Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Buenas.

También puede ser que trampeen los aparatos para que funcionen un tiempo.

Según os leía me recordaba a la ps3 y el secador, que más de uno encasquetó una ps3 con luz amarilla, por usar el secador para que volviera a funcionar, aunque fuera 3 días.

Puede que ocurra lo mismo con otros productos(lo desconozco, ya que no tengo mucha idea de esto, pero parece ser que lo de ps3 si funcionaba el truco).

Un saludo.
Sí, desde luego, el tema habría que considerarlo desde ambos puntos de vista, porque los empleados supongo que también tendrán responsabilidades a la hora de comprar aparatos usados. Además, las tiendas de segunda mano ofrecen un periodo de garantía y por lo tanto lo que les interesa es adquirir los artículos en el mejor estado posible e intentar descubrir defectos ocultos.
Así, una pregunta rápida, para COMPRADORES.

¿Por qué y para qué se pide el teléfono? Y no hablo de una vez has quedado por si no os veis en el punto de encuentro, hablo así de primeras " dame tu telf o whatsapp" y más cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar
Por qué la App va aveces como el
Culo
Lo mejor es pedir whasapp o directamente hablar por teléfono y listo
Rápido y si estar con la duda de si no responde por qué no llega el
Mensaje
[PeneDeGoma] escribió:Así, una pregunta rápida, para COMPRADORES.

¿Por qué y para qué se pide el teléfono? Y no hablo de una vez has quedado por si no os veis en el punto de encuentro, hablo así de primeras " dame tu telf o whatsapp" y más cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar


Ya te ha respondido @zarcelo_2, así que solo añadiré un ejemplo que me paso a mi para ilustrar mejor el porque.

Le mande un mensaje por el chat de Wallapop a una chica por un producto que vendía... Y le llego meses después, y no porque no tuviera la app instalada o no la usará precisamente. Y no es el único caso parecido que me ha pasado, pero si el más extremo xDDDD

Salu2!!
si, eso seria lo logico, pero sera con los compradores que me he topado yo, que me lo piden, lo daba, y repito, era unica y exclusivamente para marear, y no me refiero solo a wallapop.
pero bueno ya deje de darlo, prefiero perder ventas a que me mareen
Yo lo daria cuando ya esté todo hablado y vayáis a quedar, no sea que justo falle cuando hayáis quedado y no os encontréis
jcesar escribió:Yo lo daria cuando ya esté todo hablado y vayáis a quedar, no sea que justo falle cuando hayáis quedado y no os encontréis

A eso me refiero, no tengo ningún problema en eso, y de hecho tampoco en quedar en mi casa, aquí los entro a la misma, y en españa bajo al patio y hago el trato allí porque no tengo nada que ocultar.
Pero es que el tema es: pones un anuncio del palo
ibiza 4p 2001 1.9 diesel 140k kms 3000 euros, no cambio, no rebajo y lo acompañas de diez fotos donde se ve todo.

oye dame tu was y hablamos.
se lo das, te habla a las 3 de la mañana:
oye no tiene techo?? ( hay tres fotos donde se ve que no)
oye cuántos kms tiene? foto del cuadro con los km y kms en la descripcion y titulo
oye tengo un motocultor y una estantería del ikea, dame 50 eur y lo trocamos
vale te ofrezco 900 euros
y así hasta el infinito...

Hay gente que me ha pedido fotos de sitios específicos y las he hecho sin problemas, contestas cosas que puedan faltar en el anuncio, etc, porque al final quieres vender, pero joder hay gente que se ve que no tiene hobbies, o más bien su hobby es marear por amor al arte.
[PeneDeGoma] escribió:
jcesar escribió:Yo lo daria cuando ya esté todo hablado y vayáis a quedar, no sea que justo falle cuando hayáis quedado y no os encontréis

A eso me refiero, no tengo ningún problema en eso, y de hecho tampoco en quedar en mi casa, aquí los entro a la misma, y en españa bajo al patio y hago el trato allí porque no tengo nada que ocultar.
Pero es que el tema es: pones un anuncio del palo
ibiza 4p 2001 1.9 diesel 140k kms 3000 euros, no cambio, no rebajo y lo acompañas de diez fotos donde se ve todo.

oye dame tu was y hablamos.
se lo das, te habla a las 3 de la mañana:
oye no tiene techo?? ( hay tres fotos donde se ve que no)
oye cuántos kms tiene? foto del cuadro con los km y kms en la descripcion y titulo
oye tengo un motocultor y una estantería del ikea, dame 50 eur y lo trocamos
vale te ofrezco 900 euros
y así hasta el infinito...

Hay gente que me ha pedido fotos de sitios específicos y las he hecho sin problemas, contestas cosas que puedan faltar en el anuncio, etc, porque al final quieres vender, pero joder hay gente que se ve que no tiene hobbies, o más bien su hobby es marear por amor al arte.


Pues a esos los mando a al mierda, porque lo siguiente sera dar por saco por cada ruido, vibracion o aspecto etico del coche
[PeneDeGoma] escribió:¿Por qué y para qué se pide el teléfono? (...) cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar

Sí, eso es algo que nunca entenderé; es que parece que la gente no sabe hacer nada sin usar un smartphone.

Y no hablo de Wallapop, sino de plataformas como Vibbo o MilAnuncios, donde todo puede hacerse por mail sin problemas.
Neo Cortex escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Por qué y para qué se pide el teléfono? (...) cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar

Sí, eso es algo que nunca entenderé; es que parece que la gente no sabe hacer nada sin usar un smartphone.

Y no hablo de Wallapop, sino de plataformas como Vibbo o MilAnuncios, donde todo puede hacerse por mail sin problemas.


Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen. Mis hermanas le pusieron el whatsapp a su número y la gente cuando ve que el número tiene whatsapp le manda un whatsapp en vez de llamarle, eso en páginas que dejan poner número de contacto.
De hecho el tiene un móvil no smartphone, y el smartphone lo tiene en casa conectado al wifi, así que el whatsapp sólo lo ve si está en casa
jcesar escribió: Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen.

Ya, pero yo me refiero a que publico un anuncio en una plataforma, sólo pongo el e-mail como opción de contacto, añado las suficientes fotos para que el producto se aprecie bien, especifico todos los detalles necesarios (tanto sobre el artículo como sobre el envío) y a pesar de ello, siempre aparece el típico tolay que manda un correo del estilo "¿Te puedes poner en contacto conmigo por wasap?" o "Me interesa. Mándame un was".

Que digo yo, que si alguien no ha puesto el teléfono en el anuncio es porque no desea hacerlo; y por otra parte, si un posible comprador está escribiendo un e-mail es porque puede usar ese método sin problemas. Pues entonces que pregunte algo concreto sobre lo que quiere comprar y no me diga que le contacte por wasap... salvo que sea para tocar las narices.
Yo al final voy a pasar de vender de segunda mano. Lo veía como una forma de sacarse los trastos viejos y de paso te ganas un par de euretes, pero hay que lidiar mucho con la estupidez humana.

@[PeneDeGoma] Pues mejor que se les vea la gilipollez a la primera que no luego. Hace dos años vendí una moto para comprarme otra más grande y el "prenda" me vino a los meses reclamando una multa por circular sin seguro. ¡Que como soy tan cabrón de no decirle a mi aseguradora que él es el nuevo propietario! (y de paso pagarle medio año de seguro en lugar de aprovecharlo yo)
Neo Cortex escribió:
jcesar escribió: Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen.

Ya, pero yo me refiero a que publico un anuncio en una plataforma, sólo pongo el e-mail como opción de contacto, añado las suficientes fotos para que el producto se aprecie bien, especifico todos los detalles necesarios (tanto sobre el artículo como sobre el envío) y a pesar de ello, siempre aparece el típico tolay que manda un correo del estilo "¿Te puedes poner en contacto conmigo por wasap?" o "Me interesa. Mándame un was".

Que digo yo, que si alguien no ha puesto el teléfono en el anuncio es porque no desea hacerlo; y por otra parte, si un posible comprador está escribiendo un e-mail es porque puede usar ese método sin problemas. Pues entonces que pregunte algo concreto sobre lo que quiere comprar y no me diga que le contacte por wasap... salvo que sea para tocar las narices.


el que te pidan el whatsapp ( que no deja de ser tu numero de telefono) es una forma de asegurarse en parte de que no le van a estafar y asi por si las moscas tener pruebas de las conversaciones, la gente se ha vuelto muy desconfiada pero es normal, hay mucho aprovechado estafador en los foros de compra venta y en las plataformas tipo ebay o wallapop.
obmultimedia escribió: el que te pidan el whatsapp ( que no deja de ser tu numero de telefono) es una forma de asegurarse en parte de que no le van a estafar y asi por si las moscas tener pruebas de las conversaciones (...)

Pues más prueba que las conversaciones a través del servicio de mensajes de la plataforma, no creo que haya.
Además, en mi caso, siempre pido el pago por transferencia, así que con eso ya me tienen más que "fichado".

Yo más bien creo que hay mucho aburrido que se dedica a mirar la imagen del avatar y la frasecita molona de wasap.
Neo Cortex escribió:
obmultimedia escribió: el que te pidan el whatsapp ( que no deja de ser tu numero de telefono) es una forma de asegurarse en parte de que no le van a estafar y asi por si las moscas tener pruebas de las conversaciones (...)

Pues más prueba que las conversaciones a través del servicio de mensajes de la plataforma, no creo que haya.
Además, en mi caso, siempre pido el pago por transferencia, así que con eso ya me tienen más que "fichado".

Yo más bien creo que hay mucho aburrido que se dedica a mirar la imagen del avatar y la frasecita molona de wasap.


un mail lo puede registrar cualquiera con datos falsos, un numero de telefono, no.
para poder hacer una posible denuncia por estafa, un mail no sirve de nada
obmultimedia escribió: un mail lo puede registrar cualquiera con datos falsos, un numero de telefono, no.
para poder hacer una posible denuncia por estafa, un mail no sirve de nada

Pero para llegar a la denuncia, antes hay que haber sufrido la estafa, lo cual sólo ocurre después de realizar el pago.
Y como para realizar la transferencia el comprador necesita el nombre completo del titular y el número de cuenta, no veo la necesidad de tener, además, un número de teléfono. Número de teléfono a través del cual, muchos compradores se dedican a tocar las narices continuamente para comprar un artículo que cuesta 10 Eur.
Neo Cortex escribió:
jcesar escribió: Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen.

Ya, pero yo me refiero a que publico un anuncio en una plataforma, sólo pongo el e-mail como opción de contacto, añado las suficientes fotos para que el producto se aprecie bien, especifico todos los detalles necesarios (tanto sobre el artículo como sobre el envío) y a pesar de ello, siempre aparece el típico tolay que manda un correo del estilo "¿Te puedes poner en contacto conmigo por wasap?" o "Me interesa. Mándame un was".

Que digo yo, que si alguien no ha puesto el teléfono en el anuncio es porque no desea hacerlo; y por otra parte, si un posible comprador está escribiendo un e-mail es porque puede usar ese método sin problemas. Pues entonces que pregunte algo concreto sobre lo que quiere comprar y no me diga que le contacte por wasap... salvo que sea para tocar las narices.

Tal cual es lo que digo. Y añado, que repito, que si hay algo que aclarar lo aclaro, si tengo que hacer más fotos las hago, si vienen a mi casa pueden probarlo, y si tengo que dar al final el teléfono para quedar lo doy, pero es que darlo de primeras sólo me ha traído mareos y 0 ventas, si a alguien le interesa de verdad lo que tengo insistirá por los medios que pongo, si es el calentón del momento de eso que me libro.

@Sixfle

Esas cosas ya son de juzgado de guardia..una cosa es que tú por buena fe dejes el seguro unos días para que él lo cambie si se va rodando ( yo así lo he hecho tanto para comprar como para vender) y otra cosa que les des un dedo y se cojan el brazo entero..
Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".

Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD

Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.

"Si no te interesa no hables"

Salu2!!
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".

Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD

Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.

"Si no te interesa no hables"

Salu2!!

si solo fuera eso.... ves xbox one en wallapop de 500 gb modelo fat por 250 euros.


Yo he trabajado muchos años de comercial y tambien hay que tener aptitudes comerciales como tacticas de venta.
Lo mejor para vender es cuando alguien se interesa en un producto hacerle saber que hay otra persona interesada pero a la misma vez decir el primero que te venga con el dinero esa persona se lo queda y argumentando que hoy te viene uno u otros ejemplos.
hay que indagar sobre la necesidad realmente que tiene el cliente.
si marea mucho con preguntas le haces saber que hay otra persona antes , si quiere lo que vendes quedas personalmente con el y lo vea si le interesa bien si no pues nada.
como vayas "vendido" pues apaga y vamosno todo esta en saber crear la necesidad.
saludos
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".

Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD

Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.

"Si no te interesa no hables"

Salu2!!


También puede ser para esconder trapicheos de drogas o similares, sobre todo teniendo en cuenta juegos que están bastante más reducidos como los de la línea hits.

En plan, busca los de 35€, que ese soy yo, o cosas similares.

Un saludo.
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".

Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD

Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.

"Si no te interesa no hables"

Salu2!!


Yo diría lo mismo, para quejarse están los foros. Si no me interesa me voy a otro sitio pero no voy dando mensajitos de wallapop para quejarme sobre todo porque casi todos son precios cerrados. Como mucho en todocolección alguna vez ponía en el menú de los precios el negociar una rebaja y por lo general sólo servía para ser ignorado o peor que se lo llevase alguien porque muchas veces me han levantado cosas de ahí (sobre todo relojes) que me gustaban.
Zardoz2000 escribió:
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".

Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD

Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.

"Si no te interesa no hables"

Salu2!!


Yo diría lo mismo, para quejarse están los foros. Si no me interesa me voy a otro sitio pero no voy dando mensajitos de wallapop para quejarme sobre todo porque casi todos son precios cerrados. Como mucho en todocolección alguna vez ponía en el menú de los precios el negociar una rebaja y por lo general sólo servía para ser ignorado o peor que se lo llevase alguien porque muchas veces me han levantado cosas de ahí (sobre todo relojes) que me gustaban.


Mira el párrafo de arriba de lo que me has puesto en negrita xD

No le hable ni con tono ni con motivo de queja. En otras ocasiones lo hice y la persona cambiaba el precio del anuncio, incluso en ocasiones me agradecían el apunte.

Verdad verdadera xD

Salu2!!
Yo lo que estoy notando es que los vendedores también están perdiendo las formas, sobre todo en eBay, que es lo que más uso.
Pido ver fotos reales cuando en el anuncio sólo aparece una imagen genérica y ni contestan; y lo mismo si solicito más detalles.
Luego supongo que serán los que lloran cuando reciben un negativo por anunciar una cosa y vender otra.

Al final, a mí me la sopla porque si no tengo claro lo que compro, pues no compro, pero no cuesta tanto hacer las cosas bien.
cadeformidable escribió:
Zardoz2000 escribió:
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".

Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD

Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.

"Si no te interesa no hables"

Salu2!!


Yo diría lo mismo, para quejarse están los foros. Si no me interesa me voy a otro sitio pero no voy dando mensajitos de wallapop para quejarme sobre todo porque casi todos son precios cerrados. Como mucho en todocolección alguna vez ponía en el menú de los precios el negociar una rebaja y por lo general sólo servía para ser ignorado o peor que se lo llevase alguien porque muchas veces me han levantado cosas de ahí (sobre todo relojes) que me gustaban.


Mira el párrafo de arriba de lo que me has puesto en negrita xD

No le hable ni con tono ni con motivo de queja. En otras ocasiones lo hice y la persona cambiaba el precio del anuncio, incluso en ocasiones me agradecían el apunte.

Verdad verdadera xD

Salu2!!



No lo decía por tí si no por gente que toma posturas más radicales y saltan a la primera como liebres. De vez en cuando hay que ponerse en el lado del vendedor y la de decenas de conversaciones a las que tiene que atender un poco como en Navidad o fin de año cuando recibes una veintena de wassaps deseándote felices fiestas (yo me estoy quitando de eso de saludar a todo quisqui). [beer]
(mensaje borrado)
Otra que me hace lo mismo Cex. De cosas electrónicas 1 de cada 3 tiene taras. La última fue antes de las fiestas. Fui a una tienda física a devolver el cacharro. Lo probaron y a la semana siguiente me devolvieron el dinero.

Ellos juran y perjuran que prueban las cosas y que los defectos pueden ocurrir una vez en manos del cliente. Por eso dan garantía me dicen. En estos casos no es así. Al probarlo se ve las taras a simple vista. Pocos test hacen cuando eso se ve a simple vista.

En el mismo día de recibir el correo del reembolso veo el mismo artículo a la venta online . Lo tenía la misma tienda a la que fui a devolver el artículo. cawento

Hacen como amazon o mediamarkt. Colocar devoluciones a otros clientes incluso en mal estado a ver si cuela.
Pues mira por donde, llevo cuarenta y pico tratos en el foro sin ningún problema y he tenido mi primer contratiempo.

En este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_pc-gaming-gtx1070-i5-16gb-ram-rebajado_2313944#p1746974259 apalabré un equipo con un chaval (o quien quiera que sea).

Después de marearme durante más de una semana (he abierto un post en feedback) y hacerme andar con el dinero por medio Bilbao y mil cosas más que no hace falta que meta aquí, me entero de que el tío lo tiene en venta a un precio mucho más caro y no lo quiere soltar, pero en vez de decírmelo, el cobarde de él queda conmigo en su casa el sábado a la mañana, y cuando estoy de camino (después de dejar a mi hijo al cuidado de mi hermana mientras tanto en otro pueblo, por cierto) me envía un mensaje diciendo que su perro está sangrando y tiene que llevarlo al veterinario (por cierto, dos días antes ya había utilizado la excusa tan recurrida de "me han robado el móvil y patatín, patatán...)

Ahora, me ha bloqueado el whatsapp, ha cerrado el hilo y se ha dado de baja en el foro de EOL (la peña está fatal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Pero bueno, algún impresentable me tenía que tocar.
Pues yo he puesto en WallaPop un mensaje para vender 2 ordenadores, un tío solo quería uno, pues cuando ha llegado me ha preguntado por el otro
Alguien al se ha llevado los dos más un SSD por 155€ bien ricos
@pichuki

Pues parece que ha cancelado su cuenta de EOL.
Al final, como tengas mala suerte, te encuentras a sinvergüenzas en cualquier parte.
Que parece que en los foros hay más buen rollo y por ello bajamos la guardia, pero es igual que el resto de plataformas.
@Neo Cortex

Es verdad. En cierto modo viene bien que de vez en cuando te pase una de éstas, precisamente para estar alerta. Tanto cuando vendo como cuando compro siempre ofrezco el desplazarme para intentar llevar a buen puerto el trato, ceder o cambiar horarios para adaptarme al otro, pero cosas como ésta a veces te hacen ser un poco más "malo".
pichuki escribió:(...) pero cosas como ésta a veces te hacen ser un poco más "malo".

Sí, y va repercutiendo negativamente en la confianza hacia los demás.
En mi caso, en proporción, he tenido más problemas en los foros que en eBay, Mil Anuncios y similares.
adrian85 está baneado por "Troll"
Lewis44 escribió:Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.


Depende. El otro día estaba buscando un monitor de 22" para el ordenador pues con uno fullhd me valía, no necesito 2k ni 4k, nuevo los modelos que se vendían valían 120€ e incluso 120€ hace 6 años, pues la gente lo tenía a 90€, 100€, 110€ ¿wtf? y monitores con 10 años. ¿Estamos locos? Yo conozco ese mercado y el precio apropiado serían 50-60€ a lo más. Si me dices que lo ponen a 50€ y pido un 30% de rebaja yo se que no, que estaría pasándome pero como comprenderás si veo uno a 100€ y nuevo vale 120€ no le voy a pedir 10€ de rebaja, le voy a pedir 50 euros de rebaja. Luego la gente rabia, yo es lo que doy lo siento mucho, si me lo pones a 60€ igual no te pido rebaja pero a 100.. me parece que te estás columpiando.

O una MTB que costaba 400€ nueva y la gente la vendía por 320€ ¿estamos locos? Me puse a buscar y la encontré por 200€ tirándome mucho tiempo mirando, impoluta, pues un precio normal. Ahora quiero una para mi hermano y estoy mirando, lógicamente a esos que la ponen por 320€ les voy a pedir 100€ de rebaja, básicamente porque se están flipando, cuando vea que alguien la pone a 200€ iré a por ella sin pedirle nada de rebaja.

Yo antes de pedir rebaja miro como está el mercado, no la pido por pedir, el problema de la gente es que no quiere perder dinero, la compran nueva, la rebajan 50€ y la ponen en wallapop y eso no es. Vale que cada uno pone el precio que quiera pero yo también voy a pedir rebajas brutales si te estás pasando con el precio.
Hombre, yo siempre inflo un poco porque se que la gente tiene la necesidad de regatear, pero es que aún así me ofrecen el 30% de lo que pido, alguna cosa me dan más en el cex, y si se lo dices aún te insisten para que se lo vendas a ellos perdiendo dinero.

También estoy vendiendo unos altavoces 5.1 que rebaje bastante porque me iba a mudar y menudas historias salen.
Me escribe un chavalin que si tienen salida normal normal, como el jack de cascos, le digo que si, pero que son 3 en vez de 1, y dice que no entiende, que como puede ser eso así. Al final me dice que lo quiere para poner música con el móvil.

El otro día uno me pide un 30% de descuento y le digo que lo tengo apalabrado por lo que pido (aunque bueno, la verdad es que el otro no ha vuelto a dar señales, pero no me apetecía que me regateara porque es lo único que tengo por debajo de precio) y me dice que es que el suyo se ha roto y se lo están arreglando y que lo quiere para el blu Ray para los 4 días que van a tardar y que no quiere gastarse tanto para 4 días. Le digo que me da igual (con otras palabras), pero que lo tengo apalabrado y que no se lo voy a vender a él por menos. Pues sigue dándome la lata otro rato.
Por curiosidad le miro el perfil y el mismo día había comprado ya otro sistema 5.1 nuevo de marca nisu, al día siguiente compro un home cinema y un blu ray, y al día siguiente otro home cinema con 5.1, vamos, que o es compra-venta o coleccionista
adrian85 escribió:
Lewis44 escribió:Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.


Depende. El otro día estaba buscando un monitor de 22" para el ordenador pues con uno fullhd me valía, no necesito 2k ni 4k, nuevo los modelos que se vendían valían 120€ e incluso 120€ hace 6 años, pues la gente lo tenía a 90€, 100€, 110€ ¿wtf? y monitores con 10 años. ¿Estamos locos? Yo conozco ese mercado y el precio apropiado serían 50-60€ a lo más. Si me dices que lo ponen a 50€ y pido un 30% de rebaja yo se que no, que estaría pasándome pero como comprenderás si veo uno a 100€ y nuevo vale 120€ no le voy a pedir 10€ de rebaja, le voy a pedir 50 euros de rebaja. Luego la gente rabia, yo es lo que doy lo siento mucho, si me lo pones a 60€ igual no te pido rebaja pero a 100.. me parece que te estás columpiando.

O una MTB que costaba 400€ nueva y la gente la vendía por 320€ ¿estamos locos? Me puse a buscar y la encontré por 200€ tirándome mucho tiempo mirando, impoluta, pues un precio normal. Ahora quiero una para mi hermano y estoy mirando, lógicamente a esos que la ponen por 320€ les voy a pedir 100€ de rebaja, básicamente porque se están flipando, cuando vea que alguien la pone a 200€ iré a por ella sin pedirle nada de rebaja.

Yo antes de pedir rebaja miro como está el mercado, no la pido por pedir, el problema de la gente es que no quiere perder dinero, la compran nueva, la rebajan 50€ y la ponen en wallapop y eso no es. Vale que cada uno pone el precio que quiera pero yo también voy a pedir rebajas brutales si te estás pasando con el precio.



Buscando info para los compis en FC para el hilo del niño del agujero me encontré con alguien que se quejaba de la gentuza que le asaltaba en wallapop cuando quería vender su coche a 1800 euros. Su problema, que era un flamante Opel Kadett!!. [carcajad] . Un coche que no vale más que para ser robado porque es de los peores del mercado y con más años que Matusalén (cuando se fabricó el último?) y lo vende a casi 2000 euros.

Imagen

Que sí que es viejo y tal porque se dejó de fabricar en el 91 pero ni que fuera un Ford Mustag del 68. [+risas]. Alguien le dijo que lo querrían comprar para dar un golpe y casi me parto de risa, los ladrones cuando quieren robar un banco roban el coche no usan su propio coche particular y menos una chatarra como esa.


1800 euros, un puto Kadett. [carcajad] [carcajad]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya indico que no quiero cambios ni regateos en mi anuncios.

Pues da igual, la gente tiene esa necesidad compulsiva de regatear, y normalmente de malas maneras. Así que no contesto y bloqueo. Con lo sencillo que es pasar de mi artículo si no te interesa o lo has encontrado más barato.

En Diciembre vendiendo un montón (la locura consumista en su esplendor), y ahora en Enero la gente sin un duro, porque se gasta lo que tiene y lo que no. Pero en Ebay prácticamente igual
Somacruz36 escribió:En Diciembre vendiendo un montón (la locura consumista en su esplendor) (...)

Sí, aunque sin llegar a calificarlo como "vender un montón", en mi caso sí que he vendido un par de artículos en estas fechas.
De hecho, es algo que me ha ocurrido varias veces; es decir, tener un artículo en venta varios meses, y venderlo en diciembre.

También barajé la explicación de la paga extra, pero en verano también la hay y en cambio no se vende de igual modo.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Neo Cortex escribió:
Somacruz36 escribió:En Diciembre vendiendo un montón (la locura consumista en su esplendor) (...)

Sí, aunque sin llegar a calificarlo como "vender un montón", en mi caso sí que he vendido un par de artículos en estas fechas.
De hecho, es algo que me ha ocurrido varias veces; es decir, tener un artículo en venta varios meses, y venderlo en diciembre.

También barajé la explicación de la paga extra, pero en verano también la hay y en cambio no se vende de igual modo.


Efectivamente, yo también he pensado en la pava extra. Pero he vendido durante todo el mes y en Julio no vendo lo mismo ni de coña. En Navidades el consumismo se dispara más allá de lo habitual.
Yo habitualmente vendo algunos componentes casi nuevos que en mi empresa no se han utilizado y de veras que a veces las ofertas son de traca.

Productos que están nuevos, los tengo mas baratos que su mejor precio del mercado. Bueno, pues aún así tienen esa necesidad del regateo. Pidiendo descuentos del 30-50%. Eso si, con la muletilla del "y voy ahora a por el". ¡Pues claro que vienes ahora a por el por ese precio!

En fin, es la fauna de la segunda mano. Yo creo que a veces hasta la disfrutamos [666] [666] [666]
yo esta semana vendi en horas un g29... pues aun ha poniendo en wallapop que no se regateaba el precio y diciendo que estaba apalabrado en el precio que pedia... la gente dando por sacon con ofertas absurdas cuando el precio estaba mas que ajustado....
@Zardoz2000 yo me sé de uno que quiere vender el suyo, aunque es el largo, a 3000€ porque está impoluto.
De risa.
Cuándo estuve buscando coche para mí me partía el nardo con lo que pedía la gente.
Lo más bruto que ví fue un Mercedes, había sido taxi, con 1000000 de km todos hechos en autopista.
Sinceramente no sé si se le fué un dedo en el kilometraje o en el precio : 3000€
mr.siniestro escribió:@Zardoz2000 yo me sé de uno que quiere vender el suyo, aunque es el largo, a 3000€ porque está impoluto.
De risa.
Cuándo estuve buscando coche para mí me partía el nardo con lo que pedía la gente.
Lo más bruto que ví fue un Mercedes, había sido taxi, con 1000000 de km todos hechos en autopista.
Sinceramente no sé si se le fué un dedo en el kilometraje o en el precio : 3000€

para eso necesita ser vw
en serio, cuando no podais vender algo, le poneis el logo de vw y os lo quitan de las manos
hace un par de años que estoy con el tema camper, si, me meti muy tarde, lo siento, y el fanboyismo que lleva la gente con las vw roza el surrealismo.
y ojo que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, faltaria mas, pero hay mucha gente de ese colectivo que esta muy muy falta de recursos, de hecho muchos viven en ellas pq no tienen casa, no ppr moda, a lo mejor hace diez años que no compran calzado pero cualquier mierda de vw o con el logo de vw de calle.
la gente se quita coches actuales para comprar t4, t3 e incluso t2.. por el dinero que costaban casi nuevas hace quince, veinte y treinta años y con cientos y cientos de miles de kms, pero eso si muy cuidada, demostrables y por autopista XD
@[PeneDeGoma] El grupo VAG en general es una iglesia con un monton de seguidores... yo tampoco lo entiendo hay vida mas alla de esas marcas, Gracias a dios. .. pero bueno se respeta, como dices cada uno gana y se gasta el dinero como puede/quiere.
estoy con el movil pero es que hay cosas que son para verlas, ya te digo gente que no tiene trabajo y tal pero cualquier merchandising de plastico, maqueta, ropa ( que ahora todas las tiendas han sacado prendas con las t1 y t2 miticas, desde el lidl a inditex y demas) a la saca que va, pero luego son los mismos que piden recomendaciones de unas ruedas o bateria y les recomiendan algo con calidad/precio y,.
no, no tengo dinero eso mu caro..
adrian85 escribió:
Lewis44 escribió:Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.


Depende. El otro día estaba buscando un monitor de 22" para el ordenador pues con uno fullhd me valía, no necesito 2k ni 4k, nuevo los modelos que se vendían valían 120€ e incluso 120€ hace 6 años, pues la gente lo tenía a 90€, 100€, 110€ ¿wtf? y monitores con 10 años. ¿Estamos locos? Yo conozco ese mercado y el precio apropiado serían 50-60€ a lo más. Si me dices que lo ponen a 50€ y pido un 30% de rebaja yo se que no, que estaría pasándome pero como comprenderás si veo uno a 100€ y nuevo vale 120€ no le voy a pedir 10€ de rebaja, le voy a pedir 50 euros de rebaja. Luego la gente rabia, yo es lo que doy lo siento mucho, si me lo pones a 60€ igual no te pido rebaja pero a 100.. me parece que te estás columpiando.

O una MTB que costaba 400€ nueva y la gente la vendía por 320€ ¿estamos locos? Me puse a buscar y la encontré por 200€ tirándome mucho tiempo mirando, impoluta, pues un precio normal. Ahora quiero una para mi hermano y estoy mirando, lógicamente a esos que la ponen por 320€ les voy a pedir 100€ de rebaja, básicamente porque se están flipando, cuando vea que alguien la pone a 200€ iré a por ella sin pedirle nada de rebaja.

Yo antes de pedir rebaja miro como está el mercado, no la pido por pedir, el problema de la gente es que no quiere perder dinero, la compran nueva, la rebajan 50€ y la ponen en wallapop y eso no es. Vale que cada uno pone el precio que quiera pero yo también voy a pedir rebajas brutales si te estás pasando con el precio.


Buenas, te cito porque me identifico con tu caso. En el mío, estaba buscando una TV para regalar en Navidades a un familiar que pasa por una época difícil y se le rompió su TV. Pues bien, casi me despollo. Quería la típica de 30 pulgadas o así, 1080p nada extraordinario, ni necesitaba Smart TV ni nada ya que su usuario no tiene ni quiere Netflix ni YouTube ni nada. Pues TVs de 20 y pico pulgadas, 20 y pico eh, a 90 euros y sin mando a distancia. Cuando nuevas las hay por poco más (en plan 110 y si pillas alguna de oferta igual)... pero es que encima sin mando ni cable de alimentación. Y cuando se lo dije se enfadó y todo, que si se la compró a 150€ .... y miré el modelo y era en plan de hace 5 o 6 años, no era del año pasado o algo así. Y repito sin mando ni cable de alimentación [qmparto]
Y lo mismo con un monitor para mi novia, solo buscaba uno 1080p60Hz con DVI ni siquiera con DisplayPort o HDMI, me valdría uno de 2010 vaya. Pues no veas, monitores de 21 pulgadas a 75€ y algunos de ellos 4:3 y VGA [qmparto] [qmparto] En fin.
No digo que todos sean así, pero hay cada vendedor que tela. Luego obviamente hay también vendedores que tiran la casa por la ventana, tipo un juego a 10 euros o menos que en eBay suele estar de segunda mano sobre 30 por ejemplo.


Un saludo
@[PeneDeGoma] buah, pasa lo mismo con Apple.

Espero que nadie se ofenda, pero llegan a parecer sectarios.

Yo cuándo estoy un poco chof me pongo a ver las ofertas de informática en esas páginas o las páginas de venta de Facebook... Joer lo que te ríes.

"Vendo PC totalmente nuevo, usados dos meses por mi niño para hacer sus trabajos de clase. Vendo con mueble, monitor, teclado y ratón. Me costó 1200€ en su momento, lo vendo en 800, guardado en sus cajas"

El ordenador resulta que es un PIV de cuándo el nene engañó a los padres diciendo que lo necesitaba para estudiar y lo único que hacía el cabrón era ver porno y jugar al Quake XD

Yo me parto, me levanta el ánimo y puedo seguir con mi vida adelante.
Pues aprovecho el hilo....

He empezado a mirar pisos en webs especializadas para ello y no paro de pensar "a ti se te ha ido la puta pinza, verdad?"

Hay viviendas que van de "joder cómo mola (pero vale un pastizal)" a otras que son "ni aunque me lo regales". Me encantan algunos:
Oportunidad! Ideal inversores! La mejor zona de la ciudad!: Hombre si, la mejor zona de la ciudad, pero me estás intentando vender una puta caja de zapatos del año 50

80 metros cuadrados!!!: Si, distribuidos como el culo y encima no tiene ni una esquina de 90 grados.
Listo para entrar a vivir!!!: Si eres una cucaracha y te molan las humedades.

La gente ya me avisó que me lo tomase con calma porque el mercado es así y lo bueno se vende rápido. Luego "que si hay mucho piso vacío" hombre pues a ese precio normal que siga vacío, prefiero seguir en casa de mis padres.
mr.siniestro escribió:@Zardoz2000 yo me sé de uno que quiere vender el suyo, aunque es el largo, a 3000€ porque está impoluto.
De risa.
Cuándo estuve buscando coche para mí me partía el nardo con lo que pedía la gente.
Lo más bruto que ví fue un Mercedes, había sido taxi, con 1000000 de km todos hechos en autopista.
Sinceramente no sé si se le fué un dedo en el kilometraje o en el precio : 3000€


Jó si un amigo mío me intentó vender su 4x4 Mercedes de hace 10 años por 6000! y eso que está impoluto ya que era el coche de su padre que conducía poco (por supuesto no me interesó no estoy para pagar sus piezas y revisiones). Pude encontrar iguales por menos de 4000 encima y diesel (encima el otro era de gasofa).

Es que lo peor es que no estamos hablando de un coche mítico o semi mítico como un Renault Fuego, otra cosa he visto ofrecer Citroen 2CV a esos precios que dices la gente está mal de la chaveta. Soy muy fan de Joyas sobre ruedas y 3000 euros es el precio por el que te consiguen joyas muy chulas pero completamente restaurados no trastos que a duras penas pasan la ITV o coches con poca personalidad por decir algo (modelos poco conocidos, poco codiciados etc).

Lo que son las cosas, hasta no hace tanto lo de segunda mano era visiblemente despreciado por ser viejo o de diseño obsoleto mientras ahora es idolatrado.

Namco69, lo que te pasa a tí es que eres un comprador tacaño y consentido que no se deja seducir por el encanto del ¨a reformar¨. [carcajad]

Que hay humedad?. Te plantas una setas en vez de petunias, que hace frío, te ahorras en neveras y te pasas a la dieta paleo. Entre ésto y ésto sólo hay unos 100.000 de nada.

Imagen
@Zardoz2000 en general no sabemos vender de segunda mano.

Está claro que lo que te cuesta no vas a regalarlo pero hay veces que la cosa se nos va de las manos. En el tema coches es una pasada.

Yo entiendo perfectamente que no vayas a regalar lo que para tí ha sido tu máquina durante X años, al que has tratado con mimo y cariño. Pero joder, al final es una puta máquina que tiene una valor estipulado y que por muy bien que creas que está no puedes pedir lo mismo que un coche de gama baja nuevo (siempre dependiendo de lo que venda)

Volviendo a mí época de búsqueda :
Citroen Saxo, que todos sabemos la caña y la clase de conductor que lleva este vehículo por normal general.
Más de 200000 km hechos, el tío sólo ponía fotos del lateral y parte trasera... Cuándo voy a verlo, el capó de rojo (el coche era blanco) y un lateral igual. Vamos que se había llevado una ostia guapa.
Precio : 1600€ traspaso aparte...
Pero vamos a ver, que es una mierda coche que encima me tengo que dejar trescientos pavos en pintarlo. Pero me cago en la puta...
Problema al 50%, lo dicho, la pescadilla que se muerde la cola. compradores que regatean hasta lo ridiculo, y vendedores inflando precios... un panorama complicado.
2339 respuestas