[PSVR] Juegos y Experiencias VR

metalero24 escribió:?De verdad os da miedo, sustitos, el RE 7??Jugáis con los pañales puestos, cagoncetes? El tren de la bruja de las ferias de pueblo da mas miedo...ala por ahí... [burla2]

No, a mi no me da sustitos el RE7, me da unos sustazos de PM !!!!!!
Noriko escribió:
jonhtri escribió:Hola, tengo un par de preguntas, Por que estoy pensando en adquirirlas en un futuro próximo, merecen la pena? Que tal está el catálogo? Y se pueden usar en el pc de alguna manera y disfrutar de los juegos de ve ahí también?

Muchas gracias!


-Si
-Amplio y variado
-Se puede en PC pero no para juegos


Muchas gracias!
@jonhtri algo se puede jugar en PC, pero sin posicionamiento absoluto:

https://www.trinusvirtualreality.com/psvr/
Chavales que tal el RAW data? Está wapo? Sacaban parche PRO en breve no?
A mi con las VR me dio miedo hasta la demo de RE7 (y no la de kitchen) y eso que ya habia jugado y acabado antes la demo 2 veces en pantalla, pero vivir esa casa desde dentro y ver de refilon pasar al padre me dio una impresion y un acojone bestial, de notar al corazon pedir piedad y no me he asustado con un videojuego en los 30 años que llevo jugando (mas alla del miedo a perder las almas en la saga Souls), ni con ninguna pelicula me he acojonado asi siendo fan de las peliculas de terror. [mad]

El PT no lo he probado pero siendo en pantalla plana dudo mucho que me asustase, otra cosa sería vivirlo si saliese para PSVR
@Sulei El Raw Data, sólo he tenido tiempo de meterle una sesión de 2 horas, está solo en inglés sin subtítulos, se juega con moves y cuesta un poco adaptarse a los controles (al menos a mí)...pero mola mucho, buenos gráficos, buen sonido, 4 personajes cada uno con un arma distinta, yo he jugado con el pistolas y la katana de luz y parecen dos juegos distintos... creo que estará al nivel del Farpoint, sin parecerse en nada y sin AIM.
Espero que no me decepcione...
Del parche ni idea, yo juego en Pro y ya me vale así.
metalero24 escribió:@Sulei El Raw Data, sólo he tenido tiempo de meterle una sesión de 2 horas, está solo en inglés sin subtítulos, se juega con moves y cuesta un poco adaptarse a los controles (al menos a mí)...pero mola mucho, buenos gráficos, buen sonido, 4 personajes cada uno con un arma distinta, yo he jugado con el pistolas y la katana de luz y parecen dos juegos distintos... creo que estará al nivel del Farpoint, sin parecerse en nada y sin AIM.
Espero que no me decepcione...
Del parche ni idea, yo juego en Pro y ya me vale así.

Gracias socio, vamos creo que lo piyo, el parche creo que para la semana cae, decían que mejoraba las animaciones y quizá resolución.
cercata escribió:
flap0 escribió:igual cuando seamos viejos y la cabeza haga tonterías confundimos recuerdos VR con reales [mad]

Yo ya soy viejo ... el efecto sangrado ya se ha apoderado de mi [+risas] [carcajad]
Se la tengo guardada a Lucas ...

Y lo que dices de los detractores de la VR, no es nada comparado con lo que sera dentro de uno años ...
Ya veras, nosotros dandoles pal pelo en el CoD sin inmutarnos y ellos a punto de vomitar !!!! [+risas] [carcajad]

En 2019 la VR va ser la locura segun los estudios de mercado, y nosotros desde el 2017 dando cera, vamos a ser la pesadilla de los noobs [+risas]
Sobre lo de PT y RE7 en RE7 tienes pastes estilo PT como la habitacion de los niños que es puro terror psicologico, muy a lo expdiente warren con las pelotitas, en PT daba miedo tambien doblar esquinas, eso ocurre en ciertas zonas de RE7 en VR, porque vas muy metido y tensionado, y despues de ver las idas de hoya de MIA, te quedas acojonado pa todo el juego y estas en tension total.
Por cierto, acabo de pedir indemnización a Sony por el tema de los NO subtítulos del Raw Data, supongo que no conseguiré nada, pero hay queda la queja. Ya os contaré.

En mi vida pre-VR lo hubiese comprado: The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition 19,99 €. Si es que ya lo dicen, ViviR es mejor...
cercata escribió:
metalero24 escribió:?De verdad os da miedo, sustitos, el RE 7??Jugáis con los pañales puestos, cagoncetes? El tren de la bruja de las ferias de pueblo da mas miedo...ala por ahí... [burla2]

No, a mi no me da sustitos el RE7, me da unos sustazos de PM !!!!!!


Yo me armo de valor, grito fuerte que soy valiente! voy a terminar este puto juego de una vez! Pero apenas me pongo el casco doy dos pasos y vuelta a empezar!!
Para los que no tienen las gafas, una "oferta":

Hasta el 12 de noviembre puedes comprar PS VR + Gran Turismo Sport + PS Camera + VR Worlds por 399,99 euros, estamos hablando de un ahorro de 160 euros. Con este pack podrás disfrutar del amplio catálogo de juegos VR que tiene Playstation, además, recordamos que en los primeros meses de 2018 saldrán más de 60 títulos compatibles con dichas gafas.

Lo busqué porque de refilón vi un anuncio en la tele con un 160€ enorme y me dio un vuelco el corazón... pensé que era el precio del pack!!! Creo que vamos a ver caras nuevas por aquí en breve [fiu]
metalero24 escribió:Para los que no tienen las gafas, una "oferta":

Hasta el 12 de noviembre puedes comprar PS VR + Gran Turismo Sport + PS Camera + VR Worlds por 399,99 euros, estamos hablando de un ahorro de 160 euros. Con este pack podrás disfrutar del amplio catálogo de juegos VR que tiene Playstation, además, recordamos que en los primeros meses de 2018 saldrán más de 60 títulos compatibles con dichas gafas.

Lo busqué porque de refilón vi un anuncio en la tele con un 160€ enorme y me dio un vuelco el corazón... pensé que era el precio del pack!!! Creo que vamos a ver caras nuevas por aquí en breve [fiu]

Cuantos más seamos más nos divertiremos
TyrantLOL escribió:Esta de oferta el Arizona Sunshine por Halloween, merece la pena por el precio que está?

Yo es de los que más he disfrutado, no es muy largo pero siendo VR creo que está bien de duración. Los gráficos son horrorosos pero el gameplay suple con creces. Yo lo jugué con los moves, y es increíble la sensación de tener armas en las manos y de interactuar con el mundo.

Le faltaría que hubiese más tipos de enemigos, pero vamos, que sí. De cabeza.

El RE7 en VR es una puta pasada. Ya me lo terminé cuando salió en normal, ahora voy en VR y en modo manicomio. A ver si sobrevivo xD
metalero24 escribió:?De verdad os da miedo, sustitos, el RE 7??Jugáis con los pañales puestos, cagoncetes? El tren de la bruja de las ferias de pueblo da mas miedo...ala por ahí... [burla2]



Metalero!!! tas pasado XD
No es miedo, es panico!! jajajaja

En serio, se me sale el corazon del pecho....miedo a perder la vida en el mundo real.
metalero24 escribió:?De verdad os da miedo, sustitos, el RE 7??Jugáis con los pañales puestos, cagoncetes? El tren de la bruja de las ferias de pueblo da mas miedo...ala por ahí... [burla2]


Yo más que con pañales, con el desfibrilador cerca... [beer]
Qué decepción Raw Data... no entiendo las notazas q le ponen por ahí. Casi me parece mejor brookhaven...

26 euros tirados
Una duda...la oferta que viene en el pack de PS VR + GT Sport lleva las gafas mejoradas con compatibilidad HDR? O no han lllegado todavia a España?
Bonyi101 escribió:Qué decepción Raw Data... no entiendo las notazas q le ponen por ahí. Casi me parece mejor brookhaven...

26 euros tirados


Yo no lo he jugado pero eres de los pocos que habla negativamente de este juego.
bbbbio escribió:
Bonyi101 escribió:Qué decepción Raw Data... no entiendo las notazas q le ponen por ahí. Casi me parece mejor brookhaven...

26 euros tirados


Yo no lo he jugado pero eres de los pocos que habla negativamente de este juego.


yo pienso lo mismo, bastante decepcionante.

El control y el tracking dejan mucho que desear.

No se puede jugar sentado. Porque la pistola hay que sacarla del cinto y estar recargando estilo london heist. La pistola, katana y arco, has de mover el move a la espalda..

A mi estar de pie mucho no me va bien, y con sparc o farpoint ya tengo el cupo lleno, y algun otro juego.

Podrian comentar eso en los analisis, el tema de si el juego se puede jugar de pie o sentado.

De todas formas todos comentamos que rush and blood, es uno de nuestros favoritos.
Tan dificil es hacer un juego de disparos parecido a este, con otra ambientacion, pero con la misma mecanica... es que te puedes pasar horas y horas jugando al rush and blood y perfectooo.

A la que has estado 20m sacando el arco del raw data, que es la mecanica como el acient simulator, acabas derrengaoooo jaja.

Un saludo
ya no es solo eso (Raw Data), es que el tracking es malo, las fisicas también me lo parecen (no tengo la sensacion de impactar al robot con la katana ni con los puños y los disparos son bastante cutres) y los gráficos en general no son ni mucho menos AAA como he leido en algún análisis
Bonyi101 escribió:ya no es solo es (Raw Data), es que el tracking es malo, las fisicas también me lo parecen (no tengo la sensacion de impactar al robot con la katana ni con los puños y los disparos son bastante cutres) y los gráficos en general no son ni mucho menos AAA como he leido en algún análisis


Si cierto, con la katana y los puños, es un desastre, me acorde del superhot, vaya diferencia.

Super hot hot hottttttttttttttt
brames escribió:
bbbbio escribió:
Bonyi101 escribió:Qué decepción Raw Data... no entiendo las notazas q le ponen por ahí. Casi me parece mejor brookhaven...

26 euros tirados


Yo no lo he jugado pero eres de los pocos que habla negativamente de este juego.


yo pienso lo mismo, bastante decepcionante.

El control y el tracking dejan mucho que desear.

No se puede jugar sentado. Porque la pistola hay que sacarla del cinto y estar recargando estilo london heist. La pistola, katana y arco, has de mover el move a la espalda..

A mi estar de pie mucho no me va bien, y con sparc o farpoint ya tengo el cupo lleno, y algun otro juego.

Podrian comentar eso en los analisis, el tema de si el juego se puede jugar de pie o sentado.

De todas formas todos comentamos que rush and blood, es uno de nuestros favoritos.
Tan dificil es hacer un juego de disparos parecido a este, con otra ambientacion, pero con la misma mecanica... es que te puedes pasar horas y horas jugando al rush and blood y perfectooo.

A la que has estado 20m sacando el arco del raw data, que es la mecanica como el acient simulator, acabas derrengaoooo jaja.

Un saludo



Como autor de uno de los analisis del juego XD te digo que yo lo he jugado completo sentado, eso sí, me quedo con la crítica de que se puede comentar, porque aun jugandolo sentado sí tenía la sensación que en ocasiones el juego me pedía levantarme (Lo comenté en el grupo de Telegram pero no en el análisis).

Los problemas de control si los comenté, pero no los veo problemas del juego como tal. Son más problemas por el puto move que Sony no cambia ni para atrás (más allá de cambiar la mierda del conector de carga). Con el tracking no he tenido problemas como para remarcarlo.

En cuanto a Rush of Blood, completamente de acuerdo, juegazo con el que coincidimos casi todos. Quizás lo más parecido,siendo muy poco parecido es Archangel, por aquello de ser shooter sobre railes.

Y por último, totalmente respetable que aunque la media de notas de Raw Data sea muy buena, a otros cuantos les haya decepcionado, son gustos al fin y al cabo, y cada uno tiene los suyos. [beer]
@estragos

Si, bueno para gustos los colores, eso siempre pasa en todos los juegos y en vr, tambien logicamente.

Ya me explicaras como juegas sentado, porque si tienes que coger la pistola haciendo el gesto hacia abajo, y luego todo el rato los cargadores con la mano izquierda. Y claro escopeta, katana y arco gesto hacia atras del hombro y tortazo con el respaldo de la silla...

Lo unico que se me ocurre es una silla....sin respaldo atras jaja, o sea un puf puf? o hay alguna otra configuracion?

Un saludoooo
mi mayor problema con raw data es q no siento el "impacto" ni con puños ni con katana, como sí lo siento pro ejemplo en superhot
Kagarrot escribió:Una duda...la oferta que viene en el pack de PS VR + GT Sport lleva las gafas mejoradas con compatibilidad HDR? O no han lllegado todavia a España?



Acaban de salir en Japon y dudo mucho que salgan en españa hasta dentro de un año y tambien dudo que haya ese pack en Japon con las nuevas gafas nada mas salir

Un saludo
brames escribió:@estragos

Si, bueno para gustos los colores, eso siempre pasa en todos los juegos y en vr, tambien logicamente.

Ya me explicaras como juegas sentado, porque si tienes que coger la pistola haciendo el gesto hacia abajo, y luego todo el rato los cargadores con la mano izquierda. Y claro escopeta, katana y arco gesto hacia atras del hombro y tortazo con el respaldo de la silla...

Lo unico que se me ocurre es una silla....sin respaldo atras jaja, o sea un puf puf? o hay alguna otra configuracion?

Un saludoooo


Cuando avances en el juego, verás que no hace falta coger cargadores para la pistola ;)
Hola chavales!

Me metí en la VR en el día 1 pero por trabajo y líos varios la dejé un poco abandonada después del Rush of Blood, EVE y RE7 (impresionante pero soy demasiado caguetas).

Me apetecía volver a meterme y he visto que han salido un montón en estos meses y estoy algo perdido...

He estado indagando y hay varios que me interesan de los nuevos, pero independientemente del Farpoint que antes o después caerá, me podríais hacer una recomendación de 1 o 2 juegos indispensables que hayan salido en los últimos 3 meses?

Superhot quizá? :)

Gracias!
Ese, solus projet y megaton! Sonrisa de oreja a oreja.
Pambalar escribió:Ese, solus projet y megaton! Sonrisa de oreja a oreja.


Apuntados! Muchísimas gracias! [sonrisa]
Recien acabado Theseus. Juego soso y aburrido, por suerte dura poco, y el control ortopédico y tosco.
Mi recomendación es comprarlo por 5 euros máximo.
Muy decepcionado.
A ver que tal Archangel.

SAludos
Estoy feliz de leer las malas críticas al Raw Data, hasta ayer nos valía con Ancient Amulator, Batman, Dick Wilde, Heist, Mortal Blitz...y ahora un juego bien hecho para VR parece que es una basura...por fin estamos subiendo el nivel de exigencia!!! [oki]
Hay cuatro personajes, yo he probado 2 y me dio la sensación de jugar 2 juegos distintos, con la pistola me dejó un poco frío, pero con la katana me lo pasé pipa!!!
Jugué 3 escenarios, y el tercero ya era algo más grande que los dos primeros... espero que cada vez sean más grandes y complicados.
Cada vez vas adquiriendo nuevos "poderes", la pistola al rato ya no la cargas metiendo el cargador (cosa que a mi me encantó, pero entiendo que se pueda hacer pesado con el tiempo) sino acercándola a la "pistolera".
Los enemigos son variados (robots, robots armados, robots explosivos, big-bots, drones voladores, uno que se vuelve invisible a ratos y te ataca con catana...que yo haya visto y recuerde).
Esta en ingles y no tiene subtítulos, a ratos falla el tracking ( en el Farpoint y SuperHot también me paso, bueno creo que en casi todos los juegos) y tendrá algún otro fallo, me imagino.
Pero en general está un escalón por encima de la mayoría de juegos VR.
Otra cosa es que trasmita, enganche, llegue...eso ya es subjetivo, cuestion de gustos, pero en lo mensurable, es un buen juego y tiene un precio adecuado.
Y por supuesto, creo que hay que jugarlo de pie, como espero jugar la mayoría de juegos en VR (los de coches, exploración..., esos no).
metalero24 escribió:Estoy feliz de leer las malas críticas al Raw Data, hasta ayer nos valía con Ancient Amulator, Batman, Dick Wilde, Heist, Mortal Blitz...y ahora un juego bien hecho para VR parece que es una basura...por fin estamos subiendo el nivel de exigencia!!! [oki]

[+risas] [carcajad]

Hombre, hablando en serio, yo lo he subido mucho comparado con hace un año, y dentro de un año lo habré subido aun mas !!!!
cercata escribió:
metalero24 escribió:Estoy feliz de leer las malas críticas al Raw Data, hasta ayer nos valía con Ancient Amulator, Batman, Dick Wilde, Heist, Mortal Blitz...y ahora un juego bien hecho para VR parece que es una basura...por fin estamos subiendo el nivel de exigencia!!! [oki]

[+risas] [carcajad]

Hombre, hablando en serio, yo lo he subido mucho comparado con hace un año, y dentro de un año lo habré subido aun mas !!!!

Es lo normal, cada vez probamos mejores juegos y pedimos más y más ...hasta que un día la VR sea equiparable a los juegos de "tele".
Mi comentario era pelín irónico, pero realmente me gusta la exigencia de los compañeros.
Lo que si noto en mi mismo es que ya el efecto "WoW!!!!!" no aparece tan fácil ni frecuentemente como al principio, que cada juego y experiencia que probaba me alucinaba...WoW!!! ese tiburón parece real...WoW!!!! realmente parece de verdad el tipo musculado que me amenaza mientras estoy atado a la silla...WoW!!! parece una montaña rusa de verdad...WoW!!! Parece que llevo un rifle de verdad y esas malditas arañas...WoW!!!...
Ahora, ni el Megatón, ni el Raw Data me lo han causado, espero que no se pierda junto con los mareos ;-)
metalero24 escribió:
cercata escribió:
metalero24 escribió:Estoy feliz de leer las malas críticas al Raw Data, hasta ayer nos valía con Ancient Amulator, Batman, Dick Wilde, Heist, Mortal Blitz...y ahora un juego bien hecho para VR parece que es una basura...por fin estamos subiendo el nivel de exigencia!!! [oki]

[+risas] [carcajad]

Hombre, hablando en serio, yo lo he subido mucho comparado con hace un año, y dentro de un año lo habré subido aun mas !!!!

Es lo normal, cada vez probamos mejores juegos y pedimos más y más ...hasta que un día la VR sea equiparable a los juegos de "tele".
Mi comentario era pelín irónico, pero realmente me gusta la exigencia de los compañeros.
Lo que si noto en mi mismo es que ya el efecto "WoW!!!!!" no aparece tan fácil ni frecuentemente como al principio, que cada juego y experiencia que probaba me alucinaba...WoW!!! ese tiburón parece real...WoW!!!! realmente parece de verdad el tipo musculado que me amenaza mientras estoy atado a la silla...WoW!!! parece una montaña rusa de verdad...WoW!!! Parece que llevo un rifle de verdad y esas malditas arañas...WoW!!!...
Ahora, ni el Megatón, ni el Raw Data me lo han causado, espero que no se pierda junto con los mareos ;-)


El efecto WOW desaparece o mas bien ya no es tan facil sentirlo... pero el acojone del RE7 sigue ahi intacto como el primer dia jejeje
XRain escribió:Recien acabado Theseus. Juego soso y aburrido, por suerte dura poco, y el control ortopédico y tosco.
Mi recomendación es comprarlo por 5 euros máximo.
Muy decepcionado.
A ver que tal Archangel.

SAludos


Le sacaste el final bueno, hiciste todas las rutas cuando se llega al punto de las puertas magicas?, descubriste todos los cadavares, con una vuelta no lo sueles hacer, el otro final esta muy guapo.
Es un juego revolucionario tecnicamente en realidad virtual por su juego de camaras, que esperemos sea utilizada en otros titulos de mas presupuesto, porque es una autentica sobrada el seguimineto de la accion, no hay otro juego en VR de momento que use esa tecnica, en eso han estado totalmente de libro los desarroladores, se ve que queda muy bien el seguimiento en tercera persona en VR, y este tiene el mejor seguimiento que se ha visto a dia de hoy, en ángulos y todo lo que ello conlleva.

Ha abierto una puerta muy grande pa ciertos tipos de genero en VR.
Miniviciao@ escribió:
XRain escribió:Recien acabado Theseus. Juego soso y aburrido, por suerte dura poco, y el control ortopédico y tosco.
Mi recomendación es comprarlo por 5 euros máximo.
Muy decepcionado.
A ver que tal Archangel.

SAludos


Le sacaste el final bueno, hiciste todas las rutas, descubriste todos los cadavares, con una vuelta no lo sueles hacer, el otro final esta muy guapo.

Y no es soso en absoluto, es un juego revolucionario tecnicamente en realidad virtual por su juego de camaras, que esperemos sea utilizada en otros titulos de mas presupuesto, porque es una autentica sobrada el seguimineto de la accion, no hay otro juego en VR de momento que use esa tecnica, en eso han estado totalmente de libro los desarroladores, se ve que queda muy bien el seguimiento en tercera persona en VR, y este tiene el mejor seguimiento que se ha visto a dia de hoy, en ángulos y todo lo que ello conlleva.


No, no le saqué el final bueno. No lo voy a intentar, no me ha gustado el juego, me he aburrido mucho.
Estoy de acuerdo contigo en lo de las cámaras, me ha gustado mucho la forma de mostrar la acción ( si el RE2 Remake lo hiciesen en RV y así....). También me han gustado los gráficos, simples pero bien resueltos(no ocupa ni 2gb) y la ambientación, pero en el tema de pasarmelo bien... no lo he disfrutado. Es un conjunto de buenas intenciones pero se ha quedado ahí.

Entiendo que es un equipo pequeño de desarrollo de un estudio muy modesto y de ahi mi crítica. Si lo hubiese hecho un gran estudio mi valoración sería muy negativa y calificaria al juego con un solo adjetivo.

No pretendo convencer a nadie, sólo muestro una opinión más. Tan sólo he leido una critica negativa de un usuario que decía que a él no le había hecho ni fu ni fa. Yo no recomendaria este juego al precio que está ahora y ni mucho menos al precio sin oferta.

SAludos
@XRain Yo personalmente agradezco todos y cada uno de los comentarios que se hacen, creo que aquí todos opinamos desinteresadamente, y para mi eso es lo que tiene valor.
Paso de las revistas y publicaciones que ponen todos los juegos por las nubes, supongo que es su negocio, igual que paso de los críticos de cine y esos programas que ponen bien una peli española que ven 500 personas porque son amiguetes del productor, director, actor...
Yo prefiero la opinión de alguien que se ha gastado su dinero y habla según sus gustos.
Yo no voy a comprar o dejar de comprar Theseus porque A diga bueno y B diga malo, pero si todos opinaramos de lo que jugamos, podríamos decir al 99 le gusta y a 1 no (como yo con el RE7 [666] ) y formarnos una opinión a priori con más fundamento. Y después puede que seamos de la minoría, pero ahorraríamos tiempo y dinero.
Así que GRACIAS a todos los que compartís vuestras experiencias, y a todos los que seguís este foro pero no opináis, POR FAVOR, opinad. [oki]
Pues a mí Theseus me encantó, le di 3 vueltas y media por algún trofeo que me quedaba, hay que entenderlo como lo que es, un indie, pero hecho con muy buenas intenciones, quiero decir que la mitad del tiempo iba pensando.....si esto lo pilla Sony santa Mónica y pone a Kratos....buf,buf,buf, lo flipariamos.Tal vez por eso lo vi con mejores ojos.

Mis 2 últimas adquisiciones han sido Megatón y Raw data, de raw data no puedo decir mucho solo probé 10 minutos por falta de tiempo, solo que vi mucho diente de sierra, esperaba más definición.

Megatón me ha gustado la idea, es un poco jodido de matar los aliens al principio, hubiera sido mejor quizás haber implementado los moves, pero volar a toda leche por la tierra y por el espacio a otros planetas, me ha gustado mucho.

Después, detalles como los subtítulos en 3d delante de la cara, están muy bien le dan personalidad al juego, y el rollito superman hablando con su padre, también me ha gustado.

He opinado. [carcajad]
Miniviciao@ escribió:
XRain escribió:Recien acabado Theseus. Juego soso y aburrido, por suerte dura poco, y el control ortopédico y tosco.
Mi recomendación es comprarlo por 5 euros máximo.
Muy decepcionado.
A ver que tal Archangel.

SAludos


Le sacaste el final bueno, hiciste todas las rutas cuando se llega al punto de las puertas magicas?, descubriste todos los cadavares, con una vuelta no lo sueles hacer, el otro final esta muy guapo.
Es un juego revolucionario tecnicamente en realidad virtual por su juego de camaras, que esperemos sea utilizada en otros titulos de mas presupuesto, porque es una autentica sobrada el seguimineto de la accion, no hay otro juego en VR de momento que use esa tecnica, en eso han estado totalmente de libro los desarroladores, se ve que queda muy bien el seguimiento en tercera persona en VR, y este tiene el mejor seguimiento que se ha visto a dia de hoy, en ángulos y todo lo que ello conlleva.

Ha abierto una puerta muy grande pa ciertos tipos de genero en VR.

En qué sentido en Theseus es revolucionario el sistema de cámaras?

Has probado Chronos, Edge of Nowhere, Witchblood o Preta Vendetta Rising? En caso afirmativo, a cual se parece más la cámara de Theseus? Y qué aporta de nuevo?

Es por curiosidad, ya que he pillado el Theseus pero aun no lo he podido probar. A ver si esta noche le doy un rato...
@YADER Gracias!!! ;-)

@axis100 Esos juegos son VR? Porque @Miniviciao dice "Es un juego revolucionario tecnicamente en realidad virtual por su juego de camaras". A veces no es comparable la VR con lo anterior... Lo digo con total desconocimiento. :-?
metalero24 escribió:@YADER Gracias!!! ;-)

@axis100 Esos juegos son VR? Porque @Miniviciao dice "Es un juego revolucionario tecnicamente en realidad virtual por su juego de camaras". A veces no es comparable la VR con lo anterior... Lo digo con total desconocimiento. :-?

Sí sí claro que son VR, los tengo los 4 en Oculus, por eso preguntaba...

De hecho, el Preta por ejemplo está anunciado desde hace tiempo para PSVR.

En Chronos tendría una cámara similar a los Resident Evil antiguos, fija, y tu giras la cabeza para ver el plano completo.

En Edge of Nowhere es cámara rollo al hombro (pero desde atrás) y va acompañando al movimiento del personaje. Giras camara con tu cabeza.

En Preta la camara es rollo diablo, aunque con giro de camara libre con el mando. También puedes girar tu cabeza.

Por último, en Witchblood la cámara es fija, rollo como si vieras una caja, donde transcurre el juego.
@axis100 , Gracias por la aclaración, yo solo conozco los juegos de la PS VR, del resto de plataformas ni p.i. [decaio] El Theseus aún no lo jugué, lo tengo en carrito para el puente de Todos Los Santos [angelito]
Yo compre el Raw data, hice el tutorial y tenia unos gráficos bastante cutres. A sabiendas que viene un parche para la PRO no lo toque mas..
Bettoramone escribió:Yo compre el Raw data, hice el tutorial y tenia unos gráficos bastante cutres. A sabiendas que viene un parche para la PRO no lo toque mas..


Totalmente cutres... despues de las criticas me quede muy chif
axis100 escribió:
Miniviciao@ escribió:
XRain escribió:Recien acabado Theseus. Juego soso y aburrido, por suerte dura poco, y el control ortopédico y tosco.
Mi recomendación es comprarlo por 5 euros máximo.
Muy decepcionado.
A ver que tal Archangel.

SAludos


Le sacaste el final bueno, hiciste todas las rutas cuando se llega al punto de las puertas magicas?, descubriste todos los cadavares, con una vuelta no lo sueles hacer, el otro final esta muy guapo.
Es un juego revolucionario tecnicamente en realidad virtual por su juego de camaras, que esperemos sea utilizada en otros titulos de mas presupuesto, porque es una autentica sobrada el seguimineto de la accion, no hay otro juego en VR de momento que use esa tecnica, en eso han estado totalmente de libro los desarroladores, se ve que queda muy bien el seguimiento en tercera persona en VR, y este tiene el mejor seguimiento que se ha visto a dia de hoy, en ángulos y todo lo que ello conlleva.

Ha abierto una puerta muy grande pa ciertos tipos de genero en VR.

En qué sentido en Theseus es revolucionario el sistema de cámaras?

Has probado Chronos, Edge of Nowhere, Witchblood o Preta Vendetta Rising? En caso afirmativo, a cual se parece más la cámara de Theseus? Y qué aporta de nuevo?

Es por curiosidad, ya que he pillado el Theseus pero aun no lo he podido probar. A ver si esta noche le doy un rato...

. Camera System
Tu curiosidad sera complacida XD

How we moved on to develop our camera system

The Mixed-Camera System has given us great versatility, allowing level designers to choose the best camera solution depending on any given gameplay situation.

Follow cameras, for example, proved to be the best choice for all those situations where we wanted to increase the player’s sense of immersion, and increase the tension. Fixed cameras, on the other hand, were the most suitable choice during combat sessions, or to address certain situations that otherwise could have caused the Player to feel VR sickness.

FIXED CAMERAS

In combat sessions, the widened shot of a fixed camera allows better understanding of the battlefield, helping the Player to locate Theseus properly in the 3D environment. As a result, it becomes easier to predict and avoid enemy attacks. On the other hand, a fixed camera increases the perception of architectural grandeur, so that we manage to offer impressive and distinctive views of the labyrinth.

While our level designers were blocking out the levels, we realized that the placement of these fixed cameras had to meet much more strict requirements than a traditional game where the camera always follows the player (such as Resident Evil). In Virtual Reality games, the player controls the camera by moving the head, so it is not possible to “force” drastic camera shifts between a room and the following one. On the contrary, it was necessary to create a “flow” of rooms, structured using reverse shots, and always taking into account the rotations of the Player’s head (see example).



Correct design
Imagen
Correct camera positioning. Camera takes into account the position of the player’s head when switching from A to B and from B to A.

Result in game
Imagen



Wrong design
Imagen
Wrong camera positioning. When switching from A to C the player can't see the character.


FOLLOW CAMERAS

The immersion sense given by a follow camera can be compared to a ride on a theme park attraction, where the user moves on rails and looks around. These cameras are less suitable for gameplay situations, and more suitable for narrative moments. Compared to the fixed cameras, the follow cameras led us to implement dedicated mechanics:

The risk of motion sickness increases when a camera follows the character’s movements and the character moves too fast. For this reason, we tried to limit the speed of the player while in follow camera mode.
To reduce the amount of lateral movements, that can cause motion sickness, we implemented motion splines for some “narrative moments” where the character moves in very large spaces. In these situations the character is linked to the spline and can only follow it with the analog stick.
As a further measure, we decided to limit or block the character’s movement when the player is looking elsewhere. We made this decision because the game is packed with moments of great impact, which lead the user to look around the scenery.

CAMERA TRANSITIONS

Our level designer also took care of the switch between fixed and follow cameras. This type of transition is, in fact, quite critical and we had to define a set of rules:

We tried to associate any transition to an architectural element, such as a door or the entrance of an immense corridor, so that the user would “expect” a camera switch.
Again, we reduced the character’s speed when a transition takes place, in order to prevent the character from moving fast while in follow camera.
Before switching to a follow camera, we laid out the level design so that the Player was encouraged to move their head and go back to a neutral, non-rotated position (see example).



Correct design
Imagen
A is a fixed camera and B is a follow camera. A is in a correct position.

Result in Game (from Fixed to Follow)
Imagen

Result in Game (from Follow to Fixed)
Imagen

Wrong design
Imagen
C is a fixed camera and B is a follow camera. C is in a wrong position.
Joder me he pillado la basura del Paranornal y cuando dice elegir mando o psmove NO HACE NADA si le doy al move que asco de verdad. Creo que no pillo más morralla VR que no sea triple aaa, que estoy hasta los putos huevos.
Tommy_Vercetti escribió:Joder me he pillado la basura del Paranornal y cuando dice elegir mando o psmove NO HACE NADA si le doy al move que asco de verdad. Creo que no pillo más morralla VR que no sea triple aaa, que estoy hasta los putos huevos.


S epuede jugar con el dualshock dicen, hay parche de actualizacion, ahora el juego esta arreglado y va bien, no se que te pasa, yo es que no le tengo, pero ahora va bien el juego, y no esta nada mal segun dicen.

Mira bien, que se puede jugar con dualshock, alomejor no actualizaste, antes era solo para moves, y estaba mal implementado el movimiento con ellos, se les fue la hoya como le pasa a muchos estudios con estos controles de mierda que tenemos en PSVR, que son de los tiempos de PS3, son el infierno de muchos desarroladores.

Segun dicen en paranormal, el dual movimiento suave ahora va bien
Un recordatorio, Neos, Matrix es para el año 3199, y los que tenemos la PS VR hemos elegido la pastilla azul... ;-)
Joder, pues me ha encantado el Theseus, me he quedado con ganas de más, ver al minotauro ha sido como ver a un coloso (algo más pequeño, claro) del Shadow of the Colossus en mi puta cara. [carcajad]
25245 respuestas