Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Alguien me resume qué sitios y portales son los mejores o más usados para compra/venta?

Conozco los típicos: wallapop, vibbo, mil anuncios, ebay...

Saludos
t0n3 escribió:Alguien me resume qué sitios y portales son los mejores o más usados para compra/venta?
Conozco los típicos: wallapop, vibbo, mil anuncios, ebay...

Si añades los foros especializados, poco más hay que rascar.

Personalmente, aunque ya no es lo que era, creo que eBay ofrece más proyección y más opciones de llegar a un mayor número de posibles compradores; aunque, en general, la relación es menos "cordial/cercana" (para lo bueno y para lo malo) que en el resto de alternativas.
Ebay es una basura, los vendedores se autopujan para venderlo al mayor precio posible y si nadie les supera pues lo vuelven a poner en venta y así hasta que se la cuelen a alguien. Vamos a ver, si lo quieres vende a un precio específico Ebay ya tiene esa opción, vendelo así y punto, pero no hagas pujas falsas cawento

Además de que hoy por hoy se usa más para cosas nuevas que para cosas de segunda mano.
ebay es para vender cosas un poco especificas y tener alcance internacional.

por ejemplo para vender una bicicleta o una lavadora no te sirve, pero para vender la controladora de un commodore amiga, es la mejor opcion.
jcesar escribió:Ebay es una basura, los vendedores se autopujan para venderlo al mayor precio posible y si nadie les supera pues lo vuelven a poner en venta y así hasta que se la cuelen a alguien.

Alguna vez ocurre, pero ten en cuenta que de este modo tienen que pagar las correspondientes comisiones por venta realizada.
Otra posibilidad es cancelar la transacción por alguna de las partes (que en estos casos sería el propio vendedor con otro nick o algún amiguete encargado de inflar las pujas), pero si lo hacen muchas veces no va a colar.

Eso al margen de que cualquier usuario puede reportar una venta que considere sospechosa para que sea revisada por eBay.
t0n3 escribió:Alguien me resume qué sitios y portales son los mejores o más usados para compra/venta?

Conozco los típicos: wallapop, vibbo, mil anuncios, ebay...

Saludos


no sé si será spam, pero bueno...

todocoleccion funciona bastante bien, en general la gente es muy seria, con un sistema de votos. yo lo uso bastante para vender y menos para comprar.
ok, gracias por las respuestas!

[beer]
jcesar escribió:Ebay es una basura, los vendedores se autopujan para venderlo al mayor precio posible y si nadie les supera pues lo vuelven a poner en venta y así hasta que se la cuelen a alguien. Vamos a ver, si lo quieres vende a un precio específico Ebay ya tiene esa opción, vendelo así y punto, pero no hagas pujas falsas cawento

Además de que hoy por hoy se usa más para cosas nuevas que para cosas de segunda mano.

Eso a mi me lo hicieron una vez y después el tío me mandó un mensaje diciéndome que si pagaba tanto me lo quedaba yo por que había fallado el otro, básicamente le dije que nanai que yo si no gano no me lo quedo
Yo hace años piqué y lo compré, ahora si me pasa reporto por pujas falsas
bikooo2 escribió:Eso a mi me lo hicieron una vez y después el tío me mandó un mensaje diciéndome que si pagaba tanto me lo quedaba yo por que había fallado el otro (...)

La opción de adjudicar el artículo al siguiente pujador está contemplada en eBay y no necesariamente implica un chanchullo.
Por supuesto que al final el que decide es el comprador y el precio de venta debe ser el de su última puja, nunca mayor.
Ten en cuenta que puede ocurrir que el ganador de la subasta se inhiba de la compra o simplemente no realice el pago.
Ya ni ebay es serio. Compro a un particular un artículo a un buen precio (no chollo). Me dice que lo envía al día siguiente o lo cancela por sí. Habrá visto que lo podrá vender más caro o podrá tirar de wallapop para venderlo en mano o se lo vendió más caro a otros. Vamos, que poca seriedad.
Neo Cortex escribió:
bikooo2 escribió:Eso a mi me lo hicieron una vez y después el tío me mandó un mensaje diciéndome que si pagaba tanto me lo quedaba yo por que había fallado el otro (...)

La opción de adjudicar el artículo al siguiente pujador está contemplada en eBay y no necesariamente implica un chanchullo.
Por supuesto que al final el que decide es el comprador y el precio de venta debe ser el de su última puja, nunca mayor.
Ten en cuenta que puede ocurrir que el ganador de la subasta se inhiba de la compra o simplemente no realice el pago.

Si me olvidé comentarlo que dicha operación estaba avalada por eBay, pero no sabía cómo se llamaba dicha operación, de todas formas lo dicho no me fíe
Buenas, voy a jugarmela comprando algo en wallapop y el vendedor necesita que le explique como enviar un paquete. ¿Sabéis que opción de envío hay que elegir para que te den un número de seguimiento y cuánto suele costar aprox?
Jubilee escribió:Buenas, voy a jugarmela comprando algo en wallapop y el vendedor necesita que le explique como enviar un paquete. ¿Sabéis que opción de envío hay que elegir para que te den un número de seguimiento y cuánto suele costar aprox?


http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
@Jubilee

Habría que conocer las dimensiones y el peso del artículo para saber el precio del envío.
De todos modos, lo más barato es Carta Certificada, cuyo precio arranca en 4'85 Eur hasta 500 gramos de peso; y a partir de ahí va subiendo la tarifa hasta llegar al máximo peso permitido, que serían 2 Kg.

Luego tienes otras opciones como Paquete Azul, que dependiendo del peso es más barato que la Carta Certificada.

Ten en cuenta que en Correos aparecen algunos tipos de envío que sólo están disponibles para empresas.

Link: Calculador de tarifas de Correos.
Yo añadiría que comprar con envío a través de walapop se me antoja actividad de alto riesgo. Creo que la opción sensata con esa plataforma, a tenor de lo leído por mil sitios, es comprar siempre con entrega en mano.

Suerte en cualquier caso.
Deschamps escribió:Yo añadiría que comprar con envío a través de walapop se me antoja actividad de alto riesgo.

Sí, claro, eso es evidente; pero lo mismo ocurre con muchas otras plataformas (Mil Anuncios, por poner un ejemplo rápido).
Lo que pasa es que hay tantos problemas con el tema de los envíos, que al final todos (me incluyo) estamos con la mosca detrás de la oreja; lo cual es una faena para la gente honrada, que sin duda también la hay.
Juer, como está el patio. En el 2012 creo que fué estuve vendiendo mis cosas en EOL y otros lugares y no tuve apenas problemas, veo que la seriedad de la gente ha ido a peor.
EOL es poco problematico en el sentido de la confianza porque las exigencias para entrar al subforo de C/V son altas (efectivas en el sentido de que no entre gente que quiere vender pero que no usa regularmente el foro) y como todos los que participan estan "fichados" (perfil con los tratos positivos y negativos, etc) pues es poco probable que te peguen un "palo".

el problema de c/v de EOL (desde el punto de vista de un comprador) es que fuera del perfil de los "early buyer" que compran algo nuevo y lo sueltan rapido al 80+ % del precio de nuevo y de un par de sectores especificos (consolas y videojuegos mayormente) hay muy poco "genero".

yo en ocasiones he estado buscando algunas cosas especificas, y o bien no aparecia nada, o bien aparecia algo a precio practicamente de nuevo. para comprar algo de 300 en tienda a 250+envio, lo compro a 300 en la tienda... [reojillo]
Que ha pasado con la compraventa de segunda mano, eso me pregunto yo.... xDDDD

vendo dos móviles[...]COMO NUEVOS

Salu2 nuevos!
@cadeformidable

Copio-y-pego el texto porque no tiene desperdicio:
vendo dos móviles un Alcatel one touch i un blackBerry los dos móviles funcionan de lujo como nuevos precio algo negociable

Precio algo negociable [qmparto] y móviles como nuevos [poraki]
Yo vi uno el otro día.
Precio: 80€
Negociable: si

Nota, no negocio por debajo de 80€

Vamos que si le quieres pagar más de negocia, si le quieres pagar menos no
https://es.wallapop.com/item/sillas-ofi ... -152631200

Cuatro sillas hechas una puta mierda por...75€!!!! no sé si la mierda va de gratis o también la cobran.
@jcesar Puñetas [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Ese si que es buen negociador y no los de :Imagen

Salu2!!
Pues a mi me han pasado varias y es para mandarles a la mierda a todos, compradores y vendedores
Hace poco me busque unas botas de moto, pero no queria que fueran un canteo y me decante por unas de policia, que parecen calzado normal, pero con caña
Encuentro unas con muy buena pinta y a 60€, el tio debia ser policia la verdad, quedo con el y no se presenta. Le escribo y nada, a los dos dias, DOS DIAS, me contesta "lo siento, tuve un problema y no pude ir ni avisatrte"
Me dice de volver a quedar, pero esta vez en mi casa, ya me he pegado el paseo una vez y no voy a ir dos veces, me dice que "OK", guardo el dia, no hago planes ni nada....y no se presenta, y otra ves "lo siento, es que tal y cual"
Respuesta?
"Vete a tomar por culo"
Estoy seguro que era el tipico tonto que solo quiere joder a los demas
Tambien me ha pasado lo contrario, me queria comprar la Switch y mirando mirando encontre una por 290€, nueva y a los 2 dias de haber salido, quede con el chico, me dijo que no podia pero que si iba a su casa me la bajaba su madre, me dio el telefono y todo y genial, a los dos dias tenia otra puesta en venta xD( segun su madre, le dijo que la vendiera porque no tenia tiempo de jugar, hablamos de un "chaval" de 35-40 años que vive con su madre)
Y yo creo que poco mas me ha pasado
Yo suelo regatear, pero cuando creo que el precio no es justo, y creo que vale menos.
Con respecto a Paypal, que envien el dinero como familares, asi no pueden reclamar, aunque claro, tampoco tiienes porque mandarlo xD, no en serio, yo para evitarme rollos, por paypal hago mil y una fotos antes de mandarlo, por si acaso, y por ahora sin problemas la verdad, el envio siempre a cargo del comprador a menos que negocie y lo dejemos en 50-50, total, me sale gratis al final.
La última, de ayer/hoy y cómo no, por Wallapop.

Vendo una consola 3Ds XL blanca sin estrenar, nueva, precintada de fábrica, por 100€. Bien, me viene una señorita de mi ciudad y su primer mensaje es que le explique los motivos de la venta, para rematar después con un es que no me fío porque puede ser robada o no funcionar. Reticente por mi parte, quedo con ella para mañana, ésto fue el lunes sobre las 21, y acto seguido aparece otra persona que dice que se la queda, que le confirme si está nueva, lo hago y me da toda clase de facilidades para la venta, que le diga un punto para venir a recogerla, que cuando me venga bien a mí, vamos, lo que se conoce como un cliente interesado.

Resolución: hace unas horas se la ha llevado en mano y totalmente satisfecho. He mandado un mensaje a la señorita del interrogatorio para decirle que afú, que por sus malas formas se ha quedado sin ella, y ha alegado que era un regalo para un niño de 8 años y que es responsabilidad mía y bla bla bla.

Moraleja del cuento, si quieres algo, no entres cuestionando al vendedor, máxime si tiene un historial limpio y con todas las transacciones de venta y compra con cinco estrellas, si lo haces corres el riesgo de que te manden a tomar por culo.
Calintz escribió:La última, de ayer/hoy y cómo no, por Wallapop.

Vendo una consola 3Ds XL blanca sin estrenar, nueva, precintada de fábrica, por 100€. Bien, me viene una señorita de mi ciudad y su primer mensaje es que le explique los motivos de la venta, para rematar después con un es que no me fío porque puede ser robada o no funcionar. Reticente por mi parte, quedo con ella para mañana, ésto fue el lunes sobre las 21, y acto seguido aparece otra persona que dice que se la queda, que le confirme si está nueva, lo hago y me da toda clase de facilidades para la venta, que le diga un punto para venir a recogerla, que cuando me venga bien a mí, vamos, lo que se conoce como un cliente interesado.

Resolución: hace unas horas se la ha llevado en mano y totalmente satisfecho. He mandado un mensaje a la señorita del interrogatorio para decirle que afú, que por sus malas formas se ha quedado sin ella, y ha alegado que era un regalo para un niño de 8 años y que es responsabilidad mía y bla bla bla.

Moraleja del cuento, si quieres algo, no entres cuestionando al vendedor, máxime si tiene un historial limpio y con todas las transacciones de venta y compra con cinco estrellas, si lo haces corres el riesgo de que te manden a tomar por culo.


Pues bastante bien la trataste después de llamarte presunto ladrón, llego a ser yo la mando a la mierda y la bloqueo
Calintz escribió:La última, de ayer/hoy y cómo no, por Wallapop.

Vendo una consola 3Ds XL blanca sin estrenar, nueva, precintada de fábrica, por 100€. Bien, me viene una señorita de mi ciudad y su primer mensaje es que le explique los motivos de la venta, para rematar después con un es que no me fío porque puede ser robada o no funcionar. Reticente por mi parte, quedo con ella para mañana, ésto fue el lunes sobre las 21, y acto seguido aparece otra persona que dice que se la queda, que le confirme si está nueva, lo hago y me da toda clase de facilidades para la venta, que le diga un punto para venir a recogerla, que cuando me venga bien a mí, vamos, lo que se conoce como un cliente interesado.


Poadias haberle dicho que no sabías si el dinero con el que iba a pagar estaba limpio [+risas] [+risas] [+risas]
madridista_123 está baneado por "game over"
Calintz escribió:La última, de ayer/hoy y cómo no, por Wallapop.

Vendo una consola 3Ds XL blanca sin estrenar, nueva, precintada de fábrica, por 100€. Bien, me viene una señorita de mi ciudad y su primer mensaje es que le explique los motivos de la venta, para rematar después con un es que no me fío porque puede ser robada o no funcionar. Reticente por mi parte, quedo con ella para mañana, ésto fue el lunes sobre las 21, y acto seguido aparece otra persona que dice que se la queda, que le confirme si está nueva, lo hago y me da toda clase de facilidades para la venta, que le diga un punto para venir a recogerla, que cuando me venga bien a mí, vamos, lo que se conoce como un cliente interesado.

Resolución: hace unas horas se la ha llevado en mano y totalmente satisfecho. He mandado un mensaje a la señorita del interrogatorio para decirle que afú, que por sus malas formas se ha quedado sin ella, y ha alegado que era un regalo para un niño de 8 años y que es responsabilidad mía y bla bla bla.

Moraleja del cuento, si quieres algo, no entres cuestionando al vendedor, máxime si tiene un historial limpio y con todas las transacciones de venta y compra con cinco estrellas, si lo haces corres el riesgo de que te manden a tomar por culo.

Lo mejor que has podido hacer sin complicaciones
Calintz escribió:(...) y ha alegado que era un regalo para un niño de 8 años y que es responsabilidad mía y bla bla bla.

Considero que la gente debería empezar a ser más creativa con las excusas porque la del "cumpleaños del niño de 8 años", la de que "no pude responder antes porque estuve en el hospital", o la de que "debido a una mudanza no tenía Internet" están más que desgastadas por el uso.

Pero bueno, en este caso, la cuestión es que has vendido el artículo a alguien que realmente se mostró interesado, que es lo importante.
Me ha recordado a otra historia que me pasó a mi.

Vi una tablet china en forocoches, el era de Madrid y yo de Alcorcón y quería quedar en atocha. Le digo que se puede ser en miércoles porque paso por allí, me dice que vale.
Llega el miércoles y no da señales de vida. Le escribo por wallapop porque también tenía el anuncio allí y tampoco contesta. Me escribe ya por la noche que ha tenido una urgencia familiar y que ni se acordó de mirar el móvil.
Como no me corría prisa y para ahorrarme un viaje a lo tonto le digo que si lo dejamos para el siguiente miércoles. Me dice que ok.
Llega el miércoles y tampoco da señales de vida, le escribo y ni lo lee.
Al día siguien me dice que me ha escrito por wallapop pero que no me ha debido llegar porque no he contestado, que no podía quedar porque le surgió una cosa en el curro y que además ha probado la tablet y que no arranca.
Al final pillé por aliexpress el modelo siguiente un poco más caro.

La verdad es que yo fui un poco tocahuevos en este caso con lo de sólo querer quedar en miércoles, pero los 2 días me dio plantón sin avisar, si hubiese ido de cosa hecha para comprarla y me da plantón me hubiese jodido más, así solo perdí los 15 minutos que esperé a ver si contestaba o no, total, me pillaba de paso.

Por curiosidad unas semanas después miré el anuncio de wallapop y ponía que la había venido


Otra historia.

Tengo una tarrina de DVDs doble capa a 25€ con idea de venderlo a 20€ porque me van a regatear.
Me escribe uno que si se lo dejo por 15€, le digo que no, que como mínimo 20€.
Me vuelve a decir que por 15€ que viene en un rato a por ello, y le digo que venga si quiere, pero que por menos de 20€ no se lo va a llevar.
Al rato me escribe, que ha comprado 20x12€

El tenía un pack de juegos en venta y le hice lo mismo, decirle que se lo compraba por casi la mitad y que iba a por ello y como dijo que no le dije que ya lo había comprado más barato. Creo que ni se enteró de que yo era el mismo [carcajad]
Hace poco me llegó un aviso de que lo había rebajado, pero realmente ha subido el precio
Yo tengo otra historia de estas: XD

Tenía el Tomb Raider de PS3 en venta (el reboot) a 10 euros impoluto, un precio cojonudo porque todavía no había salido la versión de PS4 y el juego todavía se vendía nuevo a 30 euros. Me escribe un chaval y me dice que por favor si se lo puedo dejar a 5 euros, que solo tiene ese dinero. Le digo que no, que por ese precio prefiero quedármelo. Empieza a insistirme, y para dar pena me dice que es un regalo para un sobrino suyo, que no puede gastarse más, que por favor lo haga por su sobrino...

Total, que después de todo el día insistiéndome, me da por mirar su perfil y... el tío tenía 30 o 40 juegos de PS2 y PS3, y el más barato de todos ellos lo tenía puesto... a 25 euros!!!!

Me espero a que me vuelva a insistir con los dichosos cinco euros, y le digo, vale, te lo dejo en cinco euros si tú me dejas este tuyo también por 5 euros (le dije uno de los más caros que tenía).

Ya no me volvió a escribir más. [jaja]
hahahah que perro. Podrías haber quedado con el para darle por culo. Al fín y al cabo el tío quería estafarte a base de mentiras.
Me intereso por una moto clásica en milgitanos y le envio un uasap al vendedor pidiendo amablemente mas fotos de la moto, pues las que ha subido se ven como el ojete. Por supuesto que no le he dicho como el ojete.
Respuesta textual.
Eres muy crítico
algunos pretenden que hagas cientos de km a la puta aventura, una cosa es ver algo que tienes en tu propia ciudad y que a lo sumo a lo peor pierdes media hora y otra es que tengas que desplazarte, perder horas y pasta

¿Y la excusa del "gasto imprevisto"? Me ha surgido un gasto imprevisto y no te lo voy poder comprar...en wallapop es típica, pero más aún en el foro de eol.
hombre, las fotos son reguleras. pero permiten hacerse una idea de si la moto interesa o no.
akuso escribió:
Jubilee escribió:Buenas, voy a jugarmela comprando algo en wallapop y el vendedor necesita que le explique como enviar un paquete. ¿Sabéis que opción de envío hay que elegir para que te den un número de seguimiento y cuánto suele costar aprox?


http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES



yo siempre envio certificado.
Puse hace un par de meses unos muebles antiguos a la venta, unos libros y una lámpara.

La lámpara. a 15 €. Alta, de pie con pulsador y sin bombilla. (De ahí que estuviese a 15 cuando las mismas estaban por 30 o mas).

- Hola, por cuanto la lampara?.
- mm está puesto, 15.
- Vale... te doy 5.
- No, 15.
- Ponle bombilla al menos macho!.
- No. Por eso está a 15 y no mas cara, pónsela tu.

Dos mesillas. 50 cada una.

- Me interesan, te doy 30.
- Por cada una?.
- No no, por las dos!.
- No. Si acaso 45.
- Uff que caras.
- Es lo que hay.
- Me lo pienso.

A los dos días.

- Oye y mmm 35?.
- No. Se que las quieres restaurar y ponerlas mas caras, podría hacer lo mismo pero paso, por eso están a 50, y te las puedo dejar las dos por 75 €.
- No no no! No las voy a restaurar (Cuando en su perfil pone restauradora xD).
- Ya...
- Y la cómoda por cuanto?.
- 100.
- Uff se me va de precio, te doy por todo 70 euros.
- Vamos a ver... no me hagas perder el tiempo por favor.
- Podemos quedar en un par de días y las veo?.
- Si claro.

Se las lleva por 70€, le ayudo a la pava a bajarlas al coche y me encuentro un pedazo de mercedes que ya lo quisiera la Preysler. Vaya una rata xD.

Los libros, todos a 1€. Y la gente todavía regateando xDD. Otro que me invitaba a un café (Tenia el perfil puesto chica). Otro que si quedabamos que los libros le daban igual...

Y la que mas porculo dio, una mujer de Móstoles con la cómoda.
Mas de dos semanas, hablando con intermitencia.
Que si 100 euros no, que me daba 50, y que se la llevase! Y si no, que le buscase un medio de transporte.
Le dije mira señora, no voy a perder el tiempo con esto. Búsquese la vida.

- Que no tengo a nadie, que no conduzco...
Le dije: Como entenderá, no voy a hacerle su trabajo, ni se la voy a llevar, porque la tiro sin mas. Busque una empresa de transporte y que se lo haga.
- Es que sale muy caro.

Pues es lo que hay.

Por ahora sólo he encontrado ratas en wallapop. No he puesto nada mas a vender, porque la verdad, eran cosas que quería tirar y vi si podía sacarles algún rendimiento. pero es que no merece ni la pena.

Prefiero tirarlo a aguantar gilipollas.
He empezado a leer este hilo y como comprador principalmente, tengo que decir que de la misma forma que hay gente que encuentra el producto mas barato y se van a otro comprador, ocurre lo mismo al reves.

En dos ocasiones habia pagado por un producto (y una suma sustanciosa) via transferencia bancaria, y mientras el dinero esta en el limbo el vendedor recibe otra oferta y te dice que "te devolvera el dinero" para venderselo a otro. Hasta ahora no me ha pasado que no me lo devolviesen pero te queda una sensacion de inseguridad de cojones, aparte del hecho de perder un producto que ya dabas por acordado.

Wallapop es un hervidero de hijos de puta en ambas caras de la moneda... Cero regulacion por parte de Wallapop que se lava las manos de todo.

En ese sentido esta mucho mejor todocoleccion, compras y el producto desaparece del listado al momento, y el comprador esta "obligado" a pagar bajo penalizacion.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí me ofrecieron por un portátil que costaba 1400 unos 400 euros (lo tenía puesto a 900)... Le dije, por ser tú te lo dejo en 1600 y se echó a reír...
Wallapop, bartop recien hecha por 325 euros.
Y va un fñipao y me dice que me da 100....

Gentuza
skyrim escribió:Hola, pues escribo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido porque flipo....pues bien como me he independizado he puesto por wallapop y vibbo varios objetos en venta en segundamano. Pues me he encontrado varias personas interesadas en el producto haciendo preguntas de todo tipo sobre el producto, que le interesa, si bajas el precio, etc. incluso un par de cámaras de fotos que tengo, un comprador le interesaban las dos. Yo puse en el anuncio las características del producto, el modelo, etc. pues cuando rechazo otros compradores y estamos a punto de hacer el intercambio me dice que si tiene grabación en HD...vamos que si no tiene no le interesa después de 4 días dándome largas...luego con un tv me pasa igual...me llama un tio casi a las 12 de la noche y me empieza a preguntar de todo (si tiene USB, si tiene PIP, etc cuando le pongo el modelo y puede claramente saber las características googleando un poco) me dice que le interesa y cuando le digo para hacer trato me dice que cuanto mide...para ver si le cabe en el mueble y la sorpresa es que no le cabe en el hueco que tiene...después de 4 días esperando su respuesta tiene cojones que mida ahora el mueble. Vamos que al final te hace no respetar a la primera persona que te dice que si y venderle a la primera que te ofrece el trato. Vamos que antiguamente estas cosas se respetaban más y ahora es un cachondeo de gente que nose que pretende con estas cosas... vamos quería desahogarme básicamente.


Ha cambiado mucho y más con la crisis, los portales de segunda mano de compraventa. Se ha llenado de estafadores que venden mierda a granel y de gilipollas que quieren comprar a precio de risa. Vamos que casi tienes tu que pagarle para que se lo quede. También abundan los tarad@s que ponen precios por las nubes.

En definitiva pasa en todos los portales de compraventa. Ahora ni se te ocurra enviar nada. Siempre trato en mano.
Yo soy comprador y no suelo regatear salvo a cierta gente que no entiendo su forma de vender,tener los precios más altos que en tienda,suelo regatear y darles lo que me darían en tienda y aún así se ofenden,en fín...
Yo,es que directamente,a la gente que te entran ya directamente con ofertas ridículas y sin ni siquiera decir hola,directamente bloqueo.Y si veo que es el típico que te tiene dos o tres días haciendo preguntas absurdas,lo bloqueo también.Hasta ahora con este método me ha ido genial,todos los tratos con gente seria.
gatito20 escribió:Yo soy comprador y no suelo regatear salvo a cierta gente que no entiendo su forma de vender,tener los precios más altos que en tienda,suelo regatear y darles lo que me darían en tienda y aún así se ofenden,en fín...


Eso venia yo a comentar. Ahora mismo por ejemplo le he hecho una oferta a un vendedor de Wallapop por un "juego de mesa solo con tres partidas jugadas"(lo de tres partidas me hace gracia,todos los juegos de mesa que se venden estan sin jugar o con dos o tres partidas [carcajad] ) que vende por lo que es el precio en tienda. Incluso en Amazon por 5€ menos lo tienes en casa.

O uno que vendia el "Resident evil Origins" de PS4 por 50€, cuando en Game web lo tienen por 25€(en tienda me imagino que por 30€).

O un Hotas X Thrustmaster que en aquel momento en Mediamarkt lo tenian por 45€ por 200€ ¬_¬ [+risas]

No se si es que la gente lo hace así a proposito por si alguien pica o si es que pone los precios como les sale del (pitido de censura)xD

PD: y no me hagas hablar del uso indiscriminado de etiquetas. Que te pones a buscar algo y te sale de todo menos lo que de verdad has puesto en el buscador XD

Salu2!!
La verdad que las experiencias que habéis tenido a la hora de vender artículos de 2º mano, da miedo. Especialmente las relacionadas con la web "Wallapop", debe ser que ahí se juntan todos los mangantes y "mareadores de perdices" de España [+risas].

Yo, por suerte, los pocos artículos de 2º mano que he comprado/vendido, siempre ha sido con un buen servicio y yendo al grano, nada de marear al vendedor o al cliente.

A todo esto...¿Os habéis fijado que hay un anuncio en la TV de la web "Milanuncios" en el que dicen algo así como: "Si quieres vender en serio, acude a Milanuncios"?

Me fijé el otro día en dicho anuncio, debido a que remarcan lo de "en serio" [+risas] Me dio la sensación de que el resto de empresas y usuarios ya saben lo que se "cuece" en Wallapop ( regateos varios, gente que te marea, gente rata, yonquies, colgados de la vida...) y están aprovechando ese punto débil de Wallapop para dar un empujón a sus negocios,xD.

P.d: Qué mal han hecho en la sociedad programas del tipo "Empeños a lo bestia". Ahora todo el mundo se cree regateador profesional,xD.

P.d 2: Tal vez me he equivocado y no es MIlanuncios, sino segundamano.es o alguna otra de ese estilo. Pero sé que es una de esas. [+risas]
Algo como lo que comentáis me pasó a mí como comprador. Buscaba un reproductor VHS y, sin exagerar, fueron 4 cambios de VHS a lo largo de unos meses. Porque lo necesitaba y era barato, si no...

¿Cómo se te ocurre vender algo sin saber ni siquiera si funciona? Se ha puesto de moda vender basura...
2339 respuestas