¿Qué os parece "Coffee & Gamers"?

1, 2, 3, 4, 5, 646
green escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/mirrors-edge-catalyst/user-reviews casualidad que los user le dan una mierda las revistas se quedan a medias


http://www.metacritic.com/game/playstat ... uty-ghosts caso mas sangrante ...este juego enseguida bajo de precio por algo sera.. claro que si mejor fiarse de las notas de las revistas a piñon

otra critica a la labor de las revistas...

Video Games Are Broken, Reviews Are Broken, And Things Have To Change


http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... 3500ac58d2


yo claro que me fio mas de jugones de los foros o de donde sea,que en algunos juegos tienen miles de horas mas que cualquier tio de una revista y se nota ,eso de que esta lleno de fanboys sera por los hilos que os moveis

El "problema" es que la gente analiza los juegos como elementos de una saga mientras que la prensa tiene que analizar juegos como juegos solitarios en sí.

El nuevo Mirror's Edge y COD Ghosts son dos juegos que, por si sólos, se merecen esas notas porque no son malos pero, al analizarlos como parte de un conjunto de juegos, se consideran aún peores de lo que son por agotamiento o factor de melancolía...

Simpre habrá casos raros con las notas de la prensa, pero las notas de los usuarios son prácticamente basura: sólo hay que ver las notas de usuario en Metacritic en juegos exclusivos para darte cuenta de la mierda que son. El caso más reciente es el de Uncharted 4, que tenía un 6 de nota de usuarios sin tener ninguna puntuación de 5, 6 ó 7 (las que son de color amarillo)


Ah, y ponerle un 7 a una entrega de una saga como Call of Duty, moviendo lo que mueve, se puede considerar suspenso.


P.D: dejaos de mierdas de Coffe & Gamers y eschucad El Complejo Lambda y Podcast Reload (los de Anait Games)
green escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/mirrors-edge-catalyst/user-reviews casualidad que los user le dan una mierda las revistas se quedan a medias


http://www.metacritic.com/game/playstat ... uty-ghosts caso mas sangrante ...este juego enseguida bajo de precio por algo sera.. claro que si mejor fiarse de las notas de las revistas a piñon

otra critica a la labor de las revistas...

Video Games Are Broken, Reviews Are Broken, And Things Have To Change


http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... 3500ac58d2


yo claro que me fio mas de jugones de los foros o de donde sea,que en algunos juegos tienen miles de horas mas que cualquier tio de una revista y se nota ,eso de que esta lleno de fanboys sera por los hilos que os moveis


El problema está en tu mismo post. Para rebatir te vas al metacritic y comparas notas de unos y de otros, pero has entrado en cada opinión y análisis y los has leido, a ver como argumentan esas notas? Porque no, no hay que fiarse más de las notas de las revistas, hay que leer los análisis y valorar donde están los buenos periodistas que de verdad tienen algo que decir. Lo mismo que con un usuario de un foro.
Sasel es un hater de Sony, pero antes que hater es VELETA. Mirad en 2014 los palos que daba a la consola que ahora defiende:

https://youtu.be/yiXgP_r6_Jo?t=2m38s


Claro, en esa época lo que daba visitas era criticar a Microsoft. Y si NX sale rana y la gente quiere sangre de Nintendo, Sasel dará sangre de Nintendo.

Eso sí, con la puñalada gratuíta a Sony, como buen hater que es
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
green escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/mirrors-edge-catalyst/user-reviews casualidad que los user le dan una mierda las revistas se quedan a medias


http://www.metacritic.com/game/playstat ... uty-ghosts caso mas sangrante ...este juego enseguida bajo de precio por algo sera.. claro que si mejor fiarse de las notas de las revistas a piñon

otra critica a la labor de las revistas...

Video Games Are Broken, Reviews Are Broken, And Things Have To Change


http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... 3500ac58d2


yo claro que me fio mas de jugones de los foros o de donde sea,que en algunos juegos tienen miles de horas mas que cualquier tio de una revista y se nota ,eso de que esta lleno de fanboys sera por los hilos que os moveis


Sabes que las notas de los users pueden ser contaminadas debido a haterismo (Fallout 4) o fanboyismo(Quantum break/Uncharted 4)...

Las notas van bien para tener una referencia rapida que no definitiva sobre un juego,yo espero con muchas ganas Deus Ex,pasare de las notas y todo eso...excepto si veo que le dan un 65 por decir algo,entonces me informare de por que se le da esa nota a ese juego,y conociendo los motivos,valorare comprarlo o no.

Cuando hablo de notas me refiero a tanto la de la prensa como los usuarios.

Tambien esta el factor de que los usuarios son mas apasionados y tienden a exagerar,sobre todo tienden a tapar "defectos" que menciona la prensa,"es que the order/qb no son cortos"...

Por no hablar cuando alguien pregunta si pega petardeo de frames y mas de uno te dice que es solido como una roca cuando luego no lo es,luego tenemos el tema de la resolucion que segun mas de un juego es algo que no se nota nunca...vamos que tanto fiarse de manera ciega de la prensa como de los usuarios lo veo un error.

Y precisamente ahora,que a parte de foros y prensa tambien tenemos youtube y twich,veo bastante sencillo informarse bien sobre los juegos.

Un saludo.
El odio a Sasel dice mucho del que lo odia, una persona "normal" no tiene motivos para odiarlo.

Y he escuchado muchos podcast (no todos evidentemente) y me quedo con Coofee&Gamer de lejos!
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
kemaru escribió:El odio a Sasel dice mucho del que lo odia, una persona "normal" no tiene motivos para odiarlo.

Y he escuchado muchos podcast (no todos evidentemente) y me quedo con Coofee&Gamer de lejos!


Si,una persona normal con ver uno de sus videos ya sabe que mejor gastar el tiempo en cualquier otra cosa,de poco sirve la opinion o los datos que puede dar alguien que se los inventa y se deja llevar por fanatismos 24/7.

Hablas del que odia a Sasel,y el que lo defiende?

Un saludo.
Moraydron escribió:
kemaru escribió:El odio a Sasel dice mucho del que lo odia, una persona "normal" no tiene motivos para odiarlo.

Y he escuchado muchos podcast (no todos evidentemente) y me quedo con Coofee&Gamer de lejos!


Si,una persona normal con ver uno de sus videos ya sabe que mejor gastar el tiempo en cualquier otra cosa,de poco sirve la opinion o los datos que puede dar alguien que se los inventa y se deja llevar por fanatismos 24/7.

Hablas del que odia a Sasel,y el que lo defiende?

Un saludo.


Eso sí que es algo que no entiendo.

Puedo comprender que defiendas a alguien del cuál te sientas identificado. Pero quien se sienta identificado con los vídeos de esta persona... bueno, lo respeto. Me parece como el típico cuñado de bar que se pone a criticar todo y él tiene la razón y sabe de todo.
Rokzo escribió:
Moraydron escribió:
kemaru escribió:El odio a Sasel dice mucho del que lo odia, una persona "normal" no tiene motivos para odiarlo.

Y he escuchado muchos podcast (no todos evidentemente) y me quedo con Coofee&Gamer de lejos!


Si,una persona normal con ver uno de sus videos ya sabe que mejor gastar el tiempo en cualquier otra cosa,de poco sirve la opinion o los datos que puede dar alguien que se los inventa y se deja llevar por fanatismos 24/7.

Hablas del que odia a Sasel,y el que lo defiende?

Un saludo.


Eso sí que es algo que no entiendo.

Puedo comprender que defiendas a alguien del cuál te sientas identificado. Pero quien se sienta identificado con los vídeos de esta persona... bueno, lo respeto. Me parece como el típico cuñado de bar que se pone a criticar todo y él tiene la razón y sabe de todo.


Yo no entiendo ni al que lo odia ni al que lo defiende. Es decir, decir que no juega a los juegos que critica, que se inventa cosas y demás no es odiarlo, es tener conocimientos que te hacen saber que lo que dice es mentira. Decir que es un hijo de puta puede ser dos cosas, o bien ser un hater, o bien una persona que se ha sentido identificada con sus faltas de respeto (usuario de Sony, por ejemplo). Ahora, ni entenderé al que lo odia porque sí, ni tampoco entenderé nunca al que defienda que llame gilipollas o falte al respeto a otras personas.
Capell escribió:
Rokzo escribió:
Moraydron escribió:
Si,una persona normal con ver uno de sus videos ya sabe que mejor gastar el tiempo en cualquier otra cosa,de poco sirve la opinion o los datos que puede dar alguien que se los inventa y se deja llevar por fanatismos 24/7.

Hablas del que odia a Sasel,y el que lo defiende?

Un saludo.


Eso sí que es algo que no entiendo.

Puedo comprender que defiendas a alguien del cuál te sientas identificado. Pero quien se sienta identificado con los vídeos de esta persona... bueno, lo respeto. Me parece como el típico cuñado de bar que se pone a criticar todo y él tiene la razón y sabe de todo.


Yo no entiendo ni al que lo odia ni al que lo defiende. Es decir, decir que no juega a los juegos que critica, que se inventa cosas y demás no es odiarlo, es tener conocimientos que te hacen saber que lo que dice es mentira. Decir que es un hijo de puta puede ser dos cosas, o bien ser un hater, o bien una persona que se ha sentido identificada con sus faltas de respeto (usuario de Sony, por ejemplo). Ahora, ni entenderé al que lo odia porque sí, ni tampoco entenderé nunca al que defienda que llame gilipollas o falte al respeto a otras personas.



Bien, quiero decir que estaba con el móvil y por querer "resumir" creo que os ha sentado mal lo de "persona normal"
Os pido disculpas porque no pretendía ofender aunque no lo parezca así releyéndome.

Perdón por el tocho pero pretendo explicarme un poco mejor


Yo no conocía a Sasel de fuera del Coffee&Gamers, de pronto empecé a leer de todo de éste "sasel" por todas partes, foros, twitter, etc... prácticamente todo insultos, deseándole la muerte, etc...

Entré a ver sus vídeos (sus haters le hicieron más publicidad que nadie en el mundo) y de pronto, no pude entender tanto insulto y en definitiva tanto odio. No entiendo que una persona pueda sentirse insultado por las opiniones de ésta persona.

Creo que pretende criticar recurriendo al "humor" y a la exageración, puede gustaros más o menos el estilo (yo creo que a veces se cuela un poco).

Yo mismo tengo una PS4 y considero que me han estafado y confié en Sony porque he tenido Ps2 y Ps3 y estaba encantado con ellos, pero con la PS4 me siento totalmente estafado y ¿sabéis qué? que asumo que es culpa mía y sólo mía, confié en ellos sin conocer su plan de lanzamientos, las webs "que todos sabemos" me vendieron la PS4... y la consola la tengo apagada desde hace un poco más de 1 año, considero que tiene un catálogo de exclusivos nefasto (quitando quizás éste último Uncharted, saga que no me llama la atención), no voy a pagar por los mierda juegos del plus, quizás aceptaría pagar para jugar online, todavía si fuera de calidad, pero es que NO lo es. Y para rematar saldrá la PS4-NEO y mi consola quedará obsoleta, puede que no el primer año, pero en poco tiempo la "mayoría de juegos" funcionarán fatal en la PS4 que tengo. Para jugar en "malas condiciones" prefiero no jugar.

Otras críticas que ha hecho sobre SFV o Ubisoft u otras compañías, páginas, etc... considero que la mayoría de sus comentarios y críticas tienen sentido, puedes estar de acuerdo con el cómo, pero el fondo de la crítica, me parece correcta y le veo sentido.

Decir que alguien miente porque se equivoca a veces, o que "es mentira porque no has jugado al juego", me parecen argumentos muy pobres y que aunque son respetables, no entiendo como esos defectos pueden causar tanto odio en sus detractores. No se, no le veo mucha base.

Sasel os puede caer todo lo mal que queráis, podéis considerarle un idiota o lo que queráis, pero realmente se informa bastante (yo diría que más que la media), critica lo que nadie se atreve a criticar, a las grandes compañías, a las webs especializadas que son cómplices de que la industria se vaya a la mierda... Nunca recibirá un juego para comentar y pelotear... pero él cree que hace lo correcto, en el fondo, sasel defiende al usuario medio de los videojuegos, cosa que de nuevo, no hacen la mayoría. Es bastante respetable en mi opinión pese a que pueda equivocarse a veces en las formas.

Otro youtuber que me gusta es Rafa Giménez, que de hecho me gusta bastante más que Sasel. También considero que su manera de informar pretende ayudar al consumidor y no a la gran empresa, cosa que me parece perfecto.

En fin, espero que nadie se haya enfadado por mi punto de vista y de nuevo disculpas si he ofendido a alguien.
Si quereis un Podcast bueno y que hablan de videojuegos el Complejo lambda es de lo mejor
@kemaru Entiendo lo que quieres decir, y lo respeto, pero no lo comparto. Sasel, al igual que Jino, dicen cosas que una vez te informas un mínimo te das cuenta de que simplemente no son veraces. Ya no me refiero a si un juego es bueno o un juego es malo, me refiero a cosas totalmente objetivas como que X juego tenga un cambio de motor gráfico para mejorar y ellos te digan que es un recopilatorio, que ni tan siquiera es un remaster (cosa que es totalmente falsa) y cosas de ese estilo, que por desgracia no son pocas. Eso no es ayudar al usuario, es desinformar.

Luego, tampoco estoy de acuerdo pero para nada en que defiende al usuario medio. En mi opinión, lo que Sasel defiende son sus propios intereses, no lo que pueda interesarle a un usuario medio. Ya di ejemplos con lo de Overwatch y Splatoon, juegos que pecan de prácticamente lo mismo y que, sin embargo, Sasel magnifica los defectos de uno y las virtudes del otro, para poner como buenísimo al segundo y malísimo al primero. Si te empeñas en magnificar todo lo que sale para Nintendo e intentar echar mierda sobre la mayoría de lo que no, no estás ayudando al usuario medio, estás ayudando a un usuario con tus mismos intereses (Nintendo) o intentando que el usuario medio crea que Nintendo es la mejor plataforma. Para mi las 3 empresas pecan en prácticamente lo mismo (excepto Nintendo en el tema online), así que al final lo que tendría que determinar la compra de una u otra son tus gustos. ¿Te gustan los plataformas y juegos mas "simples" o de carácter mas desenfadado? Nintendo es la reina en esto. ¿Te gustan mucho los shooters y juegos de conducción? Microsoft con Halo y Forza se lleva la palma en este campo. ¿Te gustan los juegos de aventura con argumentos mas adultos y las aventuras gráficas? En esto Sony se lleva la palma con juegos como Uncharted, Until Dawn, Heavy Rain/Beyond...

Al final lo que debería hacer que un usuario compre una u otra son sus propios intereses dentro del software de cada consola, pero si te guías por Sasel, resulta que los remasters de Uncharted/Heavy Rain/Beyond serán una mierda, sin embargo los de The Legend of Zelda serán la hostia. Ese es el problema, que no tiene objetividad, y si no hay un mínimo de objetividad no se puede ayudar a usuarios con unos gustos distintos a los tuyos.


Y nada, no te disculpes hombre, al menos yo no me sentí ofendido por tu comentario, simplemente quise dar mi opinión sobre el tema.
Buste escribió:Si quereis un Podcast bueno y que hablan de videojuegos el Complejo lambda es de lo mejor


Les falla un poco el ritmo. A veces si el tema me interesa les oigo, pero soy más de seguir en youtube a Bono.
Entiendo perfectamente lo que dices @Capell , yo no me guío por sasel ni por una única opinión, de hecho creo que en ésta generación ninguna consola merece tener éxito, normalmente cuando me quiero enterar de un juego consulto opiniones de jugadores, opiniones de varios canales de youtube y busco algún gameplay por twitch.

Yo tampoco he visto todos sus vídeos, sólo algunos, y es verdad que la opinión de sasel es sesgada, eso es indiscutible. Pero el fondo de la crítica es lo que quería decir que me parece aceptable, no obstante, cada uno tiene una forma de verlo claro.

Un saludo!
Christian Troy escribió:
Buste escribió:Si quereis un Podcast bueno y que hablan de videojuegos el Complejo lambda es de lo mejor


Les falla un poco el ritmo. A veces si el tema me interesa les oigo, pero soy más de seguir en youtube a Bono.

Bono es un crack en el tema de videojuegos y se nota cuando habla de alguno que lo hace en base a lo jugado,cuando no ha jugado un juego se nota un huevo(aparte de que el lo dice)se queda callado y pregunta.
A diferencia los de este hilo,que muchos de ese podcast se les ve a kilometros cuando han jugado a un juego o no
Buste escribió:Bono es un crack en el tema de videojuegos y se nota cuando habla de alguno que lo hace en base a lo jugado,cuando no ha jugado un juego se nota un huevo(aparte de que el lo dice)se queda callado y pregunta.
A diferencia los de este hilo,que muchos de ese podcast se les ve a kilometros cuando han jugado a un juego o no


Bueno, es que Bono no solo juega al juego. Se compra el resto de versiones y se las pasa también [+risas]
Viendo unos cuantos vídeos de Sasel por momentos a pesar de que pueda tener parte de razón se pasa demasiado, no lo siguiente, incluso con la PS4 que tendrá sus virtudes y sus defectos, pero creo que a mi juicio se pasa tres pueblos.

Objetivo desde luego no es, eso se le nota a la media legua, pero creo que el mismo lo comenta en los vídeos.
Christian Troy escribió:
Buste escribió:Bono es un crack en el tema de videojuegos y se nota cuando habla de alguno que lo hace en base a lo jugado,cuando no ha jugado un juego se nota un huevo(aparte de que el lo dice)se queda callado y pregunta.
A diferencia los de este hilo,que muchos de ese podcast se les ve a kilometros cuando han jugado a un juego o no


Bueno, es que Bono no solo juega al juego. Se compra el resto de versiones y se las pasa también [+risas]

Menuda fiera [carcajad] "hola chicos en nuevo video mas" Tiene pasion por este hobby y lo transmite y hace mucho mejor labor que la mayoria de youtubers o prensa,como bien dices no le basta con acabar un juego,lo hace en todas sus versiones que crak XD
Yotubers los hay mejores y peores,pero metacritic.....metacritic es el cancer de la industria XD, tanto las """medias""" que hacen de los analisis, que no siguen patron alguno, en unos te meten 50 analisis y en otros 15, y sin coincidencia de publicaciones, y esque muchas aparecen magicamente de la nada publiciacones que no conoce nadie, y que no habian aparecido, solo para poder bajar o subir una media, vaya, en pocas palabras, la media que sale en metacritic se determina en gran medida por lo que la web en si quiere que salga xD por lo tanto para mi es aun menos fiable o objetivo que un analisis individual...y lo de los usuarios, alguna excepcion hay, pero raro és el juego que no tiene chorrocientos CEROS (nota muy objetiva) a los pocos MINUTOS de salir por favor..... y claro, en consecuencia, un porron de 10 tambien a diestro y siniestro para contrastar XD......vaya, que es la comunidad menos fiable y de lejos, del panorama gamer, una mezcla de consolewars y trolleos sanos XD

En lo personal, aunque pueda tener un espectro de foreros que mas o menos coinciden conmigo en gusto y de los que me pueda fiar, o algnu que otro youtuber o analista que considere serio....no me guio por ninguna de las 2 desde hace siglos....lo que hago, es ver/leer analisis, sea de revistas, gente, videonalisis etc, peor me quedo unicamente con la parte DESCRIPTIVA del producto, sus mecanicas, su diseño etc etc, para formarme una idea lo mas exacta posible del mismo, eludiendo la opinon del sujeto en cueston al respecto....y entre eso, y gameplays sueltos, se si un juego me va a gustar o no....y maxime ya hablariamos de si me parecerá de 8 o de 9 o obra maestra,pero la base para saber si algo me va a gustar o no, es eso, descripciones objetivas + videos.
Antes me pego un tiro en el pie que escuchar un podcast en el que participe ese gilipollas.
@kemaru Si Sasel defiende al usuario medio de videojuegos entonces hay que cargarse a media comunidad, por seguridad ciudadana

Sasel representa al típico retromonguer que dice que todo tiempo pasado es mejor simplemente porque lo vivió en primera persona o, directamente, no se puede permitir económicamente comprar una consola actual

Pero representar al usuario medio NI DE COÑA: como mucho, al extremista medio
Es que lo de que Sasel "critica lo que nadie se atreve a criticar (compañias, prensa)..." Venga hombre, si precisamente hace lo que la mayoría en cualquier foro. Entras en la mayoría de foros, das una patada y te salen 200 usuarios echando su ración de bilis diaria por cualquier chorrada. Sasel no hace nada especial, alimenta aún más esa dinámica negativa que tiene el usuario medio, les dice lo que quieren escuchar.
@Christian Troy

Yo mismo ya lo dije en su momento, que estamos en la generación de los quejicas. Entiendo que haya quejas de ciertos DLCs, de ciertas medidas que está tomando la industria y de ciertas compañías en general, pero lo que no puede ser es que estamos en una generación en la cual los fanboy abundan y, para colmo, una generación en la que cualquier nimiedad es objetivo de quejas todo el puto día.

Un ejemplo muy claro es una cosa en la que ambos estábamos de acuerdo, Final Fantasy VII. Por dios, es que lo referente al sistema de combate era ya irrisorio, algunos incluso insinuando que Final Fantasy es Final Fantasy por su sistema de combate, y que si le quitaban los turnos se lo cargaban. Entiendo una queja con respecto a coger un producto y, en su remake, partirlo en trozos para venderlo por separado, pero lo del sistema de combate...

Y vamos, eso es un ejemplo entre muchos, que por desgracia abundan. Y ojo, que también es una de las generaciones en las que menos respeto se le tiene al usuario medio dentro de la industria (y de eso no se escapa ni una, ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft), pero las quejas han llegado a un nivel extremo.

Y respecto a Sasel, pues en fin, ya he dicho todo lo que tenía que decir xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:Es que lo de que Sasel "critica lo que nadie se atreve a criticar (compañias, prensa)..." Venga hombre, si precisamente hace lo que la mayoría en cualquier foro. Entras en la mayoría de foros, das una patada y te salen 200 usuarios echando su ración de bilis diaria por cualquier chorrada. Sasel no hace nada especial, alimenta aún más esa dinámica negativa que tiene el usuario medio, les dice lo que quieren escuchar.


En los foros, en los foros! Pero mira tu el nivel que suelen tener los youtubers "gamers"... monguers no lo siguiente.

Que exista un tío super crítico de la industria como Sasel y que además sea exitoso en youtube me parece flipante y esperanzador. De verdad, me sorprende que tantos chavalines pillen su mensaje, creo que Sasel ha abierto los ojos a muchos de ellos y que de una forma muy divertida les hace reflexionar.

Estoy seguro que la existencia de Sasel le toca los cojones a Hobby Consolas y Meristation, estoy convencido de ello... y mas convencido estoy aún de que muchos chavales hoy ven a esos medios con un ojo mucho mas crítico.

Es obvio que para un tío de 30 añazos que participa en foros, juega hace mas de 20 años, sabe escribir un mensaje de mas de 140 caracteres y tiene cierta educación (como la mayoría de la peña aquí en EOL) pues lo que dice Sasel no es novedad... pero para el consumidor típico de Youtube y el nivel que suele verse allí... ¡¡¡Sasel es Jean-Paul Sartre no me jodas!!
3x3ojos escribió:En los foros, en los foros! Pero mira tu el nivel que suelen tener los youtubers "gamers"... monguers no lo siguiente.


No sé que decirte. Yo los youtubers que sigo no son asi. Slobulus, Bono, Richar, Caith, Dayo... son gente que cuando hay que ponerle la cara roja a alguna compañia (que no es por sistema como alguno piensa), lo hacen sin problemas, pero informándose y sabiendo argumentar, no desde la bilis como hace Sasel. Pero claro, si no lo haces como él entonces no llegas a tanta gente, eso es lo triste. Incluso en el canal de Eurogamer España que son prensa, Robles, Sempere y cia. no se cortan con las críticas y no pasa absolutamente nada. Yo lo veo algo muy normalizado en cualquier red social, no solo foros.

Pero si de lo que hablamos es de los youtubers más exitosos del palo de Rubius o PewDiePie, claro esos se dirigen a niños que solo quieren reirse con las flechipollas, qué malas artes de las empresas les vas a contar a esos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:No sé que decirte. Yo los youtubers que sigo no son asi. Slobulus, Bono, Richar, Caith, Dayo... son gente que cuando hay que ponerle la cara roja a alguna compañia (que no es por sistema como alguno piensa), lo hacen sin problemas, pero informándose y sabiendo argumentar, no desde la bilis como hace Sasel. Pero claro, si no lo haces como él entonces no llegas a tanta gente, eso es lo triste. Incluso en el canal de Eurogamer España que son prensa, Robles, Sempere y cia. no se cortan con las críticas y no pasa absolutamente nada. Yo lo veo algo muy normalizado en cualquier red social, no solo foros.


Hombre los canales que mencionas no comentan noticias ni hacen humor, son otro rollo. Respecto a Slobulus y Bono me parece geniales, pero como bien dices apuntan a un público mas especifico, mas puntual.

Creo que la novedad de Sasel es, precisamente, que ha logrado trascender esa tribu "retro", es un tío super jugón como Slobulus, Bono, tu o yo... pero que ha logrado hacer de su mensaje algo realmente popular que llega muchísimo a los chavales.

En mi opinión, esa es una virtud, porque conozco muchos youtubers que hacen tonterías... pero Sasel hace tonterías con contenido, hace tonterías que transmiten ideas y una visión particular de la industria. No es un poser. Os puedo asegurar que Sasel decía estas mismas cosas cuándo tenía 10 suscriptores y antes aún, cuándo ni siquiera tenía canal de youtube.
Que sí @3x3ojos, que eres fanboy de Sasel: te sientes identificado con él, sientes que te representa. Vale

Pero eres el único (o casi) aquí...

Capell escribió:@Christian Troy

Yo mismo ya lo dije en su momento, que estamos en la generación de los quejicas. Entiendo que haya quejas de ciertos DLCs, de ciertas medidas que está tomando la industria y de ciertas compañías en general, pero lo que no puede ser es que estamos en una generación en la cual los fanboy abundan y, para colmo, una generación en la que cualquier nimiedad es objetivo de quejas todo el puto día.

Y lo peor de todo es que esa misma gente que se queja es la que luego, por ejemplo, sólo compra juegos de segunda mano, haciendo que las desarrolladoras no vean un duro de su compra y "tengan" que tirar de DLC's sacar lo que no ven con ellos

Es decir, que los que más protestan de una política son, en realidad, los mayores causantes de dichas políticas.


Por no hablar de los hipócritas que hay en la comunidad. Un ejemplo es lo que ha ocurrido con los juegos de PS2 en PS4, que cuestan una pasta: ha habido un porrón de gente que ha puesto el grito en el cielo, criticando a Sony, indignándose, shit-storming y todo ese rollo. Pero luego esa gente es la que primero pierde el culo para comprar si sale un juego que les gusta, como buenos hipócritas

Tú puedes meter mierda y no comprar nunca, gustarte (a mí no me gusta) y comprar alguno o no decir nada y castigar con la cartera (lo que hago yo)
Lo que no puede ser es criticar algo, decir que no lo vas a comprar y al final lo compras
3x3ojos escribió:Que exista un tío super crítico de la industria como Sasel y que además sea exitoso en youtube me parece flipante y esperanzador. De verdad, me sorprende que tantos chavalines pillen su mensaje, creo que Sasel ha abierto los ojos a muchos de ellos y que de una forma muy divertida les hace reflexionar...


...pero solo si están Sony o Blizzard de por medio ¿eh? que si se trata de otra compañía ya eres "pipero".
Christian Troy escribió:Es que lo de que Sasel "critica lo que nadie se atreve a criticar (compañias, prensa)..." Venga hombre, si precisamente hace lo que la mayoría en cualquier foro. Entras en la mayoría de foros, das una patada y te salen 200 usuarios echando su ración de bilis diaria por cualquier chorrada. Sasel no hace nada especial, alimenta aún más esa dinámica negativa que tiene el usuario medio, les dice lo que quieren escuchar.


Solo que a el le reporta visitas, con todo lo que ello conlleva [burla2] [hallow]
3x3ojos escribió:
Christian Troy escribió:Es que lo de que Sasel "critica lo que nadie se atreve a criticar (compañias, prensa)..." Venga hombre, si precisamente hace lo que la mayoría en cualquier foro. Entras en la mayoría de foros, das una patada y te salen 200 usuarios echando su ración de bilis diaria por cualquier chorrada. Sasel no hace nada especial, alimenta aún más esa dinámica negativa que tiene el usuario medio, les dice lo que quieren escuchar.


En los foros, en los foros! Pero mira tu el nivel que suelen tener los youtubers "gamers"... monguers no lo siguiente.

Que exista un tío super crítico de la industria como Sasel y que además sea exitoso en youtube me parece flipante y esperanzador. De verdad, me sorprende que tantos chavalines pillen su mensaje, creo que Sasel ha abierto los ojos a muchos de ellos y que de una forma muy divertida les hace reflexionar.

Estoy seguro que la existencia de Sasel le toca los cojones a Hobby Consolas y Meristation, estoy convencido de ello... y mas convencido estoy aún de que muchos chavales hoy ven a esos medios con un ojo mucho mas crítico.

Es obvio que para un tío de 30 añazos que participa en foros, juega hace mas de 20 años, sabe escribir un mensaje de mas de 140 caracteres y tiene cierta educación (como la mayoría de la peña aquí en EOL) pues lo que dice Sasel no es novedad... pero para el consumidor típico de Youtube y el nivel que suele verse allí... ¡¡¡Sasel es Jean-Paul Sartre no me jodas!!



JAJAJA ¡que gracioso que eres! Supongo que no eres fanboy de sony, de lo contrario no te parecería tan divertido que te insulten llamándote "pipero" o "so mierda". Esa es la "educacion" de sasel. Cuando criticó a Nintendo por el retraso del zelda bien que se cuidó de no insultar al los fanboys de nintendo llamándoles no se, cretinos o subnormales por haber confiado en la WiiU. Se cuidó mucho de no faltarles al respeto. Pero eso si, no duda en insultar en cada video que hace (pero en todos) al los soniers.

Por cierto para sasel fanboy pipero es todo aquel que ha comprado una PS4.
HPoirot escribió:
3x3ojos escribió:
Christian Troy escribió:Es que lo de que Sasel "critica lo que nadie se atreve a criticar (compañias, prensa)..." Venga hombre, si precisamente hace lo que la mayoría en cualquier foro. Entras en la mayoría de foros, das una patada y te salen 200 usuarios echando su ración de bilis diaria por cualquier chorrada. Sasel no hace nada especial, alimenta aún más esa dinámica negativa que tiene el usuario medio, les dice lo que quieren escuchar.


En los foros, en los foros! Pero mira tu el nivel que suelen tener los youtubers "gamers"... monguers no lo siguiente.

Que exista un tío super crítico de la industria como Sasel y que además sea exitoso en youtube me parece flipante y esperanzador. De verdad, me sorprende que tantos chavalines pillen su mensaje, creo que Sasel ha abierto los ojos a muchos de ellos y que de una forma muy divertida les hace reflexionar.

Estoy seguro que la existencia de Sasel le toca los cojones a Hobby Consolas y Meristation, estoy convencido de ello... y mas convencido estoy aún de que muchos chavales hoy ven a esos medios con un ojo mucho mas crítico.

Es obvio que para un tío de 30 añazos que participa en foros, juega hace mas de 20 años, sabe escribir un mensaje de mas de 140 caracteres y tiene cierta educación (como la mayoría de la peña aquí en EOL) pues lo que dice Sasel no es novedad... pero para el consumidor típico de Youtube y el nivel que suele verse allí... ¡¡¡Sasel es Jean-Paul Sartre no me jodas!!



JAJAJA ¡que gracioso que eres! Supongo que no eres fanboy de sony, de lo contrario no te parecería tan divertido que te insulten llamándote "pipero" o "so mierda". Esa es la "educacion" de sasel. Cuando criticó a Nintendo por el retraso del zelda bien que se cuidó de no insultar al los fanboys de nintendo llamándoles no se, cretinos o subnormales por haber confiado en la WiiU. Se cuidó mucho de no faltarles al respeto. Pero eso si, no duda en insultar en cada video que hace (pero en todos) al los soniers.

Por cierto para sasel fanboy pipero es todo aquel que ha comprado una PS4.


Es que es lógico. WiiU ha vendido una puta mierda y Xbox One otra puta mierda, qué es lo que le va a dar más notoriedad ? Pues cargar contra PS4 que es la que domina el mercado.
Lo de identificar a los usuarios de Sony con canis chandaleros, es algo ya hasta demodé.

Es como esos seres que siguen contando chistes de Chiquito que no tenían gracia ni cuando estaban de moda, y al contarlos ellos solos se descojonan. Gente muy triste.
Metalhead escribió:Es que es lógico. WiiU ha vendido una puta mierda y Xbox One otra puta mierda, qué es lo que le va a dar más notoriedad ? Pues cargar contra PS4 que es la que domina el mercado.


Créeme cuando te digo que no lo hace por esa razón, lleva con la misma cantinela desde que participaba en Viciados Podcast, antes de que abriera el canal.
HPoirot escribió:JAJAJA ¡que gracioso que eres! Supongo que no eres fanboy de sony, de lo contrario no te parecería tan divertido que te insulten llamándote "pipero" o "so mierda". Esa es la "educacion" de sasel. Cuando criticó a Nintendo por el retraso del zelda bien que se cuidó de no insultar al los fanboys de nintendo llamándoles no se, cretinos o subnormales por haber confiado en la WiiU. Se cuidó mucho de no faltarles al respeto. Pero eso si, no duda en insultar en cada video que hace (pero en todos) al los soniers.

Por cierto para sasel fanboy pipero es todo aquel que ha comprado una PS4.



El problema de base es que alguien se considere fanboy de algo. Los fanatismos son el epítome de la estupidez, y eso es algo que ha quedado patente a lo largo de años y años de historia.

Yo tengo Ps4 y no me considero pipero, hay que saber escuchar y, sobre todo, leer entre líneas, porque para Sasel el pipero es el individuo que no le sacas de la plei, el Fifa y el CarlosDuty, no todo usuario que posea una Ps4.

Ojo, que igual que le defiendo en ésto, le critico su total falta de objetividad y las grandes cagadas que comete, como confundir a Eric Lecarde de Castlevania Bloodlines con una mujer, pero no hay que ponerle a parir sistemáticamente porque sí.
Calintz escribió:

El problema de base es que alguien se considere fanboy de algo. Los fanatismos son el epítome de la estupidez, y eso es algo que ha quedado patente a lo largo de años y años de historia.

Yo tengo Ps4 y no me considero pipero, hay que saber escuchar y, sobre todo, leer entre líneas, porque para Sasel el pipero es el individuo que no le sacas de la plei, el Fifa y el CarlosDuty, no todo usuario que posea una Ps4.

Ojo, que igual que le defiendo en ésto, le critico su total falta de objetividad y las grandes cagadas que comete, como confundir a Eric Lecarde de Castlevania Bloodlines con una mujer, pero no hay que ponerle a parir sistemáticamente porque sí.


Hombre, también decía que el Overwatch era "totalmente para piperos", vamos, que no se yo si lo dice por los individuos a los cuales no les sacas de "la plei, el Fifa y el CarlosDuty" o lo dice para cualquier cosa con la que esté en contra xD
Puede sonar contraproducente, pero que bien estábamos hace años cuando los videojuegos eran de nicho, y no una moda entre horda de niños rata, canis y gente de apie con sus fifas, sus overguach y sus biuti cols. Todo se jode cuando se pone de moda.
Perfect Warrior escribió:Puede sonar contraproducente, pero que bien estábamos hace años cuando los videojuegos eran de nicho, y no una moda entre horda de niños rata, canis y gente de apie con sus fifas, sus overguach y sus biuti cols. Todo se jode cuando se pone de moda.


Ya te digo, pero de eso solo nos acordaremos los más veteranos del lugar porque esto no es de ayer. Como usuario antes me sentía mejor tratado. Por lo menos me ofrecían productos completos.

Ahora la gran masa de usuarios se lo traga todo y cualquier mierda arrasa en ventas. Qué opciones le quedan a uno? A) tragar también. B) Buscarse otro hobby. C) Jugar a juegos antiguos y quejarse de lo nuevo en plan abuelo cebolleta [discu]
Perfect Warrior escribió:Puede sonar contraproducente, pero que bien estábamos hace años cuando los videojuegos eran de nicho, y no una moda entre horda de niños rata, canis y gente de apie con sus fifas, sus overguach y sus biuti cols. Todo se jode cuando se pone de moda.



Es extrapolable a casi todo. Antaño, decías que leías cómics y manga y veías anime y eras el rarito, hoy día es socialmente aceptado y la enésima moda hipstertiana.
Forexfox escribió:Ahora la gran masa de usuarios se lo traga todo y cualquier mierda arrasa en ventas. Qué opciones le quedan a uno? A) tragar también. B) Buscarse otro hobby. C) Jugar a juegos antiguos y quejarse de lo nuevo en plan abuelo cebolleta [discu]


D) jugar a lo que valga la pena, sea retro o nuevo, y no hacer caso a lo que no lo merezca sin amargarse la vida.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
phfceramic escribió:Que sí @3x3ojos, que eres fanboy de Sasel: te sientes identificado con él, sientes que te representa. Vale


No soy su fanboy, pero le conozco desde hace años y muchas de las críticas hacia su persona me consta personalmente que son falsas.

Ojo, me parece genial que la gente critique a Sasel, que le corrijan, incluso que le pongan a parir!!! Pero joder cuándo los argumentos con los cuales se lo crítica son falsos pues me veo en la obligación moral de decir: "oye, en eso te equivocas, Sasel no es un poser ni es un tío que opina lo que opina por la pasta, es un tío auténtico, un jugón de toda la vida".

Lo digo porque es la VERDAD, no porque sea un fanboy de Sasel. Y lo haría por ti también si te conociera y supiera que te están juzgando injustamente!!! Es una cuestión de principios y no de fanatismos. [oki]
Calintz escribió:...
Ojo, que igual que le defiendo en ésto, le critico su total falta de objetividad y las grandes cagadas que comete, como confundir a Eric Lecarde de Castlevania Bloodlines con una mujer, pero no hay que ponerle a parir sistemáticamente porque sí...

Es un hombre, si, pero un tanto androgino, al menos en su version japonesa.
Imagen

Y ya no quiero decir nada de la version de Wii del Judgment.
Imagen

Saludos.
Eric Lecarde en cierto juego de la DS deja bien claro estéticamente que es un hombre. En la ilustración de Obata, el único androgismo que presenta es el de un niño, aparte claro del estilo del dibujante.Muy japones todo.

Tampoco hay que pedirle a un youtuber de estos que se sepa hasta las medidas de Maria Renard, no hay que ser experto en todo, que muchas veces nos escandalizamos cuando sueltan gambas así y no es para tanto.
Hombre, siendo un tipo que hace sangre de cualquier error de cualquier compañía y que dice ser jugador de toda la vida, digo yo que como mínimo debería informarse de lo que va a hablar. Que Eric no es nombre de mujer, precisamente.
Perfect Warrior escribió:Puede sonar contraproducente, pero que bien estábamos hace años cuando los videojuegos eran de nicho, y no una moda entre horda de niños rata, canis y gente de apie con sus fifas, sus overguach y sus biuti cols. Todo se jode cuando se pone de moda.

¿Perdón? ¿Antes no había guerras de consolas así? ¿Antes no había luchas Nintendo vs Sega? ¿Las compañías no se metían PUÑALADAS con los anuncios? Si es como ahora

La única diferencia es que antes no había Youtube ni redes sociales y las luchas sólo se limitaban a tus amigos / conocidos.

Estoy empezando a cansarme de ese rollo de que todo lo de antes era mejor, cuando es mentira

Metalhead escribió:Es que es lógico. WiiU ha vendido una puta mierda y Xbox One otra puta mierda, qué es lo que le va a dar más notoriedad ? Pues cargar contra PS4 que es la que domina el mercado.

No exactamente. Está claro que Sasel es hater de Sony pero antes que eso es veleta y le da a lo que está de moda darle...

Mira en 2014 lo que decía de One:

https://youtu.be/yiXgP_r6_Jo?t=2m38s

Y si NX sale rana y la gente quiere SANGRE de Nintendo, dará sangre de Nintendo. Lo único que no será tan hostil como con PS4

Mira, Sasel es seguero y en España hay dos tipos de segueros

  • El que reconoce que la caída de Sega del mundo de las consolas de sobremesa se debe a luchas internas y cagadas de la propia Sega. Ejemplo: Pep, de Eurogamer y Anait Games
  • El que, aún sabiendo las cagadas de Sega, creé que el principal culpable de la caída de Sega es de Sony por meterse en el mercado. Y se la tiene jurada para siempre.
Sasel es de los segundos. Y añado más: gran parte de xboxers (y más en concreto, los más radicales) que hay en España son segueros del segundo tipo, que eligieron esa consola por la relación de Microsoft con Sega en Dreamcast y porque Microsoft entró al mercado de consolas para putear a Sony (y no es inventado: lo dijo el mismo Bill Gates en la presentación de la primera Xbox)


Así que eso de que se mete con Sony porque es la que está vendiendo más no es del todo real: con cualquier consola que no fuese de Sony te diría que es así, pero con las Sony no es más que una escusa para lanzar toda la mierda que llevas dentro

Y me pregunto: ¿no hay "piperos" en Microsoft, Nintendo, PC, Móviles, Ouya, consolas retro?
Hay, y bastantes. Pero Sasel sólo ve en su sitio
phfceramic escribió:...


Coño, que gusto leer un poco de sentido común después de haber leído comentarios de niñatos descerebrados defendiendo al calvo de mierda en un hilo de portada.

Teizo escribió:Con la de grandes periodistas que hay en el sector, con la de buenos críticos españoles que hay, y el éxito se lo lleva el bufón, el que grita. el que insulta, el que inventa.


Hostia, que es el Inda de los videojuegos y todo.

Teizo escribió:@kemaru
Existe vida más allá de meri, hobby,3dj y demás medios, que parece que os hacen creer que existen en exclusiva, @phfceramic ha tenido la gentileza de nombrar a dos. Si insistís en revolcaros en estiércol y negar que existe gente con talento, entonces seguid viviendo en vuestra cueva particular.


Joder, si es que es verdad, deberíamos hacer el esfuerzo de recomendar alternativas.

Youtube:
Bortz
Craker
Dayo
Gelchan
Baxa
Sexy Mole
Slobulus

Prensa:
99redpotions
AnaitGames
El Blog de Topofarmer
El Pixel Ilustre
phfceramic escribió:¿Perdón? ¿Antes no había guerras de consolas así? ¿Antes no había luchas Nintendo vs Sega? ¿Las compañías no se metían PUÑALADAS con los anuncios? Si es como ahora

La única diferencia es que antes no había Youtube ni redes sociales y las luchas sólo se limitaban a tus amigos / conocidos.

Estoy empezando a cansarme de ese rollo de que todo lo de antes era mejor, cuando es mentira

Exacto.
En la misma Hobby Consolas de la época, había una sección donde la gente enviaba cartas y terminó convirtiéndose en una "guerra de consolas" entre lectores [carcajad] . La revista tuvo que retirarla de sus páginas.

Me sorprende, mucho, la gente que dice que Sasel controla mucho y las informaciones que da que son muy buenas.
Yo, que no soy ningún master de esto, después de haber escuchado un montón de estos podcast y muchos de sus vídeos, me parece todo a un nivel tan básico que hasta me parece increíble que sea un referente para muchos Oooh .
Ya de risa, es cuando analiza algo y suelta cosas del estilo: "de gráficos, buffff, virguería gráfica, qué pasada", "de sonido, suena muy bien, se nota la calidad", " es muy divertido, tiene unas mecánicas muy chulas".

¿Que Sasel se queja diciendo "si no os gusta lo que hago, ¿para que me veis mis vídeos? sois gilipollas, ¿para criticarme?"?. El hace lo mismo xD, se mete en todas las páginas que son su alimento, para criticarlas después. Un héroe.

Con la de grandes periodistas que hay en el sector, con la de buenos críticos españoles que hay, y el éxito se lo lleva el bufón, el que grita. el que insulta, el que inventa.
Teizo escribió:Con la de grandes periodistas que hay en el sector, con la de buenos críticos españoles que hay


[qmparto]
kemaru escribió:
Teizo escribió:Con la de grandes periodistas que hay en el sector, con la de buenos críticos españoles que hay


[qmparto]

Scannliner

https://www.youtube.com/channel/UCWz51s ... UXY_xm69FQ
@kemaru
Existe vida más allá de meri, hobby,3dj y demás medios, que parece que os hacen creer que existen en exclusiva, @phfceramic ha tenido la gentileza de nombrar a dos. Si insistís en revolcaros en estiércol y negar que existe gente con talento, entonces seguid viviendo en vuestra cueva particular.
A mi me parece un tipo simpático pero no me mola nada el doble rasero que se trae. Critica mucho a la gente que se sube al "carro de" o "habla sin probar" cuando él no predica con el ejemplo precisamente.

Después hay algunos casos donde intenta dar lecciones y en mi opinión debería callarse porque lo único que hace es cagarla, como ocurrió recientemente por ejemplo con el tema de SFV. No niego que el SFV se merezca muchas de las críticas que ha recibido, pero es que él aparte de echarle mierda y dedicarle prácticamente un vídeo a cada noticia sacando a relucir lo mierda y la estafa que era el juego y repitiendo lo mismo una y otra vez no tuvo la decencia de dedicarle ni unos míseros minutos a las cosas buenas del juego ( que también las tiene). Además de que tuvo las santas narices de soltar que la jugabilidad de la saga apenas había cambiado desde SFII ( entre otras muchas cosas) demostrando que en general su conocimiento sobre juegos de lucha no va más allá del echarse "un par de partidas" tal casual.

Lo peor bajo mi punto de vista es que después ves a mucha gente que lo sigue tratando de de explicarle en los comentarios como funcionan las cosas y de paso le piden que haga el favor de en otro vídeo rectificar o que al menos diga las cosas correctamente, de los cuales suda completamente y encima esta gente tiene que aguantar que sus fanboys los tachen de "sonyers" o "piperos". Después tiene las narices de decir lo que más le joden son los "desinformadores".

Conocerse al dedillo todos los géneros es prácticamente imposible por muy fan de los videojuegos que seas y en ese sentido yo creo que le falta un poco de humildad. No vas a ser menos fan de algo por no conocerte un género que no te llame demasiado.
2250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 646