[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Yo no soy muy amante de los juegos de coches / conducción en general. De hecho, antes de la VR creo que el último juego de coches que compré fue el Gran Turismo, para la PSX. [beer]

Pero con las psvr la cosa cambia; jugué la demo del Driveclub y me lo pillé ipso-factus XD

Los gráficos son malos, sí, pero lo prefiero 10mil veces en VR antes que jugarlo en pantalla plana, que sí, se ve de lujo, pero jugarlo en modo normal me aburre profundamente.

Es otro punto a favor de la VR, géneros que no te gustaban nada pasan a gustarte, y disfrutas de cosas que antes ni te planteabas... como en mi caso los juegos de conducción que no me gustaban nada y ahora disfruto como uno más. Es que no es lo mismo, ver el coche por la tele que estar dentro del pu.to coche. Joder, no hay ni punto de comparación.

Por cierto, el Dirt Rally que tal? Porque leo muchas opiniones que se contradicen; es mejor o peor que Driveclub? Es más fácil o más difícil? Lo digo pq yo soy muy noob y ya me cuesta horrores conseguir las marcas del driveclub.
@johnnynewz dirt rally es totalmente recomendable, la conducción es muy diferente de un driveclub pero en Vr es bastante manejable, gráficamente también está un poco por encima, la pista no es tan borrosa y la sensación de velocidad es mayor.
johnnynewz escribió:Por cierto, el Dirt Rally que tal? Porque leo muchas opiniones que se contradicen; es mejor o peor que Driveclub? Es más fácil o más difícil? Lo digo pq yo soy muy noob y ya me cuesta horrores conseguir las marcas del driveclub.

Sinceramente, Dirt Rally es un jugeaco y de lo mejor que ha salido hasta la fecha para PSVR, pero es un juego exigente e inclemente con el jugador y sus errores.

Por lo que comentas sospecho que se te puede hacer bola...

Mi recomendación es que lo alquiles y pruebes, por que como dices con Driveclub la sensación de estar dentro de un coche de rallies es brutal, pero no es tan accesible y "arcade".

salu2
johnnynewz escribió:Yo no soy muy amante de los juegos de coches / conducción en general. De hecho, antes de la VR creo que el último juego de coches que compré fue el Gran Turismo, para la PSX. [beer]

Pero con las psvr la cosa cambia; jugué la demo del Driveclub y me lo pillé ipso-factus XD

Los gráficos son malos, sí, pero lo prefiero 10mil veces en VR antes que jugarlo en pantalla plana, que sí, se ve de lujo, pero jugarlo en modo normal me aburre profundamente.

Es otro punto a favor de la VR, géneros que no te gustaban nada pasan a gustarte, y disfrutas de cosas que antes ni te planteabas... como en mi caso los juegos de conducción que no me gustaban nada y ahora disfruto como uno más. Es que no es lo mismo, ver el coche por la tele que estar dentro del pu.to coche. Joder, no hay ni punto de comparación.

Por cierto, el Dirt Rally que tal? Porque leo muchas opiniones que se contradicen; es mejor o peor que Driveclub? Es más fácil o más difícil? Lo digo pq yo soy muy noob y ya me cuesta horrores conseguir las marcas del driveclub.


+1000
Me pasó exactamente lo mismo. Creo que no jugaba a un juego de coches desde el primer Gran Turismo en PSX. Y algún Motorstorm creo recordar. Ahora llevo un porrón de km en el Dirt Rally, te lo recomiendo.
Lo de alquilar Dirt Rally, hay que sumarle comprar el DLC digital ...

Sulei escribió:Los que comentáis lo del Dirt Rally en Pro, puede ser que no tenga parche PRO? igual se ve idéntico al de PS4 standar, hay alguna comparativa?

Pues si en PS4 se ve igual que en la PRO, es un portento de juego !!!!!!! :O
@johnnynewz dirt rally es totalmente recomendable, la conducción es muy diferente de un driveclub pero en Vr es bastante manejable, gráficamente también está un poco por encima, la pista no es tan borrosa y la sensación de velocidad es mayor.


Lo de la sensación de velocidad me mola, osea que es más inmersivo, no?

Mi recomendación es que lo alquiles y pruebes, por que como dices con Driveclub la sensación de estar dentro de un coche de rallies es brutal, pero no es tan accesible y "arcade".


Lo que pensaba, más difícil. Pues practicaré un poco más con el Driveclub pero un futuro seguro que me pillo el Dirt. No soy de alquilar juegos, yo o lo compro o nada XD . Tampoco los vendo, los colecciono (incluso los que no me gustan). Pequeñas manías de uno..

Me pasó exactamente lo mismo. Creo que no jugaba a un juego de coches desde el primer Gran Turismo en PSX. Y algún Motorstorm creo recordar. Ahora llevo un porrón de km en el Dirt Rally, te lo recomiendo.


Ah sí, es verdad, yo también jugué a los Motorstorm, el pacific rift (que era el mejor de la saga) y alguno más :cool: ni me acordaba. También recuerdo haber catado el "Flatout" y el "Burnout", buenos vicios con los colegas. Aunque estos más que juegos de conducción serios eran para hacer el loco
filthy_casul escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Wf9HPDEL1Es


Esto tiene una pinta graciosa que te cagas. Y el último minuto es cachondísimo.


Me encantan estos juegos de estilo maqueta.
En rv queda genial.
El otro día me compré el volume y està bastante bien. De sigilo y en maqueta digamos.
pulichinela escribió:El otro día me compré el volume y està bastante bien. De sigilo y en maqueta digamos.

Jo, pues la adaptación a RV me parecio malisima !!!!

Hay juegos de VR que me gustan, pero en TV no los tocaría ni con un palo, y con este me pasa al reves, mejor jugarlo en pantalla.
cercata escribió:Lo de alquilar Dirt Rally, hay que sumarle comprar el DLC digital ...


Cierto! No habia caido en eso... [mad]
cercata escribió:
pulichinela escribió:El otro día me compré el volume y està bastante bien. De sigilo y en maqueta digamos.

Jo, pues la adaptación a RV me parecio malisima !!!!

Hay juegos de VR que me gustan, pero en TV no los tocaría ni con un palo, y con este me pasa al reves, mejor jugarlo en pantalla.


Yo estoy con @cercata , El volume creo q es el q menos aporta en su Modo VR, es mucho mas comodo jugarlo en la tele, no ganas nada por hacerlo en VR nose...me lo compre a 4 euros y es un dinero q me ha dolido pq ni el propio juego me ha gustado, es bastante del monto, en mi opinion.
Hola.. Algún juego de terror sacando re7 para la vr cual me reconmendan?? Gracias
Bueno, después de esta fuera de casa la semana anterior por fin he vuelto y nada más llegar he ido al Game por Dirt Rally VR. Y mamma mía [tadoramo]

Jugado en Pro y gráficamente para mi sigue intacto a su versión normal más allá de la resolución. Me sorprende mucho lo poco borroso que es y lo bien que se ve todo a lo lejano. Lógicamente jugado con volante porque a mi esto de la conducción me va bastante... Y parece que estoy haciendo rally de verdad [poraki]

Por cierto, el Rallycross es amazing. Cuándo te chocas o tiras por el camino largo obligatorio y ves que si no achuchas más vas a perder es... [tadoramo]

A lo noche pillare Mervils, mañana os hago impresiones [oki]
Cantata escribió:Bueno, después de esta fuera de casa la semana anterior por fin he vuelto y nada más llegar he ido al Game por Dirt Rally VR. Y mamma mía [tadoramo]

Jugado en Pro y gráficamente para mi sigue intacto a su versión normal más allá de la resolución. Me sorprende mucho lo poco borroso que es y lo bien que se ve todo a lo lejano. Lógicamente jugado con volante porque a mi esto de la conducción me va bastante... Y parece que estoy haciendo rally de verdad [poraki]

Por cierto, el Rallycross es amazing. Cuándo te chocas o tiras por el camino largo obligatorio y ves que si no achuchas más vas a perder es... [tadoramo]

A lo noche pillare Mervils, mañana os hago impresiones [oki]

Pensaba que era el único, que mi PRO era especial !!!! [+risas] [carcajad]

El rallycross no me gusto lo poco que probe el primer día, pero habra que darle un tiento, pq Alemania y Pikes Peak tampoco me gustaron al principio, y ya les estoy pillando el gustillo

Como va lo del camino largo ? Es una sola bifurcación, o son varias a lo largo del circuito ?
@cercata Pero si tu mismo lo dijiste, que el shimmering nada más empezar, cuando estas parado en la salida, es bastante cantoso...

Otra cosa es que sea un puto juegazo, que se vea bastante bien en general y que sea tan intenso que los posibles defectos gráficos pasen a un 3er plano, pero no vamos a decir que el juego se ve perfecto en la Pro...

O a lo mejor va a ser cierto que yo he comprado un mini-Pro... [carcajad]


Por cierto, lo que he visto de Mervil, aunque es sencillote, me ha gustado, y en el grupo de Telegram lo ponen bien, y parece que es larguillo, como unas 8 horas por 16€

Asi que con estos mimbres es posible que yo también me anime a pillarlo [oki]
Cantata escribió:Bueno, después de esta fuera de casa la semana anterior por fin he vuelto y nada más llegar he ido al Game por Dirt Rally VR. Y mamma mía [tadoramo]

Jugado en Pro y gráficamente para mi sigue intacto a su versión normal más allá de la resolución. Me sorprende mucho lo poco borroso que es y lo bien que se ve todo a lo lejano. Lógicamente jugado con volante porque a mi esto de la conducción me va bastante... Y parece que estoy haciendo rally de verdad [poraki]

Por cierto, el Rallycross es amazing. Cuándo te chocas o tiras por el camino largo obligatorio y ves que si no achuchas más vas a perder es... [tadoramo]

A lo noche pillare Mervils, mañana os hago impresiones [oki]


Al final vais a hacer que me vuelva a comprar un volante.... acabé hasta el gorro del DFGT+Wheel Stand pro y lo vendi todo..lo que abulta y la que hay que liar de cables cada vez. Que alguien me diga por favor que el DiRT Rally VR se puede disfrutar con el Dualshock!!!
(mensaje borrado)
icaro3m escribió:@cercata Pero si tu mismo lo dijiste, que el shimmering nada más empezar, cuando estas parado en la salida, es bastante cantoso...

Sí, pero cuando arrancas ya no se suele notar, y como yo suelo estar el 99% del tiempo en movimiento...
Me parece un gran acierto no haber dedicado demasiados recursos al antialising, pq tendrian que haberlos quitado de otra cosa, ya que el Shimmering no molesta una vez que empiezas a conducir.

Una cosa es definición, que tiene bastante, y otra el antialiasing. El antialising en DriveClub VR es muy bueno, pero con una resolución muy muy baja.
Borlanchos escribió:
Cantata escribió:Bueno, después de esta fuera de casa la semana anterior por fin he vuelto y nada más llegar he ido al Game por Dirt Rally VR. Y mamma mía [tadoramo]

Jugado en Pro y gráficamente para mi sigue intacto a su versión normal más allá de la resolución. Me sorprende mucho lo poco borroso que es y lo bien que se ve todo a lo lejano. Lógicamente jugado con volante porque a mi esto de la conducción me va bastante... Y parece que estoy haciendo rally de verdad [poraki]

Por cierto, el Rallycross es amazing. Cuándo te chocas o tiras por el camino largo obligatorio y ves que si no achuchas más vas a perder es... [tadoramo]

A lo noche pillare Mervils, mañana os hago impresiones [oki]


Al final vais a hacer que me vuelva a comprar un volante.... acabé hasta el gorro del DFGT+Wheel Stand pro y lo vendi todo..lo que abulta y la que hay que liar de cables cada vez. [b]Que alguien me diga por favor que el DiRT Rally VR se puede disfrutar con el Dualshock!!! [/b]

Se puede disfrugar con el pad PERFECTAMENTE

Se pierde algo de inmersión respecto al control con sensor del Driveclub, y un mundo con respecto a un volante (imagino...), pero con el pad yo lo he gozado igualmente

Un tramo diario que hice en Finlandia con un Opel Kadet pegando saltos como un loco me pareció sencillamente acojonante

La pega del juego es que quizá a lo menos habituales del género se les puede hacer algo duro y dificl, pero por lo demás para mi es un imprescindible junto a RE7


cercata escribió:
icaro3m escribió:@cercata Pero si tu mismo lo dijiste, que el shimmering nada más empezar, cuando estas parado en la salida, es bastante cantoso...

Sí, pero cuando arrancas ya no se suele notar, y como yo suelo estar el 99% del tiempo en movimiento...
Me parece un gran acierto no haber dedicado demasiados recursos al antialising, pq tendrian que haberlos quitado de otra cosa, ya que el Shimmering no molesta una vez que empiezas a conducir.

Una cosa es definición, que tiene bastante, y otra el antialiasing. El antialising en DriveClub VR es muy bueno, pero con una resolución muy muy baja.

Puede ser lo que dices, por que es cierto que cuando pasé al Driveclub del tirón para ver la diferencia, lo note como con menos defectos.... pero si es cierto que baja un poco la resolución.

No se, ya digo que se ve bastante bien, y tiene clima y es un juegazo, pero la idea de que esperaba un poquillo más en la Pro la seguiré teniendo...
cercata escribió:
icaro3m escribió:@cercata Pero si tu mismo lo dijiste, que el shimmering nada más empezar, cuando estas parado en la salida, es bastante cantoso...

Sí, pero cuando arrancas ya no se suele notar, y como yo suelo estar el 99% del tiempo en movimiento...
Me parece un gran acierto no haber dedicado demasiados recursos al antialising, pq tendrian que haberlos quitado de otra cosa, ya que el Shimmering no molesta una vez que empiezas a conducir.

Una cosa es definición, que tiene bastante, y otra el antialiasing. El antialising en DriveClub VR es muy bueno, pero con una resolución muy muy baja.


Yo me niego rotundamente a creer que este es el techo grafico de la PSVR y la PRO en juegos de conduccion.!!!!!! De todas formas los dos son muy buenos juegos. Casi obligatorio comprarse un volante.

Y esperemos que los graficos mejoren un poco en próximas entregas, yo creo que todavia puede un poco mas.

edito: Para quien pregunta si con el dualshok se disfruta. Mi opinion, es que si compras el juego, tarde o temprano compraras el volante.
Bettoramone escribió:Yo me niego rotundamente a creer que este es el techo grafico de la PSVR y la PRO en juegos de conduccion.!!!!!! De todas formas los dos son muy buenos juegos. Casi obligatorio comprarse un volante.

Y esperemos que los gráficos mejoren un poco en próximas entregas, yo creo que todavia puede un poco mas.

Que me parezca un acierto no quiere decir que sea el techo gráfico de la PRO ... optimizar lleva tiempo, con mas tiempo igual le pueden meter mejor antialising manteniendo lo demas, pero para mi la prioridad era que sacasen el juego cuanto antes, y entre antialiasing y definición, me parece un acierto haber sacrificado anti-aliasing.
koki89 escribió:Hola.. Algún juego de terror sacando re7 para la vr cual me reconmendan?? Gracias


A mí el HERE THEY LIE me encantó... lo que supongo, que una vez has jugado a REVII....no sentirás lo mismo que yo cuando lo hice.

Pero da miedo [beer]
Szonik escribió:
koki89 escribió:Hola.. Algún juego de terror sacando re7 para la vr cual me reconmendan?? Gracias


A mí el HERE THEY LIE me encantó... lo que supongo, que una vez has jugado a REVII....no sentirás lo mismo que yo cuando lo hice.

Pero da miedo [beer]

Hombre alguien que habla bien del juego [+risas]

Me lo quiero piyar, way entonces no? Unas pequeñas impresiones podrías darnos?
Sulei escribió:
Szonik escribió:
koki89 escribió:Hola.. Algún juego de terror sacando re7 para la vr cual me reconmendan?? Gracias


A mí el HERE THEY LIE me encantó... lo que supongo, que una vez has jugado a REVII....no sentirás lo mismo que yo cuando lo hice.

Pero da miedo [beer]

Hombre alguien que habla bien del juego [+risas]

Me lo quiero piyar, way entonces no? Unas pequeñas impresiones podrías darnos?



A ver los movimientos no son suaves como REVII pero van a golpes de ángulo de 30º creo que son, pero el juego en sí es una paranoia surrealista, un submundo demoníaco... da mal rollo y miedo.

Gráficamente cumple, es en blanco y negro...repito, a mí me gustó mucho y lo recomiendo.

Aquí el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jjqvGG2pvxY
El Bound, hay que cambiar la cámara siempre como el la demo o se puede poner automática?
Probé la demo y me llamó la atención, pero lo de andar colocando la cámara cada vez me cortaba el rollo.

@Sulei el Here They Lie en si esta bien, (además solo vale 15€ en físico) eso sí, paranoico como pocos, (tienes una demo disponible, échale un ojo) también te digo que el RE7 solo he probado la demo y es mucho más espectacular.
Sulei escribió:
Szonik escribió:
koki89 escribió:Hola.. Algún juego de terror sacando re7 para la vr cual me reconmendan?? Gracias


A mí el HERE THEY LIE me encantó... lo que supongo, que una vez has jugado a REVII....no sentirás lo mismo que yo cuando lo hice.

Pero da miedo [beer]

Hombre alguien que habla bien del juego [+risas]

Me lo quiero piyar, way entonces no? Unas pequeñas impresiones podrías darnos?


Deberías saber que es de lo peorcito gráficamente de todo el catálogo y de lejos el juego que más marea.. y confunde. Es raro de cojones, el argumento no se entiende una mierda y lo único que haces es pasear, leer cartas, y esconderte de los enemigos.

No te puedo decir que es un juegazo porque no lo es. A mi personalmente me gustó mucho pero si los juegos paranoicos no te van, este no te va a gustar nada. Eso sí, la ambientación es brutal, como la música y los efectos de sonido, totalmente en castellano. El adjetivo que mejor define al Here They Lie es "locura".

Otra cosa buena que tiene es la duración, paseando tranquilamente dura hasta 4 horas, lo cual no está nada mal para un juego de VR por 20 pavos o menos.

Pero insisto, si no te gustan los juegos raros y buscas algo potente en gráficos, no te lo recomiendo.
Como molaria un silent hill 2 remake en primera persona....
O incluso el silent hill 2 con los graficos de ps2 en primera persona para las vr
Que miedo iba a pasar!!!!!

A ver si por casualidad se curran algo para el the last of us 2.......
alvicio escribió:Como molaria un silent hill 2 remake en primera persona....
O incluso el silent hill 2 con los graficos de ps2 en primera persona para las vr
Que miedo iba a pasar!!!!!

A ver si por casualidad se curran algo para el the last of us 2.......


Yo estoy esperando el update que esta por venir a la version 2.4 de la PSVR donde segun dicen mejora los graficos y definición del modo cinemático. Deseando jugar al gta 5 en primera persona y a pantalla gigante con buena calidad. A esto le sumo un volante T80 que puede emular al joystick y conducir por la ciudad. Puede estar interesante.
icaro3m escribió:@cercata Pero si tu mismo lo dijiste, que el shimmering nada más empezar, cuando estas parado en la salida, es bastante cantoso...

Ahh, una cosa que me olvidaba, hay un molesto que si es molesto el shimmering, ademas exageradamente molesto, solo que se me paso por algo pq al principio pensaba que eran rascadas de FPS del juego, de lo exagerado que era.

Es en Montecarlo, los dias soleados, en las parte muy nevadas que no da la sombra, al haber tanta sobre-exposicion a la luz y estar todo tan blanco, el shimmering molesta un monton, como en la demo Kitchen en la zona de la lampara.

PSVR consigue no tener casi efecto SDE en tonos medios, a cambio de tener efecto Mura(la telilla) en zonas muy oscuras, y mas SDE lo normal en zonas muy claras. Y claro, shimmering + SDE a saco, muy molesto.
cercata escribió:
Cantata escribió:Bueno, después de esta fuera de casa la semana anterior por fin he vuelto y nada más llegar he ido al Game por Dirt Rally VR. Y mamma mía [tadoramo]

Jugado en Pro y gráficamente para mi sigue intacto a su versión normal más allá de la resolución. Me sorprende mucho lo poco borroso que es y lo bien que se ve todo a lo lejano. Lógicamente jugado con volante porque a mi esto de la conducción me va bastante... Y parece que estoy haciendo rally de verdad [poraki]

Por cierto, el Rallycross es amazing. Cuándo te chocas o tiras por el camino largo obligatorio y ves que si no achuchas más vas a perder es... [tadoramo]

A lo noche pillare Mervils, mañana os hago impresiones [oki]

Pensaba que era el único, que mi PRO era especial !!!! [+risas] [carcajad]

El rallycross no me gusto lo poco que probe el primer día, pero habra que darle un tiento, pq Alemania y Pikes Peak tampoco me gustaron al principio, y ya les estoy pillando el gustillo

Como va lo del camino largo ? Es una sola bifurcación, o son varias a lo largo del circuito ?


Es verdad que cuando estás en la salida de línea el shimmering es cantoso, pero una vez que arrancas y vas todo follao es una delicia en como se ve todo. Es que es verdad, yo apenas veo borrosidad en la lejanía y se ve cada curva que viene perfectamente.

El Rallycroos me está encantando, por lo que dije. Cuándo te ves rezagado con los rivales y aprietas los dientes para ganar. Es que te sientes como un piloto.

Yo he hecho una prueba libre y era una única bifurcación la cual tienes que pasar una vez antes de terminar la carrera. Normalmente en las pruebas de Rallycroos las bifurcaciónes que hay es una, pero según la prueba o circuito la bifurcación es más larga o complicada.

@Borlanchos yo sinceramente para jugar a Dirt Rally con las VR puesta recomiendo y mucho un volante. Hoy me he dado cuenta que donde antes se me iba el coche y que me era imposible de controlarlo, a pasar gracias al Pack VR+Volante a poder domarlo. T150 te lo encuentras hoy por menos de 150 euros y es un pepino de volante relación calidad precio.
SATAN-CHUS escribió:El Bound, hay que cambiar la cámara siempre como el la demo o se puede poner automática?
Probé la demo y me llamó la atención, pero lo de andar colocando la cámara cada vez me cortaba el rollo.

@Sulei el Here They Lie en si esta bien, (además solo vale 15€ en físico) eso sí, paranoico como pocos, (tienes una demo disponible, échale un ojo) también te digo que el RE7 solo he probado la demo y es mucho más espectacular.


En Bound puedes modificar la cámara a tu antojo, incluso ponerla libre pero avisan d q puede marear. Probé la demo así y cero mareo. Jugablemente será un tostón pero me encanta el estilo artístico del juego.
Bettoramone escribió:
alvicio escribió:Como molaria un silent hill 2 remake en primera persona....
O incluso el silent hill 2 con los graficos de ps2 en primera persona para las vr
Que miedo iba a pasar!!!!!

A ver si por casualidad se curran algo para el the last of us 2.......


Yo estoy esperando el update que esta por venir a la version 2.4 de la PSVR donde segun dicen mejora los graficos y definición del modo cinemático. Deseando jugar al gta 5 en primera persona y a pantalla gigante con buena calidad. A esto le sumo un volante T80 que puede emular al joystick y conducir por la ciudad. Puede estar interesante.


También se mejoran los gráficos VR? O solo el modo cine? Nose si se confirmó eso...

@SATAN-CHUS @Szonik
Gracias compañeros, pues tengo que darle una vuelta, tengo la opción de tener driveclub y here they lie por 16.75€ cada uno, pero me tengo que comprar los 2.

Saludos.
Sulei escribió:
Bettoramone escribió:
alvicio escribió:Como molaria un silent hill 2 remake en primera persona....
O incluso el silent hill 2 con los graficos de ps2 en primera persona para las vr
Que miedo iba a pasar!!!!!

A ver si por casualidad se curran algo para el the last of us 2.......


Yo estoy esperando el update que esta por venir a la version 2.4 de la PSVR donde segun dicen mejora los graficos y definición del modo cinemático. Deseando jugar al gta 5 en primera persona y a pantalla gigante con buena calidad. A esto le sumo un volante T80 que puede emular al joystick y conducir por la ciudad. Puede estar interesante.


También se mejoran los gráficos VR? O solo el modo cine? Nose si se confirmó eso...

@SATAN-CHUS @Szonik
Gracias compañeros, pues tengo que darle una vuelta, tengo la opción de tener driveclub y here they lie por 16.75€ cada uno, pero me tengo que comprar los 2.

Saludos.


Segun algunos comentarios que encontre en la web de usuarios que estan probando la beta del update, hablan de un incremento en la resolución del modo cine y un 3d en las peliculas de muy buena calidad.

Aqui un link de reddit donde hablan del tema:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5sfmgj/does_psvr_firmware_24_update_introduce_new_vr/
Ayer me compré la vr.. Y es normal que en los juegos se vean tipo un borde negro al rededor como que no estas metido del todo? O estoy configurando mal?
Para jugar al driveclub vr multijugador online hace falta tener psplus? Es que juraria que acabo de jugar una partida online y llevo sin plus años...
nevaer escribió:Para jugar al driveclub vr multijugador online hace falta tener psplus? Es que juraria que acabo de jugar una partida online y llevo sin plus años...

El plus es gratis del 22 al 26 creo, bueno, solo el online.
koki89 escribió:Ayer me compré la vr.. Y es normal que en los juegos se vean tipo un borde negro al rededor como que no estas metido del todo? O estoy configurando mal?


Eso se conoce como efecto buzo, creo. Si no ando equivocado es una de las taras de la VR actual. A decir verdad yo me olvido de ese efecto, y de la rejilla, y la baja resolución. Digamos que cuando pasan unos minutos estoy tan metido que se me olvida por completo cualquier cosa que no sea el propio juego.

Ah, y también puedes apreciar una especie de pequeño filo azulado en la zona exterior de las gafas. Creo que son las propias lentes y es normal.

Respecto al aprendizaje o adaptación con el casco, me sorprende ver como cada vez tolero mejor cosas que me resultaban de algún modo molestas. Lo ultimo ha sido jugar un juego normal en modo cinemático, concretamente al Alien Isolation.
Había intentado jugar de este modo en muchas ocasiones y no había podido hacerlo más de unos minutos porque de algún modo me resultaba incomodo. No era que me marease, pero no me resultaba una sensación satisfactoria y ahora he jugado bastante rato disfrutando como una perraca.
Menos resolución, mayor inmersión por tamaño de la pantalla. Si finalmente aumenta un poquito la resolución con la actualización me va a parecer genial.

Cada vez más contento con mi cacharro y mira que hubo una época en la que tuve cierta perdida de fe con él.
@koki89 Como te han dicho ya, las gafas no cubren el 100% de la visión periferica de nuestros ojos, creo que ni estas ni ninguna de las que hay actualmente en el mercado.

Las PSVR tienen 100º de angulo de visión y HTC Vive y Oculus 110º

En un futuro imagino que se irá ampliando hasta tener practicamente una visión tan natural como la real, pero de momento es lo que hay...
koki89 escribió:Ayer me compré la vr.. Y es normal que en los juegos se vean tipo un borde negro al rededor como que no estas metido del todo? O estoy configurando mal?


Es normal ver el borde negro en visión periferica, de todas formas, te las has ajustado bien? Hay 2 botones uno para ajustar la parte trasera y otro para poder mover el carril y ponerlo mas cerca de los ojos.

De todas formas, la VR está mas pensada para mover la cabeza y no los ojos ya que debido a las lentes solo el centro es nítido.
Rolandir escribió:
koki89 escribió:Ayer me compré la vr.. Y es normal que en los juegos se vean tipo un borde negro al rededor como que no estas metido del todo? O estoy configurando mal?


Eso se conoce como efecto buzo, creo. Si no ando equivocado es una de las taras de la VR actual. A decir verdad yo me olvido de ese efecto, y de la rejilla, y la baja resolución.

Es verdad, hace ya meses que no me molesta el efecto buzo ... antes salvo en juegos oscuros lo tenia muy presente.

La rejilla en zonas muy muy claras si que la noto ...
koki89 escribió:Ayer me compré la vr.. Y es normal que en los juegos se vean tipo un borde negro al rededor como que no estas metido del todo? O estoy configurando mal?


En todo caso, hay un botón en la zona inferior para acercar las gafas más al rostro. Lo has usado???
Alguna idea si el dlc gratuito Not a a heroe del resident 7será compatible con vr?
Ya se ha desvelado el protagonista...
Lo del dirt y la sensación de velocidad y vértigo es para echarle de comer aparte
Madre santísima eso sí que son sensaciones !
Gracias a todos por responder.. Si lo e ajustado al máximo a mis ojos.. Pero como dicen el efecto buzo es normal.. Como que no abarca toda mi visión.. Se nota ese redondel negro alrededor.. Pero igual así es una pasada.. Eso sí no puedo jugar mucho me causa molestia estomacales y algo de mareos:(.. Será por ser mi primera vez?
Aunque sea un poco offtopic..

Alguno podéis recomendarme un volante que vaya bien para Driveclub VR/Dirt Rally VR y en el que no tenga que soltar una pasta?

Estoy totalmente perdido en este tema. Gracias
koki89 escribió:Gracias a todos por responder.. Si lo e ajustado al máximo a mis ojos.. Pero como dicen el efecto buzo es normal.. Como que no abarca toda mi visión.. Se nota ese redondel negro alrededor.. Pero igual así es una pasada.. Eso sí no puedo jugar mucho me causa molestia estomacales y algo de mareos:(.. Será por ser mi primera vez?


Bueno, dependerá de lo que hayas jugado. Al principio es recomendable juegos más light e ir acostumbrándose
@koki89 Si, es totalmente normal los primeros días con juegos movidos. Recomiendan juegos más tranquilos al principio, y siempre reposar al los primeros síntomas hasta que se pasen. Al final te acostumbras y disfrutas a todo

@Bonyi101 el T150 es muy bueno a un precio acorde con lo que ofrece
Bueno, pues Mervils comprado y probado.

Como ya se sabe es un juego en tercera persona como el juego de robots de plataforma de The PlayRoom con lo cual ya tiene mucho ganado. Con solo ver a los personajes (que por cierto, tu puedes y tienes que crear tu propio personaje con el editor que tiene y puedes elegir entre héroe y heroína, pero claro, no esperéis un editor como el de Fallout, es poca cosa pero se agradece) y su particular diseño y el mundo que te rodea ya es, por lo menos para mi una compra vien invertida con buenas horas de juego.

El juego parece ser algo largo. Se basa en cuatros portales, que son cuatros mundos y en cada mundo hay tres portales con diferente zonas. Uno de ellos es de pirata y es la polla y otro que está ambientado en el salvaje oeste.

La mecánica del juego se basa en el plataformeo con toque de acción a espadazo limpio, incluso hay que farmear la zonas en busca de materiales, básicamente porque hay zonas inaccesible a la queir, la cual por ejemplo tienes que busca madera para crear un puente y poder llegar a esa zona.

El juego viene completamente en inglés, pero con un ingles muy básico no te vas a perder nada de nada. Gráficamente es muy bonito y chulo, y en temas de nitidez se ve bien nítido todo. La pega quizás la cámara, que es tipo Bound, por lo demas, bastante chulo.

He jugado como una hora y ahí para escribiro unas impresiones y porque tengo mono de Dirt Rally [beer]

Recomendar el juego? Si os gusto como a mi el juego de plataforma de The Playroom, éste os gustará y por 15 euros creo que si qué merece la pena.
Bonyi101 escribió:Aunque sea un poco offtopic..

Alguno podéis recomendarme un volante que vaya bien para Driveclub VR/Dirt Rally VR y en el que no tenga que soltar una pasta?

Estoy totalmente perdido en este tema. Gracias

Yo tengo el t150 y aparte de su aspecto plásticoso y sus pedales de juguete es muy bueno y tiene un forcefeecback muy decente en su relación calidad precio y no piques con el t300 porque aunque hay paginas como disco azul que te lo venden por 229 suelen ser reacondicionados y te sorprenderias del montón de problemas que generan.
Soyu escribió:
@Bonyi101 el T150 es muy bueno a un precio acorde con lo que ofrece


Ok este no tiene palanca de cambios no? Es necesario imagino un soporte aparte no?

EDIT: vale, ya veo q la palanca es una opcion aparte

Algún soporte recomendado ya para completar el pack? :)
@Cantata siento que te tengo que corregir dos puntos. Uno es la camara, ya que tanto bound como este ya pueden ir libres sin saltos, mira bien las opciones. Dos es el farmeo, lo de los troncos es simplemente un item que esta en un sitio y luego lo das en otro lado, muy lejos que andar recolectando troncos determinados ni nada de eso. Lo único, el dinero para comprar mejor equipo, lo demas es muy plataformero y muy recomendable si te gustaron los juegos de la época de los 90s
25245 respuestas