Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

yo sigo con la primera frase con la que contesté: hoy dia se vende y compra mas segunda mano que nunca.

lo que pasa es que muchos (la mayoria, diria yo) estan caninos, con lo cual los sitios donde de cada 20 anuncios, 19 son de productos al 80+ % del precio de nuevo... pues tardan en venderse.

para mi la demostracion palpable de lo que esta sucediendo son las tiendas, que a pesar de todo, hay mas que nunca y tienen mas genero (y mas nuevo) que nunca. si, hay tiendas que han cerrado y sigue habiendo mucha metralla en las tiendas, pero yo te aseguro que hace 10 años tu no entrabas en un cash o un game y te encontrabas una docena de consolas en muy buen o bastante buen estado, de la generacion en curso, en venta. te encontrabas 3 o 4 y la mas barata se deshacia en las manos de lo hecha polvo que estaba. y otro tanto se podria decir con productos de bastante movimiento como moviles, tablets, portatiles...
@GXY , entonces es como yo sospechaba. La gente se ha ido a otros portales. Si tiendas como cash, cex, etc... tienen mucho material es porque la gente les va allí en masa, vendiendo por 2 duros.

Lo que dan en metálico es de risa. Puedes pedir más en los foros. Por eso me sorprende todo esto y que la gente vaya a primera instancia a esos sitios que vendiendo mejor en este portal u otros. Entonces de darse este supuesto, es que la gente va a quitarse las cosas de encima y les da igual perder más dinero. Así no tratan con envíos o con gente rara de wallapop. Entonces es que la economía de estas personas es mejor que antaño.

Pero esto hablando sólo de consolas. En el subforo informática, aunque también pasa, sigo viendo actitudes muy de wallapop. Es decir, que si no se regalan las cosas no se venden. Por supuesto lo que pida el vendedor, siempre vendrá el primero pidiendo un 20% menos por si cuela. [facepalm]

Por último sí que es cierto que tiendas de segunda mano pueden tener cosas no muy caras como antaño. Pero este portal al menos, o vendes a precio "chollo" como dices, o tardas mucho en vender.
los perfiles de vendedor habitual en las tiendas son bien conocidos... gente con urgencias financieras que necesita vender rapido, "chatarras" "profesionales", inmigrantes que compraron nuevo cuando ganaban pasta y ahora se vuelven al punto de partida y sueltan todo...

a mi siempre me ha resultado particularmente curioso que tanta gente se avenga a vender una wii por 15 a un cash o cex (es lo que dan hoy dia por una)... y vete a buscar algun anuncio de alguien vendiendo una wii a ese precio. hoy dia si encuentras alguna por menos de 30 esta reventada seguro (averias, faltan tapas, sin fuente, sin mando...) ¿de donde las sacan? :-P

y igual que he puesto ese ejemplo puedo poner cualquier otro.
Estoy vendiendo un juego precintado pal esp, edicion limitada en caja de carton y sus extras, que tendra como 6-7 años, con muy buena fama... total que busco ponerle un precio mas ajustado de lo habitual para quitarmelo rapido que queria efectivo, 30€ (en chollogames lo vi a 60, que ya sabemos que se pasan tres pueblos, pero no vi una copia como la mia ni en ebay ni wallapop para tener mas referencias).

La peña venga a regatear... a los dias varios que me regateaban y veian que no sacaban nada se arrepentian y me ofrecian lo que pedia, pero como ya no necesitaba la pasta me vuelvo a guardar el juego y suerte encontrando uno precintado a ese precio xD

Nunca aprendo la leccion, siempre, siempre hay que poner un precio abusibo en wallapop, porque da igual el precio siempre regatean, y al menos si partes de un precio de especulador puedes negociar a la baja un precio mas justo. Mira que lo se, pero me puede la buena fe de poner las cosas baratas para venderlas rapido.

Pero en fin, lo que queria contar era lo que me paso con uno de esos regateadores profesionales, que es un clasico:

Regateador: Hola te ofrezco 15€ por el, no te puedo ofrecer mas porque en amazon lo tienen a 24.

Yo: En amazon no esta, lleva años descatalogado y esta edicion aun mas.

Regateador: Si, la edicion francesa platinum, es que a mi me da igual comprarlo asi o en español, asi que te ofrezco 15


Se creeria que no sabia ni lo que vendia, y si cuela cuela.
Normal que estén en decadencia. Por lo que dice GXY, la peña se columpia (por lo general) un huevo con los precios. un artículo de segunda mano en buenas condiciones debería rondar la mitad que ese mismo artículo nuevo. Por puro sentido común.
Y luego también es cierta la otra parte, los rácanos que regatean hasta céntimos u ofrecen cantidades ridículas.

En definitiva, la segunda mano es bastante lamentable en general. Y es una pena, porque sería una buena opción para gente con menos recursos o para darle nueva vida a cacharros que ya no vamos a usar en lugar de llenar los vertederos de aparatos que aún funcionan.
Antes si compraba cosas de segunda mano, ahora no lo miro mucho y no es porque mi economía esté mejor.
Tanto en este foro como en otros la gente suele pasarse con los precios de segunda mano. Mi última consola la compré en diciembre y me salió mas barata en tienda de lo que pedían en el foro. cuando sale algo a precio razonable se vende rápido, pero claro tienes que estar muy pendiente y eso requiere tiempo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Senna escribió:Antes si compraba cosas de segunda mano, ahora no lo miro mucho y no es porque mi economía esté mejor.
Tanto en este foro como en otros la gente suele pasarse con los precios de segunda mano. Mi última consola la compré en diciembre y me salió mas barata en tienda de lo que pedían en el foro. cuando sale algo a precio razonable se vende rápido, pero claro tienes que estar muy pendiente y eso requiere tiempo.

Y tener paciencia
@Wampiro

Leyendo el ejemplo que has puesto, estoy convencido de que ese comprador no quería el juego para él, sino para revenderlo como mínimo al precio de CholloGames. Es que los programas de la tele del tipo "Cazadores de subastas", "Los reyes del empeño" o "Cazadores de tesoros" se les han subido a la cabeza a más de uno.
@Senna La verdad es que últimamente es así, en internet por lo general muy caro y cuando hay algo barato vuela. Lo que hago yo es darme una pateada por todas las tiendas de segunda mano buscando algo barato y siempre suele caer alguna cosa, eso si, son 4 horas de caminata [tomaaa]
katxan escribió:Normal que estén en decadencia. Por lo que dice GXY, la peña se columpia (por lo general) un huevo con los precios. un artículo de segunda mano en buenas condiciones debería rondar la mitad que ese mismo artículo nuevo. Por puro sentido común.
Y luego también es cierta la otra parte, los rácanos que regatean hasta céntimos u ofrecen cantidades ridículas.

En definitiva, la segunda mano es bastante lamentable en general. Y es una pena, porque sería una buena opción para gente con menos recursos o para darle nueva vida a cacharros que ya no vamos a usar en lugar de llenar los vertederos de aparatos que aún funcionan.

En este país siemper ha sido así.
Hace unos 15 años me dio por comprar aparatos de vídeo profesionales tanto estropeados como funcionando y los precios que pedían tanto en páginas especializadas de vídeo profesional como en foros, ebay, en todocolección mejor ni mirar... :-|

Por poner un ejemplo, hace unos 15 años estaba mirando para comprar algunos U-Matic tanto de alta banda como de baja banda, así como Betacam y cámaras de tubos, las anteriores a las de CCDs.
Estos equipos que iba a comprar tenían más de 20 años a sus espaldas, de finales de los 70, principios de los 80, sin problema mientras funcionasen o los pudiera arreglar.
Empecé a mirar precios y los U-Matic de baja banda oscilban entre los 800€ y los 1100€ aproximadamente, dependiendo si solo era reproductor o también grabador y lo machacados que estaban, un equipo profesionales en menos de 10 años acaba destrozado si no tiene un mantenimiento cada cierto tiempo, mantenimiento que no se suele hacer a menos que se trate de alguna productora o cadena de TV muy grande.
Los U-Matic alta banda oscilaban entre los 3000€ y los 6200€, los Betacam directamente era algo impensable, niguno bajaba de los 6000€, las cámaras de tubos sin óptica andaban entre los 120€ y los 150€

¿Que hice? Mirar y comprar fuera de ejpaña, los U-Matic baja banda que peor estaban andaban sobre los 100€ e incluso menos, los que mejor 200€-250€, los alta banda entre los 500€ y los 700€ más o menos, los Betacam lógicamente eran más caros pero tampoco para tirarse de los pelos, andaban entre los mil y algo y los 3000€ los más nuevos, algunos no tenían ni 5 años.
Las cámaras de tubos, con optica y todo, casi regaladas, muchas no pasaban de los 100€, compré una en Los Ángeles, creo, con portes, aranceles y demás pagos a la aduana y a Correos no llegó a 120€. La cámara funciona sin problemas, lo único que es NTSC pero para lo que quería me daba igual, es una cámara JVC de hombro del año 83 color naranja con optica Canon y un visor casi sin uso comprado a finales de los 80, todo ello metido en su maleta original de transporte. El visor se puede colocar en casi cualquier cámara de hombro de hoy en día y la óptica lo mismo utilizando un adaptador que cuesta cuatro duros.

Por aquel entonces andaba trabajando en JVC Professional y cuando les conté el tema este de los precios me dijeron que aquí en españa pasa una cosa bastánte curiosa con la segunda mano, la gente no se da cuenta de que está vendiendo algo que tiene un montón de años, con un montón de horas a sus espaldas, "Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?". Claro, millón y medio hace 20 años y totalmente nuevo el cacharro. [facepalm]
Luego están los jetas, y como hay gente que compra bien porque no le queda otra o porque no mira más opciones, pues salen más jetas y al final entre los que no se dan cuenta de que le estás haciendo un favor comprándole lo que te está vendiendo y estos últimos, los jetas, la segunda mano en este país se ha ido prácticamente a la mierda con precios que no son de segunda mano, acercandose más a los que ves en artículos nuevos en el escaparate de la tienda.
Yo he vendido una bicicleta en Walllapop.
He puesto el anuncio a las 11. A las 13h tenia el comprador y a las 15.45 ha venido a buscarla y se la ha llevado.
Luego están los jetas, y como hay gente que compra bien porque no le queda otra o porque no mira más opciones, pues salen más jetas y al final entre los que no se dan cuenta de que le estás haciendo un favor comprándole lo que te está vendiendo y estos últimos, los jetas, la segunda mano en este país se ha ido prácticamente a la mierda con precios que no son de segunda mano, acercandose más a los que ves en artículos nuevos en el escaparate de la tienda.


Eso es algo que he visto hace no mucho. Quería comprar unas memorias ram para ampliar mi pc y veo que las venden al precio que les costaron a ellos. Como han subido en las tiendas, las venden a 15€ menos con muchos años encima. Luego en cex venden ram a mejores precios.

Yo también he visto eso en ebay que es donde solía estar muchas veces. Gente que pone todo a precios muy fuera de mercado. Anuncios con meses y meses sin venderse. Parece eso un escaparate, más que una venta de un producto.

Como ha dicho otro compañero el problema es que los precios realistas vuelan. Luego sólo quedan los que están inflados. Es muy raro antaño ver mejores precios en un cash que un foro especializado, pero se está dando.

Parece que la gente quiere cambiar su cosillas sin poner casi dinero. Pero como has dicho, esto sucede porque hay gente que compra a esos precios. Luego es una espiral. En ebay he visto venderse cosas a precios subrealistas. Luego normal que otros intenten copiar ese sistema.
Duendeverde escribió: Pero como has dicho, esto sucede porque hay gente que compra a esos precios.

Y como muestra de ello, tienes a rac**l en eBay, con casi 11.000 ventas (entre ambos pseudónimos) a precios infladísimos.

Si pudiera reencarnarme en alguien, sin duda me gustaría reencarnarme en él... es un fenómeno [sati]
madridista_123 está baneado por "game over"
suskie escribió:Yo he vendido una bicicleta en Walllapop.
He puesto el anuncio a las 11. A las 13h tenia el comprador y a las 15.45 ha venido a buscarla y se la ha llevado.

Depende qué cosas se venden rápido
ismarub escribió:
Aparte al haber menos interesados hay una fiebre por regatear por decreto, aunque el precio sea ya bueno. Antes se cortaban un poco más, porque sabía que si andaban así le quitaba otro el artículo. Ahora como hay menos gente, por si cuela, cuela.




Lo peor es que encima regatean, si cuela cuela, y si alguien ofrece lo que se pide originalmente pues igualan la oferta y no ha pasado nada, se lo quedan ellos porque han sido los primeros en interesarse por el producto aunque estuvieran rateando por unos miseros euros.
Me ha pasado ya 2 veces en estos foros que soy el primero en ofrecer lo que piden y se lo venden al ratero [+furioso]


Sobre wallapop, es mala para comprar porque el buscador es una mierda, pero tambien para vender. No se como tiene tanto exito
Yo he comprado y vendido bastantes cosas por Wallapop y poco sproblemas veo.
Si un precio me parece justo lo acepto. Si no hago una oferta y que decida el vendedor.
Y con lo que vendo yo igual. Si lo que me ofrecen es justo acepto y fin.

De verdad que creo que o yo he tenido mucha suerte o vosotros muy poca porque para mi Wallapop esta siendo una autentica maravilla.
HANNIBAL SMITH escribió:Por aquel entonces andaba trabajando en JVC Professional y cuando les conté el tema este de los precios me dijeron que aquí en españa pasa una cosa bastánte curiosa con la segunda mano, la gente no se da cuenta de que está vendiendo algo que tiene un montón de años, con un montón de horas a sus espaldas, "Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?". Claro, millón y medio hace 20 años y totalmente nuevo el cacharro. [facepalm]
Luego están los jetas, y como hay gente que compra bien porque no le queda otra o porque no mira más opciones, pues salen más jetas y al final entre los que no se dan cuenta de que le estás haciendo un favor comprándole lo que te está vendiendo y estos últimos, los jetas, la segunda mano en este país se ha ido prácticamente a la mierda con precios que no son de segunda mano, acercandose más a los que ves en artículos nuevos en el escaparate de la tienda.


+1 a todo esto.

Duendeverde escribió:Parece que la gente quiere cambiar su cosillas sin poner casi dinero. Pero como has dicho, esto sucede porque hay gente que compra a esos precios. Luego es una espiral. En ebay he visto venderse cosas a precios subrealistas. Luego normal que otros intenten copiar ese sistema.


sigo viendo que se le carga la culpa al comprador que compra caro y no al vendedor que vende caro.

el comprador esta buscando opciones. a lo mejor no encuentra ninguna mejor. a lo mejor tiene urgencia. a lo mejor no le duele pagarlo.

PERO EL VENDEDOR ES EL QUE HA DECIDIDO DE MANO PRIMERO VENDERLO CARO. y a ese no se le atribuye ninguna culpa. ¬_¬

pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor. ningun comprador le dice a nadie "eh, que esto es muy barato. te pago el doble!". ahi si seria culpa del comprador por inflar. pero eso yo no he visto que suceda nunca. si he visto algun caso que el comprador le dice al vendedor que esta vendiendo tal cosa demasiado barata, pero las mas de las veces es una opinion interesada porque el comprador en cuestion vende otras cosas de la misma rama y no quiere que le bajen de precio porque alguien por ahi va vendiendo demasiado barato. :-|

en mi opinion, los que opinan que "la culpa de los precios altos la tienen los compradores que compran caro" es una excusa barata (las palabras son baratas), que suelen utilizar los que venden caro para desincentivar que haya competencia que les joda el chiringuito montao.

yo intento no comprar caro nunca, pero si ocurre, como coños se os ocurre pensar que la culpa es mia por comprar? ¬_¬

ademas, desde que 1 compre caro, ya todos los vendedores se suman al carro y todos los compradores tenemos que pasar por el aro (si queremos comprar). ejemplo practico: retroinformatica y videojuegos. por ejemplo, hace 10-15 años las consolas sega megadrive usadas no tenian practicamente valor de mercado. se vendian a 15 pavos o menos, y muchas se regalaban o tiraban a la basura (de hecho a mi me regalaron una, y a su vez la regalé).

pero desde que hace unos 6-7 años un par de gente en ebay y foros decidieron no venderlas (en estado bastante bueno y en caja) por menos de 35-40€... ahora ya nadie pero nadie nadie, vende una megadrive por debajo de ese precio, ni siquiera pelada y sin cables.

pero eso es culpa de los compradores, claro. :-|
HANNIBAL SMITH escribió:"Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?".


Jodo pues salía ganando ya que un millón y medio de pelas son unos 9000€ a no ser que esos 15000 pesetas que entonces no digo nada
GXY escribió:pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor. ningun comprador le dice a nadie "eh, que esto es muy barato. te pago el doble!".

Ya, y ningún vendedor le dice a nadie "eh, págame lo que pido aunque te parezca caro de narices".
Es que hablar de culpables no tiene sentido en estos casos ya que todos somos mayorcitos para saber lo que debemos hacer.
Neo Cortex escribió:
GXY escribió:pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor. ningun comprador le dice a nadie "eh, que esto es muy barato. te pago el doble!".

Ya, y ningún vendedor le dice a nadie "eh, págame lo que pido aunque te parezca caro de narices".


ya. "ningun vendedor le pone al comprador una pistola en la cabeza".

pero si por ejemplo yo estoy buscando el juego tal de la consola cual, y lo quiero por el motivo que sea, y tengo 60€ reservados para comprarlo. y en 10 lugares diferentes entre ebay, tiendas, foros, vibbo, wallapop, etc... veo 20 ofertas diferentes y todas entre 90 y 150€. ¿si lo compro es culpa mia el precio?

yo no tenia ni puta idea del precio antes de buscarlo, pero si lo compro la culpa del precio que tiene es mia. fuck logic.

Neo Cortex escribió:Es que hablar de culpables no tiene sentido en estos casos ya que todos somos mayorcitos para saber lo que debemos hacer.


mira. lo minimo, pero minimo minimo, seria al menos asumir parte de la responsabilidad.

pero no. el 100% de la culpa la tiene el comprador. en serio. lo que no hay es maldita etica ni verguenza entre los vendedores especuladores. y digo "vendedores especuladores" y no "vendedores" a secas, porque cada cierto tiempo aparece alguuuuuno que no especula, pero son los muchos menos.

pero no. la culpa de la especulacion la tienen los compradores. que un vendedor que ve que varias ventas de lo que quiere colocar esten entre 50 y 70 lo coloque por 90 no negociables, de eso el vendedor no tiene ninguna culpa. si no aparece ningun comprador y sigue de morruo no tiene ninguna culpa, y si aparece un comprador y se lo compra, la culpa es del comprador.

en serio, hace falta tener cara de cemento armado para justificar ese razonamiento y querer colgar toda la culpa a los compradores. cara de cemento armado. y el que quiera justificarlo, puede hacerlo, pero las cosas por su nombre. vale ya de hipocresias y de discursos baratos.
@GXY

No entiendo nada de tus argumentos ni tu particular caza de brujas.
En cualquier caso: Recomendación universal
entiende lo que quieras entender. yo lo he puesto bien clarito. y el que quiera entender, que entienda.

para mi el caso esta bastante claro. evidentemente lo opino mas con perspectiva de comprador porque no soy vendedor (las veces que he vendido ha sido practicamente siempre hardware y sin especular, pero no soy de esos que hace 5 ventas mensuales durante años para autocalificarse como un "vendedor experimentado").

pero si lo fuera, y cogiera (por poner un ejemplo) un juego de megadrive con su caja y lo pusiera a la venta en wallapop por 100 pavos hoy, este mismo domingo por la tarde, y lo vendiera, por lo menos dado el caso al menos guardaria un respetuoso silencio, no proclamaria que la culpa de que yo lo haya puesto a 100 pavos es del tio que me lo compró por comprarlo.

pd. me parto y me mondo (lol no) con el "reaction video".

vuelvo a poner el mismo ejemplo. si quiero comprar el juego tal y todas las ofertas estan infladas de precio. ¿de esos precios de venta inflados sigue siendo la culpa mia por comprarlo?
@GXY

A ver, yo entiendo que estamos en un foro y por lo tanto pueda funcionar lo de "argumento lo que me da la gana porque yo lo valgo", pero no llevas razón, te pongas como te pongas.

Por ejemplo, y dejándonos de lo que tú entiendas por vendedores autoproclamados como experimentados (que a mí me trae sin cuidado) o lo que tú hayas vendido o dejado de vender (que también me trae sin cuidado), si no quieres comprar, no compras y punto. Y que el vendedor se coma con patatas su artículo inflado de precio.

Y cuando hablo de vendedor, también incluyo a tiendas de segunda mano, porque no olvidemos que tiendas como CeX o Cash Converters también se han subido al carro de "muy buscado por coleccionistas", con el sablazo correspondiente.

Porque al final parece que estás frustrado por no poder comprar lo que quieres al precio que quieres, cuando el precio lo marca la situación de mercado en ese momento concreto, no tus deseos particulares.

Es como querer comprar hoy en día un Rule Of Rose por 20 Eur (que sería lo que vale el juego), pero como la realidad es otra, o pagas 100 Eur o te quedas sin él. Y luego puedes echarle la culpa a quien quieras, pero si no hubiese nadie que pagara esas cifras, el juego costaría menos.
me gusta eso de "tu argumento no vale because yo lo digo. esto es asi y punto y si no te gusta es lo que hay".

vosotros los vendedores teneis bien clarita la cosa para seguir manteniendo el chiringuito bien puesto. yo tambien tengo clara mi opinion al respecto.

a partir de ahi, que cada cual se forme una opinion, que para eso son los foros, no para que tu impongas la tuya porque te conviene o porque es la que te han impuesto a ti.

si no he puesto ejemplos "juego tal a precio cual", es por algo. porque el punto que quiero dejar claro es que LOS VENDEDORES SI TIENEN CULPA DE LA ESPECULACION DE PRECIOS. y no voy a entrar en un debate caso por caso para desviar la atencion del tema principal.

si no quieres entrar en el tema me parece estupendo, pero que me saques de el con un argumento ad hominem porque el tema te incomoda, pues a fastidiarse.
GXY escribió:vosotros los vendedores teneis bien clarita la cosa para seguir manteniendo el chiringuito bien puesto (...)

Hasta aquí he leído porque está claro que no tienes ni idea de lo que hablas, y cuando eso ocurre, se pasa a los descalificativos personales, gratuitos e injustificados para intentar salir airoso de la situación.

Porque ni me conoces ni sabes lo que vendo ni a qué precios lo vendo y por lo tanto no voy a perder mi tiempo leyendo tus paranoias.
si eres vendedor y lo justificas, sera que lo haces, o que al menos lo compartes. no es descalificacion personal, es simplemente que tu solito te pones en el carro.

si me dijeras "no, es que los vendedores que somos legales no hacemos eso", entonces ya podriamos entrar en otras cuestiones, pero si lo que haces es justificar y tirar balones fuera haciendote el gran ofendido, pues tendre que pensar que he dado en la llaga.

notese (por parte de los demas en el hilo) que no he puesto smileis ni para suavizar ni para "apuntillar". lo que digo lo digo claro y lo quiero dejar bien claro. (lo he dicho varias veces en realidad, pero en este hilo llevaba tiempo mordiendome la lengua): que los compradores no son los culpables, o al menos no son los unicos culpables, de la burbuja especulatoria en las ventas de segunda mano. que los vendedores cada vez que ponen un anuncio a precio inflado, tienen culpa. creo que mi posicion esta bien clara y no he hecho alusiones personales en ningun momento (podeis buscar cuando he dicho "tu eres tal" o "tu haces cual"). el que se llame a la parte, pues sabrá porqué.
Con mi anterior comentario yo hablaba por cosas del momento. No por especuladores de consola clásicas o gente que vende cosas agotadas al doble de su precio en tienda.

Si la gente vende iphones, componentes de ordenador, gadgets electrónicos o consolas actuales muy caras, es porque siempre hay gente que los compra.

Si no se vendieran y no tuviera público, estos vendedores deberían bajar los precios para la próxima vez o no acabar vendiéndolas. El vendedor quiere sacar lo máximo posible y el comprador comprar lo más barato posible. Así no hay entendimiento.

Los precios de la segunda mano también los pone la marca del momento. Si mañana anuncian el precio del iphone 8 200€ más caro que el 7, ocurrirá que los vendedores del 7 pondrán el suyo más caro para que les salga rentable actualizar. Como dichas marcas tienen a mucha gente esperando comprar algo más barato. Ahí tenéis la espiral que comentaba atrás. Si no se vendieran esos iphones 7 caros usados, el vendedor igual no cambiaba tan a menudo y no se verían esos precios tan altos. Lo he visto con mis ojos, el pagar 50€ menos que en tienda por un cacharro con más de 1 año de uso.

Con la especulación de consolas clásicas sí que no estoy muy de acuerdo. Pero lo hacen porque esos artículos son muy difíciles de encontrar. No es lo mismo que con algo de momento tienes más tiendas u opciones para comprar. Parece una mafia que saben que o pasas por el aro o no adquieres dicho producto.
bikooo2 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:"Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?".


Jodo pues salía ganando ya que un millón y medio de pelas son unos 9000€ a no ser que esos 15000 pesetas que entonces no digo nada

Sí, me refería a pesetas. Se me olvidó poner las unidades. [+risas]
ambos casos (el de telefonos valorados como los iphones y el de los sistemas de juego clasicos - vale tanto para consolas como para ordenadores - ) tienen metodos y relaciones causa-efecto ligeramente diferentes, pero al final con las dos (y con otros muchos) se llega al mismo sitio:

al vendedor que, para sacarle mejor tajada (porque puede, porque quiere, porque otros lo hacen, porque "su precio es ese", whatever) pone el producto usado (de un año, de 10, o de 20, o de mas) no al 40, 50 o 60% del precio de compra, sino al 80%, 90% o incluso mas. y claro, como no hay ninguna retribucion negativa de reprobabilidad a hacerlo porque si alguien compra la culpa es del comprador... pues a especular sin reservas eticas de ninguna clase. :o

y para mi en esto cae tanto el que pone un iphone 6 plus "poco usado" (de un año ya) a 600, como el que pone una megadrive con fuente y un mando, sin cables ni caja ni manuales ni juegos ni verguenza ninguna, a 60.

los dos son ejemplos reales vistos esta semana en wallapop y vibbo en mi ciudad.

para mi el razonamiento por parte del vendedor esta clara: "YO quiero sacarle buena tajada asi que YO pongo un precio bien alto. si se vende, mejor para mi, y si no se vende y no tengo prisa... pues ya se vendera. ¿que el precio es muy caro? bah, si alguien compra, la culpa es suya, asi que a mi plim".

y los vendedores que tienen prisa ya sabemos lo que hacen. o bien venden a un precio razonablemente ajustado, o bien venden a precio miseria a las tiendas de compraventa. depende de la prisa que tengan.
GXY escribió:si eres vendedor y lo justificas, sera que lo haces, o que al menos lo compartes. no es descalificacion personal, es simplemente que tu solito te pones en el carro.

Tú no lees lo que escribes, ¿verdad?
Y tampoco lees lo que escriben los demás, o por lo menos no lees las partes que no te interesan.

Insisto, cuando sepas lo que venden los demás, por cuánto lo venden y el beneficio que sacan, entonces podrás criticar e individualizar, mientras tanto, todo lo que aportes es puro posteofantasía.
GXY escribió:si eres vendedor y lo justificas, sera que lo haces, o que al menos lo compartes. no es descalificacion personal, es simplemente que tu solito te pones en el carro.

si me dijeras "no, es que los vendedores que somos legales no hacemos eso", entonces ya podriamos entrar en otras cuestiones, pero si lo que haces es justificar y tirar balones fuera haciendote el gran ofendido, pues tendre que pensar que he dado en la llaga.

notese (por parte de los demas en el hilo) que no he puesto smileis ni para suavizar ni para "apuntillar". lo que digo lo digo claro y lo quiero dejar bien claro. (lo he dicho varias veces en realidad, pero en este hilo llevaba tiempo mordiendome la lengua): que los compradores no son los culpables, o al menos no son los unicos culpables, de la burbuja especulatoria en las ventas de segunda mano. que los vendedores cada vez que ponen un anuncio a precio inflado, tienen culpa. creo que mi posicion esta bien clara y no he hecho alusiones personales en ningun momento (podeis buscar cuando he dicho "tu eres tal" o "tu haces cual"). el que se llame a la parte, pues sabrá porqué.

En parte si somos culpables ya que si nos negáramos a comprar a esos precios ten por seguro que tarde o temprano acabarían bajando los precios de venta. Bueno o bajando los precios o tirando a la basura lo que quieran vender, que también me ha sucedido.

En una ocasión un tipo iba a tirar un aparato ya que no funcionaba y tal, le dije que no lo tirara que me lo diera ya que estos cacharros estropeados me vienen muy bien para chacarrear, me lo quiso vender, le dije que si lo iba a tirar a la basura lo lógico es que me lo diera, pues acabó en la basura y yo como un jeta gorrón. Pero no me bajé los pantalones y no se lo compré, además a un precio bastánte desorbitado para lo que era y la burrada de años que tenía.
Vamos que tal y como me dijo "Antes de regalarlo/darlo lo tiro a la basura", y como esta persona me he encontrado con unos cuantos.
También hay otras personas que cuando les dices por ejemplo que si van a tirar cualquier cosa esté o no estropeada que antes me llamen y me paso a recogerlo, con algunas personas no tienes ningún problema, además encantados ya que les ahorro el trabajo de llevarlo a un punto limpio o al contenedor de basura, en cambio con otros o bien te miran con una sonrisa como diciendo que jeta tiene el tío, o bien te lo dicen a la cara, o incluso te llegan a ofrecer una papelera llena de papeles rotos y arrugados por si quieres llevártela, como ya me ha pasado.
Estos últimos son los que ponen precios totalmente alejados de la realidad ya que te quieren vender un cacharro que se cae a pedazos por la mitad de lo que le costó hace 30 años, y estoy hablando de artículos que no se revalorizan con el paso del tiempo y es muy raro que se pongan de moda.
si, lo del "si no puedo venderlo a un precio chachi prefiero tirarlo" tambien lo he visto unas cuantas veces.

el tema es que los que razonan asi sabes porque razonan no regalarlo? porque piensan "si, lo voy a regalar para que tu lo arregles y lo vendas. pues no señor".

como dice el refran "cree el ladron que todos son de su condicion".
Poca cosa veo tal clara como que el que crea precedente de venta a un precio especulado es el comprador, bien por el ansia, bien por vagancia de buscar más, bien por desinformación. El vendedor, como ser humano que vive en ésta realidad, intenta sacar un beneficio máximo a aquello que vende, algo que hacen incluso las grandes superficies (fliparíais si supiérais los precios de coste que pagan ellos y el porcentaje de beneficio puro que se llevan), cayendo en la especulación pura y dura según la moralidad de cada uno.

Como es obvio, el que venga luego a vender algo que previamente se haya vendido a un precio especulado, no va a ser tonto y va a querer sacar cuanto menos lo mismo, y en base a la oferta del momento de poner el artículo, lo pondrá aún más caro o no. Si el comprador pasa por el aro, es algo totalmente voluntario y cuya responsabilidad es enteramente suya, si no se compraran cosas a precios de locura, no veríamos hoy Earthbounds de SNES a 800€, ya que el que tenga uno no lo va a dejar a 80€ porque sabe que puede sacar mucho más. Es una lógica totalmente humana.

A todos nos gusta comprar chollos, pero no siempre se puede.
segun esa logica, si cuando se compra caro la culpa siempre es del comprador, ¿entonces cuando se compra barato, la culpa es del vendedor?
Sinceramente, no entiendo tu retorcimiento absurdo de un comportamiento humano fácilmente comprobable.

Si los precios de ciertos objetos son caros y están inflados, no compres. Ya verás como pasado un tiempo bajan. Tienes el ejemplo más claro y reciente con la NES Mini, los putos ansias pagando BURRADAS en navidades por el cacharro y meses después estaban cogiendo polvo en el MediaMarkt más cercano a mí a su pvp recomendado.

Pero bueno, tú a lo tuyo.
Calintz escribió:Sinceramente, no entiendo tu retorcimiento absurdo de un comportamiento humano fácilmente comprobable.

Déjalo, que no hay forma; y como sigas por ese camino, ya verás como te llama vendedor especulador [hallow]
el sabrá si lo es o no lo es. yo sigo diciendo que si un especulador en diciembre vendia la NES mini a 100 pavos o incluso mas, ES un especulador y tiene (al menos parte de) culpa.

pero vosotros seguid a lo vuestro que la culpa es toda del que compra.
GXY escribió: pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor (...)

GXY escribió: (...) sigo diciendo que (...) ES un especulador y tiene (al menos parte de) culpa.

¿Pero en qué quedamos? El vendedor tiene el 100% de la culpa o sólo parte de ella ¬_¬
Lo que yo digo, si es que estás tan obsesionado con tu postura que ya ni lees lo que escribes.
estoy tratando de llegar, al menos, a un punto medio. cosa que vosotros no.
Te voy a responder por última vez, ya que efectivamente es como golpear contra un bloque de puro plomo.

El vendedor pone un precio especulado, y como tal es un especulador, efectivamente. El culpable único de que se cree un precedente a un precio especulado de algo es el comprador que admite ese precio y pasa por caja, haciendo que pagar un precio muy por encima del pvp quede normalizado.

El vendedor especulador es un JETA, el comprador de precios de especulación es culpable de que se suban al carro muchos otros con los mismos precios. Si no se vende algo, tarde o temprano, acabará bajando de precio.
si reconoces que vendiendo a precio especulado "es un JETA", entonces tendra al menos parte de culpa de la burbuja de precios, digo yo.

"es un jeta, pero no tiene culpa de nada" no tiene sentido.
Ya te he dicho que paso de entrar en tu trapo. Buen intento :)
Calintz escribió:Te voy a responder por última vez, ya que efectivamente es como golpear contra un bloque de puro plomo.

Sí, yo también me bajo del carro porque la única razón para intentar razonar sería la de aumentar mi contador de mensajes.
Que por otro lado, muchas veces creo que es la única finalidad que persiguen algunos usuarios.
madridista_123 está baneado por "game over"
Cada persona es libre de poner el precio que le dé la gana a lo que vende, si nos gusta el precio no lo compréis
madridista_123 escribió:Cada persona es libre de poner el precio que le dé la gana a lo que vende, si nos gusta el precio no lo compréis


cuando tu quieras algo cuyo precio de salida al mercado era de 100 pagando 50-60 y veas que ningun vendedor lo pone de segunda mano a menos de 80, ya sabes que si lo compras, la culpa de ese precio sera toda tuya. sabiduria popular dixit.

yo aparco el tema aqui. no se me da bien razonar con las paredes.
Yo entiendo el punto de vista de GXY, mas que nada porque lo he visto en los muchos años que llevo triscando por las redes y la compraventa.

He visto vendedores de ebay de los que viven de especular, poner juegos cuyo precio de mercado es 40 (por aquel entonces estaba al dia del coleccionismo de esa consola y sabia lo que rondaba), a 300, y mantener los anuncios asi meses y meses. Y no hablo de que fuesen unidades precintadas ni versiones promo raras, ni hostias, un juego en estado normal de segunda mano.

A mi eso me suena a intentar forzar que parezca que ese juego vale mas de lo que realmente cuesta para sacar tajada, porque ya sabemos todos que eso crea un efecto llamada y el proximo que vaya a poner uno a la venta no lo va a poner a 40, va a ver los que hay publicados y va a cascar 300 (en realidad deberian verse las subastas acabadas en venta para ppner precios, pero mejor espera sentado si esperas eso).

Luego miro por curiosidad a ver si la cosa se mantuvo hasta nuestros dias, o los precios se volvieron a normalizar.
Ya entiendo lo que dice GXY. Tiene razón y claro que es culpa de ambos. El vendedor que especula y el comprador que acaba comprando. Podemos mirar excusas del comprador. No estar informado, ahorrarse un par de euros, estar pobre, etc........ Pero en la práctica es lo mismo.

Pero como dije antes todo es causa y efecto. Ambos tienen culpa, pero si nadie vendiera a precios elevados porque nadie compra, esto no pasaría. Yo prefiero no encontrar nada de lo que busco a la venta, que ver cien anuncios de especuladores.

Me ha pasado eso. Cuando he querido mirar algo medio reciente, acabar tirando de tienda. O mirando tiendas que venden productos reacondicionados. En los portales de éxito la gente se pasa y yo por lo menos no compro a esos precios.

Es igual que la moda de los juegos por fascículos, a trozos, mal optimizados o pagar por algo tan simple como jugar online en consolas. Si esas cosas suceden es porque la gente acepta esas condiciones y sacan beneficio. Si la gente en general no pagase por según qué cosas, ya pueden pedir la luna si quieren. Pedir es gratis.
Fácil, si el precio te parece caro no compres y punto, nadie nos obliga a comprar. La gente a veces se pasa tres pueblos.

Es que lo que hay que hacer es filtrar por articulos vendidos. Así sé al precio que se vende lo que yo quiero vender o comprar. Luego hay que fijarse en si los vendedores aceptaban paypal, los votos de los compradores y vendedores, si la venta se llegó a finalizar, y con eso ya te puedes hacer una idea.
A mi me tocan la moral los especuladores. Compran todas las unidades para revenderlos a precios desorbitados... así el dinero que ganen se lo gasten en bicarbonato...
Un ejemplo ilustrativo de la situación.

En este post del 3 de marzo de 2017 se comentó que había un Rule Of Rose usado en CeX (el precio no se comenta, pero eran 100 Eur, el mismo que figura actualmente en esa web); pues bien, desconozco cuándo se vendió, pero a día de hoy ya no hay stock, lo que significa que alguien se "vio obligado" a pagar ese precio por él en un plazo máximo de 40 días.
2339 respuestas
18, 9, 10, 11, 1247