PS5 - Ventiladores y ruido

1, 2, 3, 4, 566
Yo aun no tengo la consola, me llega el dia 11-12 de Dic.

Viendo algunos set-up de la gente en el hilo de "chiringuitos" observo que muchos tenéis la consola al lado, a menos de 1 metro! A esa distancia lo más normal es que moleste mucho

Yo tenía la PS4 Pro (la vendí hace unas semanas) y la tenía cerca de la tele, a unos 3 metros de donde juego. De la Pro siempre ha habido muchas quejas por el ruido pero a mi no me molestó JAMÁS.
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


Ciertamente ese sonido de coil whine que dices es bastante distinto de lo que oímos la mayoría en nuestras PS5, que es algo así (tiene su marca de tiempo para que puedas oírlo)



Si te acercas a tu PS5 ejecutando un juego a 60fps deberías oírlo, con Astrobot por ejemplo, y si lo cierras desaparece.

Si no es coil whine, es otro cosa u otra variante de coil whine, pero el ventilador diría que no es, no puede cambiar tan rápido de frecuencias entre ambos modos gráficos...Sea lo que sea, creo que es algo que tienen todas las PS5 en esta primera remesa, sólo espero que sea algo "normal" y no se perjudicial, pero eso lo veremos con el tiempo, tenemos 2 años de garantía para cualquier imprevisto, así que espero que vaya todo bien, o como debe ir.

Un saludo.
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo

Buenas.
Te puedo confirmar que el ruido que yo he sufrido en la mía no es del ventilador (quité las tapas para comprobarlo). Venía de la parte de atrás, cerca de la fuente. Ademas este ruido cambiaba según la situación (según que juegos, y por ejemplo , en el Demon Souls se percibían variaciones incluso al mover la cámara en el propio juego). En el hilo de problemas y averías ya expuse mi caso, y comente que seguramente todas tienen cierto nivel de CW, sin embargo,en algunas unidades, por lo que sea,, este nivel es muy alto.(yo no tenía que pegar la oreja para oírlo, a dos metros y medio se percibía y era bastante molesto).
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


Estás muy equivocado, el CW puede escucharse de diferentes formas, como el pitido/chillido (más típico de gráficas de PC que son independientes del resto de hardware) del vídeo que has puesto o como el trrrr de las PS4 Pro o en este caso de PS5. No es el ventilador y está más que demostrado, es CW y seguramente de la fuente (no de la gráfica como pasa en PC, de hecho en consola va integrada en las APU) por no usar la masilla gris (como si hace Xbox SX) que vibran los componentes con carga gráfica al demandar más energía. En el momento que varía el ruido al cambiar los diferentes modos de rendimiento en un juego o se quita/disminuye mucho al volver al menú inicial de la consola ya es imposible que sea el ventilador. Cosa que no quita que el ventilador de PS5 también pueda hacer ruido por su construcción/calidad o por la pegatina mal puesta, pero ese ya es otro tipo de ruido, no eléctrico y que no varía en función de la carga gráfica o los fps.
Exacto y hay gente que ha parado el ventilador y sigue el CW.
Sulei escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


Ciertamente ese sonido de coil whine que dices es bastante distinto de lo que oímos la mayoría en nuestras PS5, que es algo así (tiene su marca de tiempo para que puedas oírlo)



Si te acercas a tu PS5 ejecutando un juego a 60fps deberías oírlo, con Astrobot por ejemplo, y si lo cierras desaparece.

Si no es coil whine, es otro cosa u otra variante de coil whine, pero el ventilador diría que no es, no puede cambiar tan rápido de frecuencias entre ambos modos gráficos...Sea lo que sea, creo que es algo que tienen todas las PS5 en esta primera remesa, sólo espero que sea algo "normal" y no se perjudicial, pero eso lo veremos con el tiempo, tenemos 2 años de garantía para cualquier imprevisto, así que espero que vaya todo bien, o como debe ir.

Un saludo.


Que cosa más rara. Efectivamente el cambio de registro cuando cambias de pantalla es un elemento típico del coil whine; pero de verdad que no se parece absolutamente nada al ruido que hemos escuchado tradicionalmente en los setups de PC.

Yo no tengo ese ruido, tengo un murmullo constante de ventilación, pero el rodamiento del ventilador es muy molesto. A ver si esta tarde puedo subir algún video.

Un saludo
Buenas @iPEN . ¿A qué distancia tienes la consola?
Yo estoy pendiente de que me llegue la mía para ver que me toca pero flipo con el tema y, sobre todo, por como se lo toman muchos.

Después de leer que en el CEX te pagan hasta 700€ por ella, es que como sienta escandalera (sea cuál sea porque por experiencia se, que no va a desaparecer por ciencia infusa y que para Sony siempre es normal) , es que ni me planteo la devolución, pal CEX de cabeza. Una cosa es que se escuche que es normal, válgame Dios, sin pegar la oreja pero otra es la que ya hemos sufrido con la pasada generación, creo que todos en ese sentido sabemos diferenciar lo que es normal a lo que no lo es.

Saludos
Jossan escribió:@kuitina Si,ahora temo por si la nueva me sale
igual o peor...jejje pero esque joer yo creo que el
mio es exagerao,si fuera solo acercandote vale pero no es asi,lo que por lo demas no me ha dao ningun fallo de ningun tipo(tampoco he jugado mucho la verdad)con lo que nose,di que con la nueva sunpongo que me daran otros 15 dias no?ya os contare pero lo que es seguro que el cambio me lo han concedido por si teneis esa duda,ya os digo que ya me han avisado que ya ha llegado la nueva,saludos.


Desde luego como nos digas que la nueva de reemplazo tiene tambien el dichoso CW mal asunto compi.
A los que no estáis contentos con el ruido o Coil Whine de la consola, podéis venderla a algún usuario de aquí por lo que os costó, seguro que a muchos no les importa ya que juegan lejos o con proyector y sistema surround como yo y estamos acostumbrados a un poco de sonido en los aparatos.

Yo vivo en el extranjero y el envío sería un rollo y muy caro, pero seguro que otros compañeros os lo agradecerían un montón.
iPEN escribió:
Sulei escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


Ciertamente ese sonido de coil whine que dices es bastante distinto de lo que oímos la mayoría en nuestras PS5, que es algo así (tiene su marca de tiempo para que puedas oírlo)



Si te acercas a tu PS5 ejecutando un juego a 60fps deberías oírlo, con Astrobot por ejemplo, y si lo cierras desaparece.

Si no es coil whine, es otro cosa u otra variante de coil whine, pero el ventilador diría que no es, no puede cambiar tan rápido de frecuencias entre ambos modos gráficos...Sea lo que sea, creo que es algo que tienen todas las PS5 en esta primera remesa, sólo espero que sea algo "normal" y no se perjudicial, pero eso lo veremos con el tiempo, tenemos 2 años de garantía para cualquier imprevisto, así que espero que vaya todo bien, o como debe ir.

Un saludo.


Que cosa más rara. Efectivamente el cambio de registro cuando cambias de pantalla es un elemento típico del coil whine; pero de verdad que no se parece absolutamente nada al ruido que hemos escuchado tradicionalmente en los setups de PC.

Yo no tengo ese ruido, tengo un murmullo constante de ventilación, pero el rodamiento del ventilador es muy molesto. A ver si esta tarde puedo subir algún video.

Un saludo


Si te sirve de algo y para dar más información, yo he quitado las tapas y el ruido suena en la fuente de alimentación.

Saludos.
MySharona escribió:Buenas @iPEN . ¿A qué distancia tienes la consola?


Hola,

Las pruebas las hago a diferentes distancias.

El murmullo del rodamiento de ventilador se escucha perfectamente a corta distancia (+- 1m) y está menos presente cuando me siento en el sofá (alrededor de 2.5m). No me resulta molesto en mitad de una sesión de juego con el audio activado.

El ventilador suena menos en el dashboard, pero también se aprecia. Es un sonido constante que no cambia de intensidad en función de la pantalla como sucede en el video que ha puesto el compañero @Sulei.

Como digo, a ver si esta tarde puedo grabar algunos videos y vamos profundizando en el tema.

Ahora mismo me inclino por rodamiento del ventilador al 100% (en mi caso); pero por supuesto puedo estar equivocado.

Un saludo
ros escribió:Yo estoy pendiente de que me llegue la mía para ver que me toca pero flipo con el tema y, sobre todo, por como se lo toman muchos.

Después de leer que en el CEX te pagan hasta 700€ por ella, es que como sienta escandalera (sea cuál sea porque por experiencia se, que no va a desaparecer por ciencia infusa y que para Sony siempre es normal) , es que ni me planteo la devolución, pal CEX de cabeza. Una cosa es que se escuche que es normal, válgame Dios, sin pegar la oreja pero otra es la que ya hemos sufrido con la pasada generación, creo que todos en ese sentido sabemos diferenciar lo que es normal a lo que no lo es.

Saludos


Has caído en la trampa de Sony y sus ventiladores otra vez? Yo esperaré, no me va la vida en tenerla y visto lo visto hice bien en esperar.

Como siempre, pasado un año y medio o así, sacarán modelo de placa nuevo y a saber si con más capacidad de almacenamiento que el que tiene viene capado y corto.
@Galon_2000 me pudo el Sackboy, tio. Te lo juro, bueno y el Ratchet [rtfm]

Pero ya te digo, que al mínimo bufido fuera de lo lógico, pal CEX de cabeza el mismo día y ni aunque saquen un Mario me la quedo.
iPEN escribió:
Sulei escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


Ciertamente ese sonido de coil whine que dices es bastante distinto de lo que oímos la mayoría en nuestras PS5, que es algo así (tiene su marca de tiempo para que puedas oírlo)



Si te acercas a tu PS5 ejecutando un juego a 60fps deberías oírlo, con Astrobot por ejemplo, y si lo cierras desaparece.

Si no es coil whine, es otro cosa u otra variante de coil whine, pero el ventilador diría que no es, no puede cambiar tan rápido de frecuencias entre ambos modos gráficos...Sea lo que sea, creo que es algo que tienen todas las PS5 en esta primera remesa, sólo espero que sea algo "normal" y no se perjudicial, pero eso lo veremos con el tiempo, tenemos 2 años de garantía para cualquier imprevisto, así que espero que vaya todo bien, o como debe ir.

Un saludo.


Que cosa más rara. Efectivamente el cambio de registro cuando cambias de pantalla es un elemento típico del coil whine; pero de verdad que no se parece absolutamente nada al ruido que hemos escuchado tradicionalmente en los setups de PC.

Yo no tengo ese ruido, tengo un murmullo constante de ventilación, pero el rodamiento del ventilador es muy molesto. A ver si esta tarde puedo subir algún video.

Un saludo


No es para nada raro, es que son diferentes tipos de Coil. En las gráficas suele ser tipo al vídeo que has puesto, en las fuentes de alimentación el otro.

De hecho en mi caso hace años dio la casualidad que tuve dos impresoras HP que no eran el mismo modelo pero sí usaban la misma fuente de alimentación, con los mismos valores (el típico tocho/cubo externo que va justo en conector del enchufe). Pues la que tenía en la habitación tenía un Coil Whine muy bestia, zumbido eléctrico (más leve que el de las consolas, pero muy notorio/molesto y constante en silencio) que por el día no me enteraba pero por las noches no podía aguantarlo al dormir. Investigando descubrí que era la fuente de la impresora, comprobé que era igual a la de la otra y las intercambié. Como en la otra habitación del PC no dormía nadie no hubo problema y la otra fuente 0 CW siendo iguales. No es lo mismo que la consola, ese zumbido de la impresora jugando y con ruido ambiente no se notaría (también era una fuente más pequeña y menos potente) , sólo molestaba al dormir (porque sonaba incluso estando apagada, sólo por estar enchufada), en consola a 3 metros con volumen normal de TV se nota perfectamente.

Quiero decir con esto que las fuentes también pueden tener CW, no sólo las gráficas y según cómo sea percibirse de diferente forma. El de las consolas PS4 Pro/PS5 son muy similares y particulares, no había escuchado uno así en ninguna fuente de otros aparatos ni en gráficas de PC.
Sulei escribió:Como lo has sustituido? supongo que otra PS5 no? [+risas]

Hombre claro [+risas]


... Todavía quedan algunos que dicen que es por el ventilador, lo del ruido TrrrTrrr cambiante (si escoges los 30FPS o 60FPS) :-|

En PS4 pasa y no es raro... es que así lo ha querido Sony.

P.D: Y no me canso de repetirlo... esto de los ventiladores no se compara en NADA a lo sufrido en PS4... jugar con cualquier ventilador de PS5 (NMB/Nidec/Delta) es un gustazo.

La consola es súper tranquila y bastante silenciosa... ojalá hubiera salido así PS4
@kuitina Tener lo tendra,pero la cosa es si tan exagerado,por lo menos hay que probar y no conformaese creo yo,y sino pues ya solo me quedaria devolucion pero salir perdiendo yo creo no,si me la quedara si,a ver como me sale ya os dire jeje
Yo pienso que se le está dando mucha bola al tema de los ventiladores porque en el fondo, al ser un componente que está a mano, pensamos que podemos arreglar el problema por nosotros mismos.

Yo las pruebas que he hecho, que el cambio de ruido es instantáneo por ejemplo entre jugar al Astro o irme al menú, deja a las claras de que es imposible que el ventilador o un componente que tenga traqueteo cambie a tal velocidad.

Como comentaba un usuario por ahí arriba, yo si supiera que alguien se iba a quedar conforme, se la vendía con mi factura y todos sus embalajes, pero llevarlo a un Game o a un CEX, por el tipo de persona que soy, me quedaría con remordimientos de conciencia.

Y eso que, como comento en el otro hilo, mi máquina tiene el ventilador "del jamón" que en teoría es el bueno y que visto lo visto, tiene unos ruidos en general aceptables, pero estoy quemado con ese tema ya.

No soporto que por no poner 4 pegotes de pasta en la fuente, nos vendan esto así, me repatea.

Pd. Si alguien me dice que tire de garantía... Quién me dice que las que van a venir están mejor fabricadas?
davidDVD escribió:
Sulei escribió:Como lo has sustituido? supongo que otra PS5 no? [+risas]

Hombre claro [+risas]

... Todavía quedan algunos que dicen que es por el ventilador, lo del ruido TrrrTrrr cambiante (si escoges los 30FPS o 60FPS) :-|

En PS4 pasa y no es raro... es que así lo ha querido Sony.

P.D: Y no me canso de repetirlo... esto de los ventiladores no se compara en NADA a lo sufrido en PS4... jugar con cualquier ventilador de PS5 (NMB/Nidec/Delta) es un gustazo.

La consola es súper tranquila y bastante silenciosa... ojalá hubiera salido así PS4


También podría ser que se lo hayas cambiado de otra, un amigo no tan delicado, una novia no tan observadora... [qmparto]
Ese NMB diría que es el mejor, siendo los otros buenos también ojo...
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


No es el ventilador, yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.
finfantasy escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


No es el ventilador, yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.


Es porque Sony no pone la pasta gris en sus fuentes de alimentación que evita el Coil Whine (MS sí lo hace en Xbox). Esos “pegotes” evitan las vibraciones de los componentes cuando hay exigencia de energía alta (con mayor carga gráfica y fps especialmente) y hacen que no se produzca el dichoso ruido eléctrico. Más claro imposible:

Imagen

Si no tiene más vueltas que darle el tema......
Dauragon85 escribió:
finfantasy escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


No es el ventilador, yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.


Es porque Sony no pone la pasta gris en sus fuentes de alimentación que evita el Coil Whine (MS sí lo hace en Xbox). Esos “pegotes” evitan las vibraciones de los componentes cuando hay exigencia de energía alta (con mayor carga gráfica y fps especialmente) y hacen que no se produzca el dichoso ruido eléctrico. Más claro imposible:

Imagen

Si no tiene más vueltas que darle el tema......


Igual con un poco de suerte, dejan mandar la consola para que pongan esa pasta gris y devolvertela en poco tiempo, pero imagino que eso a corto plazo no va a ser, si es que llegan a hacerlo.
Pues a ver si alguno se pringa y aplica esa pasta para ver si se soluciona... al menos para salir de dudas.
davidDVD escribió:Pues a ver si alguno se pringa y aplica esa pasta para ver si se soluciona... al menos para salir de dudas.


Lo raro es que a estas alturas no lo haya intentando nadie. Lo malo es que para hacerlo tienes que tirar la garantía por la borda.
finfantasy escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


No es el ventilador,yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.


Huevazos los tuyos, mis respetos [looco]
Pues yo veo pasta al lado de la pieza azul y debajo de la gris en la fuente de PS5. Evidentemente algo le habrán puesto.
WyrmCule escribió:
finfantasy escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


No es el ventilador,yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.


Huevazos los tuyos, mis respetos [looco]


Hombre, yo también lo he hecho y si no la tienes más de medio minuto para probarlo no es el fin del mundo.
AndoNET escribió:
Dauragon85 escribió:
finfantasy escribió:
No es el ventilador, yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.


Es porque Sony no pone la pasta gris en sus fuentes de alimentación que evita el Coil Whine (MS sí lo hace en Xbox). Esos “pegotes” evitan las vibraciones de los componentes cuando hay exigencia de energía alta (con mayor carga gráfica y fps especialmente) y hacen que no se produzca el dichoso ruido eléctrico. Más claro imposible:

Imagen

Si no tiene más vueltas que darle el tema......


Igual con un poco de suerte, dejan mandar la consola para que pongan esa pasta gris y devolvertela en poco tiempo, pero imagino que eso a corto plazo no va a ser, si es que llegan a hacerlo.


Eso no lo van a hacer ni de broma, si ni lo hacen en fábrica en el SAT aún menos, van a decir que es algo normal ese ruido y a a correr. Sólo tocarían algo si fuese grave de funcionamiento, el resto de cosas como si no existieran para ellos. Si es que ni reconocieron el fallo con las primeras PS4 Fat de diseño del botón de expulsión de discos (que los acababa expulsando sóla por estática o suciedad por simple mal diseño de hardware) y luego en la tercera revisión cambiaron el tipo de pulsador para corregirlo (pero ni mu dijeron del fallo). Si yo mismo envíe al SAT de Sony una PS4 Fat (que no era de salida, era segundo chasis ya) y me la devolvieron sin hacerle nada con una bonita nota de que no habían encontrado ningún problema. Por supuesto seguía igual, debieron encenderla, ver que arrancaba en un minuto y vuelta a la caja para enviar de vuelta. Lamentable directamente.
AndoNET escribió:
davidDVD escribió:Pues a ver si alguno se pringa y aplica esa pasta para ver si se soluciona... al menos para salir de dudas.

Lo raro es que a estas alturas no lo haya intentando nadie. Lo malo es que para hacerlo tienes que tirar la garantía por la borda.

Sí, a ver si algún canal de YouTube (o algo así) que ya la hayan abierto para el Teardown, etc... una vez que se sepa al 100% que se arregla que cada uno decida.
TitoKeren escribió:Pues yo veo pasta al lado de la pieza azul y debajo de la gris en la fuente de PS5. Evidentemente algo le habrán puesto.


Eso gris no es la pasta, la fuente de PS5 no tiene ni una gota de eso.......
¿Entonces qué es? Y lo blanco que se ve debajo de otro dispositivo si es seguro ¿No?
AndoNET escribió:
WyrmCule escribió:
finfantasy escribió:
No es el ventilador,yo he probado a encender la PS5 con el ventilador parado (bloqueandolo con el dedo) y se oye perfectamente la fuente. Lo que tú estás escuchando, piensas que es el ventilador, pero no, es el coil whine de la PSU, y si no me crees, haz la prueba.


Huevazos los tuyos, mis respetos [looco]


Hombre, yo también lo he hecho y si no la tienes más de medio minuto para probarlo no es el fin del mundo.


No tengo la suerte de disfrutar de una PS5, tengo una Series X y es una tumba, pero si hiciera algún tipo de ruido que me molestara, no se me ocurriría algo así en un aparato de tan pocos días y tan alto precio.

Después te hace más ruido y la paranoia aún te va a más.

Es una putada esto que os pasa a algunos.
Hay opiniones tan dispares que no deben ayudar, me imagino yo también con la paranoia si me pasara.

O suena o no suena, o molesta o no molesta. Y según que o a quien, pues que tome sus decisiones. Pero parece tan diferente y tan aleatorio cada caso...

En fin, a ver si sacáis algo en claro de esto y si Sony se pronuncia sobre algo.
Estaba pendiente del stock para completar la colección pero no me corre tanta prisa visto lo visto
@WyrmCule jeje bueno, es que el ventilador está prácticamente a la vista, no hay ni que desatornillar nada. Es una autentica chorrada, sólo poner el dedo en el ventilador antes de encenderla y dejarlo ahí para ver que suena sin que se mueva, y ya has visto que hay usuarios como @davidDVD que hasta han cambiado el ventilador.

Cuesta 500€ pero no es un producto creado por la Nasa xD
Creo haber leído (sobre el CW) que un representante de Sony comunicó que es el funcionamiento normal del sistema... si lo mejoran será en futuras revisiones.

A mí lo que me molestaba era la Turbina Express, eso en las consolas de lanzamiento está solucionado... en unos años ya veré –si mejoran con el tema del CW– que hago (mientras a disfrutar de los exclusivos [babas])
No me dedico a eso pero, en la universidad, me acuerdo que un semestre nos dedicamos a montar fuentes de alimentación para unos equipos que controlaban una máquina para fabricar cojinetes y le metíamos una especie de resina de epoxy entre los componentes como la foto esa que decís del coil whine y, en mi caso no sé si hacía esa función pero nosotros se la aplicábamos para que, con la temperatura y los cambios ambientales, mantener los componentes en su sitio.
Y eran fuentes muy parecidas a las de los pc.
davidDVD escribió:
Sulei escribió:Como lo has sustituido? supongo que otra PS5 no? [+risas]

Hombre claro [+risas]


... Todavía quedan algunos que dicen que es por el ventilador, lo del ruido TrrrTrrr cambiante (si escoges los 30FPS o 60FPS) :-|

En PS4 pasa y no es raro... es que así lo ha querido Sony.

P.D: Y no me canso de repetirlo... esto de los ventiladores no se compara en NADA a lo sufrido en PS4... jugar con cualquier ventilador de PS5 (NMB/Nidec/Delta) es un gustazo.

La consola es súper tranquila y bastante silenciosa... ojalá hubiera salido así PS4


Idem. El ventilador, sea cual sea el que nos toque en PS5, parece más silencioso que los que montaban en las PS4.

Es más, incluso diría que el coil while es más silencioso que los ventiladores de la PS4, pero al ser es más agudo y variante, quizás se perciba o moleste más.

En mi caso oigo claramente el coil whine, porque tengo la consola sobre el escritorio, y está a menos de 1 metro de mi cara XD Pero como juego con cascos, incluso estando apagados ya ayudan a aislarte del sonido exterior, y es bastante residual el sonido del coil whine que llego a percibir mientras juego.

Así que de momento ahí sigo con ella. Ya veremos si hacen alguna revisión, y cómo sale en este sentido. Si mejorara, pues igualmente hacía el cambio. Supongo que de hacer alguna revisión, no sería en los 2 primeros años XD porque si no habría gente que tiraría de garantía para hacerse con la nueva revisión XD
Bueno pues he ido al Game a preguntar si la puedo llevar a que me devuelvan el dinero o me la reemplacen y me dicen que como no hay stock ellos no se hacen cargo de la garantía y que hable con Sony. He llamado a Sony y me han abierto una incidencia, pero por lo que me ha hecho entender, ellos sólo reparan, ni reemplazan por una nueva, ni me reembolsan el dinero.
@andoniv Cual era tu motivo?lo ha consultado con central o te lo ha dicho el porque si como si fuera el jefe de la cadena..?porque hay cada uno por ahi que vamos.
Jossan escribió:@andoniv Cual era tu motivo?lo ha consultado con central o te lo ha dicho el porque si como si fuera el jefe de la cadena..?porque hay cada uno por ahi que vamos.

El motivo era por el ruido por el coil whine. El de Sony que me ha hablado creo que era un simple operador, me ha dicho que debía pasar la incidencia a sus superiores, pero que lo que estaban haciendo era mandarlas a reparar. Lo que me ha mosqueado más es que Game no se haga cargo de la garantía.
andoniv escribió:
Jossan escribió:@andoniv Cual era tu motivo?lo ha consultado con central o te lo ha dicho el porque si como si fuera el jefe de la cadena..?porque hay cada uno por ahi que vamos.

El motivo era por el ruido por el coil whine. El de Sony que me ha hablado creo que era un simple operador, me ha dicho que debía pasar la incidencia a sus superiores, pero que lo que estaban haciendo era mandarlas a reparar. Lo que me ha mosqueado más es que Game no se haga cargo de la garantía.

Por eso no hay que comprar consolas en Game
@TERCIO Pues a mi si me la cambian yo no entiendo a algunos dependientes,el mio llamo y lo consulto,alomejor otros se creen que su palabra es lo unico que importa y sueltan eso de que no porque nose cuantas y se quedan tan anchos.
Jossan escribió:@TERCIO Pues a mi si me la cambian yo no entiendo a algunos dependientes,el mio llamo y lo consulto,alomejor otros se creen que su palabra es lo unico que importa y sueltan eso de que no porque nose cuantas y se quedan tan anchos.

Pero la compraste en un Game? o en otra tienda?
andoniv escribió:
Jossan escribió:@andoniv Cual era tu motivo?lo ha consultado con central o te lo ha dicho el porque si como si fuera el jefe de la cadena..?porque hay cada uno por ahi que vamos.

El motivo era por el ruido por el coil whine. El de Sony que me ha hablado creo que era un simple operador, me ha dicho que debía pasar la incidencia a sus superiores, pero que lo que estaban haciendo era mandarlas a reparar. Lo que me ha mosqueado más es que Game no se haga cargo de la garantía.


Kaixo tocayo, cuando tengas noticias de Sony cuéntanos, porque si arreglan el tema del coil whine más de uno la mandaremos también más adelante.

Agur!
Lo de los 2 años de garantía, cómo iba? Primer año la tienda, y segundo año Sony. O al revés?
En game,justo hoy me han dicho que ya me habia llegado,ahora a la hora de la verdad es cuando me entran las dudas,que me salga a parte del mismo nivel de coil otra historia de las gordas viendo los casos de averias,porque la mia por lo demas va perfecta,y otro cambio ya no me harian ni de coña.
Jossan escribió:En game,justo hoy me han dicho que ya me habia llegado,ahora a la hora de la verdad es cuando me entran las dudas,que me salga a parte del mismo nivel de coil otra historia de las gordas viendo los casos de averias,porque la mia por lo demas va perfecta,y otro cambio ya no me harian ni de coña.


Soplar y sorber, no puede ser [+risas]
davidDVD escribió:
AndoNET escribió:
davidDVD escribió:Pues a ver si alguno se pringa y aplica esa pasta para ver si se soluciona... al menos para salir de dudas.

Lo raro es que a estas alturas no lo haya intentando nadie. Lo malo es que para hacerlo tienes que tirar la garantía por la borda.

Sí, a ver si algún canal de YouTube (o algo así) que ya la hayan abierto para el Teardown, etc... una vez que se sepa al 100% que se arregla que cada uno decida.

Con todas las PS5 abiertas, metiendole lapices, supuestos tests de temperatura, destrozadas... Y nadie le ha puesto aun esa pasta?!lol
Puede ser que al ser tan "Hueca" por dentro haga como caja de resonancia y por eso se escucha incluso por la parte del ventilador el CW??
kuitina escribió:Puede ser que al ser tan "Hueca" por dentro haga como caja de resonancia y por eso se escucha incluso por la parte del ventilador el CW??

Pues mira, solucion para el ruido del ventilador por lo menos y a dos duros... con cuidado no debe ni notarse que esta abierta.


Parece que el ventilador hace vibrar la carcasa y eso le suma ruido.
3252 respuestas
1, 2, 3, 4, 566