› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:portaminas escribió:Lo del libre albedrío como que no lo pilláis.
Para que funcionase el libre albedrio debería haber igualdad de oportunidades, al menos es lo justo.
Dark______Devil escribió:sirzarco escribió:Joder que bestia la imagen del niño...
Las hay muchísimo peores
Hace unos días sacaron un video de una niña de Somalia tirada en el suelo que , madre de dios, ese video me impactó y me cogió un enfado de la leche
Delnegado escribió:Dark______Devil escribió:Delnegado escribió:hombre, yo creo que tu eliges donde nacer. asi que si, si naces en africa lo has elegido, por muy duro que parezca.
Perdona?
Nos estás tomando el pelo o qué?
Aunque aquí quedaría un:
Pero tu eres tonto?
PD: Hasta que tu cerebro no se ha desarrollado no tienes la capacidad de darte cuenta de que existes, ya que no existes. Así que no eliges dónde nacer
MENUDA SOPLAPOLLEZ
reencarnacion. no era tan dificil.
FJHG escribió:Sin leer comentarios de nadie ni nada, considero eso bastante hipócrita, por que el que la haya hecho estoy seguro que come pizza, salmón, tiene tele, internet y hasta un pc para hacer esa viñeta, con lo cual, tiene demasiados lujos a comparación del niño que cita, e ir indicando a los demás que hagan algo que tú mismo no haces... en fin.
Zenthorn escribió:Dark______Devil escribió:sirzarco escribió:Joder que bestia la imagen del niño...
Las hay muchísimo peores
Hace unos días sacaron un video de una niña de Somalia tirada en el suelo que , madre de dios, ese video me impactó y me cogió un enfado de la leche
Y puedo preguntarte cuales fueron las acciones que emprendiste una vez vistes ese vídeo? (sin ánimo de flamear, trolear o como quiera llamarse).
Dark______Devil escribió:Hispalense escribió:Opino que no tiene sentido porque no es una situación real.
Ah no?
vik_sgc escribió:Dark______Devil escribió:Hispalense escribió:Opino que no tiene sentido porque no es una situación real.
Ah no?
Si hablaras de la injusticia de que estos futbolistas ganen una sobrada de dinero por lo que hacen mientras que en el mundo en general hay gente muriendo de hambre y pasándolo mal porque viven en una situación de pobreza te daría toda la razón.
Pero es que en la imagen del primer post yo no veo eso.
kulsheder escribió:Ahora pondré un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza(sin ánimo de hacer offtopic):
Ortega Cano:Exceso de velocidad,alcohol en sangre(mucho),salta de carril y se carga un inocente padre de familia(dep por él).
Ortega cano tenía a dios a su favor y salió bien(injusto).
El padre de familia circulando correctamente,muere y deja una família desamparada(muy injusto).
Conclusión:Dios no existe o es un Hij..d.p...
Y ahora que no me vengan con rollos de justicia divina,cielos o karmas...
Es mi opinión,claro.
Salud!
kulsheder escribió:Ahora pondré un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza(sin ánimo de hacer offtopic):
Ortega Cano:Exceso de velocidad,alcohol en sangre(mucho),salta de carril y se carga un inocente padre de familia(dep por él).
El padre de familia circulando correctamente,muere y deja una família desamparada(muy injusto).
Es mi opinión,claro.
Salud!
TwSh escribió:O sea, que según tú para criticar o ayudar hay que despojarse de todos tus lujos. Para ayudar a alguien a salir de aguas movedizas es del género idiota tirarse también a ver si entre los dos conseguís salir. Me parece bastante demagógico tu comentario.
Knos escribió:TwSh escribió:O sea, que según tú para criticar o ayudar hay que despojarse de todos tus lujos. Para ayudar a alguien a salir de aguas movedizas es del género idiota tirarse también a ver si entre los dos conseguís salir. Me parece bastante demagógico tu comentario.
Eso no es lo que decis sobre el Vaticano, aiss....
tony stonem escribió:Zenthorn escribió:Y puedo preguntarte cuales fueron las acciones que emprendiste una vez vistes ese vídeo? (sin ánimo de flamear, trolear o como quiera llamarse).
¿Y que esperas que pueda hacer una persona en esta situacion a parte de sentir una rabia e impotencia tremenda?¿Mandar un sms al 343 con la palabra ayuda?¿Llevar 2 kilos de arroz a la iglesia?:facepalm:
Dudeman Guymanington escribió:Espero que algún día lejano, cuando cumplas la mayoría de edad, releas tus mensajes en este hilo y te dé vergüenza haberlos escrito.
Es mi opinión,claro.
Salud!
Es mi opinión,claro.
Salud!
Lucas 13:1-5 escribió:En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Por cierto, EOL pide a gritos un subforo sobre religión. jeje
Edy escribió:Me encanta la cantidad de gente en la edad del pavo que se piensa que de "alguna manera" se podria solucionar el mundo ... en fin. Ya espabilareis.
Edy escribió:Me encanta la cantidad de gente en la edad del pavo que se piensa que de "alguna manera" se podria solucionar el mundo ... en fin. Ya espabilareis.
Delnegado escribió:hombre, yo creo que tu eliges donde nacer. asi que si, si naces en africa lo has elegido, por muy duro que parezca.
chakes escribió:Si Dios existiera no dejaria que esas cosas ocurrieran.
Orbatos_II escribió:kulsheder escribió:Ahora pondré un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza(sin ánimo de hacer offtopic):
Es mi opinión,claro.
Salud!
Falso
No puedes concluir en la existencia o no de una divinidad en razón de lo que ocurre en el mundo.
Si Dios existe, e interviene en todo lo que ocurre, no tienes libertad.
Si tienes libertad, no te quejes de que no interviene.
Lock escribió:kulsheder escribió:Ahora pondré un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza(sin ánimo de hacer offtopic):
Es mi opinión,claro.
Salud!
¿Que Ortega Cano tiene a Dios de su parte? Perdona que me ría.
A Jesús también le preguntaron sobre las desgracias humanas. Los judíos en ese entonces creían que aquel que sufría, era pobre o moría de forma violenta y repentina era porque recibía un castigo divino. Si eras rico, sano y longevo es que contabas con el favor de Dios. Vamos, un pensamiento muy parecido al actual y que en definitiva es una constante en la historia de la humanidad.Lucas 13:1-5 escribió:En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
A largo plazo... todos calvos.Por cierto, EOL pide a gritos un subforo sobre religión. jeje
teimss escribió:Por eso ha dicho que dios no existe o que bien es un hijo de puta. Cosa con la que estoy completamente de acuerdo, por otra parte.
Y cuando hablamos de dios normalmente hablamos del dios cristiano, ese dios que tenemos todo el puto dia en occidente seas o no seas creyente. Y efectivamente, el argumento es irrefutable. Si dios existe y en su supuesta omnipresencia y omnipotencia permite tantisimo sufrimiento y tantisimas injusticias ( injusticias ademas desde el punto de vista moral que el, supuestamente, ha dictado), pues es porque es un sadico hijo de puta que se divierte experimentando con la raza humana, cuando con un chasquido de dedos podria hacernos eternamente felices a todos, dada su omnipotencia. De igual forma que podria destruir al demonio y erradicar cualquier tipo de mal fisico o psicologico. Es dios, puede hacer eso y muchisimo mas.
Y obviamente al no hacerlo nos esta propocionando un sufrimiento gratuito totalmente evitable, ergo es un hijo de la gran puta.
O bien la otra posibilidad es la real, la de que simplemente dios no existe. Ni el dios cristiano ni ningun otro de los tropecientos mil dioses ideados e inventados por la mente humana por diversas razones.
Orbatos_II escribió:teimss escribió:Por eso ha dicho que dios no existe o que bien es un hijo de puta. Cosa con la que estoy completamente de acuerdo, por otra parte.
Y cuando hablamos de dios normalmente hablamos del dios cristiano, ese dios que tenemos todo el puto dia en occidente seas o no seas creyente. Y efectivamente, el argumento es irrefutable. Si dios existe y en su supuesta omnipresencia y omnipotencia permite tantisimo sufrimiento y tantisimas injusticias ( injusticias ademas desde el punto de vista moral que el, supuestamente, ha dictado), pues es porque es un sadico hijo de puta que se divierte experimentando con la raza humana, cuando con un chasquido de dedos podria hacernos eternamente felices a todos, dada su omnipotencia. De igual forma que podria destruir al demonio y erradicar cualquier tipo de mal fisico o psicologico. Es dios, puede hacer eso y muchisimo mas.
Y obviamente al no hacerlo nos esta propocionando un sufrimiento gratuito totalmente evitable, ergo es un hijo de la gran puta.
O bien la otra posibilidad es la real, la de que simplemente dios no existe. Ni el dios cristiano ni ningun otro de los tropecientos mil dioses ideados e inventados por la mente humana por diversas razones.
Veo que no entiendes, o no te da la gana entender para justificar unas ideas trasnochadas
De nuevo despacito para que lo entiendas.
Es incompatible la existencia de un ser que conozca todo lo que va a ocurrir con el libre albedrío. Si aceptas que de algun modo puedes saber lo que va a ocurrir dentro de un tiempo, entonces toda la existencia, incluyendo tus ideas y excepticismos están ya prefijados. No importa lo que digas o creas, porque eso ya está predeterminado. Solo puedes conocer lo que va a ocurrir si las consecuencias de las actuaciones son irrelevantes, porque ya están prefijadas
Es igual que te indignes, porque eso estaba ya en este caso, prefijado desde el principio de los tiempos.
Por otro lado, si asumimos que existe el libre albedrio, y el futuro no está predeterminado el tema cambia.
En caso de un ser "superior", este tiene dos opciones. Permitir la libertad de las formas de vida, o no permitirla.
Si interviene, entonces el hombre no es responsable de sus actos, ya que estos serían corregidos por ese Dios. El que hagas personalmente una cosa u otra es irrelevante. Tus actos carecen de sentido porque pueden ser invalidados, corregidos y cambiados a placer por ese ser superior.
De hecho, si prefieres eso, ese ser superior o "Dios", podría simplemente cambiarte para que te convirtieras en un beato con guitarra y fueras a las placitas a cantarle alabanzas a Jesus
La gente no quiere un "dios"... quiere un pariente rico que le solucione la vida y le arregle los problemas.
Por otro lado, estas asumiendo que ese supuesto Dios o entidad superior, tiene tus mismos esquemas de valores, y eso no tiene porque ser asi. Simplemente estás intentando demostrar la existencia o no de una inteligencia o forma de vida muy superior según unos actos morales que a ti te parecen bien, lo cual es a todas luces ridiculo.
Es como un un chimpance criticara al alcalde de la ciudad donde esta el zoo porque no escarba en las cabezas de otros para quitarles los piojos y comerselos, solo que a una escala mucho mayor
Chevi escribió:A estas alturas de la existencia, y aún con dilemas de amigos imaginarios? en serio? pfffff
chachin2007 escribió:Lo se, soy un cabron, pero me he descojonado vivo con esa imagen...
El que la ha echo aun es mas cabron que yo... que mala ostia
Orbatos_II escribió:No obstante, si asumimos como cierto el libre albedrío, una deidad o entidad superior "creadora" tiene dos opciones desde nuestro punto de vista. Una, es intervenir constantemente y hacer de este mundo un gigantesco videojuego al estilo "Los Sims" donde las personas no son mas que juguetes en sus manos
La otra es concederles el estatus de seres inteligentes y con voluntad propia, y permitirles crear su propio futuro
No hay intermedios aqui. O somos libres, o no lo somos. Si somos libres, debemos de aceptar que las desgracias y males del mundo son fruto del azar y de nuestras acciones. Si elegimos que no lo sea, entonces toda la culpa es de ese Dios.
No hay medias tintas. O blanco, o negro.
alsaan escribió:Orbatos_II escribió:No obstante, si asumimos como cierto el libre albedrío, una deidad o entidad superior "creadora" tiene dos opciones desde nuestro punto de vista. Una, es intervenir constantemente y hacer de este mundo un gigantesco videojuego al estilo "Los Sims" donde las personas no son mas que juguetes en sus manos
La otra es concederles el estatus de seres inteligentes y con voluntad propia, y permitirles crear su propio futuro
No hay intermedios aqui. O somos libres, o no lo somos. Si somos libres, debemos de aceptar que las desgracias y males del mundo son fruto del azar y de nuestras acciones. Si elegimos que no lo sea, entonces toda la culpa es de ese Dios.
No hay medias tintas. O blanco, o negro.
No tiene por qué ser así; en las religiones monoteístas es muy común describir a un dios que permite el libre albedrío pero que aún así se reserva la capacidad de intervenir selectivamente. De hecho es todo un clásico de estas creencias el adscribir todo lo bueno que sucede en el mundo a la acción de Dios y todo lo malo a las consecuencias del libre albedrío.
Desde ese punto de vista parece perfectamente lógico poder culpar a Dios por decidir no intervenir de manera más frecuente y permitir así que el sufrimiento se extienda innecesariamente por el mundo,
alsaan escribió:Está claro, el problema del mal ha sido un asunto muy espinoso para el cristianismo desde sus inicios y a pesar de los esfuerzos que se le han dedicado a lo largo de los siglos todavía no se ha avanzado ni un ápice en su resolución.
El Islam en cambio directamente niega el libre albedrío y así se libra de este problema. No existe el bien ni el mal, es Alá el que mueve los hilos y tú simplemente te limitas a bailar al son de su música.
Dark______Devil escribió:Perdona?
Nos estás tomando el pelo o qué?
Aunque aquí quedaría un:
Pero tu eres tonto?
PD: Hasta que tu cerebro no se ha desarrollado no tienes la capacidad de darte cuenta de que existes, ya que no existes. Así que no eliges dónde nacer
MENUDA SOPLAPOLLEZ
teimss escribió:Porque dios es todopoderoso, por lo tanto todo el sufrimiento del mundo podria ser subsanado por el. No tiene ningun sentido que nos de libre albedrio y permita el sufrimiento que hay en el mundo, haciendo eso cuando podria hacernos a todos eternamente felices le convierte en un sadico hijo de puta que se sienta a mirar el sufrimiento humano cuando no habria ninguna necesidad de que ese sufrimiento siquiera existiese, si el quisiera. Por lo tanto ese sufrimiento es gratuito y viene dado por el.
Campanilla escribió:Si el objetivo del hilo es flamear one more time contra Dios, la religión, etc, etc, lo vamos dejando aquí.
Lock escribió:Dios es todopoderoso pero además es justo, santo y mucho mas. Eso significa que podría "hacer feliz" a cualquiera pero si la gente lo desprecia es normal que no lo haga. Dios no tolera el pecado. El sufrimiento en este mundo es consecuencia del pecado del ser humano, no hay mas. Echarle la culpa a Dios es seguir agrandando el problema. Arrepentirse y creer no cuesta nada.
TwSh escribió:FJHG escribió:Sin leer comentarios de nadie ni nada, considero eso bastante hipócrita, por que el que la haya hecho estoy seguro que come pizza, salmón, tiene tele, internet y hasta un pc para hacer esa viñeta, con lo cual, tiene demasiados lujos a comparación del niño que cita, e ir indicando a los demás que hagan algo que tú mismo no haces... en fin.
O sea, que según tú para criticar o ayudar hay que despojarse de todos tus lujos. Para ayudar a alguien a salir de aguas movedizas es del género idiota tirarse también a ver si entre los dos conseguís salir. Me parece bastante demagógico tu comentario.
teimss escribió:chachin2007 escribió:Lo se, soy un cabron, pero me he descojonado vivo con esa imagen...
El que la ha echo aun es mas cabron que yo... que mala ostia
No se que tiene de cabrona la imagen, en todo caso se podria discutir si es demagogica, pero no muestra mas que dos situaciones reales que han acontecido en el mundo y que aconteceran.
La imagen no se hace para reirse del niño de Africa, se hace para denunciar la hipocresia de la fe cristiana.
Lock escribió:teimss escribió:Porque dios es todopoderoso, por lo tanto todo el sufrimiento del mundo podria ser subsanado por el. No tiene ningun sentido que nos de libre albedrio y permita el sufrimiento que hay en el mundo, haciendo eso cuando podria hacernos a todos eternamente felices le convierte en un sadico hijo de puta que se sienta a mirar el sufrimiento humano cuando no habria ninguna necesidad de que ese sufrimiento siquiera existiese, si el quisiera. Por lo tanto ese sufrimiento es gratuito y viene dado por el.
Juan 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Teología básica.
Dios hizo su parte. La pelota está en el tejado del ser humano.
Dios es todopoderoso pero además es justo, santo y mucho mas. Eso significa que podría "hacer feliz" a cualquiera pero si la gente lo desprecia es normal que no lo haga. Dios no tolera el pecado. El sufrimiento en este mundo es consecuencia del pecado del ser humano, no hay mas. Echarle la culpa a Dios es seguir agrandando el problema. Arrepentirse y creer no cuesta nada.