Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió:Este rule of rose me costo 12€ en un carrefour, y si llego a saberlo y fuese un cabrón, que no lo soy, me podría haber pagado la jubilación a base de Kuons, que game y gamestop no sabían como quitárselos de encima

No se trata de ser un cabrón, sino de aprovechar la oportunidad que el destino te ha puesto delante.
Lo que ocurre es que no es tan fácil saber qué juegos iban a acabar costando tres cifras, sobre todo de PS2.

Y, bueno, siempre puede ocurrir que te arriesgues a compar varias unidades y luego saquen una reedición [360º]


Mira yo he vendido algunos juegos cuando he necesitado dinero y tal, pero no soy de los que se pillan cinco snes minis para sacarse un extra ese mes, y soy mileurista con una aficion cara como esta xD

De hecho me sobraba una reserva de snes mini y la he ido ofreciendo, como al final nadie se la quedo ayer la cancele para que no me la cobrasen. Me plantee quedarmela para intentar cambiarla por una nes mini que me quede sin ella, pero al final pase.

Si tengo un juego que vale pasta y voy a revenderlo, es porque necesito el dinero (no me deshago de un juego o consola casi nunca), y no voy a regalarlo, pero eso de pillar de salida algo escaso directamente para especular, paso.

En el caso de qje en su momento hubiese sabido que Kuon iba a especularse, dudo que hubiese pillado catorce. En todo caso, y por puro fetichismo coleccionista, me hubiese comprado la copia que tengo y otra precintada, para lamer.
@Wampiro

No tienes que explicarme nada, que nos conocemos de haber compartido aficiones en otro foro [beer]

Como habrás visto, yo tengo un Rule Of Rose precintado y jamás me he planteado venderlo porque, vale, quizá actualmente podría sacar ¿200-250 Eur?, pero eso no me va a hacer más rico ni me va a solucionar gran cosa.

Ahora bien, lo que sí hago es vender juegos que no me gustan o compré duplicados (es el efecto secundario de pillar lotes), para sacar algo de dinero que me permita comprar otros juegos.
Wampiro escribió:
baronluigi escribió:
jcesar escribió:Ahora me habéis creado curiosidad, de que va el juego?


Es un survival de terror psicológico. Es bastante preciado porque sus personajes son niños, pero la temática es bastante adulta.

Su fama viene precisamente porque se armó un escándalo a nivel europeo allá por 2006, aludiendo a que se fomentaba la perversión de menores.

La edición Europea es una chapuza, sin selector PAL NTSC Y con fallos de traducción. Pero debido a todo el pifostio tuvo una irrisoria distribución. Por eso el juego es tan preciado.


Por lo que leí en un foro ingles, la que estaba muy buscada era la edición UK, que se retiro de las tiendas tras la polémica. Pero al subir la uk, pues fueron subiendo el resto. En España no se retiro, aquí no llego la polémica.

Yo soy coleccionista de ps2, uno de los géneros que intente completar pal esp fue el de los survival (y salvo que se me haya pasado alguno, lo conseguí en su momento). Me hace especial gracia ver juegos que se pudrían a docenas en las cestas de liquidación y segunda mano, que ni a 10€ se vendían, sean luego los que la gente se mata por ellos xD Este rule of rose me costo 12€ en un carrefour, y si llego a saberlo y fuese un cabrón, que no lo soy, me podría haber pagado la jubilación a base de Kuons, que game y gamestop no sabían como quitárselos de encima xD


Yo tengo el KUON ahí dando vueltas, me costó 10 pavos.

La verdión UK y ESPAÑA son iguales. El juego es MULTI5.
Cansado de que no respetaran precio,puse un precio algo inferior al que la vende cex usada,puse por consiguiente 1 y haz una oferta y los subnormales de turno que porque solo vale 1€,que si vengo ya, que como no la vendí aun a 1€,menuda morralla de gentuza.
Hombre, eso yo creo que es culpa tuya, tu tienes que poner un precio, poner 1 euro o 0 y se escuchan ofertas y que la gente no lo lea pues te lo has buscado
peprimbau escribió:Cansado de que no respetaran precio,puse un precio algo inferior al que la vende cex usada,puse por consiguiente 1 y haz una oferta y los subnormales de turno que porque solo vale 1€,que si vengo ya, que como no la vendí aun a 1€,menuda morralla de gentuza.


Ya ahí me quejaría más de ti que de los posibles compradores.
jcesar escribió:Hombre, eso yo creo que es culpa tuya, tu tienes que poner un precio, poner 1 euro o 0 y se escuchan ofertas y que la gente no lo lea pues te lo has buscado

A ver "lumbreras" con que tengas algo de comprensión lectora verás que ya puse un precio algo inferior al precio de venta de cex(usado) cuando mi producto esta precintado,a lo cual la gente pasaba y seguía ofreciendo un tercio o incluso menos. @Manint aplicate el cuento.
baronluigi escribió:Yo tengo el KUON ahí dando vueltas, me costó 10 pavos.
La verdión UK y ESPAÑA son iguales. El juego es MULTI5.

Ya, pero todos sabemos que cualquier coleccionista que se precie sólo comprará la edición PAL España [chulito]

De hecho, las ediciones precintadas de Rule Of Rose que se venden por un pastizal en el Reino Unido, son idénticas a cualquier otra edición PAL Europa precintada (salvo la carátula y el manual), porque también es Multi-5.
peprimbau escribió:
jcesar escribió:Hombre, eso yo creo que es culpa tuya, tu tienes que poner un precio, poner 1 euro o 0 y se escuchan ofertas y que la gente no lo lea pues te lo has buscado

A ver "lumbreras" con que tengas algo de comprensión lectora verás que ya puse un precio algo inferior al precio de venta de cex(usado) cuando mi producto esta precintado,a lo cual la gente pasaba y seguía ofreciendo un tercio o incluso menos. @Manint aplicate el cuento.


Creo que te explicas como un libro cerrado:

puse por consiguiente 1 y haz una oferta y los subnormales de turno que porque solo vale 1€,que si vengo ya, que como no la vendí aun a 1€,menuda morralla de gentuza.


Lo subrayado es lo que remarco.
peprimbau escribió:
jcesar escribió:Hombre, eso yo creo que es culpa tuya, tu tienes que poner un precio, poner 1 euro o 0 y se escuchan ofertas y que la gente no lo lea pues te lo has buscado

A ver "lumbreras" con que tengas algo de comprensión lectora verás que ya puse un precio algo inferior al precio de venta de cex(usado) cuando mi producto esta precintado,a lo cual la gente pasaba y seguía ofreciendo un tercio o incluso menos. @Manint aplicate el cuento.



Si me parece muy bien, pero ahora eres tú el que lo esta usando mal, hay que poner un precio real, no que se escuchan ofertas, porque si ya te costaba venderlo antes teniendo un precio, ahora, incluso si leen que se puede ofrecer lo que se quiera, te van a dar aun mas el coñazo. Si pones 1€ y se escuchan ofertas te pueden ofrecer 1€, lo hayan leído o no y no tienes derecho a enfadarte.
Ayer me paso algo que no me esperaba ya: Se me interesaron por un mano pro de switch que tenía a 50 euros.
Pues el tio vino a mi zona y encima me dio los 50. No me regateó.

Esto últimamente ya no se ve, por eso me ha sorprendido [qmparto]

Perdonadme la broma [beer]
Neo Cortex escribió:
baronluigi escribió:Yo tengo el KUON ahí dando vueltas, me costó 10 pavos.
La verdión UK y ESPAÑA son iguales. El juego es MULTI5.

Ya, pero todos sabemos que cualquier coleccionista que se precie sólo comprará la edición PAL España [chulito]

De hecho, las ediciones precintadas de Rule Of Rose que se venden por un pastizal en el Reino Unido, son idénticas a cualquier otra edición PAL Europa precintada (salvo la carátula y el manual), porque también es Multi-5.


No tengo a mano mis juegos de ps2, pero es posible que se refiera a que son literalmente la misma.

Antiguamente, por decir algunos en megadrive o psx, y en ya menor medida ps2, tenias bastantes copias pal cuya caja y manual estaba en catorce idiomas (multi 5 y multi 7 eran habituales).

En ps2/gc/etc ya fue siendo menos habitual, pero aun se veian multi 3 y ocasionalmente multi 5. Hoy en dia aún hay multi 2 con españa/italia por ejemplo (nier automata o yakuza).

Recuerdo, que cuando el skies of arcadia de gc (si no confundo el juego) ya alcanzo precios prohibitivos en Pal/Esp, aun se podia importar precintado de... Italia? Por 30-40€, y era exactamente igual. Pero la gente no se molestaba en mirar la caratula trasera que era multi2 y sumar dos y dos.

Asi tambien consegui el ffvi precintado de gba por 20 pavos en Italia, cuando aqui ya costaba 100, ya que ese era multi5 tambien.
Wampiro escribió:No tengo a mano mis juegos de ps2, pero es posible que se refiera a que son literalmente la misma.

Sí, tienes razón, tanto carátula como manual de Kuon vienen en inglés, neerlandés, español, francés e italiano.
Pasaría lo mismo con Mr. Moskeeto o Mad Maestro, que tienen la carátula y el manual en inglés, español e italiano.

-----

EDITO:
Sin embargo, la edición PAL Alemania de Kuon sólo viene en alemán, tanto carátula como manual, aunque el supongo que el contenido del disco seguirá siendo el mismo.
Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió:No tengo a mano mis juegos de ps2, pero es posible que se refiera a que son literalmente la misma.

Sí, tienes razón, tanto carátula como manual de Kuon vienen en inglés, neerlandés, español, francés e italiano.
Pasaría lo mismo con Mr. Moskeeto o Mad Maestro, que tienen la carátula y el manual en inglés, español e italiano.

-----

EDITO:
Sin embargo, la edición PAL Alemania de Kuon sólo viene en alemán, tanto carátula como manual, aunque el supongo que el contenido del disco seguirá siendo el mismo.


En Alemania solian ser mucho de exigir versiones censuradas exclusivalente para su pais, es posible que este sea el caso, pero nunca he oido de que hubiese pasado con Kuon.

Y por si alguno tomais mis palabras de antes como consejo para comprar juegos mas baratos en otros paises, una advertencia: Algunos juegos multi-5 o multi-3 de ps2, por ejemplo, que incluian el ingles como uno de los idiomas en contracaratula y manual, paradojicamente en UK se vendia una edicion totalmente en ingles, sin esos idiomas extra en el packaging. Asi que recuerde, el Bloody Roar 3 me parece que era uno de ellos.
Wampiro escribió:Algunos juegos multi-5 o multi-3 de ps2, por ejemplo, que incluian el ingles como uno de los idiomas en contracaratula y manual, paradojicamente en UK se vendia una edicion totalmente en ingles (...) Asi que recuerde, el Bloody Roar 3 me parece que era uno de ellos.

No, Bloody Roar 3 versión PAL UK es exactamente igual que la de aquí e incluye carátula y manual en inglés, español e italiano.

Un ejemplo de lo que dices sería Gauntlet Dark Legacy, cuyas ediciones PAL España y PAL Italia tienen la carátula y el manual en inglés, italiano y español; pero la edición PAL UK viene exclusivamente en inglés.
Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió:Algunos juegos multi-5 o multi-3 de ps2, por ejemplo, que incluian el ingles como uno de los idiomas en contracaratula y manual, paradojicamente en UK se vendia una edicion totalmente en ingles (...) Asi que recuerde, el Bloody Roar 3 me parece que era uno de ellos.

No, Bloody Roar 3 versión PAL UK es exactamente igual que la de aquí e incluye carátula y manual en inglés, español e italiano.

Un ejemplo de lo que dices sería Gauntlet Dark Legacy, cuyas ediciones PAL España y PAL Italia tienen la carátula y el manual en inglés, italiano y español; pero la edición PAL UK viene exclusivamente en inglés.


Puedo estar confundiendolo porque han pasado muchos años desde que cerre la coleccion y no me muevo por ahi, pero juraria que BR3 tambien le pasaba. Pero bueno, con el ejemplo que das del gauntlet ya vale para demostrar esa curiosidad.
Wampiro escribió:Puedo estar confundiendolo porque han pasado muchos años desde que cerre la coleccion y no me muevo por ahi, pero juraria que BR3 tambien le pasaba.

Que no, que no. Link: Bloody Roar 3 PAL UK

Además, es un juego que yo compré precisamente en el Reino Unido.
Pues no se, quiza este chocheando [qmparto]
A mi no me parece mal la especulación de un juego, para mí es mercado. El que haya una catástrofe y un mamón te cobre 100 euros por una caja de paracetamol no es que sea especulación es que es para sacar la pistola pegarle dos tiros y llevarme el paracetamol y lo demás me parece fatal hacer especulación con artículos de primera necesidad.
Ya ha empezado la especulación de Snes Mini en Wallapop [+risas]

A ver si es verdad que Nintendo provee mas stock esta vez(y en verano de la Nes Mini) y los "emprendedores" se las comen [+risas]

Salu2!!
cadeformidable escribió:Ya ha empezado la especulación de Snes Mini en Wallapop [+risas]

A ver si es verdad que Nintendo provee mas stock esta vez(y en verano de la Nes Mini) y los "emprendedores" se las comen [+risas]

Salu2!!


Puede que se agote próximamente, pero el panorama de las tiendas es de "rebosar".
Venía a decir lo mismo de la SnesMini, anda que han tardado en ponerlas al precio mínimo de 120€ [carcajad]

Y hay bastantes, al menos por mi zona.
Lo mejor de todo es que he denunciado varios anuncios con el motivo de "reventa" que tiene la app, y al cabo de un rato me han mandado varios emails automaticos seguidos de "agradecemos su dedicación pero no hemos encontrado motivos para retirar los anuncios" }:/

800 mensajes ya, wiiiii [sonrisa]

Salu2!
Estoy de acuerdo con lo que comentais de la Snes Mini por mi zona en Valencia justamente en Wallapop hay gente que dispone de muchísimas unidades y los precios oscilan de 100 a 110€...nada más que decir ¬_¬ [+risas]
Tengo un volante de PC en venta en Wallapop. Recibo un mensaje sobre él, hace unos días.

"Sigue en venta" - no me queda claro sí es una pregunta o una afirmación-.

"Sí" - le respondo yo, como si me cobraran por palabras, por seguir con su tono para que se sienta cómodo.

Pasan los días y mi interlocutor me pregunta

"Cuanto cuesta nuevo" - secamente.

Pues chico no sé, búscate la vida. Además está descatalogado... No me voy a tomar la molestia de contestar, total se ve a la legua que lo que quiere es venderlo a su vez...

¿Dónde ha quedado la educación, el saludar, la ortografía...?
Dile que nuevo vale 1000 euros y que se lo dejas a la mitad por ser el
kaironman escribió:¿Dónde ha quedado la educación, el saludar, la ortografía...?


Hicieron un anuncio con ellas y las vendieron por Wallapop [+risas]

Salu2!!
Yo tenia unas mierdazapatillas por 30 euros, una supuestamente "madre" de un niño al que le quiere hacer un regalo me ofrece 20€ y me dice que no tiene mas dinero y si le podia hacer el favor.

Le digo que vale que si, que cuando quedamos, me cita en un sitio hora y 30 min antes de quedar me dice, me las dejas por 15€? y le digo quedamos en 20€ mas de eso ya no puedo bajar.

Me suelta, pues nada no me interesa, y yo esperando como un tonto en el sitio porque me pillaba de camino al trabajo.
sk8barbie escribió:Yo tenia unas mierdazapatillas por 30 euros, una supuestamente "madre" de un niño al que le quiere hacer un regalo me ofrece 20€ y me dice que no tiene mas dinero y si le podia hacer el favor.

Le digo que vale que si, que cuando quedamos, me cita en un sitio hora y 30 min antes de quedar me dice, me las dejas por 15€? y le digo quedamos en 20€ mas de eso ya no puedo bajar.

Me suelta, pues nada no me interesa, y yo esperando como un tonto en el sitio porque me pillaba de camino al trabajo.


Por eso es por lo que ahora algunos empiezan a ver la tendencia de que hay más gente seria (transacciones rápidas y tal) porque la gente se cansa de tanta gilipollez y algunos prefieren pagar lo que se pida y dejarse de tontadas. Yo creo que habrá sitios que se clasifiquen por ellos mismos serios y de manguis de la misma forma que en las ciudades localizas rápido bares finos llenos de señoras mayores tomando el café y chungos llenos de panchitos con la gorra de plato haciendo negocios de drogas por el móvil.
No entiendo porque nadie a creado un negocio donde la gente que tiene anuncios por wallapop o similares lo dejan en ese negocio. Me explico...

Se abre un negocio donde la gente que quiera vender un objeto (Un libro) por x valor (10 euros) lo deja en este negocio (pagando un precio para dejarlo, que si se vende el producto se devuelve al cliente) para que la gente que lo quiera directamente vaya a ese negocio a comprarlo. Se paga el precio estipulado y el que tiene el negocio se queda con un % de esa venta (2 euros por la venta).

Así, solamente tendría que decir la gente que quiere vender que está en ese negocio a ese precio, que si lo quiere que vaya y pague, punto y final. Si no lo vende, van y lo recogen de nuevo.
Pues ya sabes, montalo jajajajaja
Aruma escribió:No entiendo porque nadie a creado un negocio donde la gente que tiene anuncios por wallapop o similares lo dejan en ese negocio. Me explico...

Se abre un negocio donde la gente que quiera vender un objeto (Un libro) por x valor (10 euros) lo deja en este negocio (pagando un precio para dejarlo, que si se vende el producto se devuelve al cliente) para que la gente que lo quiera directamente vaya a ese negocio a comprarlo. Se paga el precio estipulado y el que tiene el negocio se queda con un % de esa venta (2 euros por la venta).

Así, solamente tendría que decir la gente que quiere vender que está en ese negocio a ese precio, que si lo quiere que vaya y pague, punto y final. Si no lo vende, van y lo recogen de nuevo.


El negocio tendría que estar registrado como empresa. Por lo tanto tendría que pagar impuestos y ofrecer el año de garantía mínimo.

Lo que comentas ya lo hace ebay, aunque para envíos a distancia. Ebay no vende nada. Ofrece su portal para vender o comprar a cambio de una módica comisión.
Aruma escribió:No entiendo porque nadie a creado un negocio donde la gente que tiene anuncios por wallapop o similares lo dejan en ese negocio. Me explico...


Me permitire quotearme XD

cadeformidable escribió:
Es una franquicia que nunca habia oido ,"Deal & Deals", o algo así, con los carteles azules. Ademas tienen una curiosa politica. Tu llevas tu producto, te dicen cuanto te daran y ellos lo exponen en tienda. Pero no te pagan, no al menos hasta que lo vendan XD . Lo bueno es que te suelen dar mas que otras tiendas del mismo tipo(suelen, no siempre). Lo malo, lo obvio, hasta que alguien no lo compre lo tienes ahí en la tienda, muerto de la risa y sin ver un misero euro.


cadeformidable escribió:Una nueva, una tienda de mi pueblo especializada en el mercado de segunda mano. Usan Wallapop para anunciar sus productos de manera regular. Pues bien, me veo hace un par de horas que suben el anuncio de un Fallout 4 con la caratula mas ondulada que unas Ruffles jamon por el módico precio de 24.95€. En cambio en Game por 19.95 lo tienes nuevo [+risas]


Salu2!!
cadeformidable escribió:
Aruma escribió:No entiendo porque nadie a creado un negocio donde la gente que tiene anuncios por wallapop o similares lo dejan en ese negocio. Me explico...


Me permitire quotearme XD

cadeformidable escribió:
Es una franquicia que nunca habia oido ,"Deal & Deals", o algo así, con los carteles azules. Ademas tienen una curiosa politica. Tu llevas tu producto, te dicen cuanto te daran y ellos lo exponen en tienda. Pero no te pagan, no al menos hasta que lo vendan XD . Lo bueno es que te suelen dar mas que otras tiendas del mismo tipo(suelen, no siempre). Lo malo, lo obvio, hasta que alguien no lo compre lo tienes ahí en la tienda, muerto de la risa y sin ver un misero euro.


cadeformidable escribió:Una nueva, una tienda de mi pueblo especializada en el mercado de segunda mano. Usan Wallapop para anunciar sus productos de manera regular. Pues bien, me veo hace un par de horas que suben el anuncio de un Fallout 4 con la caratula mas ondulada que unas Ruffles jamon por el módico precio de 24.95€. En cambio en Game por 19.95 lo tienes nuevo [+risas]


Salu2!!


Ostras. Gracias. Entonces ya empiezan a proliferar.

Y yo que estaba a punto de patentarla XD [qmparto]
Aruma escribió:No entiendo porque nadie a creado un negocio donde la gente que tiene anuncios por wallapop o similares lo dejan en ese negocio. Me explico...

Se abre un negocio donde la gente que quiera vender un objeto (Un libro) por x valor (10 euros) lo deja en este negocio (pagando un precio para dejarlo, que si se vende el producto se devuelve al cliente) para que la gente que lo quiera directamente vaya a ese negocio a comprarlo. Se paga el precio estipulado y el que tiene el negocio se queda con un % de esa venta (2 euros por la venta).

Así, solamente tendría que decir la gente que quiere vender que está en ese negocio a ese precio, que si lo quiere que vaya y pague, punto y final. Si no lo vende, van y lo recogen de nuevo.


Hay una cadena de tiendas de productos de bebe que hace eso: tu llevas lo que quieres vender, ellos lo exponen y cuando lo vendan la ganancia se reparte a medias (descontando el iva). Yo lo he usado varias veces precisamente por no tener que estar hablando con gente por wallapop y similares, porque la verdad es que me hartan.
Lo que viene a ser el Trocathlon de Decathlon con material deportivo
El tema de segunda mano y los compradores de ciertos portales, es de traca.
Pues ya que hablábais del tema de la especulación, que alguien me explique está situación de un correo de aquí, de eol
Dice que quiere sobres de Pokemon Sun and Moon, y que ha visto gente en Internet que los vende más baratos que en tienda, y que no quiere comprar las cajas porque no quiere especular, pero quiere saber dónde comprar los sobres más baratos
Tengo un colega que es un especulador, pero que encima no se esconde el cabron. Me enseño la reserva de la snes mini seguido de "irá directa a wallapop jajajaj" Tampoco es que se flipe mucho con el precio el tio, pero bueno, aun no la ha vendido y espero que se la tenga que comer, por listo.
Namco69 escribió:Tengo un colega que es un especulador, pero que encima no se esconde el cabron. Me enseño la reserva de la snes mini seguido de "irá directa a wallapop jajajaj" Tampoco es que se flipe mucho con el precio el tio, pero bueno, aun no la ha vendido y espero que se la tenga que comer, por listo.


Pues por tu zona no lo se, pero por la mia hay Snes en los Mediamarkt, y en wallapop los anuncios de snes mini estan a 100€ de media, con bastantes por 80 e incluso alguna a 60€

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Namco69 escribió:Tengo un colega que es un especulador, pero que encima no se esconde el cabron. Me enseño la reserva de la snes mini seguido de "irá directa a wallapop jajajaj" Tampoco es que se flipe mucho con el precio el tio, pero bueno, aun no la ha vendido y espero que se la tenga que comer, por listo.


Pues por tu zona no lo se, pero por la mia hay Snes en los Mediamarkt, y en wallapop los anuncios de snes mini estan a 100€ de media, con bastantes por 80 e incluso alguna a 60€

Salu2!!

yo lo acabo de comprar en la web de game xD
Lo mejor son las cosas que veo para vender que ayer estaban en un cajón olvidadas sin que nadie las hiciera caso que pasan automaticamente a objeto muy preciado para coleccionistas. [poraki] [reves]
erpoli escribió:Lo mejor son las cosas que veo para vender que ayer estaban en un cajón olvidadas sin que nadie las hiciera caso que pasan automaticamente a objeto muy preciado para coleccionistas.

Eso es por culpa de programas como Cazadores de tesoros, Maestros de la restauración o La casa de empeños, que la gente no entiende que son realities y piensan que todos tienen artículos de gran valor en sus trasteros.
Por pedir que no quede
Neo Cortex escribió:
erpoli escribió:Lo mejor son las cosas que veo para vender que ayer estaban en un cajón olvidadas sin que nadie las hiciera caso que pasan automaticamente a objeto muy preciado para coleccionistas.

Eso es por culpa de programas como Cazadores de tesoros, Maestros de la restauración o La casa de empeños, que la gente no entiende que son realities y piensan que todos tienen artículos de gran valor en sus trasteros.

Eso mismito pienso yo,cuando veo una mierda con más años que matusalen,y lo ponen como ""Vintage"".
Caso reciente basado en hechos reales.

Localizo un juego en una conocida web de compraventa, y como sólo hay una unidad en toda España, llamo por teléfono a la tienda para confirmar su estado antes de comprarlo. El empleado, muy amable, me dice que el manual tiene pegatinas, así que lo descarto.

Curiosamente, al día siguiente ya no aparece en el stock de la web, pero un vendedor de la misma localidad donde está ubicada la tienda, publica un anuncio en eBay con ese mismo juego. Para mi sorpresa, en las fotos compruebo que está en perfecto estado.

Teniendo en cuenta que el juego estaba en la tienda a un precio "X" más 1'50 Eur de gastos de envío y que lo vende en eBay por "X"+6 Eur más 4'50 Eur de gastos de envío certificado. Y considerando que entre las comisiones de eBay y PayPal al vendedor le quedarán limpios poco más de 3 Eur, ¿no hubiese sido preferible decirme la verdad y permitir que lo comprara yo en lugar de retirarlo de la venta y venderlo por su cuenta?

¿Hasta qué punto llega la tontería humana para acabar ganando poco más de 3 miserables euros?

Es cierto que estoy dando por hecho que el empleado de la tienda y el vendedor de eBay son la misma persona (algo de lo que no tengo pruebas), pero por otra parte, hace tiempo que dejé de creer en este tipo de coincidencias.
Neo Cortex escribió:¿Hasta qué punto llega la tontería humana para acabar ganando poco más de 3 miserables euros?


¿te parece poco? Lo mismo para él es mucho.
Yo hace muchos años (15 aprox) pillé un Shenmue por ebay y resulta que la recogida en mano era en un cash converters de mi ciudad, así que lo de que los empleados vendan cosas de las tiendas está a la orden del día desde hace mucho, y la mitad de las cosas buenas no llegan al escaparate, se las queda siempre algún empleado, para él o para revender.

Hoy en forocoches he visto un hilo de uno quejándose de que había visto en wallapop una gameboy de esas que eran cuadradas que se plegaba y que en la descripción ponía "en perfecto estado", pero en las fotos se veía todo el plástico desgastado con golpes.

Y hablando de wallapop, ayer entré por curiosidad para ver si había alguna silla steelcase barata y he visto que han metido publicidad en la app. Que no me parece mal que la metan, de algo tendrán que comer, pero es bastante intrusiva, te la meten entre medias de la ficha del producto
Neo Cortex escribió:
erpoli escribió:Lo mejor son las cosas que veo para vender que ayer estaban en un cajón olvidadas sin que nadie las hiciera caso que pasan automaticamente a objeto muy preciado para coleccionistas.

Eso es por culpa de programas como Cazadores de tesoros, Maestros de la restauración o La casa de empeños, que la gente no entiende que son realities y piensan que todos tienen artículos de gran valor en sus trasteros.


Eso y programas de coches donde se regatean tanto que luego cuando vienen a una tienda ( como nosotros en la empresa familiar ) se creen Richard Rawling ofreciendo la mitad del precio del vehículo.... ¡¡Haciéndote un favor!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ragnarlocbruc escribió: ¿te parece poco? Lo mismo para él es mucho.

Hombre, para acabar sacándole poco más de 3 Eur, yo lo hubiese dejado en la tienda y permitir que lo comprara alguien que estuviese realmente interesado en el juego para sí mismo, no para revenderlo.

Si le echas cuentas, tienes que comprar el juego, sacar la foto, publicar el anuncio, esperar a que se venda, en caso de venderlo, empaquetarlo y llevarlo hasta Correos. No sé, a mí me parece demasiado trabajo para esa "rentabilidad".

Lo que ocurre es que influye mucho el "culo veo culo quiero" y basta que alguien se interese por cualquier cosa, para que salte el típico que lo compra antes sólo por tocar las narices.
2339 respuestas