PSGrooPIC

Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:

Imagen

Saludos.

he construido este con una led de doble todo funciona , menos el led que no se enciende nunca ni programandolo ni cargando , aunque lo carga todo bien , la polaridad no es funciona la led testeada por mi . el hex de beepic botloader def v2.2 de j1m y el sofware de microingeneria para grabar y el hex que he grabado de para el botloader del chip es el que me ha adjuntado tsc , el Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC , donde esta el problema , he decir que el chip funciona todo, graba todo , no enciende lucecitas , polaridad okey patilla 25 y 26 del esquema una sola resistencia tal como vienen en el esquema
CUal es es problema del bootloader? Si has copiado tal cual ese esquema, tendras que usar el NEOTEO, ya que se activa en el pin 13. Si has usado el mío, es con el pin 1 y haciendo una pulsacion, no dejandolo un jumper puesto.

Si no te funcionan los leds ni con el hex del blog, esta claro que algo tienes mal ;)
Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:

Imagen

Saludos.


Noltari, perdona el off-topic, pero ¿Qué programa has usado para sacar este diagrama? Es que me parece perfecto para diseños sobre placas de topos (hasta ahora yo he usado papel cadriculado, no te digo más).
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:Mi versión del PSGrooPIC con 2 LEDs y condensador de 100nF:

Imagen

Saludos.

he construido este con una led de doble todo funciona , menos el led que no se enciende nunca ni programandolo ni cargando , aunque lo carga todo bien , la polaridad no es funciona la led testeada por mi . el hex de beepic botloader def v2.2 de j1m y el sofware de microingeneria para grabar y el hex que he grabado de para el botloader del chip es el que me ha adjuntado tsc , el Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC , donde esta el problema , he decir que el chip funciona todo, graba todo , no enciende lucecitas , polaridad okey patilla 25 y 26 del esquema una sola resistencia tal como vienen en el esquema


a mi me pasaba lo mismo no habia manera de encender el led asi que probe a cambiar el led de patilla y compilar el source cambiado a la patilla 24 (RB3) desde entonces siempre me bajo el source y cambio el pin del led y funciona a la perfeccion
TSC escribió:CUal es es problema del bootloader? Si has copiado tal cual ese esquema, tendras que usar el NEOTEO, ya que se activa en el pin 13. Si has usado el mío, es con el pin 1 y haciendo una pulsacion, no dejandolo un jumper puesto.

Si no te funcionan los leds ni con el hex del blog, esta claro que algo tienes mal ;)

lo de las led la he sustituido por dos y parece que van , pero tengo un problemas mayor , grabo el botloader tanto el neoteo como el de microingeneria , etc , con el t20 , lo enchufo al aparatito , escepto el neoteo lo demás sea con jumper o sin el me lo detecta y se programo graba , con el neoteo punteo el jumper lo detecta y tal , cuando lo grabo con el MiEUSBHIDLoader mientras programa se quedan las dos luces encendidas y al terminar sin hacer nada lo desconecta y enchufa solo y me dice dispositivo no encontrado , en la ps3 lo ha grabado bien , pero el botloader me lo borra o yo que se , que tengo que volver a metérselo con el t20 siempre me lo hace , lo he revisado todo y parece que esta bien , he de decir que le he puesto como en el esquema el el c100nf, ¿donde esta el problema?
Hola amigos tengo una pregunta, habia montado un pic a un amigo, le colocamos la version de hermes v4 y todo bien, lo fue a colocar al pc para cambiarle la version y no se lo detecto el pc y tampoco se lo reconoce el ps3, revisamos pistas y nada, alguien sabe que habra pasado????, gracias de antemano!!!
ironhide666 escribió:supuestamente el 2.02 de kakaroto es superior porque esta mejor escrito y toda la bola, pero todavia es el hermano menor del de hermes, 1.8b es el último de hermes, y por ahora, el mejor disponible


Pues lo dices tú, porque yo tengo el 2.02 con el open manager 2.1H y me jala mucho mejor, los juegos que requieren firmware 3.42 los instala perfectamente bien y no necesito modificar el param.sfo yo, lo hace solo el open manager junto al PL3 con tan solo copiar el disco o meterlo via ftp y todos los juegos que me jalaban antes me siguen jalando igual con el PL3 y 2.02 pero con el 1.8b ya no puedes correr los juegos que requieren 3.42 asi nada mas.
Hola, tengo en mi PIc la version 16.d y quiero actualizarlo, cual version me recomendais que sea mas estable y todo eso, por simple obviedad parece ser que la version 2.02 es la mas actual, pero no entiendo los beneficios que ofrece esta actualizacnion.
Saludos
er_deivi97 escribió:Hola, tengo en mi PIc la version 16.d y quiero actualizarlo, cual version me recomendais que sea mas estable y todo eso, por simple obviedad parece ser que la version 2.02 es la mas actual, pero no entiendo los beneficios que ofrece esta actualizacnion.
Saludos


Me uno a tu petición, yo tampoco se que incluye la 2.02.
TSC escribió:CUal es es problema del bootloader? Si has copiado tal cual ese esquema, tendras que usar el NEOTEO, ya que se activa en el pin 13. Si has usado el mío, es con el pin 1 y haciendo una pulsacion, no dejandolo un jumper puesto.

Si no te funcionan los leds ni con el hex del blog, esta claro que algo tienes mal ;)

he utilizado ese ,pero para que me funcione le he eliminado la resistencia de 10k que va a la pata 13 , que también la he desconectado y he sacado un cable desde la pata 1 al jumper donde iba antes la 13 es decir activo desde jumper con la pata 1 a masa , le he metido el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 , parece que funciona pero me ha echo varias cosas raras , entre ellas después de enchufar en la ps3 se quedaba parpadeando , las dos luces , he desconectado la ps3 otra ves de atrás y a arrancado bien parpadeando la dos led y tras cargar quedandose fija la led 1 , probado todo bien , me voy al pc lo conecto y ya no va se quedan parpadeando las dos led sin nada , le meto otra vez el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 y sigue igual ya no carga , pero si lo cargo con el t20 el hex v2.2 funciona todo bien en la ps3 pero el botloader no , al rato me pongo a imprimir en la impresora y me dice que no hay impresora , reinicio el pc , ya tengo la impresora intacta otra vez , le cargo el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 otra vez y funciona otra vez , lo punteo le meto el hex con el MiEUSBHIDLoader y a funcionar en la ps3 , me voy al pc otra vez lo mismo , lo apago reinicio el ordenador y otra vez funciona , le grabo otra vez botloader y el hex , en la ps3 va bien en el pc hasta ahora y tras 5 pruebas funciona.
Creéis que el fallo es porque me falta un diodo en lugar donde he quitado la resistencia que viene en el tutorial que colgó al principio j1m en su bloc , que es el esquema del beepic de su bloc ahora.
Te estas liando lo que no esta escrito...

Como te dije, con el que yo te he dado, no tienes que poner nada a la 13, y de la patilla 1, a parte de la resistencia de 10k, UN PULSADOR a masa. Si pones un jumper, pues no le dejas reiniciar. Ayer monte yo 2 asi en una placa de agujeros, para probar varios HEX y va perfecto.
J1M escribió:En cuanto termine de pulir las cosas que quedan pondré un manual para que la gente pueda descargarse el SRC del GIT y compilarlo a su gusto... si no de verdad que voy a acabar loco con tantos peros. [burla2] [360º]

Además, viendo el esquema de Noltari y lo sencillo que lo ha hecho parecer... no hay escusas para que todos tengáis la misma versión del hardware! ;) Solo es media hora de soldador como mucho...!!
Y otra media hora para hacer un programador PIC PGM!


J1M vas a colgar el SRC de la ultima verison - PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) lo digo para poder modificar el led a la pata que quiera...
TSC escribió:Te estas liando lo que no esta escrito...

Como te dije, con el que yo te he dado, no tienes que poner nada a la 13, y de la patilla 1, a parte de la resistencia de 10k, UN PULSADOR a masa. Si pones un jumper, pues no le dejas reiniciar. Ayer monte yo 2 asi en una placa de agujeros, para probar varios HEX y va perfecto.


ya te he dicho que habia montado el de noltari en el esquema sale de la 13 , tu te refieres a este no hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907 yo tengo 3 echos sin botloader del bloc de j1m que es el mismo que hay hay pero sin nada en la pata 1 ,con poner una resistencia de 10k al vcc y del 1 y un pulsador a masa sobra? otra cosa quito la led de la 26 o las dejo las dos por que no se que mision tine la led 26 parpadea al mismo ritmo que la 25 escepto cuando carga en la ps3 que se apaga y queda prendida la 25
Eso es, haces el del blog de J1M, y le pones a mayores una resistencia entre +5 y el Pin 1.
Luego un pulsador desde el pin 1 a GND y el bootloader que te di yo. Con eso lo tienes.

Sobre los LED, con el hex de J1M solo parpadea el de la 25, y el de la 26 se enciende una vez esta OK el proceso.
Si te parpadean los 2, es porque, o no usas el del blog, o bien, tienes un corto.
TSC escribió:Eso es, haces el del blog de J1M, y le pones a mayores una resistencia entre +5 y el Pin 1.
Luego un pulsador desde el pin 1 a GND y el bootloader que te di yo. Con eso lo tienes.

Sobre los LED, con el hex de J1M solo parpadea el de la 25, y el de la 26 se enciende una vez esta OK el proceso.
Si te parpadean los 2, es porque, o no usas el del blog, o bien, tienes un corto.

he montado otro asi como dices y despues de programar y verificar , al volver a enchufar al pc ya no lodetecta tengo que apagar el pc y reiniciarlo para que funcione del nuevo los usb , nunca me habia pasado nada igual
Estoy siguiendo los tutoriales de Noltari para poder compilar mis propios hex y así adaptarlos a mi usb de con dos leds. He hecho todos los pasos sin problemas excepto el último. Al hacer el "make" me sale esto:

$ make
#Make bin2header.
make -C tools
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
make[1]: Nothing to be done for `all'.
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
#Make PL3.
make -C PL3
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make -C tools
make[2]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
make[2]: Nothing to be done for `all'.
make[2]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
ppu-gcc  -c shellcode_egghunt.S -o shellcode_egghunt.o
make[1]: ppu-gcc: Command not found
make[1]: *** [shellcode_egghunt.o] Error 127
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make: *** [all] Error 2

¿alguna idea del por qué de esos errores?
KeKo escribió:Estoy siguiendo los tutoriales de Noltari para poder compilar mis propios hex y así adaptarlos a mi usb de con dos leds. He hecho todos los pasos sin problemas excepto el último. Al hacer el "make" me sale esto:

$ make
#Make bin2header.
make -C tools
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
make[1]: Nothing to be done for `all'.
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/tools'
#Make PL3.
make -C PL3
make[1]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make -C tools
make[2]: Entering directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
make[2]: Nothing to be done for `all'.
make[2]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3/tools'
ppu-gcc  -c shellcode_egghunt.S -o shellcode_egghunt.o
make[1]: ppu-gcc: Command not found
make[1]: *** [shellcode_egghunt.o] Error 127
make[1]: Leaving directory `/cygdrive/c/users/keko/documents/git/psgroopic/PL3'
make: *** [all] Error 2

¿alguna idea del por qué de esos errores?

¿Estás utilizando el SDK oficial, verdad? En el sdk oficial los ppu se llaman ppu-lv2-* y PL3 los tiene como ppu-*
Se me olvidó agregarlo a la guía, lo siento :$.

cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy


Saludos.
Noltari escribió:¿Estás utilizando el SDK oficial, verdad? En el sdk oficial los ppu se llaman ppu-lv2-* y PL3 los tiene como ppu-*
Se me olvidó agregarlo a la guía, lo siento :$.

cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy


Saludos.


¡Era eso! Gracias [oki]
Estais haciendo un gran trabajo.
KeKo escribió:
Noltari escribió:¿Estás utilizando el SDK oficial, verdad? En el sdk oficial los ppu se llaman ppu-lv2-* y PL3 los tiene como ppu-*
Se me olvidó agregarlo a la guía, lo siento :$.

cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy


Saludos.


¡Era eso! Gracias [oki]
Estais haciendo un gran trabajo.

Me alegro de que te haya servido :D!

Por cierto, tienes alguna sugerencia sobre algo que pondrías más claro en la guía o algo que añadirías? (a parte de los enlaces simbólicos)

Gracias ^^.
Gracias por las nuevas otra vez. xD
Yo continuo con mi batalla con los leds.

El 25 si me parpadea adecuadamente, pero el 26 no hace ni mu...
He probado continuidad, aplicarle con el polimetro en modo diodo desde el pad del pic y enciende,
Pero no enciende el led del 26 ... Se que es una tontería pero ya ves xD.
Ya me paso con las versiones anteriores a la 1.5 que no se me encendía el led en el pad25 y luego le metí la 1.5 y ya funcionaba :P .

Saludos y muchas gracias por vuestro esfuerzo :D .
Noltari escribió:Por cierto, tienes alguna sugerencia sobre algo que pondrías más claro en la guía o algo que añadirías? (a parte de los enlaces simbólicos)

Lo he visto todo bastante claro y fácil de seguir. Sólo he tenido un pequeño problema, aparte del ya comentado, instalando el Cygwin en el paso 10.3: "Después, abriremos el archivo "C:\Cygwin\home\%NombreUsuario%\.bashrc", donde %NombreUsario% es cogido por defecto del ordenador." no me aparecía ese archivo, y después de dar muchas vueltas (e incluso intentar crearlo a mano [+risas]), lo que ocurre es que se crea automáticamente al ejecutar cygwin por primera vez, cosa que aún no había hecho porque estaba esperando a terminar la guía del todo. Podrías poner algo como: ejecutar cygwin para que cree los archivos necesarios y luego cerrarlo para seguir con el paso 10.3.
Si me acuerdo de algo más lo comento, pero creo que las guías están muy completas.

Gracias de nuevo.
Hola Noltari he seguido tu manual para compilar y me saca este fallo cuando ya esta terminando de compilar
/bin/sh: ccsc: command not foud
make: *** [all] Error 127

que ha pasado?? parece que algo se me pasa pero no se el que. Bueno gracias y muy buen trabajo ;)
me e vuelto algo loco con la version 2.02 se q el DIY es sin bootloader pero en la 2.02 vienen demaciadas hex cual es para la vercion de pinopic led soldado en la pata 25 en mi pic 18f2550
kmy escribió:Hola Noltari he seguido tu manual para compilar y me saca este fallo cuando ya esta terminando de compilar
/bin/sh: ccsc: command not foud
make: *** [all] Error 127

que ha pasado?? parece que algo se me pasa pero no se el que. Bueno gracias y muy buen trabajo ;)


Tienes que tener instalado el compilador CCSC . Yo uso la versión 4.110 y va perfecta.

kiris escribió:me e vuelto algo loco con la version 2.02 se q el DIY es sin bootloader pero en la 2.02 vienen demaciadas hex cual es para la vercion de pinopic led soldado en la pata 25 en mi pic 18f2550

Deberías usar la versión normal (default o DEF), sin bootloader (nBTL) y luego elegir la versión de tu PS3 (3.41 o la que tengas).
KeKo escribió:
kmy escribió:Tienes que tener instalado el compilador CCSC . Yo uso la versión 4.110 y va perfecta.


Gracias KeKo pero tengo instalado disho compilador ccsc pero me da ese fallo :(
kmy escribió:
KeKo escribió:
kmy escribió:Tienes que tener instalado el compilador CCSC . Yo uso la versión 4.110 y va perfecta.


Gracias KeKo pero tengo instalado disho compilador ccsc pero me da ese fallo :(


Pues parece que el cygwin no lo encuentra. Quizá no lo tienes en el PATH de windows.
Abre una ventana de comandos (cmd) y escribe path a ver si está el directorio del ccsc entre los que salen.
kmy escribió:Hola Noltari he seguido tu manual para compilar y me saca este fallo cuando ya esta terminando de compilar
/bin/sh: ccsc: command not foud
make: *** [all] Error 127

que ha pasado?? parece que algo se me pasa pero no se el que. Bueno gracias y muy buen trabajo ;)

Edita el fichero .bashrc y añade esto:
export PATH=$PATH:/cygdrive/c/PROGRA~2/PICC


Saludos.

EDIT: 1) He añadido lo de los enlaces simbólicos y lo de modificar a mano el path para incluir el compilador CCSC a la guía. Si alguien pudiera echarle un ojo a la guía y comentar si se le ocurre algo que añadir estaría DPM.
2) Si todo en la guía está bien, la traduciré al inglés.
3) Una vez hecho esto, me pondré a indagar y ver si se puede portar el código a un compilador de PIC Open Source, para no tener que estar tirando del CCSC.
perdonar mi ignorancia.
en el blog de psgroopic ha salido para descargar esto:
- PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
y en este hilo la descarga mas actual es la 1.8b y la 1.9
acaso son diferentes? para que es la del blog? cual deberia usar en el circuito de elsemi ps3minus pic 18f2550 y 8mhz ????
forsaken33 escribió:perdonar mi ignorancia.
en el blog de psgroopic ha salido para descargar esto:
- PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
y en este hilo la descarga mas actual es la 1.8b y la 1.9
acaso son diferentes? para que es la del blog? cual deberia usar en el circuito de elsemi ps3minus pic 18f2550 y 8mhz ????

No te molestes en leer los últimos posts, tú pide que te lo den todo mascadito -.-
Perdone uste einstein, que no todos somos tan listos como tu, gracias por nada


Es broma, veras que la gente va de ese palo. Es una pena, pero todos acabamos un poco hartos de este tipo de gente. No te lo tomes a mal...
forsaken33 escribió:perdonar mi ignorancia.
en el blog de psgroopic ha salido para descargar esto:
- PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
y en este hilo la descarga mas actual es la 1.8b y la 1.9
acaso son diferentes? para que es la del blog? cual deberia usar en el circuito de elsemi ps3minus pic 18f2550 y 8mhz ????


leete bien el post... en la primera pagina lo pone todos los hex desde la 1.0 a la 2.02... e incluso al lado tienes un link de descarga...
TSC escribió:Perdone uste einstein, que no todos somos tan listos como tu, gracias por nada


Es broma, veras que la gente va de ese palo. Es una pena, pero todos acabamos un poco hartos de este tipo de gente. No te lo tomes a mal...

Perdón, es que estoy con un poco de stress últimamente...

Tengo demasiadas cosas que hacer :_(...
No tienes porque disculparte, iba en tono ironico. ;)
Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias
tato_6_6_6 escribió:Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias

Asumiendo que tu consola tenga el firmware 3.41, tendrías que usar el DEF wBTL 3.41
KeKo escribió:
tato_6_6_6 escribió:Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias

Asumiendo que tu consola tenga el firmware 3.41, tendrías que usar el DEF wBTL 3.41


Ok es asi muchas gracias men
tato_6_6_6 escribió:Hola que tal perdonad mi ignorancia ,pero es que tengo un psgropic con el 18f2550 y bootloader , que version del hex de karoto es la que me vale (cuando lo bajo aparecen montones de archivos y no se cual ) es el que le va a mi psgroopic un saludo y muchas gracias


esto es lo que hay
por J1M 26 Oct 2010 17:17

@cocox no dupliques posts please... te he respondido por aquí:
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1500#p1722306605

He subido al blog el PSGrooPIC V2.02:
- Incluidos: default_payload, payload_dev, payload_dump_elfs, payload_no_unauth_syscall. (contenidos todos ellos en el PL3, os recomiendo el default)
- Arreglado el LED en la placa DIY.
- Preparado para FW2.76 (a falta de RTOC_TABLE y SHELLCODE_ADDR)

Hay un pequeño cambio en lo que al nombre de los .HEX se refiere (para dar soporte a esos distintos payloads):
- Default payload:
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEF

- Development payload:
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEV

- Dump elfs payload:
PSGrooPIC_X_FWxxx_DMP

- No unauth syscall:
PSGrooPIC_X_FWxxx_NUA

La diferencia entre ellos no la se realmente... alguno lo tiene claro?

Saludos!
Ains... a ver si alguien puede echarme una mano, porque ya no sé qué hacer [buuuaaaa]

Resulta que ya he montado algún que otro PSGROOPIC con PIC's que tenía por casa del SPI para la Xbox 360 (18F2455) y hace poco me decidí por probar con un 18F2550 por el tema del bootloader.

El problema es que ahora, tanto con el 2455 como con el 2550 no funciona de ninguna de las maneras xD He probado con cristales de 16MHz (los que tengo por casa de otras chapucillas) tal y como hacía antes y no ha habido suerte, con resondadores de 24MHz y con el mismo circuito que he hecho siempre y nada...
Pero lo más raro es que tengo un SPI con un 2455 programado con uno de los primeros HEX que salieron (no sé si el 1.2 o 1.4) y funciona sin problemas, pero si programo un nuevo pic con la versión 1.8 no funciona (ni con el 2455 ni el 2550) en dicho circuito (ni en ninguno otro).

Lo raro es que la semana pasada monté uno con un 2455 para un colega y le puse el hex 1.8 sin problemas; la única diferencia de la semana pasada a ahora es que el PC al que conectaba el TE20 ha pasado a mejor vida y estoy utilizando uno distinto con W7 de 64bits, cuando antes utilizaba un PC bastante viejete con W7 de 32.

Así que... ¿puede ser cosa del PC?

Por otro lado, tengo un clon de un PicKit3 comprado en eBay pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo y me da que con este programador no tendría problemas en ningún PC (y lo más importante, que podría utilizar mi PC de siempre xD)


Así que si alguien me puede echar un cable para averiguar qué pasa y cómo solucionarlo (y/o enseñarme a utilizar el clon del PicKit3), me haría un grandísimo favor [angelito]




Salu2, Snake! ;)
Buenas a ver si me ayudais, tengo el 18F2550 con bootloader, he bajado el PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex lo he metido y la consola me entra en modo "debug", monto el juego con el Gaia 1.03.1, pero al ir a /app_home/PS3_GAME no me sale el juego como siempre, y si le doy a la X me sale el error tipico de que se haproducido un error durante la operacion de inicio (80028F14).

¿Sabeis por qué no me carga el juego?

Un saludo y gracias

pd:Si le vuelvo a poner el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex, me funciona sin problemas.
Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).

  • Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
  • He añadido el firmware 3.40.

Saludos.
Snake172002 escribió:Ains... a ver si alguien puede echarme una mano, porque ya no sé qué hacer [buuuaaaa]

Resulta que ya he montado algún que otro PSGROOPIC con PIC's que tenía por casa del SPI para la Xbox 360 (18F2455) y hace poco me decidí por probar con un 18F2550 por el tema del bootloader.

El problema es que ahora, tanto con el 2455 como con el 2550 no funciona de ninguna de las maneras xD He probado con cristales de 16MHz (los que tengo por casa de otras chapucillas) tal y como hacía antes y no ha habido suerte, con resondadores de 24MHz y con el mismo circuito que he hecho siempre y nada...
Pero lo más raro es que tengo un SPI con un 2455 programado con uno de los primeros HEX que salieron (no sé si el 1.2 o 1.4) y funciona sin problemas, pero si programo un nuevo pic con la versión 1.8 no funciona (ni con el 2455 ni el 2550) en dicho circuito (ni en ninguno otro).

Lo raro es que la semana pasada monté uno con un 2455 para un colega y le puse el hex 1.8 sin problemas; la única diferencia de la semana pasada a ahora es que el PC al que conectaba el TE20 ha pasado a mejor vida y estoy utilizando uno distinto con W7 de 64bits, cuando antes utilizaba un PC bastante viejete con W7 de 32.

Así que... ¿puede ser cosa del PC?

Por otro lado, tengo un clon de un PicKit3 comprado en eBay pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo y me da que con este programador no tendría problemas en ningún PC (y lo más importante, que podría utilizar mi PC de siempre xD)


Así que si alguien me puede echar un cable para averiguar qué pasa y cómo solucionarlo (y/o enseñarme a utilizar el clon del PicKit3), me haría un grandísimo favor [angelito]




Salu2, Snake! ;)

si tienes tal como viene aquí no tendrás problemas con ninguno de los dos y puesde hacerlo botloader revisa el esquema y tu montaje , montalo tal como viene en este esquema y no tendrás problemas con ningún hex del bloc ni de noltari ni tsc
hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907
LUCKYMAS escribió:si tienes tal como viene aquí no tendrás problemas con ninguno de los dos y puesde hacerlo botloader revisa el esquema y tu montaje , montalo tal como viene en este esquema y no tendrás problemas con ningún hex del bloc ni de noltari ni tsc
hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907


Esa es una guía paso a paso para montar la v1.2 del esquema con el switch para el bootloader, por lo que mi montaje es el mismo, salvando las diferencias en la distribución de los componentes.
Además, como ya he dicho, no es un problema del montaje (o al menos no lo parece) sino de la programación, ya que otro PIC programado con una versión anterior y desde otro PC funciona sin problemas, pero no a la inversa. Los PIC que programo ahora no funcionan con el montaje existente ni realizando uno nuevo.

De ahí mi duda respecto a utilizar distintos PC's con distintas versiones del SO y la petición de que alguien me eche un cable con el clon del PicKit3.

Aún así, gracias por el link @LUCKYMAS.




Salu2, Snake! ;)
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).

  • Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
  • He añadido el firmware 3.40.

Saludos.

y lo de del pl3 en la 3.15 para que no pida actualizar firmware se sabe algo , has probado lo que me comentastes, de los juegos esos que te dije por que no iban? no se puede modificar el pl3 en la 3.15 para que cambie a la 3.15 en vez de la 3.41 como hace el pl3 ? me refiero que cuando metemos juegos que pide actualizar a 3.42 el pl3 te lo deja a 3.41 y no se podría a l 3.15 es a lo que me refiero
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).

  • Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
  • He añadido el firmware 3.40.

Saludos.

y lo de del pl3 en la 3.15 para que no pida actualizar firmware se sabe algo , has probado lo que me comentastes, de los juegos esos que te dije por que no iban? no se puede modificar el pl3 en la 3.15 para que cambie a la 3.15 en vez de la 3.41 como hace el pl3 ? me refiero que cuando metemos juegos que pide actualizar a 3.42 el pl3 te lo deja a 3.41 y no se podría a l 3.15 es a lo que me refiero

El offset del parche que permite la funcionalidad que comentas no estaba bien puesto. De hecho, si no recuerdo mal lo corrigieron en la anterior actualización que puse. Pruébalo y me cuentas. Si no funciona es por compatibilidad del Gaia Manager.

Saludos.
me vais a llamar de todo
pero yo por mas que leeo sigo sin enterarme entre tantas versiones y variaciones de unos y otros.
en mi pic 18f2550 yo tengo metido ahora mismo el PSGrooPIC_V1.8b_nBTL_HEXs , este es el ultimo? cual tendria que meter para tener la mejor version?
he bajado el PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWS))
pero no veo ningun archivo igual al que yo uso nbtl_hex
joer que lio.
forsaken33 escribió:me vais a llamar de todo
pero yo por mas que leeo sigo sin enterarme entre tantas versiones y variaciones de unos y otros.
en mi pic 18f2550 yo tengo metido ahora mismo el PSGrooPIC_V1.8b_nBTL_HEXs , este es el ultimo? cual tendria que meter para tener la mejor version?
he bajado el PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWS))
pero no veo ningun archivo igual al que yo uso nbtl_hex
joer que lio.


JCESTAL escribió:Para aclarar bien las cosas:

DIY:para los q su Pic no tiene bootloader(o sea el hex incluye el boot)
BEEPIC:para los q su Pic ya tiene bootloader(o sea el hex no tiene boot)


Tendras que meter el HEX del DIY el DEF.

Si metes el de noltari
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).

  • Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
  • He añadido el firmware 3.40.

Saludos.


tendras que meter el DEF nBTL.


Esta todo explicado en este hilo ;)

Saludos
alalca escribió:Buenas a ver si me ayudais, tengo el 18F2550 con bootloader, he bajado el PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex lo he metido y la consola me entra en modo "debug", monto el juego con el Gaia 1.03.1, pero al ir a /app_home/PS3_GAME no me sale el juego como siempre, y si le doy a la X me sale el error tipico de que se haproducido un error durante la operacion de inicio (80028F14).

¿Sabeis por qué no me carga el juego?

Un saludo y gracias

pd:Si le vuelvo a poner el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex, me funciona sin problemas.


Por cierto el de notari tp me funciona, me pasa lo mismo que con el otro, no carga el juego.
Noltari escribió:
LUCKYMAS escribió:
Noltari escribió:Actualiación publicada (http://pl3groopic.blogspot.com/).

  • Incorpora cambios de PL3 (Solucionados algunos bugs. Credits a kakaroto).
  • He añadido el firmware 3.40.

Saludos.

y lo de del pl3 en la 3.15 para que no pida actualizar firmware se sabe algo , has probado lo que me comentastes, de los juegos esos que te dije por que no iban? no se puede modificar el pl3 en la 3.15 para que cambie a la 3.15 en vez de la 3.41 como hace el pl3 ? me refiero que cuando metemos juegos que pide actualizar a 3.42 el pl3 te lo deja a 3.41 y no se podría a l 3.15 es a lo que me refiero

El offset del parche que permite la funcionalidad que comentas no estaba bien puesto. De hecho, si no recuerdo mal lo corrigieron en la anterior actualización que puse. Pruébalo y me cuentas. Si no funciona es por compatibilidad del Gaia Manager.

Saludos.

lo he probado y seguimos en las mismas no funciona en la 3.15 con juegos que pide actualizacion de firmware siempre me envia a la 3.41 o 3.40 , creo que ya no hay en Internet mas cargadores para probar y mira que he probado el gaia OM, BM y otras y todos con el mismo efecto no cargan ni el F1 , MDH PES11 etc en la 3.15 siempre pide actualizar firmware
alalca escribió:
alalca escribió:Buenas a ver si me ayudais, tengo el 18F2550 con bootloader, he bajado el PSGrooPIC_BEEPIC_FW341_DEF.hex lo he metido y la consola me entra en modo "debug", monto el juego con el Gaia 1.03.1, pero al ir a /app_home/PS3_GAME no me sale el juego como siempre, y si le doy a la X me sale el error tipico de que se haproducido un error durante la operacion de inicio (80028F14).

¿Sabeis por qué no me carga el juego?

Un saludo y gracias

pd:Si le vuelvo a poner el PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex, me funciona sin problemas.


Por cierto el de notari tp me funciona, me pasa lo mismo que con el otro, no carga el juego.

Si el Gaia Manager detecta el PL3 no hace lo mismo que al detectar el Hermes. Si te fijas te aparecen distintas opciones.

Una de estas opciones es "L1) Disc Less". Si está "ON" activa el inicio sin disco, pero si está OFF no lo activa. Asegúrate de estar haciéndolo bien y nos cuentas.

Un saludo.
1508 respuestas