplaudirles por poner los huevos donde otros sólo ponen paños calientes.

Un saludo [beer]

@DovahFriki Otro que no investiga ni lee nada para enterarse de qué va la cosa, obviamente si estás por la ilegalidad catalana, por ejemplo, es imposible que te gusten. Pero es muy gratuito llamar fascista a todo lo que se mueve [carcajad]
Probablemente de los pocos partidos que son honestos consigo mismos y no tienen miedo de mostrarlo, te puede gustar o no lo que defienden, pero lo que defienden es lo que es, sin medias tintas ni eufemismos. En mi opinión es un partido muy necesario aunque en votos sea irrelevante, más si tenemos en cuenta como las gastan sus análogos en Europa.
Algo bueno tendrá que tener digo yo, el tema es si lo malo compensa. Se que se autodefinen como partido renovador de la democrácia y en realidad esta gente son ultranacionalistas, la parte más conservadora de la sociedad.

Vienen como un partido del pueblo tipo Podemos amparándose en que son gente que nunca ha vivido de la política, pero claro, todos sabemos como pueden acabar estas cosas, el camino que llevan no es el mejor..

En mi opinión es un partido fascista que busca el apoyo popular basándose en dos cosas:

- Un enemigo común que ne este caso serían todo el que no esté de acuerdo con España como estado (sumamos religión, inmigración, etc..).

- Promesas obreras que acabarán transformándose en otras cosas.

Estos partidos son peligrosos, es mucho más fácil odiar que entender, por eso puede llegar el día que este partido suba como la espuma.

@JeLoW ellos se amparan en que la sociedad moderna es mala, pero lo cierto es que nunca ha estado mejor que hoy en día y con muchísima diferencia, lo de sociedad podrida es una falacia que aprovechan.

Luego es curioso que gente que se ríe de la independencia por poca representación, apoyen a estos partidos que tienen 4 votos mal contados, el problema es que la justicia les tiene que hacer caso si o si.
Es una marca blanca de ciudadanos que tira mas hacia la derecha.
Vox no me parece, ES un partido que mira solo hacia arriba.
Juanetis está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:Vox no me parece, ES un partido que mira solo hacia arriba.



this
vpc1988 escribió:Es una marca blanca de ciudadanos que tira mas hacia la derecha.


no tiene nada que ver con ciudadanos.

en la wikipedia viene todo bastante clarito.

es basicamente una escision "ultranacionalista" (nacionalista española) del PP.
unilordx escribió:Probablemente de los pocos partidos que son honestos consigo mismos y no tienen miedo de mostrarlo, te puede gustar o no lo que defienden, pero lo que defienden es lo que es, sin medias tintas ni eufemismos. En mi opinión es un partido muy necesario aunque en votos sea irrelevante, más si tenemos en cuenta como las gastan sus análogos en Europa.


A mi lo de que es muy necesario que quieres que te diga, no veo yo la necesidad de tener un engendro de estos en politica.
los marine le pen españoles
más bien serían todo lo que no quiere hacer el pp por buenismo....tienen algunas cosas que muchos estaríamos de acuerdo.....pero al ser tan a la derecha dan mucho miedo
Imagen
El partido al que millones de españoles votarían si no se llamara VOX ni le hubieran colgado la etiqueta de fachas.
Como muchos partidos (o todos) si lees el programa hasta parecen cosas lógicas, el problema es cuando no dice cómo lo van a hacer o cuando es un eufemismo.

Por ejemplo: lo que ha puesto @sefirot947
"Defender el derecho a la vida y la familia".
Me parece perfecto pero ¿Eso significa que luego una persona no va a poder abortar un niño que viene enfermo? Y, es más, pongamos que ese niño enfermo nace y es dependiente ¿Se va a hacer como ahora que no se ayuda prácticamente nada a esas familias?
Porque "defender al discapacitado" me suena a lo mismo que cuando otros dicen que van a "defender al obrero", salen con dos pancartas el 1 de mayo a la calle y luego ya, si te he visto, no me acuerdo.
SLAYER_G.3 escribió:los marine le pen españoles


Más quisieran [qmparto]

Y no es que el FN no me repugne, pero el FN nace de lo más profundo de las raíces conservadoras del republicanismo francés, mientras que VOX es... lo que es.
NWOBHM escribió:
SLAYER_G.3 escribió:los marine le pen españoles


Más quisieran [qmparto]

Y no es que el FN no me repugne, pero el FN nace de lo más profundo de las raíces conservadoras del republicanismo francés, mientras que VOX es... lo que es.

bueno, si es cierto que el contexto es distinto, me refería mas a sus ideales ultra derechistas
Si quereis saber de que va vox, ved la escopeta nacional.
lonboy escribió:El partido al que millones de españoles votarían si no se llamara VOX ni le hubieran colgado la etiqueta de fachas.


Si se llamaran otra cosa supongo que seguirian siendo igual de fachas y les votarian los mismos fachas que los votan ahora. Si les votasen millones de personas seria para huir de aqui pero al momento
Señor Ventura escribió:Si quereis saber de que va vox, ved la escopeta nacional.


"¡Pero si son pelos de coño!"

Esta película y Amanece Que No Es Poco son dos jodidas obras maestras del cine patrio. Qué tarde las he conocido.
@Bimmy Lee Los santos inocentes es seguramente mejor que las otras dos, y es de nuevo lo mismo, un retrato de la caspa que aborrecemos, pero que preferimos perpetuar antes que cambiar las cosas, y por mas que me esfuerzo, joder, no entiendo por qué en este país la gente es así.
Sólo el nombre ya me da mal rollo, aparte de cualesquiera que sean los ideales que digan defender.

Algo relacionado con "vox populi, vox dei" suena a ínfulas de verdad absoluta.
Es un partido que se creó para conservadores católicos desengañados con un PP que comenzó a mostrarse laxo con temas que para ellos eran importantes, especialmente los relacionados con la moral católica, como el aborto y demás.

El PP siempre ha tenido una gran base de votos dentro de ese nicho y la sigue teniendo porque a la hora de la verdad la mayoría acaban votando al PP por voto útil. Pero hay unos pocos, especialmente para los que la victoria ideológica es más importante que la victoria económica, que sí se han pasado a votar a VOX, pero es un voto marginal.

¿Por qué entonces tanto ruido en redes sociales? Muy simple, la mayor parte del eco la hace el público de izquierdas. Hoy en dia cualquier empresa se mete a moverse por redes igual que VOX. Si VOX tiene más eco no es por su público sino por sus detractores, que se empeñan en darle un protagonismo que no tiene y convertir en tema nacional chorradas que si no fuese por el eco que le dan ellos no llegarían a ninguna parte.
e parece que si estos un dia llegan a gobernar, España se convertiría en Rusia.
Tito_Mel escribió:¿Por qué entonces tanto ruido en redes sociales? Muy simple, la mayor parte del eco la hace el público de izquierdas. Hoy en dia cualquier empresa se mete a moverse por redes igual que VOX. Si VOX tiene más eco no es por su público sino por sus detractores, que se empeñan en darle un protagonismo que no tiene y convertir en tema nacional chorradas que si no fuese por el eco que le dan ellos no llegarían a ninguna parte.


Eso mismo pasa con el PP, por si mismos no son capaces de artícular una campaña ni subir ningún hashtag, pero gracias a sus detractores lo consiguen, aunque a veces es para reírse, no sé el impacto que tendrá luego en su intención de voto.

Recuerdo una foto ridícula del tío de Vox por la carretera que se convirtió en TT por las burlas que le hicieron.
VOX es un partido que espero, jamás tenga representación política a nivel nacional. Pueden tener buenas ideas en algunas cuestiones, pero lo embarran todo con su facherío, su ultracatolicismo, ultranacionalismo e ideas ultraderechas repugnantes.

Reaccionarios, ofendidos (como toda la puta derecha española), racistas, fachas, populistas pero de los que hacen el ridículo (como tirar homosexuales desde la Giralda, por culpa de Podemos)... bla bla bla.

Dan asco y miedo a partes iguales. Si no fuese por eso que lo impregna, podrían tener una cuarta parte del respeto que le tengo al PP.
cero partido entre cuatro sigue siendo cero.

pd. me hace gracia la lapidacion por ultracatolicos, ultrafachas y ultracaspas cuando la mitad de su programa politico es puro liberalismo. (economico, of cors).
PreOoZ escribió:VOX es un partido que espero, jamás tenga representación política a nivel nacional. Pueden tener buenas ideas en algunas cuestiones, pero lo embarran todo con su facherío, su ultracatolicismo, ultranacionalismo e ideas ultraderechas repugnantes.

Reaccionarios, ofendidos (como toda la puta derecha española), racistas, fachas, populistas pero de los que hacen el ridículo (como tirar homosexuales desde la Giralda, por culpa de Podemos)... bla bla bla.

Dan asco y miedo a partes iguales. Si no fuese por eso que lo impregna, podrían tener una cuarta parte del respeto que le tengo al PP.


Pues tú descripción de Vox bien vale tal cual para el pepe... Bueno si añades corrupción endémica
Un partido que apoya a la iglesia y a la tauromaquia...
Me gusta su modelo de país: restringir las competencias de las autonomías y promover la recentralización. Las autonomías son máquinas de despilfarrar dinero que sólo consiguen duplicar (a veces triplicar) el gasto y promover las desigualdades. A lo mejor quitándonos estos mamotretos de comunidades autónomas conseguimos pensiones dignas para nuestros mayores y un país más justo.

No me gusta eso de "derecho a la vida", que al final es ir contra el aborto y comulgar con los postulados más rancios de la iglesia. No tengo claro lo que significa "recuperar nuestras fronteras", imagino que es ir contra la inmigración a saco, tampoco me gusta nada el concepto de "recuperar soberanía en europa", que supongo significa ir contra la unión europea... Vamos, que solo me gusta el modelo de país, insuficiente a todas luces para votarles.
Que tiene un solo huevo
ElHobbit escribió:
Pues tú descripción de Vox bien vale tal cual para el pepe... Bueno si añades corrupción endémica


A mí me parece que VOX está bastante más escorado a la derecha que el PP, todavía. Y además sin complejos, lo cual es todavía peor.
Imagen


basicamente...

- recentralizacion y eliminacion de las autonomias -> bien.

- recortar el despilfarro -> bien y necesario, aunque en el epigrafe mezclan algunas churras con merinas.

- un solo sistema educativo y sanitario -> bien. si. por favor.

- bajar el IRPF con los 12mil primeros euros exentos -> si.

- apoyo a autonomos y emprendedores -> habria que ver medidas concretas. el parrafo no detalla nada, es solo un bait.

- "apoyo a la vida" -> con las ayudas a discapacitados y dependientes no tengo ningun problema excepto que no hay dinero. eliminar/penalizar el aborto me parece un error. y el cheque escolar es otro error (basicamente es generarle deudas al alumno para que las pague con su trabajo en el futuro). -> NO.

- lucha contra la corrupcion. -> estoy de acuerdo con las medidas que se describen (endurecimiento de penas a la corrupcion y poder judicial centralizado e independiente). los indultos en mi opinion puede ser una formula en casos excepcionales pero deberia ser una votacion en el congreso secreta y sin disciplina de partido. -> si, con matices.

- fundamentalismo islamico -> las medidas que se describen me parecen correctas pero el tema habria que meterlo en un conjunto de medidas mas complejo y aplicable a todas las religiones, no solo "anti-islamismo". de hecho si me preguntan yo estaria a favor de una verdadera laicidad del estado. -> es un NO.

- inmigracion e identidad -> si. hay que poner coto a la inmigracion. -> si.

- "recuperar nuestro peso en europa y en el mundo" -> es un "product placement" sin contenido hasta la ultima frase. "recuperar el control de nuestra soberania" de lo cual estoy de acuerdisimo, asi que es un -> si.

la verdad es que con ese panfleto en la mano, exceptuando dos temas que a mi particularmente no me afectan, me podria plantear darles el voto. en muchas cosas proponen lo que debe hacerse... claro que lo hacen por pura y dura contraposicion con la izquierda que se obstina en hacer todo lo contrario.
Demasiado meapilismo lo cual para mi ya es malo. La iglesia y las religiones FUERA de la política y espero que dentro de pocos años FUERA de nuestra especie.

Lo de defender la vida tufa demasiado a prohibir el aborto lo cual me parece terrorismo en 2018.
@GXY ostias tío pensaba que tenías otra mentalidad sinceramente, muchas de las cosas que ponen ahí sería volver atrás en el tiempo, prácticamente todos los problemas de hoy en día (independencia, islam, etc..) se dispararían, no hay nada mejor que prohibir para que la gente explote.
Es que VOX nace precisamente de la división en el PP con el tema del aborto. Sin el tema del aborto, VOX no habría llegado a existir. Los primeros seguidores de VOX son los votantes del PP que sintieron que el partido cruzó una línea roja inadmisible al aceptar el aborto.

Ese, y ningún otro, es el germen de VOX, cuya primera militancia estuvo compuesta 100% por integrantes del movimiento Provida, que al fin y al cabo no dejan de ser simplemente gente católica. Tengamos en cuenta que el catolicismo en España está muy desvirtuado ya que sí, alrededor del 75% de la poblacion es creyente pero el porcentaje practicante debe ser un 20%. Si te vas a América Latina, donde se vive un catolicismo más practicante compruebas como el tema del aborto es ilegal en casi todos los países.
Pues si no fuese por temas de cristianismo y alguna chorrada más tendrían mi voto. Pero de mientras seguiré votando lo mismo....o sea a nadie.
Vox...la ultraderecha sin máscara, de los que "con Franco se vivía mejor", de los sueltan burradas como que los falangistas en la guerra mataban sin odio, con amor ( frase literalmente de hace 1 semana de Javier Ortega )

Pueden prometer todo lo que quieran, pero con esta actitud conmigo ni cuenten, me hace gracia que pidan unidad de España pero luego odiamos a Cataluña
Overdrack escribió:Un partido que apoya a la iglesia y a la tauromaquia...



Es el problema de que todos los partidos tienen una maldita mochila encima. Quitarte de encima a los inmigrantes delincuentes pero penar con cárcel cualquier crítica a la corona o los políticos, subir los sueldos y derechos a los trabajadores pero abrir de par en par el país a los pobres del mundo. Ojalá pudiese hacerse un partido a la carta com quien se hace un menú. Por poner un ejemplo yo estaba con Ciudadanos pero tras examinar lo que quieren me he preguntado a quien coño voté un par de veces.

Y he votado a todo cristo no os penseis en las locales he votado a la Falange dos veces y otras tantas a partidos animalistas. Y otra cosa yo me considero católico pero no deseo ninguna manera que el catolicismo mangonee la política ni la sociedad como Polonia.
@JeLoW Me da igual lo de Cataluña a decir verdad (no sabéis hasta qué punto y vivo en Cataluña), no me quita el sueño, yo estoy solo conmigo mismo, si yo lo que quiero es largarme del país. Si he dicho que son fachas es porque se ve de hora lejos que lo son. Si parecen fachas, se mueven como fachas y hablan como fachas, es que son fachas. Son populismo reaccionario del barato para captar a los cuatro nacionalistas de turno, y si se ofenden porque les llaman fachas pues mala suerte.

https://www.eldiario.es/cv/Vox-Callosa- ... 74054.html

Ésto en Alemania seria el equivalente a que un político se lamentara de la retirada de una esvástica en un sitio público, porque total, ¿Qué daño han hecho los Nazis? [qmparto]

Que por cierto, Dallas Review simpatiza con vox, ése sí está informado [plas] : https://twitter.com/vox_es/status/95324 ... 32?lang=es

Me molan las perlas en éste hilo de twitter, como que quieren derogar la ley orgánica contra la violencia de género y chapar el instituto de la mujer mientras a Dallas le parece genial. (Misoginia)
VOX me parece un serio problema que sólo consigue el efecto contrario a lo que pretende, y condena al fracaso todo lo que apoya.

Tiene una fama espantosa, y una forma de hacer muy fea, por lo que cada vez que abandera una causa consigue que la gente indecisa la rechace de plano. Por eso duele tanto cuando de vez en cuando sueltan algo con sentido, porque sabes que lo están arrastrando con ellos al fondo del pozo y que nadie más se atreverá a tocar esa causa ni con un palo muy largo.

Digamos que si VOX hiciera una campaña contra el cáncer, el cáncer saldría elegido presidente del gobierno.
la politica a la carta no existe. salvo que el partido todo lo delegue a votaciones de los simpatizantes/afiliados, te registres de tal y participes, pero ni siquiera podemos lo delega todo a las votaciones. cuando eliges un partido lo eliges para todo, para lo bueno y para lo regular.

por eso al final no queda mas remedio que priorizar intereses, porque si por algo que no te mola ya descartas un partido... acabas votando a la loncha de salami, o quedandote en casa.
La mierda aunque la pintes de colores sigue siendo, oliendo y sabiendo como mierda
txusko escribió:La mierda aunque la pintes de colores sigue siendo, oliendo y sabiendo xomo mierda


Este tema me recuerda al de C's al inicio y mira lo que paso XD
La verdad es que no me sorprenden los foreros que apoyan a Vox.
Que partido más carca por dios.
¿En serio a la gente le parece bien lo del tipo único de IRPF? Mare meua.
LLioncurt escribió:¿En serio a la gente le parece bien lo del tipo único de IRPF? Mare meua.


A mi me suena a algo asi:

Vamos a cambiarlo todo
Vamos a matar niños y comernoslos para cenar

Ostras van a cambiarlo todo. [beer]
1468 respuestas
1, 2, 3, 4, 530