[PSVR] PS4 Vs PS4 PRO para jugar con la VR

1, 2, 3, 4, 5, 69
He probado el Bound en la PRO y madre mia que diferencia. Para los que decian que la resolucion de los oled era bajita, que prueben ese juego, se ve super nitido. Una pasada el cambio de algunos juegos de VR con la PRO
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
Z800 escribió:
tsubasa_air escribió:A los que tenéis la Pro, ¿dónde enchufais el USB del VR, en el trasero o en alguno del frontal?

Sé que es un poco chorra, pero es por saberlo.


Yo lo tengo puesto en el puerto trasero y perfecto. De hecho a parte de por estética, el USB trasero es 3.1 :)

Yo también , el trasero.


Esto me interesa

Entonces con la PRO no tiene que quedar ningún cable conectado en el frontal de la consola con la VR??

Me podeis re-confirmar que se puede evitar lo que se ve en esta foto?

Imagen
Te lo reconfirmo, con la pro tienes un puerto usb mas en la parte de atrás y puedes enchufarlo. Yo la tengo así pero que por delante no haya cables.
@icaro3m tiene 1 usb por detras para disimular el cablecito y te ahorras el que quede feo :D

1 saludo para todos ^_^
@Noelito @solololo

Pues os parecerá una gilipollez, pero me parece un gran dato [oki]

Gracias!
avbiae escribió:
jackvash escribió:Volví!

Coincido con que PSVR ha de ir con Pro.

London heist bestial. Batman el efecto exteriores borrosos desaparece. En rush of blood, que el parche ya va incluido en el original según supermassive, quien lo tenga, se ha fijado en la iluminación? Menuda diferencia!

Hecho en falta que hagan algo con brookhaven experiment. A quien le guste los disparos, juegazo. Creo que podrían mejorar mucho el juego con un parche.

Es decir no me arrepiento de haberla comprado


Seguro que esta parcheado? En twitter no han dicho nada los de Supermassive games. Donde lo has leído?


Aquí

https://www.facebook.com/SupermassiveGa ... 6900857121
@jackvash Anda! Parece que sí. No hace falta parche pro, la mejora ya viene incluida de serie en el juego. En los comentarios de facebook, Supermassive Games responde a un usuario y se lo indica claramente.
Sr_Ton escribió:@jackvash Anda pues parece que así es que no hace falta parche pro que la mejora ya viene incluida de serie en el juego. En los comentarios Supermassive Games responde a un usuario y se lo indica claramente.


En dos comentarios en verdad. Y en el juego se nota. Sobre todo iluminación y como ponía en otro hilo, juraria que hay hasta mas sangre que queda en el suelo de los malos. O los disparos en las paredes. Si en la normal lo había, no me fijé.
@jackvash Voy a rejugarlo subiendo el nivel de dificultad a difícil y así ver las mejoras.
yo estoy con el nivel locura...y es una locura xD
Yo lo probaré luego, realmente se notan mejoras en el rush?
Donde he visto mucha diferencia es en la fase de los cerdos (el 2) en la lejanía los cerdos se ven muy bien. En la Fat no me daba tanta sensación de sala abarrotada de cerdos. Y vuelvo a lo mismo, la iluminación. Probar con vuestra linterna y como se mueven / generan las sombras.
De momento he notado mejoria en el Robinson (mucha) y en el del robot del Playroom VR (también mucho mejor).

A ver si hoy me da tiempo de jugar a alguno más, ojala el Tumble VR tenga mejoras, vi que el tumble si pero no se si es el mismo!
Os comento....tengo una play de 500g.... Y una tv 4k sin hdr. 55 sony...( fue un regalo por un favor)
De verdad pensáis que merece hacer el cambio a pro?
Solo juego con las gafas y bueno si hay mucha mejora o los juegos mejorarán bastante me hago el cambio....
Que puto mar de dudas
pele-666 escribió:Os comento....tengo una play de 500g.... Y una tv 4k sin hdr. 55 sony...( fue un regalo por un favor)
De verdad pensáis que merece hacer el cambio a pro?
Solo juego con las gafas y bueno si hay mucha mejora o los juegos mejorarán bastante me hago el cambio....
Que puto mar de dudas


yo estaba igual que tu... y al final me he lanzado. si ahora no hay suficientes cambios, seguro que los habrá en los siguientes juegos VR.
paulinyus escribió:
emerald golvellius escribió:Espero que no todo el mundo pegue el cambiazo,molaria que alguien se pusiera la PS4 y x juego y seguido la Pro con ese x juego...,
y nos contara exactamente que tal,
saludos.

Esa es mi intencion... mi actual ps4 Edicion Metal Gear Solid V de 2T no me la voy a vender... para lo que me van a dar... se va para el trastero en su cajita que estara la mar de bien.
Aunque asta Navidades no dare el salto, quiero ver si es oro todo lo que reluce y ver asta que punto mejora la experiencia... a parte... si la mujer me ve entrar en casa en los proximos dias con una PS4 nueva tendre un serio problema [uzi] . Es mejor esperar a Navidades que con el espiritu Navideño en el aire un auto regalo siempre se mira.con otros ojos.. jejejeje..


Tu te la pillas y la montas, que la bronca te la vas a comer igual y al menos ya la tienes puesta....
jackvash escribió:Donde he visto mucha diferencia es en la fase de los cerdos (el 2) en la lejanía los cerdos se ven muy bien. En la Fat no me daba tanta sensación de sala abarrotada de cerdos. Y vuelvo a lo mismo, la iluminación. Probar con vuestra linterna y como se mueven / generan las sombras.


Ya ha salido el parche del rush para la pro?
@Rapture985

Por lo visto viene en el juego incorporado...
Creo no equivocar me
pele-666 escribió:@Rapture985

Por lo visto viene en el juego incorporado...
Creo no equivocar me


Eso acabo de leer, no tenia ni idea, gracias!
Tuve la play 4 con el Rush of Blood, ahora tengo la pro, se ve exactamente igual, misma resolución no nativa ( de ahí la borrosidad y dientes de sierra). Algunos dicen que hay más cerdos ect. Pienso que los de Massive games nos están tomando el pelo, ni hay actualización para pro ni nada.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
fps_ioseba escribió:Tuve la play 4 con el Rush of Blood, ahora tengo la pro, se ve exactamente igual, misma resolución no nativa ( de ahí la borrosidad y dientes de sierra). Algunos dicen que hay más cerdos ect. Pienso que los de Massive games nos están tomando el pelo, ni hay actualización para pro ni nada.

Yo en cambio, al poner el juego en la pro el primer día y pensando que no se iba a notar nada pq teóricamente aún no habían sacado el parche para el rush, me sorprendió MUCHO que se viera tan mejorado "sin el parche pro"...y poco después me entero de que ya lo tenía puesto...entones entendí el pq vi tan mejorado el juego...

Supongo que depende de cada uno, pero yo, ya te digo que lo noté nada más poner el juego, en la intro, luego en la iluminación, el tio del gorro que te da las instrucciónes y sobre todo jugando los bordes mas suavizados en todo, en las piernas del personaje, pistolas, efectos de cosas...no se...estaré cegato, pero la mejora es más que evidente y salta a la vista en cuanto pones el juego.
En el Rush también e notado mejora pero solo en iluminación y filtrado AA, en resolución no he notado mejoría. En los demás juegos siguen igual que en la play4 normal quitando el playroon vr se nota bastante y en el Robinson que es una pasada como se ve.
Pues me sorprende mucho vuestros comentarios, y mira que me gustan las comparaciones del DigitalFoundry:p . No veo ni mejor antialias, ni nuevos efectos de iluminación ni nada, es más, estoy deseando que me mandéis la misma captura , una en ps4 y otra en pro y daros la razón.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
fps_ioseba escribió:Pues me sorprende mucho vuestros comentarios, y mira que me gustan las comparaciones del DigitalFoundry:p . No veo ni mejor antialias, ni nuevos efectos de iluminación ni nada, es más, estoy deseando que me mandéis la misma captura , una en ps4 y otra en pro y daros la razón.

Se aprecia mejor con las gafas puestas.
hong_li_chang escribió:
fps_ioseba escribió:Pues me sorprende mucho vuestros comentarios, y mira que me gustan las comparaciones del DigitalFoundry:p . No veo ni mejor antialias, ni nuevos efectos de iluminación ni nada, es más, estoy deseando que me mandéis la misma captura , una en ps4 y otra en pro y daros la razón.

Se aprecia mejor con las gafas puestas.

Se a resgristrado hoy para escribir dos mensaje diciendo que no se nota ....... [fiu]
nanoxxl escribió:
hong_li_chang escribió:
fps_ioseba escribió:Pues me sorprende mucho vuestros comentarios, y mira que me gustan las comparaciones del DigitalFoundry:p . No veo ni mejor antialias, ni nuevos efectos de iluminación ni nada, es más, estoy deseando que me mandéis la misma captura , una en ps4 y otra en pro y daros la razón.

Se aprecia mejor con las gafas puestas.

Se a resgristrado hoy para escribir dos mensaje diciendo que no se nota ....... [fiu]

Yo he pensado lo mismo.... mira que soy de no prejuzgar a la gente... pero estas cosas... [reojillo]
Llevo años siguiendo elotrolado, siempre me ha parecido una página la mar de interesante y sin tanto troll, aunque de todo hay en la viña del señor.
Esta mañana llegue con mi PRO y tarde un siglo en ponerlo todo a punto,se me hizo hasta largo [carcajad] ,
tengo aqui el Robinson y aun no he podido probarlo,
lo primero que hice fue descargar la Demo del COD Jackal...por que lo tenia muy estudiado y la verdad es que yo si lo veo mas nitido o yo creo verlo mas nitido,pero lo que tengo clarisimo es que las cargas son menores...,y eso es fantastico.
deseando probar el Robinson,
saludos.
fps_ioseba escribió:Pues me sorprende mucho vuestros comentarios, y mira que me gustan las comparaciones del DigitalFoundry:p . No veo ni mejor antialias, ni nuevos efectos de iluminación ni nada, es más, estoy deseando que me mandéis la misma captura , una en ps4 y otra en pro y daros la razón.

La verdad, se hace dificil creerte, el resto de gente entonces esta mientiendo o esta sugestionada ?
Todavía no puedo insertar videos o imágenes, tenéis comparativas del juego en YouTube, ni veo una sola diferencia en los videos ni yo jugandolo. Simplemente quiero saber si realmente existe diferencia entre versiones. Modero mi mensaje. No estoy cuestionando a la gente que dice que hay mejoras en dicha versión, simplemente quiero sacar algo de claridad para la gente que tiene dudas sobre las mejoras de esta versión.
@cercata tampoco hay que ser injusto, cuando no se sabía nada del parche ya hubo compañeros que decían que no notaban en absoluto ninguna mejora en el Rush of Blood, y son foreros de los que destacan las mejoras en otros juegos.

Lo que pasa es que desde que conocemos que el parche esta incorporado en el juego la cosa ha cambiado mucho y parece que resulta más fácil ver las mejoras, aunque bien es cierto que ya hubo quien sostenía que percibía ligeras diferencias cuando aún estábamos esperando el parche, pero al final eso esta pasando con practicamente todos los juegos de la Pro, tanto de PsVr como los de pantalla.
Quien no vea cambios es porque no quiere verlo, porque los hay.
fps_ioseba escribió:Tuve la play 4 con el Rush of Blood, ahora tengo la pro, se ve exactamente igual, misma resolución no nativa ( de ahí la borrosidad y dientes de sierra). Algunos dicen que hay más cerdos ect. Pienso que los de Massive games nos están tomando el pelo, ni hay actualización para pro ni nada.


Yo tengo las dos , no paro de desenchufar una y enchufar otra y no veo diferencia ninguna,un pelin más corta la carga.pero gráficos ,borrosidad,nitidez la misma en las dos y varios juegos. Si hubiese algo de diferencia que no veo lo que está claro es que seriá mínima . Yo creo que el que tenga la normal no merece la pena el cambio.
pues te equibokas macho yo por ese juego puede que no pero el london ya te digo yo que tiene mejoras y por nombrar uno el reflejo en la mesa las explosiones mas nitidez mucha mas nitidezya por eso merece la pena el cambio es mas mi modo de pensar es que la pro esta echa para las vr pues los demas juegos normales cambian pero no noitas tanta diferencia en una tv sin 4k como lo notas en la vr con una tele normal cambiar si por supuesto
Los videos comparativos de youtube como los graban ? De lo que saca la caja para la TV ?

Es que yo mire el de Robinson son una lupa x4 y no note mejoras ...
cercata escribió:Los videos comparativos de youtube como los graban ? De lo que saca la caja para la TV ?

Es que yo mire el de Robinson son una lupa x4 y no note mejoras ...


Parecer ser que algunos lo que sale de la caja, y otros grabado con el Share de la Play.
jackvash escribió:Quien no vea cambios es porque no quiere verlo, porque los hay.


Parece que cambios si hay, pero ligeras mejoras y que no se si merecen la pena por el precio que cuestan

Otra cosa serán los juegos que vayan saliendo de ahora en adelante...
Como dice GRANCACIKE, en el London Heist se nota bastante, calidad texturas, dientes de sierra, iluminación. Las explosiones de los coches, no tienen comparación a antes.

Y hay que decir que en pantalla, un vídeo de internet, no se nota casi nada la mejora. Por ejemplo, e insisto, en Rush of blood, la mejoría de la iluminación realza aún más la realidad virtual si cabe, engaña mejor al cerebro. En la fase de los cerdos, no es que hayan más, al haber menos oscuridad ves más a la vez. No es que hayan metido más cerdos.

O el Batman VR, no tener la borrosidad en los laterales, profundiza más en el juego.
Lo de Robinson the journey es el ejemplo más claro de donde debe de ir la rv en pro. Otros juegos como Batman, Battlezone, el London Heist y demás se nota la diferencia no sólo en el aumento de resolución, sino en mejores texturas y nuevos efectos de partículas y iluminación.
fps_ioseba escribió:Lo de Robinson the journey es el ejemplo más claro de donde debe de ir la rv en pro. Otros juegos como Batman, Battlezone, el London Heist y demás se nota la diferencia no sólo en el aumento de resolución, sino en mejores texturas y nuevos efectos de partículas y iluminación.


así es, desde luego. Pero tranquilo que ya vendrá alguien ha decir lo contrario xDDD
En los vídeos sacados de lo que muestra la tv no muestra realmente lo que ves en la Ps vr , cualquiera que tenga la Ps vr sabe la diferencias de la tv y la Ps vr , cojer la imagen de la tv tampoco sirve para ver las diferencias reales entre ps4 y ps4 pro , la única forma es ver lo en la Ps vr .
Buenas!

Soy nuevo en el foro y llevo con las VR desde el día de lanzamiento, probé durante unas horas el Robinson en la fat el día de su salida y antes de eso dediqué bastantes horas al Worlds y al EVE, también probé la experiencia VR del COD... Me anime con el renove del GAME a cambiar la consola y solo puedo decir que no me arrepiento en absoluto y que, innegablemente y sin efectos placebos ni otras historias, la PRO mejora con mucho la experiencia con las VR...
El caso más notorio (e innegable totalmente) es en el ya comentado Robinson, donde las texturas, el color y la nitidez mejoran enormemente y los dientes de sierra casi desaparecen en su totalidad (en las criaturas lejanas es donde aun se presentan y aun así es muy notable la mejora gráfica respecto a la FAT)... también aprecié partículas y efectos de luz que antes, en mi vieja FAT, simplemente no estaban.
Pero es que la mejora no se queda en ese título... Todo lo que he probado lo veo muchísimo más nítido con la pro a excepción del EVE, que de existir algún cambio yo no puedo percibirlo. La experiencia del COD es mucho más "redonda" en términos de definición... en Batman la mejora respecto a la profundidad y entornos es también bestial... incluso el efecto borroso de la "periferia" de la visión ha desaparecido... Y la ciudad se ve con una nitidez mucho más alta.
En serio, y sin ningún fanatismo por mi parte, de verdad... Con las VR en la FAT la experiencia era muy buena pero con la PRO se ganan muchísimos enteros.
Un saludo a todos.
Astolman78 escribió:Buenas!

Soy nuevo en el foro y llevo con las VR desde el día de lanzamiento, probé durante unas horas el Robinson en la fat el día de su salida y antes de eso dediqué bastantes horas al Worlds y al EVE, también probé la experiencia VR del COD... Me anime con el renove del GAME a cambiar la consola y solo puedo decir que no me arrepiento en absoluto y que, innegablemente y sin efectos placebos ni otras historias, la PRO mejora con mucho la experiencia con las VR...
El caso más notorio (e innegable totalmente) es en el ya comentado Robinson, donde las texturas, el color y la nitidez mejoran enormemente y los dientes de sierra casi desaparecen en su totalidad (en las criaturas lejanas es donde aun se presentan y aun así es muy notable la mejora gráfica respecto a la FAT)... también aprecié partículas y efectos de luz que antes, en mi vieja FAT, simplemente no estaban.
Pero es que la mejora no se queda en ese título... Todo lo que he probado lo veo muchísimo más nítido con la pro a excepción del EVE, que de existir algún cambio yo no puedo percibirlo. La experiencia del COD es mucho más "redonda" en términos de definición... en Batman la mejora respecto a la profundidad y entornos es también bestial... incluso el efecto borroso de la "periferia" de la visión ha desaparecido... Y la ciudad se ve con una nitidez mucho más alta.
En serio, y sin ningún fanatismo por mi parte, de verdad... Con las VR en la FAT la experiencia era muy buena pero con la PRO se ganan muchísimos enteros.
Un saludo a todos.


Se agradece la información

A mi me gustaría poder probar ambas para ver si me merece la pena, aunque eso va a ser realmente complicado...


Pero me sorprende leer que cosas como The Kitchen, que probé en el Gate VR, en la Pro la montaña de jaggies siga igual...
@icaro3m Sí, estoy de acuerdo, comparé la demo y es igual en una que en otra, me sucede lo mismo que con EVE...
No entiendo la causa... Puede ser que sea contenido ya limitado de por si y que no mejore con la PRO...
Pero la mayoría del contenido que he podido probar si ha mejorado significativamente.
Astolman78 escribió:Buenas!

Soy nuevo en el foro y llevo con las VR desde el día de lanzamiento, probé durante unas horas el Robinson en la fat el día de su salida y antes de eso dediqué bastantes horas al Worlds y al EVE, también probé la experiencia VR del COD... Me anime con el renove del GAME a cambiar la consola y solo puedo decir que no me arrepiento en absoluto y que, innegablemente y sin efectos placebos ni otras historias, la PRO mejora con mucho la experiencia con las VR...
El caso más notorio (e innegable totalmente) es en el ya comentado Robinson, donde las texturas, el color y la nitidez mejoran enormemente y los dientes de sierra casi desaparecen en su totalidad (en las criaturas lejanas es donde aun se presentan y aun así es muy notable la mejora gráfica respecto a la FAT)... también aprecié partículas y efectos de luz que antes, en mi vieja FAT, simplemente no estaban.
Pero es que la mejora no se queda en ese título... Todo lo que he probado lo veo muchísimo más nítido con la pro a excepción del EVE, que de existir algún cambio yo no puedo percibirlo. La experiencia del COD es mucho más "redonda" en términos de definición... en Batman la mejora respecto a la profundidad y entornos es también bestial... incluso el efecto borroso de la "periferia" de la visión ha desaparecido... Y la ciudad se ve con una nitidez mucho más alta.
En serio, y sin ningún fanatismo por mi parte, de verdad... Con las VR en la FAT la experiencia era muy buena pero con la PRO se ganan muchísimos enteros.
Un saludo a todos.

Coincido contigo al 100%
Astolman78 escribió:Buenas!

Soy nuevo en el foro y llevo con las VR desde el día de lanzamiento, probé durante unas horas el Robinson en la fat el día de su salida y antes de eso dediqué bastantes horas al Worlds y al EVE, también probé la experiencia VR del COD... Me anime con el renove del GAME a cambiar la consola y solo puedo decir que no me arrepiento en absoluto y que, innegablemente y sin efectos placebos ni otras historias, la PRO mejora con mucho la experiencia con las VR...
El caso más notorio (e innegable totalmente) es en el ya comentado Robinson, donde las texturas, el color y la nitidez mejoran enormemente y los dientes de sierra casi desaparecen en su totalidad (en las criaturas lejanas es donde aun se presentan y aun así es muy notable la mejora gráfica respecto a la FAT)... también aprecié partículas y efectos de luz que antes, en mi vieja FAT, simplemente no estaban.
Pero es que la mejora no se queda en ese título... Todo lo que he probado lo veo muchísimo más nítido con la pro a excepción del EVE, que de existir algún cambio yo no puedo percibirlo. La experiencia del COD es mucho más "redonda" en términos de definición... en Batman la mejora respecto a la profundidad y entornos es también bestial... incluso el efecto borroso de la "periferia" de la visión ha desaparecido... Y la ciudad se ve con una nitidez mucho más alta.
En serio, y sin ningún fanatismo por mi parte, de verdad... Con las VR en la FAT la experiencia era muy buena pero con la PRO se ganan muchísimos enteros.
Un saludo a todos.

Bienvenido Astolman, se agradece mucho tus experiencias y comparaciones entre versiones. Es el comienzo, poco a poco veremos más distancia entre versiones ( eso espero), lo de Robinson the journey se notan las diferencias hasta en vídeo, con las gafas puestas tiene que notarse mucho más, miedo me da (literalmente) en como se verá la versión pro de Resident Evil 7
icaro3m escribió:Pero me sorprende leer que cosas como The Kitchen, que probé en el Gate VR, en la Pro la montaña de jaggies siga igual...


A ver pero esto a estas alturas creo q esta claro, simplemente no tiene modo PRO activado y listo, la PRO sin esa indicación y mejoras trabaja como una FAT, asi q si los desarrolladores no lo activan, ya sea de fabrica en el disco o por parche, el juego se va a ver exactamente igual aunk la PRO pueda mover 20 TFlops.

Ya vereis como el Resident 7 en PRO se ve bastante mejor q en la FAT. Estas mejoras con los meses seran mas pronunciados cuando los equipos le vayan cogiendoi el puntito a la PRO.

Yo por ahora aguanto con la FAT por el gasto de la VR pero veremos si para reyes cae o sigo esperando.
(mensaje borrado)
400 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69