Que arte marcial practicáis? (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 620
Bueno esto es una pregunta para el que navegue un poco sobre el tema.
Nunca he practicado ningún arte marcial pero estoy bastante interesado, aparte de que quiero y me apetece, pero como no controlo mucho, no se que que hacer. Principalmente porque es algo que necesito para un futuro, estoy opositando para CNP y quiero defenderme en el tema de defensa personal y tal, no se si la edad importa tengo 25. Bueno espero recomendaciones, principalmente de que es lo mejor en cada caso. Gracias.
trukatore escribió:Bueno esto es una pregunta para el que navegue un poco sobre el tema.
Nunca he practicado ningún arte marcial pero estoy bastante interesado, aparte de que quiero y me apetece, pero como no controlo mucho, no se que que hacer. Principalmente porque es algo que necesito para un futuro, estoy opositando para CNP y quiero defenderme en el tema de defensa personal y tal, no se si la edad importa tengo 25. Bueno espero recomendaciones, principalmente de que es lo mejor en cada caso. Gracias.


lo tuyo seria jiu jitsu , ya que por ejemplo todo el sistema de la policia de madrid y alguna mas (en la catalana van a empezar a llevarlo ellos tambien), la llevan maestros de jiu jitsu (angel gasco principalmente).

25 años no son nada, nunca es tarde para empezar.
todo el mundo cree que o empiezas con 8 años o ya es tarde?
yo empecé muy muy tarde, y ya he conseguido sacarme 2 cinturones negros en 2 artes marciales distintas. y ahora empiezo a entrenar una 3ª!
asthar escribió:
lo tuyo seria jiu jitsu , ya que por ejemplo todo el sistema de la policia de madrid y alguna mas (en la catalana van a empezar a llevarlo ellos tambien), la llevan maestros de jiu jitsu (angel gasco principalmente).

25 años no son nada, nunca es tarde para empezar.
todo el mundo cree que o empiezas con 8 años o ya es tarde?
yo empecé muy muy tarde, y ya he conseguido sacarme 2 cinturones negros en 2 artes marciales distintas. y ahora empiezo a entrenar una 3ª!


No es mejor especilizarte en una cosa que apreder muchas? Esque ami man dicho que cuando empiezas a compreder un arte marcial es apartir del negro es cuando ya saves lo que aces y eso... Yo soy cinturon Azul de karate asin que no se si es verdad
hyrulen escribió:
graande pere calpe! la ultima vez que supe de él. era 7/8º dan de karate. mi tio ha dado clases con el alli en francia y dice que es una maravilla como trabaja (hace ya tiempo de esto, pero creo que seguirá igual).


Sí, es un gran Budoka. Es alumno de Robert Rodriguez 6º Dan y por ende es el senpai de Sui O Ryu en España; lo cual lo convierte en senpai de la escuela de mi dojo.
Su nivel con sable y con bastón es buenísimo, este mes de Marzo vuelve por aquí a seguir enseñándonos más sable :)


Salu2!!
Rocky007 escribió:
No es mejor especilizarte en una cosa que apreder muchas? Esque ami man dicho que cuando empiezas a compreder un arte marcial es apartir del negro es cuando ya saves lo que aces y eso... Yo soy cinturon Azul de karate asin que no se si es verdad


es cierto, hasta 1er dan solo te preparas, para empezar a aprender de verdad a partr de ahí.

es que yo tengo tiempo libre y he podido aprovecharlo ^^´
y como tampoco era plan de repetir el mismo entreno de karate, pues me metí a a jiu jitsu, y como aun tengo un hueco y no hay mas clases de lo que hago, pues me coincide con jiu jitsu brasileño :)

lo que es importante es saber combinar artes marciales, las que hago se complementan muy bien, la parte de atemis (golpes) de jiu jitsu es karate, vamos que no es meterte en otra disciplina que por ejemplo se mueva o utilice desplazamiento distintos u otras formas de distibuir el peso, es mas, el maestro mabuni, fundador del estilo que hago, shito ryu, recomendaba jiu jitsu para quien quisiese profundizar mas en temas de controles , proyecciones , luxaciones, etc.

y ahora con BJJ , jiu jitsu brasileño, que es 95% lucha de suelo, me complementa al jiu jitsu tradicional, que toca muchas mas vertientes del combate que simplemente el suelo.


vamos, que no es que me saque un cinto negro y lo deje, sigo entrenando, solo que ahora a la semana, entreno 3 artes distintas.
Joer, yo si pudiera tambien me dedica por y para las artes marciales :)
alguién sabe donde se dan clases de wit sung en la provincia de cádiz?he buscao y nada en google.
ya puestos... alguien conoce alguna web que venda material decente y que llegue a españa?, me interesan kimonos de BJJ principalmente (judo tambien me valdria, pero bueno, preferiria BJJ)
asthar escribió:ya puestos... alguien conoce alguna web que venda material decente y que llegue a españa?, me interesan kimonos de BJJ principalmente (judo tambien me valdria, pero bueno, preferiria BJJ)


creo que la revista "cinturon negro" tiene buenos productos en la seccion de ventas. mi maestro compra muchas veces los kimonos y utensilios de esa revista (creo que es esa, no estoy seguro)
Visita http://www.mma-spain.com o http://www.fightsol.com, son webs dedciadas a las artes marciales mixtas y los estilos que mas estan presentes en esas competiciones, seguro que entre sus patrocinadores hay algo.
pues no, no he encontrado nada, a ver si pillo alguna web de importacion...
Gran hilo...
Yo practico Kick boxing hace unos 5 años mas o menos , tengo 24 y me cuesta mucho progresar encuanto a flexivilidad y elongacion (creo que se dice asi) mi meta son los cinturones de kick tambien practico algo de defensa personal de un chaval de 22 años que es campeon de españa sotokan y ha echo riu y jujitsu ( no lo escribo bien por que no se pero se entiende no?) por que el kick esta bien pero en corta distancia me interesa otro deporte , mi pregunta es , con 24 años creeis que es tarde para conseguir los cinturones? por que me cuesta cojer flexibilidad por la edad?influye mucho?gracias
scorpion332 escribió: por que me cuesta cojer flexibilidad por la edad?influye mucho?gracias

no es por la edad es por tu cuerpo, la flexibilidad con el paso de los años se atrofia por eso hay que trabajarla mucho SIEMPRE,si quieres progresar.
y dale con que si es tarde para empezar algo con segun que edad....



NO


yo empece con mas de 24 años, y ya he dicho que he sacado 2 cinturones negros y ahora empiezo a practicar mi 3er arte marcial simultaneamente.

y no soy un fuera de serie, si yo puedo, todo el mundo puede.
dos cinturones negros? de que? en cuanto tiempo? no curras?
curro, y entreno a las tardes, lunes miercoles y viernes karate-do shito ryu , martes y jueves, jiu jitsu , ahora ademas, empiezo brazilian jiu jitsu los martes y jueves antes del jiu jitsu (tradicional). Algun que otro sabado tambien entreno algo si no toca curso o congreso por ahi, hace poco estuve en uno en barcelona y al poco otro en madrid, el sabado 3 de marzo hay uno aqui en guipuzcoa.


el truco esta en organizarse el tiempo


ah! y los martes miercoles y jueves, antes de entrenar yo, doy clases en un cole de karate-do a unos crios ^^¨


me saqué el 1er dan de karate y el 1er dan de jiu jitsu en 5 años cada uno (jiu empece un año mas tarde que karate):
empecé karate en el 2000 y saque el 1er dan en el 2005
empecé jiu jitsu en el 2001 y saque el 1er dan en el 2006

pero debo muchiiisimo a los 2 profesores que tengo, que son unos fuera de serie.

lo importante es la constancia, no perder ni un solo dia de entreno por pereza, si no puedes ir por lo que sea, no se va , pero no ir "porque no me apetece..." eso está prohibido. yo he llegado a entrenar con puntos en la mano, con gripe,... hasta borracho! (despues de una comida con los del curro XD )

digamos que he entrenado yo en 7 años, mas que muchos que conozco en 20 años de los suyos.
http://www.youtube.com/watch?v=kta4x3OR0RE

Pedazo de video esa pelicula para tener un bajo presupuesto es la que mas mas gustao de ninguna, el otro dia viendo el K1 que soy un aficcionado a esa competición salio una peli que tambien me gusta tambien pero no me acuerdo del nombre, si lo saveis decirmelo que la keiro ver, todavia no a salido en el cine creo, pero tiene pinta de ser un peliculon.

PD: Las arte marciales son un vició yo no me pierdo ni una clase y cada vez te gusta mas y mas y aprede nuevas cosas, a respecto a la competiciones hay mucho nivel, el otro dia fui a una y en el primer combate fui pa casa xD, por falta de experiencia perdi por decición de los arbritos ya que empatamos 0-0 en kumite. Lo que e visto y no me gusta que san proihibido muchas cosas en el karate, los kakatos ya no se puden meter y muchas mas cosas que mi padre ma contao que se podia acer en sus tiempos cuando valia casi todo.
la de thai dragon ? es del mismo actor, la siguiente peli que hizo.

http://www.youtube.com/watch?v=tz5cOE5jT7M
asthar escribió:la de thai dragon ? es del mismo actor, la siguiente peli que hizo.

http://www.youtube.com/watch?v=tz5cOE5jT7M


No esa tambien al e visto es otra, la del kiltro una mexicana no tiene muy buena pinta pero no se si es esa me la voy a bajar aver que tal. Era de un actor de K1
los sacos de boxeo pueden joderte las muñecas?
Los sacos en si NO ,pero tu si puedes jodertelas bien como no tomes las medidas oportunas ,saber golpear bien vendaje ,guantes/guantillas depende de cual sea tu caso.

Un saludo
eso es.

si vas a sacudirle habitualmente, imprescindible que te vendes bien las muñecas.
¿Alguien de aqui sabe dónde comprar sacos de boxeo,muay thay o kick boxing baratitos?
Rocky007 escribió:
No esa tambien al e visto es otra, la del kiltro una mexicana no tiene muy buena pinta pero no se si es esa me la voy a bajar aver que tal. Era de un actor de K1


http://www.scorpion-film.com/

¿jerome le banner?
Q arte marcial recomendais km defensa personal?Es q aora q me voy a apuntar al gym xa ponerme en forma tb me gustaria practicar algun deporte.
Me molaria q fuese en plan matrix XD jajajajaja
XresaX escribió:Q arte marcial recomendais km defensa personal?Es q aora q me voy a apuntar al gym xa ponerme en forma tb me gustaria practicar algun deporte.
Me molaria q fuese en plan matrix XD jajajajaja


como defensa personal, jiu jitsu.

pero no busques solo efectividad en un arte marcial, ya que hay muchisimas mas cosas.
yo personalmente, me quedo con el karate-do
kemaku escribió:
http://www.scorpion-film.com/

¿jerome le banner?



Esa esa que crack eres [oki]

Saves cuando va salir aki en españa?
Rocky007 escribió:

Esa esa que crack eres [oki]

Saves cuando va salir aki en españa?


no tengo ni idea, pero espero que tarde poco porque tiene una pinta impresionante

XresaX a mi como deporte siempre me a gustado mucho el kun-fu y es "rollo matrix", nunca lo he practicado porque lo que mas me gusta es el trabajo de armas y como en casi todas las artes marciales las armas se enseñan a alumnos mas abanzados, pero sus movimientos sin armas son muy espectaculares
Entendidos d muay thai,donde puedo conseguir un Kruang Ruang?

Alguien sabe donde puedo encontrar un Kruang Ruang tb conocido como Pra Jer,para el q no sepa lo q es lo explico,es un amuleto n forma d cinta q se pone n el biceps,los e visto d cuerda,como d cuero y los d tela esos q usan los thais,m gustaria saber donde podria conseguirlos,antes acia muay thai,y m gustaria volver a cogerlo.
Ayudenme por favor! [buuuaaaa]

Gracias d antemano [oki]
Para el tema de tiendas he encontrado esta que importa a españa (supongo que esto no es spam no? yo no me llevo nada XD, si lo es, avisarme y lo quito). http://www.budoya.es

Hay tienen de todo, pero con la imprtacion y demas sale algo caro, si alguien conoce algo mas barato...

Porcierto, para los de madrid, detras de mi casa, en arguelles hay una tienda de artes marciales, especializada en budo, esta guapisima.
Mira en muaythaistuff aver si lo tienen.
Ya ha muerto este hilo??

Una pregunta, teneis algun documento o algo sobre el entrenamiento del karate en japon? Sigue pareciendose a lo que era antes o es algo totalmente diferente?
quiero hacer karate Kyokushinkai alguien que practique esta modalidad de karate o cualquier otra que me diga más o menos cuanto cuestan los cinturones y cada cuanto te examinas?
Raithan escribió:quiero hacer karate Kyokushinkai alguien que practique esta modalidad de karate o cualquier otra que me diga más o menos cuanto cuestan los cinturones y cada cuanto te examinas?


no se si será igual por todas partes, pero por esta zona, todos los estilos funcionan mas o menos igual, examinarte de blanco a marron no suele costar nadao quizas algo tipo 3 o 6 euros por temas de sacar algo de pasta para gastos del club, luego ya, el 1er dan suele costar mas pasta unas 20.000 pelas de las de antes si te lo sacas por la asociacion del estilo o unas 25.000 si te lo sacas por la federacion.

los examenes suelen ser libres, siempre que ci¡umplas los plazos minimos dentre grados, y tu maestro vea que realmente puedes aprobar.

no recuero los meses exactos, pero al menos de marron a negro es un año entero como minimo, y dsde blanco hasta negro creo que andaba en 4o5 años o asi como minimo, pero vamos, la mayoria de la gente que conozco ha tardado bastante mas en sacarselo (ya sea por no coincidir en fechas, por lesiones, por pereza, o por no tener nivel) unos 8 años diria mas o menos (yo tuve suerte y lo saqué bastante rapido, 5 años)
aunque cuanto mas dificil y tecnico es un estilo (aunque casi siempre depende mas del maestro que del estilo en si), mas lento avanzas, pero mas aprendes.

entre blanco y marron, suele ser cosa de meses, pero yo calcularia a cinto por año.




por cierto, ya encontre web para pillar gi de Brazilian jiu jitsu , hoy me ha llegado mi gi koral.
http://jiujitsuprogear.com
http://www.brazilianfightwear.com


kuzulka, sobre lo que dices no tengo material, pero si testimonios directos.
ahora, en casi todos los sitios (japon incluido) se entrena mucho mas "blando" antes el sensei sacudia a al que se confundia o no hacia algo bien, a modo de motivacion, hoy en dia a los alumnos casi ni se les toca.
los entrenos en la antiguedad ademas eran del tipo: para entrenar como golpear con las puntas de los dedos, pues se ponian a dar ostias en unos jarrones llenos de legumbres, o sujetar dos vasijas llenas con los dedos mientras hacian katas de desplazamientos, etc...
raithan escribió:quiero hacer karate Kyokushinkai alguien que practique esta modalidad de karate o cualquier otra que me diga más o menos cuanto cuestan los cinturones y cada cuanto te examinas?


Pues yo practico kyokushinkai aqui en Madrid y los cintos de 10º kyu a 3º kyu,es decir,de naranja a verde,cuestan unos 12 euros,despues los marrones son 30 euros y los de negro 60,pero te diria que no te guies por el precio del cinturon,si no porque te gusta el el arte marcial en si.
un saludo
Bueno, mi sensei si nos pega un poco xD. Lobo, lo preguntaba por que tengo un compañero en el curro que hace kung fu shaolin y su sifu estubo muchos años viviendo en china estudiando kung fu (por cierto, es un tio acojonante) y todos los veranos les lleva un alli; me conto que es otro mundo, que para endurecer los nudillos hacen flexiones apoyados con los nudillos en el asfalto, que sus manos (las de los que entrenan alli) son un cayo de haberlas endurecido tanto.

Por cierto, lo que decias de los cubos de agua nos dijo nuestro sensei que lo hicieramos para entrenar las mae geri
en ese plan, poco se entrena por aqui, kuzulka, de todas formas, aunque sea mas blando hoy en dia, tambien creo que se entrena mejor, es decir, con un correcto entrenamiento, evitas lesiones y puedes alargar la practica del arte marcial mas años de lo que se hacia antiguamente entrenando de una forma "dura".

por ejemplo, antes se hacian muchas flexiones con el reverso de la mano (incluso saltando y dando un palmada antes de caer de nuevo con el reverso), resultado a largo plazo: te jodias las muñecas.
hoy en dia es mejor no hacer esas flexiones, hacer las normales, y consigues tener tus muñecas sanas muucho mas tiempo.




y lo que dice joche , es fundamental, lo mas importante es que te guste y te diviertas entrenando. Disfrutar del camino, no centrarte unicamente en la meta.
karate do sotokan , me lo deje hace 3 -4 años (llegue a negro) y ahora estoy pensando con el aikido

saludos
ya, ya se que por aqui eso esta extinto; de todas formas, este entrenamiento del que me hablo mi amigo lo hace gente que se dedica unicamente al kung fu (que por otra parte esta muy bien)

Otra pregunta, para endurecer maños y piernas como lo haceis?
Kuzulka escribió:Otra pregunta, para endurecer maños y piernas como lo haceis?

los nudillos pues con flexiones sobre asfalto asi que no solo ellos lo hacen y con puñetados a paredes etc pero solo hago dos puñetazos con cada mano cada 6 dias o asi porque si no puedo coger una tendinitis de cuidao.
y las piernas pues con sacos,palmeras,arboles,manoplas de esas que se usan en las artes marciales(no me acuerdo del nombre.)
PD:gracias por la info sabeis donde puedo mirar si hay un dojo de karate kyokushinkai?
Yo cuando era un ignorante que pensaba que el karate (kushinkai) era el mejor estilo de lucha hacia flexiones con los dos nudillos en los cuales se hace impacto, y luego le daba al Makiwara ese . Una , despues de 9 años y con un 2º Dan me gano un tio que conozco que hacia Capoeira en un plis . Reflexioné y dejé el Karate y me pasé al boxeo porque los puñetazos del Karate o el kung -fu y todos sus vertientes no permiten golpear desde cualquier angulo , no hay giros de cintura y sobretodo , no son tan fuertes como los del Boxeo occidental ya que en estos no hay una tension previa del brazo, se golpea directamente desde la guardia. Las Katas son inútiles ,no tienen en cuenta la altura del contrincante ni tus propias limitaciones fisicas, ya hace 6 años que no hago nada de eso , lo unico bueno del karate es el desarrollo del equilibrio y algunas de sus patadas. Después aprendi Kung -Fu 1 año y lo que aprendi es la capacidad de engaño y lo de las patadas bajas. He estado provando muchos y diferentes estilos y me he quedado con algo de cada uno . Despues me compre sacos ( pesado , ligero , de velocidad ) cada uno con sus aplicaciones( fuerza , velocidad, timing, sincronizacion ..) me pase a los guantes ( tengo los nudillos deformados) y mejoré las capacidades fisicas( fuerza , resistencia , velocidad) porque por muchas tecnicas que uno se sepa si no se esta en forma no son tan efectivas . Como soy preparador fisico tengo bastante tiempo para entrenar , asi que lo hago TODO en casa , si no sigues ningun estilo podras vencer a karatekas adoctrinados que dicen " por debajo de la cintura no ,que te descalifican" , me rio de ellos , en la calle todo sirve , hay que mirar en la eficacia , no en la tradicion
Tio pues seria que tu eres mu malo joe [fumeta] [fumeta]
Cada persona es un mundo,alomejor el tio ese de capoeira sabia mas cosas o era mas fuerte,o tu en ese momento no supistes pelear bien o eres peor que el,esa no es razon para decir que el kyokushin es malo,ni peor que el boxeo porque es uno de los estilos mas duros que ahi y yo que lo vivo veo mostrencos dando low kicks que cualquiera se pondria en el lugar del contrincante,y no solo el kyokushin.
Todo es bueno si la persona es buena en ella...
Un saludo
Todo eso es muy relativo; si sabes dar una patada alta sabes darla baja, al menos nosotros entrenamos patadas bajas tambien aunque no las podamos usar en el kumite del dojo. El tio de capoeria o lucharia muy bien o tu no supiste verle sus puntos debiles.
Pero si el capoeira es un baile brasileño no es ni un arte marcial, yo veo eso y me descojono. Yo ago Karate Shotokan y el ido a campeonatos y me an ganado gente peor que yo pero con suerte ... Y eso de que lo katas no sirve pa na lo diras tu por que con el kata se aprende kumite , tecnica fundametal y defensa personal si no saves kata olvidate de kumite. Un boxeador o un kick boxing no save pelear en distancia larga mientra que un karateka save distancia larga y corta y defensa personal asin que no digas que el karate es una tonteria, y lo de giros de cintura sera tu estilo en el mio cada puñetazo que se da es cintura.
yo he practicado Karate desde pequeño, soy 3 Dan y quiero apuntarme este verano a VALE TUDO.no se si me hare el animo JEJE
mis ojos!!!!!!! Carate !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues , arwen, en mi opinion, creo que sigues siendo un ignorante, no te lo tomes mal, lo pongo porque te lo has llamado tu mismo [beer] , quizas fuese que tu karate no era lo suficientemente bueno, pero de ahi a afirmar que no hay cintura en karate , que los katas no sirven para nada (no creo que hayas ententido aun siquiera lo que es un kata, en todo su significado)...

como dije por ahí, la efectividad la da la persona, no el estilo o arte que haga.


p.d. , el karate-do es mucho mas que esa busqueda de efectividad, es zen en movimiento.
que les pasa a tus ojos. por fin a ido el cristalero a tu casa i te has visto por 1 vez...es lo que pasa
si, si, edita, corre, edita... XD
999 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620