[PSVR] PS4 Vs PS4 PRO para jugar con la VR

15, 6, 7, 8, 9
Yo estaba calentito para pillar la PRO, pero me esta tocando los cojones que muchos juegos no la aprovechen bien, especialmente el DriveClub que es de Sony, un poco verguenza ... creo que me enfriare hasta que haya buenas ofertas, ya que ademas algunos juegos dicen que petardean en la pro como el AC Syndicate y el Deux Ex MD

Edito 27/11/2016:
Me sorprende que nadie haya puesto este analisis:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-does-ps4-pro-improve-the-psvr-experience

El potencial de mejora es la hostia, pero si juegos de Sony como DriveClub no lo aprovechan, que garantias hay que otros lo hagan ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:Yo estaba calentito para pillar la PRO, pero me esta tocando los cojones que muchos juegos no la aprovechen bien, especialmente el DriveClub que es de Sony, un poco verguenza ... creo que me enfriare hasta que haya buenas ofertas, ya que ademas algunos juegos dicen que petardean en la pro como el AC Syndicate y el Deux Ex MD

Edito 27/11/2016:
Me sorprende que nadie haya puesto este analisis:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-does-ps4-pro-improve-the-psvr-experience

El potencial de mejora es la hostia, pero si juegos de Sony como DriveClub no lo aprovechan, que garantias hay que otros lo hagan ?

Si nadie duda que la PRO sea mejor que la normal, pero ¿para que cojones queremos una consola mejor y mas cara si luego los programadores hacen lo que les sale de las narices? (por no citar otra parte del cuerpo).
Yo de momento espero, un familiar queria mi ps4 normal para navidades, si se la queda igual cae, sino me quedo como estoy.
chufirulo escribió:
cercata escribió:Yo estaba calentito para pillar la PRO, pero me esta tocando los cojones que muchos juegos no la aprovechen bien, especialmente el DriveClub que es de Sony, un poco verguenza ... creo que me enfriare hasta que haya buenas ofertas, ya que ademas algunos juegos dicen que petardean en la pro como el AC Syndicate y el Deux Ex MD

Edito 27/11/2016:
Me sorprende que nadie haya puesto este analisis:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-does-ps4-pro-improve-the-psvr-experience

El potencial de mejora es la hostia, pero si juegos de Sony como DriveClub no lo aprovechan, que garantias hay que otros lo hagan ?

Si nadie duda que la PRO sea mejor que la normal, pero ¿para que cojones queremos una consola mejor y mas cara si luego los programadores hacen lo que les sale de las narices? (por no citar otra parte del cuerpo).
Yo de momento espero, un familiar queria mi ps4 normal para navidades, si se la queda igual cae, sino me quedo como estoy.


La PS4 Pro para la VR acabará siendo importante, pero hace falta tiempo y ver como los juegos nuevos que vayan saliendo (del Robinson en adelante...), la van aprovechando

Yo de momento tiraré con la estandar, que con juegos bien optimizados como el Batman VR o el COD Jackal Assault, dan buena muestra de que pueden ir bien

Y más adelante, si salen juegos que aprovechan de verdad la nueva máquina, acabaré haciendo el cambio, que además tener 1 Tera de disco me iría bien...

salu2
icaro3m escribió:La PS4 Pro para la VR acabará siendo importante, pero hace falta tiempo y ver como los juegos nuevos que vayan saliendo (del Robinson en adelante...), la van aprovechando

Yo creo que eso depende de las ventas, si vende mal, dudo que los DEVs se esfuercen lo mas minimo con ella.

De primeras parece que está vendiendo bien, a ver si dan cifras pronto.
Me he pillado la PRO, y después de probar varias cosas, mis impresiones es que la mejora es muy sutil en el mejor de los casos.
Edito: Despues de probar Tomb Raider y Batman, me doy cuenta de que esas diferencias sutiles son importantes.


En London Heist es donde mas mejora he notado, mucho mas definidos los gráficos.

En el Eagle Flight me da la impresión de mejora el Antialiasing, la distancia de dibujado, y algo menos de popping.
Pero eso si estoy volando tranquilo fijandome en todo y buscando las mejoras, si juego normal, lo noto parecido.

En el Rush of Blood, lo veo muy parecido

En Pinball FX2, nada mas ponerlo me ha parecido que la mejora de Antialiasing era brutal, y que desaparecía el shimmering.
Luego jugando mas he visto algun diente de sierra todavia, y algo de shimmering, ya no se que pensar ...

En Tomb Raider un mejora general he notado, mas definido todo, pero sobretodo en los menus, que antes me daban dolor de cabeza de los dientes de sierra animados, y ahora se ven perfectos.

Y en el Batman ,era tan buenos los gráficos en PS4, que pensaba que no había mejora, pero cuando he cojido una postal y me he puesto a leerla, me ha parecido que los textos están mucho mas nítidos.


Y claro, todo esto es muy subjetivo, ya que se basa en recuerdos y tal ... pero en ningún momento he notado un cambio que digas, WOW, si que mejora la VR en la PRO.
Yo tenia claro que pillaba la pro para la mejora con las gafas y tambien para juegos normales a pesar que mi tele no es 4k. Como a muchos nos ha pasado y teniendo mi fat que me va perfecta de momento paso de la pro. No solo las mejoras son sutiles salvo alguna excepcion sino que me joden un huevo opiniones de fallos en juegos, calentamientos, ruidos y demas.

Eso si, esta claro que sony va a explotar la pro por narices ya que se avecinan nuevas consolas este año, el pc evoluciona y necesitan mejorar. Asi, si nada raro pasa en enero me pillare la pro.

Deduzco que el re7 con la pro mejorara mucho.
cercata escribió:
icaro3m escribió:La PS4 Pro para la VR acabará siendo importante, pero hace falta tiempo y ver como los juegos nuevos que vayan saliendo (del Robinson en adelante...), la van aprovechando

Yo creo que eso depende de las ventas, si vende mal, dudo que los DEVs se esfuercen lo mas minimo con ella.

De primeras parece que está vendiendo bien, a ver si dan cifras pronto.

Pues esta vendiendo de cojones
Ayer fui al eci a por la mia y caian como moscas
No veas como las pedia la gente
@termita1979 pues que siga, que ya me la he pillao.
El viernes en mediamarkt no las pedia nadie
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:Me he pillado la PRO, y después de probar varias cosas, mis impresiones es que la mejora es muy sutil en el mejor de los casos.
Edito: Despues de probar Tomb Raider y Batman, me doy cuenta de que esas diferencias sutiles son importantes.


En London Heist es donde mas mejora he notado, mucho mas definidos los gráficos.

En el Eagle Flight me da la impresión de mejora el Antialiasing, la distancia de dibujado, y algo menos de popping.
Pero eso si estoy volando tranquilo fijandome en todo y buscando las mejoras, si juego normal, lo noto parecido.

En el Rush of Blood, lo veo muy parecido

En Pinball FX2, nada mas ponerlo me ha parecido que la mejora de Antialiasing era brutal, y que desaparecía el shimmering.
Luego jugando mas he visto algun diente de sierra todavia, y algo de shimmering, ya no se que pensar ...

En Tomb Raider un mejora general he notado, mas definido todo, pero sobretodo en los menus, que antes me daban dolor de cabeza de los dientes de sierra animados, y ahora se ven perfectos.

Y en el Batman ,era tan buenos los gráficos en PS4, que pensaba que no había mejora, pero cuando he cojido una postal y me he puesto a leerla, me ha parecido que los textos están mucho mas nítidos.


Y claro, todo esto es muy subjetivo, ya que se basa en recuerdos y tal ... pero en ningún momento he notado un cambio que digas, WOW, si que mejora la VR en la PRO.

Gracias por tus impresiones crack. Yo es que pagar entre 150 y 200€ mas por esas minimas mejoras creo que no me compensa. Y yo tengo tele 4K HDR pero es que paso, entre que me imagino tener que estar enchufando y desenchufando los hdmi del casco cada vez que quiera jugar en hdr al nba2k17, y los problemas que estan dando algunos juegos (cuelgues, sobrecalentamiento, etc) va a ser que no.
Hoy jugando un rato al Watchdogs2 me decia, joder que bien se ve coño, y es por el pepino de tele. Ademas tengo una blanca y le tengo muchisimo cariño. De momento me quedo como estoy, mas adelante ya se vera.
chufirulo escribió:Yo es que pagar entre 150 y 200€ mas por esas minimas mejoras creo que no me compensa.

Hasta que algún juego demuestre lo contrario, la PS4 es totalmente capaz de mover la RV !!!!!

Ya si quieres pagar o no por ese confort que da ese pelin mas de definicion/antialiasing, pues ya es cosa de cada uno.

Eso sí, si Sony saca un parche PRO para DriveClub y se ve igual de nitido que el Batman, hablamos de nuevo !!!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Me he pillado la PRO, y después de probar varias cosas, mis impresiones es que la mejora es muy sutil en el mejor de los casos.
Edito: Despues de probar Tomb Raider y Batman, me doy cuenta de que esas diferencias sutiles son importantes.


En London Heist es donde mas mejora he notado, mucho mas definidos los gráficos.

En el Eagle Flight me da la impresión de mejora el Antialiasing, la distancia de dibujado, y algo menos de popping.
Pero eso si estoy volando tranquilo fijandome en todo y buscando las mejoras, si juego normal, lo noto parecido.

En el Rush of Blood, lo veo muy parecido

En Pinball FX2, nada mas ponerlo me ha parecido que la mejora de Antialiasing era brutal, y que desaparecía el shimmering.
Luego jugando mas he visto algun diente de sierra todavia, y algo de shimmering, ya no se que pensar ...

En Tomb Raider un mejora general he notado, mas definido todo, pero sobretodo en los menus, que antes me daban dolor de cabeza de los dientes de sierra animados, y ahora se ven perfectos.

Y en el Batman ,era tan buenos los gráficos en PS4, que pensaba que no había mejora, pero cuando he cojido una postal y me he puesto a leerla, me ha parecido que los textos están mucho mas nítidos.


Y claro, todo esto es muy subjetivo, ya que se basa en recuerdos y tal ... pero en ningún momento he notado un cambio que digas, WOW, si que mejora la VR en la PRO.


En el rush of blood se notan efectos de iluminación que no estaban antes, como el hocico de los cerdos en la demo
holonio escribió:En el rush of blood se notan efectos de iluminación que no estaban antes, como el hocico de los cerdos en la demo

Ya he dicho que es subjetivo ... je je, en base a recuerdos.

Te refieres a la parte donde hay mogollon de cerdos gritandos y motosierras ?
Que fase es esa ? Es que no lo he rejugado entero en PS4, solo un rato para ver diferencias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero si las demos no tienen parche pro... ¬_¬
A mi me gustaria saber de primera mano como se comporta en el modo cinematico. Seria un punto poder jugar a la One/360/ps3/ps2/raspberry con emus por hdmi a la psvr desde el sillón relax sin depender de la tv y sin que te sangren los ojos obviamente
xsanti85 escribió:sin que te sangren los ojos obviamente

Esta bien, pero sigue teniendo baja resolución, a algunos les sangran los ojos con eso ... a mi personalmente no.
cercata escribió:
chufirulo escribió:Yo es que pagar entre 150 y 200€ mas por esas minimas mejoras creo que no me compensa.

Hasta que algún juego demuestre lo contrario, la PS4 es totalmente capaz de mover la RV !!!!!

Ya si quieres pagar o no por ese confort que da ese pelin mas de definicion/antialiasing, pues ya es cosa de cada uno.

Eso sí, si Sony saca un parche PRO para DriveClub y se ve igual de nitido que el Batman, hablamos de nuevo !!!!! [+risas] [carcajad]


Para mi es justo esto, no que solo se vea "un poco mejor", sino pasar de algo con la definición de Driveclub a que se vea pej como el COD Jackal.

Al final es una suma lo que vale cambiar de una a otro, más la chapu del HDR...

Pero vaya, a medio plazo no la descarto
En juegos actuales no hay grandes diferencias pero a un año vista Sony dejará de disimular y lanzará juegos con mejoras muy palpables entre ambas versiones, tanto en VR como en estándar. Es lo normal, si sacas una consola más potente es para meterle caña y exprimirlo, de cara a la nueva Xbox que saldrá en año o año y medio. Sería estratégicamente erróneo no hacerlo. Yo pillé la pro con el plan renove y pese a no tener una tele 4K todavía (en Navidad caerá) no me arrepiento en absoluto, además que tener un disco duro más grande vaya si se agradece.
El Eve Valkyrie es un dia y noche en comparacion.

Yo todos los he jugado en la PRO asi que a menos que los jugara sin el parche no puedo decir nada, pero este que menciono el cambio es MUY grande como para ignorarlo. La cabina se ve muy bien (Aunque ya se veia bien) y ahora hay sombras dinamicas segun el patch note, pero la calidad que gana en los elementos que habia a distancia, que tenia un antialising bastante pobre, es otro mundo (No en calidad de texturas, que no son malas, si no en resolucion).

Quien lo dejara de lado que lo vuelva a jugar por que ademas han puesto un mapa nuevo.

El Brookhaven Experiment no le he notado mucha diferencia entre el parche y sin el. Y los demas nada que pueda decir por que los he jugado directamente en la PRO.
xsanti85 escribió:A mi me gustaria saber de primera mano como se comporta en el modo cinematico. Seria un punto poder jugar a la One/360/ps3/ps2/raspberry con emus por hdmi a la psvr desde el sillón relax sin depender de la tv y sin que te sangren los ojos obviamente

Yo he probado el emu de sega MD, SNES de PS3 y la verdad es q en pantalla pequeña se juega perfectamente, en la mediana me cuesta un pocomás, en la grande imposible...

Los de PS2 se juegan bien en la pequeña y en la mediana hay algunos q bien (DBZ Tenkaichi 3) a mi modo de ver y otros bastante mal (PES6), y eso q los tengo todos parcheados a 16:9.

Tengo pendiente jugar a la N64 con Ouya en cinemático, ya os contaré, con los crios no tengo tiempo.

Saludos
Aracnoid escribió:
xsanti85 escribió:A mi me gustaria saber de primera mano como se comporta en el modo cinematico. Seria un punto poder jugar a la One/360/ps3/ps2/raspberry con emus por hdmi a la psvr desde el sillón relax sin depender de la tv y sin que te sangren los ojos obviamente

Yo he probado el emu de sega MD, SNES de PS3 y la verdad es q en pantalla pequeña se juega perfectamente, en la mediana me cuesta un pocomás, en la grande imposible...

Los de PS2 se juegan bien en la pequeña y en la mediana hay algunos q bien (DBZ Tenkaichi 3) a mi modo de ver y otros bastante mal (PES6), y eso q los tengo todos parcheados a 16:9.

Tengo pendiente jugar a la N64 con Ouya en cinemático, ya os contaré, con los crios no tengo tiempo.

Saludos

Gracias!!! Comentarios de primera mano como el tuyo es lo que estaba buscando [ok]
Después de mucho leeros, sigo sin tener clara una cosa, merece la pena cambiar la slim por la pro por las gafas, sin tener tv 4k,o no se aprecia la diferencia? Gracias
Tengo las gafas desde el primer dia y tras exprimirlas mucho con ps4 normal ayer jugue con mi nueva pro. Probe varios juegos una hora.

He hecho el cambio especialmente por la vr ya que de momento no tengo tele 4k.

Estaba un poco a verlas venir porque hay quien habla de mejoras sutiles, de no mejoras o de mejoras importantes. Probe los juegos de los que sabia que habia parche pro y decir que la diferencia es importante y para mi compnsa la inversion.

Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.

Eso si, si uno se lo puede permitir ve en determinados juegos como los probados que todo es mas nitido, con mas resolucion, menos dientes de sierra... juegos como robinson o batman con gran carga grafica se ven mucho mejor y otros mas simples en graficos a priori como holoball o playroom si que los ves por primera vez en alta definicion.

Esta claro que estas mejoras no estan por igual en todos los juegos e incluso habra juegos sin mejoras porque ni se habran molestado pero el futuro va a evidenciar aun mas diferencias y queria disfrutar de la mejor calidad desde ahora y sin esperar mas tiempo ya que no le doy a estas gafas y esta generacion mas de dos años, aunque ojala me equivoque.

El resumen es que ahora si con la pro he visto por fin alta definicion en las vr y solo falta que los desarrolladores exploten el sistema.

Fuera de los juegos, el menu de la play lo veo en principio igual.
holiber escribió:Tengo las gafas desde el primer dia y tras exprimirlas mucho con ps4 normal ayer jugue con mi nueva pro. Probe varios juegos una hora.

He hecho el cambio especialmente por la vr ya que de momento no tengo tele 4k.

Estaba un poco a verlas venir porque hay quien habla de mejoras sutiles, de no mejoras o de mejoras importantes. Probe los juegos de los que sabia que habia parche pro y decir que la diferencia es importante y para mi compnsa la inversion.

Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.

Eso si, si uno se lo puede permitir ve en determinados juegos como los probados que todo es mas nitido, con mas resolucion, menos dientes de sierra... juegos como robinson o batman con gran carga grafica se ven mucho mejor y otros mas simples en graficos a priori como holoball o playroom si que los ves por primera vez en alta definicion.

Esta claro que estas mejoras no estan por igual en todos los juegos e incluso habra juegos sin mejoras porque ni se habran molestado pero el futuro va a evidenciar aun mas diferencias y queria disfrutar de la mejor calidad desde ahora y sin esperar mas tiempo ya que no le doy a estas gafas y esta generacion mas de dos años, aunque ojala me equivoque.

El resumen es que ahora si con la pro he visto por fin alta definicion en las vr y solo falta que los desarrolladores exploten el sistema.

Fuera de los juegos, el menu de la play lo veo en principio igual.


Se agredece que vayáis dejando más impresiones

A mí por un lado me apetecería cambiarla, pero que juegos como Driveclub pej no mejoren casi nada o que este salto gráfico no este en TODOS los juegos me tira para atrás...

De momento sigo a la espera, pero si a medio plazo, con masjuegos en el mercado que lo aprovechen, pillo una buena oferta quizá me lanze

Ahora mismo 200-250€ por una mejora solo en algunos juegos y sin tele 4K-HDR a mí no me compensa del todo

Salu2
holiber escribió:Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.

Exacto, es lo que yo llamo diferencia sutil ... un poco mas nitedez y menos "vibracion".
icaro3m escribió:
holiber escribió:Tengo las gafas desde el primer dia y tras exprimirlas mucho con ps4 normal ayer jugue con mi nueva pro. Probe varios juegos una hora.

He hecho el cambio especialmente por la vr ya que de momento no tengo tele 4k.

Estaba un poco a verlas venir porque hay quien habla de mejoras sutiles, de no mejoras o de mejoras importantes. Probe los juegos de los que sabia que habia parche pro y decir que la diferencia es importante y para mi compnsa la inversion.

Si uno no puede permitirse el cambio no pasa nada porque los juegos son los mismos , al menos por ahora y con la play normal me seguiria comprando las gafas antes que ir a por una pro.

Eso si, si uno se lo puede permitir ve en determinados juegos como los probados que todo es mas nitido, con mas resolucion, menos dientes de sierra... juegos como robinson o batman con gran carga grafica se ven mucho mejor y otros mas simples en graficos a priori como holoball o playroom si que los ves por primera vez en alta definicion.

Esta claro que estas mejoras no estan por igual en todos los juegos e incluso habra juegos sin mejoras porque ni se habran molestado pero el futuro va a evidenciar aun mas diferencias y queria disfrutar de la mejor calidad desde ahora y sin esperar mas tiempo ya que no le doy a estas gafas y esta generacion mas de dos años, aunque ojala me equivoque.

El resumen es que ahora si con la pro he visto por fin alta definicion en las vr y solo falta que los desarrolladores exploten el sistema.

Fuera de los juegos, el menu de la play lo veo en principio igual.


Se agredece que vayáis dejando más impresiones

A mí por un lado me apetecería cambiarla, pero que juegos como Driveclub pej no mejoren casi nada o que este salto gráfico no este en TODOS los juegos me tira para atrás...

De momento sigo a la espera, pero si a medio plazo, con masjuegos en el mercado que lo aprovechen, pillo una buena oferta quizá me lanze

Ahora mismo 200-250€ por una mejora solo en algunos juegos y sin tele 4K-HDR a mí no me compensa del todo

Salu2


Opino lo mismo respecto a la Pro, estoy en la misma situación.

Habrá que esperar a ver como evoluciona.
Pues yo creo que podéis esperar sentados por esas mejoras.... Que ni sony saca, esto me recuerda a la new 3DS, todo el mundo pillandosela porque si mejora mucho el 3d, es mucho más potente etc y al final uno o dos exclusivos y otro que se nota la diferencia, el hyrulu warriors... Luego ya sacan juegos sin 3d, si el grueso de ventas fue en 3DS normal y sobre todo 2DS para qué se van a esforzar sin obtener nada de beneficios en mejorar un juego para una consola en concreto? Pues esto es lo mismo, ps4 lleva unos 50 millones y ps4 jamás llegará ni a 10, no lo hace ni sony, lo van hacer las thirds que son gastos por nada, yo lo veo así.
Mr_Children escribió:Pues yo creo que podéis esperar sentados por esas mejoras.... Que ni sony saca, esto me recuerda a la new 3DS, todo el mundo pillandosela porque si mejora mucho el 3d, es mucho más potente etc y al final uno o dos exclusivos y otro que se nota la diferencia, el hyrulu warriors... Luego ya sacan juegos sin 3d, si el grueso de ventas fue en 3DS normal y sobre todo 2DS para qué se van a esforzar sin obtener nada de beneficios en mejorar un juego para una consola en concreto? Pues esto es lo mismo, ps4 lleva unos 50 millones y ps4 jamás llegará ni a 10, no lo hace ni sony, lo van hacer las thirds que son gastos por nada, yo lo veo así.


Justo por esto que comentas está el tema de esperar...
@Mr_Children depende de lo que cueste adaptar el juego a PRO, se supone que la han hecho para que les cueste poco ...

Si es un 1% como dice Cerny, pues ya caeran juegos:

http://www.dualshockers.com/2016/10/30/mark-cerny-ps4-pro-compatibility-require-1-additional-work-developers/
El tema es que solo un mes después de salir las gafas ya se han visto mejoras en varios juegos. Yo creo que estás gafas y ps4 van a durar dos años (máximo tres) y quiero este tiempo disfrutarlo de la mejor manera posible.

No olvidemos que hay mas plataformas vr y mas potentes de manera que los juegos van a estar mejor optimizados en Pro que en la normal por la exigencia gráfica.

Igualmente,mas allá de diferencias técnicas, disfrutemos todos de estas grandes gafas, con Pro, fat o Slim y confiemos que salgan grandes juegos.
Pues yo después de jugar con las vr,en slim y ayer en pro,tampoco veo las diferencias,es verdad que sólo estuve 10 minutos,pero vamos yo no dije,ohhhhh q fantástico, hoy probaré mejor a ver,si esq no me fije bien en los detalles.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El que no tenga ps4 y se pille una pro genial, pero tener una ps4 y cambiar a una pro, pagando mas de 150€ por unas mejoras minimas en unos cuantos juegos que lo mismo ni tienes... no merece la pena.
De los pocos juegos que hay que mejoran ¿cuantos teneis? porque lo mismo teneis uno o dos solo, ¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
Yo creo que no, es mas, las diferencias que decis que se veran mas adelante... ¿cuando es mas adelante? ¿el año que viene? en un par de años (si no antes con la salida de scorpio), veremos ps5, y psvr2, y entonces a ver que pasa con la PRO...
chufirulo escribió:El que no tenga ps4 y se pille una pro genial, pero tener una ps4 y cambiar a una pro, pagando mas de 150€ por unas mejoras minimas en unos cuantos juegos que lo mismo ni tienes... no merece la pena.
De los pocos juegos que hay que mejoran ¿cuantos teneis? porque lo mismo teneis uno o dos solo, ¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
Yo creo que no, es mas, las diferencias que decis que se veran mas adelante... ¿cuando es mas adelante? ¿el año que viene? en un par de años (si no antes con la salida de scorpio), veremos ps5, y psvr2, y entonces a ver que pasa con la PRO...


Asi lo veo yo también, creo que lo mejor es esperar

Otra cosa es que la VR fuera con algun tirón o fuera impracticable en la versión estandar, pero no es el caso

Salvo que los juegos que salgan en 2017 marquen un punto de inflexión, para mi de momento toca esperar
chufirulo escribió:¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?

Es un tema bastante personal ... yo si estoy 1min jugando casi no noto mejora, parece casi lo mismo, pero en sesiones largas noto menos fatiga visual, así que no me arrepiento de la compra.

Y de paso pues modelo nuevo de mando, 2 años de garantia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
chufirulo escribió:¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?

Es un tema bastante personal ... yo si estoy 1min jugando casi no noto mejora, parece casi lo mismo, pero en sesiones largas noto menos fatiga visual, así que no me arrepiento de la compra.

Y de paso pues modelo nuevo de mando, 2 años de garantia.

A ti te compensa porque tienes tropecientos juegos y estas tol dia enganchao, que te veo en los trofeos y los me gusta del tablon de psn [qmparto]
Yo pa tres ratos que puedo jugar como que no [decaio]
@chufirulo ...Perdonen que me ria, pero me ha hecho gracias "tol el dia enganchao" [qmparto] AAAAAAAAAA JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
chufirulo escribió:A ti te compensa porque tienes tropecientos juegos y estas tol dia enganchao, que te veo en los trofeos y los me gusta del tablon de psn [qmparto]
Yo pa tres ratos que puedo jugar como que no [decaio]

A los que no se vayan a pegar sesiones largas, les diría que no merece la pena la PRO de momento.

PD: Deja de poner excusas y bate mi record de SW Battlefront !!!! :P [carcajad]
chufirulo escribió:El que no tenga ps4 y se pille una pro genial, pero tener una ps4 y cambiar a una pro, pagando mas de 150€ por unas mejoras minimas en unos cuantos juegos que lo mismo ni tienes... no merece la pena.
De los pocos juegos que hay que mejoran ¿cuantos teneis? porque lo mismo teneis uno o dos solo, ¿merece la pena gastarse 150€ mas (o 200€) por verlos un poco mas nitidos?
Yo creo que no, es mas, las diferencias que decis que se veran mas adelante... ¿cuando es mas adelante? ¿el año que viene? en un par de años (si no antes con la salida de scorpio), veremos ps5, y psvr2, y entonces a ver que pasa con la PRO...

Yo he pagado 150 eur más por la Pro y si me vale la pena .. y tanto que lo vale !!
He renovado 2 años más de garantía , tengo 1 disco duro ahora de 1 Tb , uno de los juegos que más le doy es el battelfield 1 .. que con el parche de ayer que metieron se ve muchísimo mejor y con mejor framerate .. más juegos que tienen también su parche para mejorar el juego ya sea gráficamente o en frames .. además dentro de poco me pillare las PsVr .. con lo que otros cuanto juegos con sus parches Pro también para mejorar resoluciones, o gráficos o mejor framerate que también repercutirá a menos mareos .. ESO SOLO POR AHORA .. JEJEJE
Más todo lo que va a venir desde ahora para adelante tanto para juegos para Pro ps4 como para Vr .. muchísimos juegos ya están diciendo que la Pro tendrá su mejora pertinente ..

Y me comentas que por 150 eur .. no vale la pena ?? , Si en pc cuando quieres mejorar de gráfica mínimo te vas a 200 o más .
Para mi hoy si vale la pena esos 150 eur de más .. y todavía mucho más para lo que tiene que venir .

Para mi por ejemplo si que no vale la pena gastarme 2000 euros en una televisión 4k , que ahora mismo no tengo nada para poder ver en 4k , sería mucho más recomendable gastarme menos euros en un buena tv 4k dentro de 1 año o 2 cuando el 4k esté más en uso .. ein?

Pero es como todo en la vida .. todo depende de la pela XD
Que puedes pagar 150 eur de más .. y totalmente pillate la Pro .. que no puedes pues .. no te la pilles.

Que puedes pagar 2000 euro ahora por un tv4k .. pues totalmente pillatela .. que no puedes ,pues no ..
En los dos casos vas a poder jugar a los juegos de ps4 y poder ver la tv .
Pero por supuesto no será lo mismo jugar a nivel gráfico y frames en el battelfield 1 con la ps4 y tvfullhd ni te fijes .. que jugar al battelfield 1 con la Pro y tv 4k HDr . XD
¿Dónde se consigué una Pro por 150€?

Fijate que a mi lo que si me convence es lo del disco de 1Tb, por que con el de 500 voy apretadisimo... Eso, y que se pueda conectar el cable usb de la VR a la parte trasera de la consola.


Y por cierto, las teles 4k no valen todas 2000€, a no se que quieras un de 65 pulgadas

Yo tengo vista una Philips de 43" cojonuda, con 4k y HDR y vale entorno a 550€.ç

Me planeteba pillarla por que la mia de 37 me parece pequeña, pero se ve de lujo, asi que de momento esperaré también...
Lo del USB extra se agradece mucho ... que no se como sacaron las PS4 con sólo 2 USB !!!!!!

De hecho hasta le deberian haber puesto otro mas, para los que quieran cargar los Move. Yo de momento con 3 me va perfecto, uno para el prendrive de backups, otro para PSVR, y otro para el DS4.
@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Lo de 2000 eur por una tv4k lo digo por Chufirulo .. ya que en varias ocasiones el lo ha dicho que se ha comprado una tv 4k de 2000 eur.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jimdavid escribió:@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Lo de 2000 eur por una tv4k lo digo por Chufirulo .. ya que en varias ocasiones el lo ha dicho que se ha comprado una tv 4k de 2000 eur.

Me compro lo que me da la gana, lo mismo que tu te compras tu pro porque te da la gana. Yo ahi no me meto.
Lo que digo es que no merece la pena gastarse hoy dia eso teniendo una fat que funciona practicamente igual a diferencia de 2 cositas. Yo no es por el dinero, es que no me gusta tirar el dinero.
Te puedo garantizar que si me compro una tele de 2000€ (que costaba 2800€) es porque los vale. Pero gastarse hoy dia 150€ mas para ver 4 pixeles mas en unas gafas que todo el mundo coincidimos en que nos la pelan los graficos, para mi es tirar el dinero.
Y si dices que por 150€ mas tienes 2 años de garantia y blablabla... no perdona, 150€ mas y tu consola que te costo en su dia 350 o 400€. Porque si te pillas una slim que han estado rozando los 200€ en el black friday y luego vendes tu consola, desembolsas 50€ o menos por esos 2 años de garantia y el mando nuevo y blablabla... ahi si te daria la razon. Pero pagar ese dineral por una pro, y mucho menos sin ni siquiera tener una tele 4K HDR que lo aproveche... vamos, para mi es tirar el dinero.
OJO! que digo PARA MI. Que cada uno puede hacer lo que quiera, que una cosa es lo que yo opine, y no le falto el respeto a nadie.
Y este hilo es de PSVR, a dia de hoy pocas mejoras hay en PSVR para justificar la compra de una PRO. Eso es una realidad y casi el 90% de la gente que la tiene te puede decir que no es necesaria.
Las TVs 4K de 2000€ son una chufa, el HDR no es 100% real, no tienen el brillo suficiente para un HDR real, si quieres HDR del bueno, 6000€
chufirulo escribió:
jimdavid escribió:@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Lo de 2000 eur por una tv4k lo digo por Chufirulo .. ya que en varias ocasiones el lo ha dicho que se ha comprado una tv 4k de 2000 eur.

Me compro lo que me da la gana, lo mismo que tu te compras tu pro porque te da la gana. Yo ahi no me meto.
Lo que digo es que no merece la pena gastarse hoy dia eso teniendo una fat que funciona practicamente igual a diferencia de 2 cositas. Yo no es por el dinero, es que no me gusta tirar el dinero.
Te puedo garantizar que si me compro una tele de 2000€ (que costaba 2800€) es porque los vale. Pero gastarse hoy dia 150€ mas para ver 4 pixeles mas en unas gafas que todo el mundo coincidimos en que nos la pelan los graficos, para mi es tirar el dinero.
Y si dices que por 150€ mas tienes 2 años de garantia y blablabla... no perdona, 150€ mas y tu consola que te costo en su dia 350 o 400€. Porque si te pillas una slim que han estado rozando los 200€ en el black friday y luego vendes tu consola, desembolsas 50€ o menos por esos 2 años de garantia y el mando nuevo y blablabla... ahi si te daria la razon. Pero pagar ese dineral por una pro, y mucho menos sin ni siquiera tener una tele 4K HDR que lo aproveche... vamos, para mi es tirar el dinero.
OJO! que digo PARA MI. Que cada uno puede hacer lo que quiera, que una cosa es lo que yo opine, y no le falto el respeto a nadie.
Y este hilo es de PSVR, a dia de hoy pocas mejoras hay en PSVR para justificar la compra de una PRO. Eso es una realidad y casi el 90% de la gente que la tiene te puede decir que no es necesaria.


Yo he tenido la fat y ahora la pro.Y si me dices que en la psvr no se nota es que no tienes npi.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:Las TVs 4K de 2000€ son una chufa, el HDR no es 100% real, no tienen el brillo suficiente para un HDR real, si quieres HDR del bueno, 6000€

¿Perdona? ¿es en serio?
Samsung 65KS8000 HDR1000 (10bits) real, gama alta de Samsung del 2016. Mismo panel que la KS9000 (solo que la 9000 es curvo). Precio 2300-2400€ rondan ahora mismo. Y hablo de las 65', las de 55 cuestan menos.
¿Que panel que no sea OLED hay mejor que ese?

JorsZgz escribió:
chufirulo escribió:
jimdavid escribió:@icaro3m te sale a 150 o 180 dando la fat por el plan renové de Game .. que es lo que me costó a mí .
Lo de 2000 eur por una tv4k lo digo por Chufirulo .. ya que en varias ocasiones el lo ha dicho que se ha comprado una tv 4k de 2000 eur.

Me compro lo que me da la gana, lo mismo que tu te compras tu pro porque te da la gana. Yo ahi no me meto.
Lo que digo es que no merece la pena gastarse hoy dia eso teniendo una fat que funciona practicamente igual a diferencia de 2 cositas. Yo no es por el dinero, es que no me gusta tirar el dinero.
Te puedo garantizar que si me compro una tele de 2000€ (que costaba 2800€) es porque los vale. Pero gastarse hoy dia 150€ mas para ver 4 pixeles mas en unas gafas que todo el mundo coincidimos en que nos la pelan los graficos, para mi es tirar el dinero.
Y si dices que por 150€ mas tienes 2 años de garantia y blablabla... no perdona, 150€ mas y tu consola que te costo en su dia 350 o 400€. Porque si te pillas una slim que han estado rozando los 200€ en el black friday y luego vendes tu consola, desembolsas 50€ o menos por esos 2 años de garantia y el mando nuevo y blablabla... ahi si te daria la razon. Pero pagar ese dineral por una pro, y mucho menos sin ni siquiera tener una tele 4K HDR que lo aproveche... vamos, para mi es tirar el dinero.
OJO! que digo PARA MI. Que cada uno puede hacer lo que quiera, que una cosa es lo que yo opine, y no le falto el respeto a nadie.
Y este hilo es de PSVR, a dia de hoy pocas mejoras hay en PSVR para justificar la compra de una PRO. Eso es una realidad y casi el 90% de la gente que la tiene te puede decir que no es necesaria.


Yo he tenido la fat y ahora la pro.Y si me dices que en la psvr no se nota es que no tienes npi.

Si yo no digo que no se nota, lo que digo es que para uno o dos juegos que tenemos en PSVR que tengan parche no compensa pagar esa diferencia de precio. Yo no he dicho que no se note, entre otras cosas porque yo no he probado PSVR en la PRO, me limito a creerme lo que han dicho los compañeros en este hilo.
chufirulo escribió:
cercata escribió:Las TVs 4K de 2000€ son una chufa, el HDR no es 100% real, no tienen el brillo suficiente para un HDR real, si quieres HDR del bueno, 6000€

¿Perdona? ¿es en serio?

No [+risas] [carcajad]
@chufirulo te aconsejo que la pruebes .. así tendrás una opinión más certera si vale la pena o no .. eso de resumir que por 4 píxeles más que se ve en la Pro tener que pagar 150 eur mas .. parece que quieres autoconvecerte que no vale la pena pillarte la Pro .. XD

Te lo vuelvo a contar .. sólo con jugar a battelfield 1 a 1080p a 60 fps estables .. ya vale los 150 eur de más .
Si no has jugado al battelfield 1 primero con la fat , y después con la Pro no tienes ni idea de lo mucho que mejora jugar la Pro .. y eso te lo pueden decir todos que tienen la Pro y el battelfield ..
Eso solo con 1 juego !! Imagina todo lo demás si vale la pena o no .. jejeje
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jimdavid escribió:@chufirulo te aconsejo que la pruebes .. así tendrás una opinión más certera si vale la pena o no .. eso de resumir que por 4 píxeles más que se ve en la Pro tener que pagar 150 eur mas .. parece que quieres autoconvecerte que no vale la pena pillarte la Pro .. XD

Te lo vuelvo a contar .. sólo con jugar a battelfield 1 a 1080p a 60 fps estables .. ya vale los 150 eur de más .
Si no has jugado al battelfield 1 primero con la fat , y después con la Pro no tienes ni idea de lo mucho que mejora jugar la Pro .. y eso te lo pueden decir todos que tienen la Pro y el battelfield ..
Eso solo con 1 juego !! Imagina todo lo demás si vale la pena o no .. jejeje

Lo mismo puedo decir de ti, quizás sea tu el que se tiene que autoconvencer de haber pagado esos 150€.
Yo no tengo el battlefield y es un juego que no me interesa, por lo que he comentado ya antes que no me merece la pena. No dudo que el Battlefield vaya genial y se vea mejor, pero por un juego que ni siquiera tengo ni me interesa no merece la pena. Otra cosa seria que todos los juegos se viesen mejorados y tuviesen parche pro. Pero de momento lo que hay o va igual o se ve incluso peor, por lo que Battlefield es una honrosa excepción.
chufirulo escribió:Samsung 65KS8000 HDR1000 (10bits) real, gama alta de Samsung del 2016. Mismo panel que la KS9000 (solo que la 9000 es curvo). Precio 2300-2400€ rondan ahora mismo. Y hablo de las 65', las de 55 cuestan menos.
¿Que panel que no sea OLED hay mejor que ese?


Esos modelos de gama alta de Samsung son ideales para ver pelis en Ultra HD.
Sulei escribió:Familia,alguien que tenga la PRO y la PSVR me podria comentar si hay algun tipo de mejora en la resolución y demas?
Por ejemplo el modo cine, se ve mejor en PS4proVR?

Te respondo por aqui, y así miras todo el hilo y sacas tus conclusiones.

Los juegos que tienen parche se suelen ver un poco mas nitidos, y con mejor antialiasing, y luego ya dependiendo del juego puede que mejoren otras cosas, como distancia de dibujado, etc.

El modo cine yo creo que se ve mejor, pq la compensasión de distorsion de lente la hace mejor la PS4Pro, pero no podría asegurartelo. Me da la impresion de las letras en los menus se ven mejor, pero igual es sugestión.
chufirulo escribió:
jimdavid escribió:@chufirulo te aconsejo que la pruebes .. así tendrás una opinión más certera si vale la pena o no .. eso de resumir que por 4 píxeles más que se ve en la Pro tener que pagar 150 eur mas .. parece que quieres autoconvecerte que no vale la pena pillarte la Pro .. XD

Te lo vuelvo a contar .. sólo con jugar a battelfield 1 a 1080p a 60 fps estables .. ya vale los 150 eur de más .
Si no has jugado al battelfield 1 primero con la fat , y después con la Pro no tienes ni idea de lo mucho que mejora jugar la Pro .. y eso te lo pueden decir todos que tienen la Pro y el battelfield ..
Eso solo con 1 juego !! Imagina todo lo demás si vale la pena o no .. jejeje

Lo mismo puedo decir de ti, quizás sea tu el que se tiene que autoconvencer de haber pagado esos 150€.
Yo no tengo el battlefield y es un juego que no me interesa, por lo que he comentado ya antes que no me merece la pena. No dudo que el Battlefield vaya genial y se vea mejor, pero por un juego que ni siquiera tengo ni me interesa no merece la pena. Otra cosa seria que todos los juegos se viesen mejorados y tuviesen parche pro. Pero de momento lo que hay o va igual o se ve incluso peor, por lo que Battlefield es una honrosa excepción.

que juego se ve peor?
400 respuestas
15, 6, 7, 8, 9