¿Pueden considerarse “REPRO” los cartuchos oficiales de Retro-bit?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@FFantasy6 , cierto, con el lomo la cagaron pero bien, lo mismo ocurre en la actualidad con algunos juegos, como RIME de Switch, el lomo es completamente rojo sin el título, ¿en serio no se dan cuenta de esto antes de imprimir la portada?
Hace poco también vi uno de Wii sin el título, pero ahora no recuerdo cual es.
Los cartuchos de Retro-bit no están "reproduciendo" ningún cartucho existente. Tienen licencia oficial, no de Nintendo porque obviamente la gran N ya no licencia ningún juego para SNES/SFC desde hace bastantes años, pero sí de los creadores originales de los juegos. Llamarlos "repro" me parece poco apropiado.

¿Qué valor tiene? Desde el punto de vista de coleccionismo, al ser productos nuevos no incluidos en el catalogo oficial de la consola, poco o nada. Pero son productos muy validos para tener en la estantería, sobretodo si disfrutas de meter el cartucho en la consola para jugar. Yo mismo tengo varios de sus cartuchos y muy contento.
@SKyo , ya tienen valor siendo originales con licencias de venta y de los desarrolladores. Estos cartuchos de retro-bit siempre tendrán mayor valor (o eso debería) que uno pirata venga de quien venga. No se puede fomentar la creación fraudulenta de productos, de videojuegos o de cualquier otra cosa.
stormlord escribió:Estos cartuchos de retro-bit siempre tendrán mayor valor (o eso debería) que uno pirata venga de quien venga..


Depende de cómo lo vea la gente. Si se acepta una rica gama de grises, pues debería ser así, claro. Pero si se va con la idea "Blanco o negro; punto", pues lo mismo se puede considerar el de Retro-bit igual de legítimo y valioso que un original licenciado de la época, como considerarlo igual de mierder que el pirata.
Aquí son mucho de dos extremos sin nada en medio.
FFantasy6 escribió:Aquí son mucho de dos extremos sin nada en medio.


En mi pueblo había un cura que imponía castidad en la iglesia a sus fieles y después lo pillaron en el lupanar del pueblo vecino amarrado a una prostituta con más rabo que él [fiu]
Para mi son muy validos, aunque muchos puristas se rasgarán las vestiduras... ya se las rasgan si nombras simplemente "edición platinum" :)

Mas valor que cualquier repro chinesca desde luego que la tiene. En el PCB de retrobit veo componentes y diseños actuales, pero no elementos de baja calidad o chips fijados con epoxy, como nos tienen acostumbrados los chinos.
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Aquí son mucho de dos extremos sin nada en medio.


En mi pueblo había un cura que imponía castidad en la iglesia a sus fieles y después lo pillaron en el lupanar del pueblo vecino amarrado a una prostituta con más rabo que él [fiu]


Hay curas muy tocapelotas, en todos los sentidos. XD
De algun comentario de esta conversación se podría deducir que los juegos de EA de Megadrive no son originales porque ni el cartucho ni las tripas son como los de SEGA.

Yo no le veo la gracia igualmente, lo veo un Everdrive limitado a 4 roms y una buena presentación, pero un everdrive al fin y al cabo.
¿No te habrás equivocado de hilo?

Los cartuchos de Codemasters, por ejemplo, también eran diferentes del diseño estándar, al igual que el del Virtua Racing o el del Sonic & Knuckles. No dejan de ser juegos originales y licenciados. Una reproducción de uno de esos juegos, para ser fiel al original, tendría que hacerse con el mismo tipo de carcasa.
Imagen

Imagen
@psicopompo Creo que sé por donde va @sobrator

Algunas empresas no querían pasar por el aro para ahorrarse los "royalties" y lanzaban juegos sin licencia de Sega o Nintendo.

Por ejemplo Tengen en NES sacó un Tetris muy bueno.
Imagen

Accolade sacó juegos sin licencia para Genesis (parece que hasta compatibles con Mega Drive PAL, pasándose por el forro el bloqueo regional).
Imagen

Hubo un pleito Sega VS Accolade y no me queda del todo claro como quedó el tema, diría que casi en tablas. Se puede ver en Wikipedia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade

La mayoría ni los vimos y de verlos como mucho habríamos pensado que eran medio piratas o no oficiales porque le faltaba el logo de Sega o el sello de calidad de Nintendo.
Lo único oficial y maravilloso es lo que viene antes de este sello, lo demás, tanto expositores, Amstrad, placas arcades o gorras son: clónicas hindús, textil fabricado en un gulag, chapas de hierro de Zanzibar y placas con microchips de PVC.

Sello o repro, vivir o morir.

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Andrómeda escribió:Lo único oficial y maravilloso es lo que viene antes de este sello, lo demás, tanto expositores, Amstrad, placas arcades o gorras son: clónicas hindús, textil fabricado en un gulag, chapas de hierro de Zanzibar y placas con microchips de PVC.

Sello o repro, vivir o morir.

Imagen


Adoro ver que un sello personal y simbólico conlleve tanto.
Me congratula. Veo que ha calado muy hondo en vuestras mentes hermanos míos. [carcajad]

Por cierto, nadie se rasga las vestiduras por estos juegos sin licencia de Nintendo, que venden los chavales de retrobit.
Podeis coleccionar lo que querais mis queridos compañeros. Tanto juegos oficiales de SNES como juegos oficiales de retrobit (que no pertenecen oficialmente ni comercialmente al catálogo de snes). También podeis hacerles fotos al lado de juegos que sí son oficiales de SNES. Siempre sabréis que no son lo mismo los unos frente al otro.

En el mundillo coleccionista (del que todos formamos parte queramos o no reconocerlo) sabemos y sabremos siempre que Accolade acabó su pleito y cerró finalmente un acuerdo con SEGA para que sus juegos fuesen licenciados (a partir del Bubsy, incluido este, todos los juegos de Accolade son juegos 100% oficiales del catálogo de SEGA MEGA DRIVE porque están bajo licencia oficial de SEGA).
Después de todo el pleito, la polémica etc, van y pasan por el aro de SEGA (tal vez pagaban menos royalties pero eh ...ahí llevaban su licencia segera finalmemte desde Mayo de 1993 en adelante jajaja, qué cosas!)

También sabemos que los cartuchos de retrobit emulan e imitan en cierta forma y tamaño las cajas oficiales de SNES, imitan sus cartuchos oficiales de antaño en tamaño y forma de alguna manera mayor o menormente etc aunque no sean 100% calcados y exactos a los oficiales. Imitan su formato comercial pero...siento decir que nunca serán lo mismo a nivel coleccionismo que un juego 100% oficial de SUPER NINTENDO.
Y no pasa nada.

Como tampoco serán nunca unas repros caseras per se, ya que al menos, pues son productos 100% legales y al menos, tienen licencia oficial del desarrollador del software (algo es algo).

Sed felices y disfrutad de todas las frikadas del mundillo coleccionista, de todos sus recovecos.
Cada vez tengo más claro que como coleccionistas, nos atraen inquietan e interesan muchas cosas en común.
Estos hilos me hacen muy feliz también, como tantas cosas de la vida [beer]
[chulito] [carcajad]

Reediciones sería un buen punto de partida pero entra más bien en lo que cada uno opine que en una norma definitiva.
Andrómeda escribió:Lo único oficial y maravilloso es lo que viene antes de este sello, lo demás, tanto expositores, Amstrad, placas arcades o gorras son: clónicas hindús, textil fabricado en un gulag, chapas de hierro de Zanzibar y placas con microchips de PVC.

Sello o repro, vivir o morir.

Imagen

Todos sobre Zanzibar.

todos a soldar a Zanzibar,mientras suena por Megafonia el tema de Zanzibar:
ultra4gen escribió:pero...siento decir que nunca serán lo mismo a nivel coleccionismo que un juego 100% oficial de SUPER NINTENDO.
Y no pasa nada

Pasa que realmente te equivocas XD , coleccionar lo descatalogado no es más valido que coleccionar lo actual. A nivel coleccionismo todo es igualmente válido, incluso las reediciones.
Lo único que lo descatalogado produce nostalgia y hemos hecho que cueste una pasta y por eso se le tiene más estima, pero no nos engañemos, son artículos que por suerte podemos disfrutar de miles de maneras, incluso sin gastar ni un duro.
Ya sabes que a mí también me encanta el formato físico y ver el logo de ERBE en las cajas de los juegos viejunos de PC pero apartando ese sentimiento de nostalgia y pasión por los videojuegos podemos llegar a la conclusión de que el objetivo de coleccionar es saciar una necesidad de poseer creada por nosotros mismos, es así y teniéndolo claro tenemos dos opciones, seguir coleccionando porque nos gusta seguir saciando esa necesidad autoimpuesta convirtiéndonos en esclavos de nosotros mismos (yo lo soy de momento que conste XD) o empezar a plantearse la vida de otra manera sin sucumbir a estos intensos (y a veces ridículos) procesos mentales propiamente humanos.
Quiero dejar claro que esto no es una crítica sino simplemente decir cómo funcionamos realmente, y no solo en este ámbito sino en todos, hasta en el amor muchas veces.
La mente humana es fascinante, tan fascinante que hasta nos podemos volver tontos, es lo que tiene la evolución que nos hace ser capaces de actuar muchas veces de forma irracional.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:pero...siento decir que nunca serán lo mismo a nivel coleccionismo que un juego 100% oficial de SUPER NINTENDO.
Y no pasa nada

Pasa que realmente te equivocas XD , coleccionar lo descatalogado no es más valido que coleccionar lo actual. A nivel coleccionismo todo es igualmente válido, incluso las reediciones.


No te flipes [carcajad]

El que se equivoca eres tú. Nadie ha dicho que sea "más válido" coleccionar una cosa u otra, eso lo has dicho tú (y dos veces).
He dicho que no es lo mismo a nivel coleccionismo porque evidentemente no tienen la misma significación histórica.
Lo válido o menos válido para coleccionar no lo determina nadie.

Y el resto ese de la parrafada de que si "esclavos, la mente humana, la vida sin sucumbir a no se qué, que si nos volvemos tontos que si....".... chico no te vengas arriba. [carcajad]

Es símplemente coleccionismo. Y le gusta a mucha gente.
Punto.

Y los juegos de retrobit nunca serán lo mismo que los juegos oficiales de SNES.
Y no pasa nada. Es algo simple. Nadie ha hablado de más válido para coleccionar (excepto tú)
Como decía Leatherface, vamos por partes,

En primer lugar comentaros que ayer recibí la edición especial de Retro-bit de “R-type Returns” que como bien sabréis incluye Super R-Type y R-Type III de Super Nintendo en un único cartucho.

La edición me pareció simplemente fantástica. La caja que lo cubre todo es preciosa, negra con múltiples estrellas que simulan el espacio y con una serie de logos con relieve que le dan un toque muy elegante.

El cartón es duro y resistente. Una vez sacas el frontal del cartón podemos ver que el contenido lo han cuidado a conciencia y se aprecia una enorme calidad en todo el material.

Lo primero que vemos es el certificado de edición limitada numerada, la mía es la 1275 de 2500. (En cartulina resistente y muy bien realizada).

Seguidamente está el juego protegido en un cartón que simula las cajas de Snes pero “todo sea dicho” en un cartón que parece más endeble, sin embargo no deja de estar bien realizado, con una impresión de calidad 100%. Cuando abrimos el cartón, el videojuego viene protegido en un blíster de plástico y una vez lo saqué comprobé que, en efecto, no tiene exactamente el tacto de los cartuchos de Snes, pero eso no quiere decir que sea peor, simplemente diferente. Os puedo asegurar que para nada tiene el tacto plasticoso de los retro chinorris. El tacto es rugoso y firme y una vez lo metí en mi Super Nintendo original entró como un guante, exactamente igual que cualquiera original y sin la necesidad de limpiar los bornes ni nada parecido, el juego carga a la primera, cosa que los cartuchos que compramos de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o… vete tú a saber qué mano, ya sabéis que casi nunca leen a la primera. (cuidado, me encanta hacerme con este tipo de artículos pero las sesiones de limpieza no me las quita nadie).

Siguiendo con el contenido, la caja viene separada con un pequeño cartón negro muy elegante con imprimación de letras “R-Type Returns”, al separar el cartón vemos una bonita agenda en cartón duro y debajo de ella un sobre con litografías muy bonitas sobre ambos juegos y un par de láminas con pegatinas. Por último tenemos un par de pins muy pixelados que quedan muy bien para ponérsela a nuestra chupa si tenemos moto ;-).

Por último, decir que cuando puse a cargar el cartucho, en la primera imagen que vemos aparecen los logos con ambos videojuegos y la palabra “Retro-bit” que nos dejan más que claro que se trata de un artículo hecho para la ocasión

En fin, no es que haya quedado satisfecho, sino que he quedado mucho más que satisfecho con esta compra.

Después de mi experiencia puedo decir con toda certeza que PARA NADA se trata de un artículo REPRO. Es un producto de gran calidad hecho con mimo y mucho cuidado que hace que nos ahorremos mucha pasta a todos aquellos que en su momento no pudimos hacernos con el demandado R-Type III y a día de hoy no estemos dispuestos a pagar astronómicas cifras que no bajan de los 200€ si lo queremos completo y en “buen estado”.

Por cierto, de la placa el cartucho no comento nada porque nuestro compañero @txefoedu ya habló de ella en otro hilo de elotrolado y en este mismo en el que nos muestra su interior y de la que dice ser de muy buena calidad en sus componentes (a pesar de no ser placa rom).

Si queréis más información sobre el producto no dudéis en preguntarme.

Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lioncourt escribió:Como decía Leatherface, vamos por partes,

En primer lugar comentaros que ayer recibí la edición especial de Retro-bit de “R-type Returns” que como bien sabréis incluye Super R-Type y R-Type III de Super Nintendo en un único cartucho.

La edición me pareció simplemente fantástica. La caja que lo cubre todo es preciosa, negra con múltiples estrellas que simulan el espacio y con una serie de logos con relieve que le dan un toque muy elegante.

El cartón es duro y resistente. Una vez sacas el frontal del cartón podemos ver que el contenido lo han cuidado a conciencia y se aprecia una enorme calidad en todo el material.

Lo primero que vemos es el certificado de edición limitada numerada, la mía es la 1275 de 2500. (En cartulina resistente y muy bien realizada).

Seguidamente está el juego protegido en un cartón que simula las cajas de Snes pero “todo sea dicho” en un cartón que parece más endeble, sin embargo no deja de estar bien realizado, con una impresión de calidad 100%. Cuando abrimos el cartón, el videojuego viene protegido en un blíster de plástico y una vez lo saqué comprobé que, en efecto, no tiene exactamente el tacto de los cartuchos de Snes, pero eso no quiere decir que sea peor, simplemente diferente. Os puedo asegurar que para nada tiene el tacto plasticoso de los retro chinorris. El tacto es rugoso y firme y una vez lo metí en mi Super Nintendo original entró como un guante, exactamente igual que cualquiera original y sin la necesidad de limpiar los bornes ni nada parecido, el juego carga a la primera, cosa que los cartuchos que compramos de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o… vete tú a saber qué mano, ya sabéis que casi nunca leen a la primera. (cuidado, me encanta hacerme con este tipo de artículos pero las sesiones de limpieza no me las quita nadie).

Siguiendo con el contenido, la caja viene separada con un pequeño cartón negro muy elegante con imprimación de letras “R-Type Returns”, al separar el cartón vemos una bonita agenda en cartón duro y debajo de ella un sobre con litografías muy bonitas sobre ambos juegos y un par de láminas con pegatinas. Por último tenemos un par de pins muy pixelados que quedan muy bien para ponérsela a nuestra chupa si tenemos moto ;-).

Por último, decir que cuando puse a cargar el cartucho, en la primera imagen que vemos aparecen los logos con ambos videojuegos y la palabra “Retro-bit” que nos dejan más que claro que se trata de un artículo hecho para la ocasión

En fin, no es que haya quedado satisfecho, sino que he quedado mucho más que satisfecho con esta compra.

Después de mi experiencia puedo decir con toda certeza que PARA NADA se trata de un artículo REPRO. Es un producto de gran calidad hecho con mimo y mucho cuidado que hace que nos ahorremos mucha pasta a todos aquellos que en su momento no pudimos hacernos con el demandado R-Type III y a día de hoy no estemos dispuestos a pagar astronómicas cifras que no bajan de los 200€ si lo queremos completo y en “buen estado”.

Por cierto, de la placa el cartucho no comento nada porque nuestro compañero @txefoedu ya habló de ella en otro hilo de elotrolado y en este mismo en el que nos muestra su interior y de la que dice ser de muy buena calidad en sus componentes (a pesar de no ser placa rom).

Si queréis más información sobre el producto no dudéis en preguntarme.

Un saludo.


Genial exposición compi.
Lo único que me hubiese gustado es ver un buen set de fotos conforme vas describiendo el contenido.
Eso hubiese sido ya de 10 [oki]
@ultra4gen
Me alegra que te haya gustado, esta tarde cuando salga del curre le hago unas fotillos y las pongo en el post.
Ayer estaba muy concentrado tratando de valorar del producto tal cual lo iba abriendo. XD
Ahí va un vídeo de un unboxing para que os hagáis una idea de como es la edición.



Lo más flojo de calidad tal vez sea la caja donde va el juego, que es cierto que es más endeble de lo normal. Y a mí el plástico del cartucho no me acabó de convencer. Tal vez sea porque era el cartucho azul en vez del negro y tenga otro acabado o tipo de plástico, o porque estoy acostumbrado a los normales de Nintendo. Aunque a la hora de funcionar, el cartucho no da ningún problema para meterlo y sacarlo.

Imagen

En Mobygames hay escaneos con todo lujo de detalles.
https://www.mobygames.com/game/snes/r-type-iii-super-r-type-collectors-edition/cover-art
@ultra4gen , no jodas XD , súper histórico un juego con solo 25-30 años de antigüedad, a ver quien flipa entonces. La percepción del tiempo cambia mucho con la edad, te aseguro que no dirías lo mismo si no hubieras tenido todo esto en tu niñez.
Y te estoy diciendo que a nivel coleccionismo es igual, se le está dando mas importancia a lo retro porque así se quiere establecer.
La nostalgia nos afecta mucho, a mí y a todos. ¡Qué grandes logros para la humanidad, y en tan poco tiempo!

Fin de mi off-topic

@Lioncourt , disfruta de los Tipo R [beer]
@txefoedu
Genial, así no tengo que hacer sesión de fotos jajaja.

En cuanto a la calidad del cartucho, el mío es el negro, probablemente tanto el azul como el negro sean de la misma calidad plástica, pero a mi me ha parecido bastante buena. El toque rugoso me gusta y el acabado es realmente bueno. Claro luego ya depende de cada uno.

Saludos.
Al final por algo le llamaba yo "repro" entre comillas. Maldito subconsciente.

Acabo de mirar el everdrive Aliexpress versión y diría que el R-Type Returns ha salido del mismo molde [carcajad]

Imagen

El cartucho original lo noto más pesado, la superficie algo más agradable al tacto y los "surcos" que hace el plástico mejor definidos.
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , no jodas XD , súper histórico un juego con solo 25-30 años de antigüedad, a ver quien flipa entonces. La percepción del tiempo cambia mucho con la edad, te aseguro que no dirías lo mismo si no hubieras tenido todo esto en tu niñez.
Y te estoy diciendo que a nivel coleccionismo es igual, se le está dando mas importancia a lo retro porque así se quiere establecer.
La nostalgia nos afecta mucho, a mí y a todos. ¡Qué grandes logros para la humanidad, y en tan poco tiempo!

Fin de mi off-topic


Bueno eres tú el que la ha cagado diciendo que unos objetos son más válidos que otros, no yo.
Lo que pasa que no me has entendido.
Ahora la vuelves a cagar hablando de más importancia. La importancia es otra cosa, no te líes.
Como valor histórico para un coleccionista de Super Nintendo, evidentemente no son lo mismo estos cartuchos de retrobit.
No son cartuchos de Super Nintendo. Son cartuchos que funcionan en una Super Nintendo, lo cual no es lo mismo desde el punto de vista del coleccionismo.

Que tú digas aquí que son lo mismo no quiere decir que lo sean.
Como juegos podrán jugarse igual unos y otros. Pero como coleccionistas que somos sabemos que no es lo mismo un juego sin licencia de Super Nintendo sacado en 2020 que un juego oficial con todas sus licencias y de 1992.

Convéncete a ti mismo de lo que quieras y no tergiverses lo que yo quiero decir.

Ni son más válidos como dijiste. Ni son más importantes por ser retro.
Son diferentes frente a los juegos oficiales.
A ver si así lo vas pillando ya.

@txefoedu
La verdad que las láminas son bastante flojitas, sobre todo la tercera que muestra.
Lo de añadirle una libreta me parece relleno puro y duro.
Y la caja que imita las cajas de SNES me parece bastante fea. Me gustan más las cajas oficiales de SNES con los logos de la consola, los sellos de Nintendo etc.

No me gusta mucho esta edición. Me parece mejor que esa horripilante caja de los Joe & Mac que sacaron hace no mucho, eso sí, pero no me termina de convencer.
stormlord escribió: .. podemos llegar a la conclusión de que el objetivo de coleccionar es saciar una necesidad de poseer creada por nosotros mismos, es así y teniéndolo claro tenemos dos opciones, seguir coleccionando porque nos gusta seguir saciando esa necesidad autoimpuesta convirtiéndonos en esclavos de nosotros mismos (yo lo soy de momento que conste XD) o empezar a plantearse la vida de otra manera sin sucumbir a estos intensos (y a veces ridículos) procesos mentales propiamente humanos.



Me ha gustado mucho esta parte que has escrito, pienso exactamente igual que tu. En algún que otro hilo te he leído un par de veces reflexiones similares y me gusta como las expones. Aire fresco para el foro.
Creo que falta mucha reflexión y sobra postureo y adulación barata en el foro.

Un saludo.
Lo retro es diferente porque muchos quieren que lo sea, tened todos eso claro.
Hay mucha paja mental en el mundo y mas de uno no sabe lo que dice y ni se aclara.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La envidia es muy mala y se dice cualquier cosa para tratar de sofocarla.
Si no tiene la licencia oficial de Nintendo si, es una reproducción. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza que los juegos son los mismos, que es lo que importa.
aranya escribió:
stormlord escribió: .. podemos llegar a la conclusión de que el objetivo de coleccionar es saciar una necesidad de poseer creada por nosotros mismos, es así y teniéndolo claro tenemos dos opciones, seguir coleccionando porque nos gusta seguir saciando esa necesidad autoimpuesta convirtiéndonos en esclavos de nosotros mismos (yo lo soy de momento que conste XD) o empezar a plantearse la vida de otra manera sin sucumbir a estos intensos (y a veces ridículos) procesos mentales propiamente humanos.



Me ha gustado mucho esta parte que has escrito, pienso exactamente igual que tu. En algún que otro hilo te he leído un par de veces reflexiones similares y me gusta como las expones. Aire fresco para el foro.
Creo que falta mucha reflexión y sobra postureo y adulación barata en el foro.

Un saludo.


A mi también me ha calado esa reflexión por parte de @stormlord, hay mucha razón en ello pero al fin y al cabo esa necesidad, como bien dice, es propiamente humana, completamente desvirtuada por la pérdida del instinto animal que todos en mayor o menor grado seguimos teniendo. El hombre de por sí es cazador y el coleccionismo es algo parecido de modo que nunca será lo mismo cazar una presa realmente complicada con pocos medios que cazar una presa fácil con múltiples herramientas para ello. Siempre daremos mayor valor a lo que más cuesta obtener. Eso es algo irrefutable.

Independientemente de todo esto, yo me considero coleccionista y la sensación que produce hacerte con esas piezas difíciles a un precio decente es realmente gratificante, lo cual cada vez es mucho más complicado.

De todas formas, aunque sea algo más sencillo de obtener y evidentemente, muchísimo más limpio ;-), los artículos de Retro-bit no dejan de ser artículos propios de coleccionistas. No puedo decir lo mismo de la multitud de artículos piratas chapuzas chinescos que rulan por el mercado y llegan a confundir a muchos compradores inexpertos. De todo ello se aprovechan algunos vendedores descorazonados que delinquen con toda premeditación sin pensar un solo instante en la ilusión de quienes, con toda su ilusión y buena voluntad, han tratado de comprar un artículo auténtico.

Retro-bit, paga sus licencias y es un artículo completamente legal y susceptible de ser coleccionado. Coleccionar ilegalidad es completamente ridículo y despreciable. Para mi REPRO es sinónimo e ilegalidad. Cada uno tendrá su propia opinión al respecto, lo cual es muy respetable, pero debemos saber diferenciar las cosas y argumentar nuestras opiniones.

Saludos.
ultra4gen escribió:La envidia es muy mala y se dice cualquier cosa para tratar de sofocarla.

No, no vayas por ahí, esa excusa ya está muy vista para intentar tener la razón que no se tiene XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:La envidia es muy mala y se dice cualquier cosa para tratar de sofocarla.

No, no vayas por ahí, esa excusa ya está muy vista para intentar tener la razón que no se tiene XD


Yo no necesito tener la razón ni ante ti ni ante nadie. Yo tengo una opinión bien fundada y explicada previamente.
Pero sí, añado que en el coleccionismo y en los foros hay mucha envidia y se lee cada parida que es para echarse a reir.
Símplemente eso. Iré por donde lo crea conveniente.

Lioncourt escribió:

No puedo decir lo mismo de la multitud de artículos piratas chapuzas chinescos que rulan por el mercado y llegan a confundir a muchos compradores inexpertos. De todo ello se aprovechan algunos vendedores descorazonados que delinquen con toda premeditación sin pensar un solo instante en la ilusión de quienes, con toda su ilusión y buena voluntad, han tratado de comprar un artículo auténtico.


Música para mis oídos [carcajad] [plas]
ultra4gen escribió:Pero sí, añado que en el coleccionismo y en los foros hay mucha envidia y se lee cada parida que es para echarse a reir.

Completamente de acuerdo, pero por suerte eso no va conmigo. Cuando somos pequeños es muy fácil caer en la envidia pero maduramos y eso debería de desaparecer, pero por lo visto para algunos no es así.
Además añado que no se puede generalizar y decir que alguien te tiene envidia porque te compras tal o cual cosa, eso también habría que madurarlo un poco.
stormlord escribió:Completamente de acuerdo, pero por suerte eso no va conmigo. Cuando somos pequeños es muy fácil caer en la envidia pero maduramos y eso debería de desaparecer, pero por lo visto para algunos no es así.
Además añado que no se puede generalizar y decir que alguien te tiene envidia porque te compras tal o cual cosa, eso también habría que madurarlo un poco.


Así es. Hay un refrán que dice, "Se piensa el ladrón que todos son de su condición".

Normalmente, cuando se tiene esa obsesión con la envidia es porque se sufre y se ha sufrido mucho con ella.

Un ejemplo, el que admira a alguien por el coche que se ha comprado, se piensa que si se compra un coche igual, será admirado por otros. Lamentablemente no se para a pensar en la estupidez de admirar a alguien por el coche que se ha comprado.

En el caso de la envidia es además la propia excusa para autoconvencerte de que estás haciendo muy bien, ya que otros te envidian.

Con el caso de las repros y los originales, que es el tema del hilo, yo recomiendo jugarlos. Sean de Retrobit, chinos, originales completos o cartuchos sueltos. Al fin y al cabo son juegos, y la gente que los creó puso su empeño en que despertasen buenas experiencias jugables.

Bueno, es mi opinión.

Un saludo.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Pero sí, añado que en el coleccionismo y en los foros hay mucha envidia y se lee cada parida que es para echarse a reir.

Completamente de acuerdo, pero por suerte eso no va conmigo. Cuando somos pequeños es muy fácil caer en la envidia pero maduramos y eso debería de desaparecer, pero por lo visto para algunos no es así.
Además añado que no se puede generalizar y decir que alguien te tiene envidia porque te compras tal o cual cosa, eso también habría que madurarlo un poco.


Lo primero remarcar que ante todo no creo que se haya visto ningún atisbo de envidia por tu parte en ningún momento, es más, independientemente de que uno esté más o menos de acuerdo con tus opiniones, creo que las has expuesto con total educación y muy bien reflexionadas.

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo XD, lamentablemente, si uno es envidioso por naturaleza, difícilmente se le vaya con el paso de los años. La edad nos hace madurar y algunas personas envidiosas consiguen ocultar esa oscuridad que llevan dentro, pero como pasa con cualquier enfermedad, ésta debe ser tratada y si uno no es consciente de esa envidia, difícilmente solucionará ese problema.

@ultra4gen No creo que debamos entrar en discursiones y en acusaciones que no nos llevan a ningún lado, creo que la mayoría de los post están siendo muy interesantes y nos hacen ver diferentes puntos de vista desde muchas perspectivas.

aranya escribió:Con el caso de las repros y los originales, que es el tema del hilo, yo recomiendo jugarlos. Sean de Retrobit, chinos, originales completos o cartuchos sueltos. Al fin y al cabo son juegos, y la gente que los creó puso su empeño en que despertasen buenas experiencias jugables.

Bueno, es mi opinión.

Un saludo.

.... No pienso que la gente que los creó se sientan satisfechos de ver como ciertos individuos se llenan los bolsillos a costa de sus obras sin pagar los derechos de autor correspondientes.
Cuidado, no estoy en contra de jugar videojuegos emulados ni en "compartir" videojuegos que de otro modo podría llegar a ser imposible jugarlos. De hecho creo que es la única vía de preservar muchos videojuegos que de otro modo habrían quedado perdidos en el olvido. De lo que estoy en contra es de que hayan individuos que se lucren a costa del trabajo de los demás sin pagar los correspondientes derechos de autor.

Saludos.
Es la envidia sobre alguien que tiene una repro del Starfox 2 que de otra forma no se podría tener físicamente.

Bueno si, también en bootleg.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que aquí no se habla de la importancia de jugarlos.

Si sólo se busca jugarlos, flashcart y listo. Y lo sabemos.

Aquí la principal razón del hilo es (una vez más) el coleccionismo.

Ni obsesiones ni sufrimientos. Puro y duro aspecto material del videojuego.

Te podrá gustar más o menos (como a mí) estas ediciones sin licencia de Nintendo, pero quien colecciona estos juegos no los hace buscando la oportunidad de jugarlos. Quiere poseerlos.

Pueden considerarse como una forma fácil de tener juegos caros de SUPER NINTENDO pero es que para mí directamente son juegos de retrobit, no de SNES (por mucho que funcionen en una Snes).

Y por supuesto que no son lo mismo que los juegos oficiales. Lo que pasa es que muchos de esos juegos como el R-TYPE 3 de SNES se han revalorizado muchísimo, pero vamos que en mi opinión lo mejor es siempre lo original y lo oficial de cada consola.
Y así colecciono basándome en esa preferencia.

Estos juegos de retrobit no me llenan ningún vacío por juegos oficiales que no pueda/quiera pagar.
@ultra4gen Yo creo que lo solucionarías mas rápido dando unas respuestas a estas preguntas. ¿Respetas a la gente que consideraría oficial estas ediciones?, simplemente respeto, no es que cambies tu opinión o ¿consideras también que están equivocados y se están engañando así mismos?.

Yo creo que son reediciones oficiales, no son las originales porque aquellas salieron en los 90 pero no son chinas sin tanta calidad. Aún así respeto esa oficialidad que se le quiera dar, al fin y al cabo el concepto de lo que es o no es en este caso y un tema tan insignificante no lo pongo yo para el mundo. Válgame Dios.
@ultra4gen

Exacto, la razón del hilo es la que tu comentas, el coleccionismo., de ahí a que haga hincapié en la importancia de que cuando se comercie con un artículo tenga toda legitimidad para ello.

Tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro que amplíe su campo de coleccionismo a artículos que pasen la barrera de la marca: Sega, Nintendo, Etc.., repito, siempre y cuando hablemos de artículos oficiales que hayan pagado los derechos necesarios para poder salir al mercado.

Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.
Lioncourt escribió:Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.


Amazon y Aliexpress venden esos artículos. No sé como aún no han metido en el trullo a Jeff Bezos.
Por otro lado, si sigues la línea de puntos que han marcado algunos compañeros en este mismo post, me da que las mismas fábricas que fabrican los componentes de los productos ilégitimos también se los hacen a retrobit.

Y lo de que es indigno y sin valor de coleccionismo... joer, que has creado un post criticando (y con razón) que alguien menospreciaba el juego de retrobit y sentaba cátedra sobre lo que es coleccionar. Y al final estás haciendo lo mismo que él.

Las colecciones más tochas de videojuegos que he visto nunca, casualmente tienen alguna repro, y créeme, de indignas no tiene nada y de valor tienen un buen pico :p
Lioncourt escribió:Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.


En absoluto, tienen un gran valor coleccionista.
Lioncourt escribió:.... No pienso que la gente que los creó se sientan satisfechos de ver como ciertos individuos se llenan los bolsillos a costa de sus obras sin pagar los derechos de autor correspondientes.
Cuidado, no estoy en contra de jugar videojuegos emulados ni en "compartir" videojuegos que de otro modo podría llegar a ser imposible jugarlos. De hecho creo que es la única vía de preservar muchos videojuegos que de otro modo habrían quedado perdidos en el olvido. De lo que estoy en contra es de que hayan individuos que se lucren a costa del trabajo de los demás sin pagar los correspondientes derechos de autor.


Yo dudo mucho que haya muchos autores de por ejemplo juegos de Master System, ya sean los compositores, los que aportaron la idea original, programador, quien dibujaba, etc, etc, que no se sientan satisfechos de ver como hoy en día sus obras siguen siendo comentadas en blogs, foros, youtube, twitter, etc, etc, etc.

Eso es posible gracias no solo a quien en su día compró los juegos en tienda, o incluso a los que hoy en día los compran de forma digital para ser jugados con consolas mucho mas modernas. Eso es posible gracias a las diferentes decenas de maneras posibles de jugar a esos juegos(una de ellas repros).

Por cierto, el que no los juega, podrá comentar la calidad del cartón, plástico o arte de la carátula, poco mas. Claro que ahora que pienso, esta gente nunca comenta nada, solo hace fotos.

Si yo quiero jugar a un juego de Master System que no ha sido reeditado de forma digital o física, para no llenar los bolsillos de nadie, ¿que me sugieres tu personalmente?. Imagino que usar un emulador o comprar el juego de segunda mano.

1-Si uso el emulador, me salgo del soporte original, con todo lo que eso conlleva. ¿Un emulador?. ¿Eso me recomiendas?

2-Si compro el juego de segunda mano, lleno los bolsillos de alguien que quizá me pida varios cientos de euros por ese juego. ¿Te suena de algo la palabra especulación?. ¿Eso me recomiendas?

3- Vale, vamos a un flashcart. ¿Lleno los bolsillos de Krikzz o de los chinos?, ¿y las instrucciones?, ¿y la caja y cartucho?. ¿Tener fullsets en un cartucho?. ¿Eso me recomiendas?.

Ahora vamos con la opción que tu nunca me recomendarías, comprar una repro como por ejemplo la que tengo yo del Jang Pung 3 Koreano de Master System, seguramente el mejor juego de lucha de Master System. Comprada a una persona que ama la Master System igual o mas que yo. Este juego es solo "algo" rarete, por si crees que lo puedes encontrar en Wallapop a máximo 10 km de tu casa y 10€.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Entonces, por ideología lo que no debo de hacer según tu es comprar una repro para no llenar los bolsillos de quien me la hizo, no vaya a ser que los autores originales dejen de percibir dinero.

Fíjate lo que hace la ideología, te aleja de la experiencia ORIGINAL. Tanto buscar originales y divagar sobre copias piratas, y luego resulta que lo que menos aconsejamos es la experiencia mas próxima a la original.
Es que si hablamos de coleccionismo, tampoco hay que coleccionarlo todo. Ni todo el mundo está obligado a coleccionar lo mismo. Cada uno que compre lo que quiera y se gaste el dinero como le dé la gana.

Al final esto es un poco como las monedas (o seguramente cualquier otro coleccionismo).

Hay 8 reales de los Reyes Católicos originales del siglo XV. Dependiendo de su estado variará mucho el precio. Son las "originales"
Imagen

Luego llega la FNMT y te hace una "reedición/reproducción". No son las originales, son más nuevas, tienen otras características y tienen tirada limitada.
Imagen

Puede hasta que haya alguna colección de periódico o de Salvat, de "Monedas del mundo" en la que den monedas o billetes fácsimil sin ningún valor facial, pero que tendrán su valor coleccionable para el que realice la colección porque además lleva unos fásciculos la mar de entretenidos sobre la historia de esa moneda.

No faltarán a la cita falsificadores que intentarán colarte una moneda falsa de las antiguas y hasta de las modernas... Está todo inventado. [carcajad]

Habrá gente que coleccione solo las monedas antiguas, otros que prefieran las tiradas modernas, los que hagan la colección de Salvat, el que compre una falsificación a sabiendas, el "timado" que le han dado gato por liebre y los que usen solo monedas normales del día a día y lo de coleccionar monedas les importe un pimiento.
aranya escribió:@Lioncourt yo te voy a dar mi opinión, pero no sobre la duda que planteas, sino sobre tu hilo y tu reacción posterior.

Si te planteas comprar algo, y necesitas que gente del foro apruebe si tu compra es oficial o no oficial, repro o no repro, etc, etc, mi consejo es que pares unos minutos, y te replantees algunas cosas. Bajo mi punto de vista algo falla.

Por cierto, compres lo que compres, espero que seas capaz de disfrutarlo por ti mismo, especialmente jugandolo.

Un saludo.


Nada más que añadir...


Bueno sí, que yo todavía estoy pensándome si pillar los 4. Tengo hasta el martes! [mad]

Por cierto, el que denosta la supuesta oficialidad de estos productos por su falta de licencia, alguno de ellos hecho con mucho mimo y cuidado en cuanto a artes, tendrá la casa petada de estas maravillas....
XD
Imagen
Bueno, vamos a ver,

Lo único que he planteado en este hilo ha sido la valoración de la palabra REPRO para la comunidad de EOL.

Por otra parte, como coleccionista he planteado una duda que tenía (pasado) sobre los artículos de Retro-bit.

También he aclarado la importancia de no confundir conceptos como jugar (disfrutando de los videojuegos) y coleccionar (disfrutando de los soportes físicos como elemento de colección), son dos cosas completamente diferentes y totalmente compatibles.

No soy solamente coleccionista de videojuegos, lo soy de muchas otras cosas que no vienen al caso, pero como amante de los videojuegos también me gusta coleccionar aquellas obras que por uno u otro motivo significan algo importante para mi como jugador.

Por último he querido dar mi opinión sobre el comercio ilegal de software, lo cual no significa que censure que entre la comunidad compartamos copias digitales para poder disfrutarlas a través de la emulación (siempre que no haya ánimo de lucro en ello)

También dejar claro que en ningún momento he cambiado de criterio. Tenía ciertas dudas y ahora ya no las tengo. Creo que retro-bit está haciendo muy buen trabajo, personalmente el pack R-Type lo he acabado comprando y estoy encantado (Si no hubiese sido así lo diría sin tapujos) aunque comprendo perfectamente que haya otro sector de coleccionistas que no sienta ningún interés por este tipo de productos. Esto no significa que retro-bit no tenga toda la legitimidad que sin ninguna duda ostenta pues para ello ha pagado los derechos necesarios para vender sus artículos.

Espero haber aclarado mi posición.

Saludos!!
@Lioncourt No te sientas mal.

Esto que ves es lo habitual. Los de siempre discutiendo por los temas de siempre, con faltas de respeto, etc.

En el fondo les gusta, entran aquí para eso, no verás a algunos de ellos en hilos sobre temas más normales.
@Lioncourt , por mi parte está aclarado el tema principal, pero siempre se aprovechan los hilos de este estilo para dar clases sobre otros asuntos XD, nada nuevo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Andrómeda escribió:Yo creo que son reediciones oficiales, no son las originales porque aquellas salieron en los 90 pero no son chinas sin tanta calidad. Aún así respeto esa oficialidad que se le quiera dar, al fin y al cabo el concepto de lo que es o no es en este caso y un tema tan insignificante no lo pongo yo para el mundo. Válgame Dios.


Son reediciones oficiales de retrobit, no de Super Nintendo.

Si coleccionas juegos oficiales de Super Nintendo, coleccionas el R-TYPE de Super Nintendo.

Y si coleccionas juegos oficiales de Retrobit, coleccionas este R-TYPE de Retrobit.

Y si coleccionas ambas versiones, pues perfecto. Pero a nivel coleccionismo nunca serán la misma cosa. Son cosas diferentes a las reediciones Platinum de PSX, diferentes a las reediciones Classics de SNES etc. Todas esas reediciones también son juegos oficiales de sus consolas respectivas.

Las de Retrobit no lo son, porque se han ahorrado pagar la licencia a Nintendo, a Sega etc y eso convierte automáticamente a estos nuevos cartuchos en juegos legales pero nunca oficiales de SNES etc. Nunca.

Lioncourt escribió:@ultra4gen

Exacto, la razón del hilo es la que tu comentas, el coleccionismo., de ahí a que haga hincapié en la importancia de que cuando se comercie con un artículo tenga toda legitimidad para ello.

Tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro que amplíe su campo de coleccionismo a artículos que pasen la barrera de la marca: Sega, Nintendo, Etc.., repito, siempre y cuando hablemos de artículos oficiales que hayan pagado los derechos necesarios para poder salir al mercado.

Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.



Son productos de curso legal. Tienen derechos pagados (y adquiridos) para ser publicados sin infringir ninguna ley.
Pero al no tener licencia de la consola Super Nintendo siempre serán juegos Unlicensed, tal y como eran los juegos no oficiales que Accolade sacó para MD a principios de los 90.

Están en otra categoría y eso lo sabemos todos (unos lo aceptan y otros no lo quieren aceptar).
Y no me refiero a que sean algo distinto por el hecho de que los oficiales valgan mucha más pasta hoy por hoy (otro hecho diferenciador más).
Sino que me refiero a su trascendencia como juegos históricos, ediciones oficiales de la historia de la consola.
No son ni mejores ni peores, símplemente son "los oficiales". Y estos de Retrobit no lo son.

Créeme que si llevasen la licencia de Super Nintendo, los consideraría ediciones exactamente iguales a las aparecidas en los 90. Pero no es el caso.

Lo que dije de la envidia no va por los que compran estos juegos. Sino por esos que pululan por los foros mintiendo sobre lo que es original y oficial por el mero hecho de que no los tienen en sus colecciones o porque no tragan a los que sí los tienen en sus colecciones.
Lees cosas sin sentido que te quitan hasta las ganas de perder el tiempo contestando.
Pero te aseguro que si les diesen de regalo a elegir para sus colecciones entre el Rtype 3 oficial de Snes y el de Retrobit, la inmensa mayoría se quedaría con este:

Imagen

Muchos no lo reconocerán en muchos foros (he leído y visto de todo ya en el mundillo), pero el que se prefiera como artículo de colección esta versión oficial de la foto, ese hecho, es precísamente a lo que me refiero cuando digo que los juegos de Retrobit nunca serán lo mismo que los oficiales de Super Nintendo para un coleccionista.
Nunca. Directamente quien diga lo contrario es que no le creo.
No voy a entrar en discusiones, para mi es una RE-EDICION, igual que cuando se re-edita un coche, un reloj antiguo o cualquier otro objeto, no ha de ser identico al antiguo, pero si legal y con unos materiales decentes, no una simple repro de aliexpress.
Me pasé la infancia jugando a juegos chinos de esos de los 90 en Mega Drive: Phelios, Street Smart, Crack Down, Two Crude Dudes, Thunderforce III, Wrestle War, Lakers vs Celtics... Si me dicen que no son juegos de Mega Drive me dejan roto, ¡Pero si son cartuchos que meto en la consola y juego! Vale, piratas. Pero juegos de Mega Drive piratas.

¿Y estos de retro-bit? Reediciones de juegos de SNES que se meten en una SNES y funcionan, y tienen la estética, etc... Y no son piratas.

¿Qué cojones es eso de que no son juegos de SNES?

No haría falta ni decir que sabemos de sobras que no son las ediciones oficiales de los 90, y no creo que nadie que pague por ellos lo haga auto engañado. Desde el primero al último de los que han participado en este post lo saben, pero de ahí a decir que no son juegos de SNES...

Ai, mare...
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6