[PSVR] Juegos y Experiencias VR

charlie_1988 escribió:Buenas, no se sí soy yo o qué pero los pocos juegos de PSVR que en principio tienen mejoras para usarse con las PSVR en PS5 no veo que se note demasiado.

Tengo una PS4 en 5.05 y ya van unos cuantos juegos que he comprado de PSVR para usar en la PS5 con las gafas y salvo el No Man's Sky que hay una diferencia muy significativa al usarlo en una PS4 FAT con las PSVR a usarlo en una PS5 con las mismas PSVR, el resto no noto practicamente mejora alguna.

Por poner un ejemplo, en Blood & Truth, sí es cierto que la imagen se ve más nítida (menos dientes de sierra en los objetos) pero a simple vista no noto ninguna mejora más (además de que sí es cierto que marea menos, o más que dejar de marear, cansa menos).

Lo que quiero decir, que según veo, o tienen un parche de "mejora" específica como es el caso de No Man's Sky, o sino no parece que se note casi nada la mejora.

Hablo de juegos que tenía en la PS4 5.05 y ahora tengo en físico para jugarlos en PS5:

No Man's Sky (el único que noto una diferencia avismal)
Dirt Rally (en este sí que veo mejora, pero como comento porque creo que tiene un parche específico)
Minecraft (algo de mejora noto)
Blood & Truth (menos dientes de sierra)
Firewall Zero Hour
Driveclub (este pensaba que iba a verse bastante mejor ya que en PS4 se ve un tanto borroso y tampoco)
Doom 3 VR
Honor & Duty
Space Junkies
Farpoint

y 3 o 4 más.

Sí que se nota que van más fluidos (el paso de PS4 a PS5, como cualquier otro que sea de PS4 a PS5 sin ser de PSVR).

Mañana o pasado me llega el Skyrim para PSVR que según tengo entendido también debería notar mejora, espero que así sea que este sí que lo jugué poco en PS4 porque me cansaba bastante a la hora de jugarlo.

He buscado algún mensaje en el que se indique una lista con los videojuegos de PSVR que tengan mejoras pero el que veo es de hace varios meses y no está actualizado, estaría bien encontrar que juegos tienen un parche específico como comento que tiene el No Man's Sky.


Hay otros 2 que se nota bastante la mejora, el dreams y el Star wars squadrons, ya que tienen resolución adaptativa. Esos 2 + el no Mans Sky, son los que se notan más las mejora. Creo que había otro, que en principio no funcionaba, y luego sacaron parche para ps5 (eran 4 iniciales el nombre del juego, pero no me acuerdo).

Juegos como el driveclub que mencionas, no vas a notar mejora, a no ser que sacasen un parche.

Y si tienes las PS4 normal, pues notarás un poco de mejora en juegos que tengan parche para la PS4 Pro (como Skyrim).

No es el listado que buscas, pero espero que ayude.

Un saludo
Aunque todavía queda tiempo para saber si las PSVR2 serán compatibles con el catalogo de las PSVR es una cosa que me preocupa bastante, tengo un catalogo bastante grande que se perdería si en alguna ocasión se me estropeasen las PSVR1 y no tuviera forma de volverlo a juagar. Estoy pensando en adquirir las PSVR v2 y tenerlas de reserva. ¿Qué pensáis vosotros?
@SONY78 tengo esperanzas cero la verdad, piensa que
- nos cambian los mandos por unos mas modernos
- cambian el sistema de detección de movimiento

De hecho que hayan tenido el detalle (otras veces tiro mierda sobre sony, pero al menos aquí lo tuvieron) de darnos un cable adaptador para poder acabar de usar la psvr en ps5, a mi juicio es porque seguramente no tengan espectativas de que sea compatible psvr2 con el primero.

PD lo que sí que no descarto, es que algunos juegos de psvr1 sus autores metan parche para hacerlos compatibles con psvr2, por ejemplo blood&truth y otros de sony que no tienen tanto tiempo. Pero vamos, que se tendrán que currar todo el tema de nuevo los creadores cada uno por su cuenta.
@SONY78 Si sony ha hecho bien su trabajo a nivel de API para la VR, abstrayendose de las particularidades de PSVR, debería serlo sin problemas, yo confio en que sí, ya veremos ...

Aunque lo que dice Ekir es mucho mejor, que se curren soporte de sticks para los juegos guapos !!!!!!!
654321 escribió:@SONY78 Si sony ha hecho bien su trabajo a nivel de API para la VR, abstrayendose de las particularidades de PSVR, debería serlo sin problemas, yo confio en que sí, ya veremos ...



Me parece mucho confiar. Creo que el catálogo que tengamos de PsVR se nos va a quedar sólo para las primeras PsVR. Al tiempo, pero viendo como han ido funcionando hasta el momento, no creo que se molesten en absoluto.
Tel3mako escribió:no creo que se molesten en absoluto.

Mas que molestarse ahora es cuestión de si en su día hicieron bien las cosas y el API de VR de Sony es lo bastante abstracto, o si tenia dependencias del Hardware. Si lo hicieron mal, pues estamos jodidos.
654321 escribió:Si lo hicieron mal, pues estamos jodidos.
muy jodidos diría yo y sería una lástima. cawento cawento cawento en cualquier caso me lo voy a plantear lo de adquirir unas V2 de reserva.
Ekir escribió:@SONY78 tengo esperanzas cero la verdad, piensa que
- nos cambian los mandos por unos mas modernos
- cambian el sistema de detección de movimiento

De hecho que hayan tenido el detalle (otras veces tiro mierda sobre sony, pero al menos aquí lo tuvieron) de darnos un cable adaptador para poder acabar de usar la psvr en ps5, a mi juicio es porque seguramente no tengan espectativas de que sea compatible psvr2 con el primero.

PD lo que sí que no descarto, es que algunos juegos de psvr1 sus autores metan parche para hacerlos compatibles con psvr2, por ejemplo blood&truth y otros de sony que no tienen tanto tiempo. Pero vamos, que se tendrán que currar todo el tema de nuevo los creadores cada uno por su cuenta.


A ver... que PSVR2 no tenga retrocompatibilidad con el catalogo de PSVR seria un tiro en el pie, pues sería empezar totalmente de 0 y eso no creo que le compense a Sony, es tirar a la basura la fidelidad de una base de jugadores que apostó por sus primeras gafas, si no pudieran jugar a los juegos que ya ha comprado previamente dudo que adquiriesen el nuevo visor sin un catalogo que lo apoye.

Por otra parte lo de los mandos...sería realmente sencillo que los juegos cuyos mandos en PSVR eran básicos, y mas sencillos que el mecanismo de un chupete sean adaptados a unos mandos con infinitas posibilidades mas que los moves. Y lo mismo con el sistema de detección de movimientos.

Por otro lado ya se ha dicho o al menos insinuado que si serán retrocomatibles


Efectivamente, se ha afirmado que PSVR 2 para PS5, es decir, la nueva generación de realidad virtaul, será compatible con la actual PSVR.

Esto está directamente relacionado con su catálogo de juegos. Los juegos de PSVR que ya tenemos a nuestra disposición se podrán jugar en PS5 con PS VR 2, aparentemente.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... svr-956309

Saludos
@Noriko @654321 muy optimistas os veo, después cuando la cruda realidad salga no quiero lloros [hallow]

En serio que cuando nos dieron el cable adaptador gratis aluciné, que esta gente nos cobraron hasta el caddy metálico de la ps3 Oooh y anda que esas tarjetas propietarias de la vita, cuando en Sony son fabricantes de tarjetas de memoria genéricas... o lo de hacer el emulador software de ps2 en ps4, y dárselo a las empresas para hacer ports con coste rídículo, como los del bully o gta de ps2...

Pero oye que ojalá sea como decís, y podamos aprovechar la biblioteca de psvr1 en la 2 sin problema. A mí es que esta gente ya me han vuelto un descreido :(
@Ekir ahora que dices lo del emulador de PS2 ... es otra opción, que técnicamente puedan hacerlo, pero que por defecto no lo den, y que den la posibilidad a los desarrolladores por cobrar de nuevo por el juego [qmparto]

En plan sin tener que hacer nada, mas que conectarse a PSN, y activar el checkbox "vender este juego para PSVR2"
Noriko escribió:
Ekir escribió:@SONY78 tengo esperanzas cero la verdad, piensa que
- nos cambian los mandos por unos mas modernos
- cambian el sistema de detección de movimiento

De hecho que hayan tenido el detalle (otras veces tiro mierda sobre sony, pero al menos aquí lo tuvieron) de darnos un cable adaptador para poder acabar de usar la psvr en ps5, a mi juicio es porque seguramente no tengan espectativas de que sea compatible psvr2 con el primero.

PD lo que sí que no descarto, es que algunos juegos de psvr1 sus autores metan parche para hacerlos compatibles con psvr2, por ejemplo blood&truth y otros de sony que no tienen tanto tiempo. Pero vamos, que se tendrán que currar todo el tema de nuevo los creadores cada uno por su cuenta.


A ver... que PSVR2 no tenga retrocompatibilidad con el catalogo de PSVR seria un tiro en el pie, pues sería empezar totalmente de 0 y eso no creo que le compense a Sony, es tirar a la basura la fidelidad de una base de jugadores que apostó por sus primeras gafas, si no pudieran jugar a los juegos que ya ha comprado previamente dudo que adquiriesen el nuevo visor sin un catalogo que lo apoye.

Por otra parte lo de los mandos...sería realmente sencillo que los juegos cuyos mandos en PSVR eran básicos, y mas sencillos que el mecanismo de un chupete sean adaptados a unos mandos con infinitas posibilidades mas que los moves. Y lo mismo con el sistema de detección de movimientos.

Por otro lado ya se ha dicho o al menos insinuado que si serán retrocomatibles


Efectivamente, se ha afirmado que PSVR 2 para PS5, es decir, la nueva generación de realidad virtaul, será compatible con la actual PSVR.

Esto está directamente relacionado con su catálogo de juegos. Los juegos de PSVR que ya tenemos a nuestra disposición se podrán jugar en PS5 con PS VR 2, aparentemente.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... svr-956309

Saludos


Pues ojalá y ya la guinda del pastel sería que las PsVR 2 también valieran para Pc, así me tendrían día 1 petando en la puerta para llevármelas que el Alyx también me está esperando [looco]

Pero me parece mucho soñar, y últimamente no están copando precisamente las esperanzas de los usuarios. Yo me mantengo escéptico.

La verdad es que ya toca que vayan sacando un nuevo State avanzando más de este tema y de futuros juegos. A ver si cae algo las próximas semanas.
Alguien sabe cual es el contenido concreto que tiene Trackmania Turbo para VR?, pone que "Este artículo incluye algún contenido de RV." pero no especifica cual y me gustaria saber si merece la pena y si puedes hacer tus propias pistas y jugarlas en VR. :-?



@Tel3mako seria brutal que fueran compatibles con PC y lo de ser esceptico tal vez es lo mejor asi uno luego no se lleva chascos.

Un saludo
Yo como me las pillaré de todas formas….. aunque claro, primero debería agenciarme una Ps5.

Creéis que sacarán algún Pack Ps5+PsVr2?
Noriko escribió:Alguien sabe cual es el contenido concreto que tiene Trackmania Turbo para VR?, pone que "Este artículo incluye algún contenido de RV." pero no especifica cual y me gustaria saber si merece la pena y si puedes hacer tus propias pistas y jugarlas en VR. :-?



@Tel3mako seria brutal que fueran compatibles con PC y lo de ser esceptico tal vez es lo mejor asi uno luego no se lleva chascos.

Un saludo


Ni se te ocurra comprarlo (al menos en ps4) lo unico que tiene es no se si un circuito o varios en los que poder dar vueltas pero solo, sin ningun contrincante.
A mi me decepciono mucho el trackmania, y eso que llego en epoca de sequia VR. Ademas de poco contenido, te cambiaba la cámara a tercera persona a veces, en los loops o algo así ... 15 minutos me duró.

Respecto a PSVR2, ojala salgan con pack y esten disponibles ... pero vamos, que a saber a que año se van.
Gracias por la información @charlie_1988 y @654321 , pues nada, pasando del Trackmania... una pena porque me gustaba mucho el planteamiento y me gustó la demo, pero si es de contenido VR como el Gran Turismo...como que no...
Noriko escribió:Gracias por la información @charlie_1988 y @654321 , pues nada, pasando del Trackmania... una pena porque me gustaba mucho el planteamiento y me gustó la demo, pero si es de contenido VR como el Gran Turismo...como que no...


Son demos VR por cumplir más que otra cosa, se te queda una cara de y ya? que tiene que ser para verla. Decepcionante también que con GT 7 no han dicho nada de nada con respecto a las VR.
En un juego viejo, que cuando lo diseñaron no tuvieron en cuenta la VR, se agradece que hagan experimentos, y si alguien tiene el juego pq lo pillo en su día, pues que los pueda probar.

Pero lo de GT6 y Ace Combat tiene pecado ... El GT7 sería la leche si hace lo mismo otra vez, despues de que a Yamauchi se le lleno la boca diciendo que es un amante de la VR, y que con mas potencia blah blah
Toda la razón compañeros, el próximo GT ya no hay excusa para no hacerlo completo en VR
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