[PSVita] Mega Release Pack

Estoy atascado en el paso 6, porque no encuentro ningún juego o aplicación que tenga una actualización. ¿Qué estáis usando vosotros?
JoeyRavn escribió:Estoy atascado en el paso 6, porque no encuentro ningún juego o aplicación que tenga una actualización. ¿Qué estáis usando vosotros?

No estamos haciendo nada de eso.
Ese truco es para escribir en la carpeta GAME y nosotros no estamos escribiendo nada en ella.

Lee unas páginas más atrás.
hilo_psvita-mega-release-pack_2124499_s230
pabloc escribió:
JoeyRavn escribió:Estoy atascado en el paso 6, porque no encuentro ningún juego o aplicación que tenga una actualización. ¿Qué estáis usando vosotros?

No estamos haciendo nada de eso.
Ese truco es para escribir en la carpeta GAME y nosotros no estamos escribiendo nada en ella.

Lee unas páginas más atrás.
hilo_psvita-mega-release-pack_2124499_s230


Vale. Pero yo estoy tratando de usar PSP-Installer.
JoeyRavn escribió:
pabloc escribió:
JoeyRavn escribió:Estoy atascado en el paso 6, porque no encuentro ningún juego o aplicación que tenga una actualización. ¿Qué estáis usando vosotros?

No estamos haciendo nada de eso.
Ese truco es para escribir en la carpeta GAME y nosotros no estamos escribiendo nada en ella.

Lee unas páginas más atrás.
hilo_psvita-mega-release-pack_2124499_s230


Vale. Pero yo estoy tratando de usar PSP-Installer.

Ok,pues vete a Ajustes/Sistema/Playstation Mobile y dale a actualizar el Paquete runtime de PSM.
Saludos.
Imagen

Una vez que le coges el truquillo resulta hasta fácil ... acabo de meter el Star Ocean y lo que mas tiempo me llevo fue el proprio copiar a la vita.
Lo único que me mata es estar haciendo lo del write.eml, re configurar correo, eso da pereza... XD

Para los que os esteis complicando la vida modificando saves y demás, que os veo venir XD , es tan fácil como buscar un save del backup que quieres meter a la vita, dentro del proprio save del juego creas una carpeta con el nombre que quieras y metes allí tu backup, pasas el save a la consola, generas tu código en la pagina aquella con la pertinente modificación en el "EBOOT.PBP Patch" y el "Fake Title ID" ya que no se puede repetir, y luego en la ultima linea del codigo generado cambias tal y como comente antes para que coja el ICON0.PNG del proprio save como imagen de la burbuja, y a correr.
cosvel escribió:Imagen

Una vez que le coges el truquillo resulta hasta fácil ... acabo de meter el Star Ocean y lo que mas tiempo me llevo fue el proprio copiar a la vita.
Lo único que me mata es estar haciendo lo del write.eml, re configurar correo, eso da pereza... XD

Para los que os esteis complicando la vida modificando saves y demás, que os veo venir XD , es tan fácil como buscar un save del backup que quieres meter a la vita, dentro del proprio save del juego creas una carpeta con el nombre que quieras y metes allí tu backup, pasas el save a la consola, generas tu código en la pagina aquella con la pertinente modificación en el "EBOOT.PBP Patch" y el "Fake Title ID" ya que no se puede repetir, y luego en la ultima linea del codigo generado cambias tal y como comente antes para que coja el ICON0.PNG del proprio save como imagen de la burbuja, y a correr.


Cosvel no me funciona el star ocean USA ni tampoco ningun juego USA como el legend of heroes II que solo salio en USA, y nose que hacer se me cierran las burbujas, segun la guia dice que se han firmado mal y que pruebe con otro juego base, pero a la gente le funciona :S.
algún tutorial?¿? Acabo de ver esto que llevaba tiempo sin ver la scene de la vita

Gracias
El Star Ocean este que tengo es el EUR.
Espera, que te mando u MP, que entraremos en terrenos arenosos... [+risas] [+risas]
No se por que no paso del paso 4... Cuando dice:

Take the VHBL01234 savegame and move it to your CMA directory

Se refiere a la carpeta que esta en VHBL_bubble_DISTRIB verdad? Copiarla directamente a PSASAVEDATA de tu directorio de qcma?

Es que no soy capaz de al conectar el gestor de contenido me salga el savedata para copiarlo a la vita... ¿que hago mal?

Nota: estoy usando UNO

un saludo y gracias

Ed. Asi es como lo tengo PS Vita\PSAVEDATA\VHBL01234\vhbl Y dentro de la carpeta vhbl copio el eboot fix
pery_soy escribió:No se por que no paso del paso 4... Cuando dice:

Take the VHBL01234 savegame and move it to your CMA directory

Se refiere a la carpeta que esta en VHBL_bubble_DISTRIB verdad? Copiarla directamente a PSASAVEDATA de tu directorio de qcma?

Es que no soy capaz de al conectar el gestor de contenido me salga el savedata para copiarlo a la vita... ¿que hago mal?

Nota: estoy usando UNO

un saludo y gracias


No, es, PS Vita\PSAVEDATA\XXXXXXXX\VHBL01234\vhbl (XXXXXXXXX es un código numerico único de tu psvita) ... una vez copiada dale con el derecho en el iconito del QCMA al lado del reloj y en "Refrescar base de datos", luego conectas la vita.
@cosvel
Gracias,he conseguido cambiar ya el icono. [plas] [plas] [plas] [plas]
Sabes como se cambia el fondo?
Cosvel pruebate un juego USA un starocean USA o algo, que a mi no me va ni para atras.

Lo del SQL ya lo he arreglado tonterias y despistes xD.

Buenas noticias he conseguido que funcione un legend of heroes USA, el unico cambio es que borre el NP.pbp y volvi a descomprimir el pkg, por alguna razon es posible que el NP.pbp se corrompa sin motivo aparente en algun uso o algo asi.
pabloc escribió:Sabes como se cambia el fondo?


Yo estuve mirando y resulta que para cambiarlo hay que tocar en "tbl_appinfo" y en "tbl_livearea". El primero bien, pero en el segundo el juego no figura, así que cree una nueva entrada con su ID y eso y empecé a completar todo, pero resulta que no deja cambiar el texto ni de "background_image" ni de "gate_startupImage" para ponerle el nombre de los archivos.

Dejé esos en blanco a ver si la consola buscaba sola el "bg0.png" y eso pero nada, pone un fondo genérico.

Así que, en resumen, ni puta idea [facepalm] .
Raúl DJ escribió:
pabloc escribió:Sabes como se cambia el fondo?


Yo estuve mirando y resulta que para cambiarlo hay que tocar en "tbl_appinfo" y en "tbl_livearea". El primero bien, pero en el segundo el juego no figura, así que cree una nueva entrada con su ID y eso y empecé a completar todo, pero resulta que no deja cambiar el texto ni de "background_image" ni de "gate_startupImage" para ponerle el nombre de los archivos.

Dejé esos en blanco a ver si la consola buscaba sola el "bg0.png" y eso pero nada, pone un fondo genérico.

Así que, en resumen, ni puta idea [facepalm] .

En la misma situación me encuentro yo.
Bueno ya encontraremos algo.
Alguien que haya descomprimido un cso en iso con el Yacc o similar y le haya funcionado?
A los que estéis en 3.52, contad con que mañana o pasado podría haber una actualización.
una vez lo haces,es facil el tema de cambiar iconos y demas de las burbujas
asi he dejado yo la burbuja del numblast:
Imagen

Imagen

mola xD
Ya he conseguido que funcione el star Ocean USA aunque el undub no, imagino que necesitaria algun fix, pero buenola verdad es que ya no me molesta tanto.
cosvel escribió:Alguien que haya descomprimido un cso en iso con el Yacc o similar y le haya funcionado?

Yo mismo con el Yacc y funcionan todos los que he pasado de cso a iso.
largeroliker escribió:A los que estéis en 3.52, contad con que mañana o pasado podría haber una actualización.


No creo que sea tan rápido, si te das una vuelta por internet tampoco esta teniendo tanto suceso este método, cosa que no entiendo salvo por que sea un pelin lioso y la gente lo que quiere es todo masticado, copiar, pegar y jugar... son backups sin comprar ningún juego, que es lo que querían todos desde el principio.
Aun así lo llevan claro... ahora si que me planto, vine actualizando hasta 3.52 por lo que podría surgir, pero visto lo visto la vita ya no avanza, así que este sera mi ultimo ofw ... salvo que saquen una manea de downgradear, puestos a pedir. XD
cosvel escribió:
largeroliker escribió:A los que estéis en 3.52, contad con que mañana o pasado podría haber una actualización.


No creo que sea tan rápido, si te das una vuelta por internet tampoco esta teniendo tanto suceso este método, cosa que no entiendo salvo por que sea un pelin lioso y la gente lo que quiere es todo masticado, copiar, pegar y jugar... son backups sin comprar ningún juego, que es lo que querían todos desde el principio.
Aun así lo llevan claro... ahora si que me planto, vine actualizando hasta 3.52 por lo que podría surgir, pero visto lo visto la vita ya no avanza, así que este sera mi ultimo ofw ... salvo que saquen una manea de downgradear, puestos a pedir. XD

No es por este método. Es que mañana sale la actualización 3.00 de PS4 y creo que Vita necesita actualizarse para ser 100% compatible.
Aaaamigoooo... Eso es otro cantar.

Nadie se atreve a un tuto, y asi tener el correspondiente hilo del cacharreo de las burbujas este?
Hola,

Tengo la PSV en 3.51 con Puzzle scape, ape quest, y algunos juegos más de PSP comprados legítimamente xD. La tenía así lista para cuando saliese el hack de qwikrazor, pero visto lo visto a lo mejor puedo usar esto.

Quiero hacer una burbuja del Type-0 (JAP) traducido al español. Mi PSV es EUR. ¿Es posible? ¿Algún tutorial completo y desde cero?

Muchas Gracias
Buenas. Yo tengo una 3.50 virgen.

¿Voy actualizando o comorando algo por si...??

Tracias
cosvel escribió:Aaaamigoooo... Eso es otro cantar.

Nadie se atreve a un tuto, y asi tener el correspondiente hilo del cacharreo de las burbujas este?

Yo, luego lo hago [+risas] que ahora mismo imposible :(
A mi me da pereza... son tantas cosas que explicar. [+risas] [360º]
Que luego no tiene misterio ninguno, pero hasta que uno entiende lo que esta haciendo...
cosvel escribió:
No, es, PS Vita\PSAVEDATA\XXXXXXXX\VHBL01234\vhbl (XXXXXXXXX es un código numerico único de tu psvita) ... una vez copiada dale con el derecho en el iconito del QCMA al lado del reloj y en "Refrescar base de datos", luego conectas la vita.


Gracias compañero

un saludo
largeroliker escribió:
cosvel escribió:Aaaamigoooo... Eso es otro cantar.

Nadie se atreve a un tuto, y asi tener el correspondiente hilo del cacharreo de las burbujas este?

Yo, luego lo hago [+risas] que ahora mismo imposible :(


Aqui el gran truco del almendruco fue cuando Lageroliker dio con que el fallo de las burbujas se solucionaba volviendo a bajar el juego base que se habia vuelto corrupto. Y debemos darle las gracias, porque realmente ha sido la piedra angular que desde luego no venia en el tutorial de hackinformer.
Yo estoy teniendo problemillas al intentar sacar una tercera burbuja, vamos, que no aparece por ningún lado.. [toctoc]
chicos, creo que se está escuchando una nueva actualización para mañana, con la posibilidad de que se parchee lo de las burbujas, por lo tanto los que estáis en 3.52 e inferiores deberíais manteneros ahí hasta nuevo aviso, si se quiere hacer lo de las burbujas.

Si no me equivoco, actualizar despues de hacer una burbuja esta se mantiene ¿puede ser?
crazy2k4 escribió:una vez lo haces,es facil el tema de cambiar iconos y demas de las burbujas
asi he dejado yo la burbuja del numblast:
Imagen

Imagen


mola xD


Pues ya dirás como lo haces XD. Yo tengo el problema de que el juego no me figura en "tbl_livearea", por lo que aunque lo añada no puedo modificar el nombre de las fotos.

A no ser que lo que hayas hecho sea simplemente cambiar una "burbuja" que ya tenías con anterioridad. En ese caso también puedo hacerlo yo, pero no me valdría para nada ya que lo que quiero cambiar son las "burbujas" que hago yo.
jotax escribió:chicos, creo que se está escuchando una nueva actualización para mañana, con la posibilidad de que se parchee lo de las burbujas, por lo tanto los que estáis en 3.52 e inferiores deberíais manteneros ahí hasta nuevo aviso, si se quiere hacer lo de las burbujas.

Si no me equivoco, actualizar despues de hacer una burbuja esta se mantiene ¿puede ser?

Yo diría que no ... porque solo con reconstruir la base de datos se van al garete todas.

Sigo intentando descubrir que falla que no me sale mi tercera....
Raúl DJ escribió:
crazy2k4 escribió:una vez lo haces,es facil el tema de cambiar iconos y demas de las burbujas
asi he dejado yo la burbuja del numblast:
Imagen

Imagen


mola xD


Pues ya dirás como lo haces XD. Yo tengo el problema de que el juego no me figura en "tbl_livearea", por lo que aunque lo añada no puedo modificar el nombre de las fotos.

esque si no te sale el juego alli...pero vaya,que es raro,tiene que estar si o si,buscalo por el ID,nombre,pero si lo tienes en la vita,debe de aparecer seguro,es muy raro
Hola compañeros, tengo otra dudilla.. Es en el paso 6, meter el PBOOT.PBP via mail installer. algun tutorial que seguir? estoy en 3.18

un saludo y gracias
crazy2k4 escribió:esque si no te sale el juego alli...pero vaya,que es raro,tiene que estar si o si,buscalo por el ID,nombre,pero si lo tienes en la vita,debe de aparecer seguro,es muy raro


No está, y como ves a @pabloc le pasa igual, por lo que debe ser lo normal.

¿Seguro que el fondo que conseguiste modificar fue el de una "burbuja" hecha por ti?
Raúl DJ escribió:
crazy2k4 escribió:esque si no te sale el juego alli...pero vaya,que es raro,tiene que estar si o si,buscalo por el ID,nombre,pero si lo tienes en la vita,debe de aparecer seguro,es muy raro


No está, y como ves a @pabloc le pasa igual, por lo que debe ser lo normal.

¿Seguro que el fondo que conseguiste modificar fue el de una "burbuja" hecha por ti?

no,esa burbuja era la del numblast original
no he intentado modificar una burbuja hecha de 0
crazy2k4 escribió:no,esa burbuja era la del numblast original
no he intentado modificar una burbuja hecha de 0


Vale vale, entonces nada, estamos todos igual [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
crazy2k4 escribió:no,esa burbuja era la del numblast original
no he intentado modificar una burbuja hecha de 0


Vale vale, entonces nada, estamos todos igual [qmparto] .

luego probare de modificar la que hice del psp filer,a ver si va a ser eso el problema que tienes,apostaria a que si
Nowcry escribió:
largeroliker escribió:
cosvel escribió:Aaaamigoooo... Eso es otro cantar.

Nadie se atreve a un tuto, y asi tener el correspondiente hilo del cacharreo de las burbujas este?

Yo, luego lo hago [+risas] que ahora mismo imposible :(


Aqui el gran truco del almendruco fue cuando Lageroliker dio con que el fallo de las burbujas se solucionaba volviendo a bajar el juego base que se habia vuelto corrupto. Y debemos darle las gracias, porque realmente ha sido la piedra angular que desde luego no venia en el tutorial de hackinformer.


Y el truco que se sacaron de la manga de reinstalar el juego base cuando te peta.. a mi acaba de pasar, lo reinstale desde el PC y a correr. XD
Tengo que trabajar en un programa que nada tiene que ver con esto, pero cuando esté libre yo mismo me encargaré de hacer un tutorial.

Eso sí, me temo que no podré subir imágenes ya que tengo acceso limitado a internet y a baja velocidad. S


aludos!
crazy2k4 escribió:luego probare de modificar la que hice del psp filer,a ver si va a ser eso el problema que tienes,apostaria a que si


Creo que acabo de encontrar una forma... voy a inevstigar un poco y en breve aclaro lo que descubrí.
pabloc escribió:Acabo de meter la iso del Rockman jap y funciona perfecta.
Voy a probar a cargar el save con el xploit para tener homebrew.


Perdona, ¿Has conseguido que te funcione el exploit?
rukario23 escribió:
pabloc escribió:Acabo de meter la iso del Rockman jap y funciona perfecta.
Voy a probar a cargar el save con el xploit para tener homebrew.


Perdona, ¿Has conseguido que te funcione el exploit?

No,me saca del juego cuando lo carga. [mad]
Poner lo que quieras en la burbuja es lo mas facil del mundo, en la pagina 40 del hilo yo digo como lo hago, es facil y para toda la familia.

Otra cosa es la ventana del "live area", aunque sinceramente ni me lo he planteado, no soy tan tiquismiquis.. XD
Tuto en desarrollo, cuando lo tenga listo os lo pondré por aquí también, ya veremos cómo XD
Bueno, pues como resulta que en "tbl_livearea" apenas se podía tocar, para probar que al menos mis imágenes personalizadas estaban funcionando cogí y en la línea del numblast, cambié su "titleId" por el del Miku, así como la ruta de "org_path" a la ruta de las imágenes personalizadas. Como esa línea ya tenía los campos de imagen de fondo y "gate_startup" escritos simplemente tenía que dejar mis archivos con esos nombres y ya estaba.

El problema es que en teoría el numblast quedaría "en blanco" :-? .

Encendí la consola y efectivamente la "página" del Miku estaba como yo quería, así que abrí el Numblast para ver qué hacía y aquí está el truco: como ya no había línea del Numblast en "tbl_livearea" (ahora estaba sustituída por el Miku), la consola soltó lo de "Espera un momento..." al hacer click en el acceso directo, y al abrir el juego vi que la página estaba con el fondo clásico de PSP como estaba siempre, por lo que parece que su entrada en el "tbl_livearea" se habría restaurado durante ese "Espera un momento..."

Transferí el app.db al ordenador y efectivamente: ahora tengo entrada del Numblast nueva y del Miku [oki] :

Imagen

Imagen

P.D.: Eso sí, ni p. idea de por qué sólo puedo usar imágenes cuadradas como "gate_startup" ¬_¬ . Todo lo que ponga se queda del tamaño que aparece en la foto en vez de ocupar todo el recuadro.
Yo estaba usando el V-TN en la 3.36... se que el tema del exploit del World of pool ya no funciona si actualizo a 3.52 por lo que deberia usar las burbujas

La cosa es que quiero actualizar por si algun juego reciente que pille, me pide actualizar de Fw para usarlo (no se si va a si en PSVita como sucede en PS3 y otras) y yo jugaba a un juego de PSP en la Vita por el Exploit...

La pregunta es... ¿Si actualizo a la 3.52 perdere los saves de los juegos que usaba o seran compatibles jugando por burbujas?
Hola amigos, por razones de tiempo con el trabajo y la universidad aun no he podido probar esto pero quisiera segurarme asi que les pido me digan si necesito comprar algun juego en especial, tengo cuenta USA.
Saludos.
PSIpa escribió:Hola amigos, por razones de tiempo con el trabajo y la universidad aun no he podido probar esto pero quisiera segurarme asi que les pido me digan si necesito comprar algun juego en especial, tengo cuenta USA.
Saludos.


No hay que comprar nada... En teoria cualquer juego de psp que tengas instalado te sirve de base, y el mismo juego para todas las burbujas.
De hecho la mayoria, yo incluido, usamos la demo del Ape Quest, que esta gratis en el store.
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11