PSPgo - Merece la pena?

1, 2, 3, 4, 517
Después ver que en varios hilos se comentan las ventajas y desventajas de la nueva consola, me gustaría saber todos los pros y contras que tiene la nueva versión de PSP pues depende de todos los pros que pueda tener en un futuro podría comprármela o no. Así también creo este hilo para saber que pensáis cada uno sobre el paso al formato digital y su abusivo (según mi parecer) precio.
Kintama Sensei escribió:PSP GO, PROS Y CONTRAS: (Extraído de multiples lecturas en otras páginas, con lo cual, tomarlo con cuidado)


PROS:

✓15% Más pequeña. Más portátil.
✓43% más ligera.
✓16GB de memoria flash incluida.
✓Silenciosa. Sin ruidos del lector UMD.
✓Incorpora Bluetooth. Lo que permitiría, en teoría (nada confirmado), utilizar la PSP como mando para la PS3, auriculares inalambricos, etc, etc. Eso sí, el bluetooth activado implicaría mayor consumo de batería.
✓Poder comprar juegos que sólo salgan en los mercados de otros países (la Store japonesa, norteamericana, etc) sin necesidad de importarlos mediante mensajería convencional. Eso sí, habrá que crearse una cuenta nueva, en el idioma del país de la Store, y el tema de las tarjetas de crédito no sé muy bien si admitiría todas.
✓Al bajarse los juegos de internet (de eso saben mucho los bucaneros), los tiempos de espera desde que se quiere un juego hasta que uno se pone a jugar será sólo el del tiempo que tarde en descargarse.
✓Comentan que los gatillos L y R tienen mejor forma, mejor tacto.
✓Sale un reloj que da la hora cuando cierras el slide.


CONTRAS:

✘Es otra consola. Sí, es una PSP, pero ni te valdrán los juegos que te deje un amigo, ni el cable mini usb para conectarlo al pc, ni el GPS, ni la cámara (¿'Invizimals' lo venderán en la Store?), ni los cables para conectarla a la tele, ni las fundas, protectores, etc, etc.
✘Precio hiper-inflado: 250 papeles.
✘Pantalla más pequeña. 3.8 pulgadas frente a las 4.3 de la PSP.
✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).
✘Los juegos "supuestamente" a partir de YA se lanzarán tanto en UMD como en la Store. Pero, ¿qué pasa con todos los que han salido desde el 2005?. No todos los títulos llegarán.
✘Los juegos y películas en UMD que tenga... El tema más de una vez dicho: posavasos. Sony habla de un sistema para pasarlos a la GO, pero estamos a escasas semanas de su lanzamiento y sigue sin saberse nada de dicho sistema.
✘Minis: juegos de no más de 100 megas para descargar. Está bien el tetris... pero espero que los derroteros no vayan por ahí. No creo que nadie que se comprara la PSP lo hiciera por sus juegos "casuales". Y ya vemos en otras plataformas cómo las compañías de videojuegos se lo "curran" para sacar beneficios vendiéndonos boniatos.
✘La batería no es extraíble.
✘Stick más pequeño. Cruceta y botones pierden relieve (creo que volveremos con el problema de la "Fat" con las diagonales).
✘Se habla de volumen de sonido ligeramente más bajo.
✘Duración de la batería "similar" al de la PSP. Las cifras oficiales son las mismas: de 3 a 6 horas de juego, de 3 a 5 de vídeo. Sin olvidarnos que tanto el wifi como el bluetooh consumen batería extra. Ais... viene a mi memoría las palabras de David Perry: "... they've removed the stupid battery-sucking UMD disc drive. I'm excited!".
Bueno pues yo tengo 2 dudas..

La psp go sigue teniendo el mismo wifi 802.11b o le han puesto el g o n? no lo he leido por ningun sitio...

y una ultima cosa, la pantalla es intercalada como la de la 3000 o progresiva como la de la slim?

Un saludo
En mi opinión, la PSPgo es un timo, ya que te cobran 80€ más que la PSP 3000 (lo lógico es que fuera más barata, porque cuesta menos fabricar la memoria interna de 16Gb que el lector de UMD).
Además, el hecho de que te cobren 40€ por descargarte un juego me parece una estafa (ya que al ser descarga digital, no se ha tenido que fabricar el UMD, ni la caja, ni el manual, ni transportarlo hasta las tiendas; por lo que los juegos tendrían que costar 20 ó 25€ como mucho).
Y además, ya que hacen la remodelación de la consola, podrían haber incorporado un segundo stick analógico y una cámara detrás de la pantalla. Y la pantalla es algo más pequeña que la de la PSP 3000.
Otro aspecto negativo es que la batería no se puede extraer de la consola.
Y para finalizar diré que como aspectos positivos están: los juegos, que al ser descargables, no hacen el ruidito de los UMD (que es un poco molesto). Y la consola tiene un aspecto bastante moderno y cómodo.
Como conclusión, diré que para gustos, los colores. Yo no me la compraré, porque me gusta más el soporte físico que las descargas digitales. Pero pienso que las tiendas de videojuegos hacen mal en no vender la PSPgo, ya que así, la gente que la quiera comprar, se irá a otras tiendas o la comprará por internet; con lo que perderán clientes.
Un saludo.
yo tengo una pregunta respecto a las descargas digitales, si un amigo mio se descarga un juego, y me le pasa (ya que se pueden bajar desde el ordeandor), podria yo jugar desde mi consola? si fuera asi, las descargas digitales no estarian mal,se comprarian los juegos a medias..

Y si no es asi, como va a hacer sony para comprobar que eso que te has bajado solo funcione en tu consola?

Un saludo
Xelux escribió:yo tengo una pregunta respecto a las descargas digitales, si un amigo mio se descarga un juego, y me le pasa (ya que se pueden bajar desde el ordeandor), podria yo jugar desde mi consola? si fuera asi, las descargas digitales no estarian mal,se comprarian los juegos a medias..

Y si no es asi, como va a hacer sony para comprobar que eso que te has bajado solo funcione en tu consola?

Un saludo


Cuando compras algo en la Store lo puedes utilizar hasta en 5 consolas diferentes. Así que si compras un juego entre 5 personas sale mucho más económico.

Lo que pasa es que no te puede pasar el juego desde el pc (creo), lo que tienes que hacer es iniciar sesión con la cuenta que se compra el juego en tu PSP y descargarlo desde ahí.
HaswaLL escribió:
Xelux escribió:yo tengo una pregunta respecto a las descargas digitales, si un amigo mio se descarga un juego, y me le pasa (ya que se pueden bajar desde el ordeandor), podria yo jugar desde mi consola? si fuera asi, las descargas digitales no estarian mal,se comprarian los juegos a medias..

Y si no es asi, como va a hacer sony para comprobar que eso que te has bajado solo funcione en tu consola?

Un saludo


Cuando compras algo en la Store lo puedes utilizar hasta en 5 consolas diferentes. Así que si compras un juego entre 5 personas sale mucho más económico.

Lo que pasa es que no te puede pasar el juego desde el pc (creo), lo que tienes que hacer es iniciar sesión con la cuenta que se compra el juego en tu PSP y descargarlo desde ahí.


mmm pues eso es muy interesante, 40€ entre 5 personas.... 8€ por juego!
Una pregunta que quería lanzar aprovechando el hilo...

¿De verdad os parece un error que no hayan incorporado un 2º stick en la PSP Go (o en la 3000, anteriormente)?

Es que es un tema recurrente cada vez que sale un nuevo modelo.

Mi razonamiento es que no, que es correcto no añadir un segundo stick a una consola que originariamente ha sido concebida con uno. Los antiguos usuarios se quedarían desfasados y obligados a comprar otro modelo, pocos son los juegos que lo requieren,...
La gente normalmente argumenta que en los juegos que no fuera necesario sencillamente estaría inoperativo ese 2º stick. Ya, sí ... pero nos olvidamos de una cosa:
La PSP es una consola portátil. Eso implica una máquina de reducidas dimensiones y ergonómica. La idea de añadir hardware extra que no se va a utilizar es sencillamente contrario a su concepto.
¿Un segundo stick para 4 juegos que podrían usarlo? Si se tratara de una consola de sobremesa y de su mando, perfecto. Pero en una consola de "bolsillo"... que no valga para nada en el 90% (por decir algo) de los juegos... no, no me parece.

Ya en la PSP 2 habrá tiempo de ponerle 2 sticks, 4 gatillos, 2 cámaras, pantalla táctil, gps, tdt, wi-fi, bluetooth, y toda la cacharrada del momento. No seais ansiosos. Tantas ganas de una PSP 2... y la DS que es una mezcla entre Game Boy Advance y Sega Saturn se vende como churros.
Y encima peor hecha. ¿Os habeis pasado por el foro general de la NDS? Todo son averías. Bueno, que me caliento. Cierro. Corto y cambio.

PD: ¡Ah! y sobre la PSP Go... Me parece una broma de Sony.
Los juegos los venderán por la Store, no los regalarán. No seais inocentes.
No se si se habra respondido ya, pero si me entrara una vena consumista y me comprara la PSP Go, tengo que volver a comprar los juegos que ya he comprado y tengo en umd?

Seria absurdo, como empezar de cero, si es asi se podria decir que los juegos de psp no valen para psp go y para eso que hubieran sacado la psp2 y quedaban mejor.
antoniogp escribió:No se si se habra respondido ya, pero si me entrara una vena consumista y me comprara la PSP Go, tengo que volver a comprar los juegos que ya he comprado y tengo en umd?

Seria absurdo, como empezar de cero, si es asi se podria decir que los juegos de psp no valen para psp go y para eso que hubieran sacado la psp2 y quedaban mejor.

En teoría Sony anuncio que en las tiendas pondría un sistema en el que tu llevas el umd y te lo pasan a tu consola, no se que sistema sera la verdad y tiene que ser muy bueno si quiere cumplir su objetivo y evitar a la vez la piratería.

Sinceramente veo que Sony se pasa con tantas versiones de PSP, ya van 4 y se rumorea una 5ª(PSP 4000). Ahora habría pegado una PSP2 que es lo que todos esperábamos. Dicho esto, el diseño de la PSPgo me mola más que el de la actual. El bluetooth es un buen añadido, aunque solo le veo sentido para pasar partidas guardadas, demos, música y/o fotos. La pantalla más reducida pues, a ver, siempre y cuando no tenga los problemas de la 3000 (los cuales sony anunció como propiedades de la consola...) pues bien, aunque el precio me parece excesivo, tanto de la consola como de los juegos. Se que sony ultimamente no va bien, después de la espinita que le ha clavado la PS3 se ha dedicado demasiado a ella (a mi parecer en vano pues no tiene sentido sacar la slim a 299€ y la PS3 normal/fat dejarla al mismo precio), ha pasado mucho de su portatil, ni publicidad ni desarrollo y ahora esto, la verdad es que como usuario de sony me gustaría saber a donde va la barca pues paso de comprarme una consola que luego se hunda y yo con ella...
StrayWolf16 escribió:a verdad es que como usuario de sony me gustaría saber a donde va la barca pues paso de comprarme una consola que luego se hunda y yo con ella...


Totalmente de acuerdo contigo StrayWolf.

Y a los futuros compradores de la PSP GO preguntarles una cosa: ¿Creeis que el precio tan criticado de la PSP GO se mantendrá durante mucho tiempo?
Yo sinceramente me esperaria...

Y para poner los dientes largos, o lo que sea, a los que se la quieren pillar aquí podeis ver unas cuantas fotos de mucha resolución de uno estrenandola:
http://www.vg247.com/2009/09/04/pspgo-g ... -included/
Kintama Sensei escribió:Una pregunta que quería lanzar aprovechando el hilo...

¿De verdad os parece un error que no hayan incorporado un 2º stick en la PSP Go (o en la 3000, anteriormente)?



Lo que me parece un error es el no haberle puesto la pantalla tactil a la PSP Go. A parte del precio... pero eso más que un error creo que han querido hacer dos mercados, con diferentes márgenes en cada uno.
Angeliito escribió:
Kintama Sensei escribió:Una pregunta que quería lanzar aprovechando el hilo...

¿De verdad os parece un error que no hayan incorporado un 2º stick en la PSP Go (o en la 3000, anteriormente)?



Lo que me parece un error es el no haberle puesto la pantalla tactil a la PSP Go. A parte del precio... pero eso más que un error creo que han querido hacer dos mercados, con diferentes márgenes en cada uno.


Si el explorador de internet estuviera mejorado y tuviera un wifi mejor, la tactil vendria muy bien, no siendo asi.... para que quiers tactil?

lo que me gustaria saber es si tiene pantalla progresiva o intercalada....
tenia intencion de comprarmela, pero biendo que los juegos no se podran tener en formato fisico, la pantalla es mas pequeña }:/ y la bateria no dura na, no te digo mas, me compre la 3000 azul vibrante y estoy encantada con ella, mas varata y mas mona
Jugando a los analistas creo que la PSPgo no merece demasiado la pena y creo que se va a comer un mojón:

- Es muy cara.
- Aun no se sabe que va a pasar con los juegos que tienes en UMD.
- Pantalla más pequeña y se han visto comentarios de que es más incomoda.
- El hardware (camara, GPS,... ) de la PSP no es compatible con la GO (la entrada del USB es distinta).
- Creo que los precios de los juegos en digital no van a ser más baratos que en fisico (creo haber leido algo sobre el tema, pero no recuerdo donde).
- La bateria puede dar problemas (¿menos duración? ¿no se puede intercambiar?).
- La gente que se pillo la PSP solo por los CFW no se va a pillar la GO (supuestamente no se podrá piratear). (NOTA: quizas con los juegos nuevos y los nuevos OFW cambie la cosa, pero no creo "la pela es la pela" [+risas] ).

Conclusión: fracaso en ventas. No puede competir con las portatiles actuales y por el mismo precio o similar rivaliza con el ipod touch que está más de moda (con pantalla tactil) y tiene su propia appStore con muchisimas aplicaciones.
Kintama Sensei escribió:Y para poner los dientes largos, o lo que sea, a los que se la quieren pillar aquí podeis ver unas cuantas fotos de mucha resolución de uno estrenandola:
http://www.vg247.com/2009/09/04/pspgo-g ... -included/


Después de ver las fotos, es supermona esta versión, aunque han reducido el tamaño una barbaridad(solo hace falta ver las manos de la tia lo grandes que parecen). Por lo que he visto la entrada de USB de PSPgo es distinta a PSP (que era la universal, y daba muchas ventajas) así que no solo los juegos umd sino que también todos los perifericos de PSP no te serviran para PSPgo, a no ser que sony saque un conversor(aunque lo dudo mucho). Luego tiene el soporte de tarjetas de memoria sera M2 Imagen por tanto las meory sticks pro duo que tengamos nos las comemos con patatas (aunque con media go, incluido con la PSPgo, se podra pasar el contenido a la PSPgo).

Ahora voy a suponer que me compro PSPgo:

1º Desenbolso 250€
Aquí hay varías cosas a tener en cuenta, precio de PSP 3000 (165€), X-box Arcade (178€), NDS(140€), Wii( 230€), PS3 (299€).
Por tanto me compro una consola a un precio solo superado por PS3 y a solo 50€ de esta.
2º Donde la comprare? Hay muchas tiendas que se niegan a vender una consola que no les aportara ningún beneficio de software
(mucho dinero en tiendas de videojuegos).
3º Ya la tengo, y ahora que? Pues o te compras una PSN card (25-50€) o le das tu cuenta bancaría a $ony. Ya que los 250€ que
cuesta la portatil no trae ningún juego (a no ser que la registres antes del 15 de octubre que te regalarán GTportable).
4º Voy a comprar un juego, me meto en PSN, veo los juegos que ahí en la Store Europea (risas) y me preguntó si podre crearme
cuenta en la PSN USA y en la PSN JPN (no lo sé si es así como se haría el pago? valdrían las PSN Cards de aquí?...)
5º Ya tengo el juego. He comprado un juego vía PSN, me ha costado 40-50€ y no tengo ni su caja, ni su disco, ni su manual ni
nada, solo el juego en mi memoría como si de una copía de seguridad se tratara pero, no lo es por que solo tengo eso XD
Pero eso sí el mismo precio que un formato físico.
6º A jugar. Me pongo a jugar, la consola es más pequeña, me recuerda de algún modo a la GBA, la pantalla es más pequeña que las
otras espero no sea un problema. Después de jugar me doy cuenta de que la diferencia entre mi PSP actual (Slim) y la Go solo
se diferencia en el diseño, en el tamaño de la pantalla y poco más (bluetooth...).

Conclusión: Diferencias apreciables en cuanto a jugabilidad no tiene, diferencias economícas en cambio sí, y ahora no están los tiempos para engordar a una compañía que crea más desconfianza que buenos resultados (el año pasado me compre la PSP Slim 2004 y ahora que ha pasado un año ya han salido dos modelos sin muchos cambios, y los pocos no muy buenos). Nose quien estará al cargo de la compañía pero desde luego la esta liando parda.

Como podría haber triunfado esta consola:
En mi opinión la PSPgo es una buena consola, pero mal enfocada. Si PSPgo saliera al mercado más barata que la actual o al menos de precio similar, los juegos digitales fueran más baratos que los físicos unos 10-20€ (si se quejan de los servidores que metan publicidad en la PSN y así amortizan los servidores), siguiera teniendo la mísma entrada de usb que la anterior (la universal) e implantarán un sistema en las tiendas para convertir tu UMD en formato digital y seguir con ambos formatos de esta forma (para que los que les guste tener la caja, el manual y el disco puedan comprarse un juego en formato fisico y jugar en la PSPgo y para que los otros que no les importe lo de la caja y tal, pues no paguen por ello).

Espero que con el tiempo sony recapacite y pase esto último, sino me temo que no solo se va a ir a pique sino que van a tener a un usuario menos.
Aqui va mi humilde opinion

StrayWolf16 escribió:1º Desenbolso 250€
Aquí hay varías cosas a tener en cuenta, precio de PSP 3000 (165€), X-box Arcade (178€), NDS(140€), Wii( 230€), PS3 (299€).
Por tanto me compro una consola a un precio solo superado por PS3 y a solo 50€ de esta.

totalmente incorrecto, de acuerdo que lo que hagas con tu dinero es tu problema o mejor dicho, nuestro problema, pero compara la psp go con la xbox (consola de sobremesa), ps3 (lo mismo), wii, o nds es como comparar un iphone (600€) con un ordenador de sobremesa. algo ridiculo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si me compro una xbox, es porque voy a jugar dentro de casa, si me compro una psp es posiblemente porque la vaya a utilizar fuera de casa, entre otros 1000 motivos mas.

StrayWolf16 escribió:2º Donde la comprare? Hay muchas tiendas que se niegan a vender una consola que no les aportara ningún beneficio de software
(mucho dinero en tiendas de videojuegos).


Esto sinceramente me parece una tonteria, fueron rumores que se crearon nada mas anunciar la psp go, y que a dia de hoy ninguna tienda ha dicho nada al respecto, asi que descartado.

StrayWolf16 escribió:3º Ya la tengo, y ahora que? Pues o te compras una PSN card (25-50€) o le das tu cuenta bancaría a $ony. Ya que los 250€ que
cuesta la portatil no trae ningún juego (a no ser que la registres antes del 15 de octubre que te regalarán GTportable).


ninguna psp trae ningun juego, asi que decir eso vale tanto para la psp 3000 como para cualquier psp, pero realmente no es cierto, ya que si te compras la psp go te regalan el gran turismo, cosa que ya no es "ningun" juego (al igual que existen packs de juegos de otras psp's a mas dinero claro).

StrayWolf16 escribió:4º Voy a comprar un juego, me meto en PSN, veo los juegos que ahí en la Store Europea (risas) y me preguntó si podre crearme
cuenta en la PSN USA y en la PSN JPN (no lo sé si es así como se haría el pago? valdrían las PSN Cards de aquí?...)


Mucha gente jugara a juegos en japones, pero yo como que paso de no enterarme de la historia, prefiero español, ya que todos o casi todos los que salen en usa salen en europa.

StrayWolf16 escribió:5º Ya tengo el juego. He comprado un juego vía PSN, me ha costado 40-50€ y no tengo ni su caja, ni su disco, ni su manual ni
nada, solo el juego en mi memoría como si de una copía de seguridad se tratara pero, no lo es por que solo tengo eso
Pero eso sí el mismo precio que un formato físico.


El formato fisico paso a la historia desde que se inventaron pendrives y discos duros en estado solido, esto de la psp go es solo la tendencia que van a llevar los videojuegos. respecto al dinero de las descargas, no pueden poner los jeugos a 10€, seria un problema para las tiendas que los venden en formato fisico, no venderian ni 1 juego, sony ya hablo de ello en una entrevista.

StrayWolf16 escribió:6º A jugar. Me pongo a jugar, la consola es más pequeña, me recuerda de algún modo a la GBA, la pantalla es más pequeña que las
otras espero no sea un problema. Después de jugar me doy cuenta de que la diferencia entre mi PSP actual (Slim) y la Go solo
se diferencia en el diseño, en el tamaño de la pantalla y poco más (bluetooth...).


comparar la gba con la psp go, es de risa, simplemente sin comentarios.

el bluetooth, que puede parecer una tonteria, para mi tiene algo muy interesante, auriculares bluetooth y me olvido de los cables.


Respecto a lo del usb y tarjeta de memoria, todo eso se ha hecho mas compacto por razones obvias..

Y quejarse de que no tiene UMD es una tonteria, por eso precisamente se ha creado psp go, para olvidarse del UMD... o ya nadie quiere acordarse de los bonitos tiempos de carga de este "maravilloso" formato? con las descargas digitales, la velocidad de lectura sera infinitamente mas rapida, cosa que nadie dice.....

Tampoco digo que psp go sea la ostia, pero no es todo malo
De acuerdo con StrayWolf16 en todo lo que comenta.

Lo que me parece un error es el no haberle puesto la pantalla tactil a la PSP Go.


Vamos a ver... ¡Que la PSP ya existe! jajajaj... La gente se vuelve loca queriendo meter nuevo hardware a una consola que ya tiene casi 5 años. Hay gente que ya la tiene (la 1000, 2000 ó 3000). ¿Qué quereis, dar por saco a todos ellos?
No me meto en que incluyan toda la cacharrada que quieran; ¡pero en la PSP 2!

La PSP es lo que es desde el principio, el concepto está claro. Pues entonces dejemos todos los adelantos posibles para la próxima generación. ¡Coño! hay gente que lleva tiempo queriendo enterrarla, y dandola por obsoleta. ¿Alguien de aquí ha visto una Nintendo DS?

Y como molan las listas, y parece que quedan las cosas más claras, hago la propia. Agradeciendo posibles correcciones y comentarios sobre ella:

PSP GO, PROS Y CONTRAS: (Extraído de multiples lecturas en otras páginas, con lo cual, tomarlo con cuidado)


PROS:

15% Más pequeña. Más portátil.
43% más ligera.
16GB de memoria flash incluida.
Silenciosa. Sin ruidos del lector UMD.
Incorpora Bluetooth. Lo que permitiría, en teoría (nada confirmado), utilizar la PSP como mando para la PS3, auriculares inalambricos, etc, etc. Eso sí, el bluetooth activado implicaría mayor consumo de batería.
Poder comprar juegos que sólo salgan en los mercados de otros países (la Store japonesa, norteamericana, etc) sin necesidad de importarlos mediante mensajería convencional. Eso sí, habrá que crearse una cuenta nueva, en el idioma del país de la Store, y el tema de las tarjetas de crédito no sé muy bien si admitiría todas.
Al bajarse los juegos de internet (de eso saben mucho los bucaneros), los tiempos de espera desde que se quiere un juego hasta que uno se pone a jugar será sólo el del tiempo que tarde en descargarse.
Comentan que los gatillos L y R tienen mejor forma, mejor tacto.
Sale un reloj que da la hora cuando cierras el slide. [looco]


CONTRAS:

Es otra consola. Sí, es una PSP, pero ni te valdrán los juegos que te deje un amigo, ni el cable mini usb para conectarlo al pc, ni el GPS, ni la cámara (¿'Invizimals' lo venderán en la Store?), ni los cables para conectarla a la tele, ni las fundas, protectores, etc, etc.
Precio hiper-inflado: 250 papeles.
Pantalla más pequeña. 3.8 pulgadas frente a las 4.3 de la PSP.
Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).
Los juegos "supuestamente" a partir de YA se lanzarán tanto en UMD como en la Store. Pero, ¿qué pasa con todos los que han salido desde el 2005?. No todos los títulos llegarán.
Los juegos y películas en UMD que tenga... El tema más de una vez dicho: posavasos. Sony habla de un sistema para pasarlos a la GO, pero estamos a escasas semanas de su lanzamiento y sigue sin saberse nada de dicho sistema.
Minis: juegos de no más de 100 megas para descargar. Está bien el tetris... pero espero que los derroteros no vayan por ahí. No creo que nadie que se comprara la PSP lo hiciera por sus juegos "casuales". Y ya vemos en otras plataformas cómo las compañías de videojuegos se lo "curran" para sacar beneficios vendiéndonos boniatos.
La batería no es extraíble.
Stick más pequeño. Cruceta y botones pierden relieve (creo que volveremos con el problema de la "Fat" con las diagonales).
Se habla de volumen de sonido ligeramente más bajo.
Duración de la batería "similar" al de la PSP. Las cifras oficiales son las mismas: de 3 a 6 horas de juego, de 3 a 5 de vídeo. Sin olvidarnos que tanto el wifi como el bluetooh consumen batería extra. Ais... viene a mi memoría las palabras de David Perry: "... they've removed the stupid battery-sucking UMD disc drive. I'm excited!". ¬_¬

Y finalmente insistir en el mayor contra de todos. El boicot de Sony hacia sí misma. Luchando contra ella, cuando la competencia debería ser otra, y confundiendo al consumidor que necesitará mil explicaciones antes de comprarse una consola portátil.
todo lo que decis me parece muy bonito y tal, y si este tiene razon el otro tal....bla,bla,bla....
pero me pregunto yo,(y muchos mas ,eso seguro) que juegos se podran descargar en el store, se renovara o seguira teniendo las misma s porq...s,ampliara el catalogo?? o estar como siempre?? y por que cojones no ponen mas juegos de psx, en el store japo tenemos el resident evil y aqui no xd XD, en definitiva se renovara?? digo yo, no??
Xelux escribió:Aqui va mi humilde opinion

totalmente incorrecto, de acuerdo que lo que hagas con tu dinero es tu problema o mejor dicho, nuestro problema, pero compara la psp go con la xbox (consola de sobremesa), ps3 (lo mismo), wii, o nds es como comparar un iphone (600€) con un ordenador de sobremesa. algo ridiculo, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si me compro una xbox, es porque voy a jugar dentro de casa, si me compro una psp es posiblemente porque la vaya a utilizar fuera de casa, entre otros 1000 motivos mas.


Mi comparación se basa en el precio tan alto(como las de sobremesa) para ser una portátil que poco aporta a su anterior versión.

Xelux escribió:Esto sinceramente me parece una tonteria, fueron rumores que se crearon nada mas anunciar la psp go, y que a dia de hoy ninguna tienda ha dicho nada al respecto, asi que descartado.

Me vas a decir que a las tiendas les viene bien una consola que no va a sacar juegos en formato físico(las tiendas de videojuegos no viven solo de consolas sino también de los juegos que sacan para esta). Saben que por cada PSPgo que vendan ese usuario no va a comprar ni un UMD (no solo juegos sino peliculas...). A mi no me parece una tontería y por tanto no lo descarto.

Xelux escribió:ninguna psp trae ningun juego, asi que decir eso vale tanto para la psp 3000 como para cualquier psp, pero realmente no es cierto, ya que si te compras la psp go te regalan el gran turismo, cosa que ya no es "ningun" juego (al igual que existen packs de juegos de otras psp's a mas dinero claro).

Me refería a su abusivo precio, o también me vas a decir que es barata...Lo de Gran Turismo es una señal de que $ony se ha dado cuenta de lo poco que va a vender su "nueva" portátil en su salida y no sabe que hacer para remediarlo (no hay confianza, al menos por mi parte).


Xelux escribió:Mucha gente jugara a juegos en japones, pero yo como que paso de no enterarme de la historia, prefiero español, ya que todos o casi todos los que salen en usa salen en europa.

La PSN EU es la más pobre de contenido, aquí los juegos que llegan(si llegan...) son los últimos, por lo que espero que eso pueda ser una ventaja más que un inconveniente el que puedas bajarte juegos de ambas PSN EU,USA y JPN.

Xelux escribió:El formato fisico paso a la historia desde que se inventaron pendrives y discos duros en estado solido, esto de la psp go es solo la tendencia que van a llevar los videojuegos. respecto al dinero de las descargas, no pueden poner los jeugos a 10€, seria un problema para las tiendas que los venden en formato fisico, no venderian ni 1 juego, sony ya hablo de ello en una entrevista.

El formato físico no ha pasado a la historia aun, solo tienes que ir a las tiendas de videojuegos y comprobarlo. Si Sony quiere empezar con el formato digital y dejar de lado el formato físico, que lo haga con una PSP2 y que no confunda a sus usuarios que tienen ya 3 versiones, la Go por venir y un rumor de PSP 4000. Los juegos en formato físico cuestan 40-50€, creo que ya te lo han comentado en otros hilos, pero sin el coste del disco(UMD en este caso), caratula, manual, transporte y distribución se va mucho de ese dinero dejando lo en 10-20€ que es lo que la compañía de juegos se lleva al final. $ony quiere esos 30-40€ llevárselos por toda la cara a la saca.


Xelux escribió:comparar la gba con la psp go, es de risa, simplemente sin comentarios.

Una vez más no entiendes mi comentario, si digo que me recuerda a la GBA es por la reducción de tamaño que le han hecho, personalmente me gusta que sea más pequeña puesto que es más portátil, ya comente en otros hilos sino en este mismo que el diseño me mola.

Xelux escribió:el bluetooth, que puede parecer una tonteria, para mi tiene algo muy interesante, auriculares bluetooth y me olvido de los cables.
Respecto a lo del usb y tarjeta de memoria, todo eso se ha hecho mas compacto por razones obvias..
Y quejarse de que no tiene UMD es una tonteria, por eso precisamente se ha creado psp go, para olvidarse del UMD... o ya nadie quiere acordarse de los bonitos tiempos de carga de este "maravilloso" formato? con las descargas digitales, la velocidad de lectura sera infinitamente mas rapida, cosa que nadie dice.....

Tampoco digo que psp go sea la ostia, pero no es todo malo


El bluetooth no está mal, es un añadido, pero con la batería que va a traer (sin poder cambiarla por otra) pues te va a durar muy poquito. El usb, me parece demasiado sacrificio por un poco más de espacio, me explico; todos los articulos que funcionaban en la PSP(GPS, cámara, etc) no te funcionarán en esta, las tarjetas de memorias no me importa tanto (las puedes encontrar baratas en cualquier lado).
El umd no fue el mejor acierto de Sony, desde luego, pero como bien dice Kintama Sensei, todo esto habría venido bien en una PSP2, PSPgo lo unico que tiene que ver con PSP es la misma potencia, lo demás es otra consola con compatibilidad cero a sus anteriores versiones. Es por tanto, a mi parecer, un mal intento de PSP2.

loli777 escribió:que juegos se podran descargar en el store, se renovara o seguira teniendo las misma s porq...s,ampliara el catalogo?? o estar como siempre?? y por que cojones no ponen mas juegos de psx, en el store japo tenemos el resident evil y aqui no xd XD, en definitiva se renovara?? digo yo, no??

Pues por ahora la Store EU no es que halla mejorado mucho desde que se anunció la PSPgo (cosa que debería haber hecho), a estas alturas la Store ya debería de tener todos los juegos de PSOne y los de PSP anteriores.
En una entrevista se pregunto a Sony el porque de esto y Sony echaba la culpa a las compañías, lo cual me parece una forma muy mala de lavarse las manos en un asunto que le concierne muy mucho.
De todos modos ya he dicho que esto son especulaciones, aun no ha salido la PSPgo y puede que Sony se ponga las pilas, cambiar todo y al final salir bien (me parto...).

Edito: He editado el post principal con la lista de Pros y Contras de Kintama Sensei (con tu permiso :-| )
Muy buenos debates, así da gusto hablar.

Yo por mi parte no la veo mala consola, lo único que es un muy cara. Hay algunos contras con los que no estoy de acuerdo, Kintama Sensei.

Kintama Sensei escribió:✘Pantalla más pequeña. 3.8 pulgadas frente a las 4.3 de la PSP.


Sí, pero tendrá la misma resolción (480x272) por lo que la calidad de imagen sería un poco mejor (supongo que como la diferencia de tamaño es casi inapreciable, la calidad de imagen tampoco lo será. Recordemos que sólo es media pulgada más pequeña).

Kintama Sensei escribió:✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).


Esto sí que lo veo un gran problema para un país como España, donde mucha gente no sabe siquiera que es el Wi-Fi. Por suerte para muchos de nosotros sí que disponemos de él y no será un problema.

Kintama Sensei escribió:✘Los juegos "supuestamente" a partir de YA se lanzarán tanto en UMD como en la Store. Pero, ¿qué pasa con todos los que han salido desde el 2005?. No todos los títulos llegarán.


Esto sin duda es una de las peores cosas. Han dicho que irán subiendo poco a poco lo juegos, pero no creo que lo hagan con todos, aunque por lo menos han dicho que para el lanzamiento quieren tener listos todos los juegos first, a ver si es verdad. Por cierto, Crisis Core todavía no está en la Store, un juego que me gustaría jugar si me compro la PSP Go.

Kintama Sensei escribió:✘Los juegos y películas en UMD que tenga... El tema más de una vez dicho: posavasos. Sony habla de un sistema para pasarlos a la GO, pero estamos a escasas semanas de su lanzamiento y sigue sin saberse nada de dicho sistema.


Yo también espero noticias de este "supuesto" sistema. Por que sino tendremos que vender nuestros UMD's si compramos la PSP Go xD

Kintama Sensei escribió:✘Minis: juegos de no más de 100 megas para descargar. Está bien el tetris... pero espero que los derroteros no vayan por ahí. No creo que nadie que se comprara la PSP lo hiciera por sus juegos "casuales". Y ya vemos en otras plataformas cómo las compañías de videojuegos se lo "curran" para sacar beneficios vendiéndonos boniatos.


Esto me parece una ventaja. Tendremos todos los juegos que salgan de ahora en adelante, además de otros de precio reducido para entretenerse, como el tetris y no sé que más, pero algunos de los que están para el iphone.

Kintama Sensei escribió:✘La batería no es extraíble.


Sinceramente, me la sopla. Yo cuando saco la PSP fuera de casa no la saco con una batería de repuesto y con 20 UMD's por si quiero cambiar de juego, cojo la PSP y punto.

Kintama Sensei escribió:✘Stick más pequeño. Cruceta y botones pierden relieve (creo que volveremos con el problema de la "Fat" con las diagonales).
✘Se habla de volumen de sonido ligeramente más bajo.


Creo que el stick y sonido son iguales.

StrayWolf16 escribió:Texto


100% de acuerdo.

Así resumido, es muy cara para lo que aporta respecto a la anteriores y la Store Europea no está para tirar cohetes.

Yo puede que en un futuro me haga con una, pero primero quiero ver las impresiones de la gente, como mejora la Store Europea y una duda que tengo: Los juegos saldrán a la venta en formato físico y Store, pero si un juego sale a la venta el lunes, ¿Los que tengamos la PSP go nos tendremos que esperar al jueves para jugarlo? Ya que es los jueves cuando actualizan la Store... ¿Y si un juego sale el jueves, nos tendremos que esperar hasta las 6-7 de la tarde? Porque es la hora a la que actualizan la Store...

Lo que no veo normal es que saquen 1 PSP por año. Este año PSP Go, el anterior PSP-3000, hace 2 años, PSP-Slim, así lo único que hacen en confundir al consumidor, pero bueno, ellos sabrán.

EDT:Sobre este añadido...

✓Sale un reloj que da la hora cuando cierras el slide.


Eso saldrá cuando la PSP está encendida, y cuando la tengas encendida será para jugar (Por lo que estará abierta), ver un vídeo o escuchar música, por lo que veo una gilipollez ese reloj xD
HaswaLL escribió:
Kintama Sensei escribió:✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).


Esto sí que lo veo un gran problema para un país como España, donde mucha gente no sabe siquiera que es el Wi-Fi. Por suerte para muchos de nosotros sí que disponemos de él y no será un problema.


eso tampoco es un problema porque con el media go puedes acceder a la store desde cualquier pc y pasar los juegos a la psp sin necesidad de wifi :D
Crash escribió:
HaswaLL escribió:
Kintama Sensei escribió:✘Básico: tener internet en casa (Wi-Fi).


Esto sí que lo veo un gran problema para un país como España, donde mucha gente no sabe siquiera que es el Wi-Fi. Por suerte para muchos de nosotros sí que disponemos de él y no será un problema.


eso tampoco es un problema porque con el media go puedes acceder a la store desde cualquier pc y pasar los juegos a la psp sin necesidad de wifi :D


Pues ahora que lo dices, es verdad, el único requisito es tener un PC con internet, cosa que creo que tiene el 90% de la población.
Yo creo que lo que esta ocurriendo es un problema de concepto, me explico.
La psp go no ha venido a remplazar a la psp 3000 ni a ser una psp 2 ni nada de eso, simplemente es una "misma" consola pero con diferente objetivo.

1-La psp go tiene una pantalla mas pequeña

Eso puede ser un problema para el jugon mas experimentado, pero tambien influye que la consola sea menos grande, consuma menos bateria, pese menos, gaste menos bateria....

2-El modelo deslizante de la psp go

Aunque abierta sea mas grande, estando cerrada es mas pequeña, mas estetica...

y bueno muchas mas cosas que ahora no me voy a poner a analizar, xDD.

Si os fijais la psp go esta pensada mas para utilizarla en el dia a dia fuera de casa, es una consola mas ligera y mas pequeña, evita tener los controles a la vista cuando no se necesitan (videos y musica) y tiene bluetooth para auriculares inalambricos (musica con la psp en la mochila, bolso, etc).

x-Los umd's que se tengan se van a perder..

error, si se tienen muchos umd's y se esta contento con la psp 3000, 2000 o 1000, es un error comprase la psp go, que esta pensada para diferentes tareas (aunque en realidad haga lo mismo), ya que los 16 gb de la psp go no son solo para juegos...

Yo creo que mi intencion de explicar que es una consola MAS multimedia si cabe que la psp normal es clara, y yo creo que sony tambien lo sabe, por eso no va a retirar a la psp 3000, porque son para fines diferentes.

Volviendo al ejemplo del iphone:

Imaginaos que ahora, apareciera un iphone la mitad de pequeño, con la pantalla la mitad tambien. Seria ese iphone la "continuacion" del anterior? no, porque seria para fines diferentes. Seria ese iphone mejor para navegar, ver peliculas, etc? No, porque seria mas llevadero, mas para utilizar como telefono movil..

Ya se que es un ejemplo diferente, pero creo que se entiende perfectamente. La psp go no es la sucesora de la psp 3000, como si lo es la 3000 de la 2000 o esta ultima de la 1000, si no que es un concepto diferente para un mismo aparato, y yo creo que esa es la razon por lo que la psp 3000 y la psp go van a convivir juntas. Posiblemente las ventas de la psp go no sean un acatombe, eso seguro, pero yo creo, que la posibilidad de elegir entre movilidad y... jugabilidad (llamemoslo) es muy interesante.

Un saludo!
Xelux tienes razon en lo que dices, puede que sea un "concepto diferente" pero eso no hace más que reforzar mi idea de que la PSPGo sera un fracaso.

El motivo es que no ofrece nada suficientemente diferenciador/exclusivo/atrayente que invite a comprarla, ya que existen otras alternativas más asequibles y contrastadas.
drkcid escribió:Xelux tienes razon en lo que dices, puede que sea un "concepto diferente" pero eso no hace más que reforzar mi idea de que la PSPGo sera un fracaso.

El motivo es que no ofrece nada suficientemente diferenciador/exclusivo/atrayente que invite a comprarla, ya que existen otras alternativas más asequibles y contrastadas.


Estoy de acuerdo y no estoy acuerdo, xDDD

Para alguien que no tenga psp, y estaba pensando en comprarsela, no solo para jugar, psp go puede ser una buena compra, ten en cuenta que si alguien se compra la psp 3000 para ver peliculas y musica (a parte de juegos), va a tener qeu comprarse una tarjeta de memoria, y si le gustan mucho las pelis/series, una buena tarjeta de como MINIMO 4 gb, y eso ya son 30€, si ahora sumas.... la psp go no es tan cara, con 16gb de memoria interna....

Por eso digo, que si te interesa la psp para jugar, no te compres la go, por 1000 motivos, pero si lo quieres para mas cosas, alomejor ya no es tan mala compra.

Saludos!!
Xelux escribió:
Para alguien que no tenga psp, y estaba pensando en comprarsela, no solo para jugar, psp go puede ser una buena compra, ten en cuenta que si alguien se compra la psp 3000 para ver peliculas y musica (a parte de juegos), va a tener qeu comprarse una tarjeta de memoria, y si le gustan mucho las pelis/series, una buena tarjeta de como MINIMO 4 gb, y eso ya son 30€, si ahora sumas.... la psp go no es tan cara, con 16gb de memoria interna....

Por eso digo, que si te interesa la psp para jugar, no te compres la go, por 1000 motivos, pero si lo quieres para mas cosas, alomejor ya no es tan mala compra.

Saludos!!


En Pcbox la tarjeta de 4gb esta por 20€, sinceramente tanto si quieres comprarte una PSP para jugar como si la quieres para estación multimedia es mejor una PSP 3000 (165€)+ tarjeta 4gb(20€) =180€ mucha menos pasta que una PSPgo(250€). A parte Sony no ha anunciado nada de la PSPgo vaya a reproducir más formatos de video y/o audio, cosa que flasheando la PSP puedes poner homebrew para reproducir muchos más formatos de ambos y en algunos casos con mayor calidad que el reproductor que sony trae de serie. Sigo diciendo que aun no ha salido y que nos queda esperar como se desarrollan las cosas, pero me huele a patinazo de Sony. Una pena el diseño me encanta y si esto fuera una PSP2 (con mayor potencia y demás) pues me la compraba sin pensar.
StrayWolf16 escribió:
Xelux escribió:
Para alguien que no tenga psp, y estaba pensando en comprarsela, no solo para jugar, psp go puede ser una buena compra, ten en cuenta que si alguien se compra la psp 3000 para ver peliculas y musica (a parte de juegos), va a tener qeu comprarse una tarjeta de memoria, y si le gustan mucho las pelis/series, una buena tarjeta de como MINIMO 4 gb, y eso ya son 30€, si ahora sumas.... la psp go no es tan cara, con 16gb de memoria interna....

Por eso digo, que si te interesa la psp para jugar, no te compres la go, por 1000 motivos, pero si lo quieres para mas cosas, alomejor ya no es tan mala compra.

Saludos!!


En Pcbox la tarjeta de 4gb esta por 20€, sinceramente tanto si quieres comprarte una PSP para jugar como si la quieres para estación multimedia es mejor una PSP 3000 (165€)+ tarjeta 4gb(20€) =180€ mucha menos pasta que una PSPgo(250€). A parte Sony no ha anunciado nada de la PSPgo vaya a reproducir más formatos de video y/o audio, cosa que flasheando la PSP puedes poner homebrew para reproducir muchos más formatos de ambos y en algunos casos con mayor calidad que el reproductor que sony trae de serie. Sigo diciendo que aun no ha salido y que nos queda esperar como se desarrollan las cosas, pero me huele a patinazo de Sony. Una pena el diseño me encanta y si esto fuera una PSP2 (con mayor potencia y demás) pues me la compraba sin pensar.


Yo no se k os pasa con esta consola pero a mi personalmente me encanta. Es mas pequeña, la pantalla mejor (mas pequeña pero misma resolucion = mas definicion), bluetooth, diseño slide, fuera el UMD, etc.

Sobre el precio, la verdad que se han columpiado un poco teniendo en cuenta k una PS3 vale 300€ pero estamos comparando consolas con fines diferentes, una es pa jugar en casa y otra es una portatil. La 3000 vale unos 165€ y una tarjeta de memoria de 16 Gb tirando por lo bajo unos 75€ (y ya me kedo sin poder meterle mas, cosa k con la Go no pasa) asi k el total me da 240€ k es 10€ menos k la Go y personalmente por esos 10€ me merece la pena. Ademas, si la registro antes del 15 me regalan el Gran Turismo asi k estupendo, ya puedo jugar desde el primer dia que la compre con esos 250€. La gente que echa pestes de ella es porque acaba de salir, pero como luego se pueda piratear la gente va a ir a por ella de cabeza porque lo querais admitir o no el diseño es mucho mejor, mas ergonomico y portable.

El unico punto negativo k le veo es el tema del soporte digital, ya que no es lo mismo pagar por un juego con su caja, disco, su manual, etc que pagar por aire y menos al mismo precio que en soporte digital. Ademas Sony dijo k se podria convertir los UMDs a formato Go, pero quedan 3 semanas para su salida y aun no ha dejado nada claro y me escama, porque si esto fuera asi podria comprarme el juego original, pasarlo a mi PSP go y luego venderlo y me sale el juego tirado de precio, pero bueno, ya veremos cuando Sony diga algo.
Pues a mi me llama mucho la atención aunque tengo mis dudas, con la psp ya ni juego de lo ladrillo que es. Yo creo que la compraré si:

.La pantalla no se raya (tipo itouch/iphone)
.Facilidad para pasar mis juegos en umd a la nueva psp (tengo bastantes y no me gustaría perderlos)
.Posibilidad de gestionar mis saves con un pc.

Yo creo que si alguno de los dos primeros puntos no se cumple le darán por el buyacas y pasaré de ella. Me apetece tener una psp qie de verdad sea portatil.
Melmoth escribió:Pues a mi me llama mucho la atencióny tengo mis dudas, con la psp ya ni juego de lo ladrillo que es. Yo creo que la compraré si:

.La pantalla no se raya (tipo itouch/iphone)
.Facilidad para pasar mis juegos en umd a la nueva psp (tengo bastantes y no me gustaría perderlos)
.Posibilidad de gestionar mis saves con un pc.

Yo creo que si alguno de los dos primeros puntos no se cumple le darán por el buyacas y pasaré de ella. Me apetece tener una psp qie de verdad sea portatil.


Pues lo siento por ti, pero la pantalla es parecida a la de versiones anteriores asi que o la pones un protector o se te va a rayar si o si.
Sobre el segundo punto ahi viene mi duda porque a dia de hoy (faltan 3 semanas para el dia 1 de Octubre) Sony no ha dicho nada al respecto, solo que se iba a poder hacer (pero no aclaro absolutamente nada al respecto).
Y sobre los saves, eso ya se podia hacer con la PSP 1000-2000 y 3000 asi k supongo k no quitaran esa funcionalidad.
¡¿Que no se raya?¿Que tiene buen precio?!... ¬_¬ Creo que hay cosas sencillamente no discutibles. Y la PSP GO es cara, sí o sí.

Salario medio al mes de cualquier japonés: 443.337 yenes = unos 3.118 euros
Precio PSP GO en Japón: 26.800 yenes = 199,78 euros

Salario medio al mes de cualquier español: vosotros direis...
Precio PSP GO en España: 249,99 euros

Asi que dejad de decir que el precio de la PSP GO es razonable (ya no barato...).

Y otra cosa me queda clara: Todos los que defienden la GO o bien no tienen ninguna PSP o lo que más sospecho, no tienen ni un sólo juego-película UMD comprado. El tema es que si se pillan esta consola les tocará pagar por narices lo que marque Sony y los juegos que quieran poner ellos en la Store.
Creo k estas mezclando cosas.
Yo no digo k sea barata pero ni mucho menos es tan cara como se kiere hacer ver en comparacion con la PSP 3000. El tema Japon-USA-Europa es el de siempre y Sony hace las conversiones 1 $ = 1 EUR y demas y siempre somos los europeos los que salimos perdiendo, pero eso pasa con PSP, con PS3, con XBOX y con Wii y no es nada nuevo ni exclusivo de PSP Go.

Sobre lo otro decirte que he tenido 2 PSP 1000 que vendi para pasarme a la 2000 y ahora he hecho lo mismo con la 2000 para comprarme la Go o la k salga y los pocos juegos originales que tenia los vendi junto a las anteriores PSP, pero de todas formas Sony ya dijo k si se podrian pasar los UMDs originales que se tengan a la PSP Go, lo unico que aun no ha aclarado como va a ser.
Kintama Sensei escribió:¡¿Que no se raya?¿Que tiene buen precio?!... ¬_¬ Creo que hay cosas sencillamente no discutibles. Y la PSP GO es cara, sí o sí.

Salario medio al mes de cualquier japonés: 443.337 yenes = unos 3.118 euros
Precio PSP GO en Japón: 26.800 yenes = 199,78 euros

Salario medio al mes de cualquier español: vosotros direis...
Precio PSP GO en España: 249,99 euros

Asi que dejad de decir que el precio de la PSP GO es razonable (ya no barato...).

Y otra cosa me queda clara: Todos los que defienden la GO o bien no tienen ninguna PSP o lo que más sospecho, no tienen ni un sólo juego-película UMD comprado. El tema es que si se pillan esta consola les tocará pagar por narices lo que marque Sony y los juegos que quieran poner ellos en la Store.


Yo "defiendo" (si se puede llamar asi) a la go, pero no digo que sea barata ni un oferton, simplemente digo que no es tan cara como la pintais vosotros, que si te compras una psp normal con 16 gigas, te va a costar lo mismo, y que alomejor para ti o para mucha gente 16 gb sobran, pero para mi NO, es algo que la gente no entiende ni entendera nunca....

Y si los juegos se pueden poner hasta en 5 consolas, pues entonces ya no es tan caro comprandolo entre varios.

Un saludo
Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
http://www.niubie.com/2009/09/mexico-la ... a-comenzo/

En España no he visto nada en cuanto a reservas.
Kintama Sensei escribió:Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
http://www.niubie.com/2009/09/mexico-la ... a-comenzo/

En España no he visto nada en cuanto a reservas.


Ni creo k veas mucho en España porque esta claro k PSP Go que vendan, futuras ventas de juegos k pierden.
Es el unico fallo critico que le veo a la PSP Go, eso del formato digital no esta nada extendido y va a ser por donde va a fallar. Los padres son reticentes a dar su num de tarjeta de credito por internet, nada de segunda mano, compras "aire"...
Kintama Sensei escribió:Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
http://www.niubie.com/2009/09/mexico-la ... a-comenzo/

En España no he visto nada en cuanto a reservas.


Supongo que estaras de coña, a parte de que este hilo no es para eso....
Sigo pensando que es muy raro que en España aun no halla ninguna tienda que haga reserva de PSPgo. Me suena a boicot por una consola que solo les van a dar perdidas. A parte me parece insultante que en unos sitios cueste más que en otros, sí ya se que es con todas las consolas. Si el precio de la PSPgo se justifica por los 16Gb de memoria interna, pues que quieres que te diga sony podría haber sacado dos versiones una con 16Gb y otra con menos como 4 u 8, pero si vas a ser pionera en una consola exclusivamente en formato digital no vayas al alza en precios en todos los sentidos (consola y juegos). Decís que el juego se puede descargar hasta 5 veces y así comprarlo entre 5 amigos (me parece muy buena la idea, un juego bueno podría salir por 10€ que es como debieran estar en formato digital) pero quien no tenga amigos a los que le guste el mismo juego que quiere el, pues se va a dejar los cuartos...A parte lo que ya dije que me parece muy fuerte que sony se lleve para el todo el dinero que se ahorra de formato físico a digital.
Xelux escribió:
Kintama Sensei escribió:Xelux, ya puedes reservar la GO en México por unos 358 dolares:
http://www.niubie.com/2009/09/mexico-la ... a-comenzo/

En España no he visto nada en cuanto a reservas.


Supongo que estaras de coña, a parte de que este hilo no es para eso....


Xelux no me parece nada offtopic, estamos hablando de la PSPgo su precio de salida y las cosas que pueda traer con ella (en México por lo visto una libreta de Sony si la reservas...me parto XD) Aparte Kintama Sensei sabe que quieres saber donde se puede reservar.
Más datos de precios:
En Nueva Zelanda es de $488 = 338 dolares americanos
(La PS3 Slim en USA vale 300 dolares)
Una paranoya de idea es que quizá sony quiera dar el salto a las descargas digitales (que le supondría más beneficio) ayudándose de la piratería. Pongámonos en el caso de que sale la consola y los juegos salen en ambos formatos, todo bien, de pronto voilá, psp go se puede piratear y a "la masa casual pirata" le interesa tener los 16 Gb, y una consola más chula de paso. Quizás una leve rebaja. Venden el hardware a los piratas, y el resto podría seguir siendo original con las descargas (supongo que a los desarrolladores la distribución digital les interesará más).

Si todo va bien un simple programita oficial descargado al pc podría hacer imagenes de los umds con la propia psp, y algunos desarrolladores podrían empezar a dar el paso de la exclusividad de sus juegos en formato digital. No haría falta enterrar a las psp con umd dejando de publicar la totalidad de los juegos en el formato, sólo unos pocos interesantes, todo pasito a la descarga digital supongo que sería beneficioso, así como la venta de hardware, y siempre podrían decir que tienen a todos los modelos surtidos de juegos.

Si todo les fuera excelente podrían ir apretando más e ir dejando de lado las psp con lector umd en próximos modelos de la consola, obligándonos a pasar por el aro de las descargas digitales. Espero que resistamos. Imaginaos solo descargas digitales en próximas consolas [lapota]

Ale ya guardo la bola de cristal y su tesis pirata [+risas]
OS DEJO MI PUNTO DE VISTA, un saludo

por 250 euros tienes una consola portatil con 16 gigas que te da la oportunidad de jugar a juegos y de oir musica. yo tengo un ipod clasic de 32 gigas, desde hace 4 años y el mejor cambio que le veo es una pspgo y no otro ipod.
esta claro que si tienes otra psp pues no tiene sentido comprarse la go, pero si no tienes nada, porque no comprarla?? mi ipod clasic me costo 320 euros y lo he disfrutado infinitamente, creeis que no voy a disfrutar la psp go porque en el año 2009 me parece inviable comprar juegos por internet?? cuanta gente importamos juegos?? donde los compramos y con que? vale que no tendras tu formato fisico pero no es una consola portatil? no es mejor tener el juego en la consola directamente? el inconveniente es que no los vas a poder vender de segunda mano eso seguro. pero seguro que sis se pueden compartir descargas, la gente hara intercambios de juegos

bueno resumiendo:

a mi me parece una muy buena opcion para gente que viaja o no viaja y quiere tener juegos y musica en un mismo aparato.
Trullfer, plantearte una cosa sólamente.
Eres un usuario nuevo de PSP, no tienes ninguna; y no te importa pagar 250 euros. De acuerdo. PSP GO puede ser una buena opción en este caso. Nada que decir al respecto.

Pero hay un asunto que quiero saber si tienes presente:

¿Has entrado en la Store alguna vez? ¿Sabes que dificilmente todo el catálogo de juegos de la PSP llegarán a colocarlo en ella?
Aunque por tu comentario parece que te interesa más como reproductor multimedia que como consola de videojuegos. Así que...

... Sobre los gigas, comentarte que tengo una PSP 3000 con una memory stick de 8 gigas. Y dentro:
-Una temporada completa de una serie de televisión (12 capítulos, 480x272).
-2 películas con la máxima resolución (720x480).
-50 mp3s.
-60 videoclips (480x272)
-4 demos de juegos
Y aún así me sobran unos 2 gigas.

Ah, y otra cosa sobre los juegos:
El God Of War lo vi en una tienda a 9 euros, en otras 19, en otras de segunda mano por "x" precio, en e-bay otro, etc,etc. En la Store sólo tendrás un precio: el que marque Sony.
... Aunque para algunos parece que el dinero no es problema.
Kintama Sensei escribió:Trullfer, plantearte una cosa sólamente.
Eres un usuario nuevo de PSP, no tienes ninguna; y no te importa pagar 250 euros. De acuerdo. PSP GO puede ser una buena opción en este caso. Nada que decir al respecto.

Pero hay un asunto que quiero saber si tienes presente:

¿Has entrado en la Store alguna vez? ¿Sabes que dificilmente todo el catálogo de juegos de la PSP llegarán a colocarlo en ella?
Aunque por tu comentario parece que te interesa más como reproductor multimedia que como consola de videojuegos. Así que...

... Sobre los gigas, comentarte que tengo una PSP 3000 con una memory stick de 8 gigas. Y dentro:
-Una temporada completa de una serie de televisión (12 capítulos, 480x272).
-2 películas con la máxima resolución (720x480).
-50 mp3s.
-60 videoclips (480x272)
-4 demos de juegos
Y aún así me sobran unos 2 gigas.

Ah, y otra cosa sobre los juegos:
El God Of War lo vi en una tienda a 9 euros, en otras 19, en otras de segunda mano por "x" precio, en e-bay otro, etc,etc. En la Store sólo tendrás un precio: el que marque Sony.
... Aunque para algunos parece que el dinero no es problema.


si he comprado en la store, tengo la ps3 y he comprado algun que otro juego. de todas formas lo del tema de segunda mano, si es verdad que soñy saca un programa para poder pasar los juegos a formato digital no le veria el problema.
lo de la capacidad a mi me parece poco 16 xq estoy acostrumbado a mi ipod de 32 pero es ampliable asi que tmpc le veo mas problema.

nose, yo veo que voy a sacar mas partido a una consola mas pequeña y mas multimedia que a la antigua psp. prefiero llevar a la calle una psp go antes que un ipod y una psp.

ya veremos que pasa, el inconveniente es el de los padres con niños que son reticentes a pagar por intenet pero para la gente joven no le veo muchos inconvenientes, a parte del precio
tonterias la mejor la psp fat me encantaa
PSP GO no es más "multimedia" que la 1ª PSP que salió al mercado.
PSP GO reproduce los mismos formatos de audio y vídeo que la PSP serie 1000, 2000 ó 3000. Todas tienen WiFi y ranura para Memory Stick.
lo que hay que aceptar esque no va a haber forma de pasar de UMD a digital.
¿Por que?
Porque puedes vender el juego pero lo seguiras teniendo en la memoria.

La verdad esque este modelo es TEORICAMENTE rentable para las compñias y para Sony.
Sony se queda con los gastos de "distribucion" Y "empaquetado" y las compañias pueden relanzar todos sus juegos antiguos por lo que pueden sacar dinero aunque se descataloguen.

Para mi, batacazo.
Kintama Sensei escribió:PSP GO no es más "multimedia" que la 1ª PSP que salió al mercado.
PSP GO reproduce los mismos formatos de audio y vídeo que la PSP serie 1000, 2000 ó 3000. Todas tienen WiFi y ranura para Memory Stick.

cuando me refiero a que es mas multimedia es porque tiene 16 gigas y es mas pequeño como para poderlo llevar como un reproductor. yo creo vamos, nunca he visto la psp normal fisicamente como buena compañera de viaje (viaje corto tipo metro, bus, etc.. no 8 horas de viaje jeje)y esta si.
pss esta el psp go fisicamente me gusta pero me preocupa que si para el psp 3000 y algunos 2000 demoraron por los 8 meses para poderla programar, como sera con esta?
pery212 escribió:lo que hay que aceptar esque no va a haber forma de pasar de UMD a digital.
¿Por que?
Porque puedes vender el juego pero lo seguiras teniendo en la memoria.

La verdad esque este modelo es TEORICAMENTE rentable para las compñias y para Sony.
Sony se queda con los gastos de "distribucion" Y "empaquetado" y las compañias pueden relanzar todos sus juegos antiguos por lo que pueden sacar dinero aunque se descataloguen.

Para mi, batacazo.


Exacto, no van a hacer nada con los umd, es por eso por lo que sony ha dicho que psp go no va a sustituir a las otras psp's.

Vender umd's seria mas rentable que nunca, xDDD.

respecto a:
"...las compañias pueden relanzar todos sus juegos antiguos por lo que pueden sacar dinero aunque se descataloguen."

totalmente cierto, y sera una buena oportunidad de jugar a juegos descatalogados buenos.

Lo del batacazo lo has dixo por fracaso o por acierto?
xD

Un saludo
Pues yo cuando la vi estaba decidido a comprarla pero aun se sigue sin saber nada por parte de Sony sobre como pasar los UMDs a formato digital (ya que dijeron k si se podria) y hasta que no sepa nada no pienso comprarmela, pero como sea mas alla del 10 de Octubre (cuando termina la promo del regalo del GT Portable) ya pueden despedirse de mi compra a menos k me regalen otro juego.
yo creo que sí merece la pena comprarla, sobre todo porque es más pequeña que la anterior, la veo aún más portátil, lo que sí tengo claro es que no me la voy a comprar nada más salir al mercado como hice con la fat hace ya 4 años. esta vez esperaré un poco a que baje de precio y a ver por donde van los tiros.
Y como se van a pasar los umd?Para eso sera necesario disponer de un lector de umds no?Como no metan codigos en los umd en plan copia digital............Yo para los usuarios veo el problema de no poder beneficiarnos de ofertas de centros comerciales (3x2, 2x1.....) y demas, aunque lo de la copia digital no esta tan mal.......Compras el umd e introduciendo un codigo te lo bajas del store, ahora, para eso tendrian que meter todos los juegos en el store.


Un saludo!
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 517