¿Qué 5 juegos son los más cotizados y/o difíciles de conseguir en PS2?

Neo Cortex escribió:
baronluigi escribió: [size=75]
Así a bote pronto recuerdo: R-Type Final, Wild Wild Racing, Stich: Experiment 626. Pero seguro que hubo muchos más.



Aaaaaamigo, por eso vi hace un par de semanas en el rincón del retro el Wild Wild Racing con otra portada a la que tuve en mi infancia y me quedé loco

Le metí horas, pero muy muy muy justillo el juego, aún así lo busco pa la cole y no lo pillé por eso.
Un poco raro que reeditaran ese título no? Por la calidad del mismo lo digo

Saludos
BethFreak escribió:Aaaaaamigo, por eso vi hace un par de semanas en el rincón del retro el Wild Wild Racing con otra portada a la que tuve en mi infancia y me quedé loco (...)

Sí, el juego tiene dos carátulas frontales diferentes.
Imagen

Aunque me parece que las partes traseras son iguales.
Ayax escribió:Perdonad un poco el off-topic pero ¿conocéis algún sitio donde vender una colección de PS2? Y no me refiero a especular con ella, simplemente venderla sin que te den una misería. ¿Es imposible con PS2 a día de hoy?


Dependera de los titulos que tenga, por supuesto. Si tiene fifas o pros, llevala al cex y ya pero si tiene God Hand o Wild Arms 5, seguro que te daran un buen dinerito

Lo que pasa con el Haunting Ground es que recientemente ha salido stock en italia (region con la que compartimos caja) y eso ha tocado el tema, pudiendose encontrar por un precio mas o menos modico incluso precintado. Aprovechad que no se sabe cuanto durara.

.Ed. Creo que diciendo 505 games ya se puede cerrar el hilo. @slainvlc yo lo vi tirado muchas veces en las cestas a 4 o 5 euros, había muchos y no los quería ni el tato (salvo yo claro). Se me ha ocurrido mirar y creo que lo de profecía de futuro es mas bien ya presente brutal.
Qué opinais de todos esos juegos primigenios de la época en la que salió la consola como Sky Odissey, son de los que uno debería apropiarse antes de que alguno se le meta en la cabeza que debe ser un juego de culto y se disparen precios?.

Imagen
Zardoz2000 escribió:Qué opinais de todos esos juegos primigenios de la época en la que salió la consola como Sky Odissey (...)

Yo creo que acabarán subiendo de precio porque, además de ser de la primera época, muchos no se reeditaron en Platinum.
Algunos ejemplos: Ridge Racer V, Wipeout Fusion, Drakan: The Antients' Gates, Ready 2 Rumble Boxing Round 2, International Track & Field.
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió:Qué opinais de todos esos juegos primigenios de la época en la que salió la consola como Sky Odissey (...)

Yo creo que acabarán subiendo de precio porque, además de ser de la primera época, muchos no se reeditaron en Platinum.
Algunos ejemplos: Ridge Racer V, Wipeout Fusion, Drakan: The Antients' Gates, Ready 2 Rumble Boxing Round 2, International Track & Field.



Eso mismo pienso yo, hay por ahí curiosidades que ni son un Silent Hill ni un MGS pero que te muestran como fue la transición entre la ps1 y la ps2. Además muchos no eran nada fáciles, el mencionado me pareció siempre dificilísimo y bastante realista, no era fácil manejar el avioncito con viento de lado. Creo que aparte del Getaway y el GTA 3 fue uno de los 5 primeros que poseí y en las cubetas de las tiendas son extremadamente difíciles de encontrar entre tanto Fifa 07 juegos de franquicias (Piratas del Caribe, Espantatiburones..) y Need for Speed varios.


Una lista de los primeros que fueron sacando por el 2000.


https://www.ign.com/articles/2000/10/28 ... nch-titles


Armored Core 2 (Agetec, Action)
DOA2: Hardcore (Tecmo, Fighting)
Dynasty Warriors 2 (Koei, Action)
ESPN International Track and Field (Konami, Sports)
ESPN X-Games Snowboarding (Konami, Sports)
Eternal Ring (Agetec, RPG)
Evergrace (Agetec, RPG)
FantaVision (SCEI, Puzzle)
Gun Griffon Blaze (Working Designs, Action)
Kessen (EA, Adventure)
Madden NFL 2001 (EA, Sports)
Midnight Club (Rockstar, Racing)
Moto GP (Namco, Racing)
NHL 2001 (EA, Sports)
Orphen (Activision, RPG)
Q-Ball Billiards Master (Take-Two Interactive, Simulation)
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 (Midway, Sports)
Ridge Racer V (Namco, Racing)
Silent Scope (Konami, Shooter)
Smuggler's Run (Rockstar, Racing-Adventure)
SSX (EA, Sports)
Street Fighter EX3 (Capcom, Fighting)
Summoner (THQ, RPG)
Swing Away (Paradise Golf in Japan) (EA, Sports)
Tekken Tag Tournament (Namco, fighting)
TimeSplitters (Eidos, First-Person Shooter)
Unreal Tournament (Infogrames, First-Person Shooter)
Wild Wild Racing (Interplay, Racing)
X-Squad (EA, Action)
Zardoz2000 escribió: Eso mismo pienso yo, hay por ahí curiosidades que ni son un Silent Hill ni un MGS pero que te muestran como fue la transición entre la ps1 y la ps2.

Sí, hay muchos juegos que tendemos a infravalorar y que quizá en su momento tuvieron una discreta acogida, pero que con el paso de los años es probable que acaben siendo buscados y cotizados. Incluso algunos de ellos se publicaron tanto para PSX como para PS2 por coincidir en el final de la etapa de la primera y el inicio de la segunda.
Confío en que Rule Of Rose será el juego que me solucione la jubilación; de ahí que lo conserve precintado.
Ahora en serio; imagino que en algún momento tendrá que empezar a desinflarse porque ese precio no es normal.
Aunque también es cierto que llevo diciéndolo desde hace bastante tiempo y el precio sigue aumentando.
Oriotna escribió:Esto directamente es un puto chiste (...)

Los Survivals suelen ser firmes candidatos a la especulación, al igual que los RPGs.
Y, bueno, lo de Klonoa tampoco es nuevo porque ha sido una saga tradicionalmente cara en varias consolas.
Neo Cortex escribió:
Oriotna escribió:Esto directamente es un puto chiste (...)

Los Survivals suelen ser firmes candidatos a la especulación, al igual que los RPGs.
Y, bueno, lo de Klonoa tampoco es nuevo porque ha sido una saga tradicionalmente cara en varias consolas.


Supongo que se referirá a lo que te pagan por el y el precio al que lo venden... que en estos casos es descompensadisimo...
SirArthur74 escribió: Supongo que se referirá a lo que te pagan por el y el precio al que lo venden... que en estos casos es descompensadisimo.

También es cierto, aunque no se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista.
En cualquier caso, estas tiendas es lo que suelen hacer; de ahí la importancia de saber lo que uno tiene y su valor.
@SirArthur74 Exacto, lo decia por eso... juegos de 70€ que te dan 10€.... enga ya coño
Oriotna escribió: Exacto, lo decia por eso... juegos de 70€ que te dan 10€.... enga ya coño

Pero ya sabes que hay que pagar el alquiler del local, el salario de los empleados, el tiempo que el juego va a estar inmovilizado...
Vamos, las explicaciones que suelen darse en estos casos para justificar el atraco.
A mi me parece lógico que den dos duros y vendan caro. Ellos venden a precio de mercado obviamente, pero no quieren tener mucho stock de estas cosas pues su principal público son gente que compra actual (y móviles). Es decir, no les interesa darte 30 o 40 euros por un kuon porque se podrían juntar con un stock elevado de este tipo de juegos que no tienen "fácil" salida y ellos el negocio lo hacen vendiendo FIFA19 y Call of duties, y iphone usados.

Sin embargo, no les importa pagarte 45 euros cuando sale el FIFA de turno porque saben que en 2 días lo van a vender por 65. Esa es mi teoría.
ps_vitero escribió:A mi me parece lógico que den dos duros y vendan caro (...)

En cambio, cuando lo hacemos nosotros, somos unos especuladores [sati]

No ahora en serio, a mí también me parece lógico actúen así; lo que no me parece tan lógico es que la gente pase por el aro.
Aunque también puede ocurrir que al canjear por vales en lugar de venderlo por efectivo, compense más.
Neo Cortex escribió:
ps_vitero escribió:A mi me parece lógico que den dos duros y vendan caro (...)

En cambio, cuando lo hacemos nosotros, somos unos especuladores [sati]

No ahora en serio, a mí también me parece lógico actúen así; lo que no me parece tan lógico es que la gente pase por el aro.
Aunque también puede ocurrir que al canjear por vales en lugar de venderlo por efectivo, compense más.


El kuon en concreto veo que lo venden por 80, dan 16 en efectivo y 28 en vale. Tampoco me parece tan mal pagado para ser un juego en el que ellos no están realmente "interesados". Como digo, esa unidad se la pueden comer con patatas y no se arriesgan. Pero en juegos AAA los llevas en su semana de lanzamiento y pagan auténticas morteradas. El RDR2 o el FIFA/COD de turno lo pagan en efectivo a 48/50 euros, una auténtica burrada, más de lo que un particular te ofrece XD
Demos gracias, que en Japon por ejemplo lo que te dan por un juego es anecdotico, hablo de 100 o 200 yenes por un juego decente, pero claro luego nos alegramos de encontrarlo a 300 o 500 yenes XD.
Nuku nuku escribió:Demos gracias, que en Japon por ejemplo lo que te dan por un juego es anecdotico, hablo de 100 o 200 yenes por un juego decente, pero claro luego nos alegramos de encontrarlo a 300 o 500 yenes XD.


En todas las regiones hay juegos tirados y juegos caros... en Japón también...

ps_vitero escribió:
Neo Cortex escribió:
ps_vitero escribió:A mi me parece lógico que den dos duros y vendan caro (...)

En cambio, cuando lo hacemos nosotros, somos unos especuladores [sati]

No ahora en serio, a mí también me parece lógico actúen así; lo que no me parece tan lógico es que la gente pase por el aro.
Aunque también puede ocurrir que al canjear por vales en lugar de venderlo por efectivo, compense más.


El kuon en concreto veo que lo venden por 80, dan 16 en efectivo y 28 en vale. Tampoco me parece tan mal pagado para ser un juego en el que ellos no están realmente "interesados". Como digo, esa unidad se la pueden comer con patatas y no se arriesgan. Pero en juegos AAA los llevas en su semana de lanzamiento y pagan auténticas morteradas. El RDR2 o el FIFA/COD de turno lo pagan en efectivo a 48/50 euros, una auténtica burrada, más de lo que un particular te ofrece XD


En serio crees que se quedaría en la estantería mucho tiempo? El kuon se vende fácil por más de 100 ya... podríamos decir que kuon es el siguiente rule... mira lo que te dan ahora por un rule en cex... tiempo al tiempo ya los iran pagando a mejores precios... yo solo entiendo que alguien venda un kuon a 18/28 € si no tiene ni idea de lo que tiene...y de tras de kuon podéis ir añadiendo... persona 3 fes , God hand, etc... la lista se hará larga :)
Exacto, no creo que haya que ir a la Universidad para verlo.
SirArthur74 escribió:
Nuku nuku escribió:Demos gracias, que en Japon por ejemplo lo que te dan por un juego es anecdotico, hablo de 100 o 200 yenes por un juego decente, pero claro luego nos alegramos de encontrarlo a 300 o 500 yenes XD.


En todas las regiones hay juegos tirados y juegos caros... en Japón también...

ps_vitero escribió:
Neo Cortex escribió:En cambio, cuando lo hacemos nosotros, somos unos especuladores [sati]

No ahora en serio, a mí también me parece lógico actúen así; lo que no me parece tan lógico es que la gente pase por el aro.
Aunque también puede ocurrir que al canjear por vales en lugar de venderlo por efectivo, compense más.


El kuon en concreto veo que lo venden por 80, dan 16 en efectivo y 28 en vale. Tampoco me parece tan mal pagado para ser un juego en el que ellos no están realmente "interesados". Como digo, esa unidad se la pueden comer con patatas y no se arriesgan. Pero en juegos AAA los llevas en su semana de lanzamiento y pagan auténticas morteradas. El RDR2 o el FIFA/COD de turno lo pagan en efectivo a 48/50 euros, una auténtica burrada, más de lo que un particular te ofrece XD


En serio crees que se quedaría en la estantería mucho tiempo? El kuon se vende fácil por más de 100 ya... podríamos decir que kuon es el siguiente rule... mira lo que te dan ahora por un rule en cex... tiempo al tiempo ya los iran pagando a mejores precios... yo solo entiendo que alguien venda un kuon a 18/28 € si no tiene ni idea de lo que tiene...y de tras de kuon podéis ir añadiendo... persona 3 fes , God hand, etc... la lista se hará larga :)


Pues no sé a cuánto se cotiza ahora el Kuon, pero lo que quiero decir es que PS2 no parece ser el mercado en el que quieran ampliar stock y por eso tienen precios de compra ridiculos. Mira lo que pagan por juegos de snes y verás que pagan bastante más.

No entiendo que la gente se indigne con lo que pagan en cex, tienes el precio que dan en la web. Si no te gusta, no vayas XD
@ps_vitero yo no me indigno , solo te digo que en breve habrá unos cuantos más entre ellos el kuon por los que pagarán mejor... básicamente en cuanto vean que se vende rápido a 80€.. lo mismo pasó con el rule of rose y ahora lo pagan a 100€ en efectivo y 122€ en vale... lo venden a 180€ claro... y aún así no se les apilan ( no tienen ninguno) y las veces que les entra alguno si dura es por que tiene alguna tara... si no vuelan...
El Maximo de ser un común está pasando a rarete, algo parecido al Sly Raccoon
slainvlc escribió:El Maximo de ser un común está pasando a rarete (...)

Sí, e incluso me atrevería a decir que resulta más difícil de conseguir la segunda entrega que la primera.
La semana pasada vi en wallapop un rule of rose incluido en un lote con unos 25 juegos,el lote era de 200 euros,le hable pero ya lo tenia vendido
Neo Cortex escribió:
slainvlc escribió:El Maximo de ser un común está pasando a rarete (...)

Sí, e incluso me atrevería a decir que resulta más difícil de conseguir la segunda entrega que la primera.


Con lo que se veían hace tiempo, eran los básicos de las cestas del GAME
El tiempo y la demanda van pasando para todos. Si hasta por los sonic de mega drive piden ya 15 pavos
Xaradius escribió:El tiempo y la demanda van pasando para todos. Si hasta por los sonic de mega drive piden ya 15 pavos


Y eso para los sonic pal, los jap son otro cantar...
@EnteDeLasCavernas
Bienvenido! La verdad que Rule of Rose es siempre de los mas caros del sistema, yo lo compre hara 3 años junto a Haunting Ground pagando una buena pasta, lo bueno que el Haunting fue super barato y haciendo la media entre los 2 me autoconvenci de que no me salio mal de precio la cosa [+risas]

Espero que disfrutes del foro, saludos.
Es caro PAL ESP, pero no es el mas caro, ni siquiera en territorio PAL.

Y 200 euros me parece una sablada, yo no me movía de 150 (y me juego lo que sea que puedes rascar por 120-130). No dejéis que os tomen el pelo, que así nos va a todos.
Xaradius escribió:Es caro PAL ESP, pero no es el mas caro, ni siquiera en territorio PAL.

Y 200 euros me parece una sablada, yo no me movía de 150 (y me juego lo que sea que puedes rascar por 120-130). No dejéis que os tomen el pelo, que así nos va a todos.


Es caro en todos los territorios , no solo PAL ESP, de hecho debido a su prohibición en uk por ejemplo es aún más raro de ver y por tanto más caro... pero vaya... que es caro en PAL ESP, PAL IT, PAL FR, PAL UK , USA Y JAP...

Y siendo verdad que se puede conseguir más barato (todo es posible) también lo es que cada vez está más cerca o incluso superando los 200
SirArthur74 escribió:Es caro en todos los territorios , no solo PAL ESP, de hecho debido a su prohibición en uk por ejemplo es aún más raro de ver y por tanto más caro (...)

Desde luego; yo he visto un Rule Of Rose PAL UK precintado venderse por 1.200 Eur en eBay.
Rule of Rose, que grande... El combate final se lo gané al monstruo ese mientras mi exnovia me hacia un buen trabajillo xd

Fue de lo más random que he vivido.
SirArthur74 escribió:Y siendo verdad que se puede conseguir más barato (todo es posible) también lo es que cada vez está más cerca o incluso superando los 200


La culpa como de costumbre, es del personal que paga, no hay otra.

Si se dijera, a partir de aqui NO, te haces un bonito con el en la estanteria, la historia seria bien distinta.
Xaradius escribió:
SirArthur74 escribió:Y siendo verdad que se puede conseguir más barato (todo es posible) también lo es que cada vez está más cerca o incluso superando los 200


La culpa como de costumbre, es del personal que paga, no hay otra.

Si se dijera, a partir de aqui NO, te haces un bonito con el en la estanteria, la historia seria bien distinta.


Es simple oferta y demanda...
SirArthur74 escribió: Es simple oferta y demanda...


Es tan facil y puro reducirlo solo a eso...xd.

Suele ser también la expresión comodín para justificar cualquier cosa.
EnteDeLasCavernas escribió:Hola compañero. Muchas gracias por darme la bienvenida, espero coger un poco de confianza por aquí, ya que de momento estoy un poco como que soy un forastero, ya me entiendes jeje. Tenía pensado subir fotos de mi mini colección de juegos de ps2 algún día para que la veais todos y opinéis lo que os parece, pero bueno, ya he leído que al principio no se pueden subir fotos, así que a esperar...
Respecto al Rule, yo lo compré hace unas tres semanas, ya que me daba miedo que llegara a inflarse demasiado en un futuro y ahora por fin lo tengo. Desde que vi un gameplay y vi lo que transmiten sus imágenes, no me lo quité de la cabeza, tiene un ambiente tan extraño y oscuro, que me enamoré de él al acto. Muchas gracias por todo, compañero.

De nada, compañero, ya contaras que tal ese Rule of rose!
Xaradius escribió:
SirArthur74 escribió: Es simple oferta y demanda...


Es tan facil y puro reducirlo solo a eso...xd.

Suele ser también la expresión comodín para justificar cualquier cosa.


Claro es que es mucho más difícil decir lo que has dicho tu y querer imponer tus gustos o tu forma de pensar a todo el mundo... eso de si se dijera a partir de aquí NO... utopía en estado puro...
Xaradius escribió:
SirArthur74 escribió: Es simple oferta y demanda...


Es tan facil y puro reducirlo solo a eso...xd.

Suele ser también la expresión comodín para justificar cualquier cosa.


Expresión comodin no, es de primero de comercio.
SirArthur74 escribió:
Xaradius escribió:
SirArthur74 escribió: Es simple oferta y demanda...


Es tan facil y puro reducirlo solo a eso...xd.

Suele ser también la expresión comodín para justificar cualquier cosa.


Claro es que es mucho más difícil decir lo que has dicho tu y querer imponer tus gustos o tu forma de pensar a todo el mundo... eso de si se dijera a partir de aquí NO... utopía en estado puro...


Estamos en un foro...alguien te obliga a pensar como yo pienso? Me aparecí con una pistola por tu ventana? Y va a la inversa.

Pues eso.
Yo tengo una buena colección de juegos de PS2, y os puedo asegurar que es imposible vender nada...

En cuanto se ofrece un Rule of Rose, o un Haunting grounds.... te inundan de mensajes, mucho interes.... pero luego, nadie paga, te regatean el precio muchisimo, te piden pagar contrareembolso, o hacer 2 pagos.... mitad para el envio, y la otra mitad al recibirlo....

Yo entiendo que soltar más de 100 euros por juegos, pues es doloroso..... pero el nivel de los compradores, en general, es muy poco serio....

Con mi colección de Gamecube, me pasa igual....

Y con Wallapop ya es de traca, quedar en persona, y delante tuya, negociar el precio que ya habías acordado.... "venga, ni para tí ni para mí, X euros..... " "Una rebajita, que es mucho dinero"... etc.....

De PS2, los que más trabajo me costaron conseguir, fueron los juegos basados en Evil Dead, el Rule of Rose, y el Haunting Grounds.... en su momento me costó trabajo conseguir el ICO y el Shadow of the colossus, pero cuando salió el remaster de PS3, los precios de PS2 bajaron mucho.... y me dió coraje porque yo pagué por ellos bastante más.
Yo a dia de hoy sigo sin poder creer como pude conseguir el rule of rose y el haunting ground, por 20€ cada uno a un mismo vendedor de wallapop.

La verdad es que me la jugue, solo me envió fotos y poco mas (la entrega no fue en mano), pero ahi esta, completito y funcionando.

Pero hoy en dia.... Es increible lo que pide la gente, se cree que tiene joyas en casa, y a ese precio lo venden.

Yo igual que otros compañeros, ya no paso apenas por game o cex por eso, o porque los juegos que hay son morralla, o porque los precios por los juegos interesantes se han puesto por las nubes
A día de hoy ya me he deshecho de todo lo que no quería, pero tengo claro que antes de rebajarme a hacer el canelo en Wallapop y similares, lo que no me interese lo regalo a algun amigo o se va al oscuro desván. Ya he tenido malas experiencias en todos esos medios, incluido eBay, donde la protección al vendedor es casi nula. Y Game ya está tachadisima de mi lista de tiendas que visitar por su asquerosa política de pegar etiquetas en las carátulas. A TodoConsolas también le he puesto la cruz, es la tienda más cara con diferencia donde comprar juegos
A mi es un juego que me gusta muchisimo para jugar con algun colega
EnteDeLasCavernas escribió:Ayer estuve en Zaragoza, fui de viaje a pasar el día ahí, aproveché para pasar por las tiendas de videojuegos, y vi un juego en el Cex que se llama War of the monsters o algo así, no me sonaba de haberlo visto antes y seguramente será uno de esos raros. Si no recuerdo mal estaba a 28 euros y la carátula se veía bastante mal cuidada. Lo digo por si le suena a alguien.
Edito a día 22-06-2019:
Hoy he visto un gameplay del juego y es una especie de homenaje a las monster movies americanas de los años 50 y a las Kaiju eiga japonesas (hasta aparece un gorila gigante que representa a King Kong y también hay uno que recuerda a Godzilla). Por lo poco que he visto, eliges a un monstruo como tu personaje de entre los 6 o 7 que hay disponibles, y ya lo dice el título, se trata de luchar contra los monstruos que aparecen por toda la ciudad. Total: Pura serie B.
A mí me ha parecido un juego de esos con total falta de pretensiones, entrañable, simpático, de esos que te mantienen con la sonrisa puesta. Un homenaje, vamos.
No descarto añadirlo a mi colección si lo veo otra vez, de momento lo pongo en mi lista de deseos.


Para mi es uno de los mejores juegos de lucha de la consola. La libertad de destrucción de la ciudad es maravillosa y si te molan los kaijus y la serie b de los 50 la campaña de cada uno de los monstruos te revela al final la creación de cada uno de ellos. Un must del catalogo.
1485 respuestas