¿Qué 5 juegos son los más cotizados y/o difíciles de conseguir en PS2?

EnteDeLasCavernas escribió:Hará dos semanas que me escandalicé porque en el Cex el Rule of rose había alcanzado los 200 euros, y ahora ya ha llegado a los 220... y como siga así, igual el año que viene alcanza los 300.


Pues ahora he estado un rato jugando al KUON, que lo tenía instalado en un disco duro para la PS2. La cosa es que yo en su día, compré una unidad, de segunda mano, por 5 euros...y ahora estoy leyendo en la wikipedia, que se cotiza a unos 300 dólares.

Por cierto, veo en el CEX que compran KUONS a 20 euros...y los venden por 100..
EnteDeLasCavernas escribió:@baronluigi Pues sí, el Kuon es uno de esos que han llegado a revalorizarse bastante, aunque no creo que alcance ni supere nunca el precio del Rule of rose.
Y eso que dices del Cex, pues es vergonzoso que por este juego sólo paguen una quinta parte del precio de venta, pero para la mayoría de juegos pagan un tercio del precio de venta.
Así lo que pasará es que será muy difícil que alguien lleve a vender su Kuon al Cex y por lo tanto, será muy difícil que alguien lo encuentre en venta ahí, aparte de que es de los más difíciles de encontrar.
En cambio por el Rule of rose dan una buena pasta, pero como no abunda precisamente pues tampoco es que los Cex vayan a llenarse ahora de ejemplares de Rule of rose.



El valor del Rule of Rose, le viene precisamente por toda la movida que hubo, con la censura y la prohibición en algunos países. Porque cómo versión es muy mala. Creo que no trae ni selector NTSC y además, trae fallos de traducción.

505 games tendría que sacarlo en la PSNSTORE y fuera.
EnteDeLasCavernas escribió:Hará dos semanas que me escandalicé porque en el Cex el Rule of rose había alcanzado los 200 euros, y ahora ya ha llegado a los 220... y como siga así, igual el año que viene alcanza los 300.

Creo que es el Kuon es el único que voy a dejar fuera de la colección. El caso es que tuve una copia en un game hace unos 5-6 años y me llamó la atención la portada, pero como no sabía de que iba y por entonces entraba bastante por EOL pensé que no merecería mucho la pena.
Después de haber leído los últimos 6 meses que anduve perdido, quiero comentar mi modesta opinión.

Si hablamos de PAL ESP, sin lugar a dudas el Rule Of Rose se lleva la palma, no lo veo en ningún sitio ahora por menos de 200, otra cosa es si quieres pagar esa burrada.

Pero si hablamos de juegos de colección de ps2 PAL, incluyendo europa y Australia, yo pondría un par que incluso superan al Rule, que son el Sengoku antology( ya sabido por muchos) y uno raro de 505 games muy castaña que he llegado a verlo vender por eBay a cerca de 500 euros en un par de ocasiones, y se llama GUN CLUB.
Cuidado con confundirlo con la versión NTSC que apenas vale 10 euros, es un juego que me parece se puede usar una pistola y es de prácticas de tiro, y sólo salió en IT y UK.


Un saludo
EnteDeLasCavernas escribió:@Saryon A mí me gustaría tener el Kuon, pero no quiero pagar los 100 euros como mínimo que vale ahora por un juego que no está traducido al español.
Lo fuerte es que me suena haberlo tenido en mis manos en un Game hará por lo menos 10 años, pero en esos tiempos sólo compraba juegos que estuvieran traducidos al español, una pena porque seguro que estaría a 10-15 euros.


Hace 10 años fácilmente estaba a 4,95 en game, 6,95 máximo lo que ya no se veían mucho..,
Ayer estuve en Zaragoza, fui de viaje a pasar el día ahí, aproveché para pasar por las tiendas de videojuegos, y vi un juego en el Cex que se llama War of the monsters o algo así, no me sonaba de haberlo visto antes y seguramente será uno de esos raros. Si no recuerdo mal estaba a 28 euros y la carátula se veía bastante mal cuidada. Lo digo por si le suena a alguien.
Edito a día 22-06-2019:
Hoy he visto un gameplay del juego y es una especie de homenaje a las monster movies americanas de los años 50 y a las Kaiju eiga japonesas (hasta aparece un gorila gigante que representa a King Kong y también hay uno que recuerda a Godzilla). Por lo poco que he visto, eliges a un monstruo como tu personaje de entre los 6 o 7 que hay disponibles, y ya lo dice el título, se trata de luchar contra los monstruos que aparecen por toda la ciudad. Total: Pura serie B.
A mí me ha parecido un juego de esos con total falta de pretensiones, entrañable, simpático, de esos que te mantienen con la sonrisa puesta. Un homenaje, vamos.
No descarto añadirlo a mi colección si lo veo otra vez, de momento lo pongo en mi lista de deseos.



Ese juego para mí es de los que nunca me voy a desacer de el. Jugué con mi hermano a un demo de pequeños y le metimos tanta caña que cuando viene a casa lo ponemos siempre. Para mí es un clásico.

Rule of Rose, que grande... El combate final se lo gané al monstruo ese mientras mi exnovia me hacia un buen trabajillo xd

Fue de lo más random que he vivido.


Joder que grande.
Me lo estoy pasando poco a poco con pareja. Intentaré superarte cuando llegue al final, aunque el listón está alto xD

Saludos
EnteDeLasCavernas escribió:@Saryon A mí me gustaría tener el Kuon, pero no quiero pagar los 100 euros como mínimo que vale ahora por un juego que no está traducido al español.
Lo fuerte es que me suena haberlo tenido en mis manos en un Game hará por lo menos 10 años, pero en esos tiempos sólo compraba juegos que estuvieran traducidos al español, una pena porque seguro que estaría a 10-15 euros.


En el año 2007 o por ahí lo pille yó. A 5 euros.
¿Que pensáis del juego maken shao demon sword también es difícil de conseguir?? Lo acabo de pillar precintado y nunca lo había visto antes ni de segunda mano... Pienso q es un juego raro de ver no digo q sea caro solo raro. ¿Que opinais al respecto?
albalate1986 escribió:¿Que pensáis del juego maken shao demon sword también es difícil de conseguir?? Lo acabo de pillar precintado y nunca lo había visto antes ni de segunda mano... Pienso q es un juego raro de ver no digo q sea caro solo raro. ¿Que opinais al respecto?

No le quites nunca el precinto. El plástico te protegerá de entrar en contacto directo con el juego y pillar el ebola.
Todo lo que tenga el sello de Midas tiene su garantía "especial".

No es un juego que se deje ver mucho, pero alguna vez me lo he cruzado aunque ya hace tiempo.
@tauchachol muchas gracias por la información compañero no abro ningun juego de ps2 ni loco me encanta esta consola y precisamente ese juego nunca lo había visto aquí donde vivo así que lo compré en una tienda por 8€ junto a el arc el crepúsculo de las almas y alguno más!!!
albalate1986 escribió:@tauchachol muchas gracias por la información compañero no abro ningun juego de ps2 ni loco me encanta esta consola y precisamente ese juego nunca lo había visto aquí donde vivo así que lo compré en una tienda por 8€ junto a el arc el crepúsculo de las almas y alguno más!!!


Hombre, pues por ese precio y junto al Arc es buen precio.
Si es buen precio a 8€, cada uno no está mal jejeje rebuscando por los rincones de la tienda.
Ayer pude añadir a mi colección el pesadilla antes de Navidad : la venganza de ogie y el jade cocoon 2 otro dos juegos dificiles de conseguir que ya están a un precio elevado
Hay un juego que se llama gun club de 505 games, solo salió en italia y reino unido....
si lo buscaís por algún sitio, es el de la portada en verde, no la negra que es la versión americana NTSC...
este juego lo he visto venderse por cerca de 500 euros un par de veces(eso si, precintado) y si alguien lo tiene o consigue pues felicidades porque no se ve nunca en ningún sitio salvo en ebay a precios de risa.
un saludo
@EnteDeLasCavernas


Hola de nuevo!!!!
He estado liado y de mudanzas....pero ahora vuelvo con mas ganas a los foros [beer] [beer]
Un saludo y me acuerdo de tu post del rule...pasaré mañana a visitarlo XD XD
Lo de Rule of Rose no hay quien lo entienda. Es un juego del que hay copias a patadas, es decir, lo buscas y lo hay, se vende entre 150-400€ ( hay gente para todo ), así que no entiendo la rareza de su precio.

Juegos como KUON o Project Zero 2 , ambos PAL ESP son muchos más raros de localizar y más baratos.
Rocky_horror escribió:Lo de Rule of Rose no hay quien lo entienda. Es un juego del que hay copias a patadas, es decir, lo buscas y lo hay, se vende entre 150-400€ ( hay gente para todo ), así que no entiendo la rareza de su precio.

Juegos como KUON o Project Zero 2 , ambos PAL ESP son muchos más raros de localizar y más baratos.


kuon tiene una virtud y es que es multipal europa, vamos que es la misma ediccion en un porrón de países, luego el juego solo en inglés }:/ }:/ }:/ y quizás se ve mas por otros sitios.
Lo del rule es un disparate mas que todo por la polémica del juego y luego su"especulación"
Es tan sencillo como entender y sobretodo aceptar lo que es la oferta y la demanda. Da igual que hayan 10, 10000 o 100000000, si la demanda es mayor que esas cifras, el precio aumentará, y cuanto más tiempo la demanda siga siendo mayor que la oferta, el precio más se incrementará.

Saludos
El problema de RoR es que no vale lo que piden ni por asomo.

Su precio real debería estar entre los 30-60€ y no los 500€ que pide algún pájaro espabilado por si cae la breva. Yo mismo he pagado por el mio 185€ hace 1 mes y me ha dolido en el alma, con paciencia se puede comprar entre 150-200€. Nadie en su sano juicio va pagar más por el ni ahora ni dentro de 10 años.
Rocky_horror escribió:El problema de RoR es que no vale lo que piden ni por asomo.

Su precio real debería estar entre los 30-60€ y no los 500€ que pide algún pájaro espabilado por si cae la breva. Yo mismo he pagado por el mio 185€ hace 1 mes y me ha dolido en el alma, con paciencia se puede comprar entre 150-200€. Nadie en su sano juicio va pagar más por el ni ahora ni dentro de 10 años.


¿Por que su precio real debe estar entre los 30-60 euros?.
¿Por que pagar más de 200 euros te parece una locura y pagar 185 no?.

Este juego ya es más una cuestión de coleccionismo que un juego en si mismo y posiblemente seguirá subiendo de precio por ese motivo.

Tu puedes pensar que pagar más de 200 euros es una locura. Yo pagaria unos 20 y pienso que pagar 185 euros es estar como un cencerro. Y algunos no pagarían ni un euro por ese juego.
Todo es relativo y lo que a uno le parece un locuron para otro es un chillazo.
Rocky_horror escribió:El problema de RoR es que no vale lo que piden ni por asomo.

Su precio real debería estar entre los 30-60€ y no los 500€ que pide algún pájaro espabilado por si cae la breva. Yo mismo he pagado por el mio 185€ hace 1 mes y me ha dolido en el alma, con paciencia se puede comprar entre 150-200€. Nadie en su sano juicio va pagar más por el ni ahora ni dentro de 10 años.


Pero qué estás diciendo compañero? Es evidente que no entiendes la esencia de la oferta y la demanda ( de hecho te la he escrito precisamente en el anterior mensaje que el tuyo )

Nadie, absolutamente nadie tiene el patrimonio del mercado. Cualquier cosa tiene, como mínimo el precio que alguien esté dispuesto a pagar, eso va de ahí en adelante. La realidad es que en concreto el RoR vale los 185 que tu has pagado por el, y los 200, 300, 400 y lo que sea que hayan pagado el resto de compradores, ESA es la realidad, lo que a ti te gustaría que costase eso es TU fantasía.

Y me atrevería a decir que de aquí a 10 años no solo pagarán esto por él, sino mucho más. Todos los sistemas retro se están revalorizando, a cada año que pasa todo se encarece más, es constante, es LA constante. Playstation 2 ha sido la consola más vendida de la historia, con el mayor catálogo de juegos de lejos, solo que todavía es algo "moderna", por llamarlo de un modo, y de ahí que todavía sea "baratilla" de coleccionar.

Crees de verdad que la revaloralización de lo retro en general es una moda pasajera? Qué va, para nada. Cuando algo ha gustado y continua gustado y ha dejado de fabricarse, siempre se ha encarecido, y no veo razón para creer que con playstation 2 no vaya a suceder lo mismo.

Y ten por seguro que el precio lo marca el que lo paga, no el que lo sueña.

Un saludo
Confundís OFERTA - DEMANDA con ESPECULACIÓN.

Que un juego de SNES valga 500€ porque no hay copias completas o tuvo pequeña tirada si es O-D.

Lo de RoR es pura especulación, acentuada por tiendas como CEX, conozco gente que solo busca el juego para revenderlo.
Rocky_horror escribió:Confundís OFERTA - DEMANDA con ESPECULACIÓN.

Que un juego de SNES valga 500€ porque no hay copias completas o tuvo pequeña tirada si es O-D.

Lo de RoR es pura especulación, acentuada por tiendas como CEX, conozco gente que solo busca el juego para revenderlo.


Si consideras que no vale más de 30-60€ ... por qué pagaste 185€?
@SirArthur74 porque hasta el más tonto tiene acceso a Wallapop e infla el precio, nadie vende ese juego a precio justo, ya que la gente es avariciosa a más no poder. Me reitero en que no es un juego RARO, sino ESPECULADO.
Pero no has contestado a la pregunta... te he preguntado por qué si piensas que no vale 60€ has pagado más del triple... vamos por que según tu forma de pensar has contribuido a esa especulación...
@SirArthur74 Basicamente porque si lo quería tenia que pagarlo. Es justo ? NO.
Rocky_horror escribió:Confundís OFERTA - DEMANDA con ESPECULACIÓN.

Que un juego de SNES valga 500€ porque no hay copias completas o tuvo pequeña tirada si es O-D.

Lo de RoR es pura especulación, acentuada por tiendas como CEX, conozco gente que solo busca el juego para revenderlo.


Entiendo que pueda escocerte pagar 185 euros por un juego, pero la especulación es una parte intrínseca de la oferta y demanda. Si esto ayer se vendió por 185, y hoy quedan menos que ayer, por qué no voy a poderlo vender por 200 euros? Tu lo has comprado por 185, luego tu estás de acuerdo en su precio te guste o no, y tu das lugar a que continúe subiendo su precio, al igual que el que hoy lo compre por 200.

La rareza influye en el precio, por supuesto que si. Pero por citar un ejemplo, el oro es un mineral que no es raro en la Tierra, mucha gente lo tiene, pero es caro. Por qué? Pues porque la gente a lo largo del tiempo ha procurado que sea así, y de no ser el oro el mineral elegido, sería otro. Con esto quiero decir que no solo lo raro tiene el derecho ( y más que derecho, la consecuencia directa ) de encarecerse, más que nada porque la rareza es algo relativo que está influido e incluso determinado por el interés de la gente al respecto.

Tu dices que no es justo su precio, verdad? Pues yo pienso lo contrario, que es lo más justo del mundo, que cuando algo es bueno, o raro, o deseado debe ser caro, porque ésa es una parte fundamental del capitalismo que es real, funciona en todo el mundo y para todas las cosas

Saludos
Rocky_horror escribió:@SirArthur74 Basicamente porque si lo quería tenia que pagarlo. Es justo ? NO.

Te quejas de la especulación con Rule of Rose pero pagas 185 pavos por él. Me parece un poco hipócrita, salvo que lo hayas comprado para revenderlo por 200 y pico y sacarle tajada. En este último caso me parecería muy cínico
Ojito como se está poniendo el Gregory Horror Show, a 50€ en Cex agotado, y en Ebay el más barato a 80€
Están pegando un subidón muchos títulos de ps2...
Sip, a medida que los juegos de ps2 van desapareciendo de las tiendas Games y parecidas...

Winter is coming
yo creo que con lo valorado que esta dbz budokai tenkaichi 3 no creo que se consiga
pero no se [oki]
Uno que jamás he visto PAL España (aparte del mío) es el Wild Arms 5.
Sin embargo no suele salir en los listados de juegos más valorados.
nowan escribió:Uno que jamás he visto PAL España (aparte del mío) es el Wild Arms 5.
Sin embargo no suele salir en los listados de juegos más valorados.


Por mi parte se ha comentado varias veces, yo nunca lo he visto en tienda y tuve suerte de cazarlo hace poco a buen precio... Viendo que el último vendido en eBay fue por 200€ [+risas]
incorruptible escribió:Ojito como se está poniendo el Gregory Horror Show, a 50€ en Cex agotado, y en Ebay el más barato a 80€

Ya 70€ en cex...
nowan escribió:Uno que jamás he visto PAL España (aparte del mío) es el Wild Arms 5.
Sin embargo no suele salir en los listados de juegos más valorados.


Al final acabará siendo más caro que el de play 1, y mira que ese es de los caros de ps1. Y es que es verdad, el WA5 es muyyyy raro, pero ni tan bueno como el 1
NeheKhara escribió:
nowan escribió:Uno que jamás he visto PAL España (aparte del mío) es el Wild Arms 5.
Sin embargo no suele salir en los listados de juegos más valorados.


Al final acabará siendo más caro que el de play 1, y mira que ese es de los caros de ps1. Y es que es verdad, el WA5 es muyyyy raro, pero ni tan bueno como el 1


Wild Arms es una saga que ha subido bastante, y sobre el quinto capítulo decir que la versión italiana también viene en inglés y es más fácil de encontrar que la española.
incorruptible escribió:
NeheKhara escribió:
nowan escribió:Uno que jamás he visto PAL España (aparte del mío) es el Wild Arms 5.
Sin embargo no suele salir en los listados de juegos más valorados.


Al final acabará siendo más caro que el de play 1, y mira que ese es de los caros de ps1. Y es que es verdad, el WA5 es muyyyy raro, pero ni tan bueno como el 1


Wild Arms es una saga que ha subido bastante, y sobre el quinto capítulo decir que la versión italiana también viene en inglés y es más fácil de encontrar que la española.


Ya, creo que únicamente está en inglés y japonés, pero no creo que importe demasiado porque el que es tiquismiquis para las versiones pal españa pagará con creces
Joder con el Gregory Horror... yo pille el mio baratillo hace ya un par de años, pero ni de coña apostaba a que fuera uno que fuera a encarecerse...

A mi es que a dia de hoy todos los que quiero añadir o tienen un precio que no pienso pagar, aunque no son especialmente caros(everblue, shadowhearts), o nunca me los he cruzado (downhill domination, baroque), o tienen un precio prohibitivo para mi (pesadillas antes de navidad, por ejemplo).

Y eso que no ando buscando las "grandes joyas"
Oriotna escribió:Joder con el Gregory Horror... yo pille el mio baratillo hace ya un par de años, pero ni de coña apostaba a que fuera uno que fuera a encarecerse...

A mi es que a dia de hoy todos los que quiero añadir o tienen un precio que no pienso pagar, aunque no son especialmente caros(everblue, shadowhearts), o nunca me los he cruzado (downhill domination, baroque), o tienen un precio prohibitivo para mi (pesadillas antes de navidad, por ejemplo).

Y eso que no ando buscando las "grandes joyas"


¿El Baroque existe PAL? Si es así nunca lo he visto.
El que yo tengo es NTSC/US.
Vamos que vamos a tener que buscar esos juegos raros y poco comunes de PS3 para especular con ellos. Yo por ejemplo me compré éste y aún me pregunto si lo desprecintaré algún día porque es de los primeros de ps3. Discoazul 1.95 euros.


Imagen
1485 respuestas