[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Os leo con interés cada día y me queda claro que las gafas tienen un enorme potencial. Los mareos parecen temas puntuales y según cada caso incluso un problema de simple adaptación. Por otra parte parece que gráficamente esta al suficiente nivel como para no sacarte de la inmersión y mantenerte dentro del ambiente del juego.

Todo promete pero... Sigo teniendo la sensación de que el único software que hay disponible ahora mismo son experiencias o juegos muy cortos. Software para lucir y enseñar un poco las posibilidades de esta tecnología. No digo que no sea divertido o inmersivo pero ¿Hay algún juego hoy por hoy que de verdad puede considerarse juego completo y que haga un buen uso de esta tecnología? Tengo muchas ganas de comprarme las gafas (seguramente después de Navidades caigan) pero me he puesto esa condición para no dejarme llevar por los calentones y el hype. Hasta que no haya al menos un par de juegos serios, con una duración adecuada (pongamos de 8h a 10h al menos) no me las quiero pillar. Quiero ver que las compañías de verdad apoyan el periférico y que voy a poder disfrutar de juegos interesantes y variados con ellas.

Aún a pesar del tremendo potencial que parece que tienen temo que pasada la novedad se conviertan en otra moda pasajera carente de buenos juegos.
skar78 escribió:¿Hay algún juego hoy por hoy que de verdad puede considerarse juego completo y que haga un buen uso de esta tecnología?

Poco, y lo poco que hay a precio desorbitado.

Te gustan los juegos de dioses, estrategia ? Yo diría que de momento el único que hay completo y con una relación precio/calidad/valores razonable es el Tethered. Bueno, y el DriveClub.

Y el Rush of Blood, bueno, es corto, pero muy rejugable la verdad. Yo voy por la segunda pasada, y habrá mas fijo ... Y yo no soy de rejugar juegos en general.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Habeis probado la demo del Harmony Music? ¡es genial! ¡que ritmaco! [sonrisa]
A mi parecer, y por 20 €, el rush of blood tambien es muy recomendable, y rejugable.
kamuy escribió:Madre mía que bajón lo de Gran turismo...y ahora me estan asaltando dudas...que hay por salir en las vr una vez salgan el Robinson...que sinceramente pensé que duraría más de 3 horas y de resident evil 7? No se yo si nos habremos gastado 400€ en un nuevo kinect...


Yo aún no tengo mis gafas pero ya tengo varios juegos apuntados para ir comprando, como Eve, Battlezone, Tethered, HeadMaster, Eve Gunjack, Driveclub si mejora en PS4 Pro, quizás el Hustle King, y algunos otros. Vamos, que con esta primera hornada creo que tengo para unos cuantos meses, dado que tampoco juego demasiado.

Soy de esos que «picó» con Kinect, que compré de salida, e incluso la Wii, también de lanzamiento. Lo primero, es que PSVR sí que ha sido una revolución para mí, para nada comparable a la Wii o a Kinect. Lo segundo, que en esos dos casos anteriores, apenas encontré nada que me hiciera ilusión, de lanzamiento. Y ahora lo que ando es pensando bien qué comprar de salida porque hay demasiadas cosas que me atraen... :p

Así que puede que me equivoque, desde luego. Pero esto no es Kinect, para nada. Y yo creo que en los próximos doce meses vamos a tener mucho donde escoger.
Chavales, una cosa. El batman VR salió en físico en américa ¿alguien lo tiene en su versió usa (físico o digital) y puede confirmar si tiene el idioma español en los subtítulos?

Gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Opt7mu5 escribió:Chavales, una cosa. El batman VR salió en físico en américa ¿alguien lo tiene en su versió usa (físico o digital) y puede confirmar si tiene el idioma español en los subtítulos?

Gracias.

Yo no lo tengo, pero he leido que viene en ingles las voces y los subs en castellano, igual que la version de aqui de españa.
chufirulo escribió:
Opt7mu5 escribió:Chavales, una cosa. El batman VR salió en físico en américa ¿alguien lo tiene en su versió usa (físico o digital) y puede confirmar si tiene el idioma español en los subtítulos?

Gracias.

Yo no lo tengo, pero he leido que viene en ingles las voces y los subs en castellano, igual que la version de aqui de españa.


A tomar por saco!! Pedido de play-asia a 22.94€ XD
cercata escribió:
skar78 escribió:¿Hay algún juego hoy por hoy que de verdad puede considerarse juego completo y que haga un buen uso de esta tecnología?

Poco, y lo poco que hay a precio desorbitado.

Te gustan los juegos de dioses, estrategia ? Yo diría que de momento el único que hay completo y con una relación precio/calidad/valores razonable es el Tethered. Bueno, y el DriveClub.

Y el Rush of Blood, bueno, es corto, pero muy rejugable la verdad. Yo voy por la segunda pasada, y habrá mas fijo ... Y yo no soy de rejugar juegos en general.


Gracias compañero. No, si opciones estoy viendo que hay un montón. El Rush of Blood, Batman... Son "juegos" que me parecen experiencias muy interesartes y que me apetece probar, pero repito, si estos juegos son los que vamos a ver para la VR de Sony los próximos dos años, yo no me subo al carro. No quiero menospreciar estos juegos pero al menos en mi caso personal no es lo que busco para pensar que le saco partido a las gafas.

Yo espero ver mayor implicación de las desarrolladoras. Entiendo que de momento están tanteando el terreno antes de lanzarse, pero corren el riesgo de que al final nos cansemos de "chorrijuegos" (y lo digo desde el mayor respeto por estos juegos que hay ahora, que algunos seguro que tienen un gran trabajo detrás). Y al final entre ellos y nosotros acabemos enterrando, como una moda pasajera más, estás gafas.

Más o menos me has venido a confirmar que seguimos sin tener cierto nivel en los lanzamientos de juegos para este periférico. Mucha experiencia interesante para hacer caja rápida, gracias a la novedad, pero poca chicha en el fondo.

A ver que se sigue anunciando para los próximos meses...
Gente alguien me puede explicar que cojones pasa con la demo de COD VR? Me la he descargado, llego al tema de aceptar el contrato de turno (42 paginas), llego a la 42/42 asi que no hay mas paginas que pasar y no me acepta, solo me deja tirar atrás y no hay manera. He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar y nada. Alguien mas con el mismo problema? me estoy quedando loker...
Weilon Smithers escribió:Gente alguien me puede explicar que cojones pasa con la demo de COD VR? Me la he descargado, llego al tema de aceptar el contrato de turno (42 paginas), llego a la 42/42 asi que no hay mas paginas que pasar y no me acepta, solo me deja tirar atrás y no hay manera. He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar y nada. Alguien mas con el mismo problema? me estoy quedando loker...

A mi me pasó lo mismo. Llegué hasta la última página (sin leerlas claro,jeje) le daba a la x pero no hacía nada. Volví con el Circulo, le di a la x otra vez, otra vez pasé hasta la última página y le di unas cuantas veces a x porq empezaba a cabrearme...y ya salió
A ver si así tienes suerte.
Por cierto la demo es muy corta también, pero con unos muy buenos gráficos! Aunque las explosiones están hechas un poco cutres no?? Parece gráficos del mortal kombat I...
skar78 escribió:
cercata escribió:
skar78 escribió:¿Hay algún juego hoy por hoy que de verdad puede considerarse juego completo y que haga un buen uso de esta tecnología?

Poco, y lo poco que hay a precio desorbitado.

Te gustan los juegos de dioses, estrategia ? Yo diría que de momento el único que hay completo y con una relación precio/calidad/valores razonable es el Tethered. Bueno, y el DriveClub.

Y el Rush of Blood, bueno, es corto, pero muy rejugable la verdad. Yo voy por la segunda pasada, y habrá mas fijo ... Y yo no soy de rejugar juegos en general.


Gracias compañero. No, si opciones estoy viendo que hay un montón. El Rush of Blood, Batman... Son "juegos" que me parecen experiencias muy interesartes y que me apetece probar, pero repito, si estos juegos son los que vamos a ver para la VR de Sony los próximos dos años, yo no me subo al carro. No quiero menospreciar estos juegos pero al menos en mi caso personal no es lo que busco para pensar que le saco partido a las gafas.

Yo espero ver mayor implicación de las desarrolladoras. Entiendo que de momento están tanteando el terreno antes de lanzarse, pero corren el riesgo de que al final nos cansemos de "chorrijuegos" (y lo digo desde el mayor respeto por estos juegos que hay ahora, que algunos seguro que tienen un gran trabajo detrás). Y al final entre ellos y nosotros acabemos enterrando, como una moda pasajera más, estás gafas.

Más o menos me has venido a confirmar que seguimos sin tener cierto nivel en los lanzamientos de juegos para este periférico. Mucha experiencia interesante para hacer caja rápida, gracias a la novedad, pero poca chicha en el fondo.

A ver que se sigue anunciando para los próximos meses...


Por lo que he estado viendo, sí hay juegos que se pueden considerar «largos»: el Driveclub, si mejora con PS4 Pro, al parecer tiene unas cuantas horas de juego porque tiene un buen puñado de campeonatos. El Eve Valkyrie, al ser competitivo online, si te gusta, ahí puedes echarle fácil decenas de horas. El Battlezone, si ha mejorado con el parche y es más fácil, la campaña es rejugable porque es procedural y además parece que el cooperativo está bien hecho y es adictivo. Es decir, que puedes echarle un buen puñado de horas. Si te gusta el billar, Hustle King también tiene muchas horas de juego (aunque eso sí, parece que la experiencia de RV no es tan inmersiva como en los otros). El Tethered, por lo que he visto en los análisis, parece que tiene unas 10-15 horas de juego, según cómo te lo tomes de tranquilo o no, pero lo malo de ese juego es que parece poco rejugable. El Until Dawn, que a mí no me atrae mucho, hay unos cuantos foreros que dicen que es muy rejugable. Y desde luego tiene pinta. Y por último, el Headmaster, que a mí me parece de lo más divertido que he podido probar, también parece largo y rejugable, sobre todo si le quieres sacar récords y todos los objetivos. Y seguro que me dejo alguno «largo» en el tintero... :)

Por cierto, veis que pongo en negrita el nombre de los juegos para que sea más fácil localizarlos entre tanto maremagnum :p Hasta que haya hilos individuales, es todo lo que se me ocurre para que sea fácil buscar información concreta de cada uno de ellos :)
skar78 escribió:
cercata escribió:
skar78 escribió:¿Hay algún juego hoy por hoy que de verdad puede considerarse juego completo y que haga un buen uso de esta tecnología?

Poco, y lo poco que hay a precio desorbitado.

Te gustan los juegos de dioses, estrategia ? Yo diría que de momento el único que hay completo y con una relación precio/calidad/valores razonable es el Tethered. Bueno, y el DriveClub.

Y el Rush of Blood, bueno, es corto, pero muy rejugable la verdad. Yo voy por la segunda pasada, y habrá mas fijo ... Y yo no soy de rejugar juegos en general.


Gracias compañero. No, si opciones estoy viendo que hay un montón. El Rush of Blood, Batman... Son "juegos" que me parecen experiencias muy interesartes y que me apetece probar, pero repito, si estos juegos son los que vamos a ver para la VR de Sony los próximos dos años, yo no me subo al carro. No quiero menospreciar estos juegos pero al menos en mi caso personal no es lo que busco para pensar que le saco partido a las gafas.

Yo espero ver mayor implicación de las desarrolladoras. Entiendo que de momento están tanteando el terreno antes de lanzarse, pero corren el riesgo de que al final nos cansemos de "chorrijuegos" (y lo digo desde el mayor respeto por estos juegos que hay ahora, que algunos seguro que tienen un gran trabajo detrás). Y al final entre ellos y nosotros acabemos enterrando, como una moda pasajera más, estás gafas.

Más o menos me has venido a confirmar que seguimos sin tener cierto nivel en los lanzamientos de juegos para este periférico. Mucha experiencia interesante para hacer caja rápida, gracias a la novedad, pero poca chicha en el fondo.

A ver que se sigue anunciando para los próximos meses...


Todo esto que dices sobre los juegos y el software es cierto en gran medida (con algunos matices porque ya hay "juegos completos" o de más duración como Tethered, Loading Human, Robinson, Thumper, Rush of Blood y no sé si entonces consideramos a los grandes JOURNEY o al FIREWATCH de PS4 como imcompletos... No sé). Lo que ocurre es que con las gafas puestas hasta el menú de inicio del Batman Arkham VR ya es sorprendente con solo mirar de un lado a otro viendo toda Gotham bajo tus pies. ¿Se aprovecha SONY o las compañías de este factor sorpresa? Es muy probable pero insisto con las gafas puestas, estando dentro, casi todo te deja boquiabierto. Yo no me lo pierdo.

Hay otras cuestiones que deben ser objeto de reflexión. La propia naturaleza de la VR y su forma de interactuar con el entorno puede cambiar la naturaleza de los juegos. Tal vez no se trate de imitar lo que ya existe. Con respecto a la duración, la experiencia al menos para mi me resulta intensa por lo que una hora o dos no suponen para mi lo mismo que en un juego normal.
Yo el Batman por ejemplo no lo considero muy distinto al MGSV Ground Zeroes. En éste cobraron 30€ por un juego de una hora en el que podías marear 5 ó 6 más haciendo pijadillas por ahí. El Batman VR es similar, una historia de 1 ó 2 horas al que puedes alargar otras 3 ó 4 con los enigmas y paseando por los escenarios. La diferencia es el impacto que produce todo lo que se vive en la VR, que no es comparable a un juego tradicional.
skar78 escribió:si estos juegos son los que vamos a ver para la VR de Sony los próximos dos años, yo no me subo al carro.

Estamos todos igual ... pero es la pescadilla que se muerde la cola, si nadie compra las gafas, no saldrán juegos.

Los que las hemos comprado tenemos la esperanza de que en unos años el catalogo de PS VR sera impresionante ... espero que no nos hayamos equivocado.
A mí, las 2 horas del Batman, me han llenado más que 20h de otros muchos...
@Sr_Ton Te explico como veo yo el ejemplo de Journey o Fire Watch que me propones ¿Te comprarías una ps4 para jugar solo a juegos de la store de este tipo? Yo no, pero me parecen formidables estos juegos como un complemento. Yo mismo disfruté increíblemente SOMA y acabo de adquirir White Night y Layers of Fear. Ahora bien, no haría el desembolso de una ps4 por jugar a estos juegos exclusivamente. Lo mismo con las gafas. Los juegos que hay ahora me parecen algunos muy destacables pero en mi opinión personal no haría el desembolso de las gafas por jugar solo a juegos de este tipo. No quiero decir que son juegos incompletos. Son juegos que ofrecen una experiencia determinada y cada cual valora el dinero que está dispuesto a pagar por esa experiencia. Pero en mi caso, aún valiendo estos juegos 5€, seguiría sin comprarme las gafas porque mi deseo es que sirvan para experiencias un poco más profundas vamos a decir.

No se si llego a explicarme. Me parece genial que haya todo tipo de juegos y variedad, pero en mi caso me gustaría ver algunos juegos algo más elaborados. Ver que la industria se plantea la RV como un estándar más, no como un complemento divertido que suponga un plus (como en el nuevo Call of Duty o el último Tomb Raider).

@cercata Me parece bien, pero la industria ya me la ha jugado otras veces en las que decidí dar mi apoyo. A día de hoy el wiimote me sigue pareciendo un mando con mucho potencial. Esperaba que siguieran apoyando el mando y lo mejoraran en ergonomía y posibilidades. Ahí se murió y de vuelta al mando "tradicional". Y mira que wii fueron ingentes cantidades ventas y sin embargo las third se dedicaron a exprimir solamente la gallina los huevos de oro con infinitos chorrijuegos (aunque sigue habiendo oculto ahí un tremendo catálogo que me sigue haciendo disfrutar de mi wii). Con kinekt en x360 ya vi que iba a ser un fiasco por sus limitadas posibilidades...

Aquí hay mucho potencial pero yo ya no me fío de la industria. Quiero el hardware pero no sin un software. Un coche no sirve sin combustible. Una consola no funciona sin juegos.
skar78 escribió:Me parece bien, pero la industria ya me la ha jugado otras veces en las que decidí dar mi apoyo.

JA JA, a mi también, y mas que la industria a Sony, que entre el soporte de PS4, los volantes de PS4 y el fiasco de la Vita, estaba hasta los cojones de ellos, pero es que fue probar el casco, y me lo tuve que llevar casa !!!!! [+risas] [carcajad]

Puede que no cuaje como me gustaría, pero esto no se puede comparar con Wii, Kinect ni otros perifericos ...
@cercata
De hecho, yo no pienso en las PSVR como un complemento de una consola, sino que las considero como una consola más, porque la diferencia es radicalmente diferente.

Y toda consola tiene un inicio escaso en cuestión de juegos. Sony puede pensar en la base de más de 40 millones de usuarios de PS4 a la hora de lanzar las PSVR, pero de cara a la publicación juegos lo que les importa a las thirds es la cantidad de usuarios del propio dispositivo, de las PSVR, y por eso hay que tener paciencia y disfrutar lo que hay, porque si nos ponemos pesimistas tan pronto pensando en la lógica escasez de catálogo de un producto nuevo tan diferente y complejo... Hay que ser honestos en lo que nos transmite, por supuesto, pero ciertas carencias como las del catálogo las veo muy comprensibles en esta fase.
@skar78 Te entiendo perfectamente pero también hay que pensar que la VR es otro medio diferente. En mi caso cada segundo en VR es muy intenso y de ahí pues suma y sigue. Estoy de acuerdo que con lo que existe ahora en VR no podríamos estar (ahora mismo curiosamente es lo que estoy haciendo yo: Con el subidón no juego a la PS4 convencional) pero también tenemos ahí la PS4 para otro tipo de juegos. No hay que olvidar que la VR ahora mismo es simplemente un complemento de PS4, yo eso lo veo como un hecho. Ahora bien, para mi es algo alucinante e innovador.
Weeping doll a 8 pavillos y pixel gear a 11 en la store gente
@Sr_Ton Claro que la ps4 sigue estando ahí, con sus juegos tradicionales, pero el tema es que las gafas cuestan prácticamente (suma cámara y moves) como una consola nueva. Con un desembolso así yo le pido cierto catálogo, como si de una consola a parte se tratara.

Ya para mi la guinda del pastel es poder usar el modo cinemático también y conectarlas a cualquier dispositivo con hdmi. Me interesaría mucho probarlas con mi wii jeje (pillándole un adaptador hdmi a la consola) o con mi x360. Tiene que ser curioso. Por no hablar que al poder conectarlas a un pc se animen algunos desarrolladores a crear aplicaciones curiosas de alguna forma.
@skar78 Como una consola, no, mas :P

Respecto a usarlas en PC, la scene esta avanzando poco a poco, lleva buen camino.
Probado el Driveclub VR ya que es el unico juego aparte de las demos que voy a tener en unos días, y cierto es que se ve superpixelado, pero la sensación está muy conseguida. Nada de mareado ni nada. Si el resto de juegos se ve algo mejor, eso que nos llevamos, pero de momento muy trabajado. El casco no se ve mucho peor que lo que probé de Oculus en un stand del Salon de Redes Sociales de BCN.

¿Cómo se ve EVE Valkyrie? Porque en videos de lujo.
@skar78 En cuanto al precio, yo diría que está ajustado a los materiales y la tecnología. Es lo que la VR ofrece ahora mismo. Por lo que veo no te compensa. Es lógico que no te metas a ello. A mi me tiene muy ilusionado como ya he comentado en otras ocasiones.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
david530 escribió:Probado el Driveclub VR ya que es el unico juego aparte de las demos que voy a tener en unos días, y cierto es que se ve superpixelado, pero la sensación está muy conseguida. Nada de mareado ni nada. Si el resto de juegos se ve algo mejor, eso que nos llevamos, pero de momento muy trabajado. El casco no se ve mucho peor que lo que probé de Oculus en un stand del Salon de Redes Sociales de BCN.

¿Cómo se ve EVE Valkyrie? Porque en videos de lujo.

Bajate la demo y lo pruebas, yo le tengo muchas ganas, pero a 60 pavos va a ser que no.
Pixel gear..muy buen juego de tiros señores y por 10 pavos solamente.

Adictivo,muy divertido per muy corto eso si..pero rejugable si quereis pasaros todas las dificultades..juego recomendado.
Buenas, después de probar las Vr de un amigo, me quedan unas dudas...

La calidad q dan las gafas... Es un tanto... Regulero, desde mi punto de vista, pero lo q mas me molesta es, los "píxeles" o cuadraditos, que se ven por todos lados.. Haber si me explicó, como cuando te acercas a la tv, y ves cada lucecita q forma la imagen... No es granulado, es como sentarse a 1 cm de la tv y ver todo.

Yo tengo unas google card boards, de esas chinas en plan casco q pones el móvil..

Usando un Z3, se consigue algo parecido y no se ven los puntitos esos... Incluso diría qse ve mejor.

Lo único q me gusta mas q el chino de 15€ es que te reconoce en movimiento.. Acercase y alejarse.. ( creó q con las chinas también se puede..)

Vamos q no se si estarán rotas las gafas o no... Pero la calidad es regulera y no pienso q necesiten tanto jaleo como han querido montar...

Un remote play + SBS + casco chino, podría funcionar igual mas barato

La demo del resident nuevo esta muy wapa :p
Chavales, ¿merece la pena comprar el físico de here they lie para después venderlo?
Estoy dudando porque la idea de la demo me gustó, pero el apartado gráfico dejaba mucho que desear...
¿Sería pillarlo por 20 pavos y venderlo por 10? Al ser tan corto sería nuevo a estrenar casi, otra opción sería hacerlo al revés, comprarlo a 10 de segunda mano, pero al ser tan nuevo dudo que lo encuentre.
La gente creo que se marea mucho comparando la duración de los juegos tradicionales con la duración de los juegos vr... Para mi es que simplemente son formas distintas de jugar y no se puede medir igual... En vr me meto dentro del juego y disfruto cada segundo y me compensa ya que cada vez me cuesta más ponerme un juego tradicional.

Si quieres un juego al que meterle infinidad de horas porque asi crees amortizar mejor la compra, mirate que tenga online y listo... Yo al eve le estoy metiendo muchas horas y muchas más que le caerán, el siguiente el de los tankes..

Un abrazo gente
skar78 escribió:@Sr_Ton Te explico como veo yo el ejemplo de Journey o Fire Watch que me propones ¿Te comprarías una ps4 para jugar solo a juegos de la store de este tipo? Yo no, pero me parecen formidables estos juegos como un complemento. Yo mismo disfruté increíblemente SOMA y acabo de adquirir White Night y Layers of Fear. Ahora bien, no haría el desembolso de una ps4 por jugar a estos juegos exclusivamente. Lo mismo con las gafas. Los juegos que hay ahora me parecen algunos muy destacables pero en mi opinión personal no haría el desembolso de las gafas por jugar solo a juegos de este tipo. No quiero decir que son juegos incompletos. Son juegos que ofrecen una experiencia determinada y cada cual valora el dinero que está dispuesto a pagar por esa experiencia. Pero en mi caso, aún valiendo estos juegos 5€, seguiría sin comprarme las gafas porque mi deseo es que sirvan para experiencias un poco más profundas vamos a decir.

No se si llego a explicarme. Me parece genial que haya todo tipo de juegos y variedad, pero en mi caso me gustaría ver algunos juegos algo más elaborados. Ver que la industria se plantea la RV como un estándar más, no como un complemento divertido que suponga un plus (como en el nuevo Call of Duty o el último Tomb Raider).

@cercata Me parece bien, pero la industria ya me la ha jugado otras veces en las que decidí dar mi apoyo. A día de hoy el wiimote me sigue pareciendo un mando con mucho potencial. Esperaba que siguieran apoyando el mando y lo mejoraran en ergonomía y posibilidades. Ahí se murió y de vuelta al mando "tradicional". Y mira que wii fueron ingentes cantidades ventas y sin embargo las third se dedicaron a exprimir solamente la gallina los huevos de oro con infinitos chorrijuegos (aunque sigue habiendo oculto ahí un tremendo catálogo que me sigue haciendo disfrutar de mi wii). Con kinekt en x360 ya vi que iba a ser un fiasco por sus limitadas posibilidades...

Aquí hay mucho potencial pero yo ya no me fío de la industria. Quiero el hardware pero no sin un software. Un coche no sirve sin combustible. Una consola no funciona sin juegos.


No te compras las gafas por juegos indies o experiencias cortas, en teoría compras las gafas porque son un cambio, absolutamente rompedor, de lo que conocíamos hasta ahora. Yo soy el primero que iba a pasar de ellas, de momento, para esperar a versiones de hardware y de juegos mejores... hasta que me las puse. Y desde que me las puse, jugar en 2D ya no es lo mismo. Es un cambio tan brutal, que sí que supone una ruptura con todo lo anterior.

La industria te va a dejar de lado independientemente de lo que hagas. Ganó el VHS, ganó el Blu-Ray, por citar dos ejemplos, y millones de personas que eligieron Beta o HD-DVD se quedaron tirados. Es cuestión de que, compres lo que compres, lo hagas con ilusión y lo disfrutes en el momento, y no comprar «para más adelante», que ese fallo ya lo hemos cometido todos muchas veces [+risas]. Si te compras las PSVR y juegas a 10-12 cosas de las que hay ahora mismo, yo creo que ya las has amortizado. Si juegas a 50 en el futuro, pues vamos, de más. Y si juegas a 100, ni te cuento. Pero si las compras con miedo o no hay ahora mismo nada que te llame la atención, entonces mejor no. Ya llegarán las versiones nuevas, mejores juegos o, como dice algún forero por aquí, simplemente juegos que se adapten a esta nueva forma de jugar.

Alguien dijo que estas gafas suponían a la RV lo que fue la NES en su momento: una revolución, pero el INICIO de una revolución. Creo que estoy bastante de acuerdo con esa afirmación: estamos ante el inicio de algo grande, y creo que este es no el punto de partida ideal (para eso quedan años), pero sí un gran punto de partida. Como lo fue la NES, en plena crisis del videojuego :)
Malone73 escribió:
No te compras las gafas por juegos indies o experiencias cortas, en teoría compras las gafas porque son un cambio, absolutamente rompedor, de lo que conocíamos hasta ahora. Yo soy el primero que iba a pasar de ellas, de momento, para esperar a versiones de hardware y de juegos mejores... hasta que me las puse. Y desde que me las puse, jugar en 2D ya no es lo mismo. Es un cambio tan brutal, que sí que supone una ruptura con todo lo anterior.

La industria te va a dejar de lado independientemente de lo que hagas. Ganó el VHS, ganó el Blu-Ray, por citar dos ejemplos, y millones de personas que eligieron Beta o HD-DVD se quedaron tirados. Es cuestión de que, compres lo que compres, lo hagas con ilusión y lo disfrutes en el momento, y no comprar «para más adelante», que ese fallo ya lo hemos cometido todos muchas veces [+risas]. Si te compras las PSVR y juegas a 10-12 cosas de las que hay ahora mismo, yo creo que ya las has amortizado. Si juegas a 50 en el futuro, pues vamos, de más. Y si juegas a 100, ni te cuento. Pero si las compras con miedo o no hay ahora mismo nada que te llame la atención, entonces mejor no. Ya llegarán las versiones nuevas, mejores juegos o, como dice algún forero por aquí, simplemente juegos que se adapten a esta nueva forma de jugar.

Alguien dijo que estas gafas suponían a la RV lo que fue la NES en su momento: una revolución, pero el INICIO de una revolución. Creo que estoy bastante de acuerdo con esa afirmación: estamos ante el inicio de algo grande, y creo que este es no el punto de partida ideal (para eso quedan años), pero sí un gran punto de partida. Como lo fue la NES, en plena crisis del videojuego :)


Totalmente de acuerdo. Yo las PSVR las veo como el punto de inflexión de lo que va a suponer la VR en el futuro. Las gafas de Sony son el punto medio entre la simplificación y el desembolso de las google cardboards y similares y las Oculus y ViVE. LAs primeras son demasiado simples para que las experiencias llegen a tener unos controles de calidad. Las segundas necesitan de configuraciones de cierta complejidad y un desembolso mucho mayor. No por ser más potente la Neo Geo vendió más que la SNES o la Game Gear más que la Game Boy.

Sony ha puesto un punto intermedio mínimo de donde arrancar la Realidad Virtual. ¿Complicaciones? Ninguna, enchufar y a correr, simplificación máxima con unos resultados razonablemente buenos. A día de hoy es una tecnología cara, pero las sensaciones con ellas no se pueden comparar con nada.

Como bien dicen los compis, cada hora jugada aquí me es más valiosa en cuanto a sensaciones que 50 horas en un juego tradicional. Por lo que, si te lo puedes permitir, es un buen complemento a la consola. Lo ideal es dedicar tu tiempo para disfrutar 100 horas al Witcher y en otro momento maravillarte con las 2 horas de pasear por Gotham siendo Batman. Y ojo, no jugar con Batman si no siendo él mismo como permiten las VR.
Buenas! De momento mis impresiones no pueden ser mas buenas con las VR, el Until dawn personalmente mi mejor experiencia y 0 mareos. He probado las demos de Driveclub, batlezone y el here they lie y si que sentí algo de angustia y tuve que parar a descansar un rato, pero solo llevo desde ayer con ellas y supongo que debo ir acostumbrándome a ellas poco a poco.

Me gustaría, a los que hayáis jugado a Pixel Gear y Ace Banana, cual de los dos me recomendáis, o si ninguno de los dos jjjj, un saludo y gracias cracks!

PD: Ah, y el the asembly también me llama la atención, alguna opinión?
@Nanok1980 Tengo el eve de la oferta de pccomponentes, DriveClub y hoy ha caido el rush of blood, ha sido más el mono RV al verlo en la estantería en físico XD, por si merecía la pena ya que como digo los gráficos de la demo me dejaron un poco chafado.
(mensaje borrado)
Pero como se hace para jugar al call of duty.después del contrato le doy a la X y nada.
Ya está.
Acabo de probar el COD y me parece una muy buena experiencia. Gráficamente muy sólido y resultón, además de nítido comparándolo con la demo del EVE. Me han dado ganas de jugar al juego completo y todo XD

Por mi parte acabo de pedir a PlayAsia el Batman VR igual que algún compañero viendo que no hay ni rastro de versión física en Europa...

Y seguramente Eagle Flight lo compre de salida. Parece una experiencia muy chula viendo los análisis además de rejugable.

El Robinson me tira para atrás su precio pero todo lo demás me llama mucho la atención.

No compro nada digital pero con las VR parece que habrá que picar en más de una ocasión.
Q soso lo del duty...es un calco del valkyria y dura casi lo mismo.
skar78 escribió:A día de hoy el wiimote me sigue pareciendo un mando con mucho potencial. Esperaba que siguieran apoyando el mando y lo mejoraran en ergonomía y posibilidades.

¿En serio? ¿Y qué potencial es ese? Porque yo desde el momento que lo probé y ví que se podía hacer lo mismo que el resto de mis colegas tryhardeando simplemente con girar la muñeca, le puse una cruz bien grande y hasta luego. Por no decir que no se me ocurre ningún uso decente para él más que los chorrijuegos que sacaban, y el problema es que los desarrolladores pensaban lo mismo, por eso pasó lo que pasó

En cambio aquí, las experiencias son cortas pero sí que es fácil imaginar juegos completos basados en mecánicas parecidas o evolucionadas. Juegos como Vanishing Realms para HTC Vive son cortos y con gráficos cutres, pero dejan la sensación de que poniendo la misma pasta que para un juego AAA tradicional, se podría hacer una maravilla

Y tengamos en cuenta que los juegos AAA se tardan años en desarrollar, y la VR lleva en serio como mucho 2 años, cuando Sony presentó su casco y Facebook compró Oculus.
Koketso escribió:
skar78 escribió:A día de hoy el wiimote me sigue pareciendo un mando con mucho potencial. Esperaba que siguieran apoyando el mando y lo mejoraran en ergonomía y posibilidades.

¿En serio? ¿Y qué potencial es ese? Porque yo desde el momento que lo probé y ví que se podía hacer lo mismo que el resto de mis colegas tryhardeando simplemente con girar la muñeca, le puse una cruz bien grande y hasta luego. Por no decir que no se me ocurre ningún uso decente para él más que los chorrijuegos que sacaban, y el problema es que los desarrolladores pensaban lo mismo, por eso pasó lo que pasó

En cambio aquí, las experiencias son cortas pero sí que es fácil imaginar juegos completos basados en mecánicas parecidas o evolucionadas. Juegos como Vanishing Realms para HTC Vive son cortos y con gráficos cutres, pero dejan la sensación de que poniendo la misma pasta que para un juego AAA tradicional, se podría hacer una maravilla

Y tengamos en cuenta que los juegos AAA se tardan años en desarrollar, y la VR lleva en serio como mucho 2 años, cuando Sony presentó su casco y Facebook compró Oculus.


¿Te parece más intuitivo a caso apuntar en un shooter con el stick de un pad? Igual que la VR es inmersión, los wiimotes dieron en su momento un pequeño paso en ese aspecto. A día de hoy sigo considerando la versión de Wii de Residente Evil 4 mejor que cualquiera con gráficos HD. Y el control de apuntado en Metroid Prime es simplemente brutal. Ocurre que muchas compañías no han salido del clásico sistema de usar el wiimote como una maraca. Cierto que otros aspectos iniciales del wiimote lastraron la experiencia al principio, cosa que mejoró una vez añadieron el wii motion plus. Eso para mi era señal de que el mando tenía potencial ¿No se si has jugado al Red Steel 2 o el Zelda Skyward Sword? Independientemente de la calidad de los juegos o el depurado final del control quedaban muy claras las posibilidades del wiimote a la hora de usarlo como espada. De hecho ahí ya tenían el primer paso para seguir con el segundo, la VR en su siguiente consola, pero no, ya desbarraron con WiiU y su mando tablet, ahora este híbrido de consola portátil... Pero bueno, esto quizás es tema de conversación en otro foro (perdonad el offtopic).

Sinceramente veo muchísimas posibilidades a las gafas pero espero que igual que nosotros, las desarrolladoras vean ese potencial también. Yo soy más o menos de la quinta de @Malone73 . He vivido en mi carne la evolución del commodore 64 al amiga 500 y aquello era como entrar en el futuro. Siempre fui jugador de PC hasta la Wii porque la Wii me ofreció un sistema nuevo de disfrutar los videojuegos. Vale que no era oro todo lo que relucía, pero ahí tenían ya un paso para el camino a la VR. Ahora me quedé en las consolas simplemente por un tema de comodidad. La verdad que me hace gracia leer cuando la gente se queja de los gráficos en una consola... Te compras un sistema cerrado por su sencillez y después te quejas que no es tan flexible como un pc para actualizar el hardware y los gráficos. Y al final las compañías nos escuchan y toma, renovación de hardware con ps4 pro en solo un par de años. Genial el sistema que nos estamos trabajando los consumidores mismos... Joer, perdonad porque me vuelvo a ir por los offtopics.

Lo dicho, yo voy a seguir leyéndoos por masoquismo, porque me gusta que me pongáis los dientes largos. Y llegará un momento de calentón en el que mi frikismo emocional adelantará sin miramientos mi parte racional y le llenaré a la parienta el salón con cables y un enorme casco con luces. Y casi probablemente eso ocurra con la llegada de Residente Evil 7 [sonrisa]
@skar78
Koketso escribió:
skar78 escribió:A día de hoy el wiimote me sigue pareciendo un mando con mucho potencial. Esperaba que siguieran apoyando el mando y lo mejoraran en ergonomía y posibilidades.

¿En serio? ¿Y qué potencial es ese? Porque yo desde el momento que lo probé y ví que se podía hacer lo mismo que el resto de mis colegas tryhardeando simplemente con girar la muñeca, le puse una cruz bien grande y hasta luego. Por no decir que no se me ocurre ningún uso decente para él más que los chorrijuegos que sacaban, y el problema es que los desarrolladores pensaban lo mismo, por eso pasó lo que pasó

En cambio aquí, las experiencias son cortas pero sí que es fácil imaginar juegos completos basados en mecánicas parecidas o evolucionadas. Juegos como Vanishing Realms para HTC Vive son cortos y con gráficos cutres, pero dejan la sensación de que poniendo la misma pasta que para un juego AAA tradicional, se podría hacer una maravilla

Y tengamos en cuenta que los juegos AAA se tardan años en desarrollar, y la VR lleva en serio como mucho 2 años, cuando Sony presentó su casco y Facebook compró Oculus.


Totalmente de acuerdo. Yo cuando probé el mando de Wii con los primeros juegos, vi que esa «revolución» que nos habían vendido era puro humo. En cuanto agitabas el mando al azar y el muñeco hacía los gestos pre-programados, pillabas la medio estafa de aquello.

Sin embargo, lo de la RV es completamente diferente: en solo unos segundos te das cuenta del potencial que tiene. Otra cosa es que la PS4 actual no dé mucho de sí, y las gafas aún no sean de la calidad que nos gustaría. Pero los juegos aquí sí que pueden ser rompedores, como han demostrado ya, en solo unos días, el Batman, el Eve Valkyrie o el Rescue Robots del Playroom VR.

Pero es que vayamos un par de pasos más allá, y pensemos en auténticos simuladores de vuelo como el Microsoft Flight Simulator de toda la vida, o simuladores en plan serio, no ya juegos, que te enseñen por ejemplo a realizar una intervención quirúrgica o a manejar qué se yo, un barco, un autobús, un helicóptero... por no hablar de los auténticos simuladores de paseo, que se pueden usar incluso como tratamientos relajantes... no sé, le veo posibilidades infinitas.

Pero eso sí, posibilidades que son completamente nuevas y diferentes a lo que conocemos hasta ahora. Por eso creo que ahora todo es tan nuevo y está todo tan «a medias». Pero si lo que hay ahora ya sorprende, en los próximos doce o veinticuatro meses (o en la futura PS5) creo que vamos a flipar en colores...

Aparte, ya me quedan menos días para tener mi pack... y sigo sin decidirme sobre cuál o cuáles juegos comprar de salida. ¡Si es que cada vez que os leo hablando bien de un juego me hacéis cambiar de idea! [carcajad]. En fin, seguiré dándole vueltas a mis favoritos: Headmaster, Driveclub VR si lo mejoraran gráficamente en PS4 Pro, Tethered, Eve Valkyrie, Battlezone... y otros con los que me habéis puesto los dientes largos [buenazo]


skar78 escribió:
Sinceramente veo muchísimas posibilidades a las gafas pero espero que igual que nosotros, las desarrolladoras vean ese potencial también. Yo soy más o menos de la quinta de @Malone73 . He vivido en mi carne la evolución del commodore 64 al amiga 500 y aquello era como entrar en el futuro. Siempre fui jugador de PC hasta la Wii porque la Wii me ofreció un sistema nuevo de disfrutar los videojuegos. Vale que no era oro todo lo que relucía, pero ahí tenían ya un paso para el camino a la VR. Ahora me quedé en las consolas simplemente por un tema de comodidad. La verdad que me hace gracia leer cuando la gente se queja de los gráficos en una consola... Te compras un sistema cerrado por su sencillez y después te quejas que no es tan flexible como un pc para actualizar el hardware y los gráficos. Y al final las compañías nos escuchan y toma, renovación de hardware con ps4 pro en solo un par de años. Genial el sistema que nos estamos trabajando los consumidores mismos... Joer, perdonad porque me vuelvo a ir por los offtopics.

Lo dicho, yo voy a seguir leyéndoos por masoquismo, porque me gusta que me pongáis los dientes largos. Y llegará un momento de calentón en el que mi frikismo emocional adelantará sin miramientos mi parte racional y le llenaré a la parienta el salón con cables y un enorme casco con luces. Y casi probablemente eso ocurra con la llegada de Residente Evil 7 [sonrisa]


¡Gran quinta! :p Y totalmente de acuerdo en eso ;)
A ver, no es que sea más intuitivo apuntar en un shooter con el stick, pero tampoco lo es menos y sí es más cómodo. Y por otro lado, por muy preciso que fuese el wii motion plus para usarlo como espada, sigue siendo hacer el tonto delante de una pantalla, algo totalmente incomparable con hacer lo mismo en RV. Este es el muerto que necesita sacarse esta tecnología de encima por culpa de semejantes bodrios anteriores, que cuando se paso el efecto novedad, la gente se empezó a dar cuenta de su ridiculez y fue de cabeza al cajón.

Pongamos un ejemplo gráfico claro para que la diferencia se vea bien clara:

https://www.youtube.com/watch?v=MXk95ZXjBMM

vs

https://www.youtube.com/watch?v=jPGtf9TKDLk


Yo lo que te digo es que intentes probar las gafas en algún lado y luego ya ves si te convence o no
Regresando a la demo del Call Of Duty; después de reventar el botón X hasta que he conseguido entrar, y de flipar literalmente con el lanzamiento al espacio, la parte de combate me ha dejado un poco de mal cuerpo; en esencia es como la del Valkyrie, donde no me dio tiempo a marearme (pero es que era corta de cojones), aunque veo que lo de apuntar con la cabeza, lo de seguir a los cazas y demás, ofrece un futuro prometedor..

Pero es, no se, la sensación de mareo, ha sido desde que he salido de la lanzadera.... pensé que iba a estar más pulida.. Alguien más se ha mareado con este?? mal cuerpo?? Espero que la del XWing venga un poco más currada en ese aspecto.

En otro orden de cosas; alguno tiene el 100 ft robot golf ?? antes de dejarme los 20 pavos me gustaría por lo menos una opinión de los que estamos por aquí (si no lo ha pillado nadie es que imagino que habrá que huirle como de la peste...).

saludos.
Malone73 escribió:Driveclub VR si lo mejoraran gráficamente en PS4 Pro,

Es imposible que no lo mejoren, el juego esta currado, tiene sus particulas, sus hojitas volando, y tal ... pero se ve muy poco nitido ... por no decir que se ve borroso. Vamos, que simplemente con lo pongan a 1080p nativos se tiene que notar un güevo !!!
cercata escribió:
Malone73 escribió:Driveclub VR si lo mejoraran gráficamente en PS4 Pro,

Es imposible que no lo mejoren, el juego esta currado, tiene sus particulas, sus hojitas volando, y tal ... pero se ve muy poco nitido ... por no decir que se ve borroso. Vamos, que simplemente con lo pongan a 1080p nativos se tiene que notar un güevo !!!


Pues ojalá, ojalá, ojalá. Y no lo digo solo por ver mejores gráficos, que para uno que viene del Spectrum, te aseguro que jugar con gráficos simples es lo que menos me importa. Pero pienso que precisamente ese efecto borroso, agua o como quieras llamarlo, es precisamente de lo que más contribuye a que te marees, porque intentas ver nítido algo que es imposible. Y cuando llegan las curvas, ya ni te cuento. Aún recuerdo las náuseas que me dio... [triston].

Pero si lo mejoran, soy capaz de jugármela, ya que al tener Driveclub en digital con el SP, me saldría a 19,90€ en la Store. Y creo que 19,90€ por un juego decente de coches, está tirado. Pero ahora mismo, tal y como está gráficamente... uf, me da miedo por si no supero lo de los mareos.
Alguien tiene el trackmania turbo? me lo pille esta semana en amazon y en la portada indica lo de vr en 40 circuitos pero jugando no encuentro nada, pinta muy bien, mucho mejor que moto racer, me parecio leer que el modo vr lo ponian en noviembre pero ni idea si tendria que estar ya.
Pd: He leido en una pagina el 8 de noviembre, si son 40 circuitos vr me parece bastante interesante [sonrisa]
Hay un juego que necesito para vivir que lo hagan para RV. Vamos, me daría algo. Además sería perfecto para RV.

Estoy hablando de THE SENTINEL.

https://www.youtube.com/watch?v=cHsFnWR ... freload=10

Puff. Pondría los pelos de punta en RV. LO QUIEROOOO. [amor]

Si alguna casa se le ocurre hacerlo, y lo hace bien, se puede forrar.

Imagen
Hoy he probado un montón de demos en casa de un amigo, y estoy enfadao conmigo mismo, me encanta la inmersión, todo,..pero es que me «mareo» o tengo vértigos con casi todo...no he podido dar una vuelta completa en Driveclub por ejemplo, no hemos regulado la distancia interpupilar, nada...nose si tiene que ver, juego con mis gafas de la vista también.

Que me pasa? Hay algún truco o remedio? Después también decir que se te queda el cuerpo «raro» pero ya estoy mejor...es normal?
25245 respuestas