Absolute Terror escribió:Es un lapsus que revela lo que todos en el fondo sabemos: si hubiesen podido habrian puesto el juego a 1080p porque -entre otras cosas- ponerlo a 900p es una pesima jugada de PR que no les convenia en absoluto.
A ver Absolute, de entrada si podrian haberlo hecho funcionar a 1080p. Si con unas herramientas de desarrollo en primera instancia pesimas, el lastre de Kinect (que cogia un porcentaje tanto de la GPU como de la GPU) iba a 1600x900p, rebajando algunos aspectos podrian haberlo hecho funcionar a 1080p.
El problema es que no estamos discutiendo eso, te estoy diciendo que Ryse nunca han dicho que vaya a 1080p ni tampoco en el E3 funcionaba a 1080p. Ya de entrada se pudo jugar con una Xbox One encendida, y siempre se dijo que iba a 900p:
Tu has dicho que dijeron que iba a 1080p y hubo downgrade en ese aspecto; y yo te he argumentado que no, que solo un PR de Microsoft dijo que Forza 5 y Ryse iban a 1080p; al dia siguiente dijo "rectifico, 900p reescalados a 1080p" cuando dijo haber hablado con el equipo. Vamos, que no era cierto lo que decias.
Esto es lo mismo, si hubiesen podido habrian mantenido los 150K añadiendo el resto de mejoras, pero no podian y se vieron forzados a downgradear el modelado del que tanto habian alardeado.
Ryse, al igual que The Order, es un juego repleto de compromisos tecnicos y jugables para mostrar eye candy; juegos para que los Indigo de cada lugar pongan gifs de secuencias pregrabadas de forma compulsiva alardeando de graficos.
Disculpame pero aqui estas patinando considerablemente.
Un hardware no es el bolsillo magico de Doraemon donde "todo cabe", tiene sus limitaciones y no se puede tener todo, pero ni en One, ni en PS4 ni en un PC con un i7 y dos 780 en SLI. Los juegos pasan un progreso de optimizacion, distribucion de recursos y se tienen que tomar decisiones tecnologicas, lo que se busca es que luzca lo mejor posible.
En este caso concreto pues tenian un modelado a 150k polys, pero se dieron cuenta de que haciendo una reduccion a 85k les permitiria meter otras tecnicas que hicieran globalmente un modelado mucho mejor. Un modelado no se compone solo de poligonos, tambien de texturas, de shaders, de animaciones, de fisicas, incluso de efectos visuales como en el caso de Ryse y el uso de SSR (que en la demo del E3 no utilizaba). No fue downgrade, fue una simple distribucion de recursos. ¿Que seria mejor haberlo mantenido a 150k con todas las mejoras? pues si, pero hay que tomar decisiones porque como te he dicho no es el bolsillo magico de Doraemon.
Downgrade es cuando te muestran un juego corriendo en un sistema superior y luego tiene recortes graficos sin mejoras aparentes, o si tiene que en una balanza no se justifique ni por asomo los recortes/mejoras. En el caso de Ryse simplemente empeoraron un aspecto que se notaba bastante poco y mejoraron aspectos que hacia que luciera mejor (y tambien es demandante en cuanto a recursos, que mejorar los shaders, texturas y añadir reflejos en tiempo real sobre una armadura no es moco de pavo).
De hecho los modelados de Ryse o The Order, he incluso creo que el de Uncharted 4 (dudo que Drake pase de los 80k, dijeron "el doble que Joel" y dudo que Joel tuviera muchos mas poligonos que Nathan Drake en la saga Uncharted que no paso de la barrera de los 40k) son poligonalmente inferiores al de Infamous, asi que fijate si influyen otras cosas en un modelado.