Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

jcesar escribió: Pone que lo tienen que enviar los usuarios a donde les digan y una vez estudiado o se lo arreglan gratis o les devuelven el 75% del dinero que les haya costado, es como un seguro de 15 días. Y no cubre timos.

Vaya, pues como promoción creo que está bastante bien; lo que ocurre es que no creo que sea sostenible a largo plazo.
Neo Cortex escribió:
jcesar escribió: Pone que lo tienen que enviar los usuarios a donde les digan y una vez estudiado o se lo arreglan gratis o les devuelven el 75% del dinero que les haya costado, es como un seguro de 15 días. Y no cubre timos.

Vaya, pues como promoción creo que está bastante bien; lo que ocurre es que no creo que sea sostenible a largo plazo.


Por eso es sólo hasta el 31 de mayo
@Neo Cortex

Sí, yo creo que será para recuperar algo de mercado porque quizá otras plataformas les están comiendo el terreno.
Lo que ha pasado en este portal, es que mirando en algunas secciones, o es algo ultra demandado o chollo. Si no es así parece un mercadillo de foro abandonado. Temas resubidos mil veces y sin apenas respuestas.

Por contra tienes ebay y sus comisiones, donde el comprador suele tener a ganar en disputas. Luego wallapop donde casi todos quieren comprar regalado y luego vender a precio de tienda.

Recuerdo una en walla, que vendía algo de 20€. Todavía el comprador haciendo mil preguntas, para al final decirme que se lo envíe y si eso ya me paga después. No se fía de alguien con votos positivos, pero me tengo que fiar que después me pagará. Una persona con unos votos similares a los míos. [toctoc]
jcesar escribió:Para muebles del ikea había una página específica, para el resto ni idea, nunca me he visto en esa situación.


vibbo o milanuncios

Neo Cortex escribió:Hay asociaciones y ONGs como REMAR que recogen muebles de forma gratuita, lo cual a veces ya nos quita un problema.
Lo que desconozco es si también los compran, aunque me parece que no.


las obras sociales, remar y similares nunca pagan. todo lo obtienen de "donaciones", que suele ser que te sobra el mueble en casa porque lo cambias or whatever, les llamas y se lo llevan. (o lo llevas tu y se lo jincas alli donde tengan el local, pero esto con muebles es poco probable).

eso si, a domicilio solo se lo llevan sin cobrarte si esta apto para vender. y se ponen exquisitos y todo. en caso contrario se lo llevan (supuestamente para tirarlo) pero te cobran.

el cachondeo es que algunas son bastante economicas, pero otras venden los muebles casi a precio de nuevos ¬_¬ yo me he visto tratar de vender una comoda malm de ikea en 90 estando la misma comoda en la misma configuracion nueva en ikea a 110 :-|

aparte lo comentado, otra opcion para regalar o vender barato muebles, ropa y enseres, es por grupos de facebook, suele haber al menos uno en cada ciudad mediana o grande, y si es medianamente grande, varios. de ahi he sacado muebles a 0 euros o tirados de precio (evidentemente recogiendo en donde estuvieran, no son cosas que el vendedor lleve en el bolsillo :p )
Neo Cortex escribió:O la peña tiene memoria de pez, o tiene ganas de tocas los "güevos", porque otra explicación no le veo.
Un tío se interesa por un artículo que cuesta menos de 30 Eur con el envío certificado incluido, me pide datos bancarios para hacer el pago, se los facilito y permanezco atento a los movimientos de mi cuenta.

Pasan 15 días y me manda un mensaje diciendo "Hola amigo" (cuando empezamos así, mala cosa) "es que no sabía cómo usar la aplicación y no vi los mensajes". Pero vamos a ver, si estuvimos intercambiando varios mensajes antes de concretar el pago y no hubo ningún problema.

¿Qué sentido tiene quedar como un pelele? ¿Para qué marear la perdiz si sabes que no vas a comprar el artículo?


Pues yo tengo ahora mismo a uno que sospecho que es un timo te cuento:
Día 13 de Marzo
Yo: Hola buenas días me interesa su articulo ¿haces envíos? lo digo porque soy de de otra ciudad y nos separan 260 km
Vendedor: (10h después) Buenas tardes si el articulo puede enviarse sin problemas
Yo: (5 minutos después) OK ¿dispone usted de Paypal o usa Wallapay para efectuar el pago?
Vendedor: Si tengo Paypal
Yo: OK dime cuanto seria con envió certificado a mi dirección (reitero que el envió lo deseo certificado con código de seguimiento)
Vendedor: OK mañana te lo miro y te digo
Yo: Perfecto quedo a la espera

Día 14 de Marzo por la noche
Yo: ¿Has mirado ya el coste del envió?

Día 15 de Marzo por la tarde
Yo: ¿Hola?

En ese momento doy la compra por perdida (el vendedor pese a conectarse pasa de mi)

Día 23 de Marzo (En vista de que baja el precio y que aun así no lo vende decido volver a hablarle)
Yo: Me sigue interesando si estas dispuesto a venderlo dímelo

Día 26 de Marzo:
Vendedor: OK te lo vendo
Yo: El pago seria por paypal como acordamos hace días
Vendedor: OK
Yo: ¿al final cuanto eran los gastos de envió? ¿lo miraste?
Vendedor: Tú ingresarme los 80€ del articulo y yo me encargo del envió
Yo: OK pasame tú paypal
Vendedor: pero que te tengo que dar mi nombre o cómo es eso?
Vendedor: O mi perfil no se
Yo pensando: Madre del amor hermoso ¿tiene Paypal y me esta preguntando en serio esto?
Yo: El nombre de PayPal es una dirección de correo. Con que me pases el e-mail asociado a tú cuenta de PayPal ya puedo hacerte el envío de dinero.

Dia: 27 de Marzo
Vendedor 9:00am: Ok, "XXXX@hotmail.com"
Vendedor: A ver si te lo puedo enviar hoy,según a qué hora salga de el trabajo. Mándame tu dirección, nombre,etc..
Yo 9:50am pensando: ni de coña le hago el pago como amigo...voy a pagárselo como producto o servicio y así estoy cubierto (asumí obviamente la comisión para que al vendedor le llegaran 80€)
Yo 10:00am: dinero enviado deberías tenerlo ya disponible en tú cuenta de Paypal) confirma la recepción (le dije que la confirmara para asegurarme de que realmente hice bien los cálculos y le habían llegado 80€)
Yo 10:01am: Te paso lo datos para el envió "XXXXXXX"
Vendedor: Pero y esto cuando se me hace efectivo en mi cuenta?
Yo pensando: OK entiendo que ha recibido la cantidad acordada y que lo que pasa es que no ha usado paypal en su vida y seguramente se creo la cuenta solo cuando yo le dije que el pago se lo haría por esta via
Yo: Sí ya lo tienes en PayPal lo único que debes hacer es usar la opción de "Transferir fondos" y PayPal te preguntará a que cuenta bancaria o tarjeta de crédito deseas transferir los fondos
Vendedor 10:30am: OK, Pues cuando llegue a casa lo hago y si tengo tiempo me paso por Correos y te lo envío hoy mismo.
Yo: Ok gracias =)
Vendedor 13:45: No me deja transferir el dinero,me pone que tengo que verificar la información,si quieres te reembolso el dinero desde PayPal o cancelas la transferencia,y lo hacemos de otra forma el pago.
Yo pensando: Me cago en todo lo que se....lo dicho este tio se acaba de crear la cuenta y no tenia ni idea me cago en......
Yo armandome de paciencia (13:50): Eso es porque no le has puesto a PayPal ninguna cuenta bancaria o tarjeta de crédito
Yo: Se supone que es lo primero que debes hacer cuando te creas una cuenta de PayPal (ligarla a una cuanta bancaria o tarjeta)
Yo: Sí no lo has hecho puedes hacerlo ahora aunque ya te aviso de que si mal no recuerdo PayPal tarda 2-3 días en verificarla
Yo: https://www.paypal.com/sv/smarthelp/topic/VERIFICATION
Yo: hay tienes las instrucciones
Vendedor 13:55: Ya la e vinculado,me ha llegado un mensaje como que ya está vinculada
Yo: ¿y aun asi no te deja verdad?
Vendedor: No
Yo: eso es por los 2-3 días que dice en el manual de instrucciones que tarda paypal en validar la cuenta (de hecho te lo pone en la pagina que te he pasado)
Vendedor:Pero esque yo hasta que no tenga el dinero en cuenta no te puedo mandar el procesador,lo siento.(hay que ser claros)
Yo llegando a mis limites de "buena persona": a mi personalmente no me importa esperar. El dinero ya lo tienes así que si lo único que quieres es verlo reflejado en tú cuenta pues yo espero sin problemas suponiendo que sean 3 días para validar la cuenta podrás hacer el traspaso el sábado y 2 días laborables para que aparezca reflejado en tú cuenta bancaria una vez hecho el traspaso....
Yo: O sea se que el Martes deberías tenerlo en tú cuenta si todo lo has hecho bien.
Vendedor: Ok,no te preocupes que en cuanto lo tenga en mi cuenta te lo envío y te digo el código de seguimiento.
Yo: Van a aparecer dos pequeños depósitos de entre 0,01 y 0,99 EUR en su cuenta bancaria. Podrá verlos en el extracto en un plazo de entre 2 y 3 días laborables. Los importes de estos depósitos serán el código para confirmar la cuenta. Así pues estate pendiente que cuando esos 2 depósitos aparezcan en tú cuenta bancaria ya podrás validarla.

Sábado 30 de Marzo
Yo: ¿Al final como quedo la cosa? ¿lo has podido traspasar ya a tú cuenta?
Vendedor: No, todavía no e recibido los dos ingresos se PayPal
Yo: Ok pues debes recibirlos el lunes por la mañana como muy tarde (son 2-3 días laborables) y lo hiciste un jueves (el miércoles por la tarde ya no era laborable para el banco). Así que lo dicho el lunes debes tenerlo si o si de no ser así entonces te pediré la devolución del dinero.

Domingo 31 de Marzo:
Vendedor: Ok

Lunes 1 de Abril:
Yo 15:00: ¿As recibido ya los 2 ingresos de PayPal para validar la cuenta?
Yo 19:30 ¿y bien?

Sin noticias de momento (no se ha conectado en todo el día) espero noticias suyas mañana si no el Miércoles le abriré una Disputa por paypal para pedir la devolución de mi dinero
CREO QUE HE SIDO MÁS QUE PACIENTE Y BUENO CON ÉL.

Lo único que me da un poco de miedo es ¿si no tiene vinculada ninguna cuenta bancaria eso no supone impedimento alguno para que paypal me devuelva el dinero en caso de necesidad verdad?

En fin sea como fuere continuare actualizando la historia

Saludos
Mucha paciencia has tenido, yo hubiese pedido el reembolso hace tiempo.
Anfitrión escribió:Una cosita sobre wallapop.
Veo que hay un par de tíos en mi pueblo que venden móviles nuevos a patadas. Discos duros nuevos etc.
Perfiles con mucho tiempo y muchos tratos.
Está gente claramente son profesionales pero no lo indican así en la app.

Eso está bien?
El tema de impuestos es algo que no afecta directamente a la app y a saber. Pero en la app no deberían marcarse como profesionales? O es algo opcional?


No se, no me hace mucha gracia que alguien haga doble intrusismo, tanto a tiendas como a particulares, o eres tienda, o particular, y si los venden baratos debe ser que no están dados de alta como autónomos y todo va en B.

A parte de que cada día borran y suben sus móviles, carcasas, y demás, Dan ganas de decirles que se compren un wallapop para ellos solos..


Sigo con lo mio...

Esto es correcto?
https://es.wallapop.com/user/elena-177119490

Ojo, que igual si lo es, no he visto nada al respecto cuando he mirado las normas, pero es que canta un monton.
Para eso me parecen mejores las normas de CV de aquí, el tema es que yo no quiero complicarme con envios y por eso he usado wallapop para quitarme la chatarra, pero que vendan como iguales particulares y tiendas me escama un poco.
Más bien parece una tienda que ha cerrado y está haciendo liquidación

Por donde yo vivo hay un desguace o tienda de repuestos que si que abusa de wallapop, entras en los últimos productos de tu zona y todo son piezas y recambios de coches del mismo vendedor
Perfect Ardamax escribió:Lo único que me da un poco de miedo es ¿si no tiene vinculada ninguna cuenta bancaria eso no supone impedimento alguno para que paypal me devuelva el dinero en caso de necesidad verdad?


no. la unica diferencia es que sin cuenta vinculada es operacion por tarjeta y las devoluciones tardan unos dias en ser procesadas.
@GXY
No tenia nada vinculado (tampoco tarjeta)
Yo entiendo que los 80€ están ahora mismo en su saldo de paypal que entiendo que no los puede sacar de hay mientras no vincule una cuenta bancaria o una tarjeta
Yo entiendo que en este caso si yo reclamo a paypal (de momento el tio desde ayer no responde) paypal cogera el dinero desde el propio saldo de paypal al no haber nada vinculado.

jcesar escribió:Mucha paciencia has tenido, yo hubiese pedido el reembolso hace tiempo.


Si verdad...yo el miércoles (mañana) si el tío no dice nada durante el día de hoy reclamo a paypal.

Saludos
si no hay nada vinculado se quedaran en saldo de paypal, claro.
Pues parece que un vendedor de walla al que compre por wallapay un producto, no me lo va a enviar. ¿Sabeis si walla me va a devolver el 100% de lo que pague, o se quedan la comision y los gastos de envio? No lo encuentro por ninguna parte.
@Wampiro

Lo lógico sería que te devolviesen el importe íntegro, ya que tú no tienes culpa de nada.
No soy usuario de Wallapop, pero quiero pensar que ninguna plataforma repercute sobre el comprador las malas prácticas del vendedor.
@Neo Cortex @GXY @jcesar

Al final el tío misteriosamente ha desaparecido no responde a mis mensajes (le llegan a su movil porque me sale el doble tic) y se conecto por ultima vez hace 6h
En caso de no haber Vinculado la cuenta antes de Martes acorde de que me devolviera el dinero.
Por si acaso decidí esperar noticias suyas hasta el Miércoles a las 23:30 de la noche momento en el cual (justo una semana después de haberle pagado) decide Abrir una Disputa con PAYPAL para proceder a reclamar mi dinero.

De verdad yo no entiendo como la gente es tan caradura dejo en spoiler el email y el nombre de este "sujeto" para evitar que otros usuarios caigan en sus engaños (yo estoy cubierto por haber pagado por paypal) pero se que mucha gente paga por trasferencia o por "paypal amigo" y entonces estáis muertos
Lo dicho a este tío no comprarle ni agua



Saludos
Editado por Thonolan. Razón: Mejor no poner datos personales.
@Perfect Ardamax yo de ti borraria lo del spoiler. Que yo sepa poner esos datos puede ser ilegal, aunque no soy 100tifiko de leyes.
@Wampiro
La verdad es que yo también tengo mis dudas pero mirando el hilo de "https://www.elotrolado.net/hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102" hay gente que lo a puesto.
De todas formas para algo esta la moderación (voy a reportar y que ellos decidan).

Saludos
@Perfect Ardamax

Pero quiero pensar que PayPal ha resuelto a tu favor y has recuperado todo el dinero ¿verdad?
Las disputas tardan tiempo, le dan una semana o 10 días al vendedor para responder, y si no responde te devuelven el dinero
@Neo Cortex
Tal y como te dice el compañero cuando tú abres una disputa en Paypal...este le da 10 días al Vendedor para que se ponga en contacto con Paypal (ellos lo llaman 3 veces) si no contesta a esas llamadas y no ofrece vía e-mail ninguna información verificable (un código de envió a mi dirección, el embalaje del producto ect...) Paypal tras esperar esos 7 días devuelve el dinero al comprador (o sea a mi).
De momento yo estoy a la espera....el comprador tiene hasta las 16:33 del 14 de abril para proporcionar información verificable.
Si a las 16:33 del 14 de abril Paypal no ha recibido dicha información entonces en un plazo de 48-72h el dinero volverá a estar en mi cuenta del banco (es decir que el 17 de Abril tendré el dinero de vuelta)

Por eso cuando a mi me hacen un pago por Paypal como "Producto o Servicio" (en Wallapop jamas de los jamases hago pagos "COMO AMIGO/FAMILIAR" porque si los hiciera de ese modo Paypal entiende que es un conocido mio y por lo tanto no tengo protección alguna) yo de hecho cuando es a mi a quien hacen el Pago (yo soy el Vendedor) lo que hago es echar fotos a malsalva de todo el proceso (mostrando en ellos la fecha y hora exacta) tanto del funcionamiento correcto del producto como de su desmontaje y embalaje así como del envió por correo certificado y con código de seguimiento).

De esa forma yo como vendedor me cubro las Espaldas por si el comprador intenta estafarme diciéndole a Paypal que yo no envié el producto o que no funciona.

Eso es lo que yo hago para evitarme estafas a la inversa

En este caso particular como yo soy el comprador lo único que he podido adjuntar como prueba es la conversación de wallapop (la he adjuntado entera mediante fotos donde se ve claramente que el vendedor quedo en devolverme dinero el lunes pasado y que desde el lunes desapareció y no me respondió a mis posteriores mensajes) por lo que el Miércoles abril la disputa en Paypal y adjunte las fotos de la conversación como prueba.
El jueves Paypal reviso mi caso (me llamaron) y tras contarles otra vez lo sucedido por teléfono elevaron la prioridad de mi caso y pasaron la "pelota" al Vendedor quien como digo tiene hasta las 16:33 del 14 de abril para dar las pruebas y explicaciones pertinentes.

Asi que tal y como esta la situación creo que tengo totalmente ganado el caso y solo es cuestión de esperar unos días. Ya que a no ser que el Vendedor demuestre que envió mi paquete (cosa que dudo porque desde el lunes me ignora y no me ha pasado el código de seguimiento que se acordó que debía hacerse por correo certificado) lo tiene muy jodido para engañar a Paypal

Y aunque decidiera enviarme un ladrillo yo también soy muy concienzudo (cuando se llegan a estas situaciones) y salgo cámara en mano a abrir el paquete impso facto así que muy muy chungo lo va a tener este "sujeto" para quedarse con mi dinero.

Lo único que se me ocurre que pudiera putearme es que el comprador vinculara una cuenta bancaria trasfiriera los fondos de su cuenta de paypal a la cuenta del banco y acto seguido volviera a quitar la cuenta pero creo que en estos casos paypal conserva durante 1 año tus datos bancarios así que por mucho que los elimines paypal podría seguir reclamándole al banco ese dinero.
Ademas para pequeños valores Paypal en estos casos lo que suele hacer para ahorrarte tiempo es devolverte el dinero directamente (te paga paypal) y deja la cuenta de paypal del Vendedor en negativo y ya Paypal se encarga de recuperar su dinero más tranquilamente.

Así que como digo yo creo que todo esta ganado a mi favor y solo es cuestión de esperar unos días


EDITO: FIN DE LA HISTORIA PAYPAL ME HA DEVUELTO EL DINERO (en 2 días lectivos saldrá reflejado en mi cuenta bancaria)

Saludos
Perfect Ardamax escribió: Ya que a no ser que el Vendedor demuestre que envió mi paquete (cosa que dudo porque desde el lunes me ignora y no me ha pasado el código de seguimiento que se acordó que debía hacerse por correo certificado) lo tiene muy jodido para engañar a Paypal.

En este sentido, se han dado casos de que el vendedor facilite un número de certificado correspondiente a otro envío.
En la mayoría de ocasiones no cuela, pero sirve para dilatar el proceso y tocar un poco más las pelotillas.
Hace tiempo compré unos recambios compatibles y al final compré más de la cuenta, así que he intentado vender uno.

Título
Recambio compatible con MARCA SERIE

Descripción
Recambio compatible con MARCA, SERIE, modelos XXX, YYY, ZZZ.

primer contacto
- Es compatible con MARCA DISTINTA, SERIE DISTINTA?
- no, sólo es compatible con MARCA, SERIE.

segundo contacto
- estoy interesado, por donde vives para pasarme mañana a por ello
- vivo por xxxx (a 1 km según su localización de wallapop)
jamás supe de él

tercer contacto
- es compatible con MARCA SERIE?
- si, es para esa marca y serie
- tengo el modelo YYY
- si, es compatible con ese modelo
nunca más supe de él. aunque bueno, según wallapop estaba a 500Km y siendo un producto muy barato ni compensa enviarlo
También resulta curioso el caso de compradores que no se fían de nosotros pero pretenden que nosotros nos fiemos de ellos, proponiendo, por ejemplo, el envío contra reembolso.
Bueno, eso ha sido siempre, yo hace años enviaba bastante contra reembolso, pero para el comprador no hay ninguna ventaja, correos pide el dinero y luego da el paquete y se pira. Le puedes mandar una piedra si quieres.

Yo dejé de hacerlo porque una vez los inútiles de correos pusieron mi nombre pero los apellidos del comprador y un día me llama mi banco que tienen una transferencia para mi, pero que como los apellidos están mal que la van a devolver, me tiré meses y decenas de visitas a la oficina de correos para solucionarlo.
jcesar escribió:Bueno, eso ha sido siempre, yo hace años enviaba bastante contra reembolso, pero para el comprador no hay ninguna ventaja, correos pide el dinero y luego da el paquete y se pira. Le puedes mandar una piedra si quieres.

Yo dejé de hacerlo porque una vez los inútiles de correos pusieron mi nombre pero los apellidos del comprador y un día me llama mi banco que tienen una transferencia para mi, pero que como los apellidos están mal que la van a devolver, me tiré meses y decenas de visitas a la oficina de correos para solucionarlo.

yo hice alguna compra a conrrarrembolso, y a mayores apertura del producto. Ahi si hay ventajas de no pagar un ladrillo [360º]... en una ocasion el transportista me dio margen no solo de abrir el producto (teclado) si no que ademas pude conectarlo antes de pagarlo
dohc1v escribió:
jcesar escribió:Bueno, eso ha sido siempre, yo hace años enviaba bastante contra reembolso, pero para el comprador no hay ninguna ventaja, correos pide el dinero y luego da el paquete y se pira. Le puedes mandar una piedra si quieres.

Yo dejé de hacerlo porque una vez los inútiles de correos pusieron mi nombre pero los apellidos del comprador y un día me llama mi banco que tienen una transferencia para mi, pero que como los apellidos están mal que la van a devolver, me tiré meses y decenas de visitas a la oficina de correos para solucionarlo.

yo hice alguna compra a conrrarrembolso, y a mayores apertura del producto. Ahi si hay ventajas de no pagar un ladrillo [360º]... en una ocasion el transportista me dio margen no solo de abrir el producto (teclado) si no que ademas pude conectarlo antes de pagarlo


Esa modalidad no la conozco, correos no se esperaba, primero cobraba y luego lo daba y se iba. Con qué compañía era?

Me acabo de acordar de unos conocidos que tenían una tienda online y una vez el que hacía los envíos se equivocó y mandó todos como paquetes normales, cuando había bastantes que eran contra reembolso. Tuvieron que contactar a todos los clientes para que pagasen después de recibirlo y alguno se escaqueó.
Y también puede ocurrir que el comprador se arrepienta y decida no recoger el paquete, lo que le supone unos costes al vendedor.
Yo lo sufrí hace años y desde entonces quedé escarmentado con el contra reembolso.
@jcesar fue hace tiempo pero juraria que no era correos.
De todos modos, creo que a través de Correos también había una opción que permitía al destinatario comprobar el contenido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


Ni de coña entro más ahí con la pésima experiencia que he tenido.
Hace siglos que no compro contrareembolso. Ahora para que te envíen cosas debes de pagar una tasa por si los dejas tirados.
Crime fighter escribió:Ahora para que te envíen cosas debes de pagar una tasa por si los dejas tirados.

¿A qué tasa te refieres? Hasta donde yo sé, el contra reembolso es más caro porque Correos gestiona el cobro.
Neo Cortex escribió:
Crime fighter escribió:Ahora para que te envíen cosas debes de pagar una tasa por si los dejas tirados.

¿A qué tasa te refieres? Hasta donde yo sé, el contra reembolso es más caro porque Correos gestiona el cobro.


Yo creo que se refiere a adelantar el envío para que luego te comprometas a recoger el paquete. El contrareembolso no lo quiere mucha gente porque a veces el comprador se arrepiente o lo ve más barato en otro sitio y no lo recoge. El vendedor pierde 15 días si es por correos más el envío. Peor es si es mensajería que tendría que pagar envío de ida y de vuelta.
Duendeverde escribió: Yo creo que se refiere a adelantar el envío para que luego te comprometas a recoger el paquete.

¿Pero eso dónde aparece en la web de Correos?
Porque yo sólo veo reembolso (ingreso en cuenta) y reembolso (pago en domicilio ordinario y apartado postal).
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió: Yo creo que se refiere a adelantar el envío para que luego te comprometas a recoger el paquete.

¿Pero eso dónde aparece en la web de Correos?
Porque yo sólo veo reembolso (ingreso en cuenta) y reembolso (pago en domicilio ordinario y apartado postal).


Me da que no nos entendemos. El contrareembolso tiene un coste añadido. Es una comisión con un mínimo. Si algo vale enviarlo 8€, con contrareembolso no baja de 10€. Como vendas un iphone el valor va sumando debido a ese % variable.

Acabo de mirar en correos y una carta certificada de 1kg sale 11,53€ con ingreso en cuenta o 16,37 si te entrega el cartero el dinero. Así que en caso de recibir el dinero en mano pagarías el doble por el envío.

Pero yo no me estaba refiriendo a eso. Lo que decía es que al comprador se le exigue pagar antes el envío (lo que cueste), para así si no lo recoge al menos no perder el envío.
Duendeverde escribió:Lo que decía es que al comprador se le exigue pagar antes el envío (lo que cueste), para así si no lo recoge al menos no perder el envío.

Ah, vale, pero entonces es algo a nivel particular entre el comprador y el vendedor.
De todos modos, sigo sin verle la ventaja porque para pagar más, casi sale más a cuenta hacerlo por PayPal ¿no?
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió:Lo que decía es que al comprador se le exigue pagar antes el envío (lo que cueste), para así si no lo recoge al menos no perder el envío.

Ah, vale, pero entonces es algo a nivel particular entre el comprador y el vendedor.
De todos modos, sigo sin verle la ventaja porque para pagar más, casi sale más a cuenta hacerlo por PayPal ¿no?


Se sigue usando contrareembolso porque todavía hay gente anclada al año 2000. Otros porque son críos y no pueden tener paypal. O simplemente porque el vendedor no quiere paypal.

De todas formas para wallapop está wallapay. Es caro para el comprador y lento para cobrar para el vendedor, pero mejor que contrareembolso. También hay otros métodos de intermediario para pagos online sin ser paypal.
A mi me dicen en contrareembolso que les page un extra y les mando a ATPC
No es que les pagues un extra, es que es más caro que el envío normal porque se tienen que encargar de pagar al vendedor
Perfect Ardamax escribió: EDITO: FIN DE LA HISTORIA PAYPAL ME HA DEVUELTO EL DINERO (en 2 días lectivos saldrá reflejado en mi cuenta bancaria)

Celebro que todo haya acabado bien y hayas recuperado íntegramente el dinero desembolsado.
Esto como dos individuos en Wallapop, tengo un mando de xbox one totalmente nuevo a la venta por 45€, uno va y me ofrece 20€, y otro que me da 30€ si se lo acerco a su localidad [qmparto]

La gente por pedir que no quede.
fonsiyu escribió:Esto como dos individuos en Wallapop, tengo un mando de xbox one totalmente nuevo a la venta por 45€, uno va y me ofrece 20€, y otro que me da 30€ si se lo acerco a su localidad [qmparto]

La gente por pedir que no quede.

Búsqueda rápida y sale a 43€ con envío gratis en Amazon, con garantía desde cuando lo compren y no desde cuando lo compraras tú. El de 20 es para mandarle a la mierda, pero el de 30, salvo por lo de acercárselo, no me parece muy mala contraoferta
Duendeverde escribió:
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió: Yo creo que se refiere a adelantar el envío para que luego te comprometas a recoger el paquete.

¿Pero eso dónde aparece en la web de Correos?
Porque yo sólo veo reembolso (ingreso en cuenta) y reembolso (pago en domicilio ordinario y apartado postal).


Me da que no nos entendemos. El contrareembolso tiene un coste añadido. Es una comisión con un mínimo. Si algo vale enviarlo 8€, con contrareembolso no baja de 10€. Como vendas un iphone el valor va sumando debido a ese % variable.

Acabo de mirar en correos y una carta certificada de 1kg sale 11,53€ con ingreso en cuenta o 16,37 si te entrega el cartero el dinero. Así que en caso de recibir el dinero en mano pagarías el doble por el envío.

Pero yo no me estaba refiriendo a eso. Lo que decía es que al comprador se le exigue pagar antes el envío (lo que cueste), para así si no lo recoge al menos no perder el envío.


Puede que esa sea otra razón, pero el sobrecoste por el envío a contrareembolso también se hace porque al llevar dinero en mano el cartero, se lo pueden robar o puede ocurrir alguna cosa, y perderlo. Es una especie de "seguro".
jcesar escribió:
fonsiyu escribió:Esto como dos individuos en Wallapop, tengo un mando de xbox one totalmente nuevo a la venta por 45€, uno va y me ofrece 20€, y otro que me da 30€ si se lo acerco a su localidad [qmparto]

La gente por pedir que no quede.

Búsqueda rápida y sale a 43€ con envío gratis en Amazon, con garantía desde cuando lo compren y no desde cuando lo compraras tú. El de 20 es para mandarle a la mierda, pero el de 30, salvo por lo de acercárselo, no me parece muy mala contraoferta

Es con el pincho usb tambien, y la garantia es de hace una semana.
En ese caso ya no digo nada
Pues tengo que decir que los envios por wallapop no van mal (aunque tardan un poco en pagar) y el envio sale bastante economico y lo envian rapido.
adrian85 está baneado por "Troll"
Una de las apps para compra-venta hoy día es wallapop. Yo no se por qué no han puesto una campanita de notificación de mensaje nuevo tipo whatsapp a esta aplicación.

Escribes a alguien y hasta que no se mete no ve que le has escrito, escribes hoy y lo mismo a la semana te contesta porque tiene cosas anunciadas en wallapop que no le urgen y ni se mete cada día.

Creo es un error enorme. Ahora mismo me urge quedar con un chico pues mañana pasaré por su ciudad y me será fácil quedar, al final no va a leer mi mensaje, lo leerá en 5 días y se habrá pasado la oportunidad. Está super mal eso en wallapop.
Has activado las notificaciones? Porque a mi si me llegan avisos cuando me escriben, solo que a veces no va muy allá.
Lo peor de wallapop que compras y ni regateas ni un puto céntimo y luego te clavan 4 estrellas(incluso menos), coño que hay que hacer para las 5? Darle más dinero encima?

Y lo de que se echan atrás en el último segundo pasa ya en cualquier lugar.
2339 respuestas