Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Una amiga me enseño una que pone.

"muy agradable y simpática, la compra rápida y bien, y el producto en perfecto estado" una estrella XD

Imagino que sería un dedazo donde no se debía.
Yo mi experiencia en wallapop ha sido generalmente buena.
Yo tanto he comprado como vendido, y comprando me han ocurrido cosas buenas, (vendedores muy amables, que se preocupan porque llegue rápido el paquete, que intentan negociar, intercambiar, etc.) pero tambien he llegado a ver muchas estafas, sobretodo en lo que es el tema de videojuegos y consolas retro. He llegado a ver cuentas de wallapop, que cogían fotos de otras personas y subían articulos con esas fotos. Yo lo denunciaba pero al poco tiempo aparecían otras nuevas, de hecho una vez vi una cuenta con fotos de mis artículos... [enfado1]

Tambien, tuve una mala experiencia con una vendedora, que REGALABA videojuegos de SNES con su caja y demás, y desde un primer momento, al ver que tenía muchas valoraciones, accedí a hablar con ella. Me dijo que si pagaba sólo el envío me lo enviaba al día siguiente. El anuncio eran juegos como secret of mana, ilusion of time,... en muy buen estado, y la verdad me ilusioné un montón. El caso que, cuando le ingresé el dinero, me dijo que qué juego del lote quería que me regalara. Y le pregunte, perdona pero yo te he pagado por el lote entero. Me empezó a dar largas, borró los anuncios y dejó de contestarme a los mensajes. Menos mal que el dinero pude retirarlo de su cuenta, porque al día siguiente me habló y me dijo "bueno yo los regalaba pero he visto que esos juegos valen dinero y hay mucha gente hablandome, si me envias 20€ más si te los envío..." me dejó pasmado.. era demasiado bonito para ser verdad. A los pocos días, borraba los anuncios y los subía más caros.

Quitando eso... en cuestión de vendedores he tenido buenas experiencias, paquetes que han llegado rápido y en buen estado, he conseguido buenos precios, he intercambiado juegos, y ha habido gente muy amable, todo hay que decirlo. Lo bueno tambien de wallapop es el quedar con esa persona y ahorrarte los costes, sobretodo si son aparatos pesados como amplificadores y demás.

En el tema de compradores sí que me ha pasado, de por ejemplo un lote de consolas que lo tenía a 70€, un pavo hablarme y decirme "30€" y yo si claro, dice "esas consolas son chatarra, no valen nada blablabla".. para esas cosas es mejor bloquear. Tambien he tenido compradores pesadisimos con el regateo, por ejemplo, tuve dos plays a 10€ sin cables, y un tío siempre me decía de darme 5€ o si me interesaban cassettes para intercambiar. Le dije que no un montón de veces, y a las semanas volvia y me preguntaba lo mismo... ¬_¬ Tambien el poner una consola a X precio, y que venga un tio diciendome "eso a ese precio no se vende, no se que..." Y venderlo yo a las dos semanas.... muchas personas intentan hacerte creer que lo que tienes no vale nada, o vale muy poco, cuando realmente si estás informado sabes que no es así. Quitando eso, más de lo mismo, compradores amables y educados que es algo que parece que hoy en día ya no existe para muchas personas, que te abren un mensaje diciendote "10e".
Tengo un producto a la venta y se interesa una persona. Después de marearme con varias preguntas que se responden leyendo el anuncio y después del regateo correspondiente me dice que ok, que se lo queda, que le diga un sitio y una hora para quedar. Le digo un sitio y una hora y nunca más he vuelto a saber de ella.
Si no vuelven a contestar puede ser un fallo de la propia app, que tiene fallos en los mensajes.

Mi peor experiencia ha sido quizás cuando puse a la venta mi bici a 50€, quedé con un tio y me dice 40€. Que no lleva más y que es para su sobrino blah blah blah. Era una mtb Trek de 2009 pero muy oxidada, lavada por dentro y fuera por la lluvia, con los paneles rotos por una caída, asiento desgarrado, sin soporte agua, etc. Los acepté y me fui, pero me sigo acordando de vez en cuando por mi falta de asertividad.
Venia buscando un post igual, ya que me rondaba por la cabeza esto mismo...

En mi caso, recuerdo hace unos años atrás que era muchísimo mas fácil venderlo todo. Por Wallapop encontrabas buenos chollos, y vendías sin perder demasiado, incluso en otras webs tipo mil anuncios y tal, pero últimamente está todo mas que muerto.

Yo no se si es la gente que ya no quiere vender de segunda mano, o que tira a lo antiguo que era cash converters y tal que daban una miseria aun que lo dudo.

Tampoco sé si es que a los de Wallapop se les ha subido demasiado, y ahora como no pagues, no haces nada, por que miras el anuncio que hace un mes que has colgado y tiene apenas 10 visitas, cuando antes con el mismo articulo se te iba a mas de 100 vistas...

No se... ¿Vosotros como hacéis para vender las cosas? Recuerdo antes que después de haber tenido algo durante poco tiempo y haberme cansado, venderlo en Wallapop sin apenas perdidas, y poder comprarme lo otro. Ahora me veo que tengo el mismo pensamiento, pero me quedo con lo nuevo que he comprado, y lo viejo sin poder venderlo...
(mensaje borrado)
A mí lo que me están empezando a mosquear son los especuladores, cada vez más.

Incluso EOL ha cambiado la normativa parece, y los permite... Como ejemplo, el amigo que está intentando vender la edición de coleccionista del nuevo Zelda por 150€, que por cierto me he comido un ban al intentar sabotearle el hilo (al igual que están haciendo muchos) [poraki]

Yo creo que en EOL, la aclamación popular diría que no a los especuladores... no sé por qué quitaron esa norma
A mi me toca mucho la moral la gente que se supone que quiere vender algo, pero no es capaz de preocuparse lo mas minimo. Ni manda fotos, la descripcion escueta, apenas te habla del producto....en serio quieres venderlo? Porque parece todo lo contrario.
¿Alguien conoce algún teléfono de contacto o foro de wallapop para exponerles una queja? Tengo un amigo que vende bastante por walla utilizando el metodo de cobro de ellos (wallapay creo que se llama). Las últimas doce ventas no las ha cobrado; le aparece un mensaje de error, pero los artículos ya los envió y los compradores ya los recibieron. Anda un poco desesperado y estoy mirando a ver cómo puedo ayudarlo, pero no encuentro casos parecidos.
Hacia tiempo que no me pasaba ; un producto en venta, detallado, fotos, descripcion, precio no negociable porque esta mas que bien ( un apple watch, 90e, con varias correras ), no envio y solo en mano para que comprueben que el producto esta perfecto.

Me escribe un fulano y me pone 70, asi tal cual, su mensaje fue ; 70.

. Evidentemente ni le contesto xD Me escribe de nuevo, que vaya educación que ni le respondí que ojala no lo venda XD
Chomi escribió:[...]
Me escribe un fulano y me pone 70, asi tal cual, su mensaje fue ; 70.

. Evidentemente ni le contesto xD Me escribe de nuevo, que vaya educación que ni le respondí que ojala no lo venda XD


Es el pan de cada día, yo tengo puesto "precio no negociable" en las opciones, y en texto en mayúsculas.
Y constantemente llegan mensajes (si por ejemplo el producto lo he puesto a 30€) de "20€" . Yo a veces les contesto con "Para los usuarios que no comprueban la descripción del producto son 40€, saludos.
yo ya estoy un pelin harto de la peña que solo te ofrece menos de lo que pones de precio en tus productos de wallapop, por mas que pongas " precio no negociable".

o cuando les dices que los gastos van a parte dado que no uso el servicio de envios de wallapop ( no me fio, y con lo que tardan en pagar menos aun). ya se hechan para atras.
Es que si me mandas un mensaje, y me pones ; buenas! aceptaias 85e?

Pues le contesto. Pero ponerme ´´70´´ demuestra una falta de respeto y ganas de hacer el intercambio tremendas.

O pongo no envio, y gente me pregunta si es posible enviar, que pagan ellos los gastos de envio o tal, pero joder, pido X y me pones ´´X-30´´ y encima te mosqueas porque no contesto xD que esto no son pujas muchacho
Yo dejé de usar Wallapop un tiempo, ahora estos dias lo estoy usando porque quiero vender varias cosas, y ya recuerdo por qué dejé de usarlo.
Te molestas en poner todo bien detallado en la descripción para nada, porque la gente no la lee o la lee pero les da igual porque te preguntan cosas que ya pones. Si pones que no es negociable te ofrecen menos y si no contestas encima se ofenden.
Muchos dicen que les interesa y no vuelven a dar señales. Y para comprar igual, les hablas y ni contestan.
En fin lo de siempre, que veo que sigue igual.
Si, de vez en cuando sale algún trato bien, pero de cada uno bien 5 son pérdidas de tiempo, no compensa.

Yo ya no me complico, voy al Cex que no pagan mal y aunque gane menos me ahorro tiempo y tonterías.
pebol escribió:Yo ya no me complico, voy al Cex que no pagan mal y aunque gane menos me ahorro tiempo y tonterías.

+1. Puede que no ganes tanto como si se lo vendieras a un particular, pero sabes lo que te van a pagar y lo tienes al instante. A medio-largo plazo compensa.

Yo ya desisto de poner anuncios en Wallapop y demás. Ya estoy harto de acordar ventas con gente que deja de dar señales de vida al día siguiente.
Pues yo al cex fui a vender un iPod, en la web ponía 33 compra, 47 cambio, yo en Wallapop lo tenía por 55.
Fui a la tienda y me ofrecieron 25. Supongo que con videojuegos si se ajustarán más a lo que ponen en la web, pero me jodio que me ofrecieran tan poco y me fui.
Al final lo acabé vendiendo por 50€ en Wallapop.
A mi lo que mas me mosquea es la gente que te da largas, que le preguntas por algo y que le dices que se lo compras en cuando te diga y donde te diga y que "no se si podre quedar", "no tengo tiempo ahora para responderte", es en plan, si tienes tiempo para coger el movil y escribir eso, mejor te esperas y escribes cuando te viene bien, no digas algo como "mas tarde te digo si puedo o si no para mañana" y respondas a la noche diciendo que "para mañana".

O la gente que lee y no responde, la gente que vende el producto y lo deja ahi abultando porque si, no se, nunca entendere esas cosas.

Afortunadamente siendo francos, me pasa poco, la mayoria de la gente con la que he tenido la fortuna de contactar es gente seria que te dicen donde quedar y llegan a la hora, y si ven que falla Wallapop, pues se tira de Whatsapp y ya.

Pero vamos, el chat va mucho mejor ahora que hace unos años y se agradece, ya comente hace tiempo que una vez quede con uno a las 4 a una hora de distancia y me escribe a las 4:15 que mejor a las 6, cuando obviamente ya estaba ahi, etc...

Vamos que es todo un mundo.
A mi lo que me hace "gracia" es la burbuja creada con el Honda civic, coches con mas de 200 mil km a 5000€ o incluso mas
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me mosquea es la gente que te da largas, que le preguntas por algo y que le dices que se lo compras en cuando te diga y donde te diga y que "no se si podre quedar", "no tengo tiempo ahora para responderte", es en plan, si tienes tiempo para coger el movil y escribir eso, mejor te esperas y escribes cuando te viene bien, no digas algo como "mas tarde te digo si puedo o si no para mañana" y respondas a la noche diciendo que "para mañana".

O la gente que lee y no responde, la gente que vende el producto y lo deja ahi abultando porque si, no se, nunca entendere esas cosas.

Afortunadamente siendo francos, me pasa poco, la mayoria de la gente con la que he tenido la fortuna de contactar es gente seria que te dicen donde quedar y llegan a la hora, y si ven que falla Wallapop, pues se tira de Whatsapp y ya.

Pero vamos, el chat va mucho mejor ahora que hace unos años y se agradece, ya comente hace tiempo que una vez quede con uno a las 4 a una hora de distancia y me escribe a las 4:15 que mejor a las 6, cuando obviamente ya estaba ahi, etc...

Vamos que es todo un mundo.


a mi ya me han jodido varias ventas por gente asi, que se compromete y luego te dice que ya lo ha encontrado en otro sitio mejor de precio, se te queda cara de tonto.

o otros, por ejemplo, tengo la serie de friends coleccionista en DVD en formato album fotografico por 75€ ( 50 + gastos de envio por correos) y ya varios me han dicho, que me ofrecen 50 con los gastos, si claro! , una edicion que me costo en su dia 180€ que ya la estoy malvendiendo por 75€ me ofrecen mucho menos. ya es para joder.
obmultimedia escribió:o otros, por ejemplo, tengo la serie de friends coleccionista en DVD en formato album fotografico por 75€ ( 50 + gastos de envio por correos) y ya varios me han dicho, que me ofrecen 50 con los gastos, si claro! , una edicion que me costo en su dia 180€ que ya la estoy malvendiendo por 75€ me ofrecen mucho menos. ya es para joder.


@obmultimedia Al igual que se critica, con toda la razón, a lo compradores también hay actitudes como la que tú estás teniendo que se tienen que criticar de los vendedores.

Las cosas cambian de precio con el tiempo, no puedes esperar que la gente pague 75 euros, porque tú en su momento pagaste 180 euros, actualmente mucha gente compra en bluray o lo ve en vídeo bajo demanda. Hay un anuncio en wallapop del mismo producto del que hablas desde hace un año a 70 euros y tiene cero me gustas.

Yo creo que los principales problemas en wallapop son dos, el que se está comentado, que son las personas incívicas y el problema de los sobreprecios. No puede ser que encuentres productos en wallapop al doble de precio que en tienda, o que de 20 anuncios de un mismo productos todos tengan el mismo precio euro arriba, euro abajo. Parece que en wallapop el comparar precios no existe.

Entiendo que hay veces que no se está dispuesto a vender un producto al valor actual del mercado, porque es demasiado bajo y no te compensa. Pero entonces lo que hay que hacer es no publicarlo, ponerlo por encima de otros anuncios estando en el mismo estado o incluso por encima que el pvp de una tienda me parece incomprensible.
Todo esto dicho desde el máximo respeto.

En resumen, el gran problema de wallapop es que la gente se piensa que tiene una tienda, cuando ni siquiera llega a ser un mercadillo.
En mi caso usando wallapop he visto autenticas locuras siempre recordando que es una aplicación mayoritariamente para vender artículos de segunda mano. Como por ejemplo móviles de 1 año de antigüedad a precio de lanzamiento, artículos mas caros que en amazon y sin garantía real vigente. Intentos de estafa en el producto, productos vendidos como en perfecto estado y cuando los ves realmente están llenos de marcas, roturas etc.

Una situación graciosa la vivi de refilon, dos personas se sentaron al lado mio en un espacio publico y se pusieron a gritar ¨tu pones en el anuncio que esta en perfecto estado y funciona perfectamente ¨ El teléfono que se iban a vender tenia grietas en la pantalla que se veían a trasluz o teléfono en marcha, la contestación fue épica ¨oye que la pantalla este así no significa que no este en perfecto estado ya que funciona perfectamente¨ [plas] . Tras unos gritos por hacerse perder el tiempo se fueron por donde vinieron.

Otra situación me desplace 60 km para comprar un aire acondicionado portátil me aseguro que funcionaba perfectamente, que era silencioso etc. Le dije al vendedor que lo quería ver en funcionamiento para asegurarme que funcionaba y que el compresor no estaba tocado. Total me recibe en su casa con un aparato de música a toda ostia, la televisión a toda ostia, mientras me decía que mira como hiela, mira como no hace ruido, le pedí que bajara el sonido para comprobar el sonido del compresor y su cara fue de nerviosismo y rabia, accedió a bajar solo el aparato de música y escuchando el compresor parecía a ese magnifico aire en perfecto estado le quedaba un mes sobre la tierra. total perdí el tiempo y dinero en gasofa. Conclusión hay demasiado jeta suelto en esas aplicaciones.

Personalmente ahora suelo huir de ese tipo de plataformas, vendedores que no contestan, vendedores que ¨lastima no te lo venden¨ ¨hay mucha gente interesada ¨¨lo tienen apalabrado¨ se les cae la venta y te bombardean a sms.

Creo que hay una falta de seriedad por parte de algunos compradores / vendedores, el típico vendedor que quiere pillar algún comprador incauto y sacarle la pasta, típico comprador que envía ofertas absurdas a ver si cuela y hace perder el tiempo hasta el día de la venta regateando en persona cuando anteriormente se acordó el precio.

Personalmente prefiero comprar cosas de segunda mano en un cex etc ( pese a saber lo que les pueden colar ) a wallapop al menos estos comercios dan ¨algún¨ tipo de garantía. En un cex me pille una tarjeta gráfica con disipador de turbina, cuando llegue a casa estaba cascada, fui a la tienda y me la cambiaron en 2 días, me trajeron el mismo modelo de gráfica con disipador dualfan y tope de gama por el mismo precio que me costo el de turbina.
Siempre quedará el foro de Compra-Venta de EOL. Espero.
Me pasó lo mismo hace relativamente poco en un foro de coleccionismo de videojuegos. Un forero pone a la venta un The Punisher y un venom, le pregunto si ajustaría precio si le compro ambos, pero que no se preocupe que sé lo que valen esos juegos y no espero una rebaja considerable. Quedo a la espera de fotos de los cartuchos abiertos para ver que son originales, mientras cuelga también un alien soldier que le pongo que me lo quedo también antes de que ponga el precio, ya que sabía que rondaría los 280€, y tal cual lo puso a esos 280€ creo recordar.

Total que sigo esperando esas fotos ya a sabiendas de que voy a soltar casi 1.000€ por tres juegazos de megadrive, pero me la suda porque sarna con gusto no pica y estaban en muy buen estado y me quitaba de un plumazo tres juegos muy, muy difíciles de conseguir.

Después de un par de días esperando fotos y con los juegos apalabrados me envía un mensaje diciendo que por fin tenía el destornillador para abrir los juegos, que lo haría durante la tarde pero que el the Punisher y el Soldier se lo vendía a un chico que iba a verlos esa misma tarde.

La cara de gilipollas que se me quedó después de casi tres días esperando unas putas fotos que no llegaban, con el dinero apartado para hacerme mis cuentas fue para verla. Tanto esperar, con unos juegos que quedaba más que claro que me iba a quedar y mientras el amigo negociando por otro lado.

Ya no sólo es que no haya seriedad, es que este mundillo del retro y demás en su amplia mayoría es una puta secta donde los "grandes coleccionistas" se mueven en grupitos donde todo lo que venga de fuera apesta.
Tú le pediste abrir los cartuchos y el otro no le pediría nada, se los llevó tal cual
Sobre los cartuchos; yo nunca haría eso, pero hace unos años estaba vendiendo varias GBA SP AGS-101 originales aquí en EOL. A las pocas horas un usuario me ofrece menos. Me ofrece menos por un item a buen precio y muy demandado. Otro usuario después ofrece lo que pido y el primer usuario contesta enfadado: por qué no he respetado turnos? Según la normativa de EOL y el sentido común, puedo elegir a quién vendo la consola y más si el primer usuario está regateando.
jcesar escribió:Tú le pediste abrir los cartuchos y el otro no le pediría nada, se los llevó tal cual


Pues esta pidiendo a gritos que le cobren 1000€ por repros de 5€ de aliexpress [qmparto]
Dym escribió:Sobre los cartuchos; yo nunca haría eso, pero hace unos años estaba vendiendo varias GBA SP AGS-101 originales aquí en EOL. A las pocas horas un usuario me ofrece menos. Me ofrece menos por un item a buen precio y muy demandado. Otro usuario después ofrece lo que pido y el primer usuario contesta enfadado: por qué no he respetado turnos? Según la normativa de EOL y el sentido común, puedo elegir a quién vendo la consola y más si el primer usuario está regateando.


A mí me pasó al revés, uno vendía un iPhone muy muy rebajado de precio (a la mitad que nuevo) por una mini raya en la pantalla.
El primero le intenta regatear aún más (como un 10% más).
Yo digo que me lo quedo al precio que pide. Pues se lo vendió al regateador (a lo que pedía, eso sí).
PORTUENSE_14 escribió:A mi lo que me hace "gracia" es la burbuja creada con el Honda civic, coches con mas de 200 mil km a 5000€ o incluso mas


Con que versión de Civic? Porque tengo la versión que parece nave espacial y me lo voy a quitar de encima, no tengo ni idea de a cuánto cotiza. Es un mojón de coche.
Chevi escribió:
PORTUENSE_14 escribió:A mi lo que me hace "gracia" es la burbuja creada con el Honda civic, coches con mas de 200 mil km a 5000€ o incluso mas


Con que versión de Civic? Porque tengo la versión que parece nave espacial y me lo voy a quitar de encima, no tengo ni idea de a cuánto cotiza. Es un mojón de coche.


Los EP3, EP4 y el que mencionas, este ultimo por ser motor a cadena, pero vaya como se pasan, coches con mas de 120 mil km a 5500€ minimo...
@Torka1981 ¿Y le pillaste el Venom al final a regañadientes o lo mandaste a pasear?

El único caso así lolailo que recuerdo fue en el mercadillo de un foro de juegos de mesa: pillé bastante reciente un anuncio con un juego que se veía poco y me interesaba, solo de importación que no hay versión española, tras varios mensajes y fotos lo apalabramos. Dió la casualidad de que tenía que salir a hacer unos recados y pensé en aprovechar para hacer el ingreso ya de paso, en lugar de dejarlo para el día siguiente o el otro. Pues no sé por qué me dió por mirar el foro justo antes de enfilar pal cajero para asegurarme, habían pasado 30 o 40 minutos desde que cerramos trato, y no veo un mensaje nuevo avisándome que lo sentía pero que justo había pasado por casa un amigo suyo, se había interesado por él y se lo vendía/regalaba (no recuerdo) que si no le iba a estar dando el coñazo días.

Vamos, minutos de más y tenemos que andar con devoluciones de transferencias y toda la pesca, vaya cara de pringao me dejó. Puede ser verdad, no puedo saberlo, pero honestamente se me hace super raro que teniendo amigos jugones no sea a los primeros que pregunte (es lo que yo haría) y justo coincida que van de merienda al poco de anunciarlo y cerrarlo conmigo, siempre tendré la sospecha de que le llegó mejor oferta.
@davixola

No, ya no quería ni el Venom ni nada que venda este chico.
en wallapop tengo puesta a la venta la edicion coleccionista en maletin de Blade Runner pues me viene un tio y me dice, que si le vendo la pelicula solo y el resto de chuches no.

parece que no entienden lo que es una edicion coleccionista, es un TODO.
obmultimedia escribió:en wallapop tengo puesta a la venta la edicion coleccionista en maletin de Blade Runner pues me viene un tio y me dice, que si le vendo la pelicula solo y el resto de chuches no.

parece que no entienden lo que es una edicion coleccionista, es un TODO.

Y la duda que me surge a mí.... Que gracia tiene solo el disco? [+risas] No venden la peli por 5€ en cualquier mercadillo o tienda de segunda mano?
Lo de Wallapop es increible. Estoy vendiendo un móvil (un Samsung S6) por 70 euros. Puse el anuncio a las 5 de la tarde del viernes y a los 20 minutos ya me habían contactado como 8 personas. Todas querían una rebaja en el precio; puedo entender que quieran que les rebaje 10 o 20 euros (aunque no lo hubiera aceptado). Pero es que dos personas me ofrecían 40€!

El caso es que al final consigo apalabrar la venta con una persona; quedamos hoy a las 12 cerca de casa. Cuando ya estaba preparado para salir, quedando 10 minutos para las 12, me envía un mensaje diciendo que al final no me da 70, que me da 60. Por supuesto he pasado, pero la gente no es nada, nada seria.

Por otro lado, desde entonces he recibido cerca de 10 mensajes con texto tipo "Hola", "Hola, no puedo dar la facultad" O_o, "AAAAAA", etc. En fin, la gente se aburre una barbaridad.
Namco69 escribió:
obmultimedia escribió:en wallapop tengo puesta a la venta la edicion coleccionista en maletin de Blade Runner pues me viene un tio y me dice, que si le vendo la pelicula solo y el resto de chuches no.

parece que no entienden lo que es una edicion coleccionista, es un TODO.

Y la duda que me surge a mí.... Que gracia tiene solo el disco? [+risas] No venden la peli por 5€ en cualquier mercadillo o tienda de segunda mano?


Que recuerde, porque la tengo y en su dia estuve comparandolas, la coleccionista del maletin bluray lleva dentro la edicion con 5 montajes que se vendia por separado tambien, por lo que se me hace raro que le pidan eso. No es como si la peli que iba en el maletin llevase extras exclusivos.
Wampiro escribió:
Namco69 escribió:
obmultimedia escribió:en wallapop tengo puesta a la venta la edicion coleccionista en maletin de Blade Runner pues me viene un tio y me dice, que si le vendo la pelicula solo y el resto de chuches no.

parece que no entienden lo que es una edicion coleccionista, es un TODO.

Y la duda que me surge a mí.... Que gracia tiene solo el disco? [+risas] No venden la peli por 5€ en cualquier mercadillo o tienda de segunda mano?


Que recuerde, porque la tengo y en su dia estuve comparandolas, la coleccionista del maletin bluray lleva dentro la edicion con 5 montajes que se vendia por separado tambien, por lo que se me hace raro que le pidan eso. No es como si la peli que iba en el maletin llevase extras exclusivos.


la que yo vendo es la edicion en DVD.
pjexposito escribió:Cuando ya estaba preparado para salir, quedando 10 minutos para las 12, me envía un mensaje diciendo que al final no me da 70, que me da 60. Por supuesto he pasado, pero la gente no es nada, nada seria.

Llego a ser yo y le digo que OK y ni salgo de casa.
Y si se digna a ir y quejarse de que no estoy le suelto que al final no me interesan 60, que 80 o no bajo.
A ver si aprenden.
elrocho escribió:
pjexposito escribió:Cuando ya estaba preparado para salir, quedando 10 minutos para las 12, me envía un mensaje diciendo que al final no me da 70, que me da 60. Por supuesto he pasado, pero la gente no es nada, nada seria.

Llego a ser yo y le digo que OK y ni salgo de casa.
Y si se digna a ir y quejarse de que no estoy le suelto que al final no me interesan 60, que 80 o no bajo.
A ver si aprenden.



Eso hago yo. A todo el que me ofrece bastante menos de lo que pido, les digo que a ti X+2. Si lo vendía por 100, a ti te lo dejo en 200. Y hay veces que la gente decía, va, te doy los 100€, y yo, lo siento, he dicho que a ti 200€. A ver si así aprendes.
A mi hace poco intentando comprar algo me han estado mareando, primero que si lo envia, luego que no, luego que tal vez porque le ha surgido un imprevisto...

Ademas de que hablamos por Whatsapp para mas confianza, pero nada, hay gente que solo esta ahi para marear la perdiz, que no busca vender ni comprar.
Wallapop es como un mercadillo, tienes que aguantar todo tipo de gente. Yo no reservo hasta que me pagan, el primero que lo hace se lo lleva.
Me encanta cuando me dicen "oye como me tengo que desplazar en coche a recogerlo, me lo dejas mas barato?".

Mañana voy a ir al corte inglés y cuando vaya a pagar les digo que como he tenido que desplazarme desde mi casa, me hagan un descuento.

La de veces que he tenido que desplazarme yo para comprar algo, y bastante lejos en ocasiones y me daría verguenza decir eso. No es problema del vendedor donde viva yo.
A mí lo que me molesta es que acuerdes un precio y al llegar intente regatearte. Me ha pasado ya dos veces y las doces me he ido sin vendérselo.
Acabo de leer un hilo que han creado sobre Wallapop y he flipado (ya lo han cerrado).
Básicamente el autor dice que la gente que tiene anuncios desde hace meses y no los vende, son estúpidos.
Según él, Wallapop es para vender barato y le molesta que haya anuncios de cosas que no se venden.

Como no he podido responder ahí, lo haré aquí.
Si yo vendo una cosa al precio que crea oportuno y no tengo la necesidad/urgencia de malvenderla, como si me tiro 3 años con el anuncio puesto, es mi puto problema.
Lo que no voy a hacer es regalarlo. Que mira por donde, a mi los que me parecen estúpidos son los que quieren todo regalado, y que incluso poniendo que el precio no es negociable te intentan regatear o te ofrecen menos que en el Cex.

Yo cuando veo algo que me interesa pero me parece caro, busco otras opciones. Pero hay gente que no, sienten la necesidad de que se lo vendan al precio que ellos quieren.
Entre los que venden "caro" o los que quieren que se lo regales todo/te marean, tengo claro los que sobran.
pebol escribió:Acabo de leer un hilo que han creado sobre Wallapop y he flipado (ya lo han cerrado).
Básicamente el autor dice que la gente que tiene anuncios desde hace meses y no los vende, son estúpidos.
Según él, Wallapop es para vender barato y le molesta que haya anuncios de cosas que no se venden.

Como no he podido responder ahí, lo haré aquí.
Si yo vendo una cosa al precio que crea oportuno y no tengo la necesidad/urgencia de malvenderla, como si me tiro 3 años con el anuncio puesto, es mi puto problema.
Lo que no voy a hacer es regalarlo. Que mira por donde, a mi los que me parecen estúpidos son los que quieren todo regalado, y que incluso poniendo que el precio no es negociable te intentan regatear o te ofrecen menos que en el Cex.

Yo cuando veo algo que me interesa pero me parece caro, busco otras opciones. Pero hay gente que no, sienten la necesidad de que se lo vendan al precio que ellos quieren.
Entre los que venden "caro" o los que quieren que se lo regales todo/te marean, tengo claro los que sobran.



Yo tb creo que cada uno pone el precio que le da la gana, pero también pienso que tiene que tener un poco de sentido dicho precio.
Tu no puedes poner X cosa por 50€, porque a ti te costo 100€, si hoy en día vale menos de esos 50€ (o lo mismo).
Está claro que el vendedor decidirá si lo vende o no, pero lo que me parece mal es que le digas que le ofreces 35€, por ejemplo, porque vale esos 50€ NUEVO y que te diga: "Pues compratelo nuevo". Como dejando claro que le molesta que le ofrezcas menos de esos 50€ que pide.

Mucha gente vende productos y no tiene ni idea de lo que está vendiendo o de los precios actuales. Todos se basan en: Es que a mi me costó X+3.
KindapearHD escribió:
pebol escribió:Acabo de leer un hilo que han creado sobre Wallapop y he flipado (ya lo han cerrado).
Básicamente el autor dice que la gente que tiene anuncios desde hace meses y no los vende, son estúpidos.
Según él, Wallapop es para vender barato y le molesta que haya anuncios de cosas que no se venden.

Como no he podido responder ahí, lo haré aquí.
Si yo vendo una cosa al precio que crea oportuno y no tengo la necesidad/urgencia de malvenderla, como si me tiro 3 años con el anuncio puesto, es mi puto problema.
Lo que no voy a hacer es regalarlo. Que mira por donde, a mi los que me parecen estúpidos son los que quieren todo regalado, y que incluso poniendo que el precio no es negociable te intentan regatear o te ofrecen menos que en el Cex.

Yo cuando veo algo que me interesa pero me parece caro, busco otras opciones. Pero hay gente que no, sienten la necesidad de que se lo vendan al precio que ellos quieren.
Entre los que venden "caro" o los que quieren que se lo regales todo/te marean, tengo claro los que sobran.



Yo tb creo que cada uno pone el precio que le da la gana, pero también pienso que tiene que tener un poco de sentido dicho precio.
Tu no puedes poner X cosa por 50€, porque a ti te costo 100€, si hoy en día vale menos de esos 50€ (o lo mismo).
Está claro que el vendedor decidirá si lo vende o no, pero lo que me parece mal es que le digas que le ofreces 35€, por ejemplo, porque vale esos 50€ NUEVO y que te diga: "Pues compratelo nuevo". Como dejando claro que le molesta que le ofrezcas menos de esos 50€ que pide.

Mucha gente vende productos y no tiene ni idea de lo que está vendiendo o de los precios actuales. Todos se basan en: Es que a mi me costó X+3.


Eso a mi me pasó con un PC, un tipo vendía un "PC AMD" a 300€, así que llamamos para que nos confirme las piezas, ya que no las describía. Pues era un Athlon 64 X2 a 2 GHz doble núcleo del año 2005 o algo así, una CPU que se consigue a día de hoy en eBay a 5€, que usa memorias DDR2, sus placas valen 10-15€ , y usando una fuente mala de la época y una caja random también de esa época. El tipo nos llamó de nuevo para decirnos si nos interesaba y le dijimos que no, y además y siempre con educación, le dijimos que ese PC era ya muy antiguo y que completo en realidad valdría 70€ como máximo. Pues el vendedor empezó a insultar, que si somos estafadores, que si creemos que es idiota, que si a él en su momento le costó 600€ y era de última generación... le dijimos sí, 600€ hace 15 años, la tecnología se devalúa y más en PC y el tipo erre que erre así que adiós.

También de mis últimos 3 intentos de compra me ha salido bien 1. En los otros 2 el vendedor me dijo que me avisaba y nunca más se supo, les escribí una segunda vez pero no voy a oler el culo a nadie, si no les interesa vender es asunto suyo. El tercero fue además esta misma semana y aún así el tipo tardó más de 3 días en responderme y luego quería quedar con prisas, me llama a mediodía para quedar esa misma tarde. Menos mal que tenía tiempo.

Un saludo
Los personajazos que venden caro y quieren comprar barato, todo un clásico de la compra-venta de segunda mano.
Bimmy Lee escribió:Los personajazos que venden caro y quieren comprar barato, todo un clásico de la compra-venta de segunda mano.

Esa es otra... cuando te vienen a regatear y dar lecciones de tus precios, pero miras su perfil y tiene todo bastante más caro.

KindapearHD escribió:
pebol escribió:Acabo de leer un hilo que han creado sobre Wallapop y he flipado (ya lo han cerrado).
Básicamente el autor dice que la gente que tiene anuncios desde hace meses y no los vende, son estúpidos.
Según él, Wallapop es para vender barato y le molesta que haya anuncios de cosas que no se venden.

Como no he podido responder ahí, lo haré aquí.
Si yo vendo una cosa al precio que crea oportuno y no tengo la necesidad/urgencia de malvenderla, como si me tiro 3 años con el anuncio puesto, es mi puto problema.
Lo que no voy a hacer es regalarlo. Que mira por donde, a mi los que me parecen estúpidos son los que quieren todo regalado, y que incluso poniendo que el precio no es negociable te intentan regatear o te ofrecen menos que en el Cex.

Yo cuando veo algo que me interesa pero me parece caro, busco otras opciones. Pero hay gente que no, sienten la necesidad de que se lo vendan al precio que ellos quieren.
Entre los que venden "caro" o los que quieren que se lo regales todo/te marean, tengo claro los que sobran.



Yo tb creo que cada uno pone el precio que le da la gana, pero también pienso que tiene que tener un poco de sentido dicho precio.
Tu no puedes poner X cosa por 50€, porque a ti te costo 100€, si hoy en día vale menos de esos 50€ (o lo mismo).
Está claro que el vendedor decidirá si lo vende o no, pero lo que me parece mal es que le digas que le ofreces 35€, por ejemplo, porque vale esos 50€ NUEVO y que te diga: "Pues compratelo nuevo". Como dejando claro que le molesta que le ofrezcas menos de esos 50€ que pide.

Mucha gente vende productos y no tiene ni idea de lo que está vendiendo o de los precios actuales. Todos se basan en: Es que a mi me costó X+3.


Bueno, yo cuando veo precios que considero caros o fuera de lugar, con ignorarlos me es suficiente, nadie me obliga a comprar.
Pero hablando desde mi perspectiva cuando vendo algo: siempre intento poner precios competitivos y coherentes, conzoco bastante bien los precios de lo que vendo tanto nuevos como de segunda mano. Por eso me toca un poco las narices los que vienen regateando, sé que lo he puesto a un precio bueno y aún así mucha gente intenta que se lo vendas a precios ridículos y sin sentido, muchas veces incluso te dan menos que en tiendas... por no hablar de los humos que gastan a veces que casi parece que te hacen un favor.

En resumen, que si que muchos se flipan con los precios pero también muchos ofrecen miserias y se intentan aprovechar.
Más de una vez he vendido algo y lo han vuelto a poner a la venta más caro, ahí la mayoría de gente solo va en busca de chollos.
KindapearHD escribió:
elrocho escribió:
pjexposito escribió:Cuando ya estaba preparado para salir, quedando 10 minutos para las 12, me envía un mensaje diciendo que al final no me da 70, que me da 60. Por supuesto he pasado, pero la gente no es nada, nada seria.

Llego a ser yo y le digo que OK y ni salgo de casa.
Y si se digna a ir y quejarse de que no estoy le suelto que al final no me interesan 60, que 80 o no bajo.
A ver si aprenden.



Eso hago yo. A todo el que me ofrece bastante menos de lo que pido, les digo que a ti X+2. Si lo vendía por 100, a ti te lo dejo en 200. Y hay veces que la gente decía, va, te doy los 100€, y yo, lo siento, he dicho que a ti 200€. A ver si así aprendes.

Yo es que cuando me vienen asi los bloqueo directamente. Que cojones, se creen que estamos en el Zoco de Marrakech
2339 respuestas