¿Pueden considerarse “REPRO” los cartuchos oficiales de Retro-bit?

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver, no me vengáis con que hay muchas variables que influyen como que un vendedor tenga prisa en vender. ¿Eso es representativo como para que afecte al precio al que normalmente se suele ver un artículo?. No.

Cuando un artículo está a un precio anormalmente bajo, sea por el motivo que sea, ese artículo no corre, sino que vuela, y al no permanecer en el mercado ni un día, no afecta a los demás en nada. Y cuando queráis hacemos la prueba. Yo tengo aquí en casa mi Power Strike 2 de Master System, completo y con instrucciones. ¿Lo pongo en venta a 15€ en Wallapop?.
Y mas aún, ¿cuanta de esa gente que me escribe para comprarlo no es una tienda o una persona que se dedica a comprar/vender artículos de este tipo?. Toda esta gente en cuanto lo compra, lo pone inmediatamente a la venta a un precio muchísimo mas elevado, así que... ¿que variable es esta?.

Vamos a ser serios, que los juegos que nos gustaría tener y no estamos dispuestos a pagar lo que nos piden no es porque haya una organización criminal que nos quiere hacer la puñeta. Es porque hay muchísima gente como nosotros que está dispuesta a pagar igual o mas.

El que quiera pagar tres cifras por un juego retro, pues que las pague, alguno de por aquí incluso se piensa que le tenemos envidia por no estar dispuestos a pagar semejante morterada.
@aranya , razón no te quito, es tal como dices, pero creo que no solo se trata de eso, está el negocio premeditado y abusivo y como son artículos obsoletos no hay nada que regule sus precios, y así pueden pedir lo que les salga del palote xD.
Claro que podemos pagar o no, pero el problema es que están jugando con nosotros, nos intoxican y pagamos lo que sea, y lo peor es que nunca estamos satisfechos y tenemos que volver a comprar otra cosa.
Es una ley de la oferta y de la demanda forzada, y tanta culpa la tiene el que pone los precios como el que los acepta.
En fin, ya lo dije, somos esclavos de nosotros mismos xD y al final el dinero manda por desgracia, hasta la vida de las personas tiene un precio, muy triste todo.

Bueno, dejemos que se maten a cuchillo entre ellos por un trozo de cartón perfecto [qmparto]
@stormlord estoy de acuerdo, somos esclavos de nosotros mismos, y no del mercado. Un poco de reflexión no viene mal de vez en cuando. Quizá, en lugar de echar la culpa de los precios siempre al que vende o a una conspiración porque se nos niega lo que nosotros queremos y al precio que nosotros creemos justo, quizá vendría bien una pausa y reflexión.

Durante esa pausa no hace falta olvidarse del mundillo totalmente, también se puede jugar a lo que hemos comprado y acumulado estos meses atrás y que aún no hemos usado. ¿Para que compro?, una vez compro, ¿me olvido de lo comprado y ya estoy buscando lo siguiente?.

Y el que no quiera jugar, y solo comprar para no usar(igual de legítimo), que no se queje de que todo el mundo compra y compra, que es una moda y que se pagan precios abusivos. Quizá si todos jugaran y compraran cuando el juego ya no da mas de si, no pasarían estas cosas que tanto molestan. ¿O es que solo tenemos derecho a comprar y comprar unos pocos?.
@Xaradius el límite de la caro o barato lo decide cada uno en función de sus circunstancias. Yo lo máximo que he pagado por un juego fue precisamente con el Alien Soldier, 115 pavos tuve que pagar. Una ganga pensarán muchos, pues no, yo no lo creo, lo hice porque lo creí oportuno en ese momento, podía comprarlo y lo compré, bien o mal pagado... no lo sé. Mañana aparece un Metal Slug de Neo Geo por 3000€ nuevo y no lo compro porque no me lo puedo permitir. Pasado mañana baja a 300€ y tampoco me lo compro porque tampoco me lo puedo permitir, y no me lo puedo permitir no quiero decir que no tenga la posibilidad ni que supusiera mi destrucción, pero no me lo puedo permitir aunque me encante el juego, pero me encantan también otros mil juegos más. Simplemente no, las razones son personales.

@aranya creo haberte leído que normalmente te has dedicado a emular pero que últimamente te había dado por conseguir hardware real y juegos en físico que no tenías, y se nota [beer]. No va con mal rollo y de hecho, me parece genial que estés en un momento así, es una pasada cuando realmente se disfruta de ello. Dicho esto, no capto el quid de la cuestión del mensaje y tampoco sé a quién te refieres, pero no creo que explique lo que venimos hablando ni sé a quién hay que envidiar ni por qué, me parece ejemplos puntuales que no significan demasiado. Actuar y pagar lo que cada cual crea oportuno es una obviedad, y menos mal.

Edito: no había leído tu último mensaje, totalmente de acuerdo con esa perspectiva de jugar a lo que se tiene, la mejor seguramente. En cuanto a lo de esclavo del mercado, no te quepa duda que SÍ lo eres, que no entres en el juego para según qué no significa que no lo seas, simplemente quedas excluído, que no es lo mismo.
@robotnik16 lo de la envidia era por un usuario en particular, al que no leo hace meses por tenerlo ignorado, pero que se piensa que todos le tenemos envidia. Imagino que seguirá igual, porque capacidad de aprendizaje tiene -3 , por lo que cada día estará más cerril si cabe.

Y mi reflexión no va por nadie en particular, es un poco mi propia experiencia y reflexión al hilo de las reflexiones que va haciendo @stormlord de vez en cuando y con las que estoy muy en sintonía.

Yo he pasado de emular y no jugar, a comprar máquinas originales y un CRT y disfrutar mucho. Una MD, SNES, NES, MS, etc no son caras. Algunos flashcarts tampoco. Además hay varios hilos en este foro, de gente que juega, que me dan mucha vida. Como voy comprando cosillas, hablo aqui como advirtiéndome a mí mismo.

Juegos originales solo me planteo comprar de mí consola favorita, porque es la única que se que los voy a disfrutar de verdad, ya que me voy a leer todas las instrucciones, voy a buscar detalles, curiosidades y voy a exprimirlos una y otra vez hasta la última gota.

Y luego está el tema del nuevo software para las consolas y ordenadores clásicos, que me entusiasma, especialmente en 8 bits.
aranya escribió:Y luego está el tema del nuevo software para las consolas y ordenadores clásicos, que me entusiasma, especialmente en 8 bits.

Esto enlaza con el principio del hilo y me parece muy acertado, y es que si tengo que hacer un esfuerzo a día de hoy por adquirir videojuegos, lo hago mucho antes por todo lo que se está haciendo nuevo, esos lanzamientos sí merecen la pena y necesitan apoyo, porque nos dan la oportunidad de seguir jugando y mantienen vivos a los sistemas que tanto nos gustan, con juegos incluso mejores a muchos de la época.
@robotnik16 absolutamente de acuerdo. Hace poco compré uno así de Master y es una sensación increíble. Solo por el apoyo que sientes que das ya merece mucho la pena.
robotnik16 escribió:
aranya escribió:Y luego está el tema del nuevo software para las consolas y ordenadores clásicos, que me entusiasma, especialmente en 8 bits.

Esto enlaza con el principio del hilo y me parece muy acertado, y es que si tengo que hacer un esfuerzo a día de hoy por adquirir videojuegos, lo hago mucho antes por todo lo que se está haciendo nuevo, esos lanzamientos sí merecen la pena y necesitan apoyo, porque nos dan la oportunidad de seguir jugando y mantienen vivos a los sistemas que tanto nos gustan, con juegos incluso mejores a muchos de la época.

Y menos mal que hay gente como nosotros, con algunas excéntricas excepciones en el foro xD, que no vive en las nubes, y sabe apreciar como se merecen los nuevos lanzamientos físicos para las consolas retro pagando por ellos sin prejuicios de sellos y licencias. Haciéndolo conseguimos que sigan sacando juegos para nuestros sistemas favoritos.
Entre nosotros deberíamos darnos las gracias [beer]

aranya escribió:@robotnik16 absolutamente de acuerdo. Hace poco compré uno así de Master y es una sensación increíble. Solo por el apoyo que sientes que das ya merece mucho la pena.

Yo aquí estoy esperando el Heroes against Demons, no sé si ya me lo han enviado, en la web pone sobre el 21 de septiembre.
@aranya
No todo es o blanco o negro, el mundo está lleno de grises.
Cuando he dicho lo de la desesperación de algunos vendedores lo he dejado muy claro "Normalmente esos casos ocurren más de lo que pensamos, sin embargo la mayoría no nos solemos dar cuenta de ello ya que cuando eso ocurre, los frikis más avispados y devoradores de internet enganchan dichas gangas antes de que cante un gallo".
Lo quieras o no es una variable más, como muchas otras que no vienen al caso porque nos volveríamos locos.

En cuanto a estar en sintonía con @stormlord me parece estupendo, pero creo que en el post se han dicho muchísimas ideas de lo más interesante que nos hacen abrir la mente y ver que, como he dicho antes, estemos llenos de grises que debemos conocer y muchas veces tratar de comprender.

aranya escribió: Durante esa pausa no hace falta olvidarse del mundillo totalmente, también se puede jugar a lo que hemos comprado y acumulado estos meses atrás y que aún no hemos usado. ¿Para que compro?, una vez compro, ¿me olvido de lo comprado y ya estoy buscando lo siguiente?.
.

En cuanto esto, está muy claro, simplemente tienes que buscar la analogía del coleccionista con un cazador, como ya comenté en algún post. El cazador una vez ha cazado una presa, prácticamente se olvida de ella o si es para él es muy valiosa puede que incluso la diseque y la cuelgue en el salón de su casa, para seguidamente ir a por la siguiente presa. El coleccionista hace algo parecido, pero debes tratar de entender esa mentalidad. El que no sienta esa pasión, difícilmente va a entenderlo.

Yo además de coleccionista soy un apasionado del mundo submarino y especialmente de los tiburones, una de mis obsesiones es poder llegar a bucear libremente con todas las especies posibles de escualos y fotografiar esos momentos para la posteridad. Esta pasión también me hace esclavo de mi mismo pero ¿que sería de nuestra vida si no viviésemos con pasión del mundo que nos rodea, de nuestras aficiones, de nuestras salidas con amigos, con nuestra pareja, etc?

Cada uno hace su elección, yo p ej, junto a mi pareja elegí no tener hijos y fue una elección meditada y decidida por nosotros mismos, si nos hubiésemos dejado llevar por lo que "hay que hacer" ahora estaríamos tan arrepentidos como muchas otras parejas con las que he hablado y me dicen habitualmente que "si lo hubiesen sabido no habrían dado el paso"

Pienso que uno debe hacer lo que estime oportuno, como dije en otros post, sin hacer daño a nadie de manera consciente y mucho menos al medio ambiente que nos rodea.

Uno puede pedir 5.000 euros por un Castlevania Vampire´s Kiss para Snes, otro puede pedir 500 y otro regalarlo a un amigo si le nace del corazón. Es algo completamente libre por parte de cada uno.

El coleccionista es el cazador que deberá saber en que momento puede coger la pieza. Si tiene mucha pasta y no le duele gastarla, pues pagará esos 5.000 € como el que tiene un rifle de máxima precisión, el que no tenga tanta pues deberá jugar sus cartas y puede que nunca llegue a tener esa pieza, o puede que si. (Esa es la magia de este juego).

No hay que verlo más que como algo así, un juego, una afición y para muchos de nosotros una pasión.
@Lioncourt , pero esa pasión que sentimos les importa una mierda a muchos vendedores y se aprovechan de ello. Solo querrán sacarnos la perras en la mayor medida posible porque pensarán que como somos unos frikazos pagaremos lo que sea, y lo malo es que es así en muchos casos.
Entre todos les estamos dando de comer a un colectivo que se aprovecha miserablemente de nuestros recuerdos, y si lo pensamos profundamente llega hasta a ser una falta de respeto. Este pensamiento no es para todos evidentemente, pero reflexionando llegas a conclusiones bastante interesantes.
@stormlord
Créeme, estoy más de acuerdo contigo de lo que imaginas, pero así está el mundo en general, antes una figura de resina de escala 1:6 del señor de los anillos de la casa weta te costaba 120-130€ a lo sumo, a día de hoy no bajan de 300€ porque la gente lo paga. Si se te escapa esa figura y años después la quieres debes saber que por menos de 600 ningún vendedor la va a soltar.

Esto por desgracia ocurre con todo en general a día de hoy.

Todo el mundo dijo que cuando explotara la burbuja inmobiliaria las casas bajarían su valor y ni mucho menos ha ocurrido así, los precios de la vivienda nueva son abusivos y los que venden sus casas no quieren malvenderla y prefieren esperar hasta que no tengan más remedio, solo los que no tienen más narices acaban sucumbiendo y vendiendo viviendas a precios “decentes” pero lógicamente a costa de perder dinero que ellos tuvieron que pagar de más por dicha vivienda.

El mundo de hoy es así en general y no hay quien lo pare. Todo ha cambiado.
@Lioncourt , sí, y no queda mas que jodernos, sean cuales sean los motivos estamos igualmente jodidos, solo queda esperar 20-30 años para ver cuál versión nostradámica de las muchas que se han dicho por aquí es la correcta XD
@aranya IMHO lo peor que te puede pasar en necesitar vender,puedes tener un Power Strike 2 de SMS o un Aleste 2 de MSX2 nuevo precintado,y verte vendiendolos muchisimo,pero muchisimo peor que lo que seria una oferta razonable.

un ALESTE 2 de MSX2 por ejemplo puede verse a 1000€ si esta completo y en perfecto estado,si tienes la necesidad de venderlo no vas a sacar ni 700,por que no va a estar ahi la persona ideal...

vas a tener que venderlo al que se medio interese por que sabe que es y estara dispuesto a "Buitrearlo"y aun asi alomejor le dolera mucho soltar 300€

por eso siempre digo que lo mejor es ver la tormenta en el horizonte,y vender con tiempo,si hace falta de forma internacional,o de lo contrario habra lagrimas.

para mi todo esto del retro y las ventas y compras va muy relacionado con la necesidad,como una persona necesite el dinero con urgencia no hay mas que horror,otra cosa ya es lo contactos que uno pueda tener...

si una persona tiene la suerte de estar en un circulo en el que puede encontrar una forma de vender de forma razonable pues genial,pero warriporks y temas asi yo lo veo todo MUY roto,no veo logica alguna ni forma de obtener unos baremos.
stormlord escribió:@Lioncourt , pero esa pasión que sentimos les importa una mierda a muchos vendedores y se aprovechan de ello.

Precisamente es porque les importa, que se aprovechan de ello. XD
@Lioncourt , ¿sabes lo que les pasa a los cazadores insaciables que después de obtener un trofeo ya solo piensan en el siguiente?.

Que no respetan los tiempos y agotan la caza. Eso sí, si se les dejase hacer y deshacer, serían los primeros en quejarse que no hay jabalís o ciervos.

Después de años de arrasar cada juego y consola, ¿ahora hay quejas porque valen caros?. Hay gente que vio el ansia y pensó que podía sacarse unos extras y hacer negocio. Normal.
@aranya
Es una manera de verlo. Al final todo acaba por desvirtuarse y se vuelve en nuestra contra. Es un hecho.

En el equilibrio está la virtud.
@Lioncourt tan solo quiero decir que la persona que compre, y compre y compre, y detrás de uno otro, y si puede ser hidden gems, y ediciones exclusivas, y juegos precintados, y juegos en estado mint,etc, etc, etc, deberá de comprender que hay unos cuantos decenas de miles como él, y que quizá es normal que algunos juegos del catálogo de Megadrive valgan varios centenares de euros, sobretodo si están completos. También hay muchos, muchos mas juegos que no valen tanto, pero en esos no se suelen fijar.

También comprenderán que consolas como la Virtual Boy, completa en caja y estado mint, valga unos centenares de euros, pero también hay Master System 2 o Megadrive 2 sueltas por muy poco. En estas no se suelen fijar.

Pero curiosamente no se entiende, y la culpa es del que lo vende caro.
aranya escribió: También hay muchos, muchos mas juegos que no valen tanto, pero en esos no se suelen fijar.


Chitón, dejales que vayan por los caros, que de los baratos ya me encargo yo [carcajad]
Yo no compro cartuchos, pero mi duda con esto es:
¿Las placas son de mejor material que el original?
¿Si usaba un juego grabación con una pila lo pueden cambiar a "flasheo" como en GBA?

Algunos que he visto son hacks que van directos a cartucho...
@gadesx el material no sé, pero normalmente usan piezas modernas porque hoy en día es muy costoso usar las mismas piezas que tenía el original.
stormlord escribió:¿A que cuando éramos pequeños ver esto...
Imagen
era lo mismo que esto
Imagen
?

Con la edad nos volvemos gilipollas


Eh, no, ya entonces me parecían particularmente horribles, imagino que fui gilipollas a una edad temprana XD

No entro en la cuestión porque aunque no compré ningún classic de estos también es cierto que no me encontré en la disyuntiva de comprar o no debido a ser classic, simplemente tenía el punto de mira en otros juegos.

De todas maneras, echando memoria, en consola jamás he comprado un platinum. Nunca. No sé, quizá es que efectivamente me volví gilipollas y no hay más XD

En PC y micros creo que sí, tal vez sólo llego a medio gilipollas.
Me he encontrado con esta versión que no conocía. Parece que no tiene licencia de Sega. Es curioso el formato de cartucho y bien bonito todo el packaging.

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:Parece que no tiene licencia de Sega.

Imagen


Hola.

Imagen

Licensed by Sega Enterprises LTD for play on the Sega Master System and Master System 2

Es un juego 100% oficial del catálogo de MASTER SYSTEM. [beer]

stormlord escribió:Mucha hipocresía veo en este foro.


Empezando por la tuya y esa pamplina de quien y quien no disfruta del hobby con "un mando en la mano".
Luego de dar lecciones te viene uno a demostrarte que le dedica miles de horas a jugar retro y te quedas a la altura que ya sabes.

stormlord escribió:Voy a terminar harto de este hobby por culpa de unos cuantos, me cago en la puta.


Como si dependiera de otros el disfrutar de este hobby. Ya hay que tener poca personalidad para pensar así.

Lioncourt escribió:no necesito la aprobación de nadie y por ello colecciono lo que me da la gana, no me impongo límites


Claro que te los impones compañero.
Leo algo curioso en tu post. Es decir, que "no te impones límites" pero en la misma respuesta dices esto:

Lioncourt escribió:todos esos juegos que a día de hoy tienen precios de verdadera vergüenza,
unos valores completamente ficticios y desproporcionados.


Claro que te pones límites compañero. Lo que pasa es que tus límites te parecen bien, y los de otros pues no tanto, ya que para ti hay otros límites que "dan verdadera vergüenza y alcanzan valores desproporcionados".
Todo es subjetivo y todos tenemos límites, sellos o no, precios más o menos altos etc.

robotnik16 escribió:
Luego se dirá que la oferta y la demanda indica que el juego cuesta 500€ porque cuatro adelantados han pagado esa cantidad, mientras que el 99% restante que no pagaría ni 150€, ni pincha ni corta en la ecuación.


Luego se dirá que la oferta y la demanda indica que el Ferrari cuesta 290.000 Euros porque cuatro adelantados han pagado esa cantidad, mientras que el 99% restante que no pagaría ni 150.000 Euros, ni pincha ni corta en la ecuación.

stormlord escribió:está el negocio premeditado y abusivo y como son artículos obsoletos no hay nada que regule sus precios, y así pueden pedir lo que les salga del palote xD.
Claro que podemos pagar o no, pero el problema es que están jugando con nosotros, nos intoxican y pagamos lo que sea


Se me rompe el corazón. Creo que voy a llorar de saber que hay gente que puede pedir lo que quiera al vender sus artículos. También lloraré de ver cómo juegan con las personas...madre mía chaval !!!

stormlord escribió:Bueno, dejemos que se maten a cuchillo entre ellos por un trozo de cartón perfecto [qmparto]


¿Matarse a cuchillo? Chico aquí el único que se mata de dolor eres tú que te pasas 24/7 llorando por los que te quitan el retro de las manos con su "negocio premeditado y abusivo" xD

El hobby se disfruta con el mando en la mano ¿verdad? [jaja]

stormlord escribió:Yo hace nada tuve oportunidad de comprar un Knuckles Chaotix (cartucho pelao), ofrecí 45-50€ pero el juego al final desapareció, eso es que alguien lo compró por mas, así va esto, cuesta abajo y sin frenos


[qmparto]

El mundo se acaba porque alguien pagó 60 Euros en lugar de tus 50. Wow! Tú si que vives el hobby como se debe [oki]
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:Yo hace nada tuve oportunidad de comprar un Knuckles Chaotix (cartucho pelao), ofrecí 45-50€ pero el juego al final desapareció, eso es que alguien lo compró por mas, así va esto, cuesta abajo y sin frenos


[qmparto]

El mundo se acaba porque alguien pagó 60 Euros en lugar de tus 50. Wow! Tú si que vives el hobby como se debe [oki]

Al final no se había vendido, está a 80€, precio que no pienso pagar siendo cartucho suelto. Y no se acaba el mundo efectivamente (yo no lo he dicho) ni tampoco vivo el hobby como se debe, lo vivo como quiero pero sin mirar por encima del hombro.

Para tener una vida maravillosa no necesitamos tener la aprobación de nadie en ningún aspecto de la vida, y pregonarlo a los cuatro vientos (con el poder que nos otorga la libertad de expresión, ¡ viva España !) es huir de algo, ¿por qué lo repites tanto?
¿Te gusta que te aplaudan por comprar juegos en mint condition?, no te van a condecorar por ello. ¿No será un autoconvencimiento para tapar algo que no te gusta? Si eres tan increiblemente feliz, serás la envidia de todo EOL, o eso pretendes o quieres creer, como todo se reduce a la envidia... ¿verdad? xD ¿No podría ser otra cosa como sentir lástima?
Sinceramente no sé qué necesidad tienes de seguir con esto, esta discusión aburre a las ovejas y no te haces ningún bien.
Fijate la cantidad de comentarios que respondes como si tuvieras que justificarte por algo, ¿o de verdad lo necesitas?
¿Tu felicidad se basa en sentirte bien con la aprobación de los demás? ¿no deberías ser feliz simplemente haciendo lo que te gusta sin importarte lo que digan los demás? Ser vanidoso no es el camino hacia la felicidad.

Todos deberíamos reflexionar y autocriticarnos de vez en cuando, podríamos llegar a conclusiones insospechadas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:eso es que alguien lo compró por mas, así va esto, cuesta abajo y sin frenos


stormlord escribió:Al final no se había vendido, está a 80€, precio que no pienso pagar siendo cartucho suelto.


Te vas por la rama porque te interesa desviar la conversación hacia mí.
Pero no te distraigas. Que se te ve el plumero a leguas.
¿Esto va cuesta abajo y sin frenos? ¿Porque no te vendieron el juego a lo que tú querías que te lo vendieran? ¿Va cuesta abajo porque algo no lo vas a pagar a lo que a ti te gusta pagar?

Es lamentable.

¿Qué madurez es esa de pasar tu vida lamentándote por los que son felices por lo que venden o por los que son felices por lo que pagan?

¿Qué es eso de dar lecciones de cómo se disfruta un hobby a gente que ha dedicado más de 7000 horas jugando a juegos retro?

¿Qué es eso de estar harto de un hobby por lo que opinen otros o por lo que compren otros?

¿Se puede tener menos personalidad?

Yo creo que tu caso no es la envidia por los juegos de otros, sino que no soportas que otros disfruten de sus límites al coleccionar (que no son los tuyos) y luego debido a eso, pues piensas que esto va "cuesta abajo y sin frenos".

Pero mientras te lamentas, muchos disfrutan.
Y eso es lo que importa. Quédate con eso.
Imagina a un hombre jugando 7900 horas en Origin a juegos retro. Y tú imaginando que sólo se dedica a
matarse a cuchillo por un trozo de cartón perfecto 


[carcajad]

Menuda sabiduría.
@ultra4gen , no chulees tio, sigues poniéndote por encima de los demás, es tu principal problema.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La mayor lucha la tienes contra ti mismo.

Flipante cómo te quieres sacar la polla con todo, la arrogancia personificada.

Ahh, lo de dejar el hobby por gente como tú es solo una forma de hablar, no seas tan simple.

Me voy con mi gran envidia y falta de personalidad a otro lado, intentaré no deshidratarme llorando.

Pues ya no te ajunto XD, adiós hamijo, paso de estos estúpidos e infantiles versus, no estamos en la guardería, Y EL HILO NO TRATA DE ESTO, DÉJALO YA PESAO.

Estás en ignorados, no quiero leer mas tonterías [bye]

Dene escribió:Imagen

Eso describe de forma gráfica la lucha de ultra contra él mismo en su perfecta y maravillosa vida.
@ultra4gen Tienes razón, tiene licencia Sega. El lugar en dónde lo pone está con una fuente tan pequeña que en la foto que subí era ilegible y como no veía logos oficiales pensaba que no lo estaba.

Ni usa el diseño estándar de cajas Master System (solo la cuadrícula lo recuerda), ni los logos estándar de Sega, ni el formato de cartucho Master System... Para confirmar que está licenciado nos tenemos que fijar en la letra pequeña.

Si el juego por el motivo X Codemasters lo hubiera lanzado sin licencia como pasó con algunos juegos de Accolade de Mega Drive inicialmente, tampoco me parecería un motivo para no querer tener el juego si el gameplay es bueno, me gusta y la edición tiene un diseño atractivo. Aunque entiendo que a la hora de coleccionar haya criterios, y uno sea que es vital que sea "Licensed By" la empresa fabricante de la consola.

Hoy en día, no sé a ciencia cierta si las reediciones no tienen licencia del fabricante de la consola porque no quieren pagar lo que les piden por ella, no la solicitan, o la solicitan y no se la quieren dar porque ya descontinuaron a terceros los lanzamientos para esas consolas hace años.
txefoedu escribió:Hoy en día, no sé a ciencia cierta si las reediciones no tienen licencia del fabricante de la consola porque no quieren pagar lo que les piden por ella, no la solicitan, o la solicitan y no se la quieren dar porque ya descontinuaron a terceros los lanzamientos para esas consolas hace años.

Básicamente a la propia compañía ya no le preocupa sus viejos cacharros, no se va a molestar en renovar licencias para cuatro gatos, no es su principal objetivo.
@stormlord No sé como funcionará realmente. Porque sí que se preocupa bien Nintendo de cobrar por las roms (que al final son licencias) de sus viejas glorias. Imagino que para juegos físicos hay tan poco volumen de negocio que no les merece la pena.

Pero dejar a una empresa tercera que ponga "Licensed By Nintendo" en reediciones de juegos que ya licenció en su día, no será el negocio del siglo, pero son nuevos ingresos que el esfuerzo que aparentemente requiere puede ser casi nulo.

Por eso digo que no sé si no le preguntan a Nintendo, le preguntan y les dan un precio que haría inasumible el coste adicional que le añadiría al producto o directamente Nintendo ni les dan un precio y ya no licencian ni por todo el oro del mundo.
@txefoedu , mantener licencias de juegos no es lo mismo que licencias de consolas. Los juegos siguen vigentes en la plataforma que sea, no hay mas que ver la cantidad de juegos retro (remasterizados o no) que Nintendo licencia para los nuevos sistemas, en cambio las consolas son máquinas obsoletas que son de interés para una minoría, para nosotros, los frikis xD, y licenciar juegos nuevos de formato catucho con tiradas limitadas y su respectiva máquina, no les supone ningún beneficio palpable para ellos, ¿para qué molestarse? al fin y al cabo SEGA , Nintendo y cualquier compañía hacen negocios, y es de tonto hacer algo que no te va a aportar prácticamente nada, es pérdida de recursos en la empresa.
@stormlord Se juntarán el hambre con las ganas de comer. Como dices, para unas tiradas tan cortas, ni Nintendo querrá encargarse de revisar que todo lo que hacen estos terceros esté medianamente bien (para no dar la licencia a ciegas y te saquen un "cagarro"), ni tampoco a Retro-bit le interesará ese trámite y añadir a lo que tengan que pagar de licencia a Irem, Data East o la que sea otros 5 o 10 dólares por cartucho para Nintendo.
txefoedu escribió:@stormlord Se juntarán el hambre con las ganas de comer. Como dices, para unas tiradas tan cortas, ni Nintendo querrá encargarse de revisar que todo lo que hacen estos terceros esté medianamente bien (para no dar la licencia a ciegas y te saquen un "cagarro"), ni tampoco a Retro-bit le interesará ese trámite y añadir a lo que tengan que pagar de licencia a Irem, Data East o la que sea otros 5 o 10 dólares por cartucho para Nintendo.

Es eso mismo, no vale la pena licenciar ciertas cosas si no existe un beneficio interesante, sería limosna para ellos. Es gastar recursos para muy poco beneficio.
De todas formas, ¿qué mas da la licencia?, lo importante es el juego y lo cuidado que esté en general (Xeno Crisis es un buen ejemplo), las licencias me la traen bastante floja, es pura burocracia absurda para marear las cabezas de algunos innecesariamente. Sufrir por esto es ridículo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , no chulees tio, sigues poniéndote por encima de los demás, es tu principal problema.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La mayor lucha la tienes contra ti mismo.

Flipante cómo te quieres sacar la polla con todo, la arrogancia personificada.

Adiós hamijo, paso de estos estúpidos versus.

Dene escribió:Imagen

Eso describe de forma gráfica la lucha de ultra contra él mismo en su perfecta y maravillosa vida.


La verdad es que es lamentable leer cómo te arrastras por este foro.
No sabes nada de mi vida (sólo pinceladas) y te pones aquí a dar lecciones tú de qué???
[carcajad]

Tú me supones por encima de los demás, pero es sólo por tu falta de personalidad. Yo no estoy por encima de nadie, sólo que no sigo la corriente de amargura de cierto sector. Y además opino en pleno uso de mi libertad.
¿Eso es prepotencia o estar por encima de nadie? No seas tan predecible hombre!

Madura y no tengas tantos prejuicios porque la gente coleccione juegos mint, o porque sólo coleccione juegos oficiales con licencias, o porque gasten más dinero que tú en este hobby y en sus cajitas.

Madura. Nadie se mata por nada. Nadie se acuchilla con nadie por nada. Nadie sufre por nada en esto del coleccionismo que tanto criticas.
Toda esa dialéctica tan negativa, y esas quejas constantes, esas lamentaciones esos rencores. Chico que esto es un hobby libre! Cómo van a estar regulados los precios???? Cómo voy a decir que es lo mismo un juego de retrobit sin licencia de MEGA DRIVE que otro oficial? ¿Eso es estar por encima de nadie?

Aunque vayas de filósofo de guardia dando lecciones 24/7, en el fondo estás haciendo justo eso que tanto criticas. Prejuicios. Todo prejuicios.
La prepotencia esa que criticas viene justo de creer que por tener un criterio al coleccionar cajitas, signifique que "te quieras sacar la polla" ante los demás. Qué vulgaridad!!

Esa pobreza moral de la que haces gala aquí al llorar 24/7 porque no te dejan los juegos lo barato que a ti te gustaría pagarlos es ciertamente tu problema. Pero no me vengas a dar lecciones anda.
Y no digas que dejas el offtopic hace ya no se cuantas páginas para luego seguir citándome.

Tener criterio no es imponer criterio a nadie.
Es símplemente saber lo que te gusta y lo que no. Lo que te interesa y lo que no. Creer que eso es imponer es la prueba de lo mucho que te falta por tener personalidad.

Ves y supones cosas como que aquí no se juega y demás mantras-trol repetidos aquí hasta la saciedad. Luego la realidad te deja en tu sitio (que la cagadita del mando en la mano ya no la dices desde aquel día...)

Vincular el dejar o disfrutar de un hobby por lo que te moleste leer en un foro o de lo que opinen en un foro o por lo que pague la gente por sus cajitas, es muestra de tener también poca personalidad.

Y lo peor de todo es que creo sinceramente que lo haces buscando el beneplácito de cierto sector calcinado. Huele desde aquí.
Es gracioso ver de dónde viene tanto lamento, y tanta resignación.

Pero repito, tú a mí no me das lecciones de nada, mucho menos "del hobby".
Ni de lo que me guste coleccionar.
Ni de lo que juego o no juego.
Ni de lo que debo o no pagar por una cajita.

txefoedu escribió:@ultra4gen Tienes razón, tiene licencia Sega. El lugar en dónde lo pone está con una fuente tan pequeña que en la foto que subí era ilegible y como no veía logos oficiales pensaba que no lo estaba.

Ni usa el diseño estándar de cajas Master System (solo la cuadrícula lo recuerda), ni los logos estándar de Sega, ni el formato de cartucho Master System... Para confirmar que está licenciado nos tenemos que fijar en la letra pequeña.

Si el juego por el motivo X Codemasters lo hubiera lanzado sin licencia como pasó con algunos juegos de Accolade de Mega Drive inicialmente, tampoco me parecería un motivo para no querer tener el juego si el gameplay es bueno, me gusta y la edición tiene un diseño atractivo. Aunque entiendo que a la hora de coleccionar haya criterios, y uno sea que es vital que sea "Licensed By" la empresa fabricante de la consola.

Hoy en día, no sé a ciencia cierta si las reediciones no tienen licencia del fabricante de la consola porque no quieren pagar lo que les piden por ella, no la solicitan, o la solicitan y no se la quieren dar porque ya descontinuaron a terceros los lanzamientos para esas consolas hace años.


Sí, hay casos de juegos de la época sin licencia pero en este caso era un juego licenciado que como muy bien has dicho viene indicado en esa letra pequeña.

Estoy pensando en que la mayoría de los casos será que a estas empresas como retrobit les sale más barato sacar el juego sólo con la licencia del desarrollador.
Porque convertirlo en un producto oficial de MEGA DRIVE o SNES ya sería más costoso y a lo mejor su margen de beneficio sería tan ínfimo que ya no les merecería la pena comercialmente.

Para ellos mejor pagar sólo una licencia que no las dos.
Y fíjate como en el caso de los mandos de MEGA DRIVE reeditados por retrobit sí han pagado la licencia de SEGA y llevan logo oficial de MD.
Pero en los cartuchos a lo mejor las dos licencias como antaño ya no les conviene.

Yo sería el primero en coleccionar reediciones oficiales hechas hoy día, pero con los cartuchos rara vez se da.
Siempre el mismo en todos los fregados... Que cansino se hace esto.
@ultra4gen no sé si el ejemplo del Ferrari viene al caso, pero un Ferrari es un coche de gama alta y por eso cuesta lo que cuesta. Mi zona está llena de Ferraris y Metal Slugs.
Lo del Ferrari es una gilipollez, son coches que se crean para ser de lujo desde un principio, los juegos NO, punto. Quieren hacerlos de lujo por ser lps guays que los tienen, por sacar pasta en un futuro no muy lejano y varios motivos basados en intereses personales, vamos, lo de siempre, pollagordismo y egoísmo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:@ultra4gen no sé si el ejemplo del Ferrari viene al caso, pero un Ferrari es un coche de gama alta y por eso cuesta lo que cuesta. Mi zona está llena de Ferraris y Metal Slugs.


Ferrari de colección de los años 90 cuesta lo que cuesta hoy por lo que la demanda acepta pagar por ellos. Sin demanda no venderían ni un sólo ejemplar.
Los Metal Slugs de los años 90 cuestan lo que cuestan hoy por lo que la demanda acepta pagar por ellos. Sin demanda no se vendería hoy día ni un sólo ejemplar.

Se puede aplicar un paralelismo perfectamente entendible entre el coleccionismo de coches retro y videojuegos retro. (Si se quiere)
Yo veo a coleccionistas japoneses bien contentos posando en redes sociales con reediciones o juegos que no existian en su momento delante de sus colecciones de mucha pasta (y estados impecables DE VERDAD, mas de lo que aqui fardan muchos cuando hablan de ``coleccion mint´´), pero estos debates absurdos, solo los tenemos aqui.
El tema de los coches es clavado a los videojuegos.

Un 600 en buen estado no es barato precisamente hoy día. No es un coche muy escaso, tampoco sobran porque a bastante gente le gusta tener uno por eso de ser su primer coche y tal. Y es algo que bastante gente puede pagar pero no está dispuesta porque piensa que no lo vale. Pero también hay quien si lo paga porque tiene mucha pasta o le gusta mucho. Sería algo como pagar 80 euros por un juego de megadrive.
.Y si nos vamos a un Ford T ya son precios de escándalo que casi nadie podría pagar y muy poca gente está dispuesta a pagar, pero bastan unos pocos porque hay muy pocos a la venta.

Ninguno de estos coches fue de lujo en su lanzamiento.

En cualquier caso cualquiera puede comprar un coche de segunda mano por cuatro perras que le va dar mejor servicio que un 600 o un Ford T.

Con los videojuegos igual, te puedes ir por algo escaso y original que será carísimo porque hay pocos, o jugar en un emulador, everdrive o FPGA que te será más barato.
ammm bueno claro, la oferta y la demanda... Qué bien nos lo han enseñado...

Vaya coñazo los coleccionismos, que no sé si lo he dicho.
A este paso ser coleccionista va a ser una profesión.
stormlord escribió:A este paso ser coleccionista va a ser una profesión.


Ya lo es para mucha gente. Menos mal, que yo solo tengo juegos.
ElHombreQueAraña escribió:El tema de los coches es clavado a los videojuegos.


Si, algunas veces los reparan con piezas o pinturas no originales.
No paro de leer lo mismo en todos los hilos del foro, acojonante.
FFantasy6 escribió:
ElHombreQueAraña escribió:El tema de los coches es clavado a los videojuegos.


Si, algunas veces los reparan con piezas o pinturas no originales.


Si, otra similitud más. También hay réplicas de coches antiguos.

Clavado.
rastapunk escribió:Siempre el mismo en todos los fregados... Que cansino se hace esto.
Esperate que no suba una captura del Whatsapp para demostrar lo que le adora la gente. En segasaturno la subió hace días. Con foto de perfil incluída de la muchacha, que no sabrá que ha subido ese trozo de conversación a internet.
Yo cada vez mas entiendo por que fuera de ciertos circulos en los que se palmean unos a otros la palabra ``coleccionismo´´ genera rision.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6