PSP Go ya está oficialmente muerta

1, 2, 3, 4, 5
Creo que todos pensamos lo mismo al leer el titulo de la noticia.
"No hase falta que dises nada más"
yo no la veo un mal aparato, simplemente que sony no la ha sabido explotar.
yo es que la verdad que prefiero formato fisico , pero asi tambien se veran las go baratitas
Quiza me pille una, parece cómoda para jugar y suelo comprar consolas que están en "retirada" (pillé la GB Micro así y es de las mejores compras que he hecho)
Era de esperar un resultado así, el formato digital nunca le ganara al físico. XD
Orbatos_II escribió:¿las descargas modelo de futuro?... en algunos paises es posible. En Japón tal y como están las cosas... va a ser que no.

Oh si... la infraestructura sin duda la tienen. Conexiones de velocidades de vertigo, covertura movil a porrillo, pero los japoneses no son gilipollas, y esa es una diferencia. El mercado de segunda mano de libros, dvd´s, cd´s, videojuegos, etc... es simplemente enorme en Japón. No es una cosa de "cash converters" al estilo español donde ves discos en condiciones que dan ganas de llorar. Hablo de que cualquier pueblo de la periferia de... pongamos 100.000 habitantes tiene varias tiendas repletas de juegos de psp de segunda mano. Hablo de centenares de títulos y varias tiendas. Si vamos al "centro" a barrios populosos como Akiba, Ikebukuro y similares, podemos encontrar sin problemas cadenas de tiendas dedicadas a la venta de segunda mano. Los famosos "Book Off" por ejemplo, o la cadena Mandarake y otras mas. Es un mercado enorme, porque la mentalidad de ese pueblo les impide acumular compulsivamente "porque si".

Compran un disco, un juego o una pelicula, y antes o despues muchos acaban en esas tiendas. El mercado de juegos usados es tan grande o incluso mas que el de juego nuevo, y añadamos el detalle de que están impecables e impolutos en practicamente todos los casos.

Contra eso se ha metido Sony. Simplemente no quiere que la gente revenda los juegos, y obviamente la gente ha dicho "con tu pan te lo comas", por no decir que se metan su consola por ese sitio

Y si lo intentan veinte veces mas... veinte veces mas que se comerán un marrón bién grande. No puedes ir de cabeza contra una filosofia de consumo de un pueblo entero, y menos contra la de tus clientes mas directos, ya que un enorme porcentaje de los juegos para PSP jamas salen de Japón. Hay que ser simplemente tonto del culo para no ver esa realidad

Pero vamos... si no aprenden con está, ya aprenderán a la siguiente. A menos que bajen el precio de los juegos a un tercio o menos del actual, la descarga directa es una tomadura de pelo, porque elimina la posibilidad de revender el juego cuando te canses de el, y eso lo han visto bién clarito los clientes


Tal y como estan las cosas en Japon? Tienes datos fiables para decir eso? Yo todo lo que dices me lo conozco al dedillo pero debe ser que de la sociedad nipona no lo terminas de controlar todo, son un pais ultraconsumista, les suda tirar de tarjeta tanto para producto fisico como digital, preciosamente los japoneses no son personas que miran el monedero y no se plantean si es fisico o digital. Simplente si les apetece los comprar, ahora si te digo con conocimientos y datos debido a mi trabajo que precisamente aqui en Japon se ha tirado de la descarga digital cosa mala, pero claro el exito de un aparato no es solo para Japon, es a nivel mundial. Si funciona en Japon muy bien, pero necesitan el apoyo de todo el mundo para hacer que su producto funcione y levante cabeza. Y precisamente la psp go se ha vendido como rosquillas en Japon, y tanto como para decirte que la verdad las he pasado un pelin canutillas para pillarla de segundamano, Yodobashi camera, biccu camera, camera kitamura, tiendas de Akiba, Nakano, Etc, al final la encontre en mi barrio por casualidad. Pero lo de la descarga digital que no funciona en niponlandia difiero contigo.
Independientemente que el futuro de esta maquina es lo que merece Sony? si y si y como un piano, mala politica, mala gestion, y precios de pelicula.
Es que era mas que obvio su muere, perdonen si me equivoco pero de lo que el psp go no tiene soporte para guardar juegos fuera del HDD interno.
Asi que supongo que es frustrante no poder vender los juegos mas adelante, sony hubiera implementado memorias extraíbles de solo lectura con juegos y les huviera funcionado o como dicen que los precios de los juegos fueran máximo 3/4 que uno fisico.

la psp 1000, 2000 y 3000 le veo todavia un poco mas de vida ya que tiene buenos titulos en su catalogo.
va pasar igual que ps2 cuando llege el psp2,sacando alguno que otro juego por el precio exagerado que pondran al psp2.
¿Es cierto que se podran encontrar por 30€? :O
chachin2007 escribió:¿Es cierto que se podran encontrar por 30€? :O


como :-?

escuchastes algun rumor ?¿ me parece excesiva esa bajada de precio tan radical......
No se si a 30, pero como la vea a 50 o 60 pavos nueva ni me lo pienso.

Saludos!!!
stratoeddie escribió:No se si a 30, pero como la vea a 50 o 60 pavos nueva ni me lo pienso.

Saludos!!!

ayer en amazon del dia gold estaban como en 90 aprox la oferta mas barata, pero fue e un zas que se acabo y regreso al precio normal.
Formato Físico 1-0 €€€ por "Aire"

:)
jam007 escribió:
stratoeddie escribió:No se si a 30, pero como la vea a 50 o 60 pavos nueva ni me lo pienso.

Saludos!!!

ayer en amazon del dia gold estaban como en 90 aprox la oferta mas barata, pero fue e un zas que se acabo y regreso al precio normal.


Si, miré hace un poco y estaba a 179... libras!

Saludos!!
Estaba claro, desde su salida no ha vendido nada bien.

Ahora a buscarla baratita xD
Mandolinator escribió: Y precisamente la psp go se ha vendido como rosquillas en Japon


PSP GO vendidas por semana en Japón -> 200-500 unidades

PSP vendidas por semana en Japón -> 20.000-60.000 unidades.

Sí, a ninguna le sobran ni le faltan ceros.

Un éxito en ventas XD
Ayer fuí al centro comercial, y ni en el eroski, ni en las tiendas game, tenían la psp go a ese precio.
A ese precio lo vale, aunque cuidadín con los botones de la psp go, no son como ninguna portatil tradicional, tienen el recorrido de botón de móvil...
Me alegro. Yo la compré y vendí en menos de 1 mes, es una auténtica basura.
La verdad no entiendo porque tanta mierda hacia la go, yo tenia una psp fat, la vendi y me compre una go. Ahora no la cambiaria ni por una slim. La verdad me encanto, el unico problema que le veia yo era el precio elevado (que en todo caso se conpensaba con sus 16gb de memoria interna y los juegos de regalo) y el precio de los juegos (mismo precio que su version fisica). Fuera de eso me parece una gran portatil y una lastima que no haya gustado a la gente.
La crónica de una muerte anunciada, SONY debió haber retirado hace tiempo esta pobre consola moribunda, por cierto muy raro que SONY no comente de las perdidas económicas ocasionada por la GO claro! ellos siempre con la manía por combatir la piratería les salio el tiro por la culata.
La jodieron por lo del formato fisico , siempre hemos querido tener nuestros juegos en fisico , ya que si no te gusta , lo cambias , lo vendes o lo tiras por la ventana .
Nachoman escribió:
Mandolinator escribió: Y precisamente la psp go se ha vendido como rosquillas en Japon


PSP GO vendidas por semana en Japón -> 200-500 unidades

PSP vendidas por semana en Japón -> 20.000-60.000 unidades.

Sí, a ninguna le sobran ni le faltan ceros.

Un éxito en ventas XD


Lo que mas me gusta es escribir sin que te documentes colega. Tu pon en san google y posteas lo que quieres. :-? Esos datos quien te los dio, el panadero de tu barrio?
Mira si te digo lo que te digo es por que se lo que hablo, no soy san erudito y tambien me equivoco, pero de esa forma tan escandalosa no. Tampoco te lo voy a poner facil diciendote las ventas de PSPgo en JAPON, no en Kuala Lumpur XD , vuelve a mirar por la maravillosa red por favor.
Estando de vacaciones en Lisboa, la he visto a 89€ en worten (importada de Sony España)
Mandolinator escribió:Tal y como estan las cosas en Japon? Tienes datos fiables para decir eso? Yo todo lo que dices me lo conozco al dedillo pero debe ser que de la sociedad nipona no lo terminas de controlar todo, son un pais ultraconsumista, les suda tirar de tarjeta tanto para producto fisico como digital, preciosamente los japoneses no son personas que miran el monedero y no se plantean si es fisico o digital. Simplente si les apetece los comprar, ahora si te digo con conocimientos y datos debido a mi trabajo que precisamente aqui en Japon se ha tirado de la descarga digital cosa mala, pero claro el exito de un aparato no es solo para Japon, es a nivel mundial. Si funciona en Japon muy bien, pero necesitan el apoyo de todo el mundo para hacer que su producto funcione y levante cabeza. Y precisamente la psp go se ha vendido como rosquillas en Japon, y tanto como para decirte que la verdad las he pasado un pelin canutillas para pillarla de segundamano, Yodobashi camera, biccu camera, camera kitamura, tiendas de Akiba, Nakano, Etc, al final la encontre en mi barrio por casualidad. Pero lo de la descarga digital que no funciona en niponlandia difiero contigo.
Independientemente que el futuro de esta maquina es lo que merece Sony? si y si y como un piano, mala politica, mala gestion, y precios de pelicula.


EL japones adulto tira de lo que quieras, pero el chaval, que en muchos casos es el usuario de la consola no tiene una visa oro para ir comprando juegos compulsivamente, y los precios de segunda mano son mucho mas economicos. Piensa un poco en porque hay tantas tiendas de segunda mano. Porque hay mercado, y grande. Sony simplemente ha pretendido apisonar ese mercado
Elm1ster escribió:Me alegro profundamente y espero que fracasen todos los proyectos donde se descarte por completo el formato físico, que siempre nos han tomado por tontos y a veces se pasan de listos.


+ 1000
Elm1ster escribió:Me alegro profundamente y espero que fracasen todos los proyectos donde se descarte por completo el formato físico, que siempre nos han tomado por tontos y a veces se pasan de listos.



Hombre a mi personalmente siempre me gusta el formato fisico, pero si el precio es tan reducido como en algunos juegos del appstore, personalmente me ahorro una pasta comprando juegos. La cosa es que conforme se descataloguen la consola o el sistema, te pueden dar por saco jugar a un juego que comprastes. No se si me explico.
pues ayer fui a ver el patapon 3 en ECI y estaba por 30 € en cambio en la store estaba por 25,99 :) ya parece k la store progresa algo
La consola en si es buena graficamente y asta cierto punto no me parecio mala la idea de que no fuese compatible con juegos fisicos, siempre y cuando los juegos para su descarga pues tuviesen un cierto descuento o una rebaja considerable ya que son juegos para una portatil, pero claro Sony no aprendio y le daba lo mismo no dar soporte fisico para su consola y encima poner unos precios excesivos para un juego no fisico y encima de una portatil porque 45 pavos por un juego que no duraba mas de 3 horas pues como que no, casi prefiero pagar 45 pavos por uno para cualquier consola de sobremesa.

Encima no se si Sony hace estudios de mercado pero en mi opinion Sony vende mas PSP anteriores a este modelo y por algo sera, sabiendo que todos los modelos a excepecion de las que tienen conocida la placa maldita e incluido la Go se pueden modificar y eso a Sony le deberia dar de que pensar.

Si no espabilan con su nuevo modelo pues me la suda y que se jodan que ya esta bien de lamer el culo a nadie.
¿No sabrá alguien de alguna oferta de una psp go blanca? La oferta de fnac de la negra está bien, pero si me fuera posible encontrarla blanca, la prefiero mil veces XD
Si ahora abrieran la consola y dejaran que la scene avanzara libremente (incluso con alguna ayuda de sony) estoy seguro que empezaría a vender mucho más...
Que faena, no me gusta depender de la store, pero que empiecen a liquidarla me tienta mucho, puede que si la encuentro en alguna liquidación bastante gorda me haga con ella...

A ver si no me encuentro con una mega liquidación y más adelante liquidan la PSP 3000, entonces si que me haré con una para disfrutar de los patapon, locoroco, kingdom hearts... XD
Se venia venir el fracaso sobre todo por los medios digitales. La gente no esta acostumbrada a comprar por internet y menos un medio digital.
pokemon100 escribió:Se venia venir el fracaso sobre todo por los medios digitales. La gente no esta acostumbrada a comprar por internet y menos un medio digital.


El problema no es comprar por internet, el problema es que valieran los juegos mas del doble que en tienda fisica...
En cualquier caso que pasara esto era cuestion de tiempo.
cuanta pasta han ganado con ella ehh brutal el fracaso xd
Mandolinator escribió:
Nachoman escribió:
Mandolinator escribió: Y precisamente la psp go se ha vendido como rosquillas en Japon


PSP GO vendidas por semana en Japón -> 200-500 unidades

PSP vendidas por semana en Japón -> 20.000-60.000 unidades.

Sí, a ninguna le sobran ni le faltan ceros.

Un éxito en ventas XD


Lo que mas me gusta es escribir sin que te documentes colega. Tu pon en san google y posteas lo que quieres. :-? Esos datos quien te los dio, el panadero de tu barrio?
Mira si te digo lo que te digo es por que se lo que hablo, no soy san erudito y tambien me equivoco, pero de esa forma tan escandalosa no. Tampoco te lo voy a poner facil diciendote las ventas de PSPgo en JAPON, no en Kuala Lumpur XD , vuelve a mirar por la maravillosa red por favor.


Tienes neogaf para informarte con las ventas semanales de cada consola en Japón, todas las semanas se abre un hilo con las ventas allí. No hacía falta, faltar el respeto.

PSP GO 207 unidades

PSP 23.000 unidades

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-11-04-17-04_1606256
muy mal planteado desde el principio, mucho ha durado.
Bueno pues que las liquiden a buen precio que me pillare una.
yo tb lo sospechaba, era incómoda la situación para los que juegan, yo como me la pillé mas como aparato multimedia y emuladores... :p

Pues ahora los que la tenemos, tenemos una joya mas, que está joya que no deja de ser un buen aparato multimedia de 250€(creo que hoy vale menos) y que con la liquidación de esta será una compra casi segura para quien busca un buen "MP4" de 14gb y lector de M2, navegador, skype...etc, además el soporte de los CFW alargará la vida de esta mucho tiempo.
Fantastica noticia, que truño por dios !!!!!!!!
Nachoman escribió:
Mandolinator escribió: Y precisamente la psp go se ha vendido como rosquillas en Japon


PSP GO vendidas por semana en Japón -> 200-500 unidades

PSP vendidas por semana en Japón -> 20.000-60.000 unidades.

Sí, a ninguna le sobran ni le faltan ceros.

Un éxito en ventas XD



Mi intencion no es faltarte el respeto si lo has considerado asi lo siento, simplemente no me parece bien dar una informacion incierta.


Yo se datos de ventas de psp go en japon pero paso de ponerme a crear un debate de eso, no digo que sea ni lo he dicho una superventas, pero si que se ha vendido muy bien en Japon. Solo te doy un dato, pongo esto en google y mira lo que sale, si la verdad que se vendieron 500 unidades donde estaba la mia que no la encontraba por todo Japon? Hay que ser coherentes de que no se ha vendido una cagada la maquina pero de hay a 500 unidades .... tela, y mas en Japon que es la cuna de comprar todo lo que salga.

Ah y precisamente si le faltan ceros

http://www.google.com/search?rlz=1C1ASU ... n+vendidas
El link de la página anterior está bien claro, no hace falta añadir más, ni agregar ceros, ni quitar.

Algunos saben de qué va neogaf/mediacreate y demás. Puedes postear en ese hilo y decir que las ventas están mal, contrastando con tu información.

Tampoco es necesario llevar la discusión más allá de eso.

Un saludo!
Nachoman escribió:El link de la página anterior está bien claro, no hace falta añadir más, ni agregar ceros, ni quitar.

Algunos saben de qué va neogaf/mediacreate y demás. Puedes postear en ese hilo y decir que las ventas están mal, contrastando con tu información.

Tampoco es necesario llevar la discusión más allá de eso.

Un saludo!


Entoces esas ventas son erroneas las de neogaf, tu crees a tu juicio que se han vendido 500 go?
Yo estaba detras de una por el tamaño, quizas ahora si baja el mercado de segunda mano sobre 70 y 80 sea un buen momento para pillarla.

Saludos.
Me compadezco de los usuarios que la compraron, pero me alegro por todos los usuarios en general, esta consola se ideó para atracar al cliente...
turbogomez escribió:Me compadezco de los usuarios que la compraron, pero me alegro por todos los usuarios en general, esta consola se ideó para atracar al cliente...


No se yo si sus usuarios necesitan que les compadezcan, porque mucho me temo que PSP Go lleva unos meses más viva que nunca xD
Mandolinator escribió:
Nachoman escribió:El link de la página anterior está bien claro, no hace falta añadir más, ni agregar ceros, ni quitar.

Algunos saben de qué va neogaf/mediacreate y demás. Puedes postear en ese hilo y decir que las ventas están mal, contrastando con tu información.

Tampoco es necesario llevar la discusión más allá de eso.

Un saludo!


Entoces esas ventas son erroneas las de neogaf, tu crees a tu juicio que se han vendido 500 go?


¿Tu crees que si las cifras estuvieran equivocadas, dejarían de fabricar PSP GO?

Algunos parece que si algo no se vende bien a nivel mundial, constituye un fracaso: si la consola se vendiera bien en Japón, no se que problema habría en seguir fabricándola, aunque solo fuera para ese territorio. Pero que tu señales que te costó encontrarla de SEGUNDA MANO, es precisamente, un síntoma evidente de que no se deben vender muchas y que es una consola que tiene mala salida de segunda mano, mas bien, (lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que al no disponer de juegos en formato físico, es mas complicando poder venderlos de segunda mano y recuperar la inversión en estos)

Saludos
Me hace cantidad de gracia la gente que se alegra de la desaparición de la Go.

Tengo la máquina conectada a un mando de ps3 y a la tv con un adaptador que pone la imagen a pantalla completa. Se ve de pm, es como tener una ps2 que puedes desconectar y llevartela, solo que sin tener que estar grabando ni cambiando discos cada vez que quieres jugar, todo se hace de forma inmediata, además de poder jugar a la ps1 + emus. La compré en el momento que hacían la oferta de 50 euros, por lo que al final me costó 101 euros.

Psp más portatil + bluetooth + 16 gb + 10 juegos (+scene) = 101 € ¿hay que lamentarse por haber tomado esa decisión?

El único inconveniente que tiene es que los juegos digitales son a veces incluso mas caros que en formato físico ( intenté comprar el Dantes inferno, pero durante meses costaba 39€ en la store, mientras en físico con un libro de coleccion de regalo, sólo 19€). Pero estos problemas, en la actualidad no son tan graves.

Por lo demas la Go es un maquinón. Cuando baje otro poquito me compraré otra por si acaso se me escacharra la que tengo. Tenía un dinerillo ahorrado para comprar una wiz o canoo, pero por el precio de la Go, es para tirarse de cabeza joer ya que ofrece muchas más posibilidades y sigue siendo portatil.

Lo dicho, un maquinón, y el que habla mal es porque no la conoce y está obcecado con su psp tradicional, que por otra parte si que es más sosa, al ofrecer menos oportunidades de interconexión y portabilidad.

Yo de vosotros aprovecharía ahora, que realmente merece la pena. (y no soy de Sony)
perrolobbo escribió:Me hace cantidad de gracia la gente que se alegra de la desaparición de la Go.

Tengo la máquina conectada a un mando de ps3 y a la tv con un adaptador que pone la imagen a pantalla completa. Se ve de pm, es como tener una ps2 que puedes desconectar y llevartela, solo que sin tener que estar grabando ni cambiando discos cada vez que quieres jugar, todo se hace de forma inmediata, además de poder jugar a la ps1 + emus. La compré en el momento que hacían la oferta de 50 euros, por lo que al final me costó 101 euros.

Psp más portatil + bluetooth + 16 gb + 10 juegos (+scene) = 101 € ¿hay que lamentarse por haber tomado esa decisión?

El único inconveniente que tiene es que los juegos digitales son a veces incluso mas caros que en formato físico ( intenté comprar el Dantes inferno, pero durante meses costaba 39€ en la store, mientras en físico con un libro de coleccion de regalo, sólo 19€). Pero estos problemas, en la actualidad no son tan graves.

Por lo demas la Go es un maquinón. Cuando baje otro poquito me compraré otra por si acaso se me escacharra la que tengo. Tenía un dinerillo ahorrado para comprar una wiz o canoo, pero por el precio de la Go, es para tirarse de cabeza joer ya que ofrece muchas más posibilidades y sigue siendo portatil.

Lo dicho, un maquinón, y el que habla mal es porque no la conoce y está obcecado con su psp tradicional, que por otra parte si que es más sosa, al ofrecer menos oportunidades de interconexión y portabilidad.

Yo de vosotros aprovecharía ahora, que realmente merece la pena. (y no soy de Sony)


Totalmente de acuerdo contigo. :D
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5