¿Pueden considerarse “REPRO” los cartuchos oficiales de Retro-bit?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un juego en primera edición no es lo mismo que un platinum por meros aspectos estéticos y por gustos excéntricos de coleccionista.

¿A que cuando éramos pequeños ver esto...
Imagen
era lo mismo que esto
Imagen
?

Con la edad nos volvemos gilipollas (con perdón porque mi intención no es ofender, es una simple forma de hablar), y yo obviamente no me escapo porque soy el primero que no quiero ediciones platinum, pero no por su valor (me importa un carajo) sino porque me parecen horrorosas, nada mas, porque el juego en sí es EL MISMO.

@ultra4gen , tú mismo has comprado juegos de caja roja Nestlé de Super Nintendo porque te parecen preciosas aún siendo REEDICIONES y supongo que para ti con menor valor histórico según tu forma de pensar al ser ediciones posteriores, pero como tiene el sello es tope guay. ¿A que no serías capaz de comprar el mismo juego (pero clavado) de caja roja reeditado ahora pero sin el sellote? Y no espero que me respondas porque ya me lo dejaste claro, pero es para que los demás reflexionen por las cosas que dices y haces, que hasta te contradices.

Todo lo que estamos discutiendo son chocheras de viejos nada mas, unos se dan cuenta y otros no.

El valor "histórico" que tiene un artículo de solo 25-30 años es una chorrada sinceramente porque es una bobería increíble. Se le está dando un valor desmesurado a todo esto, económico y excéntrico hasta niveles enfermizos en algunos casos.

Dime tú, qué importará que una reedición lleve un sello de mierda o no para ser coleccionable o comprable, es increíble lo que estamos discutiendo.
Todo es coleccionable y comprable independientemente de su fecha de creación y ponerse tantas trabas para disfrutar de las cosas solo por una oficialidad que ya no existe ni volverá es demasiado..... no me parece la forma mas lógica de disfrutar un hobby con tantas alternativas.

Parece que a algunos solo les importa la fecha de lanzamiento y su alto precio para fardar y me parece una cagada tremenda. Cuando se ama el hobby eso no importa nada y se valora el material en el estado que esté (no de forma económica sino mas bien sentimental) y por esto estoy en contra de ciertos comportamientos que hemos debatido durante años.
@ultra4gen Sí, yo si fuera coleccionista (dios me libre) iría a por la que no tiene licencia, la primera, de lejos vamos.
Gynoug escribió:@ultra4gen Sí, yo si fuera coleccionista (dios me libre) iría a por la que no tiene licencia, la primera, de lejos vamos.

No lo hará porque aunque tenga mayor valor histórico, para él no vale porque no lleva el sello y ya se estaría contradiciendo otra vez. Si dice que lo licenciado tiene mas valor histórico..., vaya, ¿cómo se lia el asunto eh? Si es que al final ni los coleccionistas se aclaran xD
Pero como sea capaz de comprarlo, ya sería para flipar con esas excepciones, cuando su ley de la oficialidad la sigue a rajatabla.

Ay, coño, vivir así es morir de oficialidad XD
Offtopic: @stormlord grande el ejemplo con The Flash para Master System. No me canso de ver ese juego. Siempre me despierta unas sensaciones increíbles.
aranya escribió:Offtopic: @stormlord grande el ejemplo con The Flash para Master System. No me canso de ver ese juego. Siempre me despierta unas sensaciones increíbles.

De hecho yo tuve The Flash con esa portada y lo disfruté igual. Ahora de mayor me parece una mierda de portada pero por lo que acabo de decir, que nos volvemos gilipollas con muchas cosas y tenemos infinidad de prejuicios creados por nosotros mismos o por la misma sociedad que nos rodea.
@stormlord Las ediciones Platinum son más feas para la mayoría, sobre todo por los discos, pero a veces traen una ventaja en lo más importante. En la época sin DLCs, el juego podía traer mejoras o bugs solucionados. Así que también pueden tener interés para algunos. Todo depende de a lo que queramos darle importancia.

En la época, para los que no teníamos pirateada la consola, era una gran noticia que un juego llegara a Platinum y así poder conseguir el "mismo" juego a mitad de precio.
@txefoedu , de hecho con las reediciones todo son ventajas para el jugador, no así para el coleccionista en general por lo visto, una pena.

Cómo son las cosas, antes solo queríamos jugar y ahora parece que solo queremos fardar con plástico y cartón, un hobby totalmente desvirtuado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
@ultra4gen , tú mismo has comprado juegos de caja roja Nestlé de Super Nintendo porque te parecen preciosas aún siendo REEDICIONES y supongo que para ti con menor valor histórico según tu forma de pensar al ser ediciones posteriores, pero como tiene el sello es tope guay.


No tienen menos valor histórico. Supones mal y la vuelves a cagar compañero (y no se cuántas van ya...)
Sigues tratando de tergiversar.
Ya he dicho que guay le puede parecer a cualquiera hasta la copia más pirata del mundo.
Pero cuando pones el ejemplo de coleccionar una caja roja de SNES como si me estuviera contradiciendo, una vez más, te equivocas.

Esas ediciones rojas también están licenciadas y también son publicaciones oficiales de la consola.

stormlord escribió:¿A que no serías capaz de comprar el mismo juego (pero clavado) de caja roja reeditado ahora pero sin el sellote? Y no espero que me respondas porque ya me lo dejaste claro, pero es para que los demás reflexionen por las cosas que dices y haces, que hasta te contradices.


No me contradigo en nada. Yo no colecciono juegos que no forman parte del catálogo oficial de la consola. Por eso sin los logos y sin los sellos de licencias no, no compraría una reedición.



stormlord escribió:Dime tú, qué importará que una reedición lleve un sello de mierda o no para ser coleccionable o comprable, es increíble lo que estamos discutiendo.


Es que no estamos discutiendo que sea o no coleccionable.
Tú te empeñas en llevar a ese terreno el debate como para sacar connotaciones negativas a quien no piense como tú sobre la oficialidad de estos juegos de Retrobit.
Pero una vez más te equivocas.

En ningún momento he dicho yo que estos juegos de Retrobit sean "menos coleccionables" o "menos válidos" para coleccionar.
He dicho que no los colecciono yo, que es distinto.
Pero como te gusta tergiversar hasta el infinito pues sigues con la cantinela.

Es más, ni siquiera importa que el valor económico difiera entre unas publicaciones y otras, con y sin licencia. Yo hablo de que nunca será lo mismo un artículo oficial frente a otro sin licencia cuando se habla de coleccionismo.

Pero parece que tú sólo encuentras argumentación tratando de poner a unos como los malos de la película y es bastante predecible todo lo que dices.
Tu lógica se cae a pedazos con ese ejemplo tan burdo de las cajas rojad classics de Nintendo.

Por si no lo sabes son también oficiales. No me contradigo en nada.
robotnik16 escribió:Querer tener x juego o jugarlo y privarse de ello por el hecho de que la caja sea distinta o le falte un logo... pues tú me dirás.


Tranquilo, que el juego seguro que lo adquieren para disfrutarlo en la intimidad, pero no verás fotos de ello en el Hilo de compras o instagram de turno, porque no es digno de ello.
Sobre los juegos platinum o no platinum, yo lo tengo clarísimo. Si el platinum trae mejoras, para mí esa es la versión buena. Si no, prefiero la no platinum por ser más bonita, pero todo dependería de la diferencia de precio que hubiese entre ambas.

Lo del catálogo oficial no lo acabo de comprender. Para mí catálogo es todo juego que haya sido programado para una máquina. No acaban de gustarme las burocracias, ni tampoco las imposiciones. Y esto de "oficial" me suena más bien a esto último y lo veo como algo negativo.
@ultra4gen , ¿quién ha dicho que los de caja roja no son oficiales?, acabo de decir que si ahora lo sacan igual sin el sello no lo comprarías, por la tontería de la licencia aunque te pusiera palote el diseño de la caja.
La sigues cagando tú, no yo, porque has dicho por activa y por pasiva que lo oficial tiene mas valor histórico, y ahi tienes Tetris y me quieres negar que esos juegos de EA no licenciados entonces no tendrán mas valor porque tú lo dices, tratándose de las primeras ediciones, las mas raras y difíciles de conseguir supongo.
Tu error es solo comprar lo que tenga sello porque haciendo eso te llevará a varias contradicciones y excepciones para comerte la cabeza absurdamente.

¿Es mas importante para ti una tonta licencia que el juego en sí o su valor real en la historia de los videojuegos sin tener licencia? Es bastante excéntrico, no lo niegues, lo respeto pero no dejará de ser excéntrico y es de alguna u otra forma ilógico actuar así. ¿Si tanto te interesa la historia de los videojuegos por qué lo haces?
De esta forma solo me estás demostrando que no te interesan los juegos, solo te interesa el plástico y el cartón oficial, además de que en mas de una ocasión has dicho que lo actual no es de gran interés para ti.

Mi impresión es que eres mas bien coleccionista que jugador pero seguro que me dirás que me equivoco y me da igual, tampoco lo puedes demostrar y ni falta que hace, pero es lo que creo.

También pienso que casi te interesa mas mostrar lo que tienes que hablar propiamente de los juegos, y perfecto para quien le guste y sean de tu mismo perfil, pero me parece un poco triste vivir este hobby así.
Bueno con el paso del tiempo ha cambiado como vemos las cosas.

Hoy en día cuando compramos un juego que realmente no nos haría falta (porque lo podemos jugar "gratis" a golpe de click de Google), pues ya que te vas a gastar el dinero, intentas comprarte lo que te parezca más bonito o lo que prefieras según tu criterio. Algunos son muy tajantes en solo querer ediciones "bonitas", o con licencia o lo que sea y yo si la diferencia de precio es muy grande o la versión Platinum o sin licencia tiene algo especial, me puede servir.

Pero es que ves un disco y otro y no hay color. El Platinum es más feo hasta que algunos Verbatim. Al software al final es a lo que casi se le da menos importancia porque lo podríamos conseguir "gratis".

Imagen
Imagen

Si ahora Namco sacara una re-edición limitada de algún Ridge Racer para PS1 sin licencia de Sony, pero con un diseño chulo, CD de banda sonora, libro de arte y llavero, estoy seguro de que las reservas durarían pocos minutos.
No se pueden negar las diferencias legales o como decían por ahí, burocráticas de un artículo comercializado en un momento determinado, el quid de la cuestión es añadirle unas características intangibles y en según qué aspectos, totalmente random para justificar hilo sí e hilo también que las ediciones actuales, repros, bootlegs, o cómo se llamen, son ésto o son lo otro, y recalcando constantemente las contraindicaciones que tienen frente a las de toda la vida. La diversidad en todos los ámbitos es esencial, la mezcla, la fusión, la renovación, y en definitiva, no quedarse anclados en épocas idealizadas, por eso, amantes de los videojuegos retro, hay que dar palmas con las orejas por disponer de nuevas ediciones de juegos clásicos, físicas, digitales, etc... y dejarse de comparaciones, o en todo caso, tener en cuenta las numerosas ventajas que éstas ofrecen: renovación de materiales, mejoras de contenido, actualización de packaging, aumento de la oferta... y he aquí el problema. La exclusividad se reduce, la pieza única imprescindible ya lo es menos, y a partir de ahí, sus virtudes externas al hecho de utilizarlo se ponen en riesgo, y con ello, la de sus poseedores. Que sí, que la oficial siempre será la oficial, que el coleccionismo de 3 cifras en adelante es muy bonito y constructivo, que se regula sólo, que sirve para preservar y todo eso, que nadie te pone una pistola en la cabeza para que pague ciertas cantidades, pero lo que no se suele decir en alto es que tú no puedes acceder a ello y yo sí, bien porque ya no existe o bien porque a día de hoy no te lo podrás permitir, y es lo que hay, y lo repetiré una y otra vez en cada hilo de forma sutil... Apología de clasismo videojueguil, típico de los coleccionismos pro. Misma actitud, mismos argumentos, mismo modus operandi.
@txefoedu , toda la razón, volarían porque la gente lo valora como se tiene que valorar.

Lo que pasa es que a mí me gusta mucho indagar en el comportamiento humano y reflexionar sobre ello, pero a mas de uno le jode demasiado esto porque lo saben y no lo quieren reconocer o simplemente no se dan cuenta.

@robotnik16 , te lo resumo: tirarse los peos mas altos que el culo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
También pienso que casi te interesa mas mostrar lo que tienes que hablar propiamente de los juegos, y perfecto para quien le guste y sean de tu mismo perfil, pero me parece un poco triste vivir este hobby así.


Ahora ya no repites la cagada de que si uno es más válido de coleccionar, más coleccionable que otros o más comprable.

Bien, vamos asumiendo errores. Así me gusta storm.

Ahora te metes con mi forma de vivir el hobby.
Bueno es que no hay por donde coger todo lo que me dices (a mí).

Aquí nadie se contradice por coleccionar ediciones rojas porque para mí, al ser productos oficiales siguen siendo historia de la consola.
Son ediciones posteriores pero no por ello con menor valor histórico que otras puesto que son oficiales. Repito: nadie se contradice aquí.

Ahora esta forma de vivir el hobby según tú es triste.
Y venga festival de retorcer la realidad.

¿No tienes más argumentos que llamar "sellos de mierda" o decir que nos hemos "vuelto gilipollas"?
No te queda más para argumentarme que no es lo mismo un juego de retrobit sin licencia que otro oficial y con el logo genuino de SUPER NINTENDO?

¿Ahora te pones a juzgar si es triste o no la forma en que se colecciona?

Es que es tannnn fácil desmontar tus argumentos aquí que lo único que me queda es reconocerte una cosa: es un placer coleccionar frente a alguien que te niega por activa y pasiva la importancia de una licencia, de un logo o de un producto 100% oficial.

El mundo del coleccionismo de videojuegos es una cultura como otra cualquiera. Y el saber de su historia no ocupa lugar.

Lo que a ti te parezca una mierda no es determinante de nada en este hobby. No sabes respetar el criterio coleccionable de otros sin hablar de gilipollas, sellos de mierda y demás.
Pero eso se desmonta fácil, como ves.
@stormlord sí, pero no olvides otras cuestiones, por encima de todas la monetaria. Todas las colecciones ultra-rare-mint acabarán en venta, y no por desuso ni falta de interés, es el colchón para empezar a dedicarse a coleecionar piezas exclusivas.
ultra4gen escribió:Ahora ya no repites la cagada de que si uno es más válido de coleccionar, más coleccionable que otros o más comprable.

Tú eres quien tergiversa mis palabras, eres TÚ quien ha dicho que para ti es mas válido intentando demostrar que tu verdad es LA VERDAD de forma casi autoritaria con la dichosa licencia que te come por dentro.

Y no me meto con tu forma de vivir el hobby, comento y critico según mi criterio tu forma de vivirlo que no me parece la mas sana y lógica de hacerlo, puesto como ya he dicho, cuando éramos pequeños no hacíamos estas tonterías y disfrutábamos de esto como realmente se debe hacer.
Podemos disfrutar de las cosas de miles de formas, pero si para uno tener sexo con ellas es normal, no lo va a ser de forma general, y coleccionar solo por coleccionar NO es lo normal de forma general en un hobby que se disfruta con el mando en la mano.
Si tú disfrutas mas de esto enseñando las cajas, bien por ti, pero esa no es la mejor forma de disfrutarlo, te estás perdiendo lo mas importante.

Si hablo de sellos de mierda, sellotes, tontas licencias y demas términos que está hiriendo tu sesibilidad no es porque lo crea realmente es porque ya el debate está llegando a un punto en el que NO entiendes realmente tu comportamiento como coleccionista.

Algún año lo entenderás cuando abras los ojos, todos lo hacemos tarde o temprano.

robotnik16 escribió:@stormlord sí, pero no olvides otras cuestiones, por encima de todas la monetaria. Todas las colecciones ultra-rare-mint acabarán en venta, y no por desuso ni falta de interés, es el colchón para empezar a dedicarse a coleecionar piezas exclusivas.

Lo que ya dije, un hobby totalmente desvirtuado. Que se metan todos ellos los juegos y consolas por donde les quepan, dentro de 20-30 años a ver cuántos son capaces de pagar los pastizales que pedirán siendo todos nosotros unos viejos con preocupaciones muy diferentes a las de ahora.
Aunque siempre existirá un nicho, habrá muchos menos coleccionistas interesados en esto y costará mucho vender, parece que nadie lo piensa pero es lo que va a pasar.

Es que lo que mas me preocupa no es la forma de coleccionar sino la forma de ser de algunos con las cosas que dicen y hacen, eso demuestran mucho de ellos, y esto es lo que realmente hace tóxico el hobby.
Para mi realmente lo que mas valor tendria,mas que lo Original,lo reeditado o lo Platinum no platinum etc,seria los Proto...

esos ORIGINALES que no salian de la empresa,esos cartuchos en plan con zocalos que utilizaban para hacer pruebas,esas cosas entenderia que cuesten su dinero,las estaciones de prueba con una Super Famicom conectada a un PC...

esas cosas entenderia que las subasten y tenga un alto valor,pero toda la morralla trillada por mas bien que este el carton o el plastico para mi se nos fue de las manos.

para mi la cosa seria como algo asi:

esto es caro
https://www.ebay.es/itm/SALAMANDER-MSX/ ... SwmzBfEgN0
muy caro,por que me da igual el tiempo que tenga o el polvo que ya tenga incrustado,es muy caro y eso que adoro ese sistema y ese juego,pero para mi eso es carisimo.

esto es mas que caro,pero entiendo que es algo que no es facil de conseguir,es algo realmente raro:

https://www.ebay.es/itm/MSX-SALAMANDER- ... Sw48dbGDuJ

como vereis el precio es "imposible",pero si es precio fuera para esa"Beta" el que es para el comercial
"que pegas una patada a una piedra Japonesa y te salen 25 ¬_¬ "pues seria interesante.

vamos que lo que quiero decir es que veo muy normal que cada uno valore lo que le parezca mas interesante.

para mi son esas cosas en plan Protos y Prototipos y cosas asi,y para otros seran las versiones PAL o de su pais que es lo que le parece mas atractivo y sobre todo conservarlas en perfecto estado...

pero en cualquier caso creo que se nos fue de las manos,creo que es mas o menos normal que un Castlevania IV de SNES PAL cueste en pastizal,por que hay pocos,por que eso en perfecto estado yo le veo un valor,pero no veo logico que incluso la version Japonesa ya vale un paston.

estoy notando que todo va muy sobrevalorado en general.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Ahora ya no repites la cagada de que si uno es más válido de coleccionar, más coleccionable que otros o más comprable.

Tú eres quien tergiversa mis palabras, eres TÚ quien ha dicho que para ti es mas válido


Para mí no es más válido. No mientas.
Yo no he dicho eso.
Mientes directamente.
El único que ha citado qué es más o menos "válido" para coleccionar eres tú:

stormlord escribió:Pasa que realmente te equivocas XD , coleccionar lo descatalogado no es más valido que coleccionar lo actual.


Deja ya de tergiversar lo que digo y lee y comprende bien lo que escribo. Estoy seguro que lo entiendes.

stormlord escribió:
Y no me meto con tu forma de vivir el hobby, comento y critico según mi criterio tu forma de vivirlo que no me parece la mas sana y lógica de hacerlo, puesto como ya he dicho, cuando éramos pequeños no hacíamos estas tonterías y disfrutábamos de esto como realmente se debe hacer.


Osea que sólo tú decides cómo se tiene que disfrutar el hobby. Vamos bien entonces.

stormlord escribió:si para uno tener sexo con ellas es normal, no lo va a ser de forma general, y coleccionar solo por coleccionar NO es lo normal de forma general en un hobby que se disfruta con el mando en la mano.
Si tú disfrutas mas de esto enseñando las cajas, bien por ti, pero esa no es la mejor forma de disfrutarlo, te estás perdiendo lo mas importante.


¿Te das cuenta de todos los prejuicios que tienes hacia los coleccionistas?

¿Qué sabrás tú de cómo disfruto de mis juegos retro? No tienes ni idea.
Ayer, tuve la suerte de estar casi 2 horas jugando a varios juegos retro de 1995 ultra pixelados en mi PC. Juegos que para la generación actual pues directamente ni se jugarán ya.

Y eso no quita que sea también coleccionista. Que mire licencias, historias de compañías, distribuidoras y compre cajitas bonitas y mint.
Que no te lo esté citando y contando cada cinco minutos aquí no quiere decir que no le dediquemos horas a jugar a juegos retro.
Quítate ya esos prejuicios.

Imagen

Imagen

Horas jugadas.

Tú a mí no me das lecciones de cómo ser coleccionista de retro o de cuántas horas jugar al retro.

¿Abrir los ojos dices? Ábrelos tú anda...
@ultra4gen , tranquilo, los abrirás [oki].
Y tú tampoco des lecciones por aquí con tu forma de coleccionar, porque las das de forma consciente o inconsciente.

Y no hago ascos a los coleccionistas, hago ascos a los que imponen su forma de coleccionar, pero me lo niegas una y otra vez. Tu carácter es autoritario, lo sabes y no lo quieres reconocer, pero es que me da igual, no voy a perder mas el tiempo en un discusión jodidamente absurda.

Tú verás, cada uno a lo suyo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , tranquilo, los abrirás [oki].
Y tú tampoco des lecciones por aquí con tu forma de coleccionar, porque las das de forma consciente o inconsciente.

Y no hago ascos a los coleccionistas, hago ascos a los que imponen su forma de coleccionar, pero me lo niegas una y otra vez. Tu carácter es autoritario, lo sabes y no lo quieres reconocer, pero es que me da igual, no voy a perder mas el tiempo en un discusión jodidamente absurda.

Tú verás, cada uno a lo suyo.


Cuando lo único que te queda para argumentar es inventarte que yo impongo a nadie su forma de coleccionar.... es cuando te das cuenta de cómo hablas por hablar.
Igual que con lo de que esto se disfruta con el mando en la mano.
Igual que cuando asumes al leerme que una cosa es más comprable o válida para coleccionar.
Igual que cuando tergiversas todo.

Pero que yo sepa, alguien que impone una forma de coleccionar no dice esto:

ultra4gen escribió:Podeis coleccionar lo que querais mis queridos compañeros. Tanto juegos oficiales de SNES como juegos oficiales de retrobit


Dicho por mí en este mismo hilo.
Mucha hipocresía veo en este foro.

ultra4gen escribió:gual que con lo de que esto se disfruta con el mando en la mano.
Igual que cuando asumes al leerme que una cosa es más comprable o válida para coleccionar.
Igual que cuando tergiversas todo.

Igual que cuando intentas quedar bien negándolo todo [+risas]

Voy a terminar harto de este hobby por culpa de unos cuantos, me cago en la puta.

Es que con cosas como estas....

Imagen

Que sí, ya sabemos que es libre de poner lo quiera, por el amor al país y a su bandera, ¿pero alguien me puede explicar a qué cojones viene esa foto? [+risas], completamente irrelevante.

A cosas como esta me refería con lo de demostrar ciertos comportamientos. Solo veo un motivo para hacerlo.

Pero en el fondo estoy de acuerdo con algo, en que la vida es maravillosa, estos momentos son increíbles y te hacen replantear la vida para mejor.

Y ya veo poco hilo en el off-topic XD.
emerald golvellius escribió:
vamos que lo que quiero decir es que veo muy normal que cada uno valore lo que le parezca mas interesante.



Pero sin desprestigiar lo demás, que ya se vuelve a leer lo de llamar mierda a lo de los demás.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
vamos que lo que quiero decir es que veo muy normal que cada uno valore lo que le parezca mas interesante.



Pero sin desprestigiar lo demás, que ya se vuelve a leer lo de llamar mierda a lo de los demás.

A ver,yo no creo que a nadie que le gusten los videojuegos pueda decir que esto o aquello es mierda.

a mi tu me dices que lo que te gusta es coleccionar Maquinitas LSI pero solo las chinas sin marca y yo te diria

"guay tio,seguro que las hay muy interesantes"

si me dices que lo que te fascina es coleccionar cintas de Spectrum grabadas en doble platina te diria

"genial yo lo hacia cuando tenia el Spectrum de crio,que recuerdos..."

sinceramente te lo digo en todo hay una gracia especial,cada uno ve la magia en lo que le motiva,no hay por que desprestigiar nada,quien encuentre genial comprar juegos de Philips CDI pues fantastico,hay cosas buenas incluso en el CDI,asi lo veo yo al menos.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
vamos que lo que quiero decir es que veo muy normal que cada uno valore lo que le parezca mas interesante.



Pero sin desprestigiar lo demás, que ya se vuelve a leer lo de llamar mierda a lo de los demás.


Bien, estoy de acuerdo, es lo correcto

Pero tu eres así también cuando no lees lo que te gusta y quieres reivindicar tus rollo japoneses, RPG's o tu catálogo "insuperable" de Snes.
Andrómeda escribió:
Bien, estoy de acuerdo, es lo correcto

Pero tu eres así también cuando no lees lo que te gusta y quieres reivindicar tus rollo japoneses, RPG's o tu catálogo "insuperable" de Snes.


No, lo máximo ha sido llamar mierda al Shenmue, pero no le digo a nadie que compra mierda.
FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:
Bien, estoy de acuerdo, es lo correcto

Pero tu eres así también cuando no lees lo que te gusta y quieres reivindicar tus rollo japoneses, RPG's o tu catálogo "insuperable" de Snes.


No, lo máximo ha sido llamar mierda al Shenmue, pero no le digo a nadie que compra mierda.


Llamar mierda a nadie no te he visto nunca, ni a sus compras pero tu sarcasmo no es que vaya siempre en positivo, ya somos viejitos.

En este tema estoy contigo ojo, el clasismo y dar a entender que con lo que uno es feliz y no molesta a nadie es una mierda, NO.
En mi caso mi problema es que me gusta prácticamente todo. Así que, si tuviera pasta y espacio, coleccionaría absolutamente todo. Con logo, sin logo, oficial, desoficial, amateur, pirata... Aunque lo que realmente me gustaría hacer con esos juegos es sacarlos de allá donde se encuentren, cajas, bolsas o lo que sea e introducirlos en sus máquinas para jugar con ellos. Con lo cual, mi problema real en ese ficticio caso, ya que no tengo un duro ni tampoco espacio, sería la frustración que me produciría el no poder jugar todo eso que poseo debido al escaso tiempo libre. [+furioso] [qmparto]

Respecto al tema en sí, para mí esos cartuchos no son reproducciones, ya que no reproducen nada. Son juegos para Super Nintendo igual de válidos y para mí, igual de oficiales que los que salieron en el momento de la vida comercial de la máquina. No hay diferencia ninguna. La oficialidad, tal como ya he comentado, me parece mera burocracia y no me dice absolutamente nada. Si hubieran salido decenas de cartuchos sin autorización (véase licencia), los consideraría totalmente parte del catálogo de la máquina. Otra cosa es que fueran buenos o malos, que si fueran mediocres, entonces me importarían poco, pero si fueran de calidad alta, comparable a la del resto de juegos, entonces para mí son igualmente dignos de tener en cuenta. Pero parte del catálogo lo serían todos, de igual modo que considero los juegos actuales que saquen para los sistemas antiguos. Es muy subjetivo, claro. Pero creo que también lo es el punto de vista contrario. La oficialidad no es nada más que una norma que quien tenía el control, impuso o trató de imponer al resto.
Bien caros que son y bien coleccionables

Imagen
Lo de Shenmue... En fin, no se hizo la miel para la boca del asno [sonrisa]

Me siento como Ron Ashman en Hollywood Monsters [+risas]
Lo que me extraña de este hilo es que la pole, o uno de los primeros mensajes, no haya sido de FFantasy6 diciendo que ya existe un hilo para hablar de repros, con lo que le gusta estar siempre al quite para hacer esas cosas... raro raro.

Parafraseándole y a riesgo de ser yo una repro de su modus operandi:

Ya existe un hilo sobre ello.

hilo_hilo-general-sobre-las-reproducciones_1939754

Sería bueno pasarlo a allí pues la pregunta inicial tiene cabida en ese hilo :)
Ni me va ni me viene, pero la fijación que teneis algunos con el pato es ciertamente digna de estudio [360º] [360º] [360º]
Vareland escribió:Ni me va ni me viene, pero la fijación que teneis algunos con el pato es ciertamente digna de estudio [360º] [360º] [360º]


Es totalmente normal cuando se busca la fama intentando demostrar ser el más diferente de los diferentes, no veo nada raro. Es difícil no fijarse (y muy fácil pedir el botón de ignorados cuando realmente estás pidiendo casito) cuando se quiere ser el alma de la fiesta.

Lo raro es que no haya pedido que esto se meta en el otro hilo (cuando hay hilos de temática "repetida" no suele fallar), imagino el motivo [carcajad]

Y nada, pues eso, que si este hilo se mete dentro del otro, quitando o no esto, me da igual, pues creo que será mejor ya que lo veo conveniente y hay opiniones allí válidas para lo que aquí se pregunta.
stormlord escribió:También pienso que casi te interesa mas mostrar lo que tienes que hablar propiamente de los juegos, y perfecto para quien le guste y sean de tu mismo perfil, pero me parece un poco triste vivir este hobby así.
Por otra web también va explicando que adora su vida de militar (o lo que sea), montándose unas películas dignas de Óscar.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Hay que ser rarito para necesitar presumir de tu vida para que lo lean cuatro desconocidos.

[fies]
emerald golvellius escribió: estoy notando que todo va muy sobrevalorado en general.


La gente intenta colar lo de la oferta y la demanda para que el molinillo no pare, pero que expliquen (y tengo uno, ya se me puede quitar la envidioso-card) como coño el Alien Soldier de megadrive jap esta a 400 eurazos cuando yo creo que las tres cuartas partes de las unidades que se vendieron en su dia en japon estan ahora mismo colgadas en ebay. Vamos das una patada a una piedra en internet y salen diez, cuesta mucho mas encontrar un astro warrior de master en buen estado que vale treinta euros que no eso.

Entiendo y respeto ciertos precios por AUTENTICAS rarezas o determinados estados, pero el mercado a dia de hoy en muchas cosas es directamente una tomadura de pelo, a la que te informas un poco de la rareza real de algo notas que se rien de ti en tu puta cara.

Y con el material moderno ni te digo, ahi si que se ha montao un pelotazo de aprendices de tiburon de wall-street que tela.
La verdad es que este tema puede alargarse hasta la saciedad y me alegra ver la cantidad de opiniones que hay en relación al mundo de los videojuegos y el coleccionismo.

El problema es que, como bien dice @stormlord, esto se ha ido de madre y en 20-25 años máximo, todos esos juegos que a día de hoy tienen precios de verdadera vergüenza, probablemente caigan en picado porque no es coleccionismo generalizado sino de una generación cuya nostalgia le ha hecho otorgarle unos valores completamente ficticios y desproporcionados.

Yo soy de esa generación pero por ejemplo, mi sobrino ahora tiene 20 años y le encantan los videojuegos, de hecho yo le metí en el mundillo cuando era muy pequeño y ha sabido apreciar todos y cada uno de los videojuegos clásicos que le he ido enseñando a lo largo de los años, Game Over, Uridium, Super Metroid y un largo etc... pero como no tiene ningún tipo de nostalgia por tener físicamente títulos de mi generación, le importa una puta mierda todas esas idas de olla de coleccionistas de cartuchos. (Creo que tiene una visión mucho más objetiva del tema).

Nosotros, nos hemos dejado llevar por la nostalgia y por el postureo propiamente dicho, muchos se sienten bien mostrando sus colecciones por donde van, es un ejemplo de lo que está ocurriendo ahora con casi todas las cosas, la superficialidad del ser humano a día de hoy es preocupante, instagram, facebook, wassap y demás medios nos permiten presumir de fotografías y necesitamos que nos halaguen y que nos hagan sentir bien porque en muchos casos tenemos un vacío que necesitamos llenar.

Pero bueno, en lo que a mi respecta soy coleccionista porque me siento bien viendo mis colecciones y disfrutando de ellas cuando tengo ocasión, no necesito la aprobación de nadie y por ello colecciono lo que me da la gana, no me impongo límites, simplemente necesito saber que es lo que colecciono para no coleccionar por coleccionar.

Igual colecciono juegos licenciados que obras de autor que homenajean una era, títulos como Watman para GBA de la compañía 1985, la Corona Encantada de Karoshi para Spectrum o este R-type Returns de Retro-Bit me parecen verdaderos regalos para coleccionistas como yo que lo hacen por puro cariño al mundo de los videojuegos y no por sentirme halagado por los demás con todas y cada una de las obras que voy adquiriendo.

Saludos.
El problema es que hay gente que lo paga.
psicopompo escribió:
Xaradius escribió:
emerald golvellius escribió: estoy notando que todo va muy sobrevalorado en general.


La gente intenta colar lo de la oferta y la demanda para que el molinillo no pare, pero que expliquen (y tengo uno, ya se me puede quitar la envidioso-card) como coño el Alien Soldier de megadrive jap esta a 400 eurazos cuando yo creo que las tres cuartas partes de las unidades que se vendieron en su dia en japon estan ahora mismo colgadas en ebay. Vamos das una patada a una piedra en internet y salen diez, cuesta mucho mas encontrar un astro warrior de master en buen estado que vale treinta euros que no eso.

Entiendo y respeto ciertos precios por AUTENTICAS rarezas o determinados estados, pero el mercado a dia de hoy en muchas cosas es directamente una tomadura de pelo, a la que te informas un poco de la rareza real de algo notas que se rien de ti en tu puta cara.

Y con el material moderno ni te digo, ahi si que se ha montao un pelotazo de aprendices de tiburon de wall-street que tela.


El problema es que hay gente que lo paga.

Yo viví hace unos años en Japón, y regularmente iba a las tiendas de segunda mano para ver que me encontraba. No solía pagar más de 105¥ (menos de 1€) por un juego de Super Famicom, y tampoco iba obsesionado por comprarme todo lo que veía. No era un coleccionista (ni lo soy), simplemente compraba algo si me atraía. Con calma me fui haciendo con juegos que aquí te venden por cientos de euros. Por ejemplo, en una tienda de Machida (en Tokio) me compré el Final Fight Guy completo (con su mini CD) en el estado más perfecto que se pueda encontrar. Nuevo. Yo creo que se olvidaron de él en algún almacén durante décadas. Me costó 105¥. Ayer mismo lo vi a 250€ y había compradores haciendo cola.

Lo mismo me ocurrió con otros muchos juegos. Entiendo que yo partía con ventaja por vivir allí, visitar tiendas de barrio perdidas con cierta asiduidad durante años, etc., pero luego llegas aquí y ves que te intentan colar un juego guarro y normalucho, en mal estado y sin manual como material raro de coleccionista. Está claro que si uno va a Akihabara le van a clavar, pero si se pierde un poco en cualquier barrio residencial encontrará muchas cosas tiradas de precio.

La ley de la oferta y la demanda, que ni es ley ni es nada que se le parezca, sino un eufemismo de "comprarás hasta donde yo te deje que compres". Los Alien Soldier a 400 pavos no están destinados para ti ni para mí, sino para el pudiente que en 2020 se ha enterado de que es un juego chulo de "la Sega", y como tiene recursos para acceder al juego, pues pujará seguramente contra otro en la misma situación que él, y eso... acabará vendiéndose por yo que sé cuánto. Luego se dirá que la oferta y la demanda indica que el juego cuesta 500€ porque cuatro adelantados han pagado esa cantidad, mientras que el 99% restante que no pagaría ni 150€, ni pincha ni corta en la ecuación.

La locura de precios y la actitud que se ve por foros y demás no tiene otra explicación. En un momento dado te puedes permitir un capricho, o que se te pire la olla y comprar un juego, quizás dos, o apurando mucho tres, en los que se te haya ido la mano y hayas terminado pagando cantidades altas, pero la media de precios actual no es consecuencia de un desliz ni de dos, ni de curritos pegándose por santos griales, prototipos, ni ediciones especiales de los años 70/80/90. Lo hemos hablado muchas veces, el jugador de toda la vida no ha conseguido su colección en 2020, la ha conseguido a precio de derribo en los tiempos oscuros y a día de hoy no entra en ese juego de especulación, seguramente ni aunque se lo pudiera permitir, de hecho, lo lógico sería denunciar el "intrusismo", la especulación, el postureo y demás deportes tan recurrentes en estos días, pero si le ves en foros o Youtube regocijándose con el tema, empieza a desconfiar...
Para mi la mejor opción es el cartucho pelao mas barato que encuentre con mi portada repro y a correr. Los sellos dejé de usarlos cuando empezó a popularizarse el e-mail a finales de los 90.
Sardo Numspa escribió:Para mi la mejor opción es el cartucho pelao mas barato que encuentre con mi portada repro y a correr. Los sellos dejé de usarlos cuando empezó a popularizarse el e-mail a finales de los 90.

Ojalá se pudiera hacer eso con todos, porque telita con algunos pelados, que a 100-200€ el cartucho suelto se lo meten por el culo literalmente.
Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.

1-El comprador va a tratar de pagar la cantidad más baja posible para defender sus intereses.

2-El vendedor va a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su producto.

3-Segun la demanda que haya de ese artículo, más gente estará dispuesta a adquirirlo.

4-Segun la oferta que haya de ese producto, los vendedores estarán más o menos dispuestos a rebajar o negociar para realizar la venta.


Conclusión:

Si de un artículo hay mucha gente dispuesta a tenerlo pero poca que lo vende, el vendedor solo estará dispuesto a sacarlo por el precio más alto que pueda.

Si de un artículo hay muy poca gente dispuesta a tenerlo con relación a la gente que está dispuesta a venderlo, el comprador estará dispuesto a pagar muy poco por el.

Esto no lo digo yo. Y no es un eufemismo, es una realidad.
aranya escribió:Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.

1-El comprador va a tratar de pagar la cantidad más baja posible para defender sus intereses.

2-El vendedor va a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su producto.

3-Segun la demanda que haya de ese artículo, más gente estará dispuesta a adquirirlo.

4-Segun la oferta que haya de ese producto, los vendedores estarán más o menos dispuestos a rebajar o negociar para realizar la venta.


Conclusión:

Si de un artículo hay mucha gente dispuesta a tenerlo pero poca que lo vende, el vendedor solo estará dispuesto a sacarlo por el precio más alto que pueda.

Si de un artículo hay muy poca gente dispuesta a tenerlo con relación a la gente que está dispuesta a venderlo, el comprador estará dispuesto a pagar muy poco por el.

Esto no lo digo yo. Y no es un eufemismo, es una realidad.

Claro, así es en todo, pero no debemos olvidar que hemos sido nosotros los que hemos provocado esto artificialmente, y cuando digo artificialmente es a jugar sucio con la nostalgia, dando tanta importancia a lo retro que ha llegado a comerle la cabeza a mucha gente.
Como dije anteriormente, a nadie le interesa la historia de los videojuegos, solo les interesa lo que tuvieron o quisieron tener, y como ahora somos mayores y tenemos dinero, pero aún con el niño caprichoso en nuestro interior, soltamos las billetadas que nos parezcan para saciar ese vacío que desapareció con la edad pero que ha vuelto a aparecer a hostias con el bombardeo contínuo de la moda retro.
Es que con los juegos retro se está moviendo una de pasta que me parece indecente tio, ¿y hacemos algo para solucionarlo? no, realmente lo empeoramos.
La ley de la oferta y de la demanda es una puta llamada nostalgia XD

Y eso con lo retro, lo que también es lamentable es que se ha extendido hasta lo actual, con una especulación FLIPANTE de juegos que ni han salido al mercado, es una puta vergüenza.
aranya escribió:Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.

1-El comprador va a tratar de pagar la cantidad más baja posible para defender sus intereses.

2-El vendedor va a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su producto.

3-Segun la demanda que haya de ese artículo, más gente estará dispuesta a adquirirlo.

4-Segun la oferta que haya de ese producto, los vendedores estarán más o menos dispuestos a rebajar o negociar para realizar la venta.


Conclusión:

Si de un artículo hay mucha gente dispuesta a tenerlo pero poca que lo vende, el vendedor solo estará dispuesto a sacarlo por el precio más alto que pueda.

Si de un artículo hay muy poca gente dispuesta a tenerlo con relación a la gente que está dispuesta a venderlo, el comprador estará dispuesto a pagar muy poco por el.

Esto no lo digo yo. Y no es un eufemismo, es una realidad.


Eso en el mercado retro es como la fisica cuantica a la fisica general, es una teoria rota.

No me preguntes por que, pero ahi hay tropecientosmil alien soldier a 400 pavazos que en algunos casos, llevan AÑOS criando polvo, parece que medio japon esta vendiendo los s. La logica de cualquier mercado ante esa situacion y la abundancia de oferta seria bajar, pero esto como digo ha entrado en la dimension desconocida.
@aranya sin ánimo de infravalorar tu explicación, te digo rotundamente que no se limita sólo a eso que dices. No voy a entrar en el tema ni a tratar de convencer a nadie de lo contrario, ni me apetece, ni es lugar, ni va a servir para nada, pero se te escapan multitud de variables, ojalá fuera tan simple.
Xaradius escribió:
aranya escribió:Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.

1-El comprador va a tratar de pagar la cantidad más baja posible para defender sus intereses.

2-El vendedor va a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su producto.

3-Segun la demanda que haya de ese artículo, más gente estará dispuesta a adquirirlo.

4-Segun la oferta que haya de ese producto, los vendedores estarán más o menos dispuestos a rebajar o negociar para realizar la venta.


Conclusión:

Si de un artículo hay mucha gente dispuesta a tenerlo pero poca que lo vende, el vendedor solo estará dispuesto a sacarlo por el precio más alto que pueda.

Si de un artículo hay muy poca gente dispuesta a tenerlo con relación a la gente que está dispuesta a venderlo, el comprador estará dispuesto a pagar muy poco por el.

Esto no lo digo yo. Y no es un eufemismo, es una realidad.


Eso en el mercado retro es como la fisica cuantica a la fisica general, es una teoria rota.

No me preguntes por que, pero ahi hay tropecientosmil alien soldier a 400 pavazos que en algunos casos, llevan AÑOS criando polvo. La logica de cualquier mercado ante esa situacion y la abundancia de oferta seria bajar, pero esto como digo ha entrado en la dimension desconocida.

Estarán a ese precio porque los japos pensarán que en el resto del mundo todos se han vuelto gilipollas pagando burradas por tonterías xD, y lo lógico es aprovecharse, aunque es muy posible que esos vendedores de eBay no sean japos sino occidentales listorros viviendo como Dios forrándose con el material barato de allí.
robotnik16 escribió:@aranya sin ánimo de infravalorar tu explicación, te digo rotundamente que no se limita sólo a eso que dices. No voy a entrar en el tema ni a tratar de convencer a nadie de lo contrario, ni me apetece, ni es lugar, ni va a servir para nada, pero se te escapan multitud de variables, ojalá fuera tan simple.


Opino igual, hay multitud de variables, muchas de ellas se escapan de la lógica y muchas otras, tristemente, tienen que ver con el grado de necesidad del vendedor, que en muchas ocasiones da lugar a que malvenda sus títulos en relación a como está el mercado, por la desesperación de obtener dinero inmediato ante dicha situación de necesidad.

Normalmente esos casos ocurren más de lo que pensamos, sin embargo la mayoría no nos solemos dar cuenta de ello ya que cuando eso ocurre, los frikis más avispados y devoradores de internet enganchan dichas gangas antes de que cante un gallo.
@stormlord Tambien, tambien, yo salvo el castlevania que es un juego que me encanta no compro cartuchos que valgan mas de 50, 60 como muchísimo si es un pelotazo.


Hablo de consolas sega que en general son bastante mas asequibles, super nintendo con los precios que tiene ni la miro.
A ver, yo me he dejado tambien 350 pavos en depende de que, para que nos vamos a engañar, es la verdad. Tambien es cierto que eran cosas que, esas si, no se veian ya mucho pero aun asi lo he hecho.

Quien este libre de pecado tire la primera piedra.
Sardo Numspa escribió:@stormlord Tambien, tambien, yo salvo el castlevania que es un juego que me encanta no compto cartuchos que valgan mas de 50, 60 como muchísimo si es un pelotazo.


Hablo de consolas sega que en general son bastante mas asequibles, super nintendo con los precios que tiene ni la miro.

Yo hace nada tuve oportunidad de comprar un Knuckles Chaotix (cartucho pelao), ofrecí 45-50€ pero el juego al final desapareció, eso es que alguien lo compró por mas, así va esto, cuesta abajo y sin frenos, pero terminará explotando.
Realmente quiero ese juego en caja, pero si es suelto creo que 50€ es un precio bastante decente, además el estado no era de los mejores.
Si la gente paga burradas por cualquier cosa, esto seguirá así hasta que nuestra generación palme.

Xaradius escribió:A ver, yo me he dejado tambien 350 pavos en depende de que, para que nos vamos a engañar, es la verdad. Tambien es cierto que eran cosas que, esas si, no se veian ya mucho pero aun asi lo he hecho.

Quien este libre de pecado tire la primera piedra.

Por eso dije antes que no debemos olvidar que hemos sido nosotros los que hemos provocado esto artificialmente.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6