Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Muchos usan Wallapop para informarse, no para comprar...

"Está en español?"
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.

Es una forma indirecta de indagar sobre el estado. Si es un regalo no abierto puede indicar que es nuevo importante para un producto electrónico por ejemplo.
Aún así, muchas veces va por webs, las hay más serias y menos serias. Yo por ejemplo en Ebay rara vez me preguntan tonterías y por Wallapop es todo mareo.
A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.

Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.

Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.

Un saludo
Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.

Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.

Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.

Un saludo


A mí me puso un genio 3 estrellas en Wallapop porque "no fui preparado para darle cambio" [facepalm]
joakin1602 escribió:
Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.

Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.

Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.

Un saludo


A mí me puso un genio 3 estrellas en Wallapop porque "no fui preparado para darle cambio" [facepalm]


Yo me pegué 45 minutos con un tolai al que le vendí un portabicicletas para coche, a estrenar, rebajado un 50% de su precio nuevo, montandoselo para ver si servía (ni me acordaba como iba, no lo llegue a montar ni yo en el mio).
Después de todo el curro el muy gañan me larga 3 estrellas
Bájale 5 leuritos su premoh.
alextgd escribió:Bájale 5 leuritos su premoh.


Aceptarías tres?
Hace unos años me pasaba igual compraba y vendía mucho por la plataforma siempre han habido malos vendedores y malos compradores. Pero desde hace unos meses es un chiste muchas veces al final me termino desinstalando la aplicación o dejando de mirarla durante semanas.
Pero bueno al final si la política de la aplicación no cambia se termina dejando de usar como todo.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
diskette escribió:Muchos usan Wallapop para informarse, no para comprar...

"Está en español?"


Opino exactamente igual.
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).

Yo no entiendo que si vendeis por ebay ordinario no le digais al comprador que si se pierde que no ofreceis garantia de nada yo no envio por por ordinario ni una piedra vendiendo y menos en ebay
Galdergalder escribió:
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).

Yo no entiendo que si vendeis por ebay ordinario no le digais al comprador que si se pierde que no ofreceis garantia de nada yo no envio por por ordinario ni una piedra vendiendo y menos en ebay


Porque las políticas de eBay te exigen un recibo aunque hayas mandado por paloma. No tienes recibo de envío con los datos el comprador? Reembolso automático.
Dym escribió:
Galdergalder escribió:
Dym escribió:@Linhardt Yo vendo en eBay esporádicamente y las dos veces que he tenido problema han sido: 1. Cuando envié un artículo por correo ordinario y el comprador dijo que no le había llegado, tuve que devolver el dinero. 2. Cuando vendí un artículo para piezas poniendo que era usado y indicando los fallos, y recibiendo un voto negativo después de que PayPal me diera la razón

Generalmente prefiero eBay sobre Wallapop. Aunque tenga que pagar 10% sobre venta a eBay y otros 3,5% o más a PayPal, me ahorro los regateos indiscriminados de Wallapop y tener que verme en persona con alguien (en una ocasión me regatearon 10€ in situ y como era una bici, tuve que aceptar o me la llevaba a casa).

Yo no entiendo que si vendeis por ebay ordinario no le digais al comprador que si se pierde que no ofreceis garantia de nada yo no envio por por ordinario ni una piedra vendiendo y menos en ebay


Porque las políticas de eBay te exigen un recibo aunque hayas mandado por paloma. No tienes recibo de envío con los datos el comprador? Reembolso automático.

Por eso digo yo si envio por ebay casi seguro que prefiero cancelar la venta antes que seguir con un sinenvio certificar porque en caso contrario el comprador te puede abrir disputa y tu no puedes hacer nada para demostrar el envio.
@Galdergalder Sí ya lo sé, esta única vez fue hace como 7 años.
Alguien ha sufrido estos días en wallapop un cobro duplicado? Al parecer hay bastantes afectados pero luego no hay ni un misero correo o teléfono para incidencias, flipo con esta gente.... Aquí podéis ver que anda la cosa calentita: https://es.trustpilot.com/review/wallapop.com
@acbarra Sí. Pensaba que era el único, pero por lo que veo le ha pasado a mucha gente. Contacté con ellos hace 3 días y todavía estoy esperando respuesta :)
jagpgj escribió:Aún así, muchas veces va por webs, las hay más serias y menos serias. Yo por ejemplo en Ebay rara vez me preguntan tonterías y por Wallapop es todo mareo.


AMEN

Y eso que EBAY tiene políticas malísimas de cara al vendedor tales que:
- No poder valorar al comprador salvo positivo. Estaría genial valorar si ha sido comunicativo, rápido en el pago...
- Nula protección del dinero del vendedor. Si el comprador dice X, es X, sea lo mas descabellado que se te pueda ocurrir.
- Te suben cada X tiempo las comisiones, y te envían un correo para informarte diciendo textualmente "Hemos mejorado la experiencia al vendedor de Ebay para que se sienta mas seguro..."

Aún así, el poder de alcance a posibles clientes, en Ebay es mayor que en Wallapop, lugar este último donde se acumula mucho niño, mucho gañan y mucho mareante.
Anda, justo ayer abri un post para tambien desahogarme jeje.

Es dificil vender ahi algo a un precio razonable.

Que no me parece normal, que poniendo un movil xiaomi de 128gb por 75€ impecable y encima, me regateen. Un movil que cuesta hoy en dia en tienda 240€ aproximadamente. Hablo de "walla-pobres"
Aritsu escribió:De los que estoy un poco harto es de la gente que se cree que está en el programa de la tele de empeños y te preguntan que porque lo vendes, la virgen que cansinos son a veces.



Porque si el vendedor dice "estoy mal de pasta" le harán ofertas a la baja al pensar que está desesperado.
joakin1602 escribió:
Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.

Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.

Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.

Un saludo


A mí me puso un genio 3 estrellas en Wallapop porque "no fui preparado para darle cambio" [facepalm]

A mi uno me puso 3 estrellas porque quedé en un sitio que él mismo me dijo y le pusieron una multa porque dejó el coche mal aparcado [qmparto]. Al preguntarle el motivo le dije que no era mi culpa y va y me suelta el gachó que eso era lo que había. Que montón de desgraciao hay suelto por ahi
Lo pregunta aquí por no abrir un hilo.
¿Os funciona bien Wallapop?
Desde hace un par de días veo todo el rato los mismos anuncios, como si no se actualizaran las novedades. Además subí yo algunos el jueves y todavía no se han publicado.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
cadista4ever escribió:
joakin1602 escribió:
Koshirofan escribió:A mí una cosa que me repatea especialmente de las ventas en persona es la gente que no viene con el dinero exacto para pagar y te vienen con un billete grande esperando que les des cambios. Es decir, saben el precio con antelación, saben cuándo se va a hacer el intercambio, ¿tanto cuesta preparse el dinero? La gente se debe de pensar que esto es el Corte Inglés.

Ya me ha pasado varias veces, en un par hubo suerte y llevaba cambios encima, pero en otra no. Me vino una mujer a comprar un artículo de 7€ (nuevo costaba 30€), y solo llevaba un billete de 5€ y otro de 10€. Era un sábado por la tarde en una zona donde no hay negocios, por lo que no había forma de cambiar. La señora, con toda su jeta, me dice que como no tiene cambios, que se lo deje en 5€, a lo que le contesté que por esa regla de tres, me dé los 10€. No sé si hizo la jugada pensando en obtener una rebaja por la cara, pero no tenía la menor intención de rebajárselo más. Al final, tras media hora esperando, apareció el marido con cambios y pagó lo acordado.

Desde entonces, siempre me aseguro de recordarle al comprador que lleve el dinero justo o me avise con antelación.

Un saludo


A mí me puso un genio 3 estrellas en Wallapop porque "no fui preparado para darle cambio" [facepalm]

A mi uno me puso 3 estrellas porque quedé en un sitio que él mismo me dijo y le pusieron una multa porque dejó el coche mal aparcado [qmparto]. Al preguntarle el motivo le dije que no era mi culpa y va y me suelta el gachó que eso era lo que había. Que montón de desgraciao hay suelto por ahi


Madre mía. Menudo percal.
pebol escribió:Lo pregunta aquí por no abrir un hilo.
¿Os funciona bien Wallapop?
Desde hace un par de días veo todo el rato los mismos anuncios, como si no se actualizaran las novedades. Además subí yo algunos el jueves y todavía no se han publicado.

Lo mismo me pasa a mi. Entonces es para todo el mundo xke he descargado la app en otro movil de un familiar y lo mismo. Me aparece q hay novedades miro y no hay ninguna :-?
A ver si alguien puede ayudarme con una duda, he visto un artículo en wallapop pero al solicitar la compra me piden 14€ de seguro, casi un tercio del precio del artículo. Hay forma de quitar ese seguro?
Hoy hay una promoción de envíos a 1€ pero te obligan a pagar seguro, igual es esto.
t0n3 escribió:Hoy hay una promoción de envíos a 1€ pero te obligan a pagar seguro, igual es esto.


Diantres, pues me esperaré pues me cuesta más el collar que el perro.
(mensaje borrado)
Si aguantas 2 años de regateos y tu artículo vende al final, como vendedor sales mejor parado que en eBay.
Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/
xhakarr escribió:Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/


Lo peor es cuando colman las búsquedas con 600 artículos suyos y ya pasas de seguir usando la app para buscar algo. Por suerte, les reportas por reventa y Wallapop suele actuar, pero quién se entretiene en reportarle más de unos pocos...
Manint escribió:
xhakarr escribió:Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/


Lo peor es cuando colman las búsquedas con 600 artículos suyos y ya pasas de seguir usando la app para buscar algo. Por suerte, les reportas por reventa y Wallapop suele actuar, pero quién se entretiene en reportarle más de unos pocos...


Otra es los que ponen 700 tags que no tienen que ver con el artículo que venden...
A mi me hace gracia los que venden "PC GAMER", te piden una pasta por un pc de hace 15 años y con lucecitas, ya es pc gamer.
mingui escribió:A mi me hace gracia los que venden "PC GAMER", te piden una pasta por un pc de hace 15 años y con lucecitas, ya es pc gamer.


Eso lo puse yo por aquí hace tiempo creo, hay mucho vendedor que o es un jeta, o está desinformado. Uno vendía hace dos años o así un PC bajo el rótulo "PC GAMER AMD ÚLTIMA GENERACIÓN" y el precio era en plan 400€ o 600€ no lo recuerdo exactamente. Como nos interesaba hablamos con él y cuando lo vemos era un AMD dual core (el típico Athlon 64x2) del año 2005 a 2GHz que se vendía la CPU en eBay por 3-5€, su misma placa se vendía por 10€ y la fuente era una genérica china; y la GPU era una nVidia GeForce 8600 con 256MB de VRAM que también estaba en eBay en ese momento por 10-15€ según venta. Se lo dijimos al vendedor y en vez de aceptar su desinformación (ni siquiera le quisimos atribuir mala fe) nos dice que somos estafadores (nosotros ojo) y que si a él ese PC le costó no se cuanto (en plan 800€ o así dijo) y que por 400 lo estaba ya bajando a la mitad, que si fuéramos a timar a otro etc etc. Todo eso enseñándole los precios reales que se veían en eBay y tal.

Hay gente que no acepta que cada artículo se desvaloriza (o revaloriza) conforme al mercado del que forme parte. Una antigüedad de un cuadro o algo puede revalorizarse, pero un producto tecnológico informático suele pasar lo contrario y la pérdida de valor no sigue normas, hay cosas que bajan a mitad de precio en 3 años y otras apenas bajan, y otras pierden el 90% de su valor en 10 años o 15 años.

Un saludo!
xhakarr escribió:Lo que a mi me empieza a joder es el mercado de especuladores que se ha formado alrededor de wallapop, colecciono legos y macho cuando hay cualquier oferta en una tienda al día siguiente los tienes en wallapop y esto se puede extrapolar a según que ediciones de juegos. Los que coleccionamos y buscamos ofertillas es cada vez mas dificil llegar a tiempo :/

En los hiper Eroski andan algunos a buen precio y también los Playmobil. No hace mucho hicieron reformas en uno y me llevé unas cuantas figuras lego de Rogue One regaladas mitad para regalar mitad para colleccionar porque soy fan de la película (la única de Star wars que me ha gustado desde el retorno del Jedi).
Llevo unas semanas mirando juegos de mesa en Wallapop y me estoy encontrando mucha, (PERO MUCHÍSIMA) gente que vende juegos de mesa (usados) más caros que comprados NUEVOS a Amazon con envío gratuito a casa.

Es que podría hacer una lista.

Tengo la tentación cada vez que veo un caso (y los veo constantemente) de enviar un mensaje con el enlace de compra para que vean el precio real del producto, pero si hago eso encima les estoy haciendo un trabajo que deberían haber hecho ellos.
Falkiño escribió:
mingui escribió:A mi me hace gracia los que venden "PC GAMER", te piden una pasta por un pc de hace 15 años y con lucecitas, ya es pc gamer.


Eso lo puse yo por aquí hace tiempo creo, hay mucho vendedor que o es un jeta, o está desinformado. Uno vendía hace dos años o así un PC bajo el rótulo "PC GAMER AMD ÚLTIMA GENERACIÓN" y el precio era en plan 400€ o 600€ no lo recuerdo exactamente. Como nos interesaba hablamos con él y cuando lo vemos era un AMD dual core (el típico Athlon 64x2) del año 2005 a 2GHz que se vendía la CPU en eBay por 3-5€, su misma placa se vendía por 10€ y la fuente era una genérica china; y la GPU era una nVidia GeForce 8600 con 256MB de VRAM que también estaba en eBay en ese momento por 10-15€ según venta. Se lo dijimos al vendedor y en vez de aceptar su desinformación (ni siquiera le quisimos atribuir mala fe) nos dice que somos estafadores (nosotros ojo) y que si a él ese PC le costó no se cuanto (en plan 800€ o así dijo) y que por 400 lo estaba ya bajando a la mitad, que si fuéramos a timar a otro etc etc. Todo eso enseñándole los precios reales que se veían en eBay y tal.

Hay gente que no acepta que cada artículo se desvaloriza (o revaloriza) conforme al mercado del que forme parte. Una antigüedad de un cuadro o algo puede revalorizarse, pero un producto tecnológico informático suele pasar lo contrario y la pérdida de valor no sigue normas, hay cosas que bajan a mitad de precio en 3 años y otras apenas bajan, y otras pierden el 90% de su valor en 10 años o 15 años.

Un saludo!

Ademas de estafador, me han mandado a mi a la escuela a leer y comprender lo que pone el anuncio ahora con las vacaciones de navidad...

El vendedor el tipico con cientos de votos positivos, pero la mayoria compras, y el perfil petado con miles de articulos con el inventario de la casa.
Tengo niños pequeños y les he montado una wii estas navidades, la he pirateado pero queria comprsrlesbunos cuantos juegos originales por que sepan de donde vienen y tal. El tipo en cuestion tiene varios lotes de juegos de wii, me interesan varios juegos de un lote con 6 o 7 juegos y el anuncio pone juegos desde 8 euros, pregunta. Le pido precio por 5 juegos de ese lote, sabiendo que no van a ser los 5 a 8 euros, pero a ver si me hace un precio razonable por el pack( el juego mas caro de los que me interesaba en el cex era 22 eur, los demas menos).
Me empieza a dar precios y pone todos los nombres de los juegos mal, pero en plan de ser subnormal profundo( esto es importante por lo que me suelta luego, yo en la subnormalidad ajena no entro gratuitamente) rollo supper marhio gayaxsy 28 euros...a precios de cuando salieron, mucho mas caros que en cex y demas tiendas de segunda mano y obscenamente mas caros que otros usuarios de wallapop, tonto de mi preferia darle el dinero a un tipo que a una tienda y no queria patearme veinte pueblos. Me olvido del tema y voy a comprar otras cosas al dia siguiente y veo un cex( no vivo aqui) y compro tres juegos de los que le habia pedido al de wallapop.
Le contesto( no le habia respondido al mensaje con los precios absurdos y con todos los nombres mal) educadamente que he comprado varios de los juegos de su pack mucho mas baratos en una tienda y que puede poner el precio que quiera, pero que si no quiere perder el tiempo que separe el de 8 euros( si es que hay alguno) del pack ( que ademas seria uno de esos de cantar sin el accesorio o cualquier mierda de esas) y ponga que los demas son 4 y 5 veces mas caros ( vamos, al precio que salieron practicamente) que yo me imagino que si tiene interesados lo seran como yo, amen de pedir precio por un pack ( esto ua es opcional, evidentemente, pero siempre lo he hecho y me lo han hecho) y no darlo.
Y nada pues eso, que a el no lo voy a estafar me dice, le repito que si no quiere llegar a mas malentendidos cambie el anuncio y como digo arriba el tio con sus dos cojones me envia a que me enseñen a leer al colegio que su anuncio esta puesto de puta madre [qmparto]
Entonces le digo que suerte, pero que trate de leer los nombres de los juegos que ha puesto a ver si es capaz de hacerlo sin que le entre una embolia [facepalm]
@[PeneDeGoma] yo llevo tiempo queriendome quitar de encima la snes mini y cada 2 x 3 me escriben por wallapop preguntandome si esta disponible, cuando veo el mensaje, les digo que si y ya no me contestan, cuando les vuelvo a escribir me dicen " nada, ya la he comprado".

Entonces para que me escriben??? para tocar los huevos?
Ya, yo eso tampoco lo entiendo, a no ser que sea como una introduccion rollo : hola sigue disponible? Vale para x cosa o viene con z?
En el tema juegos de mesa me he dado cuenta que es una practica habitual de los especus dejar los anuncios puestos para siempre aunque los productos ya esten vendidos. Supongo qie es una forma de mantener apariencia dw precios altos para cuando les entre uno mas.

Pero que ya llevo un huevo de anuncios con la etiqueta de reservado que llevan meses aon actualizarse, pregunto, y siempre me dicen que no que eso lleva mucho tiempo descatalogado y ya no les quedan... perp ahi tienen cientos de anuncios haciendo mierda la busqueda de walla [facepalm]
@[PeneDeGoma] pues no lo se, pero ya me lo han hecho bastantes y me mosquea.
@[PeneDeGoma] @obmultimedia

Mucha gente pone lo que busca y mira, si ve 5 personas que lo vende dentro de la horquilla de precios que le interesa pues contacta con las 5 personas y, normalmente, el primero en responder cierra la venta.

Si tienes que contactar 1 a 1 con todos y esperar a que uno no conteste nunca, el otro la tenga reservada, otro no haga envios... Se te pueden adelantar y quedarte con el producto.
[PeneDeGoma] escribió:Ya, yo eso tampoco lo entiendo, a no ser que sea como una introduccion rollo : hola sigue disponible? Vale para x cosa o viene con z?

Son bots
@Konstantine106 el tema esta en que respondo al momento cuando me llega el mensaje, asi que por eso me mosquea, nadie compra tan rapido algo, yo creo que lo hacen para joder.
obmultimedia escribió:@Konstantine106 el tema esta en que respondo al momento cuando me llega el mensaje, asi que por eso me mosquea, nadie compra tan rapido algo, yo creo que lo hacen para joder.

Ayer mismo, que habia la oferta en los envios, lo hice con un producto. Uno contesto al minuto y el otro a los 5. Cuando el segundo contesto ya no me interesaba.

Estas cosas pasan, por joder a un completo desconocido y sin sacar absolutamente nada la gente no invierte ni 5 segundos.
Acabo de poner un móvil a la venta y ayer no paraban de escribirme perfiles con 0 votos regateando. Creo que ven que pone 'Motorola' y creen que se van a llevar un buque insignia. Tiene unas 40 visitas y 3 favoritos en 3 días.

Antes te escribían con el precio directamente y podías esquivarlos. Ahora te dicen:
- Hola
- Me inteteresa el móvil
*les contesto*
- Cuál es el último precio?

Nótese que he traducido magreb a castellano para que se entienda.
Lo mejor con las personas con 0 votos y sin información de perfil es directamente bloquear. Te evitas discusiones y timos.

Por cierto, la semana pasada vendí una RTX 3060Ti al mismo precio que pagué por ella, también la puse aquí en EOL. Puse el anuncio por la noche y por la mañana ya tenía más de 25 conversaciones xdd. Había de todo xD, algunos le ofrecían precios absurdos, uno solo 200€ y decía que era hasta mucho jaja. Otros incluso me ofrecían 500€, lo nunca visto. Muchos con 0 votos y con pinta de bots. Otro que si se la enviaba a Colombia...

Me fue muy útil el anuncio para bloquear usuarios jeje. Al final, se la vendi, al precio que yo pagué, a un usuario que vivía cerca de mi casa y con muchos votos.

Si, hay una fauna curiosa en Wallapop. Últimamente compró poco por eso, ver juegos de Switch más caros que nuevos, le parece absurdo.
Sin embargo, para vender , si conoces bien el mercado, es interesante. Por ejemplo, los Juegos de Switch, fácilmente los puedes vender por 30/35€ en menos de una semana.
Una pregunta ¿CEX ha bajado el precio al que compran los videojuegos o es cosa mía? antes en efectivo era siempre aprox un 50% del precio de venta y en vale un 60%. Ahora el porcentaje en muchos juegos es bastante más bajo en algunos cosas. No sé si es que yo recuerdo mal, o si verdaderamente han bajado.
Noroyama escribió:Una pregunta ¿CEX ha bajado el precio al que compran los videojuegos o es cosa mía? antes en efectivo era siempre aprox un 50% del precio de venta y en vale un 60%. Ahora el porcentaje en muchos juegos es bastante más bajo en algunos cosas. No sé si es que yo recuerdo mal, o si verdaderamente han bajado.


No recuerdas mal,a finales de primavera subieron el precio del envio y a principios de otoño
bajaron la valoracion de los juegos antes de la salida de PS5
plaza escribió:
Noroyama escribió:Una pregunta ¿CEX ha bajado el precio al que compran los videojuegos o es cosa mía? antes en efectivo era siempre aprox un 50% del precio de venta y en vale un 60%. Ahora el porcentaje en muchos juegos es bastante más bajo en algunos cosas. No sé si es que yo recuerdo mal, o si verdaderamente han bajado.


No recuerdas mal,a finales de primavera subieron el precio del envio y a principios de otoño
bajaron la valoracion de los juegos antes de la salida de PS5


Sí, lo del envío pasó de 1,5 a 2. Pero lo de los juegos no me había dado cuenta. Pero no es solo en ps4 y xbox one por cambio de generación, es en todas las plataformas parece.
Noroyama escribió:Sí, lo del envío pasó de 1,5 a 2. Pero lo de los juegos no me había dado cuenta. Pero no es solo en ps4 y xbox one por cambio de generación, es en todas las plataformas parece.


Del resto de plataformas no sé decirte porque no las tengo y ni las miro
2339 respuestas