[PSVR] Juegos y Experiencias VR

hedtrip escribió:@metalero24 pues no sé si me sirve tu respuesta [comor?]
Me explico:
Los move los usamos verticales pero hay unos adaptadores con forma de pistola y de usarlos el move queda horizontal pero usando las pistolas se pierden unos 90º aprox.
Si apuntamos con las pistolas al frente es como apuntar al suelo,y para apuntar recto hay que disparar casi al techo.

Imagen


Gracias por la aclaración.

Los move (hasta donde yo se) no se pueden configurar en horizontal.

Esas pistolas-adaptadores, hasta donde yo se, no están optimizados para PSVR. El único periférico "oficial" de ese estilo es el AIM.

En Blood&Truth, por lo visto en los trailers, se utilizan las manos para más cosas que para disparar pistolas (subir escaleras, usar ganzúas, lanzar granadas, sujetar armas a dos manos,...) por lo que quizás lo que se pueda ganar en inmersión con esos periféricos en ciertos momentos fuese un lastre en otros. El caso es que, hasta donde yo se, ni siquiera el AIM será compatible con este juego, al menos de momento.

Si consigues mejor información, por favor, compártela, seguro que muchos te lo agradeceremos.

Ya pasó con el Navigation controler (el move sin luz y con seta), que nos hartamos de decir que no funcionaba con PSVR, y al final salio un juego de tenis en que se puede usar...
@metalero24 tengo algo de info por parte del servicio tècnico de sony y por parte del director de desarrollo del Blood&Truth.
Uno me dice que resetee los move y el otro que no ha usado los move en horizontal pero que puede ser incómodo
por el uso de los demás botones (realmente no es molesto pues para usar esos botones giras la pistola en el dedo como un vaquero y accedes a ellos)
Total,que me olvido del tema y es una pena pues por ejemplo en el Rush of Blood jugar con dos pistolas es muy muy guapo y no tiene tanto desfase de ángulo como el London Hesit.
Es como jugar al farpoint o al doom con el aim (he probado el borderlands con las dos pipas y también está guapo pero no del todo implementado)
Y lástima que no funcione el subfusil y podría perfectamente si quisieran...
El navigation controller (que funciona en ps4 si primero lo conectas con usb y sincronizas y ya se puede quitar el cable) va bien para moverse por los menús de la consola pero una pena que no funcione en juegos pues sería un perfecto aim controller.
Imagen
Imagen
@hedtrip

Gracias por informar [beer] y es una pena que todos esos periféricos no sean plenamente disfrutables en PSVR.

Y el AIM, que es increíble, en mi opinión está bastante desaprovechado...
metalero24 escribió:
Noriko escribió:
metalero24 escribió:"Crisis VRigade estrena la misión Port Ambush " !!!!

Deseando tener un rato para probarlo.

"La actualización 1.5, que ya está en PC y PSVR, mejora los efectos de sonido y el movimiento y apuntado de la IA, además de introducir un lugar donde practicar nuestra puntería, añadir una sorpresa al final de la escena del banco del mapa anterior y bajar un "poco" la dificultad del juego."

No me mola lo de bajar "un poco" la dificultad, pero bueno.


Que pena, para mi era el principal aliciente para comprarlo, con lo facil que era poner un selector de dificultad y todos contentos... pues nada pasando... [noop]


No te lo pierdas!!! Aún es difícil, y además tiene el modo "Hell" por si el "Rookie" es poco.

Probado el nuevo mapa...bueno, las primeras 4 pantallas, que viene una con con lanzacohetes y se acabó!!!

Por 5€, y el tipo de juego que propone, para mi es imprescindible en la colección. De hecho, lo tenia pirata y hoy lo he comprado en Steam por 4, 50€, para recompensar al estudio por una propuesta muy divertida en su sencillez (visual y de planteamiento, que no de dificultad). [plas]

hedtrip escribió:Buenas,dentro de nada sale el Blood&Truth.
¿Sabéis si se pueden configurar los moves para usarlos en horizontal?


No se si entiendo la pregunta :-? , pero la respuesta es no.


Al final he acabado picando con tus comentarios @metalero24 .

Contento, la verdad. Es jodido jodido (ni quiero imaginarme el modo "Hell") incluso con la recarga automática.
El problema de siempre.... vaya sudores. Ni con ventilador al lado. Esquivando balas voy a tener agujetas mañana de tanto agacharme.

Como bien dices, por 5€ es muy buena compra [oki]
SuperHomer escribió:Buenos días.
Para los interesados en
Everybody’s Golf VR 30€
Blood & Truth VR 40€
- descuento de socios
+ 10€ de descuento en tu próxima compra de videojuegos.

Acabo de salir del Fnac de reservarlos

Lo he preguntado si los tenían en reserva al no salir en la web y en Game si se puede.
A ellos en sus ordenadores si les aparece

Hola!

¿El everybody's golf lo has reservado en una tienda física Fnac y envían también el cupón descuento de 10€?

Veo que no existe ficha en la web, tampoco en Amazon y no quedan muchos días para que salga.
Polilla Zurda escribió:Al final he acabado picando con tus comentarios @metalero24 .

Contento, la verdad. Es jodido jodido (ni quiero imaginarme el modo "Hell") incluso con la recarga automática.
El problema de siempre.... vaya sudores. Ni con ventilador al lado. Esquivando balas voy a tener agujetas mañana de tanto agacharme.

Como bien dices, por 5€ es muy buena compra [oki]


Me alegro que te esté gustando!!! [oki]
hedtrip escribió:@metalero24 pues no sé si me sirve tu respuesta [comor?]
Me explico:
Los move los usamos verticales pero hay unos adaptadores con forma de pistola y de usarlos el move queda horizontal pero usando las pistolas se pierden unos 90º aprox.
Si apuntamos con las pistolas al frente es como apuntar al suelo,y para apuntar recto hay que disparar casi al techo.

Imagen


Ehm... yo creo que no tiene nada que ver. El seguimiento del move es con la bola. Jugando al principio al Until Dawn: Rush of Blood, cuando calibras el mano, apuntas con tu mano hacia adelante (hacia la camara) y no está ni en horizontal total, ni en vertical total, un poco a como pongas tu la muñeca, pero vaya, no creo que tengas ningún problema salvo por lo incomodo... Tengo una pistola de esas como las de tu imagen, a ver si saco tiempo y puedo probarlo, pero vaya, el AIM controller es en horizontal...
tesmil escribió:
SuperHomer escribió:Buenos días.
Para los interesados en
Everybody’s Golf VR 30€
Blood & Truth VR 40€
- descuento de socios
+ 10€ de descuento en tu próxima compra de videojuegos.

Acabo de salir del Fnac de reservarlos

Lo he preguntado si los tenían en reserva al no salir en la web y en Game si se puede.
A ellos en sus ordenadores si les aparece

Hola!

¿El everybody's golf lo has reservado en una tienda física Fnac y envían también el cupón descuento de 10€?

Veo que no existe ficha en la web, tampoco en Amazon y no quedan muchos días para que salga.
Si, ambos los reserve en Fnac en tienda física que a ellos si les sale y por supuesto también dan el cupón de 10€ por la reserva cuando los compre. Lo pregunté y me lo confirmaron que también lo llevaban [beer]
breakXedge escribió:
Ehm... yo creo que no tiene nada que ver. El seguimiento del move es con la bola. Jugando al principio al Until Dawn: Rush of Blood, cuando calibras el mano, apuntas con tu mano hacia adelante (hacia la camara) y no está ni en horizontal total, ni en vertical total, un poco a como pongas tu la muñeca, pero vaya, no creo que tengas ningún problema salvo por lo incomodo... Tengo una pistola de esas como las de tu imagen, a ver si saco tiempo y puedo probarlo, pero vaya, el AIM controller es en horizontal...


Pues he probado el rush y el London Heist y hay que apuntar hacia arriba,como ves en la foto (idem en Borderlands )
Si lo pruebas ya me dirás pues no he calibrado los move en la cámara.
Gracias

@SuperHomer en web no te dijeron si se podrá?
Y para reseravarlo en tienda física se puede aplicar un descuento de 10€ que ya se tenga de una reserva anterior?
Gracias
"Los usuarios de RV utilizan su visor una media de 6,2 horas al mes
Un estudio realizado por IDC sugiere que el tiempo medio de uso es inferior a las dos horas semanales."

Consecuencia:

Juegos más vendidos en abril para PSVR:

1 - Beat Saber
2 - Job Simulator
3 - Superhot VR
4 - Creed: Rise to Glory
5 - Gun Club VR
6 - Angry Birds VR: Isle of Pigs
7 - Killing Floor: Incursion
8 - Drunkn Bar Fight
9 - Borderlands 2 VR
10 -Rick and Morty: Virtual Rick-ality

En España - ¿Europa?

1 -Beat Saber (1)
2 -Until Dawn: Rush of Blood (Sube)
3 - Arizona Sunshine (Sube)
4 - Job Simulator (4)
5 - Surgeon Simulator: Experience Reality (Sube)
6 - Driveclub VR (Sube)
7 - Just In Time Incorporated (Sube)
8 - I Expect You To Die (Sube)
9 - Astro Bot Rescue Mission (Sube)
10 - Drunkn Bar Fight (Sube)

Para este viaje no hacían falta alforjas...traducido, ¿para qué invertir en juegos AAA de duración decente, si se juegan 6 horas al mes???

Ejemplo: yo metí 150 horas a Skyrim Vr: 150 / 6 = 25 meses de un jugador VR "normal"...

Esta claro que la gente quiere Beat Saber (rápido, sencillo, divertido y adictivo), así que tendremos Beat Saber como norma y Skyrim como excepción.

¿Cómo lo veis?
@metalero24 está claro que la media de edad de los usuarios de realidad virtual es “alta”. Esto implica por ejemplo en mi caso.., que con 36 años, mujer y un hijo, trabajando los dos, si quiero prestar atención a mi mujer y mi hijo no puedo ponerme al mediodía a jugar hora y media o cuando llegamos a cada a la noche...

Antes podía dedicar más horas..., ahora si juego 20-25 minutos puedo darme por satisfecho jajaja


Lo que decís eso del trozo de plástico para convertir el move en una pistola no es viable ya que está pensado para uso horizontal y en los juegos psvr tienen otra inclinación los moves.., si pones el plastico estarías apuntando al suelo
Que ajquerosos los del Drunk Bar Figth, es de los juegos mas vendidos y es un juego malote, corto, simple como el solo y bastante ridiculo ( a mi me gusta [facepalm] ), sin embargo desde que salió el juego es imposible conseguir todos los trofeos y la gente se ha quejado y ha hablado con ellos por este motivo. La solución que le han dado es que el desarrollador desbloqueó los 2 trofeos que fallan en su consola de desarrollador, para que figure como que se pueden sacar y a correr, los trofeos a dia de hoy siguen sin poder sacarse.

Que esto pase en un juego con pocas ventas hasta podia entender el pasotismo pero con uno de los juegos mas vendidos me parece una cerdada. [noop]

@metalero en esa lista está Borderlands 2 que tiene muchisimas horas, tambien Driveclub y Astrobot, Skyrim tal vez no esté en el top 10 pero diria que tambien es top ventas, lo mismo RE7 y alguno mas

Y sinceramente me alegro de que Beat Saber esté como el mas vendido y no porque me encante ese juego sino porque se demuestra que no es necesario un presupuesto del copon y ser una desarrolladora famosa para sacarse un juegazo y llegar a lo mas alto.

Y en lo que dice Torres tambien estoy muy de acuerdo
@hedtrip imagino que en la web acabara apareciendo tarde o temprano pero no me lo dijeron. Los vales que tengas claro que los puedes gastar pero...debes superar una compra de 30€. Si vale menos no lo pilla la caja, por lo cual hay que añadir alguna cosita barata de videojuegos para superar los 29,99€ que vale el juego de golf ¬_¬
@SuperHomer perfecto no sabía que en caja los vales de 10€ gaming se podían usar.
Vaya día de anuncios sobre juegos:

Beat Saber abandona el early access... y los suben 10€ en PCVR añadiendo un "editor de niveles" sencillo y en 2D, pudiendo usar música propia... En PSVR, mismo precio pero sin editor, que yo sepa. Y anuncias más packs de pago...

Firewall Zero Hour recibirá la semana que viene la actualización Operación Nightfall.
La actualización formará parte de una serie de temporadas que añadirán nuevos contenidos de forma trimestral.
Lo básico (mapas, tareas diarias y alguna recompensa) gratis, otras cosas pagando un pase de temporada.

Polyarc expande la historia de Moss con Twilight Garden.
Una actualización gratuita que traerá una nueva historia, acertijos, combates, armas e interacciones.
Primero en Quest, despúes los demas.

Y.... The Walking Dead Onslaught en VR !!! De la mano de Survios (RawData, Sprint Vector, Creed y Electronauts) y AMC, con una tecnología de 'desmembramiento progresivo' [flipa] [plas]
Tomad todo mi dinero y dadmelo ya!!! [babas]
N. del A. : traducción de Onslaught: arremetida, agresión, ataque, asalto, embestida...esperemos que sea una declaración de intenciones. [oki]
Si alguien tiene el Space Junkies, me interesaría saber que tal está el juego después del parche que hace compatibles los Moves.
Pues a ver que tal ese Walking Dead Onslaught en VR, siendo de Survios tiene toda mi atención :)

El Moss aun ni lo tengo, con esa expansión gratuita se me hace mas apetecible pero joer... es que no hay dinero pa todo [+risas]
No se si lo habéis puesto este juego por aquí, pero para este otoño se viene otro juego de esos que lo pasamos tan bien mal XD

Por lo menos para mi el trailer se sale.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -survival/
¿Alguno ha probado el Moto Racer 4 en su modo VR? Es que está en oferta la versión deluxe por 9,99 euros y no sé si pillarlo o no. ¿El modo VR es completo como el dirt o solo algunas carreras sueltas como el Gran Turismo?.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SEAPASEU01

Y el normal a 7,99 pavos.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 10MR400001
Al que le interese está el nuevo Everybody's Golf VR a 22,71€ en ********* con envío incluído.

Sale el próximo 22 de este mes.
FranScorpions escribió:¿Alguno ha probado el Moto Racer 4 en su modo VR? Es que está en oferta la versión deluxe por 9,99 euros y no sé si pillarlo o no. ¿El modo VR es completo como el dirt o solo algunas carreras sueltas como el Gran Turismo?.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SEAPASEU01

Y el normal a 7,99 pavos.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 10MR400001


Según he leido en reddit es limitado como en GT Sport, solo time trial y pocos mapas que tienes que desbloquear en plano. Tambien dicen que graficamente no es muy bueno.
Familia ¿el Psychonauts vale la pena?

He leido que son dos horitas, pero a 3,5€ tampoco pido más, la duda es la de antes ¿vale la pena o acabará junto con otros en la pila de "ya lo jugaré cuando acabe con el resto"?

Gracias.
Buenas a todos, ayer me llegaron las PSVR v2 a casa y mis primeras experiencias no han sido buenas la verdad.
Vengo de unas Lenovo Explorer con las cuales no puedo jugar a muchos juegos porque mi pc es un poco viejuno pero cuya sensación de inmersión es cojonuda.

El caso es que con PSVR veo bastante borrosa la imagen (sobre todo la lejana) y en algunos casos muy muy pixelada (con muchos dientes de sierra), como por ejemplo al jugar a la demo The Kitchen del Resident Evil 7...
Ademas, pensaba que PSVR eliminaba el SDE pero yo estoy viendo por todos lados los cuadraditos de la malla de una forma exagerada (en Rec Room por ejemplo es mas que evidente).
Por otro lado, jugando al FarPoint me han entrado unos mareos de la leche.

¿Soy el único que le pasa? No paro de pensar que tengo algo mal configurado o lo que sea. Las estoy usando en una PS4 Pro...
capian escribió:Buenas a todos, ayer me llegaron las PSVR v2 a casa y mis primeras experiencias no han sido buenas la verdad.
Vengo de unas Lenovo Explorer con las cuales no puedo jugar a muchos juegos porque mi pc es un poco viejuno pero cuya sensación de inmersión es cojonuda.

El caso es que con PSVR veo bastante borrosa la imagen (sobre todo la lejana) y en algunos casos muy muy pixelada (con muchos dientes de sierra), como por ejemplo al jugar a la demo The Kitchen del Resident Evil 7...
Ademas, pensaba que PSVR eliminaba el SDE pero yo estoy viendo por todos lados los cuadraditos de la malla de una forma exagerada (en Rec Room por ejemplo es mas que evidente).
Por otro lado, jugando al FarPoint me han entrado unos mareos de la leche.

¿Soy el único que le pasa? No paro de pensar que tengo algo mal configurado o lo que sea. Las estoy usando en una PS4 Pro...


La malla se hace evidente sobre todo en los tiempos de carga y sobretodo en las imágenes oscuras; tengo las psvr sólo y nunca he probado otras de realidad virtual, si vas buscando la malla la encuentras está claro, pero en muchos otros juegos se difumina.

También es cierto que es mejor probar juegos completos que demos, ya que muchos han sufrido actualizaciones de mejoras. Para ver la nitidez máxima que puede llegar las psvr con ps4 pro te recomiendo astrobot, wipeout. Si juegas a esos juegos y te sigue pareciendo mal la calidad de las psvr entonces te diré que es lo que hay. Muchos de nosotros solo tenemos PSVR así que desconocemos la calidad de otros visores.

Otra cosa que podrías hacer es configurar bien las gafas en ajustes, distancia ojos, posición, etc...Después si puedes tener todas las luces apagadas mejor. La calidad de imagen no será la misma que en un pc pero la inmersión es buena en muchos juegos.

Si juegas a resident evil vii verás que al inicio del juego, en entornos abiertos la calidad no es buena, gana en entornos cerrados, dentro de la mansión, ganando mucho en inmersión.

Farpoint para mí no es de los que mejor se ven, avanzada la aventura aparecen una especie de alienígenas bastante pixelados, pero sí que es cierto que a distancia hay más borrosidad. Piensa en las capacidades de una consola actual vs pc.

En definitiva, antes que demos, aconsejo que juegues a los juegos ya completos, por que muchas demos no tendrán esas mejoras. Si al ponerte las psvr vas a estar pendiente de las costuras entonces las verás y te rallarás, por que las tiene. Déjate llevar por la inmersión. Prueba los mejores juegos top de VR y a disfrutar.

Pruébalas al máximo durante una semana y si no te convencen devuélvelas.
@salvattore2016
Pues tengo el astrobot pero es el unico que ayer no probé pensando en que FarPoint era lo que máximo en imagen que podía sacar las PSVR. Esta tarde lo probare a ver.
Como digo mi PC es una castaña y la PS4 Pro es bastante mas potente seguro pero como no cambie algo, para mi esto pinta bastante mal. Sobre todo por el tema de mareos que no me había pasado nunca, aunque siempre había jugado con teletransporte y no moviendome directamente.
Por cierto, en Rec Room en PC usaba teletransporte, ¿no se puede en PS4 con los moves? y... ¿Hay alguna forma de ir hacia atrás con los moves?

Saludos
Noriko escribió:
FranScorpions escribió:¿Alguno ha probado el Moto Racer 4 en su modo VR? Es que está en oferta la versión deluxe por 9,99 euros y no sé si pillarlo o no. ¿El modo VR es completo como el dirt o solo algunas carreras sueltas como el Gran Turismo?.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SEAPASEU01

Y el normal a 7,99 pavos.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 10MR400001


Según he leido en reddit es limitado como en GT Sport, solo time trial y pocos mapas que tienes que desbloquear en plano. Tambien dicen que graficamente no es muy bueno.


Buff en ese caso descartado. He visto un video también en YouTube hace un rato y efectivamente no tiene buena pinta. Ahorraremos dinero para otros juegos. Gracias.
Los moves como ya sabemos están hiper caros y hay que tirar de segunda mano, lo más barato que he encontrado para aquellos que les interese comprar dos o les falta uno es en la web de cex; están por 22 euros la unidad

https://es.webuy.com/product-detail?id=sps3accmove&categoryName=ps4-accessorios&superCatName=juegos&title=playstation-move-motion-controller-v1-%28cech-zcm-1%29-%28ps3-ps4%29

Mirad si donde vivís hay stock y si lo habéis de hacer por internet sumar 1,5 euros de gastos de envío por unidad; es decir, por web saldrían los dos mandos incluyendo gastos por 47 euros.

PD: No entiendo la falta de stock y los precios de estos mandos cuando son necesarios e imprescindibles en unos cuantos juegos para PSVR.

Saludos
Valhan escribió:Familia ¿el Psychonauts vale la pena?

He leido que son dos horitas, pero a 3,5€ tampoco pido más, la duda es la de antes ¿vale la pena o acabará junto con otros en la pila de "ya lo jugaré cuando acabe con el resto"?

Gracias.


Yo no lo tengo pero he visto mas de una vez recomendarlo por aquí, por ese precio, en el peor de los casos no pierdes mucho y por lo que dura te lo acabas de una sentada. XD
@Noriko

Mil gracias, Noriko.

Yo tambien recordaba que lo habiais comentado por aquí, y por ese precio solo necesitaba alguien que cargara con las culpas de la compra, así que ahora que has llegado, ya puedo traermelo a casa. XD

- - -

Downward Spiral: Horus Station VR PS4 a 14€ en Fnac.es (solo quedan tres).
@capian Yo probé durante unos días las Lenovo Explorer (cuando la super-rebaja, las devolví porque con las PSVR y las Rift tengo suficiente).

Lo que recuerdo es que se veían muy bien, con más color y nitidez que las PSVR. El único defecto que las encontré: el efecto gafas de buzo y el punto dulce, pequeño.

Así que de primeras puede que las PSVR te decepcionen un tanto en ese aspecto.

Lo de los mareos las primeras veces que pones movimiento libre es normal, cuestión de parar con los primeros síntomas e insistir ya descansado. En la mayoría de los casos, se supera.

Si vas buscando los errores, los vas a encontrar, para disfrutar de esta generación es mejor centrarse en lo bueno, y pasar un poco de los defectos.

Las PSVR son muy cómodas de usar, y a mi las que menos fatiga visual me causan, con las que he jugado sesiones más largas sin ninguna molestia.

Tienes unos cuantos juegos exclusivos que merecen mucho la pena (AstroBot, Wipeout, RE7, el Blood And Truth que sale en breve...), el AIM (Farpoint lo pide a gritos), juegos que también son PCVR pero que quizás no has podido jugar en tu PC...

Vamos, suficientes motivos para justificar el tener las PSVR.

Sobre los move y andar hacia atrás, depende del juego, en algunos no se puede, en otros es un botón, en otros es apuntar el move hacia atrás y dar al botón move...
Ya está disponible para reservar en la web de Fnac el Blood & Truth a 35€ para socios.

El mio ya lo están calentando. :)
Eden Tomorrow

Jugado sentado y con DS4.

Típico historia de ciencia ficción de un hombre amnésico en un mundo de (pretendidas) inhóspitas maravillas. Es esta ocasión cuenta con la ayuda de un dron para sobrevivir y desentrañar los misterios de este planeta en el que se encuentran perdidos tras (muy original también) un accidente.

A nivel de jugabilidad cuenta con unas mecánicas pobres, repetitivas y aburridas. Si probáis la demo, pues poco más, verdaderamente. No hay armas.

Gráficamente suficiente, pero pobre. Lo único que está trabajado es el dron, esas manitas inalámbricas que orbitan con el dron me encantan. En cuanto hay que mirar un poco a lo lejos, da bastante grima.

Si a esto le añadimos una duración de unas 5 horas , y sus voces en inglés o alemán y sin subtítulos, pues desde luego en España tiene todas las papeletas para fracasar en ventas.

El caso es que lo he jugado del tirón, la historia tiene su punto (nada original, pero suficiente) y tiene una escala VR que a mí me encanta (no, no todo es la sensación de manos en el juego, a veces con la escala y la inmersión es suficiente para disfrutar un rato de RV).
Y sabiendo que no es muy largo, pues he forzado un poco (gracias Sony por la comodidad de las PSVR) para terminarlo, además el juego va "in crescendo" (del 2 al 5, pero creciendo).

Me ha llamado la atención que busquen continuamente momentos de clímax en el juego ( panorámica con música épica, estampida con animales gigantes, huidas por los pelos, ...) y que no lo logren ni una vez.

Nota: 5. Precio: Normalmente está a 20€, no lo compréis. Ahora está por 10€...si te defiendes bien con el inglés y buscad una historia para pasar un rato relajado, vale. Para todo lo demás, 6€ o menos. Género: Me he estrellado y no recuerdo nada, pero con mi dron desentrañare todos los misterios de este inhóspito planeta.

Resumen: prescindible.
metalero24 escribió:Eden Tomorrow

Jugado sentado y con DS4.

Típico historia de ciencia ficción de un hombre amnésico en un mundo de (pretendidas) inhóspitas maravillas. Es esta ocasión cuenta con la ayuda de un dron para sobrevivir y desentrañar los misterios de este planeta en el que se encuentran perdidos tras (muy original también) un accidente.

A nivel de jugabilidad cuenta con unas mecánicas pobres, repetitivas y aburridas. Si probáis la demo, pues poco más, verdaderamente. No hay armas.

Gráficamente suficiente, pero pobre. Lo único que está trabajado es el dron, esas manitas inalámbricas que orbitan con el dron me encantan. En cuanto hay que mirar un poco a lo lejos, da bastante grima.

Si a esto le añadimos una duración de unas 5 horas , y sus voces en inglés o alemán y sin subtítulos, pues desde luego en España tiene todas las papeletas para fracasar en ventas.

El caso es que lo he jugado del tirón, la historia tiene su punto (nada original, pero suficiente) y tiene una escala VR que a mí me encanta (no, no todo es la sensación de manos en el juego, a veces con la escala y la inmersión es suficiente para disfrutar un rato de RV).
Y sabiendo que no es muy largo, pues he forzado un poco (gracias Sony por la comodidad de las PSVR) para terminarlo, además el juego va "in crescendo" (del 2 al 5, pero creciendo).

Me ha llamado la atención que busquen continuamente momentos de clímax en el juego ( panorámica con música épica, estampida con animales gigantes, huidas por los pelos, ...) y que no lo logren ni una vez.

Nota: 5. Precio: Normalmente está a 20€, no lo compréis. Ahora está por 10€...si te defiendes bien con el inglés y buscad una historia para pasar un rato relajado, vale. Para todo lo demás, 6€ o menos. Género: Me he estrellado y no recuerdo nada, pero con mi dron desentrañare todos los misterios de este inhóspito planeta.

Resumen: prescindible.

Gracias compañero, este no lo he jugado pero en otros coincido con tus comentarios y sensaciones.

A mi la demo me había dejado buen sabor de boca, pero si no hay más chicha que lo visto se va directo a la lista de ignorados (hasta rebajón total).

Gracias por tus analisis! [beer]
he vendido mis PSVR por básicamente el tema de los mareos y que tras varios meses jugando a casi todo lo recomendado siguen ahí, es un handicap muy importante a tener en cuenta. Solo podía jugar a juegos estáticos, como mucho a un astroboot sin marearme, y eso me jode mucho la experiencia.

las he vendido sin perder casi dinero. Considero que son el futuro, pero la VR debe mejorar mucho.
los mareos, el empañamiento, la borrosidad, los cables ... y los juegos son muy deficientes, cortos y malos en su mayoría.
la vr no es para mí actualmente.
tener un trasto caro por el salón para jugar puntualmente 2 juegos no merece la pena.
XboxoX escribió:he vendido mis PSVR por básicamente el tema de los mareos y que tras varios meses jugando a casi todo lo recomendado siguen ahí, es un handicap muy importante a tener en cuenta. Solo podía jugar a juegos estáticos, como mucho a un astroboot sin marearme, y eso me jode mucho la experiencia.

las he vendido sin perder casi dinero. Considero que son el futuro, pero la VR debe mejorar mucho.
los mareos, el empañamiento, la borrosidad, los cables ... y los juegos son muy deficientes, cortos y malos en su mayoría.
la vr no es para mí actualmente.
tener un trasto caro por el salón para jugar puntualmente 2 juegos no merece la pena.

Es comprensible, esta primera generación VR requiere al usuario más exigencias de lo normal (precio alto, cables, algunos mareos, juegos de bajo presupuesto,...).

No obstante por tus palabras entreveo que en general te ha gustado la experiencia y que en pocos años cuando mejore la experiencia te tendremos de vuelta y podrás decir ‘yo estuve alli’ cuando esto daba sus primeros pasos y además seguro que eres capaz de apreciar en su medida la evolución de este mundo.

Hasta pronto! [beer]
XboxoX escribió:he vendido mis PSVR por básicamente el tema de los mareos y que tras varios meses jugando a casi todo lo recomendado siguen ahí, es un handicap muy importante a tener en cuenta. Solo podía jugar a juegos estáticos, como mucho a un astroboot sin marearme, y eso me jode mucho la experiencia.

las he vendido sin perder casi dinero. Considero que son el futuro, pero la VR debe mejorar mucho.
los mareos, el empañamiento, la borrosidad, los cables ... y los juegos son muy deficientes, cortos y malos en su mayoría.
la vr no es para mí actualmente.
tener un trasto caro por el salón para jugar puntualmente 2 juegos no merece la pena.


Vaya putada colega, bueno si no has perdido casi está bien, siempre puedes probar más adelante
XboxoX escribió:he vendido mis PSVR por básicamente el tema de los mareos y que tras varios meses jugando a casi todo lo recomendado siguen ahí, es un handicap muy importante a tener en cuenta. Solo podía jugar a juegos estáticos, como mucho a un astroboot sin marearme, y eso me jode mucho la experiencia.

las he vendido sin perder casi dinero. Considero que son el futuro, pero la VR debe mejorar mucho.
los mareos, el empañamiento, la borrosidad, los cables ... y los juegos son muy deficientes, cortos y malos en su mayoría.
la vr no es para mí actualmente.
tener un trasto caro por el salón para jugar puntualmente 2 juegos no merece la pena.



Hola, segun he cotilleado en tus mensajes solo tienes 2 hablando de VR, uno para saber si daban juegos del plus y este en el que dices que las vendes.

Te puedo comprar todo lo que dices, aunque lo de los mareos, casos como el tuyo despues de meses es lo mas raro que hay, pero en cuanto al catalogo lo siento pero no, yo tengo mas de medio centenar de juegos y otros tantos que me gustaria tener y de todos esos para mi (a excepcion de uno o 2) ninguno es deficiente, ni malo, corto alguno que otro si puede ser.

Para la proxima te aconsejo de que antes de comprar una consola o periferico te informes bien de su catalogo, porque se ve por lo que has dicho que en cuanto al de PSVR no sabes lo que hay.

Saludos

edit: has puesto el mismo mensaje en 2 hilos diferentes, te contesto en los 2 [+risas]
@Noriko
He jugado a casi todo el catálogo potente. RE7 , farpoint, wipeout, tetris, Skyrim, doom, astroboot, rez, rush of blood, super hot, moss, gt sport, ace combat 7, etc por lo que me conozco el catalogo muy bien.
Muchos juegos del catalogo son experiencias muy cortas, DEFICIENTES en muchos aspectos.
Solo unos pocos juegos salvan el catalogo.
Y los mareos les pasa a mucha gente. Es un mal fe esta tecnología.
No es para mí y punto.
Disfrutala tu
Yo por mi parte sigo cacharreando con las gafas.

Ayer probé Astro Bot y desde luego es un soplo de aire fresco para mis primeras sensaciones (que no fueron nada buenas y como dije con bastantes mareos). Sin duda un juego super divertido y que realmente da sensación de inmersión (aunque uno este mas o menos quieto). Y se ve como creo que se tiene que ver (al nivel de unas psvr, pero sin borrosidades evidentes o mega dientes de sierra o mareos raros)

Farpoint, Firewall Zero probados y como dije, mareos y borrosidades durante el juego que no me convencen (jugados con aim controller ambos). Eso si, tengo que meterles mas caña, los he jugado solo 30 min cada uno.

Me tienen que llegar Doom VFR y Eve: Valkyrie en un par de días, veremos. Después de esos y de encontrar a buen precio el Arizona Sunshine si el tema no me convence, volveré a mis Lenovo Explorer e intentare comprar un PC más potente.

De momento usando las gafas en un ordenador con una gráfica no preparada (ni mucho menos) para VR, una gtx860m la balanza sigue en mi caso en el lado del PC (incluso al Rec Room parece que juego mejor con las Lenovo)

Seguiré informando
XboxoX escribió:@Noriko
He jugado a casi todo el catálogo potente. RE7 , farpoint, wipeout, tetris, Skyrim, doom, astroboot, rez, rush of blood, super hot, moss, gt sport, ace combat 7, etc por lo que me conozco el catalogo muy bien.
Muchos juegos del catalogo son experiencias muy cortas, DEFICIENTES en muchos aspectos.
Solo unos pocos juegos salvan el catalogo.
Y los mareos les pasa a mucha gente. Es un mal fe esta tecnología.
No es para mí y punto.
Disfrutala tu


El tema de los mareos seguirá siempre, para unos más perceptibles que para otros. Pare tener 0 mareos tendrías que moverte al igual que el personaje, es decir, tener algún tipo de caminador mientras juegas a la vr, y cualquier giro brusco podrá provocarte lo mismo.

Lo que sí que mejorará con la nitidez en los juegos vr es la sensación de mareo que puede provocar algo por la borrosidad de las imágenes, yo era más susceptible en algunos juegos con la vr en ps4 fat y luego mejoró en pro al ser algo más nítido.

Es cierto que hay experiencias y juegos cortos, pero también es verdad que antiguamente cuando ibas a ver una película en 3D pagabas 10-11 euros por el plus del 3D y se reducía a un sólo visionado de la película de 1h30-2h; así que si extrapolamos lo que aporta la RV actual, antes pagábamos más por muchos menos por ver tan solo una película en 3D y no vivirla desde dentro. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los precios, sino todo lo contrario, deberían ajustarlos en muchos juegos.

Esperemos que para la siguiente generación de gafas puedas disfrutarlas, pero el 0 mareos 100% no te lo van a poder asegurar.

A favor de las gafas de Sony, la comodidad, la instalación rápida y el precio que hay en los días sin iva o black friday. Luego el poder disfrutar de la VR a los poseedores de consola no tiene precio.

@capian En pc los juegos de movimiento libre te mareaban o sólo con las de Sony? porque normalmente los mareos se producen en juegos de movimiento libre, y a los que les marea en pc les sucede lo mismo con las PSVR. Las lenovo han salido después que las PSVR y en esto de la tecnología todo avanza a marchas forzadas, así que seguro que tendrá cosas mejores. Si no estás muy acostumbrado al movimiento libre empezaría por jugar a juegos por oleadas, o más estáticos, por que con Doom y eve valkyrie es posible que te pueda volver a pasar; o simplemente si los quieres jugar utiliza ayudas anti mareo hasta que te acostumbres.

Pero si realmente jugabas a juegos de movimiento libre con las lenovo y 0 mareos pues sigue con las lenovo y el pc.

Un saludo
@metalero24 las jugastes las horas del skyrim con mando o con moves?
salvattore2016 escribió:
@capian En pc los juegos de movimiento libre te mareaban o sólo con las de Sony? porque normalmente los mareos se producen en juegos de movimiento libre, y a los que les marea en pc les sucede lo mismo con las PSVR. Las lenovo han salido después que las PSVR y en esto de la tecnología todo avanza a marchas forzadas, así que seguro que tendrá cosas mejores. Si no estás muy acostumbrado al movimiento libre empezaría por jugar a juegos por oleadas, o más estáticos, por que con Doom y eve valkyrie es posible que te pueda volver a pasar; o simplemente si los quieres jugar utiliza ayudas anti mareo hasta que te acostumbres.

Pero si realmente jugabas a juegos de movimiento libre con las lenovo y 0 mareos pues sigue con las lenovo y el pc.

Un saludo


Pues he jugado con movimiento libre como tal a pocos en PC (ya digo que mi ordenador no da para mas). Es posible que también me mareara ahí, no lo se la verdad, poco puedo comparar salvo 2 o 3 títulos. Los shooters que he jugado en PC tenian casi todos teletransporte cosa que hacia que no me mareara (claro esta porque en realidad esta estática cada vez la cámara). ¿Hay titulos con teletransporte en PSVR? el rec room para mi mejora...

Creo que lo siguiente que probare con las PSVR va a ser a jugar sentado, es posible que mejore el tema (excepto con los juegos con el aim controller que si o si tiene que ser de pie...)
capian escribió:
salvattore2016 escribió:
@capian En pc los juegos de movimiento libre te mareaban o sólo con las de Sony? porque normalmente los mareos se producen en juegos de movimiento libre, y a los que les marea en pc les sucede lo mismo con las PSVR. Las lenovo han salido después que las PSVR y en esto de la tecnología todo avanza a marchas forzadas, así que seguro que tendrá cosas mejores. Si no estás muy acostumbrado al movimiento libre empezaría por jugar a juegos por oleadas, o más estáticos, por que con Doom y eve valkyrie es posible que te pueda volver a pasar; o simplemente si los quieres jugar utiliza ayudas anti mareo hasta que te acostumbres.

Pero si realmente jugabas a juegos de movimiento libre con las lenovo y 0 mareos pues sigue con las lenovo y el pc.

Un saludo


Pues he jugado con movimiento libre como tal a pocos en PC (ya digo que mi ordenador no da para mas). Es posible que también me mareara ahí, no lo se la verdad, poco puedo comparar salvo 2 o 3 títulos. Los shooters que he jugado en PC tenian casi todos teletransporte cosa que hacia que no me mareara (claro esta porque en realidad esta estática cada vez la cámara). ¿Hay titulos con teletransporte en PSVR? el rec room para mi mejora...

Creo que lo siguiente que probare con las PSVR va a ser a jugar sentado, es posible que mejore el tema (excepto con los juegos con el aim controller que si o si tiene que ser de pie...)


El Doom creo que tiene teletransporte, puedes jugar con movimiento libre o teletransporte. Al skyrim puedes ajustarlo de muchas maneras, que al caminar se reduzca tu campo de visión, que los giros no sean suaves, etc...en principio cualquier juego con movimiento libre que puedas quitarle el giro suave o reducirlo provocará menos mareos; eso sí, es más ortopédico y lo suyo es poder jugar con movimiento libre, pero para eso se ha de acostumbrar el cuerpo e ir probando en sesiones cortas; pero de mientras diría que casi todos los juegos tiene opciones de ese tipo. El borderlands 2 vr también tiene opciones anti mareo, lo que desconozco es si también tiene teletransporte, pero es un juego que puede darte muchas horas.

Todo hay que decir que es mejor con ps4 pro que con ps4 normal, siempre que los juegos tengan un parche que aproveche la mejora de pro. Resident evil vii es otro que te recomiendo; incluso con pro, al principio del juego, en exteriores se nota que falta potencia a la consola, pero no te preocupes, enseguida estarás en interiores y la cosa gana bastante, si lo pruebas no te asustes al principio de la calidad que aparenta. Recuerdo que en ps4 fat sólo la parte central de la visión se veía más o menos bien y los bordes se notaban más borrosos, con la pro se mejoraba nitidez en todo el campo de visión.

Realmente el futuro y la VR deberían ir en este sentido :)

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/tecnologia/desarrollan-hologramas-al-estilo-star-trek
XboxoX escribió:@Noriko
He jugado a casi todo el catálogo potente. RE7 , farpoint, wipeout, tetris, Skyrim, doom, astroboot, rez, rush of blood, super hot, moss, gt sport, ace combat 7, etc por lo que me conozco el catalogo muy bien.
Muchos juegos del catalogo son experiencias muy cortas, DEFICIENTES en muchos aspectos.
Solo unos pocos juegos salvan el catalogo.
Y los mareos les pasa a mucha gente. Es un mal fe esta tecnología.
No es para mí y punto.
Disfrutala tu


Para jugar a todos esos y despues de meses seguir con mareos lo siento pero no es lo normal, lo normal es que despues de una o 2 semanas de juego habitual desaparezcan.

Y lo de que "solo pocos juegos salvan el catalogo" tampoco estoy de acuerdo, el catalogo es muy bueno, es verdad que hay morralla si, pero tambien hay muchos juegazos aparte de los que has nombrado, vamos, que solo has probado la punta del iceberg.

De todas maneras con el problema que has tenido de cinetosis es verdad que parece que no son para ti, lo cual es una putada porque por mucho que mejoren los visores es muy probable que te siga pasando.

Un saludo.
XboxoX escribió:he vendido mis PSVR por básicamente el tema de los mareos y que tras varios meses jugando a casi todo lo recomendado siguen ahí, es un handicap muy importante a tener en cuenta. Solo podía jugar a juegos estáticos, como mucho a un astroboot sin marearme, y eso me jode mucho la experiencia.

las he vendido sin perder casi dinero. Considero que son el futuro, pero la VR debe mejorar mucho.
los mareos, el empañamiento, la borrosidad, los cables ... y los juegos son muy deficientes, cortos y malos en su mayoría.
la vr no es para mí actualmente.
tener un trasto caro por el salón para jugar puntualmente 2 juegos no merece la pena.

Te conpro lo de los mareos y lo entiendo perfectamente, pero el resto es el precio a pagar por un nuevo nacimiento y si todos hiciéramos lo mismo la VR nunca avanzaria. Creo que aún no somos conscientes de que gracias a nosotros el futuro puede ser maravilloso XD.
PD: mi total respeto al decir "la vr no es para mí actualmente", no solo no le cierras las puertas a un futuro, sino que aclaras que es tú opinion y no haces lo que muchos de como a mí me marea y no me va, es una mierda.
fakemaria escribió:@metalero24 las jugastes las horas del skyrim con mando o con moves?


Con los move.
metalero24 escribió:
fakemaria escribió:@metalero24 las jugastes las horas del skyrim con mando o con moves?


Con los move.


Ostia tio,y te hicistes bien a ellos? Me parece ortopédica la forma de girar y moverse conparado con el mando
fakemaria escribió:
metalero24 escribió:
fakemaria escribió:@metalero24 las jugastes las horas del skyrim con mando o con moves?


Con los move.


Ostia tio,y te hicistes bien a ellos? Me parece ortopédica la forma de girar y moverse conparado con el mando


Buen no, genial !!! Al principio cuesta un poco, aunque tras The Solus Proyect ya tenía práctica.

Pero es empezar a pegar espadazos, disparar el arco, magia a dos manos... Inmersión total.

Recuerdo que al montar en caballo movía las manos como si de verdad tuviera en ellas las bridas...WoW.

Mucha gente lo jugó con el DS4, pero yo recomiendo hacer el esfuerzo y probar con los moves...es otro nivel.

Y si no recuerdo mal, en un parche pusieron un botón para ir hacia atrás, que era el mayor inconveniente de los moves.
25245 respuestas