QCMA - Gestor de contenidos de código abierto para Linux/Windows/Mac

15, 6, 7, 8, 9
bugjam escribió:@Codestation, ¿hay alguna forma de cambiar la posición del icono de QCMA y desplazarlo a otra posición en el entorno de escritorio unity?


No entiendo la pregunta. En unity el icono debería salir en el área de notificaciones junto con los otros iconos.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola fammilia! una duda..
tengo muchos juegos de Psvita y quiero desacargarlos con la PS3 para tenerlos ahy de respaldo
Como se usaba el QCMA para que no te pida actualizar?
Lei algo de qquitar el cable o algo asi verdaD?
alguien me echa una mano? gracias
bugjam escribió:Efectivamente, el icono aparece en el área de notificaciones, pero a mi me sale en la esquina superior izquierda, totalmente a la izquierda.

Cuando tengo abiertas otras apps o tienes abierto el navegador el icono se superpone en el botón cerrar del cualquier app o del mismo navegador, es algo insignificante la verdad pero... puede llegar a ser en ocasiones un incordio. Por eso preguntaba si es normal o es un bug. Estoy en Ubuntu 14.04.5 x64 bits.

Edito: Te adjunto captura de pantalla.

captura.jpg


Es un bug que ocurre solo en 14.04 con esa versión de Qt que trae. En las versiones Qt 4.x, Ubuntu provee un paquete llamado sni-qt con el cual los iconos del tray se cargan como appindicator. Qt 5.x no trae soporte de appindicator nativo hasta Qt 5.4, pero lamentablemente Ubuntu 14.04 solo viene con Qt 4.8 y 5.2.

Se que seguro usas 14.04 ya que tiene soporte extendido pero tuve que dejar de soportar Qt4 (donde iba el sni-qt) hace mucho por razones de mantenimiento.


@SugarBaby: Pones la consola en modo avión y la reinicias, Luego conecta la consola por cable USB y abre el gestor de contenido en la Vita hasta que llegues a la pantalla principal, algo como:

Imagen

A partir de allí no pedirá actualizar hasta que vuelvas a reiniciar la consola (ya puedes volver a habilitar el wifi si quieres).
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ha sonado un poco a chino pero probare jejejee Gracias
Hola,

A alguien le dice al ir a copiar el contenido de pc a vita que debe actualizar el software del pc? Estoy en 3.60 con henkaku activado y sin activar con la versión del QCMA 0.3.13!

Gracias!
Saludos gente, tengo una duda respecto a los backup, lo que pasa es que tengo mi archivo vpk creado con vitamin y lo instalo en el vita, lo que me genera la burbuja del juego, y luego quiero hacer un respaldo en el QCMA del juego ya instalado. El QCMA me deja copiarlo del vita al pc pero al querer regresarlo del pc al vita me arroja el error c2-12858-4, alguien sabe si esto tiene una solucion?

otra dudilla es porque cuando quiero pasar un carpeta de savedata al vita que pesa por ejemplo 1527 mb (porque lleva un archivo vpk) me dice que me faltan 30 mb cuando en la memoria del vita me marca 3018 mb libres?
No puedo pasar archivos usando el qcma. la vita me dice que no esta conectada al pc y me pide usar el gestor de contenido. Que puedo hacer?
@SoteBcn yo tampoco consigo q funcione el.qcma en mi vita y le.e echo d todo ya no q mas hacer para q conecte mi.vita con qcma
isaakpower escribió:@SoteBcn yo tampoco consigo q funcione el.qcma en mi vita y le.e echo d todo ya no q mas hacer para q conecte mi.vita con qcma


Has probado con otra Vita? Para saber si es problema de tu Vita o del Pc
Desde la ultima actualización de windows 10, no me reconoce la PsVita. He vuelto a desisntalar/ instalar drivers y el Qcma, y nada el pc no reconce la psvita. :(
SoteBcn escribió:
isaakpower escribió:@SoteBcn yo tampoco consigo q funcione el.qcma en mi vita y le.e echo d todo ya no q mas hacer para q conecte mi.vita con qcma


Has probado con otra Vita? Para saber si es problema de tu Vita o del Pc

No tengo otra vita y tampoco nadie cercano...pc si e probado varios y con difefentes sistemas operativos..pienso q es problema d drivers es como si no sincronizase bien...los driver m lo instala win7 al conectar la vita..e desistalado driver y e usado zadig pero al conectar d nuevo la vita d nuevo m lo instala win7
No se si se habra dicho pero... ¿Hay alguna forma de poder usar el QCMA para actualizar a la 3.60, si esta PSVita no tiene un usuario PSN?

Es una Vita pelada a 0 sin usuario, y el QCMA no la reconoce por no tener ningun usuario PSN.
Hibiki-naruto escribió:No se si se habra dicho pero... ¿Hay alguna forma de poder usar el QCMA para actualizar a la 3.60, si esta PSVita no tiene un usuario PSN?

Es una Vita pelada a 0 sin usuario, y el QCMA no la reconoce por no tener ningun usuario PSN.

Si, se ha comentadoy mucho. Debes formatear el sistema desde el recovery para poder agregar la cuenta psn . solo así no te pedirá actualizar

Y aquí tienes el hilo oficial para el resto
hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175
hola, primero gracias por el programa

tengo una duda , tengo una psvita con un usuario el que uso siempre y otra psvita con un usuario solo para henkaku cuando conecto el psvita con usuario henkaku no ve nada de los juegos y savse del otra psvita con el usuario habitual pero ,¿como haria si quiero pasar unos archivos como saves de psp del usario con henkaku desde pc a psvita (esto es para pasar el backup mas rapido por usb)?

es que veo que estan en la misma carpeta y no me veo que divide lo que tengo en una cuenta y en la otra

gracias de antemano
jam007 escribió:hola, primero gracias por el programa

tengo una duda , tengo una psvita con un usuario el que uso siempre y otra psvita con un usuario solo para henkaku cuando conecto el psvita con usuario henkaku no ve nada de los juegos y savse del otra psvita con el usuario habitual pero ,¿como haria si quiero pasar unos archivos como saves de psp del usario con henkaku desde pc a psvita (esto es para pasar el backup mas rapido por usb)?

es que veo que estan en la misma carpeta y no me veo que divide lo que tengo en una cuenta y en la otra

gracias de antemano


Si lo divide, si vas a la carpeta de los respaldos y luego a PSAVEDATA verás dos carpetas con nombres largos "aleatorios", cada uno corresponde a una cuenta distinta. Si quieres tener acceso a los salvados en ambas cuentas pues toca copiar las carpetas de los salvados a las carpetas de cada cuenta.
codestation escribió:
jam007 escribió:hola, primero gracias por el programa

tengo una duda , tengo una psvita con un usuario el que uso siempre y otra psvita con un usuario solo para henkaku cuando conecto el psvita con usuario henkaku no ve nada de los juegos y savse del otra psvita con el usuario habitual pero ,¿como haria si quiero pasar unos archivos como saves de psp del usario con henkaku desde pc a psvita (esto es para pasar el backup mas rapido por usb)?

es que veo que estan en la misma carpeta y no me veo que divide lo que tengo en una cuenta y en la otra

gracias de antemano


Si lo divide, si vas a la carpeta de los respaldos y luego a PSAVEDATA verás dos carpetas con nombres largos "aleatorios", cada uno corresponde a una cuenta distinta. Si quieres tener acceso a los salvados en ambas cuentas pues toca copiar las carpetas de los salvados a las carpetas de cada cuenta.

ya lo vi ,gracias
¿Se puede usar el Filezilla para pasar las partidas guardadas al PC? Lo digo para no andar instalandome el QCMA
Awsome escribió:¿Se puede usar el Filezilla para pasar las partidas guardadas al PC? Lo digo para no andar instalandome el QCMA


Los salvados están en
ux0:user/00/savedata
, en teoría pudieses copiar/restaurar los salvados de allí por FTP.
Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningun sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.
melovampire escribió:Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningun sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.

Sabrás que qcma te la coge cuando refleje el nick de tu cuenta asignada en la notificación
jotax escribió:
melovampire escribió:Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningun sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.

Sabrás que qcma te la coge cuando refleje el nick de tu cuenta asignada en la notificación


De que cuenta?yo el procedimiento es: enciendo QMCA, conecto mi psvita vía USB pero, si le doy a botón derecho actualizar biblioteca o algo así, me pone lo dw que no hay ningun sistema registrado. Mi cuestión ws:¿Cómo lo registro?
Buenas noches.

A ver si alguien me puede ayudar... no se por que razón(hace 2 días me iba) al conectar la PSvita al QCMA este me detecta la PS con mi nick correctamente, pero cuando voy al gestor de contenido(para pasarme los juegos por USB) me pide actualizar a 3.61....

He probado en modo avión, sin modo avión, reiniciando, etc.

Muchas gracias
melovampire escribió:
jotax escribió:
melovampire escribió:Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningun sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.

Sabrás que qcma te la coge cuando refleje el nick de tu cuenta asignada en la notificación


De que cuenta?yo el procedimiento es: enciendo QMCA, conecto mi psvita vía USB pero, si le doy a botón derecho actualizar biblioteca o algo así, me pone lo dw que no hay ningun sistema registrado. Mi cuestión ws:¿Cómo lo registro?

Creando una cuenta PSN o usando la tuya, nick y contraseña
Lo haces desde el recovery, solo asi te dejará asignarla sin actualizar el sistema.

Cuando la hayas asignado la consola pasa a tener un nick, si te la has creado como "melovampire" el qcma lo notificará como "melovampire conectado" o algo asi

Love_OFF escribió:Buenas noches.

A ver si alguien me puede ayudar... no se por que razón(hace 2 días me iba) al conectar la PSvita al QCMA este me detecta la PS con mi nick correctamente, pero cuando voy al gestor de contenido(para pasarme los juegos por USB) me pide actualizar a 3.61....

He probado en modo avión, sin modo avión, reiniciando, etc.

Muchas gracias

mira a ver que qcma está en modo desconectado
Gracias por la ayuda @jotax ahora me encuentro con el problema de que me pide conectarme a internet (recovery->reestablecer systema->cuenta psn si y me dice que me conecte a mi red wifi. Si lo hago puede que se me actualice la consola sin más?)

EDIT:Nada más introducir mi cuenta, he apagado el ruter y he puesto la consola en modo avión, además he quitado la opción de descarga de firmware automático.
melovampire escribió:Gracias por la ayuda @jotax ahora me encuentro con el problema de que me pide conectarme a internet (recovery->reestablecer systema->cuenta psn si y me dice que me conecte a mi red wifi. Si lo hago puede que se me actualice la consola sin más?)

EDIT:Nada más introducir mi cuenta, he apagado el ruter y he puesto la consola en modo avión, además he quitado la opción de descarga de firmware automático.

Bueno, debes estar online para entrar la cuenta, pero lo dicho, desde el recovery te dejará entrarla sin actualizar el sistema, luego te desconectas y listo
La consola no se actualizará automáticamente, debes confirmar, o sea que sin miedo.
Existe versión para raspbian o armbian?
saitoh00 escribió:Existe versión para raspbian o armbian?


No, pero puedes compilarlo tu mismo y usar qcma_cli que no trae GUI.
Ojalá fuera tan fácil en muchas distribuciones para arm vienen prácticamente todos los comandos en el how do, creo que aquí faltaría más documentación sobre como compilarlo para esta plataforma
He puesto a bajar la imagen de raspbian a ver si puedo construir un deb tirando de qemu pero no prometo nada, ando muy corto de tiempo ultimamente y ni he podido actualizar los paquetes de OSX. [buuuaaaa]
Gracias por intentarlo, en caso de que consigas que funcione, sería genial ya que fuera de casa uso raspbian y armbian, en placas de desarrollo. Es más si funciona y facilitas la configuración de compilación estoy dispuesto a hacer una wiki para asi no estar dependiendo de que se compile y que cada uno lo compile con esa configuración. Si pudiera aportar más lo haría pero yo lo que se de Linux se limita a seguir las instrucciones y copiar comandos y poco más.
Primero, gracias por este programa. El no tener que actualizar antes de hacer copias de seguridad es maravilloso.

Segundo, una pregunta tonta: ¿Funciona con 3.61? Lo último que quiero es perder el gestor de contenidos porque quiero comprar algo en la PSN.
saitoh00 escribió:Gracias por intentarlo, en caso de que consigas que funcione, sería genial ya que fuera de casa uso raspbian y armbian, en placas de desarrollo. Es más si funciona y facilitas la configuración de compilación estoy dispuesto a hacer una wiki para asi no estar dependiendo de que se compile y que cada uno lo compile con esa configuración. Si pudiera aportar más lo haría pero yo lo que se de Linux se limita a seguir las instrucciones y copiar comandos y poco más.


http://codestation.nekmo.com/qcma/0.3.13/raspbian/

Sin probar ya que no dispongo del hardware y emulado es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeento. Comenta si te funciona.

@Apodado, deberia ir sin problemas. Ten en cuenta que también puedes acceder a PSN desde 3.60 con HENkaku.
@codestation joder que rapidez :)

Hay 4 archivos, son los 4 necesarios?
saitoh00 escribió:@codestation joder que rapidez :)

Hay 4 archivos, son los 4 necesarios?


No, solo libvitamtp5 y qcma-cli. Usa qcma si necesitas una GUI. Ten en cuenta que la unica forma de configurar qcma_cli es mediante el archivo ~/.config/codestation/qcma.conf
codestation escribió:
saitoh00 escribió:@codestation joder que rapidez :)

Hay 4 archivos, son los 4 necesarios?


No, solo libvitamtp5 y qcma-cli. Usa qcma si necesitas una GUI. Ten en cuenta que la unica forma de configurar qcma_cli es mediante el archivo ~/.config/codestation/qcma.conf


Me adelanté e instalé los 4, ahora mismo he intentado conectar ps vita y me da error. Imagino que tengo que tocar el conf.

Alguna sugerencia?

No pinta nada mal para alguien que vive entre placas arm :)
Imagen
@saitoh00 te conectas por usb o wifi? (para usarlo por usb tienes que estar en el grupo vitamtp) cual es el error en concreto? ten en cuenta que debes tener una cuenta PSN activada en la vita para poder usarla.
Tengo una cuenta activada que creé justo después de aparecer henkaku para evitar en la principal posibles baneos, está activada ya que con ella me conecto a internet, el problema está en que no conecta, tengo activado el wifi, intento conectarme por usb, está henkaku activo para que aparezca como que tengo la ultima versión del software del sistema, lo que no aparece es esa gui donde estaba el modo avión que imagino que será lo que me has comentado del archivo de configuración.

El mensaje de error es:

No se ha podido conectar al PC
[OK]

Edito: He reiniciado y he probado por wifi, por wifi la conexion es perfecta, me da el codigo para vincular vita y me aparece vinculada, a los pocos segundos como no tenia configurado el modo avión me salta que es necesario actualizar en vita, pero por ahora todo perfecto.

No me habia dado cuenta lo de que para conectar por usb necesitaba añadir a grupos, me puedes decir como se hace eso, algunas cosas las tengo bastante verdes xD
@saitoh00 has reiniciado el Pi luego de agregarte el grupo vitamtp? (eso o reiniciar el udev). Verifica que aparezca la vita en el lsusb.
codestation escribió:@saitoh00 has reiniciado el Pi luego de agregarte el grupo vitamtp? (eso o reiniciar el udev). Verifica que aparezca la vita en el lsusb.


Acabo de usar henkaku para tener la vita en la ultima version (o mejor dicho hacer creer eso a qcma, estoy pasando Unepic a la orangepi, por wifi, en cuanto acabe y verifique que por wifi todo bien, pruebo por usb de nuevo.

Edito: Por Wifi todo perfecto, por usb no consigo hacerlo funcionar, debería ya que todo creo que está correcto.

Imagen

Alguna sugerencia @codestation , lo que aparece como Sony en lsusb creo que es la Vita ya que no tengo nada más de Sony conectado por ahi, pero aún asi no consigo que se conecte por usb, por wifi perfecto, aunque sería mucho más cómodo por usb, ya que es más rápido.
saitoh00 escribió:
codestation escribió:@saitoh00 has reiniciado el Pi luego de agregarte el grupo vitamtp? (eso o reiniciar el udev). Verifica que aparezca la vita en el lsusb.


Acabo de usar henkaku para tener la vita en la ultima version (o mejor dicho hacer creer eso a qcma, estoy pasando Unepic a la orangepi, por wifi, en cuanto acabe y verifique que por wifi todo bien, pruebo por usb de nuevo.

Edito: Por Wifi todo perfecto, por usb no consigo hacerlo funcionar, debería ya que todo creo que está correcto.

Imagen

Alguna sugerencia @codestation , lo que aparece como Sony en lsusb creo que es la Vita ya que no tengo nada más de Sony conectado por ahi, pero aún asi no consigo que se conecte por usb, por wifi perfecto, aunque sería mucho más cómodo por usb, ya que es más rápido.


Puedes correr el siguiente comando con la vita conectada?

lsusb | grep -i -q "054c:04e4" && ls -l $(lsusb | grep -i "054c:04e4" | sed 's/Bus \(...\) Device \(...\).*/\/dev\/bus\/usb\/\1\/\2/')


Esto mostrará los permisos que tiene el bus, para verificar que qcma puede ver la Vita.

luego intenta correr qcma (o qcma_cli) con --with-debug, conecta la vita y pasame el log por pastebin o similar.
Perfecto, subiré las pruebas conforme las vaya haciendo editando este post, si ves algo raro en la primera captura dímelo.
codestation escribió:
Puedes correr el siguiente comando con la vita conectada?

lsusb | grep -i -q "054c:04e4" && ls -l $(lsusb | grep -i "054c:04e4" | sed 's/Bus \(...\) Device \(...\).*/\/dev\/bus\/usb\/\1\/\2/')


Imagen

Esto mostrará los permisos que tiene el bus, para verificar que qcma puede ver la Vita.

luego intenta correr qcma (o qcma_cli) con --with-debug, conecta la vita y pasame el log por pastebin o similar.
Viendo que el grupo sale como adb prece que tienes una regla de udev que sobreescribe a la mia (algún otro software que tengas instalado o alguna regla que hayas añadido a mano en el /etc/udev/rules.d). Un workaround seria agregarte al grupo adb (o buscar esa regla que está colocando ese grupo adb donde no debe).

Por ejemplo en mi pc sale como:

crw-rw----+ 1 root vitamtp 189, 136 oct 14 11:51 /dev/bus/usb/002/009
Es el adb que tengo para conectar a dispositivos android, para usar debug en algunos y eso está interfiriendo ya que todo se inicia hasta que intenta conectar al usb una vez que ha cargado todo, me dice que no puede conectar al usb, el log no puedo crearlo y la consola no me permite copiar el texto, hay alguna manera de crearlo?

P.D: No hay ninguna regla a mano creada, al menos que yo haya creado intencionadamente, solamente la instalación del adb, ¿de que manera podría solucionarlo?
Redirecciona el log a un archivo.

qcma --with-debug 2>&1 | tee qcma.log


En todo caso prueba lo de agregarte al grupo adb, así no tendrías que tocar tu configuración.
codestation escribió:Redirecciona el log a un archivo.

qcma --with-debug 2>&1 | tee qcma.log


En todo caso prueba lo de agregarte al grupo adb, así no tendrías que tocar tu configuración.


Gracias no sé porque en armbian no me deja copiar a consola ni desde ella (Es un rollo copiar los comandos a mano, sobre todo si son largos), desconocía que podría sacar por el log, la verdad estoy algunas cosillas que había pasado por alto :)

El log:

Starting Qcma 0.3.13
Current locale: "en_US"
Cannot load translation for locale: "en_US"
Starting main thread: 0x00000000b293f000
Current desktop: "XFCE"
Cannot load libqcma_appindicator plugin from "/usr/lib/qcma"
Starting cma threads
Starting usb_thread: 0x00000000ae4303d0
Using protocol mode: "automatic"
Starting wireless_thread: 0x00000000adaff3d0
Waiting for wireless connection
VitaMTP: waiting for connection
Starting database_thread: 0x00000000af7b93d0
Added objects for OHFI 0x01: 0
Added objects for OHFI 0x02: 0
Added objects for OHFI 0x03: 0
Added objects for OHFI 0x05: 0
Added objects for OHFI 0x06: 0
Added objects for OHFI 0x0A: 0
Added objects for OHFI 0x0D: 0
Added objects for OHFI 0x0E: 0
Added objects for OHFI 0x10: 0
Added objects for OHFI 0x12: 0
Total entries added to the database: 0
VitaMTP: cannot open usb
VitaMTP: cannot open usb


Comentaré en un rato si añadir saitoh00 al grupo adb mejora las cosas, gracias :)

Edito: Después de añadir saitoh00 al grupo adb (El cual me estaba dando problemas, ahora todo funciona correctamente, consigo pasar a datos y devolverlos por usb.

Muchas gracias
Perdon por la pregunta, descargue el QCMA, pero lo que me baja es un zip y a la hora que lo descomprimo me salen varias carpetas pero no veo ningun istalador.
Que estoy haciendo mal?
Saludos
mayes escribió:Perdon por la pregunta, descargue el QCMA, pero lo que me baja es un zip y a la hora que lo descomprimo me salen varias carpetas pero no veo ningun istalador.
Que estoy haciendo mal?
Saludos

Seguramente uses windows, descarga la versión para este entonces
http://codestation.nekmo.com/qcma/0.3.1 ... 3.13-2.exe
jotax escribió:
mayes escribió:Perdon por la pregunta, descargue el QCMA, pero lo que me baja es un zip y a la hora que lo descomprimo me salen varias carpetas pero no veo ningun istalador.
Que estoy haciendo mal?
Saludos

Seguramente uses windows, descarga la versión para este entonces
http://codestation.nekmo.com/qcma/0.3.1 ... 3.13-2.exe

Como se de que region es mi Vita?, es para editar el HTML
Saludos
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9