Qué opináis de esta imagen? [Fuerte pero real]

1, 2, 3
La vida es injusta y quien no lo sepa, o no quiera saberlo, que se prepare para la ostia... [toctoc]

Un saludo
ThePunisher escribió:Demagogia barata.

Por?
pues nada nuevo, alguna gente diciendo/pensando que hay un ser superior, bueno y misericordioso que mira por nuestro bien y a la vez gente muriendose de hambre que deja en evidencia dicho pensamiento. No tiene nada de fuerte, es el "pan nuestro de cada dia" (y nunca mejor dicho)
Opino que no tiene sentido porque no es una situación real.
Hispalense escribió:Opino que no tiene sentido porque no es una situación real.

Ah no?

Imagen
Imagen

Imagen
Te ha faltado la imagen de dios.
Como los africanos apenas rezan (no tienen tiempo, tienen que buscar comida y agua), por eso no les va tan bien.
Motivo para no ser creyente... ¿Dios le concede un gol a Messi pero mira para otro lado con las hambrunas y matanza de África? Preguntale esto a un católico, te vendrá con el royo de "los caminos del señor son inexcrutables", "los pobres tienen ganado el cielo", etc, etc... Vamos para [lapota]
algunos tantos y otros tan poco.
Ha sido lo de siempre, no hay mas.
Si tan en cntra estás podrías hacer algo más productivo en vez de intentar concienciar a la gente por lo mala que es la gente y lo malo que es Dios.
esa imagen demuestra que un dios consciente y bondadoso NO existe.
pues que dios no existe
jas1 escribió:esa imagen demuestra que un dios consciente y bondadoso NO existe.

Un cristiano lo califica de sabiduría alegando "Si lo hace así será por algo.." [qmparto]
Que fuerte......

Me voy a cenar.
Si ocurre algo bueno, es gracias a dios.
Si ocurre algo malo, es porque las cosas pasan...

Esto es como los reyes magos, a los niños ricos les traen regalos caros, y a los niños pobres siempre se olvidan de pasar...

Moraleja: otra prueba de que dios no existe, y si existiera y fuera tan todopoderoso como lo pintan, pues sería demasiado injusto, hipocrita, permisivo y otras cosas que mejor no digo.
Si un creyente atendiera a razones, no seria creyente
choryvigo escribió:Si un creyente atendiera a razones, no seria creyente

Cierto, sería pensante.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
seaman escribió:Si tan en cntra estás podrías hacer algo más productivo en vez de intentar concienciar a la gente por lo mala que es la gente y lo malo que es Dios.

amen, nos inflan la cabeza con que dios es malo, pero se ponen a llamar por un telefono de cien mil pesetas, que se vendan la ps3 y lo donen a alguna ong
Obvio que no hay un Dios todoprotector. Pero vamos, no me parece nada revelador, algunos parece como si acabarais de hacer un "FUCK YEAH" con esta "prueba".
Si el objetivo del hilo es flamear one more time contra Dios, la religión, etc, etc, lo vamos dejando aquí.
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues a mi personalmente me parece una chorrada.No creo en Dios.
Vamos,es que si existiera Dios,valiente hijo de puta,en cuanto yo subiera al cielo se llevaba una paliza de órdago.
Campanilla escribió:Si el objetivo del hilo es flamear one more time contra Dios, la religión, etc, etc, lo vamos dejando aquí.

En ningún momento he hecho flamee
He posteado una cosa real, que pasa en el día a día

También vais a censurar esto?

Increíble
Lo del libre albedrío como que no lo pilláis.
portaminas escribió:Lo del libre albedrío como que no lo pilláis.

Deut. 32:8. Antes que te formase en el vientre te di por profeta, Jer. 1:5. Dios ha prefijado el orden de los tiempos Hech. 17:26. A los que antes conoció, también los predestinó, Rom. 8:28–30. Nos escogió en él antes de la fundación del mundo, Efe. 1:3–4. Jesucristo fue preordenado para ser el Redentor desde antes de la fundación del mundo, 1 Pe. 1:19–20 (Apoc. 13:8). Fueron llamados y preparados desde la fundación del mundo, Alma 13:1–9. Observé a los nobles y grandes que fueron escogidos en el principio, DyC 138:55–56. Mi Hijo Amado y mi Escogido desde el principio, Moisés 4:2. Abraham fue escogido antes de nacer, Abr. 3:23.
tony stonem está baneado por "Troll"
Carma_vlc escribió:Una falta de respeto brutal.

Venga,ahora la segunda parte de la frase y nos dices hacia quien es la falta de respeto xD.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dark______Devil escribió:
Campanilla escribió:Si el objetivo del hilo es flamear one more time contra Dios, la religión, etc, etc, lo vamos dejando aquí.

Increíble

si lo que quieres es informar de lo que pasa en africa , ya hay otro post, ademas que una cosa es "informar" y otra meter cizaña con dios , la religion , etc etc etc

ahora sera que la culpa de eso es de los catolicos....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Depende de la interpretación que se le quiera dar

Empecemos diciendo, que hablo desde el ateismo, pero no desde la falta de respeto a las religiones, que parece estar tan de moda en algunos circulos, pero siempre contra las mismas. Contra otras, o no hay cojones o se ve que no conviene, que todo hay que decirlo

El concepto de que un Dios existe, es discutible, ya que el mismo concepto de "Dios" no está claro. Aparentemente, un Dios es según nuestros canones culturales, una entidad que trasciende a las leyes de la naturaleza y que las puede manipular a su antojo, que es onminiscente y onmipotente desde nuestro punto de vista

Es decir, que si por teorizar... una inteligencia que estuviera completamente fuera de nuestro alcance o comprensión, hubiera creado este universo y sus leyes y pudiera manipularlas a su antojo, sería un Dios. Algunos diría que no el de la biblia o el Coran... eso es irrelevante. El concepto es lo que cuenta.

¿Imposible?... en todo caso, no podemos probarlo ni desmentirlo. Algunos dirían que hay que probarlo, pero partimos de la base de que la no existencia tiene una cualidad de "prueba" que no existe en realidad. En cualquier caso, existiera o no dicha entidad, simplemente estaría a una distancia de cualquier cosa que podamos imaginar o experimentar, que no podriamos ser capaces de entender o comprender, de manera que hablar de "pruebas" en estos casos roza el ridiculo.

Luego tenemos el ámbito temporal e histórico. Las religiones, nos guste o no, se han regido siempre por los conocimientos e ideas de su época. Uno puede discutir eso, pero es lo que hay.

En tiempos pasados, el mecanicismo de Laplace e incluso mucho antes la idea de que el futuro estaba "escrito" era una creencia. Hoy en día no lo es. Hoy en día no. Hoy en día se asume que al hombre, o en general a los seres vivos se les da la libertad de elección. El libre albedrío.

Sin ese libre albedrío, el mundo entero, el universo en su conjunto no sería mas que un mecanismo de relojería. Una gigantesca broma de mal gusto en el que la gente cree firmemente en una cosa y otra de acuerdo con un plan predeterminado. Los ateos serían ateos, porque así se ha predeterminado. Los que no creen que eso sea así, lo creen porque así se ha predeterminado, y así hasta el absurdo, la nausea o el cansancio.

No obstante, si asumimos como cierto el libre albedrío, una deidad o entidad superior "creadora" tiene dos opciones desde nuestro punto de vista. Una, es intervenir constantemente y hacer de este mundo un gigantesco videojuego al estilo "Los Sims" donde las personas no son mas que juguetes en sus manos

La otra es concederles el estatus de seres inteligentes y con voluntad propia, y permitirles crear su propio futuro

No hay intermedios aqui. O somos libres, o no lo somos. Si somos libres, debemos de aceptar que las desgracias y males del mundo son fruto del azar y de nuestras acciones. Si elegimos que no lo sea, entonces toda la culpa es de ese Dios.

No hay medias tintas. O blanco, o negro.

En realidad, la elección no sirve para nada, porque no tenemos forma de saber si lo que nosotros pensamos es o no cierto. Podemos creerlo, pero el conocimiento, la certeza de ese hecho se nos niega. Podemos pensar que somos libres, o que no lo somos.

Y si pensamos que somos libres, el echar la culpa a ese Dios de los males del mundo, de los cuales somos responsables los hombres, es un acto de hipocresía, de ignorancia o de simplemente de estupidez.

Si creemos que somos los Sims en carne y hueso, entonces si... podemos echarle la culpa de todo y darle las gracias por todo lo bueno. Pero eso si, aceptando que somos fichas de dominó de un juego inconmensurable.

Cada cual que elija lo que prefiera. Yo prefiero pensar que somos libres, y ojo, eso no implica la existencia de nada, pero si niega la tontería de que una entidad superior sea responsable de los males del mundo. Eso es actuar como un completo idiota y echar a otros la culpa de nuestros actos
Orbatos_II escribió:Depende de la interpretación que se le quiera dar

Empecemos diciendo, que hablo desde el ateismo, pero no desde la falta de respeto a las religiones, que parece estar tan de moda en algunos circulos, pero siempre contra las mismas. Contra otras, o no hay cojones o se ve que no conviene, que todo hay que decirlo

El concepto de que un Dios existe, es discutible, ya que el mismo concepto de "Dios" no está claro. Aparentemente, un Dios es según nuestros canones culturales, una entidad que trasciende a las leyes de la naturaleza y que las puede manipular a su antojo, que es onminiscente y onmipotente desde nuestro punto de vista

Es decir, que si por teorizar... una inteligencia que estuviera completamente fuera de nuestro alcance o comprensión, hubiera creado este universo y sus leyes y pudiera manipularlas a su antojo, sería un Dios. Algunos diría que no el de la biblia o el Coran... eso es irrelevante. El concepto es lo que cuenta.

¿Imposible?... en todo caso, no podemos probarlo ni desmentirlo. Algunos dirían que hay que probarlo, pero partimos de la base de que la no existencia tiene una cualidad de "prueba" que no existe en realidad. En cualquier caso, existiera o no dicha entidad, simplemente estaría a una distancia de cualquier cosa que podamos imaginar o experimentar, que no podriamos ser capaces de entender o comprender, de manera que hablar de "pruebas" en estos casos roza el ridiculo.

Luego tenemos el ámbito temporal e histórico. Las religiones, nos guste o no, se han regido siempre por los conocimientos e ideas de su época. Uno puede discutir eso, pero es lo que hay.

En tiempos pasados, el mecanicismo de Laplace e incluso mucho antes la idea de que el futuro estaba "escrito" era una creencia. Hoy en día no lo es. Hoy en día no. Hoy en día se asume que al hombre, o en general a los seres vivos se les da la libertad de elección. El libre albedrío.

Sin ese libre albedrío, el mundo entero, el universo en su conjunto no sería mas que un mecanismo de relojería. Una gigantesca broma de mal gusto en el que la gente cree firmemente en una cosa y otra de acuerdo con un plan predeterminado. Los ateos serían ateos, porque así se ha predeterminado. Los que no creen que eso sea así, lo creen porque así se ha predeterminado, y así hasta el absurdo, la nausea o el cansancio.

No obstante, si asumimos como cierto el libre albedrío, una deidad o entidad superior "creadora" tiene dos opciones desde nuestro punto de vista. Una, es intervenir constantemente y hacer de este mundo un gigantesco videojuego al estilo "Los Sims" donde las personas no son mas que juguetes en sus manos

La otra es concederles el estatus de seres inteligentes y con voluntad propia, y permitirles crear su propio futuro

No hay intermedios aqui. O somos libres, o no lo somos. Si somos libres, debemos de aceptar que las desgracias y males del mundo son fruto del azar y de nuestras acciones. Si elegimos que no lo sea, entonces toda la culpa es de ese Dios.

No hay medias tintas. O blanco, o negro.

En realidad, la elección no sirve para nada, porque no tenemos forma de saber si lo que nosotros pensamos es o no cierto. Podemos creerlo, pero el conocimiento, la certeza de ese hecho se nos niega. Podemos pensar que somos libres, o que no lo somos.

Y si pensamos que somos libres, el echar la culpa a ese Dios de los males del mundo, de los cuales somos responsables los hombres, es un acto de hipocresía, de ignorancia o de simplemente de estupidez.

Si creemos que somos los Sims en carne y hueso, entonces si... podemos echarle la culpa de todo y darle las gracias por todo lo bueno. Pero eso si, aceptando que somos fichas de dominó de un juego inconmensurable.

Cada cual que elija lo que prefiera. Yo prefiero pensar que somos libres, y ojo, eso no implica la existencia de nada, pero si niega la tontería de que una entidad superior sea responsable de los males del mundo. Eso es actuar como un completo idiota y echar a otros la culpa de nuestros actos

+1 a todo

Yo creo que aún hay gente que no ha entendido mis intenciones posteando esa imagen.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Opino que:
¿Otro hilo de la iglesia?
Pues digo que el mundo única y exclusivamente,lo hemos jodido los humanos en todo.
Luego que cada uno se busque sus teorías.
Salud!
Y esto es nuevo? un hilo absurdo, todo el mundo sabe lo que hay y deja de haber en el mundo.
Orbatos_II escribió:...

No creo que el objetivo de la viñeta sea echar la culpa a un dios omnipotente de todos los males, sino remarcar la contradicción que supone la creencia que con pequeñas oraciones y muestras de devoción ese dios nos hará favores como encontrarnos un sitio para aparcar, que nos toquen 100 euros en la lotería u otras múltiples estupideces del día a día mientras que se declara absolutamente neutral ante los problemas realmente grandes. La idea del "salvador personal", tan de moda sobre todo en Norteamérica (la viñeta parece ser originaria de allí), donde se impulsa a hablar con dios de tú a tú y verlo como a un colega, cuando en realidad se está hablando con un costructo mental. Muchas de esas personas tienen el "rezaré para arreglar esto o aquello" constantemente en boca (si te preocupas por alguien no reces por él, leñe, ayúdale directamente!).

La viñeta no critica tanto la creencia de la existencia de un Dios como la convicción de que este se dedica a escuchar nuestras peticiones como un coleguilla y que utiliza su poder infinito para conceder banalidades estúpidas o curarle el resfriado al gato del vecino mientras en otro país la gente muere en su nombre. Es, por decirlo así, como si Supermán usara sus superpoderes exclusivamente para pintar figuritas de Warhammer.
maxhack está baneado por "Troll"
Dios dice: Cuando hago algo bueno nadie se da cuenta. (Según Padre de familia)
j-virus está baneado por "troll"
Creo que mas que centrate en el supuesto dios o sus creyentes,deberias centrarte mas en la verdadera causa del hambre.
Como ya han dicho demagogia para mentes muy cultas.
dios eres tu. en vez de pedir a un ser superior por que no ayudas tu?
Sinceramente me preocupan más otras cosas.
Dark______Devil escribió:Imagen

Creo que cuando Messi señala al cielo tras sus goles es para recordar a su abuela.
Dark______Devil escribió:Fuerte pero real

Viendo tus ultimos post y tus ultimos hilos te animo a esforzarte un poco mas cuando seas creativo porque macho, menuda perdida de tiempo.

Increíble

De que te extrañas, aquí lo que no le gusta a los moderadores se borra y punto. Ni que fueses nuevo.
Nylonathathep escribió:
Orbatos_II escribió:...

No creo que el objetivo de la viñeta sea echar la culpa a un dios omnipotente de todos los males, sino remarcar la contradicción que supone la creencia que con pequeñas oraciones y muestras de devoción ese dios nos hará favores como encontrarnos un sitio para aparcar, que nos toquen 100 euros en la lotería u otras múltiples estupideces del día a día mientras que se declara absolutamente neutral ante los problemas realmente grandes. La idea del "salvador personal", tan de moda sobre todo en Norteamérica (la viñeta parece ser originaria de allí), donde se impulsa a hablar con dios de tú a tú y verlo como a un colega, cuando en realidad se está hablando con un costructo mental. Muchas de esas personas tienen el "rezaré para arreglar esto o aquello" constantemente en boca (si te preocupas por alguien no reces por él, leñe, ayúdale directamente!).

La viñeta no critica tanto la creencia de la existencia de un Dios como la convicción de que este se dedica a escuchar nuestras peticiones como un coleguilla y que utiliza su poder infinito para conceder banalidades estúpidas o curarle el resfriado al gato del vecino mientras en otro país la gente muere en su nombre. Es, por decirlo así, como si Supermán usara sus superpoderes exclusivamente para pintar figuritas de Warhammer.

Me parece alucinante que haya gente que no haya pillado la viñeta.
No hacía falta una explicación que así me puedo reír de la gente que dice tonterías .

Para que funcionase el libre albedrio debería haber igualdad de oportunidades, al menos es lo justo.

¿Que libre albedrio tiene un crio que nace en Somalía que igual palma en menos de un año rodeado de moscas? ¿En que momento sus actos le han llevado a eso? ¿Tanto ha pecado en sus primeros dias de vida para merecer eso?

Para que eso fuese justificable desde el punto de vista religioso y del libre albedrio deberíamos hablar de la reencarnación pero las 3 religiones occidentales no dicen nada de la reencarnación ni de pagar por lo que hiciste en otra vida.
hombre, yo creo que tu eliges donde nacer. asi que si, si naces en africa lo has elegido, por muy duro que parezca.

Que excusa mas cristiana para decir que el todopoderoso o no existe o es el propio diablo, que tampoco existe.
Delnegado escribió:hombre, yo creo que tu eliges donde nacer. asi que si, si naces en africa lo has elegido, por muy duro que parezca.

Perdona?

Nos estás tomando el pelo o qué?

Aunque aquí quedaría un:
Pero tu eres tonto?

PD: Hasta que tu cerebro no se ha desarrollado no tienes la capacidad de darte cuenta de que existes, ya que no existes. Así que no eliges dónde nacer

MENUDA SOPLAPOLLEZ
Delnegado escribió:hombre, yo creo que tu eliges donde nacer. asi que si, si naces en africa lo has elegido, por muy duro que parezca.

como?¿
Joder que bestia la imagen del niño...

Perdona?

Nos estás tomando el pelo o qué?

Aunque aquí quedaría un:
Pero tu eres tonto?

PD: Hasta que tu cerebro no se ha desarrollado no tienes la capacidad de darte cuenta de que existes, ya que no existes. Así que no eliges dónde nacer

MENUDA SOPLAPOLLEZ

reencarnacion. no era tan dificil.
sirzarco escribió:Joder que bestia la imagen del niño...

Las hay muchísimo peores

Hace unos días sacaron un video de una niña de Somalia tirada en el suelo que , madre de dios, ese video me impactó y me cogió un enfado de la leche

Necesitamos un sistema basado en recursos, no en el dinero
107 respuestas
1, 2, 3