Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Zardoz2000 escribió: He encontrado vídeos vhs y beta, consolas, tocadiscos cadenas y otros aparatos en distintos grados de novedad y deterioro en sitios de segunda mano pero Laserdisc siempre los he encontrado impolutos como recién sacados de la casa de una abuelita [carcajad] con su mantilla encima para que no pillase polvo. La verdad es que probablemente esos aparatos tendrían media docena de encendidos encima y más de la mitad de las veces habrían reproducido únicamente los discos con los que vinieron de regalo. Por poner otra cosa no hace mucho me regalaron uno y un CD-I (cd interactivo) y ambos estaban como nuevos encontrándome el primero en una tienda a 30 euros (misma marca, mismo modelo e impoluto).


el misterio de los laserdisc es el siguiente:

- es un aparato caro, y mantenerlo bien alimentado era mas caro todavia (las peliculas costaban entre 4 y 8mil pesetas, cuando la misma pelicula en VHS no pasaba de 2000 y algo), y de muy buenas prestaciones para su epoca (la calidad de imagen y sobre todo del sonido supera ampliamente a cualquier cosa anterior al DVD) PERO resulta que durante años circulo de lectores y otros especimenes de la venta por catalogo compraron containers de esto y se lo colocaron a todo dios, casi siempre (como se ha comentado) con coleccion de documentales de animales y/o de fondos marinos con cousteau. en el 99% de casos se ha usado poco y se ha almacenado.

ahora cada cierto tiempo aparecen unidades a la venta. se puede conseguir bastante barato porque hay mas oferta que demanda. coleccionistas de esto hay 4 (literalmente) y tienen aparatos para elegir. y los vendedores vienen de haber comprado el aparato financiado hace 20+ años y de tenerlo en el fondo de un armario desde que lo quitaron para poner un DVD a principios de los 2000's (de ahi el estado casi impoluto).

pero si se fijan practicamente nadie tiene cajas originales, y que tengan peliculas aparte de la coleccion de animales, muy pocos. y los que tienen, suelen tener 2-3 peliculas.

en cambio, los coleccionistas de esto (que como ya digo, existen), por determinadas peliculas (o conciertos) en buen estado pagan pastizales porque practicamente no se consiguen.
Realmente has clavado el asunto laserdisc [buenazo], de hecho los cd-i los colocaban los de los bancos a todo quisqui que por supuesto no usaban salvo para reproductor de cd e incluso después los aparcaban al comprarse un reproductor de cd portátil o aún mejor, un mp3 o una cadena con todo. Estaría bien de hecho el hacer una especie de 1,2,3 con por euro por pregunta aparatos efímeros que tenemos en casa (laserdic, minidisc...). Por poner una curiosidad mi primer dvd pudo haber sido éste sony que quería endilgarme el del banco hasta que recuperé la cordura y preferí no meter el dinero en un ruinoso fondo de inversión y lo dejé en mi primera playstation, la 2.


Imagen


Celebro que el compi haya conseguido cerra una venta con los radiadores ya que me da yuyu eso del wallapop. Tengo amigas que han cerrado muchas ventas porque al parecer las mujeres son serias pero las veces que he intentado comprar cosas he tenido decepciones casi siempre relacionadas con el que los vendedores pasen de mi a pesar de no regatear un euro (será que hay tal paranoia que no venden a menos que tengas muchas transacciones). Wallapop creo que será tan buena o mala como sea la gente que está en ella aunque debo decir que su servicio de búsqueda es un asco (buscas un móvil cerca de tu casa en Albacete y sólo te salen tipos de Vigo..y al final uno de Albacete).


Ahora que hablamos de lo vintage miras que artefacto más curioso. Tengo varias cintas limpiadoras de reproductores VHS y hasta una vez un rebobonador (un aparato nefasto porque te rompía las cintas) pero de lo que nunca había oído hablar es de limpiadores de cintas de vhs.


Imagen
Yo a los que dicen que se lo guardes o que te regatean demasiado,les diria que si y los dejaria plantados por capullos [poraki]
A mis padres les hicieron un combo con reproductor laserdisc con documentales, y luego el cdi.

Al final me los he quedado yo, por la curiosidad, aunque no he pillado nada para alimentarlos (y tendria que comprar un mando para el cdi, que a dia de hoy lo mismo cuesta mas caro que el reproductor).

Me gustaria probar los juegos del cdi, lo que no recuerdo si el cdi tiene la ampliacion de memoria de video (si, ademas de la inutilidad del cacharro, habia que pagar extra para jugar a ciertos juegos, por lo que tengo entendido).

Durante su vida, compramos 0 peliculas en laserdisc, y 0 mierdas para el cdi, quitando la enciclopedia interactiva que traia. Una navidad pedi el mad dog mc cree con pistola para el cdi, pero al final me trajeron otra cosa. Y casi que mejor, aunque siempre tuve curiosidad por jugarlo (hay un port en la psn o en el bazar de la xbox segun vi una vez).
Wampiro escribió:A mis padres les hicieron un combo con reproductor laserdisc con documentales (...)

Sí, mis tíos también picaron con esa oferta, que, si no recuerdo mal, los documentales eran de El Hombre y La Tierra.
Recuerdo que los discos eran una anilamada de grandes y pesados; vamos, como un disco de vinilo pero en plan StarWars.

Otro fiasco fue el DCC (Digital Compact Cassette), que un amigo también se compró en su día y presumía de calidad.

En cambio el Minidisc sí que me pareció una buena alternativa al CD, ya que permitía borrar canciones sueltas y cambiarlas de posición sin tener que grabarlas todas de nuevo; además era un formato pequeño y resistente. Una pena que no triunfase.
Neo Cortex escribió:
Wampiro escribió:A mis padres les hicieron un combo con reproductor laserdisc con documentales (...)

Sí, mis tíos también picaron con esa oferta, que, si no recuerdo mal, los documentales eran de El Hombre y La Tierra.
Recuerdo que los discos eran una anilamada de grandes y pesados; vamos, como un disco de vinilo pero en plan StarWars.

Otro fiasco fue el DCC (Digital Compact Cassette), que un amigo también se compró en su día y presumía de calidad.

En cambio el Minidisc sí que me pareció una buena alternativa al CD, ya que permitía borrar canciones sueltas y cambiarlas de posición sin tener que grabarlas todas de nuevo; además era un formato pequeño y resistente. Una pena que no triunfase.


Yo tuve un minidisc y la verdad es que molaba un huevo y se podín grabar mp3 cuando aun no habí reproductores de mp3 portatiles (o si los había eran pocos y caros).

Sobre el laserdisc mi padre compró uno para ver pelis y para la epoca era un pasote, recuerdo que mi hermano trabajaba en una tienda de productos hifi en barna (fase 4) y pillabamos las pelis ahí porque no había en muchos sitios... eso si pesaban un tonal y girarlos era una castaña... no se si llegaron a salir reproductores de doble cara xD
xhakarr escribió: Yo tuve un minidisc y la verdad es que molaba un huevo (...)

Mi hermano tuvo dos, que usaba para llevar las grabaciones de la parte musical de sus actuaciones; de hecho, era un aparato muy utilizado por los vocalistas debido a su gran comodidad y versatilidad.
Cuando veía todas las posibilidades que ofrecía, me quedaba con cara de seta al compararlo con las limitaciones de mi lector de CDs.
Neo Cortex escribió:
xhakarr escribió: Yo tuve un minidisc y la verdad es que molaba un huevo (...)

Mi hermano tuvo dos, que usaba para llevar las grabaciones de la parte musical de sus actuaciones; de hecho, era un aparato muy utilizado por los vocalistas debido a su gran comodidad y versatilidad.
Cuando veía todas las posibilidades que ofrecía, me quedaba con cara de seta al compararlo con las limitaciones de mi lector de CDs.


El único pero es que los reproductores eran muy caros y creo que los minidisc también (ya ni me acuerdo).

Sorry por desviar el hilo.

Por cierto es impresionante la de timadores que hay con los legos (los colecciono)... alucino como han llegado hasta ese tipo de articulos esta gentuza.
Yo no he visto un minidisc en mi vida xD

xhakarr escribió:
Neo Cortex escribió:
xhakarr escribió: Yo tuve un minidisc y la verdad es que molaba un huevo (...)

Mi hermano tuvo dos, que usaba para llevar las grabaciones de la parte musical de sus actuaciones; de hecho, era un aparato muy utilizado por los vocalistas debido a su gran comodidad y versatilidad.
Cuando veía todas las posibilidades que ofrecía, me quedaba con cara de seta al compararlo con las limitaciones de mi lector de CDs.


El único pero es que los reproductores eran muy caros y creo que los minidisc también (ya ni me acuerdo).

Sorry por desviar el hilo.

Por cierto es impresionante la de timadores que hay con los legos (los colecciono)... alucino como han llegado hasta ese tipo de articulos esta gentuza.


Y por lo que tengo entendido, al igual que nos pasa con las figuras de manganime, el mercado de lego esta inundado de falsificaciones vendidas a precio de original especulado (aunque no estoy en el mundillo de lego, hablo de oidas).
@Wampiro a ver, las falsificaciones de lego son faciles de ver, los timos no vienen por ahi (de momento). Los timos son los tipicos de sets dificiles a precio bajo y que casualidad que siempre tienen la localización mal y solo pueden enviarlo previo pago
xhakarr escribió:@Wampiro a ver, las falsificaciones de lego son faciles de ver, los timos no vienen por ahi (de momento). Los timos son los tipicos de sets dificiles a precio bajo y que casualidad que siempre tienen la localización mal y solo pueden enviarlo previo pago


Ah, eso en videojuegos esta a la orden del dia.

Pues menos mal que es facil identificar falsificaciones de lego... En el tema figuras esta el mercado tan jodido y hasta supuestas tiendas serias venden falsificaciones, que es un coñazo.
Wampiro escribió:
xhakarr escribió:@Wampiro a ver, las falsificaciones de lego son faciles de ver, los timos no vienen por ahi (de momento). Los timos son los tipicos de sets dificiles a precio bajo y que casualidad que siempre tienen la localización mal y solo pueden enviarlo previo pago


Ah, eso en videojuegos esta a la orden del dia.

Pues menos mal que es facil identificar falsificaciones de lego... En el tema figuras esta el mercado tan jodido y hasta supuestas tiendas serias venden falsificaciones, que es un coñazo.


Si... me di cuenta hace un año con las figuras de dbz... pase de comprar ninguna por miedo a timo.
Por comentar un poco mas con el tema de los CDs y demas.
Os acordais cuando encima los reproductores de MP3 no tenian la opcion esa del movimiento y se trababan las canciones si no iban en una perfectisima horizontalidad?? jajaja
rhipone escribió:Por comentar un poco mas con el tema de los CDs y demas.
Os acordais cuando encima los reproductores de MP3 no tenian la opcion esa del movimiento y se trababan las canciones si no iban en una perfectisima horizontalidad?? jajaja


Yo tuve uno, y lo bueno es que tenía un buffer de 120 segundos, así te podías mover con él hasta cierto punto, MX ONDA, me encantaba su sonido extra grave.... Gran marca. La de horas de camino y vuelta de la universidad que me ha acompañado jeje.
Desde que puse unas cosas a la venta aquí y en otros sitios, me he dado cuenta que en estos mercadillos de foros apenas se venden juegos. Hay menos movimientos que otros años supongo, porque veo otros hilos con poco movimiento. La mayoría lo acaban cerrando o los venden en otros portales. Con un precio similar ya vendí 4 en ebay en menos de 2h. Además veo en wallapop que hay bastante stock de lo que estaba vendiendo y no todo a precio desorbitado. Aquí ni una triste oferta. Posiblemente Cex haya hecho mucho daño al haber uno en cada ciudad y mucha gente se ha acostumbrado a comprar regalado (estado del producto aparte).
Duendeverde escribió: Posiblemente Cex haya hecho mucho daño al haber uno en cada ciudad y mucha gente se ha acostumbrado a comprar regalado (estado del producto aparte).

Lo de usar CeX como referencia para comprar es típico de los foros, y se ha convertido en el baremo universal de los precios.
Pero, curiosamente, cuando los precios son bajos; porque si son altos, entonces ya no se usan con la misma alegría.

Que digo yo, si un comprador ya tiene una tienda cerca y conoce el precio, ¿para qué narices va a marear al vendedor?
A mí lo que me revientan, y me tocan muchos, son los que escriben por algo que tengo a la venta:
- me interesa
+ sigue disponible, cuándo podrías quedar? / sería en mano? porque yo estoy en X sitio o veo que en tu perfil pone que eres de X sitio / respuesta que se me ocurra [+risas]

Y nunca más se sabe de ellos, ni para decir "oye, que finalmente no" o "ah, me equivoqué al ver tu ubicación", o lo que sea. Pero qué les pasa??? [uzi] [uzi]
unkblog escribió:A mí lo que me revientan, y me tocan muchos, son los que escriben por algo que tengo a la venta:
- me interesa
+ sigue disponible, cuándo podrías quedar? / sería en mano? porque yo estoy en X sitio o veo que en tu perfil pone que eres de X sitio / respuesta que se me ocurra [+risas]

Y nunca más se sabe de ellos, ni para decir "oye, que finalmente no" o "ah, me equivoqué al ver tu ubicación", o lo que sea. Pero qué les pasa??? [uzi] [uzi]

Tambien estan los que, aunque especifiques en el anuncio que no aceptas cambios te vienen ofreciendo cosas que tienen en venta a cambio (La mayoria de las veces ropa usada y similares). Entre eso y otras cosas acabe desinstalando el wallapop varias veces XD
Yo jamas voy a entender que quieran vender una Switch a precio casi de nueva. Cuesta 360 €con SM y la gente aquí de 2a mano quieren venderlo en 300. Ese es un ejemplo. La culpa es de los game y los cex. Sabéis que especulan con el precio de la súper nes míni??. Es alucinante lo que hace cex. Y es caro, carisimo de cojones. X lo menos el de aquí de Murcia. Yo lo q tengo muy claro es que no voy a pagar x una switch 60 € menos de lo que cuesta nueva. Para eso aguanto y pillo una y la estreno yo. Y como eso otras cuantas cosas más.
Neo Cortex escribió:En cambio el Minidisc sí que me pareció una buena alternativa al CD, ya que permitía borrar canciones sueltas y cambiarlas de posición sin tener que grabarlas todas de nuevo; además era un formato pequeño y resistente. Una pena que no triunfase.


le hicieron un sandwich triple entre que primero las cintas no se terminaban de ir, los CDs grabables empezaban a no ser una quimera y luego llego el MP3 y los aniquiló a todos.

@xhakarr

si hubo modelos de pioneer con lector de doble cara y aun mejor, con bandeja multidisco (yo lo vi con bandeja triple), pero evidentemente, eso no lo ofertaban ni el circulo, ni los bancos, ni similares, y eran aparatos muyyyyy caros. (mas de 150mil pesetas).

creo que tambien hubo uno, que ese si creo que lo ofrecio algun banco, que era lector de una cara pero podia leer la otra cara del disco sin sacarlo del aparato, giraba el lector dentro del disco. ¬_¬
rubenmz0 escribió:Yo jamas voy a entender que quieran vender una Switch a precio casi de nueva. Cuesta 360 €con SM y la gente aquí de 2a mano quieren venderlo en 300. Ese es un ejemplo. La culpa es de los game y los cex. Sabéis que especulan con el precio de la súper nes míni??. Es alucinante lo que hace cex. Y es caro, carisimo de cojones. X lo menos el de aquí de Murcia. Yo lo q tengo muy claro es que no voy a pagar x una switch 60 € menos de lo que cuesta nueva. Para eso aguanto y pillo una y la estreno yo. Y como eso otras cuantas cosas más.


El no incluir el juego hace que se devalúe más la consola. Yo lo que hacía antes cuando ponía en ebay cosas seminuevas era lo siguiente. Como mínimo quitarle el iva. De ahí para abajo en función de la demanda y tiempo de uso.

Por algo sin garantía pienso que lo justo sería un 50% menos o como mucho el 60%. Esa switch que dices deberían costar sobre 285€ si tienen poco más de un mes. Ya más que eso tienen que tener más tiempo o tener algún defecto.

Pero peor son las ps4. De segunda mano se ven packs cutres para inflar el precio, que te ahorras 50€ sin garantía y muchas son fat del 2013. [bye]

El problema de todo eso es que son productos solicitados y esos vendedores quieren recuperar lo máximo posible. Porque si no es aquí, lo harán en otro sitio. Habrá quién le parezca caro, pero a otros ahorrarse un 15% le parece algo asumible.
@GXY osti no creo que sea fisicamente posible girar un laser disc dentro del reproductor... deberí ser gigante.
no hombre, gira el cabezal, que asi todo, tampoco me encaja mucho. es mucho mas complejo que poner 2 cabezales (que es lo que se hace en cualquier unidad de disco de doble cara)
xhakarr escribió:@GXY osti no creo que sea fisicamente posible girar un laser disc dentro del reproductor... deberí ser gigante.

Gira el lector, no el disco [+risas] De todas formas me parece un poco raro ¿no tendría un lector arriba y otro abajo? [comor?]

Yo creo que el problema que tuvo el Laser Disc aquí es que llegó tardísimo, cuando en Japón llevaba arrasando desde finales de los años 70. Salieron toneladas de material, sobre todo muchísimo anime. Hay material japonés en LD que vale una pasta. Aquí entre que llegó muy tarde y caro...

Respecto al MiniDisc yo tengo 2, uno portátil y otro de sobremesa, los compré en su día por 40.000 pelas cada uno (unos 270€ mas o menos) Aún los conservo junto con un montón de discos que compraba por packs en el ECI, incluso alguno creo que tengo prencintado todavía. Son tanques, la caña impresionante que les he metido (sobretodo al de sobremesa) y ahí están como el primer día.
el LD que se vendio aqui creo que no era el mismo que se vendio en japon o USA a finales de los 70s y principios de los 80s
En 9 días he podido vender 4 artículos por wallapop estoy que no me lo creo, dar con 4 personas diferentes y serias.
@dresmartinez

Eso es por la época navideña, que al aumentar las compras aumenta también la probabilidad de toparse con gente "normal".
A mí también me ha ocurrido en eBay.
Bueno, pues empiezan los problemas para algunos.
Sacaron el LA Noire para Switch hace un par de semanas y Amazon ya lo ha puesto a 30€, y claro, en wallapop y similares vale mas, y la gente que dice que es mentira, les paso el enlace y se acabo.
Mal negocio estan haciendo algunos con sus compras jajajaja pero se lo merecen la verdad
¿Y los que no tienen ni pajolera de vender?, poniendo precios completamente abusivos, aunque sea de 2ª mano, su olor corporal enriquecerá el valor del mismo.

Yo llevo años enfrentándome a esa lacra en todos los foros. Juegos que nuevos valen 30 € y me los ofrecen de 2ª mano por 25 €. A ver señores, que por 5 € más lo compro yo, lo estreno yo y tengo factura con garantía, ¿no lo pilláis?

En fin...la gente no sabe vender.
También depende de si es el precio general o una oferta puntual de una tienda.
Yo estuve vendiendo un juego que me vino con la PS4, lo vendía precintado, pues mientras lo vendía, una tienda lo puso de oferta 5€ mas caro de lo que lo tenía puesto yo y la gente aprovechaba para regatearme. La oferta se acabó y lo vendí al precio al que lo quería vender. Supongo que mucha más gente que pilló la misma oferta que yo fue a esa tienda a venderlo y por eso la tienda pudo bajar tanto el precio del juego, serían precintados pero comprados a particulares y no al distribuidor, porque yo lo vendía casi a la mitad que nuevo.
Alguna adquisición navideña?. Qué gama de productos usados o vintage encontrais en las tiendas aún a buen precio?. Yo ando con videos vhs porque estoy inmerso en la fiebre ochentera y suelo verlos entre 15 y 20 euros alguno incluso con su mando a distancia (casi siempre vienen sólos). Saco ésto por las modas que hacen que determinados artículos como las videoconsolas vintage (desde las casio hasta los gamecube o n64) e incluso ordenadores como commodore, spectrum suben de precio (ni hablo de las nintendo).
Después de casi un mes vendiendo ciertas cosas, he visto que ebay es lo mejor que hay para vender juegos o cosas viejas. sólo me quedan 2 cosas de unas 15 que puse a la venta. Juegos viejos, alguna tarjeta gráfica y un par de accesorios de consolas. Los portales de compra/venta, incluido éste ha pegado un bajón considerable.

Ebay es caro por las comisiones, pero acabas soltando el lastre. Aquí o es algo actual y regalado, o mejor en ebay.

También me he hecho ayer cuenta en wallapop para esas cosas que faltan. De momento una interesada y antes que nada, ya me quería timar un nigeriano. Le bloqueé en seguida porque ya sabía a qué iba.

También es verdad que hay muchos que quieren vender a precio tienda, pero es que también hay otros que quieren comprar siempre regalado y no puede ser.

Decir que la gente busca precio sobre todo. A pocos le importan juegos en perfecto estado. He visto que he tardado bastante en vender un juego. En cambio por 2€ menos la gente compraba el mismo sin caja, ni nada. Para que veáis. [facepalm]
Lo malo de usar varias plataformas (Milanuncios, Vibbo, Wallapop) es que tienes que estar pendiente del teléfono 24/7.
Eso al margen de que (quizá sea coincidencia) cuando publico anuncios en estas plataformas, aumentan las llamadas de operadores de telefonía o de ofertas de trabajos "fantásticos" de esos que puedes hacer desde casa.

Sin embargo eBay es menos "invasivo" en este sentido, o al menos a mí me lo parece.
lo que hay que hacer es decir...no reservo y punto,porque a mi me ha pasado alguna vez de reservar y despues apra atras asi q...deje de reservar hace tiempo
Duendeverde escribió:Desde que puse unas cosas a la venta aquí y en otros sitios, me he dado cuenta que en estos mercadillos de foros apenas se venden juegos. Hay menos movimientos que otros años supongo, porque veo otros hilos con poco movimiento. La mayoría lo acaban cerrando o los venden en otros portales. Con un precio similar ya vendí 4 en ebay en menos de 2h. Además veo en wallapop que hay bastante stock de lo que estaba vendiendo y no todo a precio desorbitado. Aquí ni una triste oferta. Posiblemente Cex haya hecho mucho daño al haber uno en cada ciudad y mucha gente se ha acostumbrado a comprar regalado (estado del producto aparte).




Justo he visto tu post cuando venía a preguntar qué cojones le ha pasado al mercadillo de eol, porque he vuelto a usarlo después de años y no lo recordaba así...

Cuando me registré allá por el 2006 el mercadillo de este foro era un hervidero de transacciones, se colgaba un hilo de "vendo juego tal" y al instante aparecía un comprador, al rato ya tenías cuatro o cinco "en espera por si falla". Raro es que no lo acabaras vendiendo, lo mismo si habrías un hilo pidiendo cambios o buscando cosas, enseguida aparecían mensajes.

Y se vendía de todo, ya fuera de las consolas del momento, de las anteriores generaciones, clásicas, manga, CD's, películas en Blu-ray, libros.... Hoy en día es desolador, todos los mensajes del mercadillo son upeos y poco más.

Joder, es que el cambio ha sido brutal, puse unas cosas a la venta en octubre y la única compraventa que he conseguido cerrar es un lote de mangas ofreciendo el envío pagado a medias. :-|
jolu escribió:
Duendeverde escribió:Desde que puse unas cosas a la venta aquí y en otros sitios, me he dado cuenta que en estos mercadillos de foros apenas se venden juegos. Hay menos movimientos que otros años supongo, porque veo otros hilos con poco movimiento. La mayoría lo acaban cerrando o los venden en otros portales. Con un precio similar ya vendí 4 en ebay en menos de 2h. Además veo en wallapop que hay bastante stock de lo que estaba vendiendo y no todo a precio desorbitado. Aquí ni una triste oferta. Posiblemente Cex haya hecho mucho daño al haber uno en cada ciudad y mucha gente se ha acostumbrado a comprar regalado (estado del producto aparte).




Justo he visto tu post cuando venía a preguntar qué cojones le ha pasado al mercadillo de eol, porque he vuelto a usarlo después de años y no lo recordaba así...

Cuando me registré allá por el 2006 el mercadillo de este foro era un hervidero de transacciones, se colgaba un hilo de "vendo juego tal" y al instante aparecía un comprador, al rato ya tenías cuatro o cinco "en espera por si falla". Raro es que no lo acabaras vendiendo, lo mismo si habrías un hilo pidiendo cambios o buscando cosas, enseguida aparecían mensajes.

Y se vendía de todo, ya fuera de las consolas del momento, de las anteriores generaciones, clásicas, manga, CD's, películas en Blu-ray, libros.... Hoy en día es desolador, todos los mensajes del mercadillo son upeos y poco más.

Joder, es que el cambio ha sido brutal, puse unas cosas a la venta en octubre y la única compraventa que he conseguido cerrar es un lote de mangas ofreciendo el envío pagado a medias. :-|

amos no me jodas, que eol era mi baza de compra venta aunque haga años que no la uso. Tocará pasarse por CEX la proxima vez que quiera vender algo :(
jolu escribió:Justo he visto tu post cuando venía a preguntar qué cojones le ha pasado al mercadillo de eol, porque he vuelto a usarlo después de años y no lo recordaba así...

Cuando me registré allá por el 2006 el mercadillo de este foro era un hervidero de transacciones, se colgaba un hilo de "vendo juego tal" y al instante aparecía un comprador, al rato ya tenías cuatro o cinco "en espera por si falla". Raro es que no lo acabaras vendiendo, lo mismo si habrías un hilo pidiendo cambios o buscando cosas, enseguida aparecían mensajes.

Y se vendía de todo, ya fuera de las consolas del momento, de las anteriores generaciones, clásicas, manga, CD's, películas en Blu-ray, libros.... Hoy en día es desolador, todos los mensajes del mercadillo son upeos y poco más.

Joder, es que el cambio ha sido brutal, puse unas cosas a la venta en octubre y la única compraventa que he conseguido cerrar es un lote de mangas ofreciendo el envío pagado a medias. :-|


Antes no había ni la burbuja actual de precios en juegos, ni la oferta actual en forma de diversas webs y portales de venta que hacen competencia, ni por supuesto la crisis económica y de empleo que a partir de 2009 echó a millones de personas a la calle, con lo cual todo el mundo se liaba a vender (aumentando la oferta) pero muchos menos podían comprar.


Salu2!
Yo hace poco compré en el subforo y al ver mis votos anteriores resulta que no compraba/vendía nada desde 2012, más de 5 años
El CEX echa por tierra cualquier posibilidad de mercadeo entre particulares. Tiene muchos y muy buenos juegos por unos pocos euros. ¿Dónde vas a vender un final fantasy XIII si ellos tienen millones de copias por 3€? Halos por 2€, etc...

Si es que no sale a cuenta ni hacer intercambio, el certificado de correos vale más caro.
jolu escribió:El CEX echa por tierra cualquier posibilidad de mercadeo entre particulares. Tiene muchos y muy buenos juegos por unos pocos euros. ¿Dónde vas a vender un final fantasy XIII si ellos tienen millones de copias por 3€? Halos por 2€, etc...

Si es que no sale a cuenta ni hacer intercambio, el certificado de correos vale más caro.


Pero eso sólo vale cuando hay cientos de juegos como dices en las estanterías. Cuando hay algo raro o con poco stock y especulan esas tiendas, el precio de cex ya no vale para comprar. Mirad por ejemplo el ejemplo de las switch infladas que tuvo o la mini nes.

Yo sigo pensando que si por inercia obligan al resto a entregar sus juegos en buen estado y te paguen al peso, lo que hará la gente es abrazar más el formato digital, porque el mercado físico no tendría sentido.
Pues yo creo que el problema viene porque hay una generación de coleccionistas que queremos algunas cosas, que tenemos trabajo y que para ahorrarte 5-10€ en algo de segunda mano, lo pagas y lo tienes
Las únicas ediciones que creo que valdrán algo será cuando mueran sus creadores, ya sean metal gear, Mario, Zelda....Pero todo lo demás...Es como Bayonetta, habrá especuladores, pero me juego 4 ediciones a que en 6 meses las encuentras en eBay o sitios así a mitad de precio, no ofrecen nada más allá de merchandising, ni figuras limitadas ni nada
jolu escribió:
Duendeverde escribió:Desde que puse unas cosas a la venta aquí y en otros sitios, me he dado cuenta que en estos mercadillos de foros apenas se venden juegos. Hay menos movimientos que otros años supongo, porque veo otros hilos con poco movimiento. La mayoría lo acaban cerrando o los venden en otros portales. Con un precio similar ya vendí 4 en ebay en menos de 2h. Además veo en wallapop que hay bastante stock de lo que estaba vendiendo y no todo a precio desorbitado. Aquí ni una triste oferta. Posiblemente Cex haya hecho mucho daño al haber uno en cada ciudad y mucha gente se ha acostumbrado a comprar regalado (estado del producto aparte).




Justo he visto tu post cuando venía a preguntar qué cojones le ha pasado al mercadillo de eol, porque he vuelto a usarlo después de años y no lo recordaba así...

Cuando me registré allá por el 2006 el mercadillo de este foro era un hervidero de transacciones, se colgaba un hilo de "vendo juego tal" y al instante aparecía un comprador, al rato ya tenías cuatro o cinco "en espera por si falla". Raro es que no lo acabaras vendiendo, lo mismo si habrías un hilo pidiendo cambios o buscando cosas, enseguida aparecían mensajes.

Y se vendía de todo, ya fuera de las consolas del momento, de las anteriores generaciones, clásicas, manga, CD's, películas en Blu-ray, libros.... Hoy en día es desolador, todos los mensajes del mercadillo son upeos y poco más.

Joder, es que el cambio ha sido brutal, puse unas cosas a la venta en octubre y la única compraventa que he conseguido cerrar es un lote de mangas ofreciendo el envío pagado a medias. :-|


Yo soy de esos que llegué a comprar juegos, incluso cuando estaba verde y no había ni sistema de votos automatizado. Luego empecé a vender cosas de informática a partir del 2011. Yo también he notado lo mismo.

Por aquel entonces era mejor comprar juegos que en ebay. Pocos timos, precios acordes y el material solía estar acorde a su descripción. En temas de informática pienso que los tiempos cambian. La gente quiere vender más caro y a la vez comprar más barato. Por eso no hay tanto movimiento como antes.

He ojeado los subforos de consolas y no es la sombra de lo que fue. Temas de hace meses donde vendedores tienen 20 juegos y sólo han vendido 2, etc......

Como dice el otro, en cex hay juegos muy baratos. Pero he ojeado y cosas más viejas no las tienen ahí. En cambio eso no se vende en el foro. No hay demanda o si no vendes un exclusivo de game boy color por 5€ y completo, ni te molestes por lo que parece.

También pienso que es cosa de salir supuestamente de la crisis. Antes había menos cash. Ahora que la gente empieza a tener curros, aunque sea precario, prefieren comprar menos usado y más nuevo. El que vende ya no siempre lo hace por necesidad y no tiene prisa en sacar de encima las cosas.

Yo pienso que después de la crisis y el auge de otras tiendas, muchos han abandonado el mercadillo para no volver. Ni siquiera para buscar algo que no ves en otros sitios. Es mi opinión personal.
ismarub escribió:He ojeado los subforos de consolas y no es la sombra de lo que fue. Temas de hace meses donde vendedores tienen 20 juegos y sólo han vendido 2, etc......



Definitivamente el mercadillo de eol no es ni la sombra de lo que fue. Se me ha caído un mito.

Ayer por la noche a eso de las 23:30 puse 18 anuncios "cómpralo ya" en eBay con todos los artítulos que tengo en eol, al mismo precio que aquí. Hoy me levanto temprano y veo que ¡He vendido dos!, y la mayoría tienen 5-6 personas que se los han añadido a la lista de seguimiento, por lo que confío en que a la mayoría de trastos les daré salida esta misma semana.

Casi tres meses el anuncio en C/V y sin comerme un rosco. No sé hasta qué punto tiene sentido mantener normas de acceso tan restrictivas para poder entrar al subforo, la verdad.
Hombre, el foro da confianza, para comprar algo caro como un móvil o tablet lo compro antes por aquí. Lo último que compré lo pague por PayPal como amigos porque tenía muchos votos, eso en ningún otro sitio lo haría
Yo en diciembre vendí un módulo de 8GB de RAM DDR3 en wallapop y madre mía con la peña...

La primera persona que se interesó me preguntó que si se la dejaba 10€ más barata, le dije que no, y me dijo que por cuánto la vendía. Pues no sé, para algo se pone el precio en el anuncio, ¿no?

La segunda parecía más seria, me ofreció un precio razonable y quedé con él. Pues bien, el tío al día siguiente que el módulo no le va. Y yo con mil y una cosas que hacer tuve que quedar con él de nuevo para devolverle el dinero y que él me devolviera la ram. Cuando quedamos me dijo que seguramente fuera problema suyo (lo era porque la RAM funciona), que le preguntó a un primo suyo y que su placa base era "incompatible" (imagino que sería porque fuera RAM DDR4/2). ¿Y no puede la gente asegurarse de que las cosas son compatibles con lo que tienen ANTES de comprarla y hacer perder el tiempo a los demás?

A veces me dan ganas de ir al CEX y vender las cosas por la miseria que te den, al menos te quitas de mil y un problemas.
jolu escribió:
ismarub escribió:He ojeado los subforos de consolas y no es la sombra de lo que fue. Temas de hace meses donde vendedores tienen 20 juegos y sólo han vendido 2, etc......



Definitivamente el mercadillo de eol no es ni la sombra de lo que fue. Se me ha caído un mito.

Ayer por la noche a eso de las 23:30 puse 18 anuncios "cómpralo ya" en eBay con todos los artítulos que tengo en eol, al mismo precio que aquí. Hoy me levanto temprano y veo que ¡He vendido dos!, y la mayoría tienen 5-6 personas que se los han añadido a la lista de seguimiento, por lo que confío en que a la mayoría de trastos les daré salida esta misma semana.

Casi tres meses el anuncio en C/V y sin comerme un rosco. No sé hasta qué punto tiene sentido mantener normas de acceso tan restrictivas para poder entrar al subforo, la verdad.


Hombre, cuanta gente habrá en mercadillo de EOL?...
y en Ebay?
Normal que vendas algo antes en Ebay. ya solo por confluencia de gente. En Ebay abarcas un espectro pero que mucho, mucho mayor.
Por otro lado, EOL no te cobra comisiones. En Ebay las pagas...y bien pagadas.
Son dos medios para la C/V muy muy diferentes. cada uno con sus pros y contras.
Otro ejemplo, en meri y vandal non hay restricción de acceso y creo que he vendido más cosas en EOL que en los otros dos
LonK escribió:Yo en diciembre vendí un módulo de 8GB de RAM DDR3 en wallapop y madre mía con la peña...

La primera persona que se interesó me preguntó que si se la dejaba 10€ más barata, le dije que no, y me dijo que por cuánto la vendía. Pues no sé, para algo se pone el precio en el anuncio, ¿no?

La segunda parecía más seria, me ofreció un precio razonable y quedé con él. Pues bien, el tío al día siguiente que el módulo no le va. Y yo con mil y una cosas que hacer tuve que quedar con él de nuevo para devolverle el dinero y que él me devolviera la ram. Cuando quedamos me dijo que seguramente fuera problema suyo (lo era porque la RAM funciona), que le preguntó a un primo suyo y que su placa base era "incompatible" (imagino que sería porque fuera RAM DDR4/2). ¿Y no puede la gente asegurarse de que las cosas son compatibles con lo que tienen ANTES de comprarla y hacer perder el tiempo a los demás?

A veces me dan ganas de ir al CEX y vender las cosas por la miseria que te den, al menos te quitas de mil y un problemas.


Justamente lo que yo compré fue RAM y es que es un tema bastante complejo por incompatibilidades, formatos, etc. Supongo que tu anuncio estaría todo detallado y el que no se enteraba era el comprador, pero te cuento mi caso.

Quiero una RAM DDR3 o 3L a 1,35 o dual 1,35 y 1,5, 1600 MHz, PC3-12800, SODIMM 204-Pin.

Pues bien, primero compro en Amazon reacondicionado, recibo una UDIMM, vuelvo a comprar en Amazon reacondicionado, exactamente la misma página de producto, que en nuevo es el que quiero con todas esas características que he puesto antes. Pues esta vez recibo una SODIMM de 200 pines.

Ya harto de Amazon y su incompetencia con respecto a reacondicionados decido a buscar en wallapop, un usuario vendía los 2 módulos, empiezo a hablar con él y parecía que era lo que buscaba, después de un rato veo por las fotos que son dos módulos distintos (en la descripción ponía que eran 2, pero no que eran distintos, distinta marca y características), sólo uno de ellos cumplía con lo que yo buscaba. Contacto con otro porque la mitad de los datos no estaban, ponía DDR3 y ya y por la foto se veía que era SODIMM, me responde 2 días después y tampoco me valía. Otros también, faltando la mitad de los datos y los precios eran de casi nuevos.
Al final vi en el subforo un anuncio de septiembre, pregunté que si aún la tenía y me dijo que sí, tenía todos los datos puestos tal cual yo los necesitaba y a parte ponía que era de un mac y yo lo quería para un mac, así que perfecto.
Una cosa que no entiendo es porque en muchas más veces de lo deseable en las webs de segunda mano los aparatos eléctrónicos suelen tener un aspecto bastante penoso en especial las consolas y los de sobremesa de otros tipos. Casi no hay página en la que no aparezca en el listado un puñado de fotos de mala calidad o de una calidad excepcioal para que se vean los años de roña y suciedad que llevan encima. Para mí no es un problema si los ponen baratos ya que a menudo en tiendas de segunda mano tienen aparatos muy apetitosos (poco uso y raros) que tras una pasada de limpieza están como nuevos pero si pretendes atraer a alguien para que se lo envíes es mala política poner algo con aspecto de un retrete sin limpiar una semana. Hay que darse cuenta de que no todos tenemos las ganas de limpiar algo (todo lo que entra en mi casa pasa por la aspiradora y el amoníaco) y con razón porque artículos como los móviles son auténticos nidos de bacterias (y encima difíciles de limpiar por dentro).

Imagen
Luceid escribió:
jolu escribió:
ismarub escribió:He ojeado los subforos de consolas y no es la sombra de lo que fue. Temas de hace meses donde vendedores tienen 20 juegos y sólo han vendido 2, etc......



Definitivamente el mercadillo de eol no es ni la sombra de lo que fue. Se me ha caído un mito.

Ayer por la noche a eso de las 23:30 puse 18 anuncios "cómpralo ya" en eBay con todos los artítulos que tengo en eol, al mismo precio que aquí. Hoy me levanto temprano y veo que ¡He vendido dos!, y la mayoría tienen 5-6 personas que se los han añadido a la lista de seguimiento, por lo que confío en que a la mayoría de trastos les daré salida esta misma semana.

Casi tres meses el anuncio en C/V y sin comerme un rosco. No sé hasta qué punto tiene sentido mantener normas de acceso tan restrictivas para poder entrar al subforo, la verdad.


Hombre, cuanta gente habrá en mercadillo de EOL?...
y en Ebay?
Normal que vendas algo antes en Ebay. ya solo por confluencia de gente. En Ebay abarcas un espectro pero que mucho, mucho mayor.
Por otro lado, EOL no te cobra comisiones. En Ebay las pagas...y bien pagadas.
Son dos medios para la C/V muy muy diferentes. cada uno con sus pros y contras.
Otro ejemplo, en meri y vandal non hay restricción de acceso y creo que he vendido más cosas en EOL que en los otros dos


La diferencia radica en que en ebay vendes antes con menos visitas. Aquí puedes poner un anuncio y tener 100 visitas y ningún interesado. En ebay tener 15 visitas y tener ya el artículo vendido. No sé si la gente aquí sólo entra a cotillear, pero en ebay al menos, el que entra a mirar, puede estar interesado.
Zardoz2000 escribió:Una cosa que no entiendo es porque en muchas más veces de lo deseable en las webs de segunda mano los aparatos eléctrónicos suelen tener un aspecto bastante penoso (...) pero si pretendes atraer a alguien para que se lo envíes es mala política poner algo con aspecto de un retrete sin limpiar una semana.

Yo lo que no entiendo es cómo es posible que esos aparatos acaben tan llenos de mugre; porque mira que he tenido aparatos electrónicos y consolas de varias épocas, pero en ningún caso la suciedad ha pasado de algo de polvo y ciertas huellas dactilares (vamos, lo habitual de un uso normal).

Es que a veces parece que han usado esos aparatos en un vertedero... o quizá que los han sacado directamente de allí.
2339 respuestas