PSP-Devolution: 2do ModChip para PSP

1, 2, 3, 4, 59
MelonKid escribió:... Esta información, de todos modos, lleva días colgada. La fecha de salida se mantenía para hoy.

No lo sabia. Bueno, aun queda día para saber que pasa con el ModChip.
Es una pena.. parece que no va a salir hoy no??
Me chachis... porque ya tendria 10 pedidos... xD
Ami realmente no me importen 2 semanas mas o un mes mientra se mejoren las fajas y se reduzca el tamaño.
La inslalacion del Up tenia su chicha per bueno ... yo al final lo retire de mi consola y la downgradee ...
Haber si este tiene una bios mas potente y con mas cosillas sea interesante lo que ocurre q los q hallan hecho el Downgrade desde la 3.03 a la 1.5 tenian peligro de petar la memoria nand de la consola ¿ verdad ? si kieren actualizar a la 3.30 de sony ...
pues eso

Sañudos !!
No seamos impacientes, en la web y desde hace muchos dias, pone esto:

Sales to the resellers of the PSP-Devolution will start on April 16th, 2007.

Vamos que hoy empezaban las ventas a los revendedores ... asi que seguramente dentro de dos o tres dias, estos los ofreceran en sus webs ... o por lo menos eso deberia ser si realmente se han empezado hoy a vender ....

Saludos.
netmael escribió:No seamos impacientes, en la web y desde hace muchos dias, pone esto:

Sales to the resellers of the PSP-Devolution will start on April 16th, 2007.

Vamos que hoy empezaban las ventas a los revendedores ... asi que seguramente dentro de dos o tres dias, estos los ofreceran en sus webs ... o por lo menos eso deberia ser si realmente se han empezado hoy a vender ....

Saludos.

No Dudeis en postear si aparece en alguna tienda online de confianza que tengo una PSP en estado de Brick y me ahce falta (por cierto alguien sabe si el UP aunque tenga la psp en brick desde 2.80 funciona¿?)
netmael escribió:No seamos impacientes, en la web y desde hace muchos dias, pone esto:

Sales to the resellers of the PSP-Devolution will start on April 16th, 2007.

Vamos que hoy empezaban las ventas a los revendedores ... asi que seguramente dentro de dos o tres dias, estos los ofreceran en sus webs ... o por lo menos eso deberia ser si realmente se han empezado hoy a vender ....

Saludos.


Ya, pero si hoy empiezan la venta a las empresas también deberían salir los esquemas de montaje, que también son bastante interesantes.
ufffff, respira ondo...

menos mal, acabo de tener un brick y no me sale el recovery :P

hoy es 16 de abril, bien, estare hoy y mañana pegado al ordenador aver si sale
Si yo estoy igual, esperando desde el 31 de Enero que salio la noticia, primero decian que salia a finales de Febrero, ahora el 16 de Abril, y la verdad es que yo tampoco veo mucho movimiento, pero vamos, si he esperado desde entonces, puedo esperar unos dias .... lo que esta claro es que mañana o pasado, ya tendrian que haber noticias o de las tiendas habituales o por lo menos en la pagina oficial .... porque eso de que piques para ver mas fotos y te salga la pastilla de chocolate esa por delante y por detras ..... lo que queremos ver son los esqueñas y el funcionamiento ....

Por cierto cangri2k5, con el UP da igual el firmware que tuvieras, total vas a flashear de cero, el incoveniente como sabras es que no es compatible con placas 82/86, cosa que lo diferencia del PSP-DEV que si es compatible ..... Asi que no te extrañe una conspiracion de los creadores y las tiendas con stock de UP, porque estos se van a vender muy poquitos cuando salga el nuevo ....
mirad, le he dado muxo repaso a mi brick y me e dado cuenta de unas cuantas cosas, por ejemplo:
al encenderla, se enciende el led verde, pero no es todo, la luz de la memori stick parpadea, como cuando enciendes una psp normal, y tiene brillo en la pantalla...

nose, ami me parece un poco raro.

PD: como dije no me accede al recovery

PD2: el brick se produjo al terminar de instalar la 3.30 oe-a
prueba boton del brillo, aunque ya lo abrás probado jejej, no sé es raro, ya que segun dices se ilumina la retroiluminacion... prueba a hacer un hard reset, no se si esra encendiendo la PSP con el boton encendido durante 10s o encenderla y cuando este el piloto verde volver a apretar el de apagar pero 10s aunque el led se aya apagado del bricke, no sé, prueba y suerte :)


Saludos
am se me olvidaba poner otra cosa y muy rara.
la psp no se apaga como si fuera un brick!!!!la puedo dejar encendida y no se apaga asta k no se le gaste la bateria.

nada, he probado lo k me has dixo y nada, que puede pasarle? es bastante raro al menos k yo sepa
bueno , todavia sin esqueams a estas horas , haver si el 17 tenemso suerte ,
salu2
puff eso de mas sencillo de poner... mirar las soldaduras :S
http://www.psp-devolution.com/devolution_inst_hirez.JPG
La versión del chip para TA-082 y TA-086 no sale hasta el viernes, porque tiene voltaje diferente a la que se usa para las placas anteriores. Por lo que parece la primera versión del chip, para el resto de placas, si que salió ayer.

Al menos eso dice la web del chip, que la han actualizado.

web de PSP-Devolution escribió:We need to release two different versions of the PSP-Devolution. Thats's a 3.3V version for ta79 - ta81 boards and and a 1.8V version for all ta-82+ boards. This problem couldnt have been solved by a simple jumper on the pcb because we need to set the output values before programming the ACTEL ICs.


Traducido: Será necesario sacar dos versiones distintas del PSP-Devolution. Será una versión de 3.3V para las placas TA79-TA81 y una de 1.8V para todas las placas TA-82 o superiores. Este problema no se ha podido solucionar con un simple jumper en el chip porque es necesario definir los valores de salida antes de programar el ACTEL ICs.





Además, la web dice que el custom firmware especifico para el chip aún no sale (pone tba, que significa TO BE ANNOUNCED)
Según la página oficial de PSP-Devolution:

PSP-DEVOLUTION IS NOT A MODCHIP. IT IS A PRETTY SOPHISTICATED USB-JTAG PROGRAMMER FOR A LOT OF NAND FLASH ICs. FROM OR POINT OF VIEW IT DOES NOT HARM ANY COPYRIGHT LAWS.

Pues si no es un modchip, que hace en esta sección, habrá de cambiarla a scene, no?

xDDD

PD: Me gusta su instalación.
No, no, un modchip no es seguro. Por los cables creo que es una bicicleta :Ð :Ð :Ð

Qué cachondos son estos chicos.
r-master escribió:am se me olvidaba poner otra cosa y muy rara.
la psp no se apaga como si fuera un brick!!!!la puedo dejar encendida y no se apaga asta k no se le gaste la bateria.

nada, he probado lo k me has dixo y nada, que puede pasarle? es bastante raro al menos k yo sepa

entonces es semibrick pienso yo xD
y se sabe algo del precio??

por cierto no era "facil" la instalacion?
XeRNo escribió:Según la página oficial de PSP-Devolution:

PSP-DEVOLUTION IS NOT A MODCHIP. IT IS A PRETTY SOPHISTICATED USB-JTAG PROGRAMMER FOR A LOT OF NAND FLASH ICs. FROM OR POINT OF VIEW IT DOES NOT HARM ANY COPYRIGHT LAWS.

Pues si no es un modchip, que hace en esta sección, habrá de cambiarla a scene, no?

xDDD

PD: Me gusta su instalación.


Pues entonces parece que solo es un programador, al contrario que el UP que se le puede instalar un firmware y poder arrancar con el firmware de la PSP o el otrol.

Igualmente su funcion, desbriquear la PSP es lo que mas me importa, aunque la instalacion aunque creo que facilita el trabajo al igual que el up es un trabajo delicado y el haber 2 versiones del chip puede causar confusiones si no se mira antes la placa pero como se tiene que abrir la psp no importa hacerlo antes o despues para estar completamente seguro.
Yo de todo esto lo que creo entender, aunque cada vez este mas confuso, es que si se podra meter un custom firmware pero todavia no esta desarrollado .... Vamos, que de momento solo servira para desbrikear .... De hecho utiliza tecnologia superior al UP, asi que como minimo se puede hacer lo mismo que con el .... Viendo que son necesarias dos versiones diferentes de mod por el tema de las alimentaciones, los mas seguro que la incompatibilidad del UP con las placas 82/86, tambien sea por dicho motivo ..... y que cuando lo desarrollaron no tuvieran en cuenta ese detalle .... tampoco me hagais mucho caso pero como estoy aburrio esperando que salga el dichoso programor, tostador, chip o lo que sea pos se me cruzan ....
La instalación de este "accesorio" no tiene nada que ver con la del UP, pues en esta sólo tienes que lijar un poco la capa que protege las pistas y después poner la faja para que haga contacto... no hay que raspar y soldar las pistas como en el UP, es mucho más facil, además, como se observa, solo lleva unas pocas soldaduras, y según parece, ninguna pequeña o complicada.
A lo que supongo se refiere la web del chip es que no habrá de momento algo del tipo Epsilon Bios... pero se supone que están en ello. Vamos, supongo que a eso se refieren.
uffff me lo boi a comprar del tiron xD

PD: Saveis cual es el nombre de el destornillador pa abrir la psp? esq tenia uno pero me lo cargue xD
sincermente, eso es una mierda.

hay que rascar las pistas (realmente lo dificil) estañarlas de manera que tengan todas el mismo estaño y sin pasarse (si no al poner la faja esa se uniran todas las pistas) y aparte como se os haga un puente os podeis cagar, ya que sin una estacion de aire caliente sera imposible quitar el flex ese marron porque va soldado por debajo

en fin.

ademas, os parece sencillo porque no habeis abierto una psp.

para centrar la faja de cables hay que hacerlo a microscopio casi. todas las pistas ocupan lo que el canto de una moneda. los cables es relativamente facil soldarlos porque se van rascando las pistas a lo largo de la placa de la consola y no se unen los cables, pero esto que se usan todas las pistas juntas...

personalmente prefiero la instalacion del UP con cables a la mierda esta.
Es una opinion. Abra algunos que les guste mejor soldados, y a otro que no. Ya se verá lo que pasa con este modchip.
pero si la faja esa hay que soldarla igual de todos modos.

que pretendeis pegarla?
ALEJO3R7 escribió:sincermente, eso es una mierda.

hay que rascar las pistas (realmente lo dificil) estañarlas de manera que tengan todas el mismo estaño y sin pasarse (si no al poner la faja esa se uniran todas las pistas) y aparte como se os haga un puente os podeis cagar, ya que sin una estacion de aire caliente sera imposible quitar el flex ese marron porque va soldado por debajo

en fin.

ademas, os parece sencillo porque no habeis abierto una psp.

para centrar la faja de cables hay que hacerlo a microscopio casi. todas las pistas ocupan lo que el canto de una moneda. los cables es relativamente facil soldarlos porque se van rascando las pistas a lo largo de la placa de la consola y no se unen los cables, pero esto que se usan todas las pistas juntas...

personalmente prefiero la instalacion del UP con cables a la mierda esta.


Si no tienes estacion de aire o lo ves mas complicado siempre puedes hacer como en el Up y poner unos hilos de cobre esmaltado soldando a cada punto y listo (siempres que controles).

Instalacion del up:
Imagen

Yo lo veo mas elaborado que no el up en cuento a la conexion. No digo que este chupado pero si que he abierto la psp (aunque no he instalado el up) pero por ejemplo he sustituido memorias de lectores de 360 mal flasheados, quiero decir que teniendo experiencia en soldaduras smd y herramientas puede no ser excesivamente complicado.
Flash78 escribió:
Si no tienes estacion de aire o lo ves mas complicado siempre puedes hacer como en el Up y poner unos hilos de cobre esmaltado soldando a cada punto y listo (siempres que controles).

Instalacion del up:
Imagen

Yo lo veo mas elaborado que no el up en cuento a la conexion. No digo que este chupado pero si que he abierto la psp (aunque no he instalado el up) pero por ejemplo he sustituido memorias de lectores de 360 mal flasheados, quiero decir que teniendo experiencia en soldaduras smd y herramientas puede no ser excesivamente complicado.


tengo estacion de aire y aun asi un colega tiene una jbc am 6000 que puedo usar cuando quiera, por herramietnas no falta.

el tema es que hay que rascar las pistas (en este caso es mas facil porque se rascan todas a saco), estañarlas con el punto justo de estaño para que se pegue a la faja pero que no llegue a puentearse, y ademas no aplicar presion excesiva a la faja para que no aplaste el estaño y se mueva.

ademas si en alguna pista te pasas de estaño ya queda mas alta y las que esten al lado no haran contacto.

por eso digo que veo mas facil el up de instalar.

soldarlo con cables imposible. si hay que soldar los cables a la faja esa y despues a la consola seria como instalar un UP dos veces.


os dejo aqui la instalacion que me hizo mi colega el de la estacion jbc en la consola, sale una tarjeta sim y un centimo para que os hagais a la idea del tamaño que tienen las cosas dentro de la consola. aun no habia probado yo a instalar los up, ya mas o menos me he hecho con ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ALEJO3R7 escribió:tengo estacion de aire y aun asi un colega tiene una jbc am 6000 que puedo usar cuando quiera, por herramietnas no falta.

el tema es que hay que rascar las pistas (en este caso es mas facil porque se rascan todas a saco), estañarlas con el punto justo de estaño para que se pegue a la faja pero que no llegue a puentearse, y ademas no aplicar presion excesiva a la faja para que no aplaste el estaño y se mueva.

ademas si en alguna pista te pasas de estaño ya queda mas alta y las que esten al lado no haran contacto.

por eso digo que veo mas facil el up de instalar.

soldarlo con cables imposible. si hay que soldar los cables a la faja esa y despues a la consola seria como instalar un UP dos veces.


os dejo aqui la instalacion que me hizo mi colega el de la estacion jbc en la consola, sale una tarjeta sim y un centimo para que os hagais a la idea del tamaño que tienen las cosas dentro de la consola. aun no habia probado yo a instalar los up, ya mas o menos me he hecho con ello.


Ya vi las fotos que pusistes con el conector usb interno, la cuestion es que teniendo una ta-082 aunque en su momento queria pillar el Up no tengo otra opcion y si es mas complicado pues cuando este disponible ya comentaré como va la cosa.

Un saludo.
Por supuesto, se sobreentiende que estas cosas las deben hacer gente con experiencia de este tipo, no gente que no tiene ni idea por muchas herramientas que tenga.

Hay gente que se cree que por abrir la PSP ya se han sacao telecomunicaciones.
hay algunos q se sakan la carrera de teleco y no saben ni soldar :P
las soldaduras son jodillas y solo las pueden realizar personas experimentadas.
pos como no lo vendan a 15 leros, tendra poco exito
Yo personalmente lo instalare con cables, ya me las ingeniare ... el flexible lo veo bien si vas a dejarlo montado, pero mi intencion simplemente es desbrikear ..... como comentan los compañeros, no se si alguien ha tenido la oportunidad de cambiar un LA o BA en las ps2 por uno de esos con un sistema de cableado parecido, la verdad es jodido porque debe quedar todo muy bien, y aqui el espacio es super-reducido .... me quedo con el PSP-Devolution por su compatibilidad con 82/86, pero prefiero la instalacion del UP ... A ver si aparece en tiendas y empezamos a salir de dudas respecto al montaje.

Saludos.
Sales to the resellers of the PSP-Devolution will start between April 16th and April 20th, 2007.

La fecha ha cambiado: entre 16 y 20 de abril, tambien esto:
We need to release two different versions of the PSP-Devolution. Thats's a 3.3V version for ta79 - ta81 boards and and a 1.8V version for all ta-82+ boards. This problem couldnt have been solved by a simple jumper on the pcb because we need to set the output values before programming the ACTEL ICs.

Traduccion:
Necesitamos sacar 2 versiones de psp-devolution. una a 3.3 voltios para ta79-ta81 y la otra de 1.8 voltios para las ta-82 y ta-86. Este problema no ha podido ser solucionado por un jumper en el pcb porque necesita seleccionar los valores de salida en la programacion del ACTEL. Traduccion por mi, 0% google XD

PD: ME PARECE QUE NO ESTABA POSTEADO
edit: veo que lo de las 2 versiones ya estaba
Viendo las fotos y habiendo hecho pruebas en placas parecidas en cuanto al estañado de las pistas , a mi me parece mas sencillo que el UP, lo veo mas mecanico... rascas estañas y sueldas
¿este modchip permite cargar copias de seguridad tengas la versión de firmware que sea? ¿Alguien me puede decir? Gracias
isntalas el chip y ya a la consola le puedes meter los dos firmware (uno en la consola y otro en el chip) que te de la gana.
ALEJO3R7 escribió:isntalas el chip y ya a la consola le puedes meter los dos firmware (uno en la consola y otro en el chip) que te de la gana.


Me parece que no es asi, unicamente es un programador para la memoria flash, vamos segun dicen, osea que si brickeas la psp podras programar la memoria flash de nuevo recuperandola.

Nada de 2 nand vamos eso creo....
bueno pero si es mucho mas facil que poner el up pos prefiero esto
A ver si no sale muy caro y encuentro algun sitio en Sevilla para q me chipeen la Champagne con este chip...
Joe... a ver si sale yaa....:'( xq sigue poniendo que sale el 16¿?¿?
En la web oficial pone que se saldrá a la venta entre el 16 y el 20 de Abril... mañana ya es 20... y aún no ha salido, yo también lo estoy esperando [360º]
¿seguro que no se puede cargar copias de seguridad?, es decir, ¿no se puede instalar un firware no oficial con este modchip? Joer... pues parece que habrá que esperar siglos para downgradear mi psp v3.1 grrrrrrrrrrrrrrrrr. Gracias por vuestra ayuda :)
ALEJO3R7 escribió:
tengo estacion de aire y aun asi un colega tiene una jbc am 6000 que puedo usar cuando quiera, por herramietnas no falta.

el tema es que hay que rascar las pistas (en este caso es mas facil porque se rascan todas a saco), estañarlas con el punto justo de estaño para que se pegue a la faja pero que no llegue a puentearse, y ademas no aplicar presion excesiva a la faja para que no aplaste el estaño y se mueva.

ademas si en alguna pista te pasas de estaño ya queda mas alta y las que esten al lado no haran contacto.

por eso digo que veo mas facil el up de instalar.

soldarlo con cables imposible. si hay que soldar los cables a la faja esa y despues a la consola seria como instalar un UP dos veces.


os dejo aqui la instalacion que me hizo mi colega el de la estacion jbc en la consola, sale una tarjeta sim y un centimo para que os hagais a la idea del tamaño que tienen las cosas dentro de la consola. aun no habia probado yo a instalar los up, ya mas o menos me he hecho con ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mia, no sabia que era tan complicado de instalar el up, te puedes dejar los ojos.

Alguien tiene ya informacion de si es mas facil instalar este chip?
Lo que yo entiendo que se puede hacer con este Mod o Programador o como lo quieran llamar, es que se le puede instalar cualquier firmware(tanto oficial como OE).
Luego el "Chip" lo pasa a la flash0 de la PSP formateandola previamente (supongo), pero no arrancar la PSP desde el firmware del chip. Vamos que su principal función es desbrickear y poder toquetear sin miedo.

Esperando estamos los esquemas de instalación a ver si es mas fácil que el UP , que no entiendo eso del Flex con todas las pistas juntas.

Un saludo!!
pues vaya puta mierda.

es cierto esto solo hace de programador, no se pueden tener dos firmware como con el UP.

si os fijais no tiene ningun tipo de memoria ni nada parecido como si que lleva el up.

efectivamente como dicen en la web, esto no es mas que un programador, cosa que ya hace el up y ademas permite tener dos firmwares instalados.

en fin, que a no ser que sea muy barato (lo dudo) o tengais una ta082 mejor ponerse el up de toda la vida
ALEJO3R7 escribió:pues vaya puta mierda.

es cierto esto solo hace de programador, no se pueden tener dos firmware como con el UP.

si os fijais no tiene ningun tipo de memoria ni nada parecido como si que lleva el up.

efectivamente como dicen en la web, esto no es mas que un programador, cosa que ya hace el up y ademas permite tener dos firmwares instalados.

en fin, que a no ser que sea muy barato (lo dudo) o tengais una ta082 mejor ponerse el up de toda la vida


La cuestion es q las ultimas PSPs llevan todas placas ta082 o ta086 con lo cual el UP keda descartado. Por otro lado da lo mismo tener 1 nand o 2, para meterle 1 o 2 firmwares porq siempre acabaras usando el OE. Con poder reprogramar la nand a mi me basta.

A ver si ponen mas datos. Lo mas importante el precio y el montaje.

Un saludo
+1, para que queires tener dos?¿ con tener la seguridad de que si se te brickea puedes volver a instalar OE jeje
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59