Que arte marcial practicáis? (#3)

asthar escribió:
mhk , si te metes en un deporte de contacto, vas a salir marcado, eso seguro. y a la larga, quema mucho el tener que ir a currar con dolores o lesiones en el cuerpo. Por eso me gusta el karate, si quieres te zurras, y si no quieres, haces sin contato.


el muay thai no es un deporte de contacto, es un arte marcial [rtfm]
Raithan escribió:el muay thai no es un deporte de contacto, es un arte marcial [rtfm]


en la actualidad es mas deporte de contacto que arte marcial.
el muay boran es mas arte marcial.
Hombre pues musculo tengo en los brazos, por que alla por el 2002 se me alojaron dos michelines y se fueron de farra con la barriga formando un flotador excepcional que no bajo con nada. A mi me gustaria bajar pero aqui la madre no esta por la labor de hacer cosas a la plancha y tal [sati]
lo que yo hice:

dejar de comer pan (1 barra grande al dia), dejar de comer chocolate (tableta al dia), y dejar de tomarme cada noche 1/2 litro de yogur ^^´

con 3 comidas NORMALES al dia y ejercicio, baje 10kg el primer mes.
Rocky007 escribió:Hola, mirad estoy en karate y tengo piernas buenas pero son pesadas soy delgao , estoy descompesao. ¿Que puedo acer para que mis piernas sean rapidas? Yo e pensao de ponerme pesa en los tobillo y meter yokos y may gery ¿con eso aumentare mi velocidad? si no es asin decirme cosas para acer.


Como sabes que tus piernas son pesadas? En según que estilo de karate tener unas piernas robustas es importantísimo. En el estilo shotokan por ejemplo la altura de las posiciones y la potencia de movimiento son muy importantes, para lo cual tener unas piernas robustas viene de lujo.

Vamos que no te preocupe el volumen (salvo que sea una cuestión estética externa al karate, porque con el kimono no creo que se te note nada).

Si tu problema es la velocidad entonces si, como te han dicho por ahí la clave son la repeticiones, siempre realizadas de una manera técnica adecuada. Además es muy importante que siempre que saques una pierna la desarrolles de manera adecuada, levantando primero la rodilla y extendiendo luego la pierna. Solo haciendo esto último ya ganas mucha velocidad y potencia, por no hablar de que es la manera correcta de realizarlas (la gran mayoría).

Un saludo a todos ;)
Weno, lo d los golpes, y lo d los moratones... si no son muy exagerados(ke es lo ke han contao, aparte de fracturas de huesos...) pos no me disgustaría. Bueno, si conoceis de alguna escuela x aki x cadi o algo, o si me keriais informar x MP, estoy dispuesto, jeje:P asi no ensuciamos este hilo^^
en la actualidad es mas deporte de contacto que arte marcial.
el muay boran es mas arte marcial.


Tambien hay combates de Muay Boran en Asia, pelean sin guantes, permiten mas tecnicas, mas proyecciones, cabezazos...

No deberiais tenerle miedo a entrenar el combate con contacto duro, es lo unico que os hará ser efectivos en un combate, hagais el sistema que hagais.
Last Nightmare escribió:

Tambien hay combates de Muay Boran en Asia, pelean sin guantes, permiten mas tecnicas, mas proyecciones, cabezazos...

No deberiais tenerle miedo a entrenar el combate con contacto duro, es lo unico que os hará ser efectivos en un combate, hagais el sistema que hagais.


si no es miedo, si hay que sacudirse se sacude, pero entrenar asi y trabajar al dia siguiente, a la larga, pasa factura, la mayoria de la peña que conozco que andaba asi, lo ha terminado dejando. Yo de vez en cuando lo hago, pero no habitualmente, que los años pasan, y el cuerpo tiene una memoria de la ostia!! se acuerda de todo y con los años te hecha en cara todos los excesos a los que le hayas sometido! (son los achaques de viejo ya ;P )
Si, se gana efectividad, pero siempre que metas reglas de combate, tambien la estas perdiendo.

mhl , postea lo que quieras aqui, para eso estan los hilos.
roturas y tal no ocurren, salvo accidentes, pero moratones a diario.
una vez tuve un moraton a lo largo de toda la cara, como las tipicas cicatrices de pirata que atraviesa a lo largo el ojo, y la peña flipaba al verlo, parecia el malo de la pelicula XD
asthar escribió:
en la actualidad es mas deporte de contacto que arte marcial.
el muay boran es mas arte marcial.

en la actualidad te refieres a lo que ves...los entremientos te enseñan todo incluso lo que no se puede usar en los combates de torneos etc pero eso no sé ve por eso parece un deporte de contacto.
el muay boran es un arte marcial tradicional como puede ser el aikijutsu , ju jutsu o yawara jutsu mismamente.
No deberiais tenerle miedo a entrenar el combate con contacto duro, es lo unico que os hará ser efectivos en un combate, hagais el sistema que hagais.


No estoy de acuerdo, en los entrenamientos no se debe hacer ya que hay riesgo de lesion cortes etc etc. Por ejemplo los boxeadores profesionales cuando hacen sparring nunca lo hacen con animo de noquear, se busca la tecnica y aunque haya contacto nunca es con animo de castigar al compañero de entreno.

Los que entrenais en barcelona, a que escuelas o gimnasios vais?

Para los que no se deciden a practicar alguna aqui un enlace de tipos duros.

http://www.youtube.com/watch?v=llD7gKZ9DR4
Dumakensis escribió:No estoy de acuerdo, en los entrenamientos no se debe hacer ya que hay riesgo de lesion cortes etc etc. Por ejemplo los boxeadores profesionales cuando hacen sparring nunca lo hacen con animo de noquear, se busca la tecnica y aunque haya contacto nunca es con animo de castigar al compañero de entreno.


No he dicho que haya que combatir al KO, he dicho que hay que darse duro. Para aprender a pelear hay que pelear, no hay mas secreto, ni teneis que practicar durante diez años sin pelear ni nada parecido. El sparring que yo he visto en casi todas las escuelas de Karate, Kung Fu o Taekwondo da pena... asi no aprenderán a pelear de verdad nunca, y por consiguiente todo lo demás que hacen es perder el tiempo, por mucha filosofia y mucha meditación que hagan, si no saben la base de cualquier sistema de combate, no saben nada.
el proximo domingo salgo para ir a murcia, a los narejos, al seminario europeo de shito kai del maestro Ishimi, al final, algun eoliano mas se ha animado?
Me temo que no va a haber suerte...

No he dicho que haya que combatir al KO, he dicho que hay que darse duro. Para aprender a pelear hay que pelear, no hay mas secreto, ni teneis que practicar durante diez años sin pelear ni nada parecido. El sparring que yo he visto en casi todas las escuelas de Karate, Kung Fu o Taekwondo da pena... asi no aprenderán a pelear de verdad nunca, y por consiguiente todo lo demás que hacen es perder el tiempo, por mucha filosofia y mucha meditación que hagan, si no saben la base de cualquier sistema de combate, no saben nada.


Las distancias, la tecnica, el timing, las esquivas se pueden practicar en sparring tanto dandose duro como sin casi darse. Es mas, si eres realmente bueno puedes hacer un buen combate marcando, a velocidad de combate serio, es control de golpe. El tema es que aquellos que no saben controlarlo o se pasan o se quedan cortos como tu comentabas. Es todo cuestion de tecnica y calidad.
Un ladrón recibe una paliza al asaltar una academia de karate

BOGOTÁ (Reuters) - Un ladrón colombiano recibió la paliza de su vida cuando intentó robar a mano armada una academia de karate mientras que los estudiantes estaban en plena práctica, dijo la policía el viernes.
(Publicidad)

El desafortunado ladrón se recupera en un hospital de la provincia nororiental de Santander, después de que los practicantes del arte marcial japonés pusieran a prueba sus conocimientos y lograran desarmarlo.

"Un individuo entró con un arma de fuego a una academia de artes marciales, éstos lograron reaccionar y pusieron en práctica sus conocimientos y lo desarmaron", dijo el coronel Julio César Santoyo, comandante de la policía de Santander, a Radio Caracol.*.

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070908/ten-colombia-ladron-karate-d3877cb_1.html

LOL!!! ladron mas tonto por dios! XD XD
me LOL! hay que ser pero que muuu tonto pa robar ahi.
Karate Shito-Riu cinturón azul
Buenasssss

A ver si me podeis ayudar. Tengo pensado apuntarme a un gimnasio de artes marciales pero no se cual de ellas escoger.


Me gustaría practicar algo que sea efectivo, en cuanto a combate se refiere, y con florituras pero las justas.

Habia pensado Hapkido o algo así. ¿que me recomendais? grácias de antemano. [oki]
iMac_Fan escribió:Buenasssss

A ver si me podeis ayudar. Tengo pensado apuntarme a un gimnasio de artes marciales pero no se cual de ellas escoger.


Me gustaría practicar algo que sea efectivo, en cuanto a combate se refiere, y con florituras pero las justas.

Habia pensado Hapkido o algo así. ¿que me recomendais? grácias de antemano. [oki]


De artes marciales si quieres algo asi medio efectivo echale años...depende lo que entiendas tu por efectivo puedes buscar llevarlo al suelo, hacer llaves o ir directamente a darle una paliza
iMac_Fan escribió:Buenasssss

A ver si me podeis ayudar. Tengo pensado apuntarme a un gimnasio de artes marciales pero no se cual de ellas escoger.


Me gustaría practicar algo que sea efectivo, en cuanto a combate se refiere, y con florituras pero las justas.

Habia pensado Hapkido o algo así. ¿que me recomendais? grácias de antemano. [oki]


informate de que hay clases dentro del area al qeu estes dispuesto a desplazarte, echale un vistazo a cada arte marcial que haya viendo un par de entrenos de cada y luego elige a cual apuntarte.

de nada sirve que te recomendemos algo si no vas a tener escuela a la que poder ir.


florituras y efectividad son incompatibles.

un saludo.
Gracias por las respuestas. Miraré por un par de gimansios de la zona a ver que ofrecen y a ver donde me apunto.
Saludos!

No posteo nunca por aqui, ya que no practico ningun arte marcial, pero me gustaria haceros una pregunta:

He estado leyendo un poco el hilo y he visto que teneis gran conocimiento en tipos de karate, por ejemplo. Yo hace tiempo hize carate (estube como dos o tres años, me apunte con 5 años y ahora tengo 16...) y tengo un vago recuerdo, me gustaria saber si, a traves de un par de cosas que me acuerdo me podeis decir que tipo de karate era, para asi estar algo mas informado:

- Me acuerdo que haciamos catas, y catas y catas... (¿Cata se escribe asi o estoy cometiendo una aberracion ortografica? XD).
- Una de ellas creo que se llamaba "tecno-cata" o algo asi (... no me pidais mucho que ha llovido mucho desde entonces).

Y no me acuerdo si una vez uno de los alumnos adultos menciono que lo que duraba el curso en si (para llamarlo de alguna manera) eran o cinco o diez años...

Es que me haria ilusion volverme a informar un poco, porque siempre me han interesado estos temas pero por motivos ajenos pues tube que irme de karate jeje.

Por cierto, tambien felicitaros, que tela lo que sabeis y lo que ayudais desinteresadamente.

Gracias y un saludo!
asthar escribió:


florituras y efectividad son incompatibles.

un saludo.

ahi tienes el kung fu...
Nadie practica wing chun Oooh
Red_Wolf escribió:Saludos!

No posteo nunca por aqui, ya que no practico ningun arte marcial, pero me gustaria haceros una pregunta:

He estado leyendo un poco el hilo y he visto que teneis gran conocimiento en tipos de karate, por ejemplo. Yo hace tiempo hize carate (estube como dos o tres años, me apunte con 5 años y ahora tengo 16...) y tengo un vago recuerdo, me gustaria saber si, a traves de un par de cosas que me acuerdo me podeis decir que tipo de karate era, para asi estar algo mas informado:

- Me acuerdo que haciamos catas, y catas y catas... (¿Cata se escribe asi o estoy cometiendo una aberracion ortografica? XD).
- Una de ellas creo que se llamaba "tecno-cata" o algo asi (... no me pidais mucho que ha llovido mucho desde entonces).

Y no me acuerdo si una vez uno de los alumnos adultos menciono que lo que duraba el curso en si (para llamarlo de alguna manera) eran o cinco o diez años...

Es que me haria ilusion volverme a informar un poco, porque siempre me han interesado estos temas pero por motivos ajenos pues tube que irme de karate jeje.

Por cierto, tambien felicitaros, que tela lo que sabeis y lo que ayudais desinteresadamente.

Gracias y un saludo!


Intentaré responderte...

-Cometes una aberración ortográfica, como tú mismo dices. Se escribe "kata", y significa "forma".
-Eso de "tecno-kata"... no me suena de nada. A lo mejor te refieres a "bunkai-kata", que es una representación de un kata con varios adversarios reales. Es decir, en lugar de hacer el kata tú sólo, te enfrentas a otros karatekas en un combate predeterminado por las técnicas del kata que estés "representando".

Eso de que un curso de karate (o de cualquier arte marcial) dure cinco o diez años es algo erróneo. Tú puedes practicarlo toda la vida si quieres.

Intenta recordar algo más, por que con estos datos... es complicado saber el estilo de karate que hacías, ya que en muchos se echan horas y horas en katas...

un saludo!
Dumakensis escribió:Las distancias, la tecnica, el timing, las esquivas se pueden practicar en sparring tanto dandose duro como sin casi darse. Es mas, si eres realmente bueno puedes hacer un buen combate marcando, a velocidad de combate serio, es control de golpe. El tema es que aquellos que no saben controlarlo o se pasan o se quedan cortos como tu comentabas. Es todo cuestion de tecnica y calidad.


Solo tocandose como en Karate no vas a conseguir nada, en el momento en que en un combate de verdad te suelten una hostia a plena potencia el shock de no haber recibido nada y de repente que te den al 100% va a ser bestial, vas a sentir miedo y estres, se te va a nublar la mente y te vas a bloquear. En cambio si te das duro, a un 60% y de vez en cuando haces un combate a plena potencia, el shock va a ser bastante mas bajo, vas a poder controlar tus emociones, tu mente, tu miedo, no te estresaras y podras reaccionar y aplicar lo aprendido. Eso por no decir que en Karate no se permiten patadas a las piernas (como un luchador de Muay Thai, Sanda o Kickboxing te de 4 o 5 patadas a las piernas te deja fuera de combate, por no estar acostumbrado ni aprender a recibirlas) ni clinch, ni proyecciones, ni codazos o rodillazos...

Raithan, como te pongas a hacer piruetas y patadas en giro y salto cual pelicula de Jackie Chan te van a dar miles de contras durisimas...
Last Nightmare escribió:

Solo tocandose como en Karate no vas a conseguir nada, en el momento en que en un combate de verdad te suelten una hostia a plena potencia el shock de no haber recibido nada y de repente que te den al 100% va a ser bestial, vas a sentir miedo y estres, se te va a nublar la mente y te vas a bloquear. En cambio si te das duro, a un 60% y de vez en cuando haces un combate a plena potencia, el shock va a ser bastante mas bajo, vas a poder controlar tus emociones, tu mente, tu miedo, no te estresaras y podras reaccionar y aplicar lo aprendido. Eso por no decir que en Karate no se permiten patadas a las piernas (como un luchador de Muay Thai, Sanda o Kickboxing te de 4 o 5 patadas a las piernas te deja fuera de combate, por no estar acostumbrado ni aprender a recibirlas) ni clinch, ni proyecciones, ni codazos o rodillazos...

Raithan, como te pongas a hacer piruetas y patadas en giro y salto cual pelicula de Jackie Chan te van a dar miles de contras durisimas...


A ver... te voy a hablar desde mi experiencia pura y dura. Sé que cada dojo es un mundo, así que si algún karateka no está de acuerdo conmigo.... pues vale, hoyga.

Creo que hay un matiz que te dejas, Last N. Es cierto que en un combate digamos que oficial las técnicas de karate están muuuy vetadas y hay muchas cosas que no permiten hacer. Pero otra cosa son los entrenos diarios. Donde yo entrenaba shotokan y hacíamos kumite, lo que hacíamos realmente era yu-kumite, quiero decir "combate libre", en el que todo (sí, todo) vale. Desde rodillazos hasta cabezazos, pasando por calmantes y luxaciones. Créeme que se recibían muchos palos. Esto tiene una parte mala, y es que cuando participábamos en algún campeonato, teníamos que cortarnos bastante por que las técnicas prohibidas salían solas a veces...
Es normal que cuando se ve un combate oficial de karate dé la sensación de que puede ser muy light, pero el karate es un arte marcial bastante duro. Claro que depende del dojo, si el dojo está muy orientado al campeonato de turno y a la variante más deportiva, es posible que se practique un karate más "blando", pero no tiene por qué ser así.
en karate no solo hay Shiai Kumite (combate de competicion,deportivo), ese es light, es a puntuar, como si fuese esgrima, vamos.

yo tambien entreno yu kumite, y ahí entra todo, a la intensidad que tu quieras darle.
De todas formas, el karate busca muchas mas cosas que solo el combate o efectividad en el.

tambien entreno con peña que compite en vale-tudo , y antes del combate, siguen entrenando sin contacto, nada de contacto, suave suave, y mira, a finales de julio el que peleó gano.
Last Nightmare escribió:

Raithan, como te pongas a hacer piruetas y patadas en giro y salto cual pelicula de Jackie Chan te van a dar miles de contras durisimas...

menos mal que no hago kung fu si no yawara jitsu xD(madre de ju jitsu,aikijutsu,aikido,hapkido y judo)
Mandos escribió:Nadie practica wing chun Oooh
ç

YOOOOO

X cierto eso del judoka...parece de pelicula
Bueso escribió:ç

YOOOOO

X cierto eso del judoka...parece de pelicula



xd oie que grado eres? [ayay]
Os dejo un video de un combate entre karate y kung fu borracho.
El kung fu borracho me apasiona. Me encantaría hacer kumite contra alguien que lo dominara...


Video aquí
lo mejor es el sillonboll
kote519 escribió:lo mejor es el sillonboll


Yo soy 6º dan de sillonbol con armas (el mando de la wii) XD
asthar ¿con que equipo de MMA practicas? o Vale Tudo, como aun lo llamas. ¿Podeis enlazarme algun video de Yu Kumite?
Hilo desarchivado.

Fdo- An0n1m0
Vaya iba a preguntar algo aqui pero veo q esta hace tiempo abandonado [mamaaaaa]
Yo tengo una pregunta, que tal esta el lima lama, este sabado me pienso apuntar a clases, pero ni idea como sea, me voy a meter para defensa personal principalmente y tambien para ejercicio
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo en verano descanso y no hago nada, pero el resto del año hago kickboxing y un pokillo de muay thai
Aquí un 5kyuu de Aikido ^^.

Taiyou
Hola a todos me gustaría preguntar si ¿alguien sabe algún lugar en tenerife... a ser posible zona norte en la que impartan clases de jujutsu? en Internet no encuentro nada y cerca de donde vivo se dan clases de karate, aikido y kempo... y luego en gimnasios lo típico, thai boxing, wing tsun, boxeo y taekwondo pero realmente ninguna de estas disciplinas me llama tanto la atención... Gracias de antemano [bye]
hola wenas, venia a pedir unos cuantos consejos. me he leido el hilo entero pero prefiero que me aconsejeis directamente.

llevo un tiempo pensando en apuntarme a un arte marcial, lo que no tengo claro es cual. me quiero apuntar para ponerme en forma y adquirir cierta disciplina basicamente. es decir, tras un tiempo pensando en como ponerme en forma, creo que lo mejor para mi seria un arte marcial xq ir al gimnasio a hacer pesas y correr no es algo que me llene precisamente. ademas un arte marcial te aporta disciplina y crecimiento interior (o asi lo creo yo) y para alguien como yo que no tiene fuerza de voluntad y que le encanta la filosofia seria matar varios pajaros de un tiro pues aparte de ponerme en forma fisicamente lo haria mentalmente.

bueno a ver que recomendais por mi fisico: mido 1,70, peso sobre los 60-62 kilos y tengo muy poca o nada de flexibilidad. de complexion normal con un tren inferior mas fuerte (ando una hora-hora y medio al dia por el trabajo). lo unico que creo que tengo bien son los reflejos.

aqui os dejo las disciplinas que en granada se dan:
karate-do
Aikido
Karate tradicional Mabuni Shito-ryu
Jujitsu
Muay Thai
Boxeo
Thai-boxing
ademas dan full contact o kick boxing tambien.

tambien os dejo los nombres de los profesores por si alguno os suena y me lo recomendais:
OBDULIA MARTÍNEZ RAMOS: 5º DAN REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE KARATE
4º DAN MABUNI SHITO-RYU KARATE-DO

DIEGO TRENADO FUSTER: 4º DAN REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE
3º DAN MABUNI SHITO-RYU KARATE-DO

Ángel Escribano Moreno: Cinturón Negro 5 º Dan de KARATE SHOTOKAN

Basilio Parres de la Rosa: 4º Dan de Karate por la Real Federacion Española de Karate.
3º Dan de Karate por Mabuni Shito-Ryu Karate-Do.

hay mas gimnasios pero en inet no he podido encontrar quienes los llevan.

gracias por adelantado!!!
aikido y ju jitsu te vendrían bien eso si lo combinas con muay thai puede ser demoledor.
muchas gracias por la recomendacion. habia visto videos de karate shokotan y tenia muy buena pinta aunque he leido que es dificil y muy tecnico.
ire a preguntar por el aikido y el jiu jitsu a los gimnasios a ver que me dicen.

gracias otra vez!
scofield_85 escribió:muchas gracias por la recomendacion. habia visto videos de karate shokotan y tenia muy buena pinta aunque he leido que es dificil y muy tecnico.
ire a preguntar por el aikido y el jiu jitsu a los gimnasios a ver que me dicen.

gracias otra vez!


el karate shito ryu es mas complicado que el shotokan (he pacticado ambos, ahora sigo en shito ryu ademas de jiu jitsu y brazilian jiu jitsu)

y para lo que andas buscando, te recomendaría eso precisamente, karate-do shito ryu.


---------------------------------------------------

otro tema, Fedor Emelianenko ha peleado este finde, hacía mucho que no peleaba y el ultimo emperador sigue en plena forma, el mejor luchador que ha habido en la historia, en la ultima pelea, el ex-campeon del UFC Sylvia, no le ha durado ni un minuto.

video de la ultima pelea:

http://rutube.ru/tracks/861159.html?v=8 ... fdc206b129

El puto amo.

Imagen

alguien capaz de sobrevivir a esta ostia y encima ganar el combate, no es de este mundo.

http://rutube.ru/tracks/514996.html?v=c ... 8d8c7bde55
no me parece tan bueno como tú lo pones le falta rápidez y contundencia en su forma de luchar,será bueno en su estilo pero solo eso en su estilo
Raithan escribió:no me parece tan bueno como tú lo pones le falta rápidez y contundencia en su forma de luchar,será bueno en su estilo pero solo eso en su estilo


rapidez y contundencia? eso es que no has visto apenas combates suyos, y su estilo es... todos, por eso es mma , golpea bien, derriba facil y domina el suelo.
No tienes mas que buscar un poco por internet para ver que no hay nadie a dia de hoy que le haga sombra, es mas, nunca ningun luchador a destacado tanto como el, ademas de ser todo un ejemplo de deportividad.
asthar escribió:
Raithan escribió:no me parece tan bueno como tú lo pones le falta rápidez y contundencia en su forma de luchar,será bueno en su estilo pero solo eso en su estilo


rapidez y contundencia? eso es que no has visto apenas combates suyos, y su estilo es... todos, por eso es mma , golpea bien, derriba facil y domina el suelo.
No tienes mas que buscar un poco por internet para ver que no hay nadie a dia de hoy que le haga sombra, es mas, nunca ningun luchador a destacado tanto como el, ademas de ser todo un ejemplo de deportividad.

mmm a dia de hoy vale pero en este siglo ha habido mejores moei urashiba,mas oyama,Papas noi(es thailandés no se como se escribe) etc.
de todas formas siempre hay uno mejor me gustaría ver a ese tío luchar contra monjes shaolin,budokas,maestros thailandeses del muay thay etc, en mi opinión 1 simple desconocido guerrero o luchador o como lo quieras llamar podría con él.
se los comería con patatas, asi de claro. no tienes mas que ver los origenes de las mma , como han evolucionado, ni siquiera la gente flipada con estilos de lucha que dicen ser lo mas efectivo y tal, hacen nada frente a alguien que domine mma, hace mucho que ya no lucha gente de un unico estilo, ya lo hicieron en los primeros UFC donde iba gente de kung-fu , karate , kempo, kick, muay, etc... y ahí vino la revolucion de BJJ del que surgirian las mma como hoy las conocemos.
asthar escribió:se los comería con patatas, asi de claro. no tienes mas que ver los origenes de las mma , como han evolucionado, ni siquiera la gente flipada con estilos de lucha que dicen ser lo mas efectivo y tal, hacen nada frente a alguien que domine mma, hace mucho que ya no lucha gente de un unico estilo, ya lo hicieron en los primeros UFC donde iba gente de kung-fu , karate , kempo, kick, muay, etc... y ahí vino la revolucion de BJJ del que surgirian las mma como hoy las conocemos.

Ni de coña un arte marcial lleva sigos de evolución no va a venir un tío con un estilo de deporte de contacto creado hace poco más que algunas decadas, es muy fácil romper una extremidad de una palanca y ese tio parece tener un cartel que diga"Esquivame y hazme una palanca"... de todas maneras comerse con papas a papas noi...a muei urashiba...a mas oyama LOLAZO, papas noi es conocido en thailandia como la pierna de oro,su tibia te partia por la mitad(no segaba pero que destrozaba xD) romper bambú,pequeños troncos...matar a luchadores a de patadas de tibia en el costado,que decir del señor mas oyama...su peculiar forma de matar y ahogar a los toros... y no sigo.
pero ese tío es bueno en lo suyo nada más por cierto un directo de boxeo que manda 500 kilos de media es KO por necesidad y ese tio cae, un rodillazo del muay thai que manda 700 kilos de media y te hunde 5 cm el esternón...es fatal para cualquiera,un arte marcial o estilo de lucha es y será más efectivo cuanto más haya evolucionado a través del tiempo
999 respuestas
14, 5, 6, 7, 820