Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

theelf escribió:Bueno, gracia q el hilo se llama q ha pasado con la comprabenta de segunda mano, y es justo lo q comentas, q se fue a la mierda el concepto de segunda mano, justamente por cosas esas como dices... 180 para 200

Valiente tonteria.

El dia que te enteres que algunas cosas se venden (y no solo se venden, sino que algunos se parten la cara por pagarlo) mas caras que su PVP recomendado en establecimientos te estalla la cabeza...
Konstantine106 escribió:El dia que te enteres que algunas cosas se venden (y no solo se venden, sino que algunos se parten la cara por pagarlo) mas caras que su PVP recomendado en establecimientos te estalla la cabeza...


Llevo 15 años vendiendo articulos de segunda mano, no hay nada q no viera ya

Es obvio q lo q se habla en este hilo se deve a q la gente es una mezcla entre tonta del culo e impaciente

Alli quedaron minis para regalar
@theelf Y tu eres quien decide quien es "tonto del culo", verdad?

Entiendo...
Konstantine106 escribió:@theelf Y tu eres quien decide quien es "tonto del culo", verdad?

Entiendo...


No, el buen juicio lo decide
PabloVal escribió:Gracias @jcesar por contestar. Entiendo que estamos hablando de particulares en todo momento, por lo que, bajo esta premisa, hablar de deducciones de IVA no tiene mucho sentido. Esta explicación que das, sobre la teoría tiene sentido y se entiende, pero en la práctica no viene a ser muy válida.

Si salgo de la FNAC con una PS4 que me ha costado 200 EUR y la vendo a 180 EUR, en la práctica, la estoy vendiendo mas barata. De hecho, al ser particular, y no poder deducirme el IVA, estaré perdiendo dinero. Estaré encantado de que alguien me demuestre que la estoy vendiendo mas cara. Pues mi bolsillo y el de cualquier particular, no opinará lo mismo.


Hombre, es que vendiendo de segunda mano deberías perder, si ganases vendiendo de segunda mano ya sería especulación. El tema está en cuanto, el 50% que dicen otros me parece exagerado
@jcesar si se debe perder o debe ganar vendiendo de segunda mano es algo que solo el que lo vende puede (y debería) decidir.
Yo no soy quien para decirle a alguien si debe ganar, debe perder y cuánto. Si gana, mejor para el, si pierde peor para el. Respeto la propiedad privada de cada individuo y su libertad a hacer lo que quiera con ella. También pido lo mismo, que no intercedan en mis libertades.
Comprar algo para venderlo más caro podríamos llegar a llamarlo especulación, pero.. si esto lo hace un particular,¿ no sería igualmente segunda mano, si se trata de un producto usado?

Lamento si ofendo a alguien, pero estos son mis principios e intento seguirlos.
El otro día pongo el Zelda de switch a 45€, me regatea uno a 40€, le digo que vale si viene a por el. Me dice que vale pero que se lo guarde hasta que pueda venir. Se lo guardo, quedamos y todo bien. Parecía casi un milagro para ser wallapop.

Pensé ponerle 4 estrellas por regateador, pero al final me dio pena y le puse 5. Pues va el y me pone 4 a mí.
jcesar escribió:Pensé ponerle 4 estrellas por regateador, pero al final me dio pena y le puse 5. Pues va el y me pone 4 a mí.

Normal, cinco estrellas te las hubiera dado (quizás) si se lo hubieses llevado tú a su casa [carcajad]
Yo lo que ya no uso es la compraventa de este foro. Antes se podía comprar pero ahora es mucho más barato Amazon nuevo que aquí de segunda mano. La gente vende de segunda mano más caro que nuevo.
Sí, la compraventa en los foros también ha cambiado mucho.
Yo he comprado varios juegos y consolas en los foros, pero poco a poco, los precios se han ido equiparando al resto.
También parece que la gente no tenga interés por vender.

Hace un mes escribí a 4 personas que vendían iPhone 6 por mi zona. Yo lo quiero con iOS 11 porque es para pruebas.
Pues les pregunto a los 4 que qué versión de iOS tienen.
Uno me dice que iOS 12. Descartado.
Otro me dice que lo tendría que mirar.
Otro que no sabe cómo se mira, se lo explico y nunca más supe de él.
Otro que lo tiene de fábrica y no se acuerda, que lo mirará y me dice.

Y como digo, ha pasado el mes y sólo uno respondió a la pregunta, y los 4 siguen en venta. No eran especialmente caros, pero no se, para tenerlo en un cajón, pues en 5 minutos lo has mirado y respondido.
@jcesar

Lo del aparente poco interés por vender, también puede deberse a que algunos vendedores están cansados de tanta pregunta.
Que no digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que pregunta por inercia, aunque todo esté detallado en el anuncio.
Y por ello, algunas veces, pueden pagar justos por pecadores.
Neo Cortex escribió:@jcesar

Lo del aparente poco interés por vender, también puede deberse a que algunos vendedores están cansados de tanta pregunta.
Que no digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que pregunta por inercia, aunque todo esté detallado en el anuncio.
Y por ello, algunas veces, pueden pagar justos por pecadores.

antes se llamaba por telefono para comprar algo
ahora se chatea...

es la diferencia, el que llamaba por telefono siempre tenia interes, el del chat puede ser un aburrido, o el tipico idiota metralleta que para una mierda que vendes a 10 euros te hace 10 preguntas
Neo Cortex escribió:@jcesar

Lo del aparente poco interés por vender, también puede deberse a que algunos vendedores están cansados de tanta pregunta.
Que no digo que sea tu caso, pero hay mucha gente que pregunta por inercia, aunque todo esté detallado en el anuncio.
Y por ello, algunas veces, pueden pagar justos por pecadores.


Hombre, para algo barato bueno, pero para algo de 80-130€ que mínimo que responder, y ya te digo que no está en la descripción porque como he dicho, ni lo saben, quedaron en mirarlo pero ninguno lo hizo.

Por cierto, he revisado, y justo el que me respondió, encima que era el mas caro de los 4, es el único que está vendido.
vicodina escribió: antes se llamaba por telefono para comprar algo
ahora se chatea...

Ya te digo. Si mi mujer llega a ver la última conversación que tuve por WhatsApp con una tía que quería comprar un artículo que tengo en venta, hubiese pensado cualquier cosa, menos que quería comprar algo.
Lo más jodido es que al final no compró nada; bueno, ni me vendió nada, porque hasta yo mismo acabé descolocado.
vicodina escribió:antes se llamaba por telefono para comprar algo
ahora se chatea...

es la diferencia, el que llamaba por telefono siempre tenia interes, el del chat puede ser un aburrido, o el tipico idiota metralleta que para una mierda que vendes a 10 euros te hace 10 preguntas


Yo tengo una de cal y una de arena con este tema. Por un lado es verdad q me contactan mas q antes por whatsapp q llamadas por idioteces. Vamos,q el ratio, llamada/compra es mayor q chat/compra

Por otro lado, recivo menos llamadas de gente q nunca compraba nada. Solo para tocar los huevos tambien antes llamaban, no solo los q tenian interes
A mi me pasó, hace cosa de 5 meses que lo recuerdo porque mientras preguntaba estaba hablando con la familia del Halloween y de como había crecido esa fiesta en España siendo extranjera y tal, pues que veo en Wallapop un juego (Super Mario Strikers de GameCube) que vendían a un buen precio, un vendedor del sur de Tenerife. El tipo estaría como a... 50-60 Km de la capital donde vivo yo. Pues en estas que le hablo y me responde al minuto, le pregunto si tiene el juego aún (esto lo hago porque una vez iba a comprar uno y el vendedor me dijo que ya estaba vendido y se había olvidado de retirar el anuncio y se disculpó) y me dice que sí. Le digo que soy de Santa Cruz y si quiere acordar un lugar para quedar y me dice que no me preocupe, que él tiene que venir a Santa Cruz cada viernes y que me avisará para quedar por la ciudad y hacer el intercambio. Le digo que OK que me avise por el chat entonces. Pasaron dos semanas. Le vuelvo a hablar y me dice de nuevo que OK que me avisa. Nunca más volví a saber de él y el juego estuvo al menos hasta hace un mes en venta aún.
Hay compradores muy puñeteros (doy fe) pero joer, a veces algunos vendedores parece que no tienen interés real en vender lo que venden.

Un saludo
Veo PSVita en Barcelona por 35€ y al escribirles lo que me suponia XD
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien vende cosas suculentas,pero que no verías en la vida XD
Imagen
Que persona normal vende y acepta como forma de pago esas opciones? Por supuesto, scam al canto ..
No pretendo ir de espabilado por la vida y está claro que cualquiera puede ser víctima de un engaño a manos de algún desaprensivo; pero, c*ño, es que hay cosas que huelen a timo de lejos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo algo que critico y que a veces hago es poner los artículos muy caros. Lo hago cuando no tengo ninguuuuuuuuuna prisa en venderlos. Ahí si puedo entender que si un artículo tiene un precio justo seminuevo (conociendo el mercado) de 200€ lo ponga a 280€ cuando vale nuevo 400€, si alguien lo quiere a mi no me urge nada. Imagino que ese también será uno de los motivos por los que hay artículos más caros.
Imagino también pasará en el mercado inmobiliario por ejemplo, si alguien pone a la venta su casa pero no le urge nada la puede poner al precio que quiera mientras que si le urge muchísimo no le quedará otra que bajar.

Como en wallapop y sitios así se venden artículos baratos y mucha gente no se está muriendo de hambre quizás es normal que lo pongan más caros de lo que sería su precio real de 2a.
alanwake escribió:Veo PSVita en Barcelona por 35€ y al escribirles lo que me suponia XD
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien vende cosas suculentas,pero que no verías en la vida XD
Imagen


De estos a madrid a puñados ultimamente. No tan descarados claro, precios normales, pero he visto bastante gente que vende videojuegos, dvds, etc, que les digo que me quedo un articulo, pone que viven en hortaleza (barrio centrico demadrid) les digo de quedar esa tarde... "OH CHORPRECHA, vivo en cuenca pero hago envios!".

Bloqueados y a otra cosa, pero vamos, estafa 100% segura.
Hombre, a parte de bloquearlos deberíais denunciarlos en la app
Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...
@madsuka O la gente pone anuncios porque se aburre y les da igual tenerlos ahí eternamente, o realmente venden a ese precio tan poco ajustado y la culpa es de los compradores.
madsuka escribió:Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...


Hombre, la cosa está en que aunque a ti te queden 25€ lo vendes por 30€, si se van 5€ en el envío no es culpa del comprador. Yo solo vendo en mano precisamente por eso. Miro el precio de cex y lo pongo un poco más alto que lo que dan para intercambio (porque en game no he visto como valorarlo sin tener que ir a la tienda)
madsuka escribió:Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...


En la segunda mano se aplica el lema de vende caro y compra barato. Ése es el resumen. Los artículos a buen precio, que digo, a precio normal suelen volar. Así que pagan justos por pecadores.

Lo de los objetivos es que hay mucha burbuja de eso. Igual que las bicis. Lo que buscan es encontrar a un pardillo que se lo pague y comprar algo nuevo por poco dinero. Así cada cierto tiempo cambian de artilugios como si fuera un leasing.

Lo de los juegos suena de risa, pero las tiendas de segunda mano tienen material. A veces hasta cosas que no encuentras en foros así como así(retro aparte). Esto es porque cada vez más gente va a esos sitios a vender. Para regalarlo te vas a la tienda y lo haces todo en una tarde. Se ve que ya no estamos en los tiempos malos donde tocaba sacar lo máximo sí o sí por necesidad.

Pero esto traerá otro problema. Hará que el resto tengamos que hacer lo mismo. Nos pagarán poco por las cosas y compraremos a precios elevados. [uzi]
Por supuesto no apunto absolutamente a nadie al decir esto, pero se suele dar en este hilo la versión del comprador para ciertas cosas y vengo a romper una lanza a favor de los vendedores y los supuestos fallos del chat de la aplicación.

Soy uno de esos "malos vendedores" que no sólo se deshace de cosas nuevas vendiendo a mitad de precio de mercado ACTUAL, sino que además las vende precintadas a estrenar la mayoría de las veces y con miles de fotos y texto totalmente bieb redactado.

No os podéis hacer una idea de la cantidad masiva de mensajes que recibimos regateando precios, se nos toma por estúpidos que no saben el valor de lo que venden y estamos asediados por gente que creyendo eso intenta aprovechar para bajar precios.

Yo soy de esos que no responden, no es que el chat no funcione. Si no hay un saludo de primeras ni me molesto, y al mínimo intento de bajar el precio me desentiendo de la conversación. Y sé que como yo hay muchísimo vendedor también quemado.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
madsuka escribió:Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...

Hace poco a un colega le pasó algo similar. Aún seguía dándole a la PS3 pero se le jodió, así que suposo que encontraria otra barat por Wallapop y se puso a mirar. Vio una por 300€ (sí, una PS3). Mi colega le dijo que actualmente una PS3 por más de 200€ era un robo, que la tenía puesta a un precio carísimo, que no la iba a vender y que él no iba a pagar más de 200€... El vendedor le respondió que estaba perdiendo dinero porque él en su día hace muchos años pagó casi 400€ por ella. Al final mi colega fue a un Game y se pilló una allí por 180€.
@Beedle salvo excepciones las cosas se deprecian (unas mas que otras) eso mucha gente no lo entiende. yo vendo siempre en muy buen estado y siempre un poco por debajo de lo que se suele pedir,, Resultado, no tardo mucho en vender y todos contentos.
Luego hay posibles compradores que tampoco entienden que si ven un buen precio, regatear es muy mezquino/cansino. la gente esta cansada ya de regateos absurdos.
madsuka escribió:Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...


Yo mismo estoy vendiendo objetivos y cámaras y nadie NADIE, me responde y está "nuevo" en páginas chinas a 600 (por ejemplo) y yo lo tengo por 400 y NADIE me habla [+risas]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dohc1v escribió:@Beedle salvo excepciones las cosas se deprecian (unas mas que otras) eso mucha gente no lo entiende. yo vendo siempre en muy buen estado y siempre un poco por debajo de lo que se suele pedir,, Resultado, no tardo mucho en vender y todos contentos.
Luego hay posibles compradores que tampoco entienden que si ven un buen precio, regatear es muy mezquino/cansino. la gente esta cansada ya de regateos absurdos.

Pero por muy buen estado en el que esté una PS3 hoy en día por 300€ es un robo, las cosas como son.
Beedle escribió:
dohc1v escribió:@Beedle salvo excepciones las cosas se deprecian (unas mas que otras) eso mucha gente no lo entiende. yo vendo siempre en muy buen estado y siempre un poco por debajo de lo que se suele pedir,, Resultado, no tardo mucho en vender y todos contentos.
Luego hay posibles compradores que tampoco entienden que si ven un buen precio, regatear es muy mezquino/cansino. la gente esta cansada ya de regateos absurdos.

Pero por muy buen estado en el que esté una PS3 hoy en día por 300€ es un robo, las cosas como son.


Aún hay sitios donde las encuentro NUEVAS por menos, a la vuelta de la esquina. Por poner otro ejemplo el primer ordenador (pc del 88) que entró en casa costó unos 200.000 pesetas y nadie paga tanto por uno igual ni en su caja ni nuevo, como mucho 300 y sólo ahora que se ha puesto de moda la informatica vintage.

Flipo con lo de la ps3 de 180 en GAME, supongo que será uno de esos packs que aún tienen nuevos en su caja que haberlos haylos (le recomendé uno a alguien que no quería ps3 usadas).
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:
Beedle escribió:
dohc1v escribió:@Beedle salvo excepciones las cosas se deprecian (unas mas que otras) eso mucha gente no lo entiende. yo vendo siempre en muy buen estado y siempre un poco por debajo de lo que se suele pedir,, Resultado, no tardo mucho en vender y todos contentos.
Luego hay posibles compradores que tampoco entienden que si ven un buen precio, regatear es muy mezquino/cansino. la gente esta cansada ya de regateos absurdos.

Pero por muy buen estado en el que esté una PS3 hoy en día por 300€ es un robo, las cosas como son.


Aún hay sitios donde las encuentro NUEVAS por menos, a la vuelta de la esquina. Por poner otro ejemplo el primer ordenador (pc del 88) que entró en casa costó unos 200.000 pesetas y nadie paga tanto por uno igual ni en su caja ni nuevo, como mucho 300 y sólo ahora que se ha puesto de moda la informatica vintage.

Flipo con lo de la ps3 de 180 en GAME, supongo que será uno de esos packs que aún tienen nuevos en su caja que haberlos haylos (le recomendé uno a alguien que no quería ps3 usadas).

Según me dijo no era nueva pero tenía su caja, todos sus cables, muy buen estado, su mando y le vino con un par de juegos.
@Beedle si te estoy dando la razon... "salvo excepciones, las cosas se devaluan"
hablando de camaras, veo una sony a77.
anuncio: muy nueva usada dos tardes, no es lo mio, completamente nueva
yo, hola me dices el numero de disparos que lleva?
el, no se como mirarlo
le pasi un enlace para hacerlo, y me bloquea XD
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dohc1v escribió:@Beedle si te estoy dando la razon... "salvo excepciones, las cosas se devaluan"

Joder, tienes razón, había leído mal, mil disculpas [facepalm] .
madsuka escribió:Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...

Siempre he dicho que para ser buen vendedor, primero has de ser buen comprador. Cualquier persona que haya comprado de segunda mano lo primero que hace es mirar cuánto vale nuevo para decir “por una diferencia de tanto, me vale la pena”.
Pero claro, si no tienes ni puta idea, esperas encontrarte con alguien que tampoco tenga muchas luces.
Namco69 escribió:Siempre he dicho que para ser buen vendedor, primero has de ser buen comprador.

+1
De hecho, siempre procuro ponerme en lugar del comprador y adjuntar las fotos necesarias y una descripción fidedigna.
Pero también te digo que, últimamente, más allá de la satisfacción personal que producen las cosas bien hechas, el efecto obtenido dista mucho del esperado en cuanto al comportamiento de los compradores [facepalm]
Beedle escribió:
dohc1v escribió:@Beedle si te estoy dando la razon... "salvo excepciones, las cosas se devaluan"

Joder, tienes razón, había leído mal, mil disculpas [facepalm] .

[oki] un saludo compañero.
xaos_ichigo escribió:
madsuka escribió:Yo estoy flipando con los objetivos para camaras de segunda mano...

Busco un objetivo que precintado de tienda fisica vale 1050€ (No es ninguna oferta puntual). Me doy una vuelta por wallapop, foros y demás, y son dos casos que veo el MISMO objetivo, a 1100-1200€. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el valor de ese objetivo ha bajado, y que si quiere podemos hacer un trato si arreglamos el precio basándonos en el PVP.

Los dos me mandaron a la mierda, diciendo que les costo mas de 1500€ en 2015, por lo que no me lo van a regalar, y que lo compre nuevo si lo quiero.

No pierdo mas el tiempo la verdad, lo compro nuevo y fuera. El mercado de segunda mano, desde hace unos 3 años, solo son dolores de cabeza.


Otro ejemplo: Intento vender un videojuego a 30€ con envio 24h, en valoración de game me dan 25€.
Solo con los gastos de envio, ya gano menos de 25€. Pero digo, venga, al menos lo tengo en efectivo y no en vales... Ni con esas, ya puede costar 60€ nuevo o 45€ de importación, que aunque lo venda precintado, quieren una rebaja del 75% de su valor. Pues voy al game, no pierdo el tiempo, y ya me lo gastaré en el proximo videojuego

Y asi con todo...


Yo mismo estoy vendiendo objetivos y cámaras y nadie NADIE, me responde y está "nuevo" en páginas chinas a 600 (por ejemplo) y yo lo tengo por 400 y NADIE me habla [+risas]


No importa, los eolianos te queremos. :)
Atentos a lo de hoy en walla....

Un pavo que vive a tomar por culo vende unos comics, sin foto. Y pide precio de especu.

Le digo educadamente que me interesa y que si puede poner fotos para ver el estado.

Respuesta: no, no te voy a mandar fotos, ven a mi casa y si no te gustan no los compras.

Le intento explicar que el viaje es hora y media y que si no puede hacer fotos para ver el estado general, vamos, que son dos fotos lo que tendria que hacer.

Respuesta: NO

Hay que ser retrasado [qmparto] Antes se lo pillo a otro que lo tiene 10€ mas caro y me pone fotos.

Sospecho que es lo tipico: comics robados de biblioteca municipal destrozados y llenos de sellos de la biblioteca. Eso o el vendedor es imbecil y prefiere perder una venta de alguien que esta dispuesto a ir a su casita solo por no tirar dos fotos.
Pues yo acabo de empezar, básicamente para deshacerme de cosas que acabarían en la basura o regaladas a alguien.

Y bastante bien. También es que no me lo tomo muy enserio, ni me desplazo ni envío. Y no me como la cabeza con si podría sacar más o menos, en el fondo hay cosas que no he tirado a la basura por que pesan y son grandes.

Si alguien viene a recogerlo y encima me da 20 pavos cojonudo, y si me dice que si pueden ser 15 pues venga, con que te lo lleves...

Mucha gente que solo dice me interesa y no se vuelve a saber, otros que sin decir ni hola te dejan un número de teléfono...
Me da un poco igual, leer un mensaje no me quita tiempo.

Y lo que no se venda ahora lo iré bajando de precio a ver si alguien lo quiere, y si no, me tocará tirarlo a mi que es lo que quería evitar por pereza. XD
Anfitrión escribió: También es que no me lo tomo muy enserio, ni me desplazo ni envío.

Es una técnica perfectamente válida, pero a mí que me mete bastante respeto dejar entrar a gente desconocida en casa [mad]
Neo Cortex escribió:
Anfitrión escribió: También es que no me lo tomo muy enserio, ni me desplazo ni envío.

Es una técnica perfectamente válida, pero a mí que me mete bastante respeto dejar entrar a gente desconocida en casa [mad]
no, yo vivo en una zona bastante céntrica y concurrida, frente a un centro comercial, que veo la entrada principal desde mi ventana, y procuro quedar allí. Parece un sitio neutral y público que da bastante confianza para quedar. Y ya de paso yo veo cuando llega el comprador y bajo, cuando la hora es "entre las tal y las tal y media te aviso". Hasta ahí si puedo bajar cosas pesadas, que el contenedor está bastante más lejos.

Pero bueno también puedo darme un paseo. Me refiero a que quedo por mi zona, no a que suba a la gente a casa.
Anfitrión escribió: Me refiero a que quedo por mi zona, no a que suba a la gente a casa.

Ya, el problema puede surgir con aparatos (consolas, por ejemplo) cuyo funcionamiento quiera comprobar el comprador.
Para el resto de artículos, efectivamente, la calle está bien.
@Neo Cortex

Es q justamente una de las ventajas/inconvenientes del segunda mano persona-persona, es ese, se supone q compras barato, a cambio del riesgo

La gente se acostumbro a pensar q esta comprando en una tienda de segunda mano, y a vender pensando que son una tienda...

Si lo quieres probar, a una tienda. Pero claro, si la gente cobra caro, tanto como tienda, logico el comprador quiera probarlo
theelf escribió:Si lo quieres probar, a una tienda.

Y si eres el comprador, ¿también opinas lo mismo? Lo pregunto porque hay mucho doble rasero.
Y que conste que ninguna de las consolas usadas que he comprado las probé antes, ni las que compré en mano ni a distancia.
@Neo Cortex

Yo compro muchisimo en mercadillo y wallapop, jamas pido probar nada, pero tambien pago acorde a eso.

El otro dia pille una master system con mando de megadrive y un juego, toda roñosa a 10 euros. El comprador pedia 20

Por 20 euros, minimo pediria limpia y probada. Por 10 euros, ya me la juego yo
Voy a ebay y a guiris preferiblemente.

Me evito de mierdas es pura salud.
2339 respuestas