Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Hace unos minutos estuvieron contando la estafa de un tal Álex en el programa Hora Punta de Javier Cárdenas.
Lo tenía bien montado el tío, estafando sin piedad en plataformas como Wallapop o Vibbo.
Neo Cortex escribió:Hace unos minutos estuvieron contando la estafa de un tal Álex en el programa Hora Punta de Javier Cárdenas.
Lo tenía bien montado el tío, estafando sin piedad en plataformas como Wallapop o Vibbo.


Cuentanos, amplia ;)....

Yo ultimamente veo que proliferan los perfiles con la geolocalización mal, vendiendo productos muy buscados a precio muy bajo y solo envian ya que no son nunca de tu zona... espero que la gente no caiga :(
@xhakarr yo ante eso siempre lo mismo "aceptas PayPal?" Y si acepta ya verás como le irán cerrando la cuenta si es estafa
rhipone escribió:@xhakarr yo ante eso siempre lo mismo "aceptas PayPal?" Y si acepta ya verás como le irán cerrando la cuenta si es estafa


Yo directamente paso, colecciono legos y se los precios y los reporto. Es raro que aparezca alguien con muuuchos sets raros precintados a mitad de precio xD
xhakarr escribió:Cuentanos, amplia

Mejor léelo de primera mano poniendo "Álex Rodríguez estafa" en Google.
Por cierto, supongo que se podrá poner el nombre públicamente cuando ayer lo hicieron en una cadena de televisión.
Además, él mismo ha subido vídeos a YouTube jactándose de lo que hace y retando a los afectados para que lo denuncien.
Neo Cortex escribió:
xhakarr escribió:Cuentanos, amplia

Mejor léelo de primera mano poniendo "Álex Rodríguez estafa" en Google.
Por cierto, supongo que se podrá poner el nombre públicamente cuando ayer lo hicieron en una cadena de televisión.
Además, él mismo ha subido vídeos a YouTube jactándose de lo que hace y retando a los afectados para que lo denuncien.


Vaya tela me lo he leido, encima burlandose de los estafados....
xhakarr escribió: Vaya tela me lo he leido, encima burlandose de los estafados....

Pero es que, además, tal como llevaba a cabo las estafas, significa que el que recibe el dinero en su cuenta puede ser acusado a su vez de estafador; de hecho, ayer estuvo en el programa un chaval que está en un proceso judicial por ello.
Neo Cortex escribió:
xhakarr escribió: Vaya tela me lo he leido, encima burlandose de los estafados....

Pero es que, además, tal como llevaba a cabo las estafas, significa que el que recibe el dinero en su cuenta puede ser acusado a su vez de estafador; de hecho, ayer estuvo en el programa un chaval que está en un proceso judicial por ello.


Hay que admitir que la estafa parece “inteligente”....
rhipone escribió:@xhakarr yo ante eso siempre lo mismo "aceptas PayPal?" Y si acepta ya verás como le irán cerrando la cuenta si es estafa


Ojo, que por lo que he visto, a veces lo que hacia era poner un anuncio, tu se lo comprabas y le pagabas por paypal, pero realmente te daba los datos de otro vendedor y el otro vendedor le enviaba el producto a el cuando recibía tu pago.

En esos casos no se que hará paypal cuando has pagado a alguien diferente de quien creías y al que has pagado ha hecho un envío a alguien distinto de quien le pagó.

La verdad es que lo tienen bien montado, hasta pide señales para hacer reservas.
Lo que no se es que hará con todos los productos que le envían los otros vendedores si luego no envía nada.



Me acabo de acordar de un hilo que vi en forocoches, un chaval que vendía normalmente productos de Apple a buenos precios y iba todo bien hasta que de repente algunos empezaron a no llegar, pero mientras algunos los vendía en mano sin problemas. Iba dando largas y largas y a algunos compradores "impacientes" les devolvía el dinero. Luego seguía vendiendo normal y al tiempo volvía a dejar de enviar y la gente a quejarse. Empezaron a acumularse más y más compradores que no habían recibido sus productos y se lió gorda.
Al final el chaval dijo que tenía problemas psicológicos, tipo comprador compulsivo y que lo que le pagaban se lo gastaba en más productos de Apple, pero que claro, después de comprarlos los tenía que vender más baratos porque realmente no los quería, y obviamente el iba perdiendo dinero con cada venta, por lo que llegaba un momento que no podía seguir el ritmo de comprar unos para luego venderlos más baratos.
Creo que acabó devolviendo el dinero el padre y no se que harían con él.
xhakarr escribió:Hay que admitir que la estafa parece “inteligente”....

La estafa estaba muy bien pensada; lo malo es que la ha repetido tantas veces que ha acabado cayéndose con todo el equipo.
Su estafa es la más vieja del mundo, pones un artículo a un precio totalmente irreal y el que se piensa que alguien puede vender algo así tan barato sin haber por medio nada ilegal hace todo lo que él le pide sin rechistar por si pierde la oferta o se le adelantan.
Acabo de descubrir que existe un nuevo estado para describir un artículo; lo llaman "segunda mano a estrenar".
Que digo yo que será un artículo que no está nuevo ni usado, sino todo lo contrario y viceversa [comor?] ¬_¬
Neo Cortex escribió:Acabo de descubrir que existe un nuevo estado para describir un artículo; lo llaman "segunda mano a estrenar".
Que digo yo que será un artículo que no está nuevo ni usado, sino todo lo contrario y viceversa [comor?] ¬_¬


De los creadores de, "con 9 meses de uso, pero está nuevo"
jcesar escribió:
Neo Cortex escribió:Acabo de descubrir que existe un nuevo estado para describir un artículo; lo llaman "segunda mano a estrenar".
Que digo yo que será un artículo que no está nuevo ni usado, sino todo lo contrario y viceversa [comor?] ¬_¬


De los creadores de, "con 9 meses de uso, pero está nuevo"

Llega...
"Del 2010, pero como el primer día" [carcajad]
alanwake escribió:
jcesar escribió:
Neo Cortex escribió:Acabo de descubrir que existe un nuevo estado para describir un artículo; lo llaman "segunda mano a estrenar".
Que digo yo que será un artículo que no está nuevo ni usado, sino todo lo contrario y viceversa [comor?] ¬_¬


De los creadores de, "con 9 meses de uso, pero está nuevo"

Llega...
"Del 2010, pero como el primer día" [carcajad]


Ya lo puse en su día(así que en ese sentido tambien es de segunda mano [+risas] ), pero aún así... La veo y subo la apuesta XD

funcionan de lujo


Salu2!!
"No lo he probado, así que no sé si funciona"

Un clásico.
coches que suben y suben de precio, ostia. xDDDD
Nadie pone que su artículo está reventado aunque le haya pasado por encima una manada de elefantes africanos.

Así, el mercado de segunda mano ha dado lugar a toda una serie de eufemismos, cada cual más ingenioso:

- ¿Que tiene mucha mierda? No hombre no, tiene una bonita pátina por el paso del tiempo, lo cual demuestra su autenticidad.

- Un disco nunca está rayado. Tiene señales de uso normal.

- Una consola siempre funciona perfectamente aunque no tenga cables porque... la última vez que se enchufó hace 20 años iba como un tiro.
Neo Cortex escribió:
xhakarr escribió: Vaya tela me lo he leido, encima burlandose de los estafados....

Pero es que, además, tal como llevaba a cabo las estafas, significa que el que recibe el dinero en su cuenta puede ser acusado a su vez de estafador; de hecho, ayer estuvo en el programa un chaval que está en un proceso judicial por ello.

juraria que en el hilo de las estafas alguien contó un caso parecido
bikooo2 escribió: juraria que en el hilo de las estafas alguien contó un caso parecido

Sí, cuando vi el caso en el programa también me sonaba de haberlo visto antes, probablemente aquí en EOL, aunque no sabía el nombre del tío y tampoco tenía muy claro en qué consistía la estafa porque cuando se cuenta por primera vez es un poco lioso (de hecho, en el propio programa se hicieron un lío hasta que lo explicó el propio afectado).
Neo Cortex escribió:
bikooo2 escribió: juraria que en el hilo de las estafas alguien contó un caso parecido

Sí, cuando vi el caso en el programa también me sonaba de haberlo visto antes, probablemente aquí en EOL, aunque no sabía el nombre del tío y tampoco tenía muy claro en qué consistía la estafa porque cuando se cuenta por primera vez es un poco lioso (de hecho, en el propio programa se hicieron un lío hasta que lo explicó el propio afectado).

anoche buscándolo lo encontré en dicho hilo el modus operandi es el mismo, así que es posible que dicho usuario fuese uno de los timados por ese tío
Pufff, y ahora llega montoro y dice que hay que tributar por la compra-venta de segunda mano.

Ojo, que cuando hay una plusvalía no me parece mal que quieran llevarse su parte, pero si se ponen así, las minusvalias también se deberían poder declarar.
jcesar escribió:Pufff, y ahora llega montoro y dice que hay que tributar por la compra-venta de segunda mano.

Ojo, que cuando hay una plusvalía no me parece mal que quieran llevarse su parte, pero si se ponen así, las minusvalias también se deberían poder declarar.


Me da que en esa posibilidad no han pensado o directamente se la pasan por el forro de.... Como siempre, la gente espabilará y se buscará la vida de alguna manera para no pagar.


Sobre las descripciones de los anuncios, ahí va mi aporte: El que vende una tele en perfecto estado, poco uso, con embalaje original y que funciona todo bien, menos la pantalla que esta rota pero se puede arreglar. En mi pueblo una tele sin pantalla se llama... ¿radio? ¬_¬
Ahora estoy mirando videos vhs y Dios mío. Vas a una tienda de segunda con tu cinta y casi ninguno funciona, ni siquiera puedes meterla y si entra reza para que no se la coma. Lo malo es que no puedes comprarlo porque en muchas te dan un vale y no me fío de los vendedores de wallapop, milanuncios etc porque un video es de las cosas que más se estropea por la mecánica que lleva y no es cuestión tener la casa llena de pisapapeles. Además es que no puedes comprar ninguno nuevo y si los hay por ahí (embalados) los venden como artículos vintage a cientos de euros aunque estuviesen a 50 hace 10 años en una rebaja de carrefour.
@Zardoz2000

Bueno, en su época también había reproductores caros; de hecho, los SONY de gama alta costaban más de 100.000 Ptas.
Tengo intención de comprarme un libro, y mira tu por donde, antes de pedirlo en una libreria(si es que aún existen xD) me ha dado por curiosidad mirar en la celeberrima app... Y me he encontrado con varios libros en las cercanias "en buen estado"(literal).

https://es.wallapop.com/item/el-quinto-dia-franh-schatzing-185655767

Lo cual me lleva a preguntarme....¿Que hace la gente con sus libros?¿Jugar al futbol o al rugby con ellos hasta dejarlos "en buen estado"? [+risas]

Salu2!!
Voy a mandar a una a la otra punta de mi pueblo para dejarla tirada, con una cuenta doble.

La muy perra me dejo tirado la semana pasada cuando le iba a comprar una 3ds a un precio de lujo, teniendome que haber comprado un cargador y todo para probarla antes porque ella no tenía.

Así que ale, he quedado en comprarle otra cosa para hacerle ir hasta allí y dejarle esperando
cadeformidable escribió:Y me he encontrado con varios libros en las cercanias "en buen estado"(literal).

Al margen de lo que haga cada cual con sus pertenencias (que al igual que tú, tampoco lo acabo de entender), lo que me saca de quicio es que califiquen algo como "en buen estado" cuando es evidente que está hecho una porquería.

Y ojo, porque he visto libros en estado similar calificados del mismo modo, pero vendidos por librerías [facepalm]
Es que no tenéis ni idea

Los estados son

Precintado - En este no cabe duda, está precintado
Desprecintado para comprobar que funciona - Uso de menos de 6 meses y sin marcas visibles
Nuevo - Menos de 2 años de uso pero sin marcas visibles
Casi nuevo - Menos de 2 años y con algunas marcas de uso
Buen estado - No está destrozado
Con marcas de uso normal - Destrozado
Mal estado - Lo iba a tirar, pero pensé que lo mismo algún pardillo me daba 3-5€.
jcesar escribió:Es que no tenéis ni idea

Los estados son

Precintado - En este no cabe duda, está precintado
Desprecintado para comprobar que funciona - Uso de menos de 6 meses y sin marcas visibles
Nuevo - Menos de 2 años de uso pero sin marcas visibles
Casi nuevo - Menos de 2 años y con algunas marcas de uso
Buen estado - No está destrozado
Con marcas de uso normal - Destrozado
Mal estado - Lo iba a tirar, pero pensé que lo mismo algún pardillo me daba 3-5€.

Esto es la vida misma. Solo falta en el apartado "Buen estado" algo al estilo "le falta uno de los dos joystics, por eso el precio" (como diciendo por eso está taaaan barato)siendo el precio el mismo que el de un artículo que realmente estuviera en buen estado.
jcesar escribió:Los estados son (...)

Te faltó uno que comenté en una intervención anterior; lo llaman "segunda mano a estrenar" ¬_¬
A mí me encanta ver gente vendiendo vapeadores en "buen estado" en wallapop... No sé quién piensan que va a comprarles algo así usado y encima en buen estado como decís jaja
Solo sé que llevaba un tiempo fuera del mercado, recordaba GameCube a 15 euros y juegos a 5, Marinos, Zeldas y similares a 10 como mucho y ahora ya no es así.

En la segunda mano hay mucho listo, la gente no se da cuenta que en el momento de abrir algo, aunque aún no lo hayas usado, el ítem pierde el 21% de su valor. Luego surge el estado de las cosas, suelo comprar pero también filtro.

- Usuario con más de dos Fifas o call of duty huyo.
- Amigo de las k o v en vez de b( al revés también) toca correr.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es como en el automóvil.

Tu te compras HOY un vehículo, y te entregan la llave HOY.

En el segundo inmediatamente despues a la entrega de llaves (aunque ni hayas arrancado el coche) has palmado un 21%, y un 10% adicional por la etiqueta de "usado" y la depreciación anual.

A los dos segundos, te das cuenta como tu coche de 10000€ vale 7000€ si lo vendieras al rato.
Hay compradores serios y ratas, y hay vendedores que tampoco son serios.
Estaba intento comprar un título para mi biblioteca de GameCube, ya que en su época aunque compré más de 30 juegos hubo algunos títulos que jugué prestados y quería ahora hacerme con ellos. Pues contacto por Warrapop con un vendedor que tiene uno a buen precio, le saludo, le digo que me interesa y que me responda en cuanto tenga tiempo.
Hoy han pasado 4 días completos de eso (mañana al mediodía serán 5 días) y el vendedor del juego ni me ha contestado.

Así que hoy le he comprado el título a otro. Y si me responde mañana o pasado tendré que decirle que no voy a estarle oliendo el culo tampoco. El interés de la compra-venta debe ser mutuo.
CannonlakeEvo escribió:Es como en el automóvil.

Tu te compras HOY un vehículo, y te entregan la llave HOY.

En el segundo inmediatamente despues a la entrega de llaves (aunque ni hayas arrancado el coche) has palmado un 21%, y un 10% adicional por la etiqueta de "usado" y la depreciación anual.

A los dos segundos, te das cuenta como tu coche de 10000€ vale 7000€ si lo vendieras al rato.


Eso es lo que pasaba antes. Ahora el mercadillo de motos y coches de segunda mano es de vergüenza. Gente que vende coches más caros de lo que les costaron, otros que piden 3000€ por un saxo diesel porque consume poco.....

Algunos en coches devalúan sus coches a 1000€ por año y no es broma. El sector del automóvil es el peor de la segunda mano y con diferencia.
Por qué la gente en su mayoría es tan rata en esta aplicación y te intenta regatear en todo y encima con unos modales que dejan mucho que desear???
He puesto una bicicleta en venta por 100€ euros y la gente sin decir un hola me pone directamente 60€ o gente diciendome esa bici no vale eso te doy la mitad, estoy seguro que en un rastrillo no harían lo mismo
Por eso mismo lo hacen, porque estan en un chat y no cara a cara, y si alguno pica... Ya le sale a cuenta, yo a estos ni les contesto.

Saludos!
Yo no entiendo nada. Hay gente de Madrid o Barcelona que me han dicho que wallapop es el futuro. Se venden las cosas más rápido que ebay y mercadillos por su experiencia. Pero muchos otros dicen que hay gente poco seria y rateros.

¿En qué quedamos?.
blackberrychase escribió:Solo sé que llevaba un tiempo fuera del mercado, recordaba GameCube a 15 euros y juegos a 5, Marinos, Zeldas y similares a 10 como mucho y ahora ya no es así.

En la segunda mano hay mucho listo, la gente no se da cuenta que en el momento de abrir algo, aunque aún no lo hayas usado, el ítem pierde el 21% de su valor. Luego surge el estado de las cosas, suelo comprar pero también filtro.

- Usuario con más de dos Fifas o call of duty huyo.
- Amigo de las k o v en vez de b( al revés también) toca correr.


Hay tecnologías y tecnologías y las modas mandan. Por poner un ejemplo veo por ahí laserdisk de marca a 20 euros (una tecnología fallida pero vintage al fin y al cabo) mientras nes y snes hechas polvo no paran de subir de precio e incluso lo mismo gameboys muy manoseadas. Sin embargo también veo platos muy bien de precio a pesar de ser algunos bastante nuevos. Seguramente tendremos dentro de unos años un revival de los diseños redondeaditos y con colores pastel de los primeros noventa y esos trastos de las tiendas que se venden a granel en cajones serán de repente objetos reverenciados como esos primeros móviles con pantalla lcd.

Teño que añadir que los laserdisk fueron en su día el perfecto ejemplo de tecnología cara de usar y tirar. Generalmente se los compraban ricos o frikis con demasiado dinero para malgastar que pronto se cansaban de gastar un pastizal por los discos y tener que comprarlos con mucha suerte por correo ya que pocas tiendas locales o videoclubes se atrevían a pedir esas tortas de maíz brillantes sólo para los cuatro gatos que se gastarían el sueldo de un mes por ese chisme.

Una prueba de que no sólo editaban Terminator o videos de Madonna. [carcajad]

Imagen
El otro dia tuve que dejarlo por imposible con mi amigo el especulador de mini snes:
viewtopic.php?p=1744633098

Resulta que el tio puso a la venta un juego de PS4 precintado al mismo precio que en amazon u otras tiendas. Puso el anuncio en un informer de estos de FB y le dijeron de todo. El tio cabreado se fue a llorar a su Fb, y yo trate de explicarle porque no era un buen precio, ya que para comprarlo al mismo precio que en amazon, para eso lo compras en tienda y al menos tienes garantia en caso de que el juego no funcione, cosa que no te puede ofrecer un particular. Ostia, pues que no hubo manera de que bajara del burro, que era un precio estupendo y que en otros lugares estaba mas caro (si, 5€ mas caro)
Namco69 escribió:El otro dia tuve que dejarlo por imposible con mi amigo el especulador de mini snes:
viewtopic.php?p=1744633098

Resulta que el tio puso a la venta un juego de PS4 precintado al mismo precio que en amazon u otras tiendas. Puso el anuncio en un informer de estos de FB y le dijeron de todo. El tio cabreado se fue a llorar a su Fb, y yo trate de explicarle porque no era un buen precio, ya que para comprarlo al mismo precio que en amazon, para eso lo compras en tienda y al menos tienes garantia en caso de que el juego no funcione, cosa que no te puede ofrecer un particular. Ostia, pues que no hubo manera de que bajara del burro, que era un precio estupendo y que en otros lugares estaba mas caro (si, 5€ mas caro)


También la cosa llega a tintes ridículos por el otro lado. ejemplo:

Tengo en Wallapop dos módulos de memoria ECC ddr2 800 de 2GB cada uno, por 13€ los dos (originalmente lo tenìa a 15€ y rebajé). Me abre un privado hoy un pavo diciendo que me da 10€ por las 2. Me muerdo la lengua para reprimir mi primer impulso de mandarlo a la mierda y le digo "mira, como mucho te lo puedo dejar en 12€ los dos". Pues el tio se negó y me dijo "Pues nada, gracias... y suerte" como queriendo decir "suerte vendiendo a ese precio desorbitado". ¿De verdad 13€ por esos dos módulos de memoria es tan exagerado? He visto otros anuncios donde venden a 10€ solo un módulo de 2gb.

Voy a cerrar mi cuenta de Wallapop. En serio, estoy hasta los mismísimos huevos. Es que es solamente eso, junto con gente que queda y luego se echa atrás el dia antes o pocas horas antes, o ni se presenta y te deja colgado. Gente que te dice que el precio le parece bien y luego te intenta regatear cuando ya quedas con él en persona, pérdidas de tiempo una detrás de otra... una puta basura, con mayúsculas. Por cada venta (generalmente de cosas ridículas de las que solo te sacas 5€ como mucho) hay 20 "interesados" en comprar que solo acaban en pérdida de tiempo y cabreo.
harryhaller está baneado por "Troll"
cadeformidable escribió:Tengo intención de comprarme un libro, y mira tu por donde, antes de pedirlo en una libreria(si es que aún existen xD) me ha dado por curiosidad mirar en la celeberrima app... Y me he encontrado con varios libros en las cercanias "en buen estado"(literal).

https://es.wallapop.com/item/el-quinto-dia-franh-schatzing-185655767

Lo cual me lleva a preguntarme....¿Que hace la gente con sus libros?¿Jugar al futbol o al rugby con ellos hasta dejarlos "en buen estado"? [+risas]

Salu2!!


Que te plantees si existen las librerías dice mucho de tu nivel cultural y del tiempo que hace que no pisas una. Desde luego, wallapop es tu hábitat natural.
harryhaller escribió:
cadeformidable escribió:Tengo intención de comprarme un libro, y mira tu por donde, antes de pedirlo en una libreria(si es que aún existen xD) me ha dado por curiosidad mirar en la celeberrima app... Y me he encontrado con varios libros en las cercanias "en buen estado"(literal).

https://es.wallapop.com/item/el-quinto-dia-franh-schatzing-185655767

Lo cual me lleva a preguntarme....¿Que hace la gente con sus libros?¿Jugar al futbol o al rugby con ellos hasta dejarlos "en buen estado"? [+risas]

Salu2!!


Que te plantees si existen las librerías dice mucho de tu nivel cultural y del tiempo que hace que no pisas una. Desde luego, wallapop es tu hábitat natural.


A ver, primero calma y buenos alimentos.No me lo tomare(casi nunca lo hago) tu respuesta como algo personal. lo que puse es un charcarrillo, como muchos de los que uso en el foro xD

Soy una persona que lee bastante, tanto en soporte físico como digital, asi que se de sobra que las librerias aún existen, pero por desgracia como es una aficion que esta de capa caida(entre otros factores) en mi ciudad la mayoria de librerias que existian han desaparecido, quedando solo una o dos que apenas subsisten. De ahí venía mi comentario.

Así que relajate, no hace falta prejuzgar ni entrar en el ambito personal. [beer]

Salu2!!
harryhaller escribió:
cadeformidable escribió:Tengo intención de comprarme un libro, y mira tu por donde, antes de pedirlo en una libreria(si es que aún existen xD) me ha dado por curiosidad mirar en la celeberrima app... Y me he encontrado con varios libros en las cercanias "en buen estado"(literal).

https://es.wallapop.com/item/el-quinto-dia-franh-schatzing-185655767

Lo cual me lleva a preguntarme....¿Que hace la gente con sus libros?¿Jugar al futbol o al rugby con ellos hasta dejarlos "en buen estado"? [+risas]

Salu2!!


Que te plantees si existen las librerías dice mucho de tu nivel cultural y del tiempo que hace que no pisas una. Desde luego, wallapop es tu hábitat natural.


Si el shur no va por librerías será porque los libros son caros. Yo sólo las piso para regalar un libro impoluto para lo demás internet o las bibliotecas que SI las conzco. También será porque por puro mercado lo que se encuentra lo último del mercado orientado al regalo y al consumismo marujil porque para determinados libros imposible. Por ejemplo el otro día que murio Charles Manson estuve buscando un libro sobre él (y eso que es muy conocido) y ni pude pedirlo en la librería porque todas sus biografías estaban descatalogadas.
@akualung Ese precio es hasta barato. En ebay 4gb ddr2 sale a partir de 12€. Pero en tu caso eran memorias de servidores, que siempre se devalúan más porque sólo las soportan los xeon. Pero mal precio no eran, porque apenas se fabrican y nuevas cuestan un ojo de la cara para el tiempo que tienen.



Zardoz2000 escribió:
blackberrychase escribió:Solo sé que llevaba un tiempo fuera del mercado, recordaba GameCube a 15 euros y juegos a 5, Marinos, Zeldas y similares a 10 como mucho y ahora ya no es así.

En la segunda mano hay mucho listo, la gente no se da cuenta que en el momento de abrir algo, aunque aún no lo hayas usado, el ítem pierde el 21% de su valor. Luego surge el estado de las cosas, suelo comprar pero también filtro.

- Usuario con más de dos Fifas o call of duty huyo.
- Amigo de las k o v en vez de b( al revés también) toca correr.


Hay tecnologías y tecnologías y las modas mandan. Por poner un ejemplo veo por ahí laserdisk de marca a 20 euros (una tecnología fallida pero vintage al fin y al cabo) mientras nes y snes hechas polvo no paran de subir de precio e incluso lo mismo gameboys muy manoseadas. Sin embargo también veo platos muy bien de precio a pesar de ser algunos bastante nuevos. Seguramente tendremos dentro de unos años un revival de los diseños redondeaditos y con colores pastel de los primeros noventa y esos trastos de las tiendas que se venden a granel en cajones serán de repente objetos reverenciados como esos primeros móviles con pantalla lcd.

Teño que añadir que los laserdisk fueron en su día el perfecto ejemplo de tecnología cara de usar y tirar. Generalmente se los compraban ricos o frikis con demasiado dinero para malgastar que pronto se cansaban de gastar un pastizal por los discos y tener que comprarlos con mucha suerte por correo ya que pocas tiendas locales o videoclubes se atrevían a pedir esas tortas de maíz brillantes sólo para los cuatro gatos que se gastarían el sueldo de un mes por ese chisme.

Una prueba de que no sólo editaban Terminator o videos de Madonna. [carcajad]

Imagen



Con la moda digital y viendo las nuevas tendencias del mercado, empezó un boom de coleccionar videojuegos y consolas viejas. Antes como decía el compañero apenas te valoraban algo de esa época, incluso aunque no se encontrase. Ahora hay bastante gente comprando y revendiendo a precios muy elevados.

La diferencia respecto al laser disc, es que dicho formato ni triunfó en su momento. Las consolas viejas sí. Incluso la dreamcast o saturn tienen más demanda de coleccionista porque tuvo sus miles de fans a pesar de cosechar bajas ventas. Cosa que no pasó con el laser disc.

El laser disc lo recuerdo a mediados de los 90, que lo exponían en los C.C como algo novedoso. Siempre se vendía junto a una colección de documentales de animales. Pocas películas tenía y era caro. Por eso ahora ni siendo vintage la gente paga mucho por eso, porque no tuvo nada de éxito.

las consolas clásicas cosecharon cierto éxito y por eso los precios son más altos. Ley de oferta y demanda.
Duendeverde escribió:@akualung Ese precio es hasta barato. En ebay 4gb ddr2 sale a partir de 12€. Pero en tu caso eran memorias de servidores, que siempre se devalúan más porque sólo las soportan los xeon. Pero mal precio no eran, porque apenas se fabrican y nuevas cuestan un ojo de la cara para el tiempo que tienen.



Zardoz2000 escribió:
blackberrychase escribió:Solo sé que llevaba un tiempo fuera del mercado, recordaba GameCube a 15 euros y juegos a 5, Marinos, Zeldas y similares a 10 como mucho y ahora ya no es así.

En la segunda mano hay mucho listo, la gente no se da cuenta que en el momento de abrir algo, aunque aún no lo hayas usado, el ítem pierde el 21% de su valor. Luego surge el estado de las cosas, suelo comprar pero también filtro.

- Usuario con más de dos Fifas o call of duty huyo.
- Amigo de las k o v en vez de b( al revés también) toca correr.


Hay tecnologías y tecnologías y las modas mandan. Por poner un ejemplo veo por ahí laserdisk de marca a 20 euros (una tecnología fallida pero vintage al fin y al cabo) mientras nes y snes hechas polvo no paran de subir de precio e incluso lo mismo gameboys muy manoseadas. Sin embargo también veo platos muy bien de precio a pesar de ser algunos bastante nuevos. Seguramente tendremos dentro de unos años un revival de los diseños redondeaditos y con colores pastel de los primeros noventa y esos trastos de las tiendas que se venden a granel en cajones serán de repente objetos reverenciados como esos primeros móviles con pantalla lcd.

Teño que añadir que los laserdisk fueron en su día el perfecto ejemplo de tecnología cara de usar y tirar. Generalmente se los compraban ricos o frikis con demasiado dinero para malgastar que pronto se cansaban de gastar un pastizal por los discos y tener que comprarlos con mucha suerte por correo ya que pocas tiendas locales o videoclubes se atrevían a pedir esas tortas de maíz brillantes sólo para los cuatro gatos que se gastarían el sueldo de un mes por ese chisme.

Una prueba de que no sólo editaban Terminator o videos de Madonna. [carcajad]

Imagen



Con la moda digital y viendo las nuevas tendencias del mercado (clientes que son carteras con patas), empezó un boom de coleccionar videojuegos y consolas viejas. Antes como decía el compañero apenas te valoraban algo de esa época, incluso aunque no se encontrase. Ahora hay bastante gente comprando y revendiendo a precios muy elevados.

La diferencia respecto al laser disc, es que dicho formato ni triunfó en su momento. Las consolas viejas sí. Incluso la dreamcast o saturn tienen más demanda de coleccionista porque tuvo sus miles de fans. Cosa que no pasó con el laser disc.

El laser disc lo recuerdo a mediados de los 90, que lo exponían en los C.C como algo novedoso. Siempre se vendía junto a una colección de documentales de animales. Pocas películas tenía y era caro. Por eso ahora ni siendo vintage la gente paga mucho por eso.

las consolas clásicas cosecharon cierto éxito y por eso los precios son más altos. Ley de oferta y demanda.


He encontrado vídeos vhs y beta, consolas, tocadiscos cadenas y otros aparatos en distintos grados de novedad y deterioro en sitios de segunda mano pero Laserdisc siempre los he encontrado impolutos como recién sacados de la casa de una abuelita [carcajad] con su mantilla encima para que no pillase polvo. La verdad es que probablemente esos aparatos tendrían media docena de encendidos encima y más de la mitad de las veces habrían reproducido únicamente los discos con los que vinieron de regalo. Por poner otra cosa no hace mucho me regalaron uno y un CD-I (cd interactivo) y ambos estaban como nuevos encontrándome el primero en una tienda a 30 euros (misma marca, mismo modelo e impoluto).
harryhaller está baneado por "Troll"
Zardoz2000 escribió:
harryhaller escribió:
cadeformidable escribió:Tengo intención de comprarme un libro, y mira tu por donde, antes de pedirlo en una libreria(si es que aún existen xD) me ha dado por curiosidad mirar en la celeberrima app... Y me he encontrado con varios libros en las cercanias "en buen estado"(literal).

https://es.wallapop.com/item/el-quinto-dia-franh-schatzing-185655767

Lo cual me lleva a preguntarme....¿Que hace la gente con sus libros?¿Jugar al futbol o al rugby con ellos hasta dejarlos "en buen estado"? [+risas]

Salu2!!


Que te plantees si existen las librerías dice mucho de tu nivel cultural y del tiempo que hace que no pisas una. Desde luego, wallapop es tu hábitat natural.


Si el shur no va por librerías será porque los libros son caros. Yo sólo las piso para regalar un libro impoluto para lo demás internet o las bibliotecas que SI las conzco. También será porque por puro mercado lo que se encuentra lo último del mercado orientado al regalo y al consumismo marujil porque para determinados libros imposible. Por ejemplo el otro día que murio Charles Manson estuve buscando un libro sobre él (y eso que es muy conocido) y ni pude pedirlo en la librería porque todas sus biografías estaban descatalogadas.


Mentira. Dentro de que hay de todo, prácticamente todos los libros tienen edición de bolsillo, y puedes encontrar casi cualquier título por poco más de lo que cuesta un café en Starbucks o diez veces menos de lo que cuesta un videojuego de salida. Pero claro, también depende del valor que le otorgue cada uno; por ejemplo tú hablas de reproductores de VHS, para mí, pagar un céntimo por un aparato de esos ya es caro, mientras que la edición de la narrativa completa de Lovecraft que edita Valdemar me parece una ganga.
Mi caso.

He cambiado a calefacción de gas y tenía un set de radiadores de calor azul que ya no iba a usar y que estaban prácticamente nuevos.

Hice fotos, fijé un precio y los puse en Wallapop.

En cuestión de horas se interesaron varios con el típico "guárdamelos" "te doy 100 euros menos de lo que pides..." hasta que llega uno y me dice que le interesan al precio que está y que pasa a buscarlos en un par de días si no estaban vendidos.

Pues llega el día, me llama, viene a verlos, le convencen, me paga y se los lleva.

Yo convencido que iba a ser una odisea venderlos y mira por dónde en un par de días ya tenían nuevo dueño [carcajad] [carcajad]
2339 respuestas