PSP-Devolution: 2do ModChip para PSP

15, 6, 7, 8, 9
enede escribió:

Bueno pues yo creo q todos los supuestos q sacas apuntan a buen puerto y tendriamos q dejar las respuestas negativas de un lado. Te explico el porq...

El jueves llevo a una tienda mi flamante PSP Champagne y, por lo q estuve hablando con el instalador (me lleve un buen rato), ademas de comentarme q es bastante jodida la instalacion, me comento q tiene un PSP-Devolution cableado (q es el q usa para desbrikear consolas, es decir, para poner y kitar a las ta082+, ya q el PBC es tremendamente fragil (me comento) y no aguantaria mas de 3 peustas y kitadas) y q ha desbrikeado ya varias, es decir, resultados positivos. A partir de aki ya podeis empezar a sacar conclusiones. Sera verdad o sera mentira, no lo se. El jueves llevo mi PSP, el lunes espero q sea una Champagne 1.50 (no se si se le puede flashear un OE del tiron)

Un saludo.


Bueno pues por lo poco que entiendo del chip, (diganme si estoy bien o mejor me pongo a leer mas), con este chip puedes cambiarle la version del frim a tu psp, entonces con lo que dices que se puede poner y quitar solo para desbrickear, tomo por entendido que no va a faltar el que lo tenga en su taller como dices y solo se dedique a bajarles o cambiarles el frim a las psp por un no firmado y por un costo mucho menor al que te sale comprarte e instalar el chip, ya que solo lo modifica y listo queda tu psp sin chip pero lista para usar su potencial, claro que siempre te queda el riesgo de que algun dia la cag*** y por meterle mano te la jod**, pero creo que para algunos valdria la pena ya que tendria arreglo, espero me aclaren esta duda, ya que fue lo que entendi y pues prefiero que me digan pende** una vez en la vida y no toda la vida. Gracias y exelente foro.Saludos
katrufian escribió:
Bueno pues por lo poco que entiendo del chip, (diganme si estoy bien o mejor me pongo a leer mas), con este chip puedes cambiarle la version del frim a tu psp, entonces con lo que dices que se puede poner y quitar solo para desbrickear, tomo por entendido que no va a faltar el que lo tenga en su taller como dices y solo se dedique a bajarles o cambiarles el frim a las psp por un no firmado y por un costo mucho menor al que te sale comprarte e instalar el chip, ya que solo lo modifica y listo queda tu psp sin chip pero lista para usar su potencial, claro que siempre te queda el riesgo de que algun dia la cag*** y por meterle mano te la jod**, pero creo que para algunos valdria la pena ya que tendria arreglo, espero me aclaren esta duda, ya que fue lo que entendi y pues prefiero que me digan pende** una vez en la vida y no toda la vida. Gracias y exelente foro.Saludos


Estas en lo cierto, puedes usarlo y quitarlo .... Como bien dices, todos los instaladores poseeran este u otro metodo en su taller para reparar ... es mas, a medida que avanza la scene y la gente se aventura a toquetear su psp, mas van a caer ...

Saludos.
netmael escribió:
Estas en lo cierto, puedes usarlo y quitarlo .... Como bien dices, todos los instaladores poseeran este u otro metodo en su taller para reparar ... es mas, a medida que avanza la scene y la gente se aventura a toquetear su psp, mas van a caer ...

Saludos.

Gracias por tu respuesta porlomenos se que voy por buen camino y que sigo aprendiendo, pero estoy seguro de que nunca termina uno de aprender.Igualmente les pasa a los mod`s y a las personas que se dedican a modificar consolas siempre quieren saber ams y mas y nunca terminaremos de aprender, pero ellos tienen un merito impresioante ya que muchos por tanto que aprendamos (me incluyo) dependemos de ellos para la scene.Gracias y un saludo a todos.
Bueno chavales acabo de llegar de llevar mi PSP a la tienda. Me han dado el plazo de 1 semana, debido al gran numero de PSPs recibidas para la instalacion del Devolution, de hecho ni el tecnico mismo creia q iba a tener tanta aceptacion.

Esperad 1 semana y tendreis la respuesta a como salio la cosa. Por cierto al final he decidido no dejarle el chip, es decir, ponerlo, hacerle el downgrade y quitarselo. De esta forma me ahorro 50€ q no es moco de pavo :)

Un saludo.
se sabe ya algo del chip?es k en esta pagina web ya sta disponible http://www.solo-ps2.es/chip-psp-devolution-p-84.html... es de fiar?gracias.
Bueno, yo ya me olvido del chip porque le e echo el downgrade de 3.03.Le cambia a mi amigo mi 3.40 por su 3.03 porque el no lo iba a hacer :)
MxT escribió:se sabe ya algo del chip?es k en esta pagina web ya sta disponible http://www.solo-ps2.es/chip-psp-devolution-p-84.html... es de fiar?gracias.


65 euros !! Joer, creo que se pasan un poco ...
MxT escribió:se sabe ya algo del chip?es k en esta pagina web ya sta disponible http://www.solo-ps2.es/chip-psp-devolution-p-84.html... es de fiar?gracias.


Ahi es donde he llevado mi flamante Champagne...al parecer me ha dado de plazo 1 semana porq el nota tiene tela de pedidos (instalaciones) y weno el jueves q viene la recojere :D

Un saludo.
sabeis si ha salido ya el chip?gracias
Si, el chip ya se puede pedir en algunos sitios de internet. Yo tuve una experiencia de compra bastante regulera en hardstore.com. Pero si no quieres esperar, es de los pocos sitios que lo tienen todavía.

De momento, no he encontrado tiendas online españolas que lo distribuyan.
Shit_Happens escribió:Si, el chip ya se puede pedir en algunos sitios de internet. Yo tuve una experiencia de compra bastante regulera en hardstore.com. Pero si no quieres esperar, es de los pocos sitios que lo tienen todavía.

De momento, no he encontrado tiendas online españolas que lo distribuyan.


Pues 3 o 4 respuestas antes de la tuya tienes el enlace a una tienda española q lo vende ;)
Correcto, pero es que esta gente no lo tienen ellos en stock, sino que a su vez te lo piden (por lo que dicen).

Me parece una pasta lo que piden :(
En un patrocinador de la izquierda y por la parte de abajo, lo tienes y mucho mas barato que en el link que han dejado mas arriba ...

Saludos.
Acabo de comprar el chip en el patrocinador mo*-cente*, pero no se si despues de la instalacion hay que programarlo o como se hace.
La instalacion parece menos complicada que la del UP, solo queda saber si las fajas se sueldan facil oke..

alquien me puede hechar una mano
javierxip escribió:Acabo de comprar el chip en el patrocinador mo*-cente*, pero no se si despues de la instalacion hay que programarlo o como se hace.
La instalacion parece menos complicada que la del UP, solo queda saber si las fajas se sueldan facil oke..

alquien me puede hechar una mano


En principio no hay q programar nada, ya q no es un chip fisico,este upgrade sirve para q el USB te arranke en caso de brickeo...

Salud. ;)
Weno chicos yo también he encargado mi Devolution... espero recivirlo mañana o pasado si no hay problemas de entrega...

Ya os comentare como va la instalación.
ya me han dado el que me iban a regalar, pero la putada es que es para ta079 y no tengo ninguna a mano. queria instalarselo a la blanca que es ta082 pero no me sirve.

creo que tengo una placa 079 por ahi tirada, si la encuentro se la pongo a la blanca y lo instalo.

ya os comentare que tal va
ALEJO3R7 escribió:ya me han dado el que me iban a regalar, pero la putada es que es para ta079 y no tengo ninguna a mano. queria instalarselo a la blanca que es ta082 pero no me sirve.

creo que tengo una placa 079 por ahi tirada, si la encuentro se la pongo a la blanca y lo instalo.

ya os comentare que tal va


Ok, [oki] espero impaciente tus resultados...

Salud. ;)
a mi me ha llegado el psp devolution ya lo k no se si es el de 3.3
o el de 1.8 komo los diferencio?

otra cosa es el chip mas dificil que voy a poner en mi vida en el manual parece facil pero ves el tamaño original y te corres xd
en mod center 47€ esta muy bien de precio, a dios gracias q no me ace falta de toas maneras. Mi placa es ta-081.... yo me pondria UP me imagino. Saludos
Manumtz, no sé si hay alguna diferencia externa que te permita ver de que versión se trata. En mi caso me fié de la etiqueta en la bolsa en la que me lo enviaron.

Juraría que el diseño del programador es el mismo y varían los valores escritos en función de la versión que sea.

Sí que es complicado sí. Para mí tambien esta siendo el más difícil.
para ta079 si teneis intencion de dejarlo puesto sin duda meteos un up que tiene la doble flash es muy util.

sigo sin encontrar placa.

el chip ni idea de como se diferencia no pone nada, a mi simplemente me han dicho que es para 079 y me lo tendre que creer xd
Shit_Happens escribió:Manumtz, no sé si hay alguna diferencia externa que te permita ver de que versión se trata. En mi caso me fié de la etiqueta en la bolsa en la que me lo enviaron.

Juraría que el diseño del programador es el mismo y varían los valores escritos en función de la versión que sea.

Sí que es complicado sí. Para mí tambien esta siendo el más difícil.


Al menos a mi en el integrado (actel) con rotulador indeleble a contraluz veo que pone 1.8 de modo que es para una ta-082. Como no tengo uno para ta-079 no puedo comparar los integrados.
Hay alguna tienda que los instale ya¿? o todavía toca esperar¿?
Vamos a ver chavales tengo una duda, bueno yo no, sino el chaval de la tiena donde he llevado mi psp champagne para q la chipeen, bueno al final no me la van a chipear solo colocar el chip meterle el 1.50 y quitarle el chip (me cuesta la mitad)

La duda es la siguiente. Esta persona tiene ya salvada la nand original, bien, sabemos q hay q fixear la key 5 por aquello de ser una ta-086. La duda es se fixea igual una EUR q una JAP???, en lo q a versiones de PSP se refiere. Porq recordemos q la champgne es exclusiva de Japon.

Un saludo.
eso da 0 se fixean = segun oí pero una kosa komo le meto el eboot 1.50 a una brikeada para k se kede bien se k se estropee el idstoragefixer ese
Manumtz escribió:eso da 0 se fixean = segun oí pero una kosa komo le meto el eboot 1.50 a una brikeada para k se kede bien se k se estropee el idstoragefixer ese


Ni zorra, ya te digo...no soy io el q esta flasheando la PSP :S
segun me ha dicho un chaval que tiene una tienda de instalacion de chips sale mundialmente el 13 de junio.
Bueno acabo de hablar por telefono con el chaval q me esta flasheando en 1.50 la PSP 3.10 Japo con placa ta-086. Al parecer ya existe una movida para no tocar la idstorage o por lo menos para no cargarsela y q te permite modificarle la key 5 para poder instalar ese firmware.

¿Como es o como se hace? Ni idea, por ahora tengo q fiarme de su palabra, el sabado recojerela PSP y ya os comentare en q estado vuelve.

Tambien me ha dicho q el me la deja en 3.10OE A2, q a su juicio es la q menos problemas da, ya q supuestamente la 3.40OE produce brickeos raros.

Un saludo.

PD: Si teneis q comentar o desmentir algo, hacerlo.

PD2: Tengo 2 PSPs con 3.40OE (ta-079) y no he tenido problemas. ¿Alguno sabe si esos brickeos raros se han producido en las nuevas ta-082/086?
Yo lo tengo ya, el caso esque se me ha sido imposible ponerlo mediante la faja que trae, al final lo he puesto con cables, vamos como se pone el chip UP, y de esta forma si que he podido, ya lo tengo todo montado pero tengo una duda.

¿hace falta tener que montar la psp para programar la NAD o simplemente con tener conectado el cable USB al conector de la psp y despues al pc y tener conectada la alimentacion es suficiente?

dicho de otra forma, ¿hace falta tener conectada la pantalla de la psp para despues seleccionar alguna opcion en la psp o para programar la NAD se hace todo desde el propio PC?

Edito: En la web oficial del chip, en el tutorial que hay de montage, al final se ve como solo tienen conectada la alimentacion y el modulo del interruptor de encendido de la psp , despues dicen unas cositas en ingles y yo hay me pierdo ya que no se ni papa de ingles. [rtfm]
sextin escribió:Yo lo tengo ya, el caso esque se me ha sido imposible ponerlo mediante la faja que trae, al final lo he puesto con cables, vamos como se pone el chip UP, y de esta forma si que he podido, ya lo tengo todo montado pero tengo una duda.

¿hace falta tener que montar la psp para programar la NAD o simplemente con tener conectado el cable USB al conector de la psp y despues al pc y tener conectada la alimentacion es suficiente?

dicho de otra forma, ¿hace falta tener conectada la pantalla de la psp para despues seleccionar alguna opcion en la psp o para programar la NAD se hace todo desde el propio PC?

Edito: En la web oficial del chip, en el tutorial que hay de montage, al final se ve como solo tienen conectada la alimentacion y el modulo del interruptor de encendido de la psp , despues dicen unas cositas en ingles y yo hay me pierdo ya que no se ni papa de ingles. [rtfm]


Te recuerdo que tienes que tener un cable USB modificado. No se nada al respecto de si tiene que estar montada, creo que no. Puesto que la PSP no llega a arrancar para ser reprogramada (no tendria sentido ¿no? ten en cuenta que intentas reparar brickeos)

Un saludo
Vale.. mira sextin... yo ya lo he montado con la faja.. y lo he provado con la psp desmontada y no arranca.. loque si es que si conecto el cable del usb (modificado) al chip solo.. sin la faja conectada.. windows me lo reconoce e instalo los drivers y el programa funciona. pero claro en cuanto conecto la faja es como si quitara el cable usb.. NI IDEA.. y tambien me pregutaba igual que tu si tenia que montarla completa..

En cauanto a lo de usar Resina Epoxica.. yo tras pensar mucho en el inconveniente de recitificar y buscar un componente alterno he encontrado simplemente un pegamento no corrosivo que cuando seca se queda como goma y que en caso de quitarlo sale perfectamente sin dañar la placa y seca muy rapido... en mi caso SuperGen.

Aver si alguien sabe el problema que comento al principio del post y puede ayudar...

Thx y suerte a todos.
Chicuno escribió:Vale.. mira sextin... yo ya lo he montado con la faja.. y lo he provado con la psp desmontada y no arranca.. loque si es que si conecto el cable del usb (modificado) al chip solo.. sin la faja conectada.. windows me lo reconoce e instalo los drivers y el programa funciona. pero claro en cuanto conecto la faja es como si quitara el cable usb.. NI IDEA.. y tambien me pregutaba igual que tu si tenia que montarla completa..

Thx y suerte a todos.


El tema la faja esque el problema esque ami por ejemplo tambien lograba que se me quedara situada en el sitio, lo que pasa es que yo para mi que la mayoria de contactos de las pistas no unian y no hacian contacto , al final de tanto poner y quitar termine casi destrozando el puto cable plano [jaja] [plas] , y me dije que a tomar por hay, que me era mucho mas facil con cables y asi lo he hecho.
Digo todo esto por que podria ser que en tu caso aunque lo veas que se te ha quedado situado podria ser que algunas pistas no esten unidas al chip y por eso no te funcione (solo digo podria ser, digo yo que si estuiera bien puestos deveria de irte)

enede escribió:
Te recuerdo que tienes que tener un cable USB modificado. No se nada al respecto de si tiene que estar montada, creo que no. Puesto que la PSP no llega a arrancar para ser reprogramada (no tendria sentido ¿no? ten en cuenta que intentas reparar brickeos




Vale, probare hacerlo con la psp desmontada.
To test it you need he following:

1. PSP motherboard with the DEVOLUTION-PROGRAMMER
2. Power switch connected to the PSP’s motherboard
3. PSP power supply socket inserted
4. PSP power supply
5. Self rebuilt USB cable.

This is the minimum you need to test all electrical connections.

Every Programmer is sold with the 5 pin mini B USB plug. Get a normal
USB cable from the shop, cut the mini B plug from this cable and
replace it with our plug with the only one difference. All USB
signals in the normal cable are connected to pins 1,2,3,5 but you
need to connect them to 1,2,4,5. It means that you need to re-solder
only one cable from pin 3 to pin 4 and no other changes are made. If
you are able open your retail cable you can only re-solder pin 3 to
pin 4. If your cable is strongly melted use our plug and solder all
wires.



Use the following procedure:

1. Connect the self rebuilt USB cable and do NOT connect anything
else
2. Run the programming software and wait for the communication
3. Check if the WiFi switch on the PSP is in the “up” position
4. The RED LED on the programmer should also go ON after some seconds
5. Connect the power cable and press the power switch to see the
green power LED
6. Then press the “Read NAND Silicon ID” button on the main window.

Step 6 should return:

0xEC35A5BD for TA082/086
0xEC75A5BD for TA079/081

If you get another value then your soldering is bad!

For example if you receive 0x00000000 or 0xFFFFFFFF then it can be a
bad soldering and/or power supply problem from the side of the PSP
motherboard.
Look at flex cable and all around it.
If the value is still different then expected (not zero and not FF)
then your soldering is bad but all other factors are ok. Try to
re-solder a flex cable only.
If you get the proper silicon signature (ID) then you can be fully
sure that you have done it right.

If you mess up the edge contact of the flex PCB then you can replace
the flex or shorten the contact using a microscope. You can simply
shorten them by half or so. You can cut 0.1 to 0.3mm using a surgical
knife and good magnification to cut the melted edge and then solder
again..

Remember!



http://psp-devolution.com/instructions/instructions.html
si alguien lo traduce no estaria nada mal. [agggtt]
Hola Chicuno
Lo mas probable es que tengas las pistas en corto, si no el chip te lo tendria que detectar igual aunque luego no pudieras leer.
Verifica con un polimetro las pistas entre si justo donde conectas la faja con el chip.
Sal2
Hola a todos.

Voy a intentar aclarar algunas dudas sobre el montaje y reprogramacion con el PSP Devolution.

1ª Parte
Instalacion:

Para empezar olvidaros de la faja que trae, ya que es una porqueria y da mas problemas que soluciones (instaladlo con cables, como el UP).
Una vez instalado, enchufad el cable usb modificado al pc (lo reconocera y pedira la instalacion de los drivers).
Despues de esto, conectad el usb a la psp y arrancad el software programador del devolution (otra porqueria para lo que vale el chip). Para hacer esto no es necesario montar la placa. Todo el proceso se realiza solo con la placa, el conector de corriente y el conjunto de encendido enfajado (no es necesario la pantalla ni nada, ya que si la consola esta brikeada no se ve nada).
Una vez arrancado el programador y despues de unos segundos, se encendera un led rojo en el chip (si la conexion usb esta correctamente puesta).
Una vez echo esto, encendemos la corriente de la psp (el chip entra en modo programacion).
Le damos a leer "nand id". Nos devuelve un valor (0xEC35A5BD para TA082/086 y 0xEC75A5BD para TA079/081), cualquier otro valor, quiere decir que el chip no esta bien instalado (repasar conexiones).

Proximamente 2ª Parte Reprogramacion de la nand (cuidado con esto, hay que realizar unos pasos previos, no se puede flashear directamente).

Espero haber aclarado alguna dudas.
Un saludo
muy bueno darknexx, esa informacion es cojonuda, esperare la segunda parte de esa info que preparas.
Yo en mi caso creo que tengo que tener algo mal puesto en el chip o yo que se, ayer lo probe y me dice que no detecta los usb de la psp o algo asi, .
Me montado el cable USB modifica como indica en el tutorial (el chip lo tengo puesto con cables y creo que esta bien montado) lo conecto al pc y despues a la psp y ejecuto el programa del devolution (con los drivers dentro de la misma carpeta del sofware del devolution) y me arranca el programa y me dice que no detecta los USB. [plas] brabo, toda mi faena de poner el chip por el suelo.. [plas] no se que le pasara
Gracias.
En cuanto a lo del usb, comprueba con un polimetro que no esten haciendo contacto unos con otros (las conexiones). Despues comprueba que has seguido el diagrama (U1-U3-U2-U4). Si has utilizado el adaptador de clavija usb que trae el chip los cables tienen que ir en este orden (mirando a la clavija por donde van soldados hay 2 filas una con 2 conectores arriba y otra con 3 abajo): abajo derecha rojo, arriba derecha blanco, arriba izquierda verde y abajo izquierda negro (el central de abajo no se utiliza). A ver si asi te lo detecta.
Un saludo.
ni idea, yo juraria que la conexion usb tanto la que va al chip del conector de la psp como la del cable que va al conector miniusb la tengo bien, la tengo tal y como me has dicho en el mensaje anterior.
Cuando tenga tiempo la reare toda la conexion usb haber que pasa.
Lo que tengo es una duda, haber si alguien me la sabe responder. si tubiera algo mal en la instalacion del chip (las que van a las pistas, ya que estan un poco guarredas aun las he probado con un tester y parecen estar bien, estan soldadas con cables) ¿me deberia de reconocer igualmente los usb?
sextin escribió:Lo que tengo es una duda, haber si alguien me la sabe responder. si tubiera algo mal en la instalacion del chip (las que van a las pistas, ya que estan un poco guarredas aun las he probado con un tester y parecen estar bien, estan soldadas con cables) ¿me deberia de reconocer igualmente los usb?


No tendrás el wifi desactivado, no?
Ya que debe estar encendido para ser detectado por el pc.

Una cosa es la conexión al devolution y otra es que el devolution lea correctamente la nand. Primero una cosa luego otra, así que revisa con atención ese cable usb y ante todo vigila posibles puentes.

[fies]
Darknexx escribió:Gracias.
En cuanto a lo del usb, comprueba con un polimetro que no esten haciendo contacto unos con otros (las conexiones). Despues comprueba que has seguido el diagrama (U1-U3-U2-U4). Si has utilizado el adaptador de clavija usb que trae el chip los cables tienen que ir en este orden (mirando a la clavija por donde van soldados hay 2 filas una con 2 conectores arriba y otra con 3 abajo): abajo derecha rojo, arriba derecha blanco, arriba izquierda verde y abajo izquierda negro (el central de abajo no se utiliza). A ver si asi te lo detecta.
Un saludo.


Ni idea, yo lo tenia en un principio abajo derecha rojo, arriba derecha verde, arriba izquierda blancoy abajo izquierda negro y lo he puesto como me has comentado y tampoco me detecta los usb, tambien he mirado lo de conectar el wiifi y nada mas de lo mismo, no me lo detecta. [mamaaaaa] , esta todo revisado mil veces y esta bien.

Por lo que dices de:

Una vez instalado, enchufad el cable usb modificado al pc (lo reconocera y pedira la instalacion de los drivers

Ami no me dice nada de que inserte ningun driver, yo lo pongo eln el pc y se queda tan pancho , no me dice na de na [mamaaaaa] , entonces le pongo el macho mini usb a la puta del conector hembra de la psp, ejecuto el software del devolution y me dice :

no usb programmer detected

osea que no detecta el programador,

Na que me esta vacilando aqui por to el gerol [mamaaaaa]
sextin, supongo que lo estaras enchufando (el cable usb) a algun conector frontal del pc. Prueba a conectarlo a los usb traseros (van directos a la placa madre) o a un concentrador usb, a ver si lo detecta. A mi me paso lo mismo y era el conector frontal del pc el que no detectaba el cable.
A mi me tiene ya escamado el tema PSP-Devolution...ayer me llamo el tecnico q me lo esta montando...bueno me dijo q mi psp 3.10 bajo sin problemas a la 1.50, luego la subio a 3.10OE y tambien sin problemas, pero cuando la subio a 3.10OE-A2 le pego un casque...el me dice q eso de q sea una PSP Japo a el no le convence mucho...pero io pienso q no tiene nada q ver...como lo veis?
Ponlo a prueba, dile que te la deje en 3.10 y que iras a recojerla .... Te llevas un juego, lo pruebas y funciona, que bien .... le pagas y para casa ... Pero si el juego no funciona .....

Saludos.
Darknexx escribió:sextin, supongo que lo estaras enchufando (el cable usb) a algun conector frontal del pc. Prueba a conectarlo a los usb traseros (van directos a la placa madre) o a un concentrador usb, a ver si lo detecta. A mi me paso lo mismo y era el conector frontal del pc el que no detectaba el cable.


lOS he probado con todos los puertos usb que tengo en mi pc que son 4traseros y dos delanteros y en ninguno me funciona.
Yo creo que vaser lo que dices, que no me detecta el pc el cable usb ya que si al ponerlo me tiene que pedir de por si unos drivers a mi no me los pide, es como si no lo detectara el cable usb.

El cable usb con el que he hecho el apaño a sido el que trae la ps3 de fabrica (no tenia otro amano y ni me corte, pille el de la playstation 3 ), supongo que es igualmente valido ya que deben der todos universales, antes de modificarlo lo probe en una psp y me funcionao bien, ya que pase un juego a la MS sin problemas.
Lo unico que le veo algo de raro es que el cable de color rojo, en este que trae la ps3 es de color rosa, pero que vamos que tendra que ser lo mismo, digo yo.

creo que se me estan agotando las opciones, haber si consigo darle solucion pero ya no se ni que hacer.
netmael escribió:Ponlo a prueba, dile que te la deje en 3.10 y que iras a recojerla .... Te llevas un juego, lo pruebas y funciona, que bien .... le pagas y para casa ... Pero si el juego no funciona .....

Saludos.


El tecnico me ha dicho q en 1.50 corrian los UMDs, las ISOs y los Homebrew, en 3.10OE exactamente igual pero q al subirla a 3.10OE-A2 se le brickeo.

Le he dicho q me flashee directamente la 3.40OE, q es la q uso yo. Cuando la recoja le preguntare q...q pasara cuando la suba al proximo OE? q si me brickea q?
El problema de este chip es el idstorage , tengo una psp azul 3.11 ta086 , le puse el chip le meti el firmware de una 1.5 ta082 ke la dumpee con la tool de corys y bueno carga todo menos los UMDs , ya ke tiene el idstorage de la ta082 que extraje , con lo cual un usuario del foro de maxconsole a sacado una utilidad para sacar el idstorage de la psp original y inyectarlo en un firm 1.5 , y luego flashear la makina ,con lo cual funcionara al 100% ,pero me pareze que me voy a esperar a la utilidad de dark_alex ke estara mas sofisticada con los calculos ECC , y demas , esperemos ke salga pronto porque si no este chip no valdra mucho.
Vaya Despiste peña... Como efectivamente dice Yafray tenia el wifi desactivado y he estado comiendome el tarro yo quese cuantas horas y no habia caido en ese detalle TAN IMPORTANTE... THX Yafray..

El caso es que ya me ha ledio la Nand y mis datos son.... 0xEC35A5BD.... como efectivamente es para un a TA082.

Aver si leo un poco mas para el siguiente paso. Ya comentare mis experiencias.

Sextin.. mira haz lo siguiente para instalar los drivers de chip.. Desconecta la faja o los cables que van a las pistas (en mi caso la faja) y conecta el cable USB.. osea que se quede directamente el usb conectado al chip. Te lo detectara seguro e instala los drivers. Pero claro tendras que solucionar la averia que tengas en las conexiones a la placa.. en mi caso como ya dije antes era que no tenia activado el Wifi una tonteria importante y tanto que si no no funciona a si que OjO y suerte con tu Chip.

No se exactamente que hacer apartir de la lectura de la nand y tampoco sabia que Dark iva a sacar una utilidad para extraler la idstorage.. a si que estoy a al expectativa aver si alguien explica como continuar apartir de la lectura de la nad..

Un saludo a todos/as
Igual si te corre todo al ponerle el Devolution, pero no te lee umd no seria el problema si el NO-UMD seria estable con todas las backups. Al menos yo tengo varios juegos origianles, pero el que mas juego es el WRC y cree mi respaldo y menos mal ke lo toma como un NO-UMD y asi me ahora mucho mas bateria y el juego carga notablemtne mas rapido que el umd.

Bueno, si sacar una utilidad de NO-UMD estable yo me compraria a tontas y a ciegas el psp devolution para mi psp pink ke la tengo brick.


Salu2
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9