Que arte marcial practicáis? (#3)

1, 2, 3, 4, 520
Bueso escribió:¿Cuanto tiempo pasa desde que eres principiante hasta que eres "algo", usease, 1º grado en Wing Tsun?

Ya me se la forma Siu Nim Tao entera, con menos clases que los demas, se hacer Pac-Sao, Tan-Sao, lo del suelo....Y todavia soy principiante...



Principiante serás durante mucho tiempo; Masatsu Oyama decía "tardarás 1000 días en iniciar el camino marcial..."

Lo de los grados es un reconocimiento a tu mejora; no es el grado lo que te otorga la mejoría; tú no apruebas un examen y luego aprendes la lección ¿verdad? pues es eso; no te preocupes por los grados, vete, entrena y aprende, que lso grados vendrán por sí solos.


Salu2
joder sois unos profesionales!!! yo solo judo en genereal 1er dan... mi especialidad con harai-goshi (se escribía así?) o-goshi, uki-goshi, todo lo q sea de agarre por un lao ah y uki-mata me encantaba?
owa666 escribió:hola luchadores, desde hace unos dias tengo algunas cosas en la cabeza sobre las artes marciales, y me gustaria saber para que tipo de arte marcial vale mi cuerpo

segun wikipedia existen estas disciplinas:
puñetazos (Boxeo, Karate)
patadas (Taekwondo, Kickboxing, Karate)
agarres (Judo, Jujutsu, Lucha)
armas (Iaijutsu, Kendo, Kenjutsu, Naginatado, Jodo, Esgrima)

pues en resumen, mido 1'90, peso 85Kg y la agilidad no es de mis puntos fuertes (aunque no soy lo que se dice lento)

tengo un banco de pesas en casa, y lo uso todos los dias (por si ayuda a la descripcion:P) y ah bueno, levanto 30-35Kg

gracias a los que ayuden [oki]

edito: o con 17 años ya soy muy mayor?:P


karate kyokushinkai, seria una opcion buena por tu embergadura.
- boxeo es la mas recomendable si quieres dar buena leña ( ya me entiendes)
-kick boxing esta de vicio tb pero busca un buen sitio y no a cualquier profe fantasma.

si compaginas esas con un par de dias de judo, ni te cuento.
hola buenas
tenía un par de dudillas