Que arte marcial practicáis? (#3)

1, 2, 3, 4, 520
Bueso escribió:¿Cuanto tiempo pasa desde que eres principiante hasta que eres "algo", usease, 1º grado en Wing Tsun?

Ya me se la forma Siu Nim Tao entera, con menos clases que los demas, se hacer Pac-Sao, Tan-Sao, lo del suelo....Y todavia soy principiante...



Principiante serás durante mucho tiempo; Masatsu Oyama decía "tardarás 1000 días en iniciar el camino marcial..."

Lo de los grados es un reconocimiento a tu mejora; no es el grado lo que te otorga la mejoría; tú no apruebas un examen y luego aprendes la lección ¿verdad? pues es eso; no te preocupes por los grados, vete, entrena y aprende, que lso grados vendrán por sí solos.


Salu2
joder sois unos profesionales!!! yo solo judo en genereal 1er dan... mi especialidad con harai-goshi (se escribía así?) o-goshi, uki-goshi, todo lo q sea de agarre por un lao ah y uki-mata me encantaba?
owa666 escribió:hola luchadores, desde hace unos dias tengo algunas cosas en la cabeza sobre las artes marciales, y me gustaria saber para que tipo de arte marcial vale mi cuerpo

segun wikipedia existen estas disciplinas:
puñetazos (Boxeo, Karate)
patadas (Taekwondo, Kickboxing, Karate)
agarres (Judo, Jujutsu, Lucha)
armas (Iaijutsu, Kendo, Kenjutsu, Naginatado, Jodo, Esgrima)

pues en resumen, mido 1'90, peso 85Kg y la agilidad no es de mis puntos fuertes (aunque no soy lo que se dice lento)

tengo un banco de pesas en casa, y lo uso todos los dias (por si ayuda a la descripcion:P) y ah bueno, levanto 30-35Kg

gracias a los que ayuden [oki]

edito: o con 17 años ya soy muy mayor?:P


karate kyokushinkai, seria una opcion buena por tu embergadura.
- boxeo es la mas recomendable si quieres dar buena leña ( ya me entiendes)
-kick boxing esta de vicio tb pero busca un buen sitio y no a cualquier profe fantasma.

si compaginas esas con un par de dias de judo, ni te cuento.
hola buenas
tenía un par de dudillas

lo primero que quería saber era si existía un arte marcial dedicado especialmente a los nunchakus, o si estos forman parte del entrenamiento de algún arte marcial como el kung-fu, ninjitus....

y otro era si sabíais qué arte marcial era, o si no lo era y era otro estilo (kung fu, ninjitsu....) si sabíais algún gimnasio por carabanchel o aluche (madrid) donde enseñen ese arte

es que últimamente me he aficionao a los nunchakus, y me gustaría aprender a manejarlos bien, al igual uqe el bo

saludos
no conozco ninguna...

en alguna modalidad de kung fu o en wu shu a lo mejor....
ya me dijeron lo que buscaba:D
el arte en cuestión es el "kobudo", que te enseña a utlizar nunchakus, bo, tonfa, sai y kama, justo lo que buscaba :D:D:D:D

estoy buscando información de gimnasios en madrid ne google pero no encuentron inguno, así que si alguien sabe alguno en madrid, si peude ser por carabanchel, aluche la latina y tal mejor

saludos
Hola chavales.Os pongo unas dudas a ver si me podeis ayudar:Tengo 22 años y a partir de noviembre tengo algo mas de tiempo libre y queria apuntarme a algun arte marcial pq siempre me han gustado y por unas cosas o por otras nunca me decidi a practicar.
Ahora tngo la duda de que seria lo mas recomendable para mi teniendo en cuenta que no soy demasiado flexible(si rapido),que mido 1,83 y peso unos 70 kg(bastante fuerte en piernas-juego al futbol desde los 3 años)y ademas(gran defecto para practicar cualquier arte marcial)tngo muy poca paciencia,necesito hacer algo en lo que vea que voy progresando desde el principio pq sino acabare desistiendo que me conozco(no digo que en 15 dias tenga q saber muchas cosas sino que no me cueste demasiado aprender determinadas tecnicas)
Si veis que ya se me paso el arroz para la practica de cualquiera d estas especialidades me lo decis tb

salu2 y gracias

PD:De paso si sabeis de algun lugar en Coruña para llevar a cabo lo que me recomendeis pues mucho mejor
No se si se a comentado, yo e practicado "HAPKIDO" que no es lo mismo que HAIKIDO. El HAPKIDO es un arte marcial coreano que engolba las demas artes, patadas, puñetazos, caidas, Kumdo (espada), llaves, luxaciones, defenderte con la propia fuerza de tu adversario, de armas blancas.... a mi me gustó mucho, ademas que cojes reflejos, y vale que la mitad de las cosas no se pueden, y no deberiamos utilizarlas, pero nunca esta de más saber defenderse. En mi clase habia gente de todas las edades, cada uno hace lo mejor que puede y poco a poco lo vas consiguiendo, un saludo! y sobre todo.. muuuuucha paciencia^^
para los que creen que estan mayores para empezar...

yo no soy ningun maquina, pero he entrenado todos los dias, incluso con fiebre, con puntos , hasta borracho !!! lo importante es no faltar, ya que si lo dejas un dia por pereza, es facil dejarlo 100. Solo he faltado cuando no he tenido mas remedio, y han sido pocos.
gracias a eso me he sacado el 1er Dan en karate y jiu jitsu en menos de la mitad de tiempo que cualquier otra persona de los gims donde entreno.

mido 1´82 peso 80 (con variaciones entre 80-85 como max) y soy la persona que menos elasticidad tenia del mundo, lo juro, no me tocaba ni las rodilas con las piernas estiradas.
empecé a entrenar karate-do shito ryu con 25 años , un año mas tarde empecé tambien con jiu jitsu
a dia de hoy logro tocar el suelo con las manos, todo un hito para mi, y llego a dar una patada en la cabeza a cualquiera, asi que si yo lo he logrado, cualquiera puede.


en mi gim de jiu, hay un tipo de 60 años cinto negro, que empezó con 45 a entrenar!



sobre los que tengan dudas al elegir que arte practicar... elegid el que os apetezca, no os dejeis influir por 3as personas, porque todos barreran para casa.

a mi , lo que me atrae de una disciplina, es su dificultad, ya que si es facil, en 2 años puedes llegar a dominarla y comenzar a aburrirte.
en lo que yo hago he encontrado la dificultad como para seguir aprendiendo cosas nuevas el resto de mi vida.

No os pongais el cinto como meta, disfrutad entrenando , recorriendo el "camino".

el cinto que lleve una persona, no significa gran cosa, yo con cinto amarillo en jiu jitsu, ganaba a gente con mucha mas experiencia que yo, pero era porque yo entrenaba con mas ganas y ponia mas interes.


espero seguir entrenando siempre asi.
Turkito escribió:Hola chavales.Os pongo unas dudas a ver si me podeis ayudar:Tengo 22 años y a partir de noviembre tengo algo mas de tiempo libre y queria apuntarme a algun arte marcial pq siempre me han gustado y por unas cosas o por otras nunca me decidi a practicar.
Ahora tngo la duda de que seria lo mas recomendable para mi teniendo en cuenta que no soy demasiado flexible(si rapido),que mido 1,83 y peso unos 70 kg(bastante fuerte en piernas-juego al futbol desde los 3 años)y ademas(gran defecto para practicar cualquier arte marcial)tngo muy poca paciencia,necesito hacer algo en lo que vea que voy progresando desde el principio pq sino acabare desistiendo que me conozco(no digo que en 15 dias tenga q saber muchas cosas sino que no me cueste demasiado aprender determinadas tecnicas)
Si veis que ya se me paso el arroz para la practica de cualquiera d estas especialidades me lo decis tb


Jiu Jitsu
Buenas a todos!!!

Sigo practicando wing tsun, en el gimnasio y en mi casa..el caso es que cuando nos dicen de hacer la salida universal (patada al frente y rafaga de puños) pues intento hacerla bien, todo lo tecnicamente posible...pero empiezo a pensar y digo...muchos puñetazos, pero le hará daño a alguien?

Cuando estamos en Tan-Sao (pegar y quitar mano) digo ¿para que sirve esto? Y luego cuando ves que cuando va el tio lentico y se deja si sale todo, pero cuando entra fuerte o no te deja hacerle algo sigo pensando y digo ¿realmente esto me ayudará?

Aver si me podeis ayudar y tal...jaja. Otra cosa, para la potencia en los puños de wing tsun ¿que musculo he de trabajar?

Gracias
Buenas tios, que tal va todo?

Vereis tengo un "problema" y queria ver si me podeis ayudar.

Estoy deseoso de empezar con algun arte marcial, hasta hace nada vivia en un pueblo que no tenian na de na, y ahora me he venido a vivir a madrid y crei que lo tendria mucho mas facil.

El problema es que yo tengo las clases (instituto) por la tarde, y soy incapaz de encontra una sola clase de artes marciales por la mañana...

Alguien sabe de alguin sitio donde practiquen artes marciales por la mañana, y que no sea una chapuza?. Me interesa casi cualquiera menos judo, me molaria el jeet kune do, o taekunedo (no se como se escribe XD). Porcierto, vivo en Guzman el bueno.

Muchas gracias por adelantado.
Yo solo te puedo recomendar el Shorinji Kempo.. el cual practico (bueno.. ahora no.. porque estoy fatal de una esguince de tobillo).. lo malo es que en Madrid solo se imparte en un sitio y es por las tardes.. asique no puedo ayudarte mucho sorry...

Un saludo...
buenas!!
Yo pretendo apuntarme en la facultad a ju jitsu y a karate y el problemilla que tengo es que tengo unas capacidades fisicas pesimas, exceptuando la elasticidad, que bueno, era en lo que sobresalia en el instituto. Mi duda es: vendria bien algo de entrenamiento fisico complementario? no aguanto ni 5 minutos corriendo sin cansarme.

Otra cosa, nadie ha hablado por aqui del Ninjitsu y, desde que lei a sun tzu, es algo que me atrae bastante; conoceis un buen sitio en madrid donde se practique? merece la pena? que se practica?
ese kuzu!


lee le que puse unos post mas arriba .
si yo he podido, TODO el mundo puede.


buena combinacion, karate - jiu jitsu, es lo que hago yo.
ademas, tienen bases en comun, no es como mezclar 2 estilos incompatibles por principios de sus movimientos. lo que aprendes en uno, aqui te sirve para el otro.


P.D. cada vez veo mas Guild Wars players por aqui, a ver si alguno regresa con la expansion!! metal, zaguer, kuzu...
Lobo, ya estoy en el factions!!!
A ver si nos vemos en el GW.

Por cierto, yo me apuntare a las clases que se dan en la UAM alguno sabeis si son buenas o malas? Por lo que se, de otros deportes salen buenos deportistas y demas, pero referente a ju jitsu y karate ni idea.
asthar escribió:
P.D. cada vez veo mas Guild Wars players por aqui, a ver si alguno regresa con la expansion!! metal, zaguer, kuzu...


OFF TOPIC/ Yo no tengo un chavo, y la grafica me revento... xD. Pero vamos, mi idea es volver /OFF TOPIC.

Nadie sabe nada de madrid?? :-(. Alomejor tendre que empezar a buscar boxeo o algo asi, por que las artes marciales las veo jodidas por la mañana.
Kuzu, jiu jitsu en la UAM es de lo mejor que vas a poder encontrar en jiu.

karate en madrid te recomiendo el gim del maestro Ishimi , 9ºdan, presidente de la asociacon shito kai en europa , uno de los mejores maestros que hay a nivel mundial.
direccion:
Alonso Cano, 66
( 91-5539393)


es muy posible que en ambas encontreis clases a las mañanas.
almenos de karate si que hay, a las 8 y a las 13 horas, al menos hace algun tiempo.

http://www.fmjudo.net/deportes%20asociados/JIU-JITSU/jiu-jitsu.htm

ahi tienes listado de clubs en madrid

no se cual es exactamente su gim , pero el mejor maestro que he visto por alli es el 7º dan Manuel Jimenez.
asthar escribió:Kuzu, jiu jitsu en la UAM es de lo mejor que vas a poder encontrar en jiu.

karate en madrid te recomiendo el gim del maestro Ishimi , 9ºdan, presidente de la asociacon shito kai en europa , uno de los mejores maestros que hay a nivel mundial.
direccion:
Alonso Cano, 66
( 91-5539393)


es muy posible que en ambas encontreis clases a las mañanas.
almenos de karate si que hay, a las 8 y a las 13 horas, al menos hace algun tiempo.


Te amo tio, el lunes me informo.
Enanon, no se si ya habras solucionado tu problema de proximidad con el gimnasio, pero bueno, esta mañana no he ido a clase y he leido los post anteriores; Decias que vives en Cobeña y que te pilla lejos, bueno, yo vivo en Fuente el Saz (al otro lado de Algete) y que yo sepa en Algete habia un gym en el que practicaba Tae, no se hasta que punto merecera la pena apuntarse, pero bueno, si te interesa puedo pedir la direccion. Yo hago Karate en la autonoma (llevo solo tres clases, no tengo ni kimono aun xD) y bueno, yo estoy contentisimo, se que tambien se da Tae. Si te interesa tambien puedo preguntar.
Dejaos de tonterías y todo el mundo a hacer Iaijûtsu coño xDDD

Por cierto, he oído que en algún lugar de nuestro país hay un maestro de Kyudô ¿alguien sabe más del tema?


Salu2!
Bueso escribió:Buenas a todos!!!

Sigo practicando wing tsun, en el gimnasio y en mi casa..el caso es que cuando nos dicen de hacer la salida universal (patada al frente y rafaga de puños) pues intento hacerla bien, todo lo tecnicamente posible...pero empiezo a pensar y digo...muchos puñetazos, pero le hará daño a alguien?

Cuando estamos en Tan-Sao (pegar y quitar mano) digo ¿para que sirve esto? Y luego cuando ves que cuando va el tio lentico y se deja si sale todo, pero cuando entra fuerte o no te deja hacerle algo sigo pensando y digo ¿realmente esto me ayudará?

Aver si me podeis ayudar y tal...jaja. Otra cosa, para la potencia en los puños de wing tsun ¿que musculo he de trabajar?

Gracias


esta respuesta aunque tarde, siempre viene bien

lo q dices de la salida universal y los puñetazos, pues siempre va vastante bien para engañar, tu piensa q es para bajar la guardia de el oponente, lo q quiero decir es q el chun choy por si solo o lo metes muy rapido o se sulen proteger o te los desplazan hacia un lateral, y ahi entra lo de la patada frontal q aparte te proteje los huevos, es q donde yo entreno son un poco cabroncetes, baja la guardia para impactar todos los puñetazos en la cara, y si q hacen daño, para entrenar mejor esto, coje a un amigo con un pao y prueba los puñetazos pero en vez de rapido hazlos con mas potencia, como si quisieras arrastralo hacia atras

lo segundo, pues como en casi todas las artes marciales siempre se tiene q enseñar el temario, y muchas cosas sirven para el wing chun pero q en la calle es muy dicil cojer un brazo a depende q velocidad, tu piensa q estas aprendiendo un arte marcial y eso entra dentro del temario, vajate algun video de emin botztepe, veras un wing chun mas evolucionado

el musculo q debes trabajar, es todos, ya se q no es la respuesta q esperabas, pero cuantos mas musculos intervengan en un golpe, mas potencia tendra, aunque si quieres 2 basicos, antebrazo y el triceps, pero el entrenamiento debe ser con pesas de muchas repeticiones y rapido, no digo exageradamente rapido sino solo rapido, ya q no quieres un musculo fuerte sino un musculo explosivo

espero haberte ayudado un poco, aunque me gustaria q alguien le diera mas informacion ya q yo tambien estoy aprendiendo, y me gustaria saber la rutina de ejercicios q haceis a diario sobre todo los hacen wing chun y jeet kune do

yo practico jeet kune do, kali, un poquito de muay thai, y casi todo lo q me sirva para seguir evolucionando(pero no como los poquemon....)
Falkiño escribió:Por cierto, he oído que en algún lugar de nuestro país hay un maestro de Kyudô ¿alguien sabe más del tema?

Un compañero mío practica tiro con arco, y cuando le pregunté si era kyudo me dijo que no, que en España no se enseña.
kemaku escribió:
el musculo q debes trabajar, es todos, ya se q no es la respuesta q esperabas, pero cuantos mas musculos intervengan en un golpe, mas potencia tendra, aunque si quieres 2 basicos, antebrazo y el triceps, pero el entrenamiento debe ser con pesas de muchas repeticiones y rapido, no digo exageradamente rapido sino solo rapido, ya q no quieres un musculo fuerte sino un musculo explosivo


Gracias por tu respuesta tio.

Aver tengo un lio...en foros de culturismo y tal dicen que para fuerza mejor pocas repeticiones y un huevo de peso...aqui ya me has torcido todo lo que "sabia".

Otra cosa, se supone que wing tsun es defensa para la calle...deberia de valer para las dos cosas...digo yo..

salu2 y gracias
Karate Shotokan es lo mejor y si eres rapido ya ni te cuento yo con 1,68 porai y peso 52,5con 15 años y el karate me ba bien ademas de que te pones fuerte aprendes bastante.

Para los dudosos que no saven en que apuntarse xD.
Bueso escribió:
Gracias por tu respuesta tio.

Aver tengo un lio...en foros de culturismo y tal dicen que para fuerza mejor pocas repeticiones y un huevo de peso...aqui ya me has torcido todo lo que "sabia".

Otra cosa, se supone que wing tsun es defensa para la calle...deberia de valer para las dos cosas...digo yo..

salu2 y gracias


y en los foros de culturismo dicen la verdad, pero tu entrena como ponen el los foros de culturismo y veras q cada vez pegas mas lento y con menos potencia, mas q nada por el aumento de masa y por agarrotamiento(aunque estires), tu musculo no necesita estar todo el dia ahi marcado sino q solo lo necesitas en el momento del golpe o en el momento de recibir, sino fijate en bruce lee haciendo la "cobra" o marcando algun musculo, pero en relax era bastante normal, o sino fijate en tito ortiz(por decir uno), q apartir del segundo raund esta muchisimo mas hinchado q antes de empezar, estas dos personas entrenan(bueno uno ya no) con pesas y velocidad, eso no quiere decir q ellos entrenen con poco peso,

por supuesto q el win chun es defensa para la calle, pero la calle es muy simple, con cuatro chorradas ya uno tira pa lante, pero es lo q te decia antes, tu estas aprendiendo un arte marcial y eso lo habarca todo, desde la historia hasta depurar la tecnica, ya te daras cuenta q en combate no utilizaras ni el 90% de lo q has aprendido, pero bueno....., es bastante entretenido aprender tecnicas

saludos
Bueso escribió:
Gracias por tu respuesta tio.

Aver tengo un lio...en foros de culturismo y tal dicen que para fuerza mejor pocas repeticiones y un huevo de peso...aqui ya me has torcido todo lo que "sabia".

Otra cosa, se supone que wing tsun es defensa para la calle...deberia de valer para las dos cosas...digo yo..

salu2 y gracias


Haciendo muchas repeticiones ganas fuerza explosiva. Ideal para golpear rápido y contundente.

Pocas repeticiones y mucho peso, en culturismo, se hace para ganar masa muscular y fuerza de levantamiento. Entrenando así siempre conseguirías un musculo muy hinchado y preparado para levantar grandes pesos. Es un entrenamiento válido para gente que hace halterofilia.

Dedicándote a artes marciales yo combinaria un poco de los dos métodos aunque incidiendo y repitiendo más las repeticiones rápidas con menos peso, osea incidiendo en la fuerza explosiva.
yo tengo otras dos dudas referentes al entrenamiento, como (creo) que he dicho antes, llevo tres clases (hoy tb he estado malo y no he podido ir :S) y veo que me faltan dos cosas; flexibilidad y equilibrio.
Se que lo primero se ejercita mediante estiramientos, y es a lo que mas tiempo dedico cuando hago ejercicio en casa (con tres clases mucha tecnica no puedes entrenar) pero no sabria como entrenar equilibrio. Mi problema es que cuando hacemos algun ejercicio en el que intervengan patadas a poco que las de fuerte pierdo el equilibrio y me cuesta bajar la pierna de forma que no cambie de posicion. Hay alguna forma de mejorar el equilibrio a parte de repetir suavemente esos ejercicios en los que fallo?
Kuzulka escribió:yo tengo otras dos dudas referentes al entrenamiento, como (creo) que he dicho antes, llevo tres clases (hoy tb he estado malo y no he podido ir :S) y veo que me faltan dos cosas; flexibilidad y equilibrio.
Se que lo primero se ejercita mediante estiramientos, y es a lo que mas tiempo dedico cuando hago ejercicio en casa (con tres clases mucha tecnica no puedes entrenar) pero no sabria como entrenar equilibrio. Mi problema es que cuando hacemos algun ejercicio en el que intervengan patadas a poco que las de fuerte pierdo el equilibrio y me cuesta bajar la pierna de forma que no cambie de posicion. Hay alguna forma de mejorar el equilibrio a parte de repetir suavemente esos ejercicios en los que fallo?


Esos "fallos" no son otra cosa que falta de práctica. El equilibrio, la potencia etc son cosas que necesitas para ejecutar correctamente las técnicas pero al mismo tiempo es algo que te da la propia técnica, se retroalimenta.

El único secreto es RENSHÛ (practicar)


Salu2!!!
Hapkido en barcelona, hace tiempo puse un video en youtube, pero no es reciente aunque salgo en alguno de mis exmanes.

http://www.youtube.com/watch?v=sp6LQhG5Z1M


Saludos
este hilo ya ha muerto?
Nop, aclarar que ya he hallado la web de la Asociación de Kyudô en España y he visto el calendario de exhbiciones y atos públicos así como la lista de Dôjos que imparten tan antigua disciplina.


Salu2!
mañana empiezo a thay boxing.

Alguien puede copiar aqui el reglamento de combate y las modalidades en las que podre competir??

Podria pelear en combates tipo mma y valetudo?

Me refiero si dentro de la federacion estaran incluidas varias modalidades.
raiden0 escribió:mañana empiezo a thay boxing.

Alguien puede copiar aqui el reglamento de combate y las modalidades en las que podre competir??

Podria pelear en combates tipo mma y valetudo?

Me refiero si dentro de la federacion estaran incluidas varias modalidades.


no se si te servira. pero te pongo este enlace

http://www.impactomarcial.com/Paginas/AMDomingosNormas.html

otra cosa,....¿no crees q quieres ir demasiado deprisa?. y lo de pelear en mma o valetudo solo practicando thai boxing, como q lo veo muuuuuuy dificil, como minimo deberias aprender algo de suelo, sea jiu-jitsu o sea grecoromana
raiden0 escribió:mañana empiezo a thay boxing.

Alguien puede copiar aqui el reglamento de combate y las modalidades en las que podre competir??

Podria pelear en combates tipo mma y valetudo?

Me refiero si dentro de la federacion estaran incluidas varias modalidades.


espero que controles otras disciplinas si ya estas pensando en competir si empiezas ahora a practicar thai , porque sino, lo tienes claro.
como te han dicho, suelo, imprescindible si vas a competir en algo en que se permita.
lobo, sabes de algun sitio en el que pueda mirar los katas de shinto?
esque me empezaron a enseñar el primero pero entre competiciones que ocupan nuestro tatami y vacaciones se me esta olvidando lo poco que se me quedo
hl tngo 18 pa 19 n l 2007 y siempre m an gustado las artes marciales y su filosofia, pero creo k soy demasiado mayor para iniciarme en alguna, ¿stoy en lo correcto?
jlta_fox escribió:hl tngo 18 pa 19 n l 2007 y siempre m an gustado las artes marciales y su filosofia, pero creo k soy demasiado mayor para iniciarme en alguna, ¿stoy en lo correcto?


Tio, escribe por lo menos con todas las letras...que no te cobran.

Siempre es buena edad para un arte marcial.

¿Qué tipo de rutinas de musculación me recomendais?iba a empezar por heavy duty para "culturizarme" pero esque no se algo que sea orientado a wing tsun...

Eso del 90%...sera "relativo" no? porque tanto tan-sao de ese y luego el chi sao y todo lo "pegajoso" y luego que no lo uses...toca un poco los huevitos...

Otra cosa...que es de pioridad ¿rapidez al dar los puñetazos o la fuerza?Este mes no voy a wing tsun(estudios,fiestas etc) y estoy practicando sombra con puños muy rapidos y mas o menos fuertes.
yo práctico Yawara-Jitsu es un arte marcial Samúrai(osea japonesa) del cuál provienen el ju jitsu,Aikijutsu(creo que se escrebia asi),Aikido,Judo y Hapkido(es coreana pero viene del Yawara).
http://yawarajitsu.es.mw/
Gracias, y lo siento por lo de las letras lo tendre encuenta.
¿Algun sitio bueno por Madrid capital, en el que aparte de enseñar a pegar enseñen tambien su filosofia?
jlta_fox yo llevo poquisimo tiempo en este tema, pero aun asi te recomiendo karate en la autonoma si eres alumno, el profesor es un tio majisimo, es algo asi como ryu del street fighter a la española, un tio cojonudo, vaya, sabe dar la clase y fuera de ella es un tipo afable.
Respecto a lo que dices de la filosofia, yo busque artes marciales buscando eso mismo, pero, vaya, no te vas a encontrar un libro de texto asi tal cual. Lo mas parecido a teoria lo puedes encontrar en (corregidme si me equivoco) los examenes para danes en los que creo que entra algo de teoria, y creo que la gente que practica ninjutsu tambien tiene que mirar algo de teoria. Por otro lado vas a encontrar una disciplina que (a mi parecer) es maravillosa. Y bueno, eso se nota, yo llevo poquisimas clases y se nota.
Por la edad no te preocupes que yo he empezado este año y no soy el unico, en mi escuela hay varios cinturones blancos con esta edad y pocos de los que no son blancos han practicado con continuidad karate (es decir llegaron de pequeños a tal grado y ahora han seguido desde ahi). Asique nada, animate que nunca es tarde si la dicha es buena.

Por cierto, Falkiño, puedes colgar la web?
Bueso escribió:Eso del 90%...sera "relativo" no? porque tanto tan-sao de ese y luego el chi sao y todo lo "pegajoso" y luego que no lo uses...toca un poco los huevitos...

Otra cosa...que es de pioridad ¿rapidez al dar los puñetazos o la fuerza?Este mes no voy a wing tsun(estudios,fiestas etc) y estoy practicando sombra con puños muy rapidos y mas o menos fuertes.


si, es relativo, a veces se presenta la oportunidad de probar cosas q nunca pensaste q usarias

la prioridad seria un 50-50, si tu pegas fuerte pierdes velocidad y si pegas rapido pierdes fuerza, un equilibrio seria perfecto

pero hay algunos consejos q si no te los han dado aun te vendran bien, por ejemplo el puñetazo debe salir sin apretar el puño, el puño solo se apreta en el momento del impacto(mano sin apretar no hace fuerza por lo tanto mas velocidad), luego, cuando golpeas, no golpeas al objetivo sino mas alla de el(si yo quiero pegar en la cara lo q quiero es atravesarla), la mayoria de golpes deben ir acompañados de cintrura y juego de pies(en wing tsun me enseñaron q cada golpe tiene q ir acompañado de un paso), piensa q si tu solo pegas un directo con el brazo, ese directo solo tendra el peso de tu brazo, pero si tu el directo lo acompañas con un paso y con cintura, tendras el peso del brazo+el peso de la mayoria de tu cuerpo, eso quiere decir, una diferencia de un golpe de 5kilos, a un golpe de 30kilos(por poner un ejemplo tampoco es tan exacto, q ademas influyen mas cosas)

saludos
muchas gracias, pero desgraciadamente estoy en un instituto y mi universidad sera la politecnica. Pero gracias de todos modos buscare por otros sitos.
Raithan escribió:yo práctico Yawara-Jitsu es un arte marcial Samúrai(osea japonesa) del cuál provienen el ju jitsu,Aikijutsu(creo que se escrebia asi),Aikido,Judo y Hapkido(es coreana pero viene del Yawara).
http://yawarajitsu.es.mw/


Nop, o al menos si eso es verdad, el Yawarajûtsu (no "jitsu", eso es la pronunciación inglesa de la palabra "jûtsu" japonesa) proviene de la Daitô Ryû Aikijujûtsu; porque Morihei Ueshiba, fundador del Aikidô y Choi, fundador del Hapkido, eran hermanos de escuela discípulos de Takeda Sokaku, el Sokê de la Daitô, y fue a través de esa enseñanza que crearon sus artes.

Salu2!!

EDIT:

Kuzulka escribió:Por cierto, Falkiño, puedes colgar la web?



Ah, sí, cómo no:

http://www.kyudo-spain.com/


Podría ser espadachín y arquero..... [angelito]
Kuzulka escribió:lobo, sabes de algun sitio en el que pueda mirar los katas de shinto?
esque me empezaron a enseñar el primero pero entre competiciones que ocupan nuestro tatami y vacaciones se me esta olvidando lo poco que se me quedo

en breve, espero poder pasaros la direccion de la web que esta preparando un colega y en la que c ayudaré en lo que pueda, hasta entonces...
http://www.shitokai.com/index.php

te recomendaria pillarte este libro, es barato y completisimo, vienen todas las tecnicas basicas, katas basicos (en sus versiones pinan y heian), y sus interpretaciones.
karate shito kai - katas y kihon vol.II de Jesus Latorre

http://www.libreriadeportiva.com/L13404-karate-shito-kai-katas-kihon-vol-ii.html
yo lo pillé ahí.




jlta_fox , yo empecé bastante mas tarde que tu, cualquier edad es buena.
en madrid , yo iria al dojo del maestro yasunari ishimi 9ºdan karate-do shito ryu , Alonso Cano 66.( 91-5539393)
kemaku escribió:
si, es relativo, a veces se presenta la oportunidad de probar cosas q nunca pensaste q usarias

la prioridad seria un 50-50, si tu pegas fuerte pierdes velocidad y si pegas rapido pierdes fuerza, un equilibrio seria perfecto

pero hay algunos consejos q si no te los han dado aun te vendran bien, por ejemplo el puñetazo debe salir sin apretar el puño, el puño solo se apreta en el momento del impacto(mano sin apretar no hace fuerza por lo tanto mas velocidad), luego, cuando golpeas, no golpeas al objetivo sino mas alla de el(si yo quiero pegar en la cara lo q quiero es atravesarla), la mayoria de golpes deben ir acompañados de cintrura y juego de pies(en wing tsun me enseñaron q cada golpe tiene q ir acompañado de un paso), piensa q si tu solo pegas un directo con el brazo, ese directo solo tendra el peso de tu brazo, pero si tu el directo lo acompañas con un paso y con cintura, tendras el peso del brazo+el peso de la mayoria de tu cuerpo, eso quiere decir, una diferencia de un golpe de 5kilos, a un golpe de 30kilos(por poner un ejemplo tampoco es tan exacto, q ademas influyen mas cosas)

saludos


Lo de pegar con el puño sin apretar todavia nada...eso de pegar a atravesar si me lo "han dicho".

¿Como consigues velocidad y como consigues fuerza? Yo creo que la mitad de cada...es imposible!!
si, tal vez me esplique mal

el golpe sale con la mano abierta(cuando digo abierta me refiero a que no cierres el puño haciendo fuerza),hasta milimetros del objetivo(velocidad), cuando estas a punto de impactar es cuando cierras el puño y estiras un poco mas el brazo,(bueno y metes cadera y todo eso)(fuerza)y vuelves

eso es lo q queria decir con 50-50, pero te tendria q haber puesto mejor relax-tension-relax,(relax,la sueltas,tension,golpeas,relax,vuelves)

pd: video esplicativo

http://www.youtube.com/watch?v=Dr5nMNdFlOc

pd2: quedate con los detalles, q aunque sea de jeet kune do tambien vale
kemaku escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=Dr5nMNdFlOc

pd2: quedate con los detalles, q aunque sea de jeet kune do tambien vale


Queeee cabron el tio este!!!! La hostia, no veas que rapido es el tio...


Alguien podria darme una rutiniya orientada en wing tsun? Pregunto en todos los foros y nadie responde
Falkiño escribió:
Nop, o al menos si eso es verdad, el Yawarajûtsu (no "jitsu", eso es la pronunciación inglesa de la palabra "jûtsu" japonesa) proviene de la Daitô Ryû Aikijujûtsu; porque Morihei Ueshiba, fundador del Aikidô y Choi, fundador del Hapkido, eran hermanos de escuela discípulos de Takeda Sokaku, el Sokê de la Daitô, y fue a través de esa enseñanza que crearon sus artes.

Salu2!!

EDIT:

el yawara jûtsu lo inventó kamakura ushogi cuando en japón en samúrai(ushi en japo antiguo) no usaba las manos vacías te hablo del siglo XI y XII,Aikijujûtsu es posterior al siglo XII creo que es del siglo XIII o XIV. mi sensei el cuál es alumno del soke actual yensai ushogi(desciende de kamakura), los clanes antiguos convertidos hoy en escuelas siguen denominandose samúrais por lo cuál su sentido del honor no ha cambiado ,de echo yo tengo que aprenderme el bushido y la historia del ryu porque en cada examén pueden preguntarmela,con esto vengo a decir que Yensai sensei no mentiria con respecto al origen del clan
Raithan escribió:el yawara jûtsu lo inventó kamakura ushogi cuando en japón en samúrai(ushi en japo antiguo) no usaba las manos vacías te hablo del siglo XI y XII,Aikijujûtsu es posterior al siglo XII creo que es del siglo XIII o XIV. mi sensei el cuál es alumno del soke actual yensai ushogi(desciende de kamakura), los clanes antiguos convertidos hoy en escuelas siguen denominandose samúrais por lo cuál su sentido del honor no ha cambiado ,de echo yo tengo que aprenderme el bushido y la historia del ryu porque en cada examén pueden preguntarmela,con esto vengo a decir que Yensai sensei no mentiria con respecto al origen del clan


Sé a lo que te refieres con exámenes en la que debes aprenderte todo el origen y los ancestros de la escuela, el Bushidô y demás (yo hago una Koryû también, en este caso de Iaijûtsu, y para ingresar tuve que firmar con sangre encima) y además hay que aprender algo de religión Shintô y de Budismo Zen.

Me parece perfecto que el Yawarajûtsu sea antiguo (aunque hay que ver si es de verdad del período Heian como dices o es una invención posterior con un linaje falso, cosa que por desgracia algunas escuelas (entre ellas, mal que pese la Daitô Ryû Aikijujûtsu) se crean para parecer más antiguas) o es auténtico, que no lo sé. Bueno, buscaré vídeos por ahí a ver ese tema del Yawara, algo he oído pero no conozco ese arte.


Salu2!!
999 respuestas
1, 2, 3, 4, 520