¿Qué 5 juegos son los más cotizados y/o difíciles de conseguir en PS2?

@Neo Cortex Es de lo que yo hablaba al principio pero parecía que no me entendía nadie.. jajaja....
(mensaje borrado)
Estaba buscando un Silent Hill 3 precintado para la colección que estoy montando y me he llevado una sorpresa, no sabía que había subido tanto de precio, al menos en Ebay, cómo no.
gusanodeseda escribió:Estaba buscando un Silent Hill 3 precintado para la colección que estoy montando y me he llevado una sorpresa, no sabía que había subido tanto de precio, al menos en Ebay, cómo no.


Me temo que no solo en Ebay. Toda las entregas de la saga han subido de precio al parecer.
Yo compre el 3 en Cex hace un par de años por 8 euros y ahora ya esta en 18.
El The Room nunca lo he visto a un precio asequible.
Es curioso, el Silent Hill 3 lo pillé nuevo en Game hace 4 o 5 años por 7,95€, era de esos juegos que reeditaban creo, fue de los últimos nuevos que seguían vendiéndose en los Game
azulantares escribió:Es curioso, el Silent Hill 3 lo pillé nuevo en Game hace 4 o 5 años por 7,95€, era de esos juegos que reeditaban creo, fue de los últimos nuevos que seguían vendiéndose en los Game

Sí, a mí me pesó no haber pillado Silent Hill 2 edición normal en caja azul, ya que sólo existía en edición coleccionista.
Bueno, también había la Director's Cut, pero era versión Platinum.

La verdad es que en 2011 Konami reeditó buenos títulos: MGS 2: Substance, SH 2,3,4, Castlevania: Curse of Darkness, ZOE 2...
Neo Cortex escribió:
azulantares escribió:Es curioso, el Silent Hill 3 lo pillé nuevo en Game hace 4 o 5 años por 7,95€, era de esos juegos que reeditaban creo, fue de los últimos nuevos que seguían vendiéndose en los Game

Sí, a mí me pesó no haber pillado Silent Hill 2 edición normal en caja azul, ya que sólo existía en edición coleccionista.
Bueno, también había la Director's Cut, pero era versión Platinum.

La verdad es que en 2011 Konami reeditó buenos títulos: MGS 2: Substance, SH 2,3,4, Castlevania: Curse of Darkness, ZOE 2...

Correcto, no recordaba eso, que fue Konami la que reeditó algunos juegos, efectivamente, todos estos que mencionas eran de los últimos juegos que se veían nuevos en GAME
Neo Cortex escribió:
azulantares escribió:Es curioso, el Silent Hill 3 lo pillé nuevo en Game hace 4 o 5 años por 7,95€, era de esos juegos que reeditaban creo, fue de los últimos nuevos que seguían vendiéndose en los Game

Sí, a mí me pesó no haber pillado Silent Hill 2 edición normal en caja azul, ya que sólo existía en edición coleccionista.
Bueno, también había la Director's Cut, pero era versión Platinum.

La verdad es que en 2011 Konami reeditó buenos títulos: MGS 2: Substance, SH 2,3,4, Castlevania: Curse of Darkness, ZOE 2...

Yo aproveché para pillar el ZOE2 y el Silent 3
Pude encontrar el sillent hill room precintado por 12€ en una tienda por la zona donde vivo no hace mucho... Tube suerte
Perdonad un poco el off-topic pero ¿conocéis algún sitio donde vender una colección de PS2? Y no me refiero a especular con ella, simplemente venderla sin que te den una misería. ¿Es imposible con PS2 a día de hoy?
Ayax escribió:Perdonad un poco el off-topic pero ¿conocéis algún sitio donde vender una colección de PS2? Y no me refiero a especular con ella, simplemente venderla sin que te den una misería. ¿Es imposible con PS2 a día de hoy?


Vex marca la diferencia por unos pocos títulos que si darían algo de dinero.
Ayax escribió:Perdonad un poco el off-topic pero ¿conocéis algún sitio donde vender una colección de PS2? Y no me refiero a especular con ella, simplemente venderla sin que te den una misería. ¿Es imposible con PS2 a día de hoy?

Habría que conocer los títulos que componen la colección, pero, en general, me parece que ninguna tienda te va a dar una cantidad que merezca la pena, básicamente porque ellos van a intentar siempre hacer negocio.

La mejor opción sería vendera a algún particular, pero de momento (no sé si en un futuro más o menos lejano cambiará la cosa), los juegos de PS2 no se cotizan demasiado como para que haya interesados en una colección completa.
Gracias por vuestros consejos, entiendo que la mejor opción sería ponerlos en eBay (quizá en lote) para no tener que estar con tanto envio. También me preocupa que al tener algunos valorados algún especulador quiera hacerse con ella para revender. En fin que no va a ser sencillo.
-------------------------

Volviendo al tema del hilo, yo algo que recuerdo con especial dolor fue tener en mis manos un Rule of Rose en perfecto estado entorno a 20–25€ y no decidirme a cogerlo. Cuando quise volver ya no estaba, desde entonces nunca lo he vuelto a ver físico y online siempre a precios disparatados.
El rule of rose no deberías haberlo dejado escapar por 25€ jejej te arrepentirás siempre jajaja yo tube la gran suerte de pillar un lote de un videoclub q cerró unos 70 juegos más o menos y justo estaba en el lote el rule of rose, God han y alguno más de los más buscados y sino recuerdo mal page 1,50€ o 2€,por juego.
@albalate1986 Eso es suerte y lo demás tonterías. Yo me lo pondría incluso de firma “yo compré Rule of Rose por 1,5€”

Jaja
Ayax escribió:Gracias por vuestros consejos, entiendo que la mejor opción sería ponerlos en eBay (quizá en lote) para no tener que estar con tanto envio. También me preocupa que al tener algunos valorados algún especulador quiera hacerse con ella para revender. En fin que no va a ser sencillo.
-------------------------

Volviendo al tema del hilo, yo algo que recuerdo con especial dolor fue tener en mis manos un Rule of Rose en perfecto estado entorno a 20–25€ y no decidirme a cogerlo. Cuando quise volver ya no estaba, desde entonces nunca lo he vuelto a ver físico y online siempre a precios disparatados.


Precisamente el rule es el que mas,si ya de entrada no lo tienes,los especuladores lo tendrán difícil para sacar tajada,hay mucha oferta incluso de precintados y mas que juegos cotizados hay juegos difíciles de ver,no creo que si pones los juego a 0€ ( escucho ofertas) en cierta app te avasallan los especuladores/reventas.
@Ayax prueba primero en el foro de compraventa. Eso si, vender todo el lote a un mismo comprador yo creo que va a ser difícil, tendrias que pillar a alguien que justo acabe de decidir empezar la colección. Si no las ofertas que te entren supongo que serán a la baja. Lo malo de las colecciones largas es que sabes que hay algunos juegos que aunque son juegazos no están cotizados y es difícil darles salida.

No obstante puedes probar en el foro diciendo que podrías despiezar si entre varios se acaban llevando una parte importante del lote.

Siempre quedamos unos pocos buscando cerrar la colección
Ponlo en CV, seguro que los vendes. Eso si, vender el lote entero es difícil porque nadie quiere dejar de ganar dinero con todos los juegos y el que quiere comprar el lote entero también entiende que no se le pueden sumar el precio de cada juego uno a uno llevándoselos todos
Respecto a cotizados hay unos cuantos que SIEMPRE son una "inversion" segura en cualquier consola y en ps2 no van a ser excepcion, aqui os los pongo:

    Matamarcianos
    RPGs
    Colecciones de Antologias

En cuanto a juegos sueltos, obviamente hay sospechosos habituales, pero me alegro de llevar 3 años pillando psx2, porque la subida de precios era inminente y ya nos esta alcanzando, hoy en dia es un lujazo meterte en ebay y encontrar el haunting grounds esp por 20e en ebay, la ps2 tiene muchiiiiiiisima morralla y el cambio no sera notorio de hoy para mañana, pero si estas siguiendo los gordos es evidente que estan subiendo sin prisa pero sin pausa
Feliz año!
Mientras sea otro año más en el que siga existiendo segunda mano de ps2 en tiendas como Game, cex y cash converters, cualquier joyita puede aparecer.
COMO AGUANTA PS2!!! [oki]
BethFreak escribió:COMO AGUANTA PS2!!!

Ya te digo, y eso que se hablaba del fin de la existencia de juegos en las tiendas cuando salió PS3 al mercado.
A este paso, llegará PS5 y todavía habrá juegos de PS2 usados en las cestas.
Yo termino 2018 como lo empecé a falta de 3 juegos para cerrar colección, aunque tampoco me he esmerado mucho en buscar y dos de ellos son fáciles de conseguir pero las pocas veces que me he puesto a mirar no los he encontrado a precios aceptables.
Saryon escribió:(...) y dos de ellos son fáciles de conseguir pero las pocas veces que me he puesto a mirar no los he encontrado a precios aceptables.

No sé si es algo habitual, pero los últimos juegos que me quedaron pendientes fueron también títulos fáciles de conseguir.
Los típicos que ves en las tiendas a patadas y los vas dejando para después, pero cuando te decides a comprarlos, ya no están.
Neo Cortex escribió:
Saryon escribió:(...) y dos de ellos son fáciles de conseguir pero las pocas veces que me he puesto a mirar no los he encontrado a precios aceptables.

No sé si es algo habitual, pero los últimos juegos que me quedaron pendientes fueron también títulos fáciles de conseguir.
Los típicos que ves en las tiendas a patadas y los vas dejando para después, pero cuando te decides a comprarlos, ya no están.

La verdad es que uno es difícil (Hack Quarantine) y los otros dos dáciles (Mafia y Legacy of Kain defiance). La dificultad de "conseguirlos" es que el mafia ya lo jugué y es un juego que me hace gracia pero tampoco como para pagar 25e por él y el Legacy of Kain porque ya lo tengo en xbox al ser la primera consola de la gen que tuve pero el resto de títulos de la saga los tengo en ps2 y por chorradas de estas que tenemos algunos me gustaría tener toda la saga en la misma plataforma.
@Saryon

Sí, el Quarantine es complicadete; y el LoK: Defiance la verdad es que tampoco me suena de verlo con frecuencia.
El Mafia lo tuve y lo vendí porque no me gustó nada; pero ahora que lo mencionas, en zona tampoco abunda.

El principal problema es que en muchas localidades escasean los juegos de PS2 y ya no resulta fácil salir de caza con la garantía de que regresaremos con alguno de los títulos que buscamos. Y, por otra parte, también es cierto que nos hemos ido acostumbrando a los precios de PS2 anormalmente bajos.

A mí sólo me falta un título, concretamente Project Eden, que lo tengo apalabrado desde hace un tiempo, pero es de un amigo que está fuera de España y hasta que regrese no podré tenerlo.
Saryon escribió:
Neo Cortex escribió:
Saryon escribió:(...) y dos de ellos son fáciles de conseguir pero las pocas veces que me he puesto a mirar no los he encontrado a precios aceptables.

No sé si es algo habitual, pero los últimos juegos que me quedaron pendientes fueron también títulos fáciles de conseguir.
Los típicos que ves en las tiendas a patadas y los vas dejando para después, pero cuando te decides a comprarlos, ya no están.

La verdad es que uno es difícil (Hack Quarantine) y los otros dos dáciles (Mafia y Legacy of Kain defiance). La dificultad de "conseguirlos" es que el mafia ya lo jugué y es un juego que me hace gracia pero tampoco como para pagar 25e por él y el Legacy of Kain porque ya lo tengo en xbox al ser la primera consola de la gen que tuve pero el resto de títulos de la saga los tengo en ps2 y por chorradas de estas que tenemos algunos me gustaría tener toda la saga en la misma plataforma.

Pues el Mafia de PS2 hace poco estaba en mi tienda de barrio habitual por 8€ completo y en un estado más que aceptable, no sabía yo que pedían 20-25€ por otros lados, aunque también tengo que decir que los precios que tengo por mi zona son espectacularmente buenos.
Por cierto, recordad que Mafia, al igual que los GTA, incluye un mapa póster, que suele faltar en muchos casos.
@Neo Cortex bueno es saberlo, gracias. Como dices estamos acostumbrados a precios bajos y cuando ya empiezan a escasear por algunos piden más, pero salvo el hack no estoy dispuesto a pagar demasiado ya que son más por completar que por querer querer
Muy buenas,necesito consejo urgente,resulta que me compra una persona un juego de ps2 por 10€ Y me insiste mucho Y tengo la mosca detrás de la oreja... mi juego es japonés ntsc y se trata del gradius 3 y 4,este juego está bien cotizado?espero saber pronto! Gracias y un saludo.
superheroe3d escribió:Muy buenas,necesito consejo urgente,resulta que me compra una persona un juego de ps2 por 10€ Y me insiste mucho Y tengo la mosca detrás de la oreja... mi juego es japonés ntsc y se trata del gradius 3 y 4,este juego está bien cotizado?espero saber pronto! Gracias y un saludo.

No sé a cuanto se estará pagando ahora, te puedo decir que yo en su momento pagué 30 por ese y el 5 pero puede que haya subido, por lo que lo veo barato. El mio tiene las esquinas redondeadas y si me cruzara uno sobre ese precio lo compraría solo por el manual (contando con vender la otra unidad claro).
Saryon escribió:
superheroe3d escribió:Muy buenas,necesito consejo urgente,resulta que me compra una persona un juego de ps2 por 10€ Y me insiste mucho Y tengo la mosca detrás de la oreja... mi juego es japonés ntsc y se trata del gradius 3 y 4,este juego está bien cotizado?espero saber pronto! Gracias y un saludo.

No sé a cuanto se estará pagando ahora, te puedo decir que yo en su momento pagué 30 por ese y el 5 pero puede que haya subido, por lo que lo veo barato. El mio tiene las esquinas redondeadas y si me cruzara uno sobre ese precio lo compraría solo por el manual (contando con vender la otra unidad claro).

Pero todos los mios son japoneses,aún así tienen el mismo valor que un pal?Y también quiere el track and field 2000,no se si sabes exactamente cual te digo pero pone Track and field sólo con letras japonesas y al lado el año 2000 y me dan por ambos ahora 30€ como lo ves?muchas gracias
superheroe3d escribió:
Saryon escribió:
superheroe3d escribió:Muy buenas,necesito consejo urgente,resulta que me compra una persona un juego de ps2 por 10€ Y me insiste mucho Y tengo la mosca detrás de la oreja... mi juego es japonés ntsc y se trata del gradius 3 y 4,este juego está bien cotizado?espero saber pronto! Gracias y un saludo.

No sé a cuanto se estará pagando ahora, te puedo decir que yo en su momento pagué 30 por ese y el 5 pero puede que haya subido, por lo que lo veo barato. El mio tiene las esquinas redondeadas y si me cruzara uno sobre ese precio lo compraría solo por el manual (contando con vender la otra unidad claro).

Pero todos los mios son japoneses,aún así tienen el mismo valor que un pal?Y también quiere el track and field 2000,no se si sabes exactamente cual te digo pero pone Track and field sólo con letras japonesas y al lado el año 2000 y me dan por ambos ahora 30€ como lo ves?muchas gracias

No creo que el track and field esté valorado, lo desconozco. Al igual que el catalogo jap, ahí me pillas porque yo suelo buscar pal y a ser posible de España
superheroe3d escribió:
Saryon escribió:
superheroe3d escribió:Muy buenas,necesito consejo urgente,resulta que me compra una persona un juego de ps2 por 10€ Y me insiste mucho Y tengo la mosca detrás de la oreja... mi juego es japonés ntsc y se trata del gradius 3 y 4,este juego está bien cotizado?espero saber pronto! Gracias y un saludo.

No sé a cuanto se estará pagando ahora, te puedo decir que yo en su momento pagué 30 por ese y el 5 pero puede que haya subido, por lo que lo veo barato. El mio tiene las esquinas redondeadas y si me cruzara uno sobre ese precio lo compraría solo por el manual (contando con vender la otra unidad claro).

Pero todos los mios son japoneses,aún así tienen el mismo valor que un pal?Y también quiere el track and field 2000,no se si sabes exactamente cual te digo pero pone Track and field sólo con letras japonesas y al lado el año 2000 y me dan por ambos ahora 30€ como lo ves?muchas gracias


El gradius jap suele rondar los 20 alli con suerte.
Alguien tiene o ha visto un "Polaroid Pete" en los ultimos 20 años?
@Pichuky

¿Pero ese juego llegó a publicarse en territorio PAL?
Es que la última vez que busqué información, no fui capaz de encontrar fotos reales del juego (caja, disco y manual).

Además, suelen verse ilustraciones de la carátula delantera, pero nunca de la parte posterior; lo cual puede llevarnos a pensar que su publicación fue cancelada fuera de Japón.
@Neo Cortex

Yo en todo este tiempo, solo 2 apuntes. Hubo un sorteo de 5 juegos en una Playmania. Y el otro apunte, es un chaval puso en otro foro que lo tenia y lo vendia. Puso un precio sin contrastar. Le llovieron las ofertas y los privados y creo que nunca mas se supo del chaval...

No se si habra salido o no en territorio nacional, pero yo lo quito ya de mi wishlist de ps2.

Llevo mucho detras de él y nada. Me he cansado de buscarlo.
Pichuky escribió:Le llovieron las ofertas y los privados y creo que nunca mas se supo del chaval.

Quizá le alcanzó para comprarse una isla en el Caribe y sigue ahí el tío, tomando daiquiris bajo el sol [fumando]
@Neo Cortex

Jejejejejejejeje Yo con que hubiera hecho una foto del "unicornio" me hubiera valido. Sobre todo para descartar si existe o no.

De cualquier modo, paso del maravilloso juegazo de Polaroid.
Chicos, 15 pavos por un Beyond Good and evil, como lo veis?
@canary8

En principio lo veo un poco caro. Por poner una cifra, yo no pagaría más de 10 Eur.
De hecho, en eBay hay algunos por ese importe (o incluso por algo menos) con el envío incluido.
Neo Cortex escribió:@canary8

En principio lo veo un poco caro. Por poner una cifra, yo no pagaría más de 10 Eur.
De hecho, en eBay hay algunos por ese importe (o incluso por algo menos) con el envío incluido.



Gracias!! Intentare negociar un poco a ver,a mi también me pareció un poco alto el precio, pero como soy "novato" en esto, no quería pasarme de listo.
@canary8

En general, para hacerte una idea aproximada, puedes usar eBay (filtrando por artículos vendidos) o CeX.
En este caso concreto, al margen de los precios que te comenté de eBay, en CeX venden el juego por 8 Eur.
Neo Cortex escribió:@canary8

En general, para hacerte una idea aproximada, puedes usar eBay (filtrando por artículos vendidos) o CeX.
En este caso concreto, al margen de los precios que te comenté de eBay, en CeX venden el juego por 8 Eur.



Tienes razón, suelo mirar en cex para juegos de PS3,PS4,Xbox One y Xbox 360 pero para este se me paso, gracias por refrescar la memoria. A ver si el tipo en cuestión rebaja algo XD
canary8 escribió:Chicos, 15 pavos por un Beyond Good and evil, como lo veis?


Yo conseguí una copia de segunda mano por 3 euros y otra de primera mano precintada por 7. Pero sí, eran otros tiempos...
baronluigi escribió:Yo conseguí una copia de segunda mano por 3 euros y otra de primera mano precintada por 7.

Sí, este juego se vendió nuevo por 10 Eur o incluso menos, como comentas.
Lo que no recuerdo es si fue por una liquidación de stock o porque se reeditó a precio reducido.
Neo Cortex escribió:
baronluigi escribió:Yo conseguí una copia de segunda mano por 3 euros y otra de primera mano precintada por 7.

Sí, este juego se vendió nuevo por 10 Eur o incluso menos, como comentas.
Lo que no recuerdo es si fue por una liquidación de stock o porque se reeditó a precio reducido.


Que yo sepa, liquidación de stock. Solo existe la versión de 2003.

Las reediciones, si mal no tengo entendido, se dieron con Konami.
baronluigi escribió: Las reediciones, si mal no tengo entendido, se dieron con Konami.

Sí, las de Konami de 2011 fueron las más sonadas, pero juegos reeditados hubo varios.
Así a bote pronto recuerdo: R-Type Final, Wild Wild Racing, Stich: Experiment 626. Pero seguro que hubo muchos más.
Si no me equivoco del beyond hubo reedición... de diferencia fácil por la caja que la reedición la lleva de las últimas más blandita y sin hueco para memory
Los precios de Ebay suelen estar muy subidos, no os fiéis. Preguntad mejor en vuestras tiendas retro de confianza.
Las tiendas retro también se han subido al carro de la especulación.

Una buena técnica consiste en mirar en eBay (filtrando por artículos vendidos) y en CeX.
1485 respuestas