Qué opináis de esta imagen? [Fuerte pero real]

1, 2, 3
Dark______Devil escribió:
ThePunisher escribió:Demagogia barata.

Por?

yo, más bien, diría: puta realidad.
Dark______Devil escribió:
Edy escribió:Me encanta la cantidad de gente en la edad del pavo que se piensa que de "alguna manera" se podria solucionar el mundo ... en fin. Ya espabilareis.

http://www.youtube.com/watch?v=4oAB83Z1ydE

SI, grandes personajes que han trabajado (y han tenido la suerte de tener recursos) para conseguir sus logros, gracias a si mismos y a la ayuda de sus semejantes. Pero parece ser que la divina mano del señor conseguira que todos seamos iguales (algo que curiosamente ya somos). Si lo que estais diciendo es que esa viñeta es fuerte por ser real ... tambien puedes poner como ejemplo absurdo la pelicula de indios que ganaba el concurso de la television ... y mientras tanto en el otro lado del mundo alguien como la Amy W. se va a tomar por culo.

Yo diria que dentro de lo malo, el mundo tal cual esta es incluso justo ... lo que pasa que cada uno mira hacia el lado que mas le interesa.

vik_sgc escribió:
Edy escribió:Me encanta la cantidad de gente en la edad del pavo que se piensa que de "alguna manera" se podria solucionar el mundo ... en fin. Ya espabilareis.

Está claro que pensando como tú jamás vamos a cambiar el mundo para bien ni siquiera un poquito.

Si claro ... seguro que si digo "abajo el capitalismo ... viva Gandhi ..." ya molo mazo y me pones el "me gusta" en Facebook ... y asi seguro que el mundo cambia para mejor.

Como digo, muchos ya llegareis a la edad en la que uno se da cuenta que todo lo que pasa es por nuestros actos (y por los actos ajenos que nos influencian), pero al final, que en africa tengamos a niños muriendo de hambre, no tiene nada que ver con esa penosa viñeta.

Lo que mas gracia me hace, es que hay voluntarios haciendo servicios a la comunidad gratuitamente QUE TAMPOCO cambiara el mundo ... y hacen mucho mas que los que se ponen a soltar gilipolleces sobre lo bonito que seria que todos fueramos felices gracias a la misericordia de un ser superior.

Lo relevante es o dios es un hijo de la gran puta o simplemente no existe, solo caben esas dos posibilidades ateniendonos al mundo real que nos rodea.

Esta frase me ha dejado flipadisimo .... lo primero, el mundo que nos rodea es perfecto en todos los sentidos, a excepcion de lo que toca el hombre. El hombre crea el sistema y dicho sistema es justo e injusto para el hombre y aquello que le rodea. Si unos tienen mas y otros tienen menos, es por consecuencia del hombre y nadie mas.

Lo cual significa, que si UNO que esta en un punto A con una situacion A, cree que uno en un punto B con una situacion B es injusta, ... nada tiene que ver dios, (que eso de un dios cristino ............ XDDDDDDDD en fin ... existo un dios del real madrid? y otro del barça? porque el del madrid debe decir lo injusto que es el mundo ahora mismo). Lo que crea alguien no deja de ser simple basura mental para lo que verdaderamente importa en esta vida, que es lo que estudian los niños chicos, nace, crece, folla como un cabron y muerete.

Todo lo demas son pajas mentales, y entre y entre que follas y esperas tu muerte, ves a otros con mas cosas que tu, y otros con menos cosas, y el cerebrito humano cree en las injusticias, y en que como debemos estar AQUI por algo ... debemos soltar la parida de que un ser superior tiene la culpa de todo, y ... y si no, JODER, que pasara cuando me muera? (hasta en eso somos unos hijos de puta envidiosos y egoistas, que esperamos que haya algo mas para no temer morirte y ya esta).

En fin ... como es evidente que cada cual pensara lo que le salga del pijo, esta claro que para quedar bien a fin y a cuentas ... mientras uno se toma su cerbeza delante de su tele viendo un partido y pensando en lo injusto que es el mundo por la gente que tiene mucho, y los que tienen nada ... no te miras a ti mismo desde fuera pensando que ese pensamiento te hace "supuestamente" humano y "guai" por evitar que la realidad, es otra, solo que tu tienes lo que muchos no tendran jamas y crees que te puedes justificar pensando que dios es el causante de esa injusticia ...... clasico de los humanos, la culpa es de otro!
Orbatos_II escribió:...

Tu exposición es correcta si supones que la omnisciencia necesariamente implica presciencia, pero no todo el mundo maneja la misma definición.

Por ejemplo, el cristianismo considera que dios es omnisciente en el sentido de que tiene conocimiento de todos los acontecimientos presentes y pasados del universo, pero no le otorga poderes de predicción ilimitados. Bajo estas condiciones es perfectamente posible (y hasta esperable) que surja una concepción humana del bien y del mal distinta a la de Dios, por lo que no tendría nada de incongruente que el hombre pudiera exigirle responsabilidades éticas.
alsaan escribió:

Tu exposición es correcta si supones que la omnisciencia necesariamente implica presciencia, pero no todo el mundo maneja la misma definición.

Por ejemplo, el cristianismo considera que dios es omnisciente en el sentido de que tiene conocimiento de todos los acontecimientos presentes y pasados del universo, pero no le otorga poderes de predicción ilimitados. Bajo estas condiciones es perfectamente posible (y hasta esperable) que surja una concepción humana del bien y del mal distinta a la de Dios, por lo que no tendría nada de incongruente que el hombre pudiera exigirle responsabilidades éticas.

Justo lo que digo en mi post anterior. Es curioso ver como un parrafo tan bien redactado viene a decir, que el bien y el mal dependen del libre albedrío mientras un dios magico y fabuloso que es capaz de todo y al mismo tiempo de nada, se parte el culo de nosotros. Seguramente dios piense lo mismo de quien le creo a el ... cagandose en la puta por lo injusto que es que le critiquen y no pueda hacer nada ...
Qué manía con meter en el ajo a algo que no existe.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
alsaan escribió:

Aceptemos entonces que el poder de esa deidad teórica no es infinito. Es decir, hablamos de una deidad limitada, ya que no puede ser que "lo pueda todo" y al mismo tiempo no pueda saber lo que vendrá.

Incluso en este caso, hablariamos de alguien que ha creado "in toto" el universo ¿no?... por lo tanto sus creaciones son suyas para hacer con ellas su voluntad. De hecho las habría creado supuestamente con algún proposito.

En todo caso... ¿a quien pides responsabilidades morales entonces?. Si ocurren desgracias en el mundo, se puede deber a que es su voluntad (por motivos y designios que desconocemos) u ocurren por que se niega a intervenir.

En el primer caso, desconocemos los motivos reales, porque se nos niega ese conocimiento. En el segundo poco podemos decir, porque los desconocemos igualmente.

A mi me da, que el recurrir a la idea de un Dios que no nos saca las castañas del fuego, es un recurso barato para evitar las responsabilidades reales de las personas. Si hay hambre en Africa, es por culpa de las personas, y echarle "el muerto" a otro es desde luego éticamente mas reprobable que ir echando la culpa a un Dios o a un rebaño de unicornios rosas

Incluso en el caso de que existiera, habría que preguntarse si es éticamente adecuado que interviniera continuamente "tutelando" a la raza humana como si fueramos niños tontos. Si aceptamos nuestra libertad de acción, debemos de aceptar también las consecuencias de nuestros actos y sus responsabilidades.

O somos o no somos... la actitud de algunos recuerda a la de un niño de papa que quiere ser libre, independiente, malote, revolucionario y anarquista, pero con la camita hecha por mama, la comidita en la mesa 3 veces al día y la cartera llena de dinero que no ha ganado.

Y no señores no... las cosas en el mundo real vienen con el pack completo.
Unificar ciencia y religión es sencillo ... el big bang fue la explosión causada por la muerte de dios.
Yo lo que no entiendo... ¿libre Albedrío? Entonces si yo estoy en mi casa, entra un tio y me asesina...¿Donde esta mi libre albedrío que me ha dado Dios? Porque si yo no quiero morir, ¿Por que debo hacerlo?
107 respuestas
1, 2, 3