[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Saludos.

android86 escribió:
Para mi el fallo mas grande de ps VR es:

CABLE en la gafas.

seguido de Baja resolucion mostrada

y FOV reducido, no me gusta nada el efecto buzo...

esas cosas si me molestan


Yo tambien espero que saquen el nuevo move patentado hace poco, y todo vaya mejor trackeado etc, pero recordad lo que saquen no puede pasar de 399€ Que este mundo de la VR , seamos realistas es para entusiastas o geeeks ( frikis para el resto del mundo )


Aunque antes no me habia pasado con otros juegos,en este si,era una sensacion rara ver al dualshock virtual girado hacia mi,y no,no estaba de espalda a la camara,de hecho cuando me giro jugando,el mando se queda en el ultimo sitio donde lo vio la camara...

Cuando dices "cable en las gafas,¿A que te refieres?
La resolucion baja suele ser porque la consola no da mas de si,no es fallo de PsVR...Aunque la resolucion de las gafas tampoco es que sea muy alta...
El Fov de 110 es el estandar actual,las demas gafas de PC tambien estan por hay...
Por la mitad de ese dinero tienes algunas gafas WMR,con sus mandos y con tecnologia actual...
El fallo más claro es el tracking. Lo demás son limitaciones del hardware de la consola, no de PSVR. La resolución será muy buena con la potencia de PS5, vamos a ver una mejora inmediata. Pensad que el PC mínimo para mover los cascos de VR son a partir de una 1070, que es una gráfica que está muy por encima de lo que tiene PS4.
Saludos.

filthy_casul escribió:El fallo más claro es el tracking. Lo demás son limitaciones del hardware de la consola, no de PSVR. La resolución será muy buena con la potencia de PS5, vamos a ver una mejora inmediata. Pensad que el PC mínimo para mover los cascos de VR son a partir de una 1070, que es una gráfica que está muy por encima de lo que tiene PS4.


Que yo sepa la tarjeta grafica minima que pide las Vive y Rift es una 1060...1050 ti si son las WMR...
Eso si,si quieres jugar al Fallout 4 necesitas la 1080 ti...

Yo opino como tu y tambien creo que el peor fallo de PsVR es su tracking y no creo que lo mejor para Sony sea llevarlo tambien a Ps5...
De hecho yo me conformaria conque compatibilizaran las Samsung oddyssey.
Yo creo que el mayor problema actual de las VR de PC y Ps4 no es el hardware sino el software.

Con recursos y buen hacer se podría maximizar lo que tenemos a día de hoy.

Las grandes compañías sabrían sacarle mucho más jugo a nuestras gafas actuales, pero invirtiendo mucha pasta que hoy no podrían recuperar.

Podemos inflar el hardware todo lo que queramos, pero yo creo que la clave está en el software.

Hay destellos de lo que se puede hacer con las gafas PS4 (a priori con el hardware más pocho de todas las gafas) y viendo algunos momentos de resident VII, algunas fases del astrobot y otros momentos me hace pensar que la tecnología que tenemos esta infrautilizada en su capacidad actual y que poco arreglaríamos subiendo de potencia hardware.

Juégazos es lo único que puede conseguir hacer explotar en ventas a la VR.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FOSMSX escribió:Yo creo que el mayor problema actual de las VR de PC y Ps4 no es el hardware sino el software.

Con recursos y buen hacer se podría maximizar lo que tenemos a día de hoy.

Las grandes compañías sabrían sacarle mucho más jugo a nuestras gafas actuales, pero invirtiendo mucha pasta que hoy no podrían recuperar.

Podemos inflar el hardware todo lo que queramos, pero yo creo que la clave está en el software.

Hay destellos de lo que se puede hacer con las gafas PS4 (a priori con el hardware más pocho de todas las gafas) y viendo algunos momentos de resident VII, algunas fases del astrobot y otros momentos me hace pensar que la tecnología que tenemos esta infrautilizada en su capacidad actual y que poco arreglaríamos subiendo de potencia hardware.

Juégazos es lo único que puede conseguir hacer explotar en ventas a la VR.



No podria estar mas de acuerdo, sabemos que las gafas PSVR estan limitadas en su tecnologia de tracking,camara y resolucion, pero a dia de hoy no se trabaja por adaptar las cosas y sacar partido, pues ya veis, existen juegos como driveclub que se ven no borrosos , sino lo siguiente.... y luego Astro bot ; GTS, wipeout o RE7 que esta claro que estan un paso por delante de Driveclub o Moss por ej ( en cuanto a nitidez pura y dura)

que queremos decir que en ps3 hay juegos como f1 2007 y juegos como the last of us, que sinceramente parecen de generaciones diferentes, lo mismo con ps4, con un knac1 vs un RDR2, GOW, Horizon...


Con PSVR lo mismo, se les puede sacar mucho mas partido INCLUSO con la PS4 pro, es cuestion de dedicar mas tiempo mas recursos y tardar mas en sacarlo con talento se pueden sacar cosas como wolfenstein 2 para switch ( un chip de tablet tegra LOL) .

NO es excusa, pero es mejor sacar ps5 ,luego la pro, para que a base de musculo ( como en PC) pues sacar adelante el motor. Esta claro que no podemos seguir hasta VR a 4K 120 fps con ps4 pro, pero se puede hacer mas, lo que pasa es lo de siempre, es mejor empujar rapido el mercado al nuevo hardware y asi sale todo mas barato de desarrollar a base de maquina se tarda menos tiempo en sacar cosas impresionantes que a base de software.

Es decir, hay que trabajar en las 2 cosas, no solo en maquina, de eso hay que aprender de nintendo ( sin pasarse tanto porque RDR2 no es posible en switch ) pero creo que ya me he explicado.






Knalla escribió:Saludos.

android86 escribió:
Para mi el fallo mas grande de ps VR es:

CABLE en la gafas.

seguido de Baja resolucion mostrada

y FOV reducido, no me gusta nada el efecto buzo...

esas cosas si me molestan


Yo tambien espero que saquen el nuevo move patentado hace poco, y todo vaya mejor trackeado etc, pero recordad lo que saquen no puede pasar de 399€ Que este mundo de la VR , seamos realistas es para entusiastas o geeeks ( frikis para el resto del mundo )


Aunque antes no me habia pasado con otros juegos,en este si,era una sensacion rara ver al dualshock virtual girado hacia mi,y no,no estaba de espalda a la camara,de hecho cuando me giro jugando,el mando se queda en el ultimo sitio donde lo vio la camara...

Cuando dices "cable en las gafas,¿A que te refieres?
La resolucion baja suele ser porque la consola no da mas de si,no es fallo de PsVR...Aunque la resolucion de las gafas tampoco es que sea muy alta...
El Fov de 110 es el estandar actual,las demas gafas de PC tambien estan por hay...
Por la mitad de ese dinero tienes algunas gafas WMR,con sus mandos y con tecnologia actual...



El cable de las gafas es el cable que tiene que termina en 2 x HDMI que van a la unidad VR. Ese cable tiene que ir fuera si o si, pues corta el rollo el peso, notarlo no te deja moverte libremente por una sala de 30m*2 dando vueltas etc, en definitiva limita la experiencia VR y los titulos que se pueden hacer.

La ps4 pro se queda corta esta claro, pero las gafas no son adecuadas para ofrecer fotorealismo , pues no importa si llega ps5 o ps6, estas VR no ofrecen ni siquiera 1080p por ojo ( es el panel OLED de las gafas que es modesto) y minimo se necesitaria 4K real por ojo para ofrecer juegos que por fin ofrezcan un fotorealismo similar a los planos. No se cuando llegará, si en ps5 ps6 o ps7 pero , es el camino.

El FOV, deberia ser 170 o 180 que es lo que una persona ve , y sobre las Mixed reality no es algo que me interese a menos a priori ya que me interesa el catalogo de SONY no el de PC, probaria encantado unas oculus vive.. pero si no puedo jugar a GTS, Wipeout RE7 o Astro Bot pues sinceramente ni a 16K a 200€ las compraria.
Saludo.

@FOSMSX ,totalmente de acuerdo en lo que dices salvo por un detalle.
La maestria en la programacion la da el tiempo...Yo creo que esto ha cogido por sorpresa a la mayoria de estudios...
Pero si todabia estan pensando en cual es la mejor forma de moverse por un mundo virtual sin que el usuario bomite el desayuno...Como para ponerse con juego largos...
Estoy deseando de ver ese juego rompedor que lo cambie todo,pero me temo que no sera en esta generacion...
Solo hace falta tiempo...Para sacar The last of USA a tenido que pasar mas de 30 años de videojuegos.
Y la "potencia" de la maquina no lo es todo...Si fuese eso en PC veriamos mas diferencias de las que hay realmente.
Cuando venga Ps5 su potencia ayudara sin ninguna duda...Pero sera la experiencia de los estudios lo que marcará la diferencia...Experiencia que habran conseguido gracias a la PsVR actual.

android86 escribió:El cable de las gafas es el cable que tiene que termina en 2 x HDMI que van a la unidad VR. Ese cable tiene que ir fuera si o si, pues corta el rollo el peso, notarlo no te deja moverte libremente por una sala de 30m*2 dando vueltas etc, en definitiva limita la experiencia VR y los titulos que se pueden hacer.

La ps4 pro se queda corta esta claro, pero las gafas no son adecuadas para ofrecer fotorealismo , pues no importa si llega ps5 o ps6, estas VR no ofrecen ni siquiera 1080p por ojo ( es el panel OLED de las gafas que es modesto) y minimo se necesitaria 4K real por ojo para ofrecer juegos que por fin ofrezcan un fotorealismo similar a los planos. No se cuando llegará, si en ps5 ps6 o ps7 pero , es el camino.

El FOV, deberia ser 170 o 180 que es lo que una persona ve , y sobre las Mixed reality no es algo que me interese a menos a priori ya que me interesa el catalogo de SONY no el de PC, probaria encantado unas oculus vive.. pero si no puedo jugar a GTS, Wipeout RE7 o Astro Bot pues sinceramente ni a 16K a 200€ las compraria.


Lo ideal es que sean inalambricas,pero eso las encarecerian demasiado...En la segunda revision han aligerado el cable.
A mi solo me molesta cuando giro.

Para Oasis todabia falta unos cuantos años...Olvidate del fotorrealismo...

En real o virtua habran de un prototipo de Valve con 135 de Fov.
Eso tambien llegara con el tiempo.
El fov tambien influye en el mareo de la gente,ahora no se si seria inteligente ofrecer mas.
Yo solo noto el efecto buzo en los momentos en que cargan los juegos,jugando no lo noto.

Como decias que "lo que saquen no puede pasar de 399€",algunas WMR cuestan la mitad siendo tecnolodia mas actual,no queria decir que te las compraras.
Yo tambien soy mas de consolas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Knalla

el FOV si que marea claro, pero todo se entrena el dia que sea todo fotorealista a 240fps, donde andes sobre una cinta en la que muevas las piernas realmente y corras en la realidad jugando en VR, creo que adios mareos, pues lo que marea es ver movimiento y tu cuerpo sabe que esta quieto... pero si te mueves en la realidad puede ser ...la leche. Demasiado futurista si...

De momento a ver el mando move nuevo y PS5 con VR2 , que que no traera wireless pero el salto grafico sera palpable, no es lo mismo una cpu jaguar pobre que algo serio y 10TF deberian notarse y mucho , como siempre si le sacan partido las empresas, muy poca gente esta esperando la ps5 por las VR next gen, sino por el call of duty , fifa, y assasins creed... es la realidad a esto le queda bastante ( salvo que vengan con la consola que seria una apuesta ariesgada pero quien sabe donde estaria el techo de las VR...)
Saludos.

@android86 ,con mis mas de cincuenta primaveras no se si llegare a ver eso...
Es mas,no creo que pueda utilizar la garrotilla dentro de un andador... [+risas]
Al hilo de los comentarios anteriores, mi opinión:

1 - En una tecnología aún verde, y centrándonos en PSVR, el eslabón más débil hoy es el software, o sea, los juegos. Así ese es el problema a solucionar ahora, y dónde hay que invertir el dinero.

2 - El primer hito gráfico de PS4 fue The Order: 1886, año 2015. En octubre 2018 llega RDR2. O sea, con el mismo hardware, se pueden obtener mejores resultados. Así que es normal que en los próximos años los juegos que lleguen a PSVR estén mucho más pulidos en todos los aspectos técnicos y de jugabilidad.

3 - Los move y el tracking es lo peor de PSVR, en comparación con el resto de sistemas VR, y aunque suficiente por ahora ( y brillantemente adaptados a juegos como Skyrim, SuperHot, Rush of Blood ...) las siguientes PSVR 2 de ninguna manera pueden seguir con el mismo sistema.

4 - Yo no dudo de si me comprare las PSVR 2, sea ahora, en un año, en tres o cuando Sony quiera. También sé que no me compraré la PS5 salvo que sea compatible con las PSVR o en un pack con PSVR2. De la misma forma, deje de ser Plus porque no dan cada mes un juego PSVR. Solo Firewall está cerca de cambiar eso.

5 - Ya hay un juego VR que ha reinventado un género: Astro Bot y los plataformas. Ni imaginar quiero algo similar en Shooters, sandbox, deportes, rítmicos... Y quizás hasta nuevos géneros, porque... alguien pensó alguna vez que soplar físicamente en la vida real y ver deshojarse una flor en el juego pudiera ser tan absolutamente maravilloso???

6 - Yo tengo las Oculus Rift y juego con un PC con un i5 y una 1060 3 GB (muy básico para PCVR) y he jugado no solo a FallOut 4, sino también a Hellblade Senua's Sacrifice, que se supone requiere una 1080 mínimo. Sin lugar a dudas, a mejor gráfica mejor experiencia, pero a veces el marketing hace de las suyas. Y claro, yo me conformo con la experiencia básica, no necesito la VIP. Y quizás en un año si haya juegos que no pueda jugar, pero habrá cientos aún por disfrutar.

Así, a seguir disfrutando del futuro hoy, que algunos ni soñábamos con poder VIVIR los juegos de esta manera. [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Knalla escribió:Saludos.

@android86 ,con mis mas de cincuenta primaveras no se si llegare a ver eso...
Es mas,no creo que pueda utilizar la garrotilla dentro de un andador... [+risas]



jaja, suponiendo que cumplas con la esperanza para un hombre de españa te quedarian casi 3 decadas, piensa en 1988 como eran los juegos y como son hoy ( 4K HDR y VR) vs maniac mansion pong y cia... Yo espero que para entonces lo que tengamos sea algo que hoy dia no se puede imaginar.... Imagina los prox 60 años... eso me quedaria incluso a mi... No se puede imaginar si entonces sera todo juego cerebral o sea a traves de maquinas simplemente con mas resolucion , yo creo que si hay revoluciones, como lo fue el juego en color, el 3D y ahora la VR. Habra algo mejor a la VR seguro, pero no sabemos aun que es.

De momento el presente se llama beat saber y blood & truth... y pintan genial junto a todo lo que tenemos que no es poco...

Un dia abrire un post resaltando lo afortunados que somos de tener unas VR, el mundo aun juega en plano al (99%). Y la gente no sabe lo que se esta perdiendo incluso con la borrosidad , y deficiencias deja tan atras el juego plano... que no se puede explicar a alguien que no lo ha probado.
Saludos.

@metalero24,sin mas que añadir,opino lo mismo...

@android86 ,los viejos rockeros nunca mueren... XD
Yo estoy esperando Borderland 2,espero que sea una conversion tan cuidada como la de Skyrim y no nos traiga malas sorpresas como el Ace combat...

¿Alguien sabe si el Deracine ha salido en fisico?.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Knalla escribió:Saludos.

@metalero24,sin mas que añadir,opino lo mismo...

@android86 ,los viejos rockeros nunca mueren... XD
Yo estoy esperando Borderland 2,espero que sea una conversion tan cuidada como la de Skyrim y no nos traiga malas sorpresas como el Ace combat...

¿Alguien sabe si el Deracine ha salido en fisico?.



jaja hay que morir con el casco puesto jaja
Knalla escribió:Saludos.
¿Alguien sabe si el Deracine ha salido en fisico?.


En Amazon está la versión japonesa https://www.amazon.es/Sony-Déraciné-P ... ref=plSrch

No sé si estará anunciada salida en Europa ni idiomas de la versión japonesa...
Yo creo que para PS5 seguira el mismo casco PSVR y a mediados de gen (2022) haran una version "pro" seguramente sin cables.
Saludos.

@metalero24 ,pues entonces me esperare un poco a ver si sale aqui,gracias.

@Noriko ,puede ser...Pero dentro de un par de años estaran demasiado obsoletas...
Quien sabe si para entonces Microsoft y su X-box no se habran unido a la fiesta...
Incluso Nintendo,siendo como son los reyes de las consolas portatiles podrian darnos una sorpresa con un standalone...Seria grande un Mario VR o la vuelta de Samus Aran en Metroid VR... [360º]
O esos otros Standalone que estan surgiendo como setas...
Sony que no se duerma ofreciendo tecnologia antigua que sus oponentes estan hay,agazapados como tigres...Para lanzarse al cuello [+risas]
Knalla escribió:Saludos.

@metalero24 ,pues entonces me esperare un poco a ver si sale aqui,gracias.

@Noriko ,puede ser...Pero dentro de un par de años estaran demasiado obsoletas...
Quien sabe si para entonces Microsoft y su X-box no se habran unido a la fiesta...
Incluso Nintendo,siendo como son los reyes de las consolas portatiles podrian darnos una sorpresa con un standalone...Seria grande un Mario VR o la vuelta de Samus Aran en Metroid VR... [360º]
O esos otros Standalone que estan surgiendo como setas...
Sony que no se duerma ofreciendo tecnologia antigua que sus oponentes estan hay,agazapados como tigres...Para lanzarse al cuello [+risas]


No creo que micro y Nintendo saquen consola antes que Sony y si la sacan no creo que saquen unas gafas de salida junto con la consola, creo que sus VR la sacaran a mitad de generacion como ha hecho Sony.

Aparte las PSVR no se quedaran tan obsoletas que recien han cumplido 2 años, por otra parte tienen que estandarizarse para que saquen un modelo tan pronto y con la potencia de PS5 pueden ir tirando un par de añitos mas.

Son teorias mias, al final sabe Dios lo que haran [carcajad]
Saludos.

@Noriko ,Microsof ya tiene una consola competente en el mercado y adaptar las WMR no creo que le supongan mucha dificultad.
Lo de Nintendo es mas dificil...Ya se pegaron una ostia con el Virtual boy...
Pero si dieran el paso,un standalone basado en Switch seria la leche.

Para ahorrar costes y ofrecer un producto asequible Sony utilizo el sistema de tracking de sus moves.
Buen movimiento que ha servido para posicinarse en muy buen lugar...
Pero llevar eso a a la siguiente generacion creo que sera un error...
Solo hay que probar el tracking de otras para darse cuenta de eso.

En fin,es lo que creo yo.
Me parece que me estoy poniendo pesado con este tema...Mejor me voy a dormir.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero la virtual boy fue hace siglos , las escrituras cuentan que daba dolor de cabeza jajaj

Yo creo que nintendo tendra VR; lo que no se es en que generacion.... internamente han hecho pruebas seguro con la switch, pero son eso, pruebas que nada tiene que ver con el mercado real y final.
En la próxima gen ni Nintendo ni Microsoft van a tener VR. Sólo veo a Microsoft y únicamente si el mercado de VR da un pelotazo gordo, intentarían entrar de prisa y corriendo de la mano de Oculus. Pero ahora mismo bastante tienen con perseguir a Sony en la sobremesa, para lo cual han hecho una inversión potente que hasta dentro de unos años no verá su fruto. Es inviable pelear también en VR. Eso queda para Oculus y VIVE.
filthy_casul escribió:En la próxima gen ni Nintendo ni Microsoft van a tener VR. Sólo veo a Microsoft y únicamente si el mercado de VR da un pelotazo gordo, intentarían entrar de prisa y corriendo de la mano de Oculus. Pero ahora mismo bastante tienen con perseguir a Sony en la sobremesa, para lo cual han hecho una inversión potente que hasta dentro de unos años no verá su fruto. Es inviable pelear también en VR. Eso queda para Oculus y VIVE.

Microsoft no necesita a Oculus, para algo ya tienen las Windows Mixed Reality en PC.
Lo tienen casi todo hecho ya, solo les falta portar a consolas.
@filthy_casul @jon2491

Yo creo que Microsoft no ha sacado VR para consola por acuerdo con todos los fabricantes que le han apoyado con WMR, porque un pack Xbox X con WMR sería un contrincante de primera

O eso o tienen poco software (juegos) VR propio y Oculus y HTC quizás no pasasen por cederlos su catálogo como en WMR para PC.

Pero vamos, a nivel hardware lo tienen chupado [toctoc]
Os dejo el videoanalisis de Deracine, por si le interesa a alguien:



Y por si alguien quiere participar, tenemos sorteo de un código:

https://livingplaystation.com/2018/11/1 ... -software/
Jotapelerex escribió:Os dejo el videoanalisis de Deracine, por si le interesa a alguien:



Y por si alguien quiere participar, tenemos sorteo de un código:

https://livingplaystation.com/2018/11/1 ... -software/


Después de los baneos masivos por canjear códigos de youtubers, aunque los de sony hayan reculado, bajo presión, si no no reculan nada, mejor no arriesgarse de nuevo; pero gracias igualmente :)
Haciendo el Troll, os diré que Nintendo lo tiene a un paso, coge unos cartones Labo, los vende a 150 y los talibanes de N se encargan de decir que es la mejor experiencia vivida nunca [plas]
Una duda, creéis que es sano, mentalmente hablando, un juego en VR (con el plus de inmersión que eso conlleva y la impresión que pueda dejar en nuestra psique) donde se puede decapitar y descuartizar a hachazos a los enemigos (humanos) ya muertos, para crear tótems con sus cráneos, brazos y piernas, antes de quemar su torso en la hoguera para obtener huesos que utilizar en la fabricación de objetos???

Creéis que es intención de los desarrolladores hacer un alegato pro reciclaje y pro ecológico???

O es una denuncia de la violencia que el heteropatriarcado (el protagonista es un hombre, y entre las víctimas hay mujeres del colectivo femen, identificables por ir con los pechos al aire y gritando tras el) ha imbuido en la sociedad decrépita que conformamos???

Por suerte, en PSVR no se puede jugar tal cosa, mejor el Tetris Effect, que desarrolla la inteligencia espacio temporal.

P.D. No, no estoy bien de la chaveta...
metalero24 escribió:Una duda, creéis que es sano, mentalmente hablando, un juego en VR (con el plus de inmersión que eso conlleva y la impresión que pueda dejar en nuestra psique) donde se puede decapitar y descuartizar a hachazos a los enemigos (humanos) ya muertos, para crear tótems con sus cráneos, brazos y piernas, antes de quemar su torso en la hoguera para obtener huesos que utilizar en la fabricación de objetos???

Creéis que es intención de los desarrolladores hacer un alegato pro reciclaje y pro ecológico???

O es una denuncia de la violencia que el heteropatriarcado (el protagonista es un hombre, y entre las víctimas hay mujeres del colectivo femen, identificables por ir con los pechos al aire y gritando tras el) ha imbuido en la sociedad decrépita que conformamos???

Por suerte, en PSVR no se puede jugar tal cosa, mejor el Tetris Effect, que desarrolla la inteligencia espacio temporal.

P.D. No, no estoy bien de la chaveta...




Al juego que dices añadiría la posibilidad de inlcuir mods con caras conocidas del feminismo pop más rampante [sonrisa]
Jajajaja como os pasais, parece la hora feliz troleoliana
Saludos.

@metalero24,pues no se...

En mi epoca el gobierno nos secuestraban al cumplir 20 años , durante todo un año nos daban instruccion militar y nos ponian en sitios estrategicos para que le metiesemos un tiro entre ceja y ceja al que osara pasar por hay...

Y esto es real...

Aparte de querer matar a todo bicho que se mueva en los mundos virtuales,(aunque tengan tetas),creo que por lo demas estoy casi bien...

¡Dios!....Que triste me acabo de poner...A muerto Stan Lee....Le echare de menos en sus cameos...DEP...
pues yo paso de que se parezcan a las de pc macho que entre configuracion el poner varias camaras por casa para el traking os quejais mucho del traking pero en pc tambien falla y eso que se usa varias camaras a la vez y entre pc potente y gafas un paston
Es una pena que mocosoft no se meta en el ajo, mas que nada porque podrian ir a saco ya con el tema y meter librerias optimizadas en windows para la vr ya que estamos. Todo lo que facilite la entrada al mundillo, es bienvenido.

metalero24 escribió:Una duda, creéis que es sano, mentalmente hablando, un juego en VR (con el plus de inmersión que eso conlleva y la impresión que pueda dejar en nuestra psique) donde se puede decapitar y descuartizar a hachazos a los enemigos (humanos) ya muertos, para crear tótems con sus cráneos, brazos y piernas, antes de quemar su torso en la hoguera para obtener huesos que utilizar en la fabricación de objetos???

Creéis que es intención de los desarrolladores hacer un alegato pro reciclaje y pro ecológico???

O es una denuncia de la violencia que el heteropatriarcado (el protagonista es un hombre, y entre las víctimas hay mujeres del colectivo femen, identificables por ir con los pechos al aire y gritando tras el) ha imbuido en la sociedad decrépita que conformamos???

Por suerte, en PSVR no se puede jugar tal cosa, mejor el Tetris Effect, que desarrolla la inteligencia espacio temporal.

P.D. No, no estoy bien de la chaveta...


Señor le tengo dicho que no se pase por los foros tras darle al jack daniels... [sonrisa]

La solución para todo como siempre he mantenido, es el suicidio en masa. Yo obviamente me quedo el último, pa vigilar ;)
Muy buenas chicos. Seguramente esto se haya preguntado por aquí mil veces y estaréis cansados de responder siempre lo mismo, pero se aproxima el black friday y por lo que parece las psvr van a tener una rebaja bastante jugosa, pero tengo demasiadas dudas en cuanto a catalogo y experiencia de juego. leyendoos por el foro veo que, como en todo, hay opiniones de lo mas diversas. Teniendo en cuenta que la xbox one s seguramente se rebaje hasta el ridículo y estando el game pass como una opcion buenisima para alguien como yo que nunca ha sido consumidor de xbox, a quien considerais que deberia tirarle mi dinero a la cara. tetris effect y el astro bot me llaman infinito, pero el catalogo inmenso del game pass tb. Ayuda por dios!!! Un saludo cracks.
tusa18 escribió:Muy buenas chicos. Seguramente esto se haya preguntado por aquí mil veces y estaréis cansados de responder siempre lo mismo, pero se aproxima el black friday y por lo que parece las psvr van a tener una rebaja bastante jugosa, pero tengo demasiadas dudas en cuanto a catalogo y experiencia de juego. leyendoos por el foro veo que, como en todo, hay opiniones de lo mas diversas. Teniendo en cuenta que la xbox one s seguramente se rebaje hasta el ridículo y estando el game pass como una opcion buenisima para alguien como yo que nunca ha sido consumidor de xbox, a quien considerais que deberia tirarle mi dinero a la cara. tetris effect y el astro bot me llaman infinito, pero el catalogo inmenso del game pass tb. Ayuda por dios!!! Un saludo cracks.

Aquí no vamos a ser objetivos, pero piensa que Xbox es más de lo mismo y no me parece que tenga grandes exclusivos. En cambio la VR es un viaje sin retorno, no tiene nada que ver con jugar plano, supone estar dentro del juego. Si conoces a alguien o puedes ir a un sitio a probar las gafas antes de comprarlas te convencerás tu mismo.

Aquí el amigo metalero lo explica mejor: mensaje
@Jaime4101 ese es el problema, que creo que as gafas se venderían solas si se pudiesen probar, pero no conozco a nadie que las tenga, pero todo lo que leo son muy buenas opiniones (excepto por tema de resolución, el cual entiendo que dependerá de cada juego). Dudo mucho más con el catálogo ya que exceptuando tetris effect, moss y astro bot, del resto de juegos tengo una imagen más de experiencia que de JUEGO completo, exceptuando doom, skyrim y ports que tenemos en mente. Otra pregunta, el modo cine que tiene para ver los juegos que no son de vr que tal está. Me llama mucho la atención pero casi nadie habla de él.
PD: acabo de leer el mensaje de metalero y la verdad es algo muy próximo a lo que pasa por mi cabeza. lo ha clavado XDDD
tusa18 escribió:@Jaime4101 ese es el problema, que creo que as gafas se venderían solas si se pudiesen probar, pero no conozco a nadie que las tenga, pero todo lo que leo son muy buenas opiniones (excepto por tema de resolución, el cual entiendo que dependerá de cada juego). Dudo mucho más con el catálogo ya que exceptuando tetris effect, moss y astro bot, del resto de juegos tengo una imagen más de experiencia que de JUEGO completo, exceptuando doom, skyrim y ports que tenemos en mente. Otra pregunta, el modo cine que tiene para ver los juegos que no son de vr que tal está. Me llama mucho la atención pero casi nadie habla de él.

Cada semana salen un par de juegos al menos para el casco (el nivel ya es otra cosa), así que nunca paramos de tener algo a lo que jugar. Tenemos Firewall, Farpoint si te gustan los shooter, de conducción tenemos Dirt Rally, Driveclub, Gran Turismo y Wipeout, de puzles tienes I expect you to die o Statik por ejemplo, y podría seguir con otros géneros. Para referencia mira los listados de juegos que hay en este foro. Solo con jugar a Resident Evil 7 y Astrobot, ya compensaría la compra. El modo cine pierde algo de definición pero gana en espectacularidad porque es como estar en el cine, pero ya depende de gustos, yo solo lo uso para pelis y jugar al Pro con amigos porque no juego plano
tusa18 escribió:Muy buenas chicos. Seguramente esto se haya preguntado por aquí mil veces y estaréis cansados de responder siempre lo mismo, pero se aproxima el black friday y por lo que parece las psvr van a tener una rebaja bastante jugosa, pero tengo demasiadas dudas en cuanto a catalogo y experiencia de juego. leyendoos por el foro veo que, como en todo, hay opiniones de lo mas diversas. Teniendo en cuenta que la xbox one s seguramente se rebaje hasta el ridículo y estando el game pass como una opcion buenisima para alguien como yo que nunca ha sido consumidor de xbox, a quien considerais que deberia tirarle mi dinero a la cara. tetris effect y el astro bot me llaman infinito, pero el catalogo inmenso del game pass tb. Ayuda por dios!!! Un saludo cracks.




Hay experiencias que solo por lo bestia que son merecen la pena. Si Sony dijera que chapa hoy la VR, a mí ya me habría merecido la pena de sobra, y yo fui de los que la compraron de salida. Juegos como Astro Bot, RE7 o Wipeout elevan la percepción de lo que antes concebíamos como videojuegos al mostrarlos en un medio totalmente distinto.

Cierto que muchos, si no la mayoría, de juegos son cortos o "experiencias" como dices, pero el caso es que lo qiue puede no parecer atractivo sobre un televisor dentro del casco es otra cosa, precisamente por ser una "experiencia" , algo que no puedes "vivir" en 2D. Un juego como Super Hot es uno en televisión y otro totalmente distinto en VR. Lo mismo con Wipeout o RE7. Es como saltar de una televisión de tubo en blanco y negro a una OLED 4K, con el añadido de que aquí estás dentro del videojuego.

Para mí la elección es sencilla, máxime porque encima más exclusivos en PSVR que en XBOX. Quitando a Forza Horizon, Astro Bot es mejor que cualquier cosa que haya sacado XBOX esta gen.
tusa18 escribió:Muy buenas chicos. Seguramente esto se haya preguntado por aquí mil veces y estaréis cansados de responder siempre lo mismo, pero se aproxima el black friday y por lo que parece las psvr van a tener una rebaja bastante jugosa, pero tengo demasiadas dudas en cuanto a catalogo y experiencia de juego. leyendoos por el foro veo que, como en todo, hay opiniones de lo mas diversas. Teniendo en cuenta que la xbox one s seguramente se rebaje hasta el ridículo y estando el game pass como una opcion buenisima para alguien como yo que nunca ha sido consumidor de xbox, a quien considerais que deberia tirarle mi dinero a la cara. tetris effect y el astro bot me llaman infinito, pero el catalogo inmenso del game pass tb. Ayuda por dios!!! Un saludo cracks.


Tengo ambas consolas, Xbox y ps4 con las gafas vr.

La verdad que la elección es difícil por que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es jugar en plano o jugar en realidad virtual.

La Xbox one lo bueno que tiene es el game pass y el ea Access; teniendo estas dos cosas puedes jugar a muchos juegos y no tendrías tiempo de jugar a todos. Por contra muchos de estos juegos son multiplataforma, que también están en ps4 pero con la gran ventaja de gastarte mucho menos dinero en Xbox; si es por jugar a los exclusivos tienes dos opciones, o bien como dices la Xbox+game pass o si tienes un buen pc los puedes jugar allí también y te ahorras el comprar otra consola. Otro punto a favor es la retrocompatibilidad con Xbox 360, que actualmente hay una gran cantidad de juegos compatibles.

Pero si ya tienes una ps4 la realidad virtual tira mucho, eso sí, la recomiendo más si tienes la pro aunque por desgracia no todos los juegos están adaptados para la potencia extra de la pro.

Si casi no tienes juegos y quieres gastarte poco dinero y jugar bastante me decantaría por la Xbox one, la s diría que estuvo el año pasado en amazon por 175 euros con juego, no se si este año lo igualarán o no.

Pero si te llama la Realidad virtual y ponen las gafas a 200 euros con un juego o dos va a ser una elección muy difícil, también tengo que decirte que la RV en ps4 es inmersión, por que gráficamente se salvan pocos juegos, esto irá avanzando y en el futuro mejorando. Es indispensable que añadas al gasto de las gafas vr los move's, por que en algunos juegos son indispensables y en muchos otros ganas inmersión; el problema es el precio, nuevos son caros y la otra contra es saber cuando sacaran nuevos mandos (según los rumores) y si serán compatibles con los juegos actuales por que ahora desenvolsar el precio de los move's y que el año que viene aparezcan nuevos mandos compatibles con los juegos actuales pues sería un putadón.

También te advierto que el problema de tener dos consolas es el aumento de gasto xd; con la vr también gastarás, eso no lo dudes, por que querrás más y más juegos.

En resumen, si ya estás contento con tu ps4 y con tus juegos de esa consola y no te llaman nada o poco los exclusivos de Xbox pues píllate las gafas vr y a disfrutar, por que como bien dicen por aquí hasta que no las pruebes no sabrás como es.
@salvattore2016 Llevo varias semanas dándole vueltas y supuse que lo mejor era preguntar a quien ya tiene las gafas, y por lo que decís todos, parece un mundo completamente distinto. Tengo la pro y por juegos no hay problema, entre los del plus, los fisicos y los digitales tengo unos 200, y de xbox y sus exclusivos me interesan mucho principalmente el horizont, el resto como gow o halo me generan más curiosidad que otra cosa.
Otra cosa que me esta animando es que decís que el wipeout y el resident son de lo mejorcito que hay para vr, y esos dos ya los tengo y sin jugar aun, por lo que el desembolso sería algo menor. Lo de los moves no me lo había planteado, son muy necesarios?
Realmente ya venia algo convencido de optar por las vr y por lo que estoy leyendo parece que no decepcionan. Eso si, a ver que rebaja traen, espero que sea como la de ee.uu. porque me parece un precio increible con esos dos juegarracos.
Yo las he comprado hace unos días y de momento estoy muy contento. Sólo he jugado a las demos y cosas gratis que hay en la store o del Plus.

De momento juego sesiones cortas porque hay algunos juegos que de seguida notas que te ponen mal cuerpo. Lo último que probé fue el Rigs y lo tuve que dejar a mitad del tutorial jajaja

Gráficamente la VR es decepcionante en el sentido que la imagen por lo general es borrosa y la percepción global es que estás viendo un juego de PS2 borroso. No tiene nada que ver con la imagen de una TV. Pero, por contra, la inmersión es altísima y realmente consiguen que te olvides de la calidad gráfica y de disfrutar la situación en la que estás metido. También depende mucho del juego. Hay algunos títulos que son horribles en todos los sentidos pero otros aguantan muy bien el tipo gráficamente y están muy conseguidos. Por ejemplo, el Astrobot se juega y se ve genial, además de que no marea nada.
Comprados Tetris Effect, Farpoint y Firewall (con aim). Yo cada cosa nueva que pruebo con las VR me voy enamorando un poquito más.

Que decir de Tetris. Estamos hablando de Tetsuya Mizuguchi, por muy mal que se diera este juego no iba a ser menos que una maravilla, toda una experiencia. Se me hace algo corto en cuanto a niveles, más para el precio que tiene, pero vamos, cualquiera que haya disfrutado de Rez sabe a lo que viene.

Firewall aún siendo un poco flojo en cuanto a modos de juego es muy muy inmersivo, y más a un fan de juegos tipo Rainbow Six como soy yo, me ha encantado. Ha sido mi primer contacto con el Aim controller, y todo un acierto. A ver si a este le añaden algo de contenido, porque así de primeras creo que le hace falta, ya que como experiencia shooter es muy top.

Farpoint lo he jugado durante un par de horas y bueno, me pilló algo cansado y creo que no lo disfruté tanto como se merecía. Me pareció demasiado genérico, ayuda mucho a la inmersión el doblaje en castellano, las armas son preciosas vistas en tus manos, y en general la ambientación es bastante buena, pero el rollo de arañas gigante me resultó eso, un poco del montón. Ya digo, a este le tengo que coger con más ganas.

Y con estos ya tengo: Doom VFR, The Persistence, Resident Evil 7, Killing Floor, SuperHot VR, Wipeout, GT Sport, Robinson, Rush of Blood, Batman VR, Rez, Eve Valkyrie, Keep Talking..., Statik, Astro Bot, VR Worlds y Downward Spiral.

Ante los problemas de tracking que he leido creo que la ilumincación de la sala donde juegas es lo que más influye en ello, se nota un montón cuando apagas todo y detecta los movimientos bien. No se, para mi las Vr me están resultando una experiencia bastante buena, y la mayoría de gente que conozco me dice lo mismo de lo que leo por aquí, que si la falta de resolución, problemas con la detección precisa... No se, yo por lo que he pagado por ellas (125€ en cex) me parece una experiencia que no sólo hay que probar, si no que merece una oportunidad de jugar a algunos títulos largo y tendido.

Me hace gracia porque hay 2 bandos que parece que vienen de mundos diferentes: o eres pro gafas vr, o eres de ojo biónico y no puedes usarlas ni de lejos porque la resolución te quema la retina. A mi me está volviendo loco el red dead 2 en xbox one x, en una tele de 55 4k. Y aún así puedo dejarlo un rato, ponerme las VR y echarme unas risas con las cantidad de buenos juegos que hay. Creo que es una experiencia diferente a la que vivimos con un videojuego "normal" (lo del red dead 2 no es normal tampoco jejej). Pero bueno, todo son opiniones al fin y al cabo, y para mi ha sido todo un descubrimiento. Por ahora, la tercera semana con ellas y estoy encantado.

Eso si, tantos juegos están destruyendo mi economía!! [beer] [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@tusa18

A ver como lo explico...la VR no tiene competencia en consola.... Me dan una xbox X o las psvr y a OJOS CERRAOS la VR

Moves AIM y DS4 te permiten jugar a otra cosa que va mas alla como Firewall o rush of blood o Astro bot, este ultimo esta como 5 años en el futuro en jugabilidad a lo que sea


@Rubhen

Te has dejado el gran skyrim jaja

La verdad que son baratos los VR de 2a mano pero si pillas muucho pica jajaj

Tengo 6 físicos y 6 digitales aprox y tengo en mente ya el BEAT saber apuntatelo....dia 20 lol
Los gráficos dependen del desarrollador. Los gráficos de Astro Bot, Batman o RE7 son de generación actual, ni siquiera de la anterior. Creo que hay poca memoria de cómo eran los juegos hace 10 años y lo que hemos ganado en todos los apartados.

También está el hecho de que al ver las cosas a tamaño real y no reducidas en un televisor, los defectos de las texturas saltan a la vista mucho más. Si acercáis la imagen al máximo en cualquier AAA actual tipo Assassins Creed u Horizon Zero Dawn, veréis defectos que en VR se notan de inmediato por verlo ampliado.
@android86 Skyrim lo tengo un poquito quemado y llego un poco tarde como para jugarlo otra vez... Otra cosa será el Borderlands 2, que aunque le haya dado chicha aún puede ser fresquito en VR. Al Beat Saber le tengo también echado el ojo, otro que va a caer fijo. [beer]
Beat Saber por mi parte cae fijo.
Borderlans a la espera de ver como te mueves con los moves (no me gusta jugar con teletransporte ).

Y ahora pregunto... Alguien que haya probado el Creed (boxeo) y/o el racket fury (ping pong) puede darme su opinión objetiva?
. Gracias
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rubhen escribió:@android86 Skyrim lo tengo un poquito quemado y llego un poco tarde como para jugarlo otra vez... Otra cosa será el Borderlands 2, que aunque le haya dado chicha aún puede ser fresquito en VR. Al Beat Saber le tengo también echado el ojo, otro que va a caer fijo. [beer]



Beeeat 7 dias.....
Dartanyan escribió:
Gráficamente la VR es decepcionante en el sentido que la imagen por lo general es borrosa y la percepción global es que estás viendo un juego de PS2 borroso. No tiene nada que ver con la imagen de una TV. Pero, por contra, la inmersión es altísima y realmente consiguen que te olvides de la calidad gráfica y de disfrutar la situación en la que estás metido. También depende mucho del juego. Hay algunos títulos que son horribles en todos los sentidos pero otros aguantan muy bien el tipo gráficamente y están muy conseguidos. Por ejemplo, el Astrobot se juega y se ve genial, además de que no marea nada.

Como dices, graficamente es decepcionante depende del juego, los buenos se ven de escandaloso Astrobot es que tiene un acabado sublime, no solo en graficos sino en animaciones, sonido, mecanicas etc..

Depende mucho todo de los desarrolladores que hacen los juegos,luego tambien es el inconveniente de que la fat le hace un flaco favor a PSVR, y hay que esperar la tira, por parches Pro como el de moss, Skyrim, The persistence, etc...
The Game Awards nominados Mejor juego de RV/VR:

Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / SIE)
Beat Saber (Beat Games)
Firewall Zero Hour (First Contact Entertainment / SIE)
Moss (Polyarc Games)
Tetris Effect (Resonair / Enhance, Inc)

Añado a estos 5 los 2 que faltan de nuestro top-5:

WipEout Omega Collection
The Persistence

Vamos adelantando el resultado, que estos son capaces de elegir el Tetris [facepalm] : votemos nosotros, que será mejor.

hilo_votacion-the-game-awards-rv_2309864

Por cierto, y para ver el nivel del catálogo de PSVR (o el poder de Sony, quien sabe): de 5 nominados: 3 exclusivos, Moss se estrenó en PSVR y Beat Saber la semana que viene...

Y que conste, en PCVR estoy flipando con juegos como Seeking Down o The Forest ... no es forofismo, que ese no es mi pecado. [pos eso]
metalero24 escribió:The Game Awards nominados Mejor juego de RV/VR:

Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / SIE)
Beat Saber (Beat Games)
Firewall Zero Hour (First Contact Entertainment / SIE)
Moss (Polyarc Games)
Tetris Effect (Resonair / Enhance, Inc)

Añado a estos 5 los 2 que faltan de nuestro top-5:

WipEout Omega Collection
The Persistence

Vamos adelantando el resultado, que estos son capaces de elegir el Tetris [facepalm] : votemos nosotros, que será mejor.

hilo_votacion-the-game-awards-rv_2309864

Por cierto, y para ver el nivel del catálogo de PSVR (o el poder de Sony, quien sabe): de 5 nominados: 3 exclusivos, Moss se estrenó en PSVR y Beat Saber la semana que viene...

Y que conste, en PCVR estoy flipando con juegos como Seeking Down o The Forest ... no es forofismo, que ese no es mi pecado. [pos eso]

El orden en que los has puesto a mi me parece muy bien [oki]

Sony lo ha petado en calidad VR este año, eso ya queda claro.
Hay un nivelazo de la hostia este año en VR. Bravo. El que gane será merecido, aunque la verdad es que Astro Bot es la más guapa del baile.
filthy_casul escribió:Hay un nivelazo de la hostia este año en VR. Bravo. El que gane será merecido, aunque la verdad es que Astro Bot es la más guapa del baile.


Qué cierto.

Y pensar que empezamos el año de bajón con The Inpatient y Bravo Team .... si llegan a estar al nivel esperado, hubiese sido un año PERFECTO.

Y el 2019 tendría que ser mejor, por la lógica evolución del desarrollo de juegos... Aunque Astro Bots y RE 7 no crecen en los árboles virtuales.
¿Os imaginais un casco VR ultraligero y resistente, tracking perfecto, sin cables, con ventilación antivaho, resolución 4k, HDR y 120 fps? eh? eh?... ¿os lo imaginais?...
25245 respuestas