PSP-Devolution: 2do ModChip para PSP

ALEJO3R7 escribió:yo ya lo dije, me parece bastante mas facil soldar los cables del UP que centrar la faja esa en las pistas... no queda bien eso ni con microscopio


X cierto has hecho ya alguna foto de tu PSP Abierta?
Lo digo para ver como narices le meto el usb del UP.
Q no lo kiero tener de kita y pon y el manual ese lo veo una guarrada...

Mandame un MP aunke no tengas fotos de como se hace mas o menos para q me haga una idea...

Salud. ;)
Una cosa, gente de barcelona q sepa algun sitio donde puedan ponerte el devolution?digo asi ya vamos juntos si eso XD
Eso es una mierda , es mejor instalar UP ke esa faja , lo ponen muy bonito pero mas de uno se cargara la psp , usar UP chavales , ademas hay un metodo para reparar las TA082 con UP , un poco complicado la verdad pero prefiero usar el UP.
elchewi escribió:Eso es una mierda , es mejor instalar UP ke esa faja , lo ponen muy bonito pero mas de uno se cargara la psp , usar UP chavales , ademas hay un metodo para reparar las TA082 con UP , un poco complicado la verdad pero prefiero usar el UP.



ya...pero no se, como decian q para TA082 no se podia..y la mia es asi, aparte el UP es muy caro todo...
si que se puede usando un 4683 un colega lo a exo pero dice q es un coñazo
komo se arregla una ta82 plis k lo necesito snif
uuuuuuuuu aver si me lo contais no? como arreglar las ta082 con el up

saludos
Me sumo al interes de reparar la 082 con el UP ... si alguien tiene algun link se lo agradeceria ...

Saludos.
pues estuve en casa del tipo y usaba unos integrados intercalados entre la placa y el chip, con una fuente de alimentacion de 3.3 aparte o algo asi. no estoy seguro cuando pueda le pregunto.

no creo que sea factible para dejarlo instalado porque el invento en cuestion ocupaba un guevo
AAAAAAHHHH

El chip no se envia el junio lunes dia 11, se envia mañana .seguramente lo an corregido porque ponia que salia el dia 11 , lunes, que eso es en junio
pero como decis si seguramente a la instalacion se estropea...
ALEJO3R7 escribió:pues estuve en casa del tipo y usaba unos integrados intercalados entre la placa y el chip, con una fuente de alimentacion de 3.3 aparte o algo asi. no estoy seguro cuando pueda le pregunto.

no creo que sea factible para dejarlo instalado porque el invento en cuestion ocupaba un guevo


A mi me daria igual, simplemente lo utilizaria para desbrickear y ya esta, de todas formas ire mirando la instalacion del UP y el Dev para ver cuales son las diferencias ... Seguramente eso que viste era para la alimentacion de las placas, pero vamos si te contara algo, pues si me puedes dar una idea te lo agradeceria ...

Saludos.
es verdad q el pspdevolution tiene mas soldaduras?
Ya tengo mi psp desmontada y he lijado una parte de las pistas. como no tengo prisa ni el psp-devolution mañana continuaré.

Será un conazo el psps-devolution pero aunque se pueda montar el up parece ser un show en una ta-082 si hay que añadir un integrado para convertir los voltajes.
Flash78 escribió:Ya tengo mi psp desmontada y he lijado una parte de las pistas. como no tengo prisa ni el psp-devolution mañana continuaré.

Será un conazo el psps-devolution pero aunque se pueda montar el up parece ser un show en una ta-082 si hay que añadir un integrado para convertir los voltajes.


yo vi 4 o 5 integrados puestos, aparte de la fuente de alimentacion y condensadores varios...
Lo de reparar la Ta082 , con el up , no esque este al alcanze de todo el mundo , hay que saber soldar , no vale que te ayas hecho las plays de tu barrio, hay qeu saber no hay mas , os dejo un avanze en la pagina del maravilloso harleyg
elchewi escribió:Lo de reparar la Ta082 , con el up , no esque este al alcanze de todo el mundo , hay que saber soldar , no vale que te ayas hecho las plays de tu barrio, hay qeu saber no hay mas , os dejo un avanze en la pagina del maravilloso harleyg
Ya veo que acaban de jubilar a Mc Gyver xD

Un saludo.
Pues a mi me parece bastante más sencillo (y rápido) instalar el devolution que el UP. No es que esté al alcance de mis manos realizar la instalación de ninguno de los dos, entre otras cosas porque no dispongo de las herramientas adecuadas, pero el Devolution, salvo el tema de colocar las pistas sobre lo que has lijado previamente, me parece menos complicado.
Asta que consigas cuadrarlas que las fotos engañan chavales que son pistas de 0.1mm
werwer escribió:Pues a mi me parece bastante más sencillo (y rápido) instalar el devolution que el UP. No es que esté al alcance de mis manos realizar la instalación de ninguno de los dos, entre otras cosas porque no dispongo de las herramientas adecuadas, pero el Devolution, salvo el tema de colocar las pistas sobre lo que has lijado previamente, me parece menos complicado.


lo mismo digo.

la gente ve las fotos y dice buah vaya chorrada. ves la placa y no tiene nada que ver.

en las fotos esas no veo que use el up realmente, o no se que cojones hara pero vaya pollo que monta.

si hay que desoldar la memoria y todo ya nos metemos en miles de euros para comprar un posicionador y demas.

mañana us comento aver q me dice este tipo
ALEJO3R7 escribió:la gente ve las fotos y dice buah vaya chorrada. ves la placa y no tiene nada que ver.


Porque tengo estacion y punta de 0,2 mm aun asi hay que ir con extremo cuidado. La faja despues de hacer unas pruebas no creo que tenga problema con la lente de aumento, primero se fija, y luego se suelda con ayuda de flux o pasta.

He estañado las pistas, me falta preparar el otro lado de las pistas. En la foto no ha salido muy favorecidas porque brilla mas en persona.

Imagen
Flash78 escribió:Ya tengo mi psp desmontada y he lijado una parte de las pistas. como no tengo prisa ni el psp-devolution mañana continuaré.

Será un conazo el psps-devolution pero aunque se pueda montar el up parece ser un show en una ta-082 si hay que añadir un integrado para convertir los voltajes.


Que tipo de lija has utilizado ?, una de esas que llamamos lija de agua ... Por otro lado, pasta o flux? Nunca he utilizado el flux, pues la pasta me ha dado siempre buenos resultados .... Creo que voy a empezar a sacar partido de la estacion de aire, creo que una vez soldado, si hay alguna problema de cortos, un poco de pasta o flux pasarle la tobera de aire caliente por encima .... La verdad es que me estoy empezando a animar, parece complicadillo .... Por cierto, alguna tienda lo anuncia ya?

Saludos.
netmael escribió:
Que tipo de lija has utilizado ?, una de esas que llamamos lija de agua ... Por otro lado, pasta o flux? Nunca he utilizado el flux, pues la pasta me ha dado siempre buenos resultados .... Creo que voy a empezar a sacar partido de la estacion de aire, creo que una vez soldado, si hay alguna problema de cortos, un poco de pasta o flux por encima del pcb y pasarle la tobera de aire caliente por encima .... La verdad es que me estoy empezando a animar, parece complicadillo .... Por cierto, alguna tienda lo anuncia ya?

Saludos.


Si, lija de agua que hace un tiempo compre en el corte ingles para lijar unas paredes. Como tengo que comprar flux use un pelin de pasta para soldar para que se estañaran mas facilmente las pistas. La lija sin fuerza alguna solo pasar y pasar arriba y abajo en direccion paralela a las pistas para evitar cualquier problema. Estañarla solo un pelin en la punta del soldador pero como si casi no tubiera.

Tiendas creo que hay una pero a la venta solo no se de momento, creo que a lo largo de la semana sabremos algo.
bueno yo tambien la tengo ya preparada para montar, yo creia que seria mas dificil prestañar las pistas pero con mucho cuidado es facil.
yo lo e hecho con lija de agua de 600 i para estañar con mui poco estaño i con punta de 0.5 con soldador de 11w.
haber como va lo de juntarlo despues por que es lo que no tengo mui claro.
a una mala se podria hacer con cables no? de la placa al chip en vez de directamente del chip a la placa no?
Flash78 escribió:
Si, lija de agua que hace un tiempo compre en el corte ingles para lijar unas paredes. Como tengo que comprar flux use un pelin de pasta para soldar para que se estañaran mas facilmente las pistas. La lija sin fuerza alguna solo pasar y pasar arriba y abajo en direccion paralela a las pistas para evitar cualquier problema. Estañarla solo un pelin en la punta del soldador pero como si casi no tubiera.

Tiendas creo que hay una pero a la venta solo no se de momento, creo que a lo largo de la semana sabremos algo.


Ok, a ver si me pongo yo tambien y ya os cuento mis experiencias .... Gracias.
yo sinceramente usaria lija de grano 1000 o incluso 1200.

es lija al agua pero ni se os ocurra mojarla para la psp claro [tomaaa] XD

asi el cobre queda mas pulido y os resultara mas facil soldar encima.

pienso que lo mejor es usar pasta de soldar en vez de flux o similares.

el estaño es importantisimo puesto que se va a calentar bastante.

he estado probando y el que mejor me ha ido el radiel 035 de etiqueta dorada. el de plateada muere antes de recalentarlo varias veces.

el tema del estaño, no hay que estañar ni mucho ni poco.

mucho estaño, al ponerse la faja encima se uniran las pistas. poco estaño se partiran las soldaduras. y no puede haber mas estaño en unas pistas que en otras porque si no la faja quedara levantada y no tocara algunas pistas.

a ver que lo saquen ya y se va probando...
Dark-Manu escribió:acabo de meterme en una web y dice k sale el 20/5/07

es esta web: http://www.solo-ps2.es/instalacion-chip-psp-devolution-p-80.html?osCsid=510aa2abf80c18f285bb2d9764a0ced2


En maxconsole comentaban que se demoraba hasta el el 18, siendo el culo de europa es normal que tarde 2 dias mas.
Bueno, tan solo faltan 6 dias... [qmparto]
alguien puede traducir el manual del devolution plis?
komo se accede al devolution pa revivir una psp?
komo se revive?
Dark-Manu escribió:acabo de meterme en una web y dice k sale el 20/5/07

es esta web: http://www.solo-ps2.es/instalacion-chip-psp-devolution-p-80.html?osCsid=510aa2abf80c18f285bb2d9764a0ced2


Que barato!!!! SOLO 130 Euros!! :O

Menos mal que iba a ser la reostia de chip e iba a salir mas barato que el UP, UFFF!!!
Yo lo que quiero saber es cuanto vale SOLO el devolution no con instalación, cojoné.
Hombre, es más barato que el UP. Lo que pasa es que por tan solo 20€ menos, y teniendo en cuenta que es bastante distinto, no se va a a comer instantáneamente todo el mercado del UP, que parece que es lo que pretendían.

Lo que sí tienen es todo el mercado de las nuevas placas, no compatibles con el antiguo, por lo que el UP poco a poco irá desapareciendo.

Además, creo que ya no lo actualizan, por lo que en cuestión de meses, en cuanto este nuevo modchip se asiente en el mercado UP desaparecerá del mercado, por lo que parece apuesta segura esperar a este modchip antes que instalar el antiguo.
Pues para mi los de http://www.solo-ps2.es/instalacion-chip-psp-devolution-p-80.html?osCsid=510aa2abf80c18f285bb2d9764a0ced2
me parecen muy caros, porque ahi el up vale 140, y yo lo e visto en tiendas por 40 + instalacion, asi que, mas o menos, en mi opinion el psp-devolution valdra unos... 50-70€
rubenbaratoy escribió:Pues para mi los de http://www.solo-ps2.es/instalacion-chip-psp-devolution-p-80.html?osCsid=510aa2abf80c18f285bb2d9764a0ced2
me parecen muy caros, porque ahi el up vale 140, y yo lo e visto en tiendas por 40 + instalacion, asi que, mas o menos, en mi opinion el psp-devolution valdra unos... 50-70€

No se donde miraras pero yo se en un sitio que no se si puedo decirlo que ademas es muy conocido que lo venden a 49.95
pero esta ya disponible el chip devolution?
elchewi escribió:Lo de reparar la Ta082 , con el up , no esque este al alcanze de todo el mundo , hay que saber soldar , no vale que te ayas hecho las plays de tu barrio, hay qeu saber no hay mas , os dejo un avanze en la pagina del maravilloso harleyg


Me he estado mirando el inventillo del tal harleyg y no le veo relacion con la reparacion de TA082 con el UP, mas bien parece un inventillo para no tener que dejar el UP instalado dentro, vamos, un conector externo para solo conectar el UP en caso preciso ...

¿ Alguna info mas de como utilizar el UP en TA082 ?

Saludos.

EDITO: Rectifico, el link si que tiene que ver con la reparacion de las TA082, lo que pasa que el joio no explica nada en su web ....
netmael escribió:
Me he estado mirando el inventillo del tal harleyg y no le veo relacion con la reparacion de TA082 con el UP, mas bien parece un inventillo para no tener que dejar el UP instalado dentro, vamos, un conector externo para solo conectar el UP en caso preciso ...

¿ Alguna info mas de como utilizar el UP en TA082 ?

Saludos.


Se supone que necesitas un conversor de niveles bidireccional e insertarlo entre el UP y las soldaduras a la NAND.
Ok, he estado leyendo algo en maxconsole, voy a ver si saco algo en claro .....

Desde ese mismo foro, he visto una tienda extranjera donde puedes hacer una prereserva del PSP-Devolution .... 69.95€ ( Solo el chip eh !! sin instalacion .... )
Para los instaladores veo dos pequeñas pegas, primero que hay dos tipos de Dev, para 079-081 y otro para 082-086, osease, que hay que comprar dos, y segundo, cuantas instalaciones aguantaran los cables ribbon ?? Yo personalmente sigo buscando solucion para UP con TA082 ....

Saludos.
entonces que es mejor el up o psp-devolution.
acabo de poner el up y creo que he echo el tonto....
joseteps2 escribió:entonces que es mejor el up o psp-devolution.
acabo de poner el up y creo que he echo el tonto....



Puff ... tu ya estas disfrutando de tu consola, ya veremos que pasa con el devolution ..... Yo todavia no me he decidido, aunque si consigo averiguar como desbrikear con UP una 082, me quedo con el UP ...

Saludos.
Yo no creo que hayas hecho el tonto. Tienen usos distintos. El UP tiene la posibilidad de doble firmware y éste únicamente sirve para desbrickear la consola (o cambiarle el firmware).

Si tienes TA-82 no existen más opciones que ésta, y con las anteriores puedes elegir. El problema es que el UP ya no se actualiza, por lo que tendrás que utilizarlo toda la vida como hasta ahora, es decir, no vas a obtener más ventajas que las que tengas en este momento.

En cualquier caso, no es una mala compra.
disculpar,se sabe la fecha de salida oficil del chip psp-devolution?gracias.
pues se supone que ya a salido. Yo lo quiero ya. Pero no se donde hay tiendas por aqui.... y eso de enviar la psp a otro sitio no me gusta, prefiero llevarlo a una tienda.
kuando lo traeran a divineo?
Acabo de encontrar un "tutorial" -> Enlace Mas que nada esta bien para ver las fotos.

Imagen
donde puedo pedir el chip solo el chip?
sinceramente el chip este me parece una CHAPUZA y me estoy oliendo que puede dar algun problema de compatibilidad con ciertos perifericos.

por cierto, instalando asi el chip OLVIDAOS de poner la chapa protectora que va dentro de la consola, al menos sin cortarla, porque no entra ni de coña.

ademas teneis que FABRICAROS un cable usb especial, puesto que no sirve uno normal. hay que usar el pin 4 del miniusb conectado al 3 del usb normal.
nada de modificar un cable usb convencional, porque es imposible. tendreis que comprar un cable usb normal, comprar un conector miniusb suelto, el cual os podeis cagar para encontrar, y dedicaros a soldarlo porque en principio NO incluyen el cable usb.

vaya estafa...

ah!

he preguntado a mi colega y me ha dicho que usa unos "conversores DC DC bidireccionales" y no me ha sabido decir la ref. porque esta de viaje.

dice que aun no tiene acabado odo pero que deberia funcionar perfectamente en principio.

eso si OLVIDAOS de montar la psp con el engendro instalado, es 100x100 imposible del tinglao que hay que montar. simplemente vale para desbrickear consolas, no mas
werwer escribió:
El problema es que el UP ya no se actualiza, por lo que tendrás que utilizarlo toda la vida como hasta ahora, es decir, no vas a obtener más ventajas que las que tengas en este momento.



Por lo que leo en Maxconsoles, han preguntado a Dark Alex cual es su próximo proyecto y por lo que comenta está preparando un flasheador para el UP. Con todas las dudas que pueden generar las noticias de Maxconsoles, ahí queda eso, que parece que sí se va a actualizar el soft para el chip...

La noticia, aqui
MelonKid escribió:
Por lo que leo en Maxconsoles, han preguntado a Dark Alex cual es su próximo proyecto y por lo que comenta está preparando un flasheador para el UP. Con todas las dudas que pueden generar las noticias de Maxconsoles, ahí queda eso, que parece que sí se va a actualizar el soft para el chip...

La noticia, aqui

que buena noticia esto significa que el maestro dark alex nos ba a dar un buen alegron a los que tenemos up
como que hai que modificar el usb? pero eso no era para el up? para ponerlo con el mismo usb? si es asi es una putada grande.
alguna tienda ya lo distribulle?
403 respuestas
13, 4, 5, 6, 79