TSC escribió:Eso es. Yo teoricamente lo tenia claro, y Zanku nos lo ha afirmado
TSC escribió:Pues como pone en este hilo ya unas cuantas veces, en la 25 iria el verde y en la 26 el rojo.
Combomix escribió:TSC escribió:Pues como pone en este hilo ya unas cuantas veces, en la 25 iria el verde y en la 26 el rojo.
efectivamente, acabo de hacerlo asi.
ahora ilumina el red verde, apaga varias veces durante el arranque y luego se queda encendido. El rojo no ha encendido en ningun momento, cuando deberia encender el rojo? estoy usando la 1.8b (hermes) deberia usar alguna version especifica para dos leds?

TSC escribió:Combomix escribió:TSC escribió:Pues como pone en este hilo ya unas cuantas veces, en la 25 iria el verde y en la 26 el rojo.
efectivamente, acabo de hacerlo asi.
ahora ilumina el red verde, apaga varias veces durante el arranque y luego se queda encendido. El rojo no ha encendido en ningun momento, cuando deberia encender el rojo? estoy usando la 1.8b (hermes) deberia usar alguna version especifica para dos leds?
Efectivamente, lees poco
Los 2 leds funcionan a partir de la nueva version del blog de J1M
andres_5 escribió:hola tengo una dudam tenia mi Pic ya construido para la version del .hex 16d. Pero este finde he actualizado el pic y solo me enciende el led cuando parpadea (osea cuando introduce los datos en el bug) y cuando termina de hacerlo tan solo se apaga, aunque funcione, se que es normal y que esta echo asi, y se que algunas paginas atras estara claro. Pero esque no lo encuentro, asiq ue si alguien amable me pudiera decir en que patilla hay que conectar el led que confirma si se ha ejecutado con exito.
Saludos y buenas noches.
LUCKYMAS escribió:noltari al hex de tu bloc no los podias renombras con nombres mas cortos y distiguibles , como hace j1m ejemplo hex v x.x y si no quieres v pon N x.x etc
DDD kiris escribió:yo ya no se q hacer con tanto q leeo q los 2 leds que despues con y sin bootloader es lo mismo
solo ponganme el link y digame cual hex ponerle y ya con un led en la pata 25
andres_5 escribió:tio solamente te esta pidiendo que le informeis de que hex tiene ese "error" corregido, pero en vez de gastar fuerza en ayudar, no. Coges e intentas corregirle y criticarle, con menos palabras le podrias haber ayudado.

TSC escribió:andres_5 escribió:tio solamente te esta pidiendo que le informeis de que hex tiene ese "error" corregido, pero en vez de gastar fuerza en ayudar, no. Coges e intentas corregirle y criticarle, con menos palabras le podrias haber ayudado.
Y tu, dando ejemplo
En el hilo esta explicado. Yo lo he explicado ya unas cuantas veces, y en el blog de Noltari, tiene el esquema tambien.
De todas formas, siguiendo el tutorial del primer hilo, consigues el groopic con bootloader funcionando. Si quieres un segundo led, no es mas que añadir un led a la patilla 26.
Los hex del blog de J1M(el groopic de toda la vida) usan 2 leds
Los hex de Noltari solo 1.
elettrobas escribió:Hi!
How compile psgroopic for Pic 18f26J50?
This chip seems to be a nice upgrade to the more common USB-capable 18F4550. The 18F46J50 has 64 Kbytes of programming memory compared to 32 Kbytes of the 18F4550.
hilo_how-compile-psgroove-for-pic-18f26j50_1512847
Thanks!
TSC escribió:andres_5 escribió:tio solamente te esta pidiendo que le informeis de que hex tiene ese "error" corregido, pero en vez de gastar fuerza en ayudar, no. Coges e intentas corregirle y criticarle, con menos palabras le podrias haber ayudado.
Y tu, dando ejemplo
En el hilo esta explicado. Yo lo he explicado ya unas cuantas veces, y en el blog de Noltari, tiene el esquema tambien.
De todas formas, siguiendo el tutorial del primer hilo, consigues el groopic con bootloader funcionando. Si quieres un segundo led, no es mas que añadir un led a la patilla 26.
Los hex del blog de J1M(el groopic de toda la vida) usan 2 leds
Los hex de Noltari solo 1.
. Yo lo iba hacer con la de un amigo pero me daba miedo 
Ealdor escribió:Tengo problemas con el esquema DIY (sin bootloader) que tiene JIM en su blog. Ayer funcionaba perfectamente durante todo el dia y hoy de repente ya no lo detecta la PS3 ni se enciende el led. Tenía metida la versión 1.8b, he probado a meterle otras versiones y nada.
He revisado las conexiones y parece todo correcto, ¿sabéis a que puede deberse?.
cocox escribió:Ealdor escribió:Tengo problemas con el esquema DIY (sin bootloader) que tiene JIM en su blog. Ayer funcionaba perfectamente durante todo el dia y hoy de repente ya no lo detecta la PS3 ni se enciende el led. Tenía metida la versión 1.8b, he probado a meterle otras versiones y nada.
He revisado las conexiones y parece todo correcto, ¿sabéis a que puede deberse?.
Hermano me paso algo paresido, ahora por mas ke programo el pic... nada, indetectable por el ps3 (programacion directa) o el pc (bootloader), mi programador (TE20)+ winpic800 lo detectan, programa, verifica al 100% "0" errores, lo pongo en la protoboar o en el circuito DIY k he montado y en el ke estava funcionando perfecto... y nada fuera... ke sera.
LUCKYMAS escribió:tsc yo cargo el psgroopic de j1m con dos led con el hex de noltaris y encienden los dos , mejor dicho primero uno y luego se quedan los dos fijos , que con uno tambien vale
andres_5 escribió:Hola, tengo una duda que me esta matando, hace 3 semanas programe el pic con la 1.6d. y sabia que si quitaba el PIC de la ps3 se bloqueaba, ahora he probado con la version 2.02 y cuando lo quito sigue rulando sin el chip, supongo que sera normal, pero me parecio curioso, a vosotro tambien os pasa?
PD: alguien ha probado con poner 2 Psgroopic a la vez en la misma ps3. Yo lo iba hacer con la de un amigo pero me daba miedo
PD2: de todos modos, los led ,es lo de menos siempre que funciones lo demas
cocox escribió:Ealdor escribió:Tengo problemas con el esquema DIY (sin bootloader) que tiene JIM en su blog. Ayer funcionaba perfectamente durante todo el dia y hoy de repente ya no lo detecta la PS3 ni se enciende el led. Tenía metida la versión 1.8b, he probado a meterle otras versiones y nada.
Hermano me paso algo paresido, ahora por mas ke programo el pic... nada, indetectable por el ps3 (programacion directa) o el pc (bootloader), mi programador (TE20)+ winpic800 lo detectan, programa, verifica al 100% "0" errores, lo pongo en la protoboar o en el circuito DIY k he montado y en el ke estava funcionando perfecto... y nada fuera... ke sera.
Er_Garry escribió:Hola, pues lo 1º que se suele fastidiar en estos casos es el cristal, asique podeis cambiarlo por otro, haber si así os funciona (y aseguraros que estais programando el Pic para el cristal que tengais, pues de lo contrario no os funcionará).
Y si no tienes el bootloader, y el circuito funciona bien, el PC te lo deberia reconocer como un HUB usb, y a no ser que tengas W7 x64 dará error al instalar los drivers.
Salu2
TSC escribió:Ealdor escribió:Tengo problemas con el esquema DIY (sin bootloader) que tiene JIM en su blog. Ayer funcionaba perfectamente durante todo el dia y hoy de repente ya no lo detecta la PS3 ni se enciende el led. Tenía metida la versión 1.8b, he probado a meterle otras versiones y nada.
Puede ser, como te han dicho del cristal. Tambien puede ser, (si lo has hecho en un protoboard, soldando tu las pistas) que la resina te haga corto. Lo mejor es usar cablecillos. Si ya lo tienes hecho, repasa todas las soladuras, e intenta que se vea el espacio entre las pistas, a veces "resudan" y esa resina hace corto.
Ealdor escribió:Al final le cambie el cristal por uno de 8MHz que tenia por aquí (el anterior era de 12MHz), le he metido la 1.8b y me funciona. Esta vez lo he puesto todo en una protoboard en vez de con soldaduras.
Cuando tenga tiempo meteré el cristal de 12MHz en la protoboard y lo programare otra vez para ese crital y mirare si es problema del cristal o de las soldaduras. Por lo menos ya he descartado que fuera problema del PIC.
Gracias.
Borgir escribió:Hola por le que lei as echo un trabajo exelente con los pic del ps3break mi consulta es la siguiente nose si conoces el p3hub que de los mismos creadores del ps3break y biene creo ke kon el mismo pic pero el detalle es que al instalerle un firm alternativo deja de funcionar el hub mira subo los hex ke tengo por si te interesa pegarles una miradahttp://www.megaupload.com/?d=ZAKWR43Z
gracias por tu tiempoNoltari escribió:Buenas gente!
Aquí os traigo una compilación DE PRUEBA que incluye cambios para que el github de PSGrooPIC (https://github.com/Noltari/PSGrooPIC) sea compatible con más dispositivos que contengan un PIC. Gracias a TSC he podido adaptar el código para que sea compatible con el PIC18F2450 (el PIC que lleva el PS3Break) y he añadido el LED que lleva el PS3Break.
Además también he adaptado el código para que sea compatible con el PIC18F4550 y he añadido los LEDs en los pines C0 y C1 que algún clon casero lleva (ahora no recuerdo cual).
Por favor, ¡no os olvidéis de dar feedback!
Link: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... 45d828.zip
Saludos!
P.D1: Una vez que esté confirmado que funciona en los dispositivos mencionados subiré los cambios a GitHub.
P.D2: Muchas gracias de nuevo a TSC por ayudar con el port al PS3Break.
ihash21 escribió:Este PDF es el que he seguido yo al pie de la letra donde te explica perfectamente como hacer el programador y montar el circuito viene con esquemas de las soldaduras y aparte el tutorial de como programarlo ami me funciono a la primera como no encuentro el hilo he subido el pdf os dejo el link.
http://www.fileserve.com/file/9dnRpp3
Y tengo una duda he descargado la version 2.02 pero para 3.41 aparecen 4 hex del Beepic y otros cuatro de DIY yo el ultimo que utilice fue el 1.9b nBTL para 3.41, cual serie el que tendria que utilizar? es que solo cambia el final de cada uno pero no se que signfica las siglas DEV DEF DMP NUA.
Un saludo
You´ll find a different file name, it´s easy:
- Default payload (normally you should use this one):
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEF
- Development payload
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEV
- Dump elfs payload
PSGrooPIC_X_FWxxx_DMP
- No unauth syscall
PSGrooPIC_X_FWxxx_NUA
clopardo escribió:Ayuda!!!
Queria saber si en el diagrama original d este tutorial el jumper sta en puente el vcc q viene de las resistencias 10k y el gnd que viene d todos los condensadores!! Mi pregunta es: d ser asi esto no crea un circuito en el pic? Porq stas puenteando el vcc con el gnd!! D no ser asi me pueden ayudar en esto? Soy nuevo y ya he quemado 2 pic y en mi pais venezuela no es muy facil y barato conseguir estos pic gracias
Noltari escribió:Payload compilado que cambia la versión a la 3.50 en este hilo: viewtopic.php?f=179&t=1517105&p=1722507277#p1722507277
Saludos.
JCESTAL escribió:clopardo escribió:Ayuda!!!
Queria saber si en el diagrama original d este tutorial el jumper sta en puente el vcc q viene de las resistencias 10k y el gnd que viene d todos los condensadores!! Mi pregunta es: d ser asi esto no crea un circuito en el pic? Porq stas puenteando el vcc con el gnd!! D no ser asi me pueden ayudar en esto? Soy nuevo y ya he quemado 2 pic y en mi pais venezuela no es muy facil y barato conseguir estos pic gracias
Si el jumper se hace entre GND y VCC, pero no hace corto hay una resistencia de 10k.
Si estas quemando los PIC puede ser pq estes metiendo en el Pic GND y VCC al revés, repasa bien como has puesto el conector usb, si lo miras de frente:
la patilla de la derecha es la 1 corresponde al VCC, va a la patilla 20 del Pic, la 2 al D+, la 3 al D-, y la de la izquierda la 4 corresponde a GND q va a las patillas 8 y 19 del Pic, comprueba q estén correctamente hechas las conexiones.
Saludos
xinjia escribió:haber si aguien se atrve a hacer esto hilo_psn-en-jb-ahora-se-puede-3-41-3-15_1517318
ya punciona la PSN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Noltari escribió:xinjia escribió:haber si aguien se atrve a hacer esto hilo_psn-en-jb-ahora-se-puede-3-41-3-15_1517318
ya punciona la PSN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora mismo estoy yendo al partido del Madrid, cuando vuelva lo subo :$.

miguel20dh escribió:no me funciona,se lo meto y se queda la ps3 piyada al arrancar,tanto el del bootloader como el de sin boot
stb %r30, 3(%r4)
ld %r0, 0xC0(%r1)
ld %r29, 0x98(%r1)
ld %r30, 0xA0(%r1)
mtlr %r0
ld %r31, 0xA8(%r1)
addi %r1, %r1,0xB0
li %r3, 0
blr
%r30 is 0x81
This is what that patch is all about, he spoofed the model to 0x81 (reftool) which in the end skipped the psn version check (it happens when you have your model set to 0xA0 (system debugger), 0x81 (reftool), 0x82 (debugging station). That guy probably reused ps3mrenigma code without knowing of the side effect (psn working, and yes this was known for quite some time, but for obvious reasons never implemented this way). He should have killed the version check instead because this patch is likely to break some things.
EDIT: Actually you only need to spoof the submodel to 3 to get the very same result. Not that I really care anyway.
miguel20dh escribió:e provado ahora el de bootloader DEV(antes puse el DEF) ahora mea arrancado pero no me deja conectarme a la store,es como si fuera el antiwo me pide actualizar
miguel20dh escribió:JIM saves cual puede ser el problema?
xinjia escribió:ya es compatible con hermes http://bbs.a9vg.com/upfile/get/3c2c2016 ... 5f8934a1b7
haber si alguein lo compila para PIC