¿Qué juegos os gustaría ver en Nintendo Switch?

Neganita escribió:Me sorprende, para mal, que la mayoría de juegos que os gustaría que anunciasen sean refritos, ports, remasters, remakes, refritos de refritos...y prácticamente nadie quiera algo nuevo.

Es más sencillo pensar en lo que se conoce que en lo que se desconoce.

A nadie le importaría que Nintendo creara un nuevo icono que haga sombra a Mario y sea más divertido de jugar, pero como no se nos ocurre no lo ponemos. Todos (pero todos, eh) queremos cosas nuevas que mejoren lo anterior y creen experiencias inolvidables. Si alguien no está de acuerdo por favor que lo diga.

Yo por ejemplo babearía por un juego de exploración y aventura, con plataformeo y puzzles, en 3D, realista, de carácter pausado sin violencia, con naturaleza y arquitectura de antiguas civilizaciones. Como no tengo ni idea de si lo harían pues digo que me gustaría jugar a Tomb Raider Anniversary en la Switch. Así de soso soy.

Neganita escribió:Para thirds yo ya tengo el resto de consolas y con mejores versiones.

Yo sólo juego con Nintendo Switch. No tengo consolas de sobremesa ni pc, y ni intención ni tiempo como para plantearme su compra. De hecho tengo la Switch por culpa de Skyrim, Wolfenstein y Dark Souls, los cuales he descubierto y babeado como un cochino jugando en modo portátil.

Salud y a beber agua para evitar insolaciones.
LEFTFIELD escribió:
Neganita escribió:Me sorprende, para mal, que la mayoría de juegos que os gustaría que anunciasen sean refritos, ports, remasters, remakes, refritos de refritos...y prácticamente nadie quiera algo nuevo.

Es más sencillo pensar en lo que se conoce que en lo que se desconoce.

A nadie le importaría que Nintendo creara un nuevo icono que haga sombra a Mario y sea más divertido de jugar, pero como no se nos ocurre no lo ponemos. Todos (pero todos, eh) queremos cosas nuevas que mejoren lo anterior y creen experiencias inolvidables. Si alguien no está de acuerdo por favor que lo diga.

Yo por ejemplo babearía por un juego de exploración y aventura, con plataformeo y puzzles, en 3D, realista, de carácter pausado sin violencia, con naturaleza y arquitectura de antiguas civilizaciones. Como no tengo ni idea de si lo harían pues digo que me gustaría jugar a Tomb Raider Anniversary en la Switch. Así de soso soy.

Neganita escribió:Para thirds yo ya tengo el resto de consolas y con mejores versiones.

Yo sólo juego con Nintendo Switch. No tengo consolas de sobremesa ni pc, y ni intención ni tiempo como para plantearme su compra. De hecho tengo la Switch por culpa de Skyrim, Wolfenstein y Dark Souls, los cuales he descubierto y babeado como un cochino jugando en modo portátil.

Salud y a beber agua para evitar insolaciones.


Pero se puede desear un nuevo juego de una saga conocida. Más aún en esta gen de Nintendo donde gran parte de su catálogo first está formado por refritos.

Y sobre lo de no tener más consolas: dales una oportunidad porque no sabes lo que te pierdes a nivel first/third. Si te ha gustado Dark Souls imagina jugar: los otros 2 de la saga, a Demon's Souls, Sekiro, Code Vein, Remnant, Elden Ring...

Por curiosidad, el anuncio de Pikmin 4 en realidad fue una mala traducción de unas declaraciones de Miayamoto, ¿verdad?
Neganita escribió:Y sobre lo de no tener más consolas: dales una oportunidad porque no sabes lo que te pierdes a nivel first/third. Si te ha gustado Dark Souls imagina jugar: los otros 2 de la saga, a Demon's Souls, Sekiro, Code Vein, Remnant, Elden Ring...


Sí sé lo que me pierdo, y por supuesto que me imagino jugar esos que citas.

Pero juego en Switch exclusivamente en modo portátil y sólo juego a consolas portátiles (los motivos se explicarán en posteriores episodios de su serie favorita).

Hace unas semanas anunciaron una consola portátil enfocada a juegos de Steam (Steam Deck) y obviamente la he reservado y te puedes hacer a la idea del grado de empalme que tengo con dicho aparato.

Cuando llegue, obviamente la Switch queda relegada a juegos de Nintendo (y ojo ojito que no es moco de pavo).

Salud!

PD. 26 de Agosto - Spelunky 2 - vicio total hasta que llegue esa Steam Deck.
Neganita escribió:Me sorprende, para mal, que la mayoría de juegos que os gustaría que anunciasen sean refritos, ports, remasters, remakes, refritos de refritos...y prácticamente nadie quiera algo nuevo.

Nuevo Donkey
Nuevo Yoshi
Nuevo new Super Mario
Nuevo Pikmin
Nuevo Wario land
Octopath 2 o algo del mismo estilo.
4-5 nuevas ips

¿Refritos?
Un remake de Minish cup o los Oracles, que no los jugué en su momento.

¿Metroid Trilogy?
Los dos primeros los sacaron en GC y Wii. El tercero programarlo desde cero para que tenga control tradicional creo que supondría una inversión demasiado elevada para Nintendo. Prefieren portear tal cual juegos de Wii U que les sale por dos duros.

Para thirds yo ya tengo el resto de consolas y con mejores versiones.


Puede entenderse como una parte interpretativa del propio hilo. Ver novedades en Switch es en esencia el deseo principal pero la incertidumbre propia de lo que se pueda anunciar convierte cualquier lista en algo un tanto insustancial. Quizás por ello divagamos con ports que es algo como más concreto y conocido...


Mi lista de novedades a bote pronto sería:

Pikmin 4.
Mario Galaxy 3.
Mario Odyssey 2.
Nuevo Donkey Kong.
Nuevo Eternal Darkness.
F-Zero.
Nuevo Starfox
Nuevo Punch Out
Nuevo sin and punishment
Nuevo Zelda cenital.
Nuevo Wario Land.
Nuevo Yoshi.
Nuevo New super Mario.
Mario Kart 9
Golden Sun
Nuevo Fire emblem.
Xenoblade 3
Astral Chain 2

Y algunas IP nuevas que engrandezcan las propuestas jugables

Saludos
Vanquish
Far Cry 3
Crysis 2
Deus Ex Human Revolution
Binary Domain
E Football 2022
Pues a mi me gustaria ver Weird West de Devolver Digital en Switch.

A mí me gustaría ver más aventuras gráficas rompedoras en Switch que aprovechen las características particulares de la consola. Cosas como lo que hizo Cing en NDS, o los Zeldas de esa consola, que tenían puzzles de soplar al micrófono, o de cerrar la consola en plan libro para descubrir cosas, etc.

En 3DS fueron mucho más tradicionales los desarrollos, que se convirtió en una consola más clásica en general con la segunda pantalla para el mapa o las opciones y ya, muchas veces.

En Switch, no veo que estén aprovechando tanto como podrían lo de separar los joycon, la cámara o la vibración HD (y no lo van a hacer, desde el momento en que entra la Lite en escena, pero aún así podrían arriesgar un poco en la jugabilidad).
bartletrules escribió:A mí me gustaría ver más aventuras gráficas rompedoras en Switch que aprovechen las características particulares de la consola. Cosas como lo que hizo Cing en NDS, o los Zeldas de esa consola, que tenían puzzles de soplar al micrófono, o de cerrar la consola en plan libro para descubrir cosas, etc.

En 3DS fueron mucho más tradicionales los desarrollos, que se convirtió en una consola más clásica en general con la segunda pantalla para el mapa o las opciones y ya, muchas veces.

En Switch, no veo que estén aprovechando tanto como podrían lo de separar los joycon, la cámara o la vibración HD (y no lo van a hacer, desde el momento en que entra la Lite en escena, pero aún así podrían arriesgar un poco en la jugabilidad).

Bueno, en The Great Ace Attorney 1 si que aprovecharon el tema del 3D, y en los Layton hubo puzles que aprovecharon el giroscopio.

Pero tampoco es que hubiera muchas novelas visuales o al menos, en mi caso he jugado a bastantes menos que en DS.

En Switch no he podido jugar a ninguna nueva aun, y salvo que Level-5 haga un Layton en exclusiva lo veo dificil, porque CAPCOM fijo que saca el proximo Ace Attorney en multiplataforma.
Pues viendo juegos de otras plataformas, creo que le daría mucha vidilla a la consola el ya eterno GTA V, igual el Red Dead Redemption original (el dos lo veo más complicado de portar, exigiría un trabajo que no les creo dispuestos a hacer), y el Metal Gear V.

Estos juegos han salido en PS360, por lo que Switch podría correr unas versiones superiores, intermedias quizá entre esas y las de OS4/Xbox One, y serían dos Buenos juegos para rellenar el catálogo de la consola.

Ya puestos, la saga Metal Gear Solid, casi al completo, el 4 supongo que no, pero el resto…

Poder además tenerlos en portátil sería un puntazo.
Yo voy a recurrir a la nostalgia, y lanzó mi dinero a la fuente de los deseos imposibles:

Equinox Remastered: !toma ya deseo irrealizable! . Mi juego favorito de SNES. Pide a gritos una remasterización/ actualización que le haga justicia..

Adventures of Lolo Collection: los 3 lolos de NES remasterizados con las, desaprovechadas, opciones táctiles de Switch , ya que una cuarta parte no creo que esté en los planes de HAL [decaio].

Saludos
Nadie lo ha mencionado, pero a mí me gustaría bastante rejugar en Switch el Ultimate Spider-Man de PS2 a 60fps y con gráficos mejorados, pero con Marvel dándole carta blanca a Sony para hacer lo que quiera con el personaje fuera de los comics, lo dudo.
Tenía esperanzas de ver Red Dead Redemption 1, ya que se había rumoreado, pero al final nada de nada. Solo me conformo con un port del de X360 [tadoramo]
Persona 5 royal, 13 sentinels, tales of arise
Estas son las sagas que están más o menos vivas que aún falta por ver en Switch:
Donkey Kong
Pikmin
Super Mario en 2D
Mario Sport Mix
Star Fox
Rythm Paradise
A mí me gustaría:

Secret of everemore remake.

Un Front Mission al estilo fire emblem o el remake del 3.

La saga Cielo y tierra de super nintendo. (Soul blazer, illusion of time y terranigma)

Silent bomber remake.

Skies of arcadia.

Star fox adventure. (A pie y pilotando)

Super mario strike football.

Dino crisis.

Tenchu.

Splinter Cell.

Rainbow Six.

Casi nada... Es que son juegos que me gustan disfrutarlos de nuevo.
Pues uno que me gusto mucho fue Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike para GC, no estaria mal tener un remake o remaster a los tiempos actuales, incluyendo el Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader como paso en GC. Ahora que han llegado varios clásicos a Switch, no estaria mal volver a jugarlos XD
Arcades de coches de Sega: Outrun 2, Sega Race TV ... no estarian mal para complementar el Cruis'n Blast.
biofreak escribió:Arcades de coches de Sega: Outrun 2, Sega Race TV ... no estarian mal para complementar el Cruis'n Blast.

+100000000000000
Y Sega Rally claro!
De hecho se rumoreó un Sega AGES - Sega Rally
Ya que van a sacar en switch el arco de Crossbell de la saga Trails y que están Cold Steel 3 y 4, no sé a qué esperan para sacar Cold Steel 1 y 2 y la trilogía Trails in the Sky. Es una joyaza de saga y estaría de puta madre tenerla completa hasta el momento en Switch.
@[erick] Gracias.

Me gustaria ver Stray en Switch [amor]
A mí me gustaría ver más juegos de rol de la época de Super Nintendo en la suscripción.
Super Mario Galaxy 2 es el único Mario grande en 3D que no se puede jugar en Switch.
Soul Assassin escribió:@[erick] Gracias.

Me gustaria ver Stray en Switch [amor]

Ni idea del juego mas alla de que controlas a un gato, pero precisamente por eso yo tambien lo quiero. [amor]
Un Donkey Kong 2d exclusivo de Switch
Remake de Xenogears estilo Octopath, con los videos remasterizados y traducido a nuestro idioma
Soul Assassin escribió:Me gustaria ver Stray en Switch [amor]


+1 Si sale un gato quiero jugar a ese juego.
- FTL (Faster Than Light)
- Fallout New Vegas
- Skate 3
Sólo con estos ya sería la mar de feliz

Saludos!
Un Mario en 2D al estilo SMB3, con muchos power-ups [babas] [babas]
onyvla escribió:acabo de enterarme de este hilo... a ver si los pongo todos.

Parasite Eve (saga)
FF (del II al VI)
Zelda WW
Zelda SS
Golden Sun (saga)
Metroid Prime (trilogía)
Illusion of Time
Terranigma
Chrono Trigger
Star Ocean (1 y 2)
Soul Blazer
Alundra
YS (saga)
FFVII Crisis Core
Metal Slug (saga)
Xenogears
Xenosaga (trilogía)
Drakengard (trilogía)
Nier
Project Zero (saga)
No More Heroes (1 y 2)
The Last Story
PN03
Madworld
Dragon's Crown
Muramasa
DQ (1, 2 y 3)
Viewtiful Joe (1 y 2)
Time Crisis (saga)
House of the Dead (saga)

todos ellos remasterizados y con textos en castellano (si es en físico mejor que mejor). los compraría TODOS, los haya jugado ya o no. soñar es gratis.



PD: también digo que esta consola no está hecha para disfrutar de ciertas cosas como por ejemplo The Witcher III o Hellblade. y muchísimo menos, por poner un par de ejemplos, FFVIIR o Cyberpunk 2077

se me da por mirar si había puesto algo en este hilo y veo que hace tres años dejé un comentario y varios de ellos se han hecho realidad, más o menos. alguno que ni yo me creía según escribía.

[qmparto]

y ya que estoy añado algunos más:

MGS (del 1 al 4)
Yakuza (del 2 al 6)
FF Tactics
Tunic
un donkey kong en 3d o un remake del donkey kong 64 [looco]
Hace 3 años:
Taliak escribió:Remakes de los juegos de Zelda.

Quiero más remakes [fumando]

Final Fantasy VI HD-2D
Añado la saga mass effect
Un nuevo Pikmin, un nuevo Yoshi 2d, un castlevania nuevo por parte de Konami.

Y no más refritanga, por dios, salvo que lanzaran el remake de algún Zelda 2d como el Oracle o el ALTTP. Eso sí se lo perdonaría XD
¿Sería posible un Elden Ring?
Siempre he pensado que a la Switch le vendría de escándalo el remake del Dark Chronicle... pero es exclusivo de PS [buuuaaaa]

A parte, me hinché de esperar el Wind Waker HD, hasta que lo acabé jugando en emulador el año pasado
vittton escribió:¿Sería posible un Elden Ring?

Nadie esperaba un The Witcher 3 y ahí está xd
Don Giovanni escribió:Un nuevo Pikmin, un nuevo Yoshi 2d, un castlevania nuevo por parte de Konami.

Y no más refritanga, por dios, salvo que lanzaran el remake de algún Zelda 2d como el Oracle o el ALTTP. Eso sí se lo perdonaría XD


No más refritos, salvo que sean los que quiero yo, que entonces si XD
Ultra Street Fighter IV, Vanquish y Metal Gear Rising. Todos esos me encantaría ver en la híbrida. Los compro todos el primer día
pantxo escribió:
Don Giovanni escribió:Un nuevo Pikmin, un nuevo Yoshi 2d, un castlevania nuevo por parte de Konami.

Y no más refritanga, por dios, salvo que lanzaran el remake de algún Zelda 2d como el Oracle o el ALTTP. Eso sí se lo perdonaría XD


No más refritos, salvo que sean los que quiero yo, que entonces si XD


En realidad es: algún refrito (remake si es posible) pero no todo el jodido catálogo que ya he jugado en PS3/360, PS4/One y Wii U :(

Está bien que lancen algunos refritos pero si el catálogo de nuevos juegos no se resiente. Lo que no tiene sentido es que hagan un port del Pikmin 3 de Wii u a pelo que es un juego de la anterior generación. Y no se molesten en sacar uno nuevo.
Don Giovanni escribió:
pantxo escribió:
Don Giovanni escribió:Un nuevo Pikmin, un nuevo Yoshi 2d, un castlevania nuevo por parte de Konami.

Y no más refritanga, por dios, salvo que lanzaran el remake de algún Zelda 2d como el Oracle o el ALTTP. Eso sí se lo perdonaría XD


No más refritos, salvo que sean los que quiero yo, que entonces si XD


En realidad es: algún refrito (remake si es posible) pero no todo el jodido catálogo que ya he jugado en PS3/360, PS4/One y Wii U :(

Está bien que lancen algunos refritos pero si el catálogo de nuevos juegos no se resiente. Lo que no tiene sentido es que hagan un port del Pikmin 3 de Wii u a pelo que es un juego de la anterior generación. Y no se molesten en sacar uno nuevo.


Con respecto a Wii U, siempre invito a la misma reflexión:

Tendemos a pensar que mucha gente tuvo una, pero en realidad, vendió 13M. Es decir, un juego de Wii U sobre una base de usuarios de 111M, es un juego nuevo para 98M de jugadores. Tiene todo el sentido que relancen el catálogo de Wii U en Switch.

Y en cuanto al catálogo de PS3/360...no canibaliza lanzamientos de Nintendo, son cosas distintas. Nintendo no deja de lanzar juegos first por portear títulos de PS3/360...y para ports más modernos casi nunca hay más potencia
pantxo escribió:
Don Giovanni escribió:
pantxo escribió:
No más refritos, salvo que sean los que quiero yo, que entonces si XD


En realidad es: algún refrito (remake si es posible) pero no todo el jodido catálogo que ya he jugado en PS3/360, PS4/One y Wii U :(

Está bien que lancen algunos refritos pero si el catálogo de nuevos juegos no se resiente. Lo que no tiene sentido es que hagan un port del Pikmin 3 de Wii u a pelo que es un juego de la anterior generación. Y no se molesten en sacar uno nuevo.


Con respecto a Wii U, siempre invito a la misma reflexión:

Tendemos a pensar que mucha gente tuvo una, pero en realidad, vendió 13M. Es decir, un juego de Wii U sobre una base de usuarios de 111M, es un juego nuevo para 98M de jugadores. Tiene todo el sentido que relancen el catálogo de Wii U en Switch.

Y en cuanto al catálogo de PS3/360...no canibaliza lanzamientos de Nintendo, son cosas distintas. Nintendo no deja de lanzar juegos first por portear títulos de PS3/360...y para ports más modernos casi nunca hay más potencia


Y una putada para los 13M que sí confiamos en Nintendo. Y el catálogo first sí se ha resentido, sobre todo teniendo en cuenta que ahora Nintendo sólo tiene una consola que "alimentar" mientras la pasada generación tenía 2.

Y sobre lo de ports lo que canibaliza son los lanzamientos de nuevos juegos third. Podrían haber hecho un Bioshock específico para la consola pero hicieron el port y listo. Y esto es aplicable a decenas de lanzamientos...las thirds respecto a consolas Nintendo no han evolucionado demasiado.
Don Giovanni escribió:
Y una putada para los 13M que sí confiamos en Nintendo.


Putada relativa, yo tuve Wii U, disfruté Pikmin 3, y lo re-disfruto en Switch. Y que maravilla para 98M restantes

Don Giovanni escribió:
Y sobre lo de ports lo que canibaliza son los lanzamientos de nuevos juegos third. Podrían haber hecho un Bioshock específico para la consola pero hicieron el port y listo. Y esto es aplicable a decenas de lanzamientos...las thirds respecto a consolas Nintendo no han evolucionado demasiado.
[/quote]

Con todo el respeto, eso no tiene absolutamente ninguna relación. ¿2K tenía algún interés en sacar un Bioshock nuevo y especifico para Switch? Primera noticia, no lo he escuchado en mi vida.

¿No lo hizo porque Nintendo decidió portear la Collection (que también se porteó al resto de consolas) a Switch?
1902 respuestas